Hace 11 años | Por Dreammer a diariosur.es
Publicado hace 11 años por Dreammer a diariosur.es

Con solo seis meses en el cargo, el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga (PP) ha vivido ya cerca de cuatrocientas manifestaciones y una huelga general. Dice que comprende el descontento social, pero argumenta que los recortes del Gobierno del PP son necesarios para salir de la crisis. "La Unión Europea es un mercado abierto para los jóvenes preparados. No hay que asustarse por que no se pueda encontrar trabajo en la propia tierra. Antes se era un emigrante en la Unión Europea, ahora se es un ciudadano."

Comentarios

ziegs

#2 Es que los que vienen "no son ciudadanos".

¿Cuántos de los que se han ido marchando, desde hace un par de años para acá, volverán? Me temo que como la situación no ha cambiado, ni tiene visos de hacerlo, ninguno y entonces ¿quién pagará entonces, lo poco que quede de, sanidad, educación, algún tipo de ayudas o los sueldos y prebendas de todos los parásitos?, porque entonces será cuando se den cuenta de que lo que está sucediendo hoy no es un drama, que también, sino una tragedia.

D

#2 #18 Efectivamente, NO son ciudadanos de la U.E. hasta que no regularizan su situación. Serán acaso ciudadanos de sus repectivos paises y confederaciones. No creo que el PP sea tan antiliberal como para no querer "que gente de otros países vengan aquí a buscar trabajo". Si acaso hablan, más que actuan, de incrementar el control sobre la inmigración masiva y tercermundista. Otra cosa es la inmigración con contrato o de de trabajadores cualificados.

Llamarme "fascista" o "desalmado" pero me parece muy demagógico y un sinsentido equiparar la inmigración interior a varios niveles (de Andalucia al Pais Vasco, de España a Alemania) con la llegada masiva y descontrolada de inmigrantes del tercer mundo. Os invito a daros una vuelta por cualquier capital europea.

j

#72 La Inmigración de España hacia otros lugares ha existido antes de la UE., y no eran de trabajadores con contrato o cualificados. Simplemente eran personas buscándose la vida.

D

#80 Ya lo sé, pero no es tan simple. No se puede buscar una justificación historicista para negar el derecho de un estado (o asociación de estados) y sus gentes a gestionar sus fronteras. Acaso crees que hoy en día cualquier emigrante, más aún si es de un estado fallido, deberia tener derecho a mudarse libremente al pais de su elección?

Además de eso, ¿eras también de los que exige que a todos y cada uno de los inmigrantes se les legalice per se, y provea con sustento, seguridad, vivienda, educación y sanidad "porque es un derecho humano"?, Tal vez ignoras que la inmigración abierta lleva parejos una serie de graves problemas de diversa indole, además de retos de integración grandísimos que amenudo fracasan.

No sé a ti, pero a mi eso me parecería un planteamiento demencial, además de una estupidez ultra-libertaria desde el punto de vista simplemente económico.
"La UE debería socavar la homogeneidad nacional" dice el responsable de inmigración de la ONU (y de Goldman Sachs)
"La UE debería socavar la homogeneidad nacional" dice el responsable de inmigración de la ONU (y de Goldman Sachs) [eng]

Hace 11 años | Por --326206-- a bbc.co.uk

j

#92 La solución está en estabilizar cada país. Y cuando cada país este estabilizado no sería una inmigración por necesidad de supervivencia, dando lugar a una inmigración estabilizada en cantidad dentro de lo normal (En España la mayoría es por necesidad).
Lo que no se puede hacer es concluir esa solución en ese problema. O manifestar que ese es el problema de todo, cuando no lo es.


Lo mismo que existe la UE. también podría abarcarse otras fronteras que no sea solo Europa (Seguramente ocurra con el paso de mucho tiempo).

D

#4 Tu encima anímale, que este lo que quiere es apuntarse al chollo de eurodiputado!!

g3_g3

De vergüenza lo de estos fachuzos.

ivancio

Mis padres se fueron y para mi fue un drama, mis hijos se irán y para mi será otro drama, cabrón

D

Sobre el tema de si es un drama emigrar, si lo haces por necesidad puede que sí lo sea y que lo diga un cargo público es como escurrir el bulto de su responsabilidad, aunque no dependa totalmente de él. Ahora bien, que en un país no haya trabajo y puedas salir de él sin tener que pedir visas ni cruzar un desierto arriesgando tu vida o siendo un paria toda tu vida es bastante mejor que nada. Hay gente a la que incluso le ha salido el trabajo estando en España y con un buen sueldo, claro, en ese caso no es tan dramático.


#19 Le recuerdo que en los país donde actualmente hay trabajo no se habla precisamente castellano.

Otro comentario ninguneando a Latinoamérica, igual ya estoy acostumbrado pero jode.

#51 No entiendo a los que quieren emigrar y con todo el cuerpo dicen "pero es que voy a volver" si no tienes ni idea de si vas a volver, tanto apego se puede tener por un país? Cuando se jubilen volverán por extrañar? El norte de Europa (o el lugar que sea) es sólo para ganar dinero? Es como asumir de entrada que no se van a poder integrar

D

#52 Es que depende de muchos factores, yo he currado a salto de caballo entre Spain y UK durante 4 años, en la epoca del "España va bien", pasando periodos entre 7 y 21 dias en la central europea de la empresa alli y luego volviendo a la sucursal de España. Me eche novia en Londres y estuve a punto quedarme currando alli, aunque al final ella encontro un trabajo aqui y se vino conmigo. Conozco otros casos, y como te amarres en el extranjero con alguien, es dificil que vuelvas salvo para pasar las vacaciones.

La integración depende sobre todo de tu dominio del idioma y de tu cualificación, por eso los que se suelen quedar son los que llegan y obtienen sus metas profesionales, aunque eso significa a la vez un cierto fracaso para la nación donde te has formado, ya que la riqueza que vas a generar, se quedará en manos de otro pais.

Tambien hay que decir, que eso depende de la empresa para la que trabajas. Da igual trabajar para Bayer en España que para Bayer en Alemania, al final, el beneficio va para Alemania.

D

#51 "aprobados por la cara en universidades privadas" Lo siento pero eso merece un negativo. En lo demás estoy de acuerdo.

sunes

Nos echaron de allí y nos tuvimos que largar,
hacia otro país hacia otro lugar,
donde la noche cae mucho antes que aquí,
donde la oscuridad no te deja vivir.

Nos dijeron que no nos podíamos quedar ni en la misma región,
ni en la misma ciudad;
pero un día vendrá que podamos volver
y ese día llegará un nuevo amanecer.
Y por la noche me meto en el sobre
y me acuerdo cuando estaba yo en Graná...
¡Qué a gusto estaba yo en Graná!

Y por las mañanas me levanto de la cama pensando
¿cuándo volveré a Graná?
¿Cuándo volveré a Graná?
Nos querían decir cómo pensar,
nos querían vestir a todos igual.
Pero una maldición sobre ellos caerá
el día que nosotros podamos regresar.

Y cada noche me meto en el sobre
y me acuerdo cuando estaba yo en Graná.
Qué a gusto estaba yo en Graná,
qué a gusto estaba yo en Graná.
Y sé que me espera toda la noche en vela
pensando cuándo volveré a Graná que es donde debería estar.

Y paso los días haciendo teorías sobre la reconquista de Graná,
la nueva reconquista de Graná.

(Grupo de Expertos Solynieve -> Es que la estaba escuchando ahora, y me ha parecido que mucha gente siente algo así como lo que cuenta esta canción)

D

El drama es que nuestros dirigentes no sean capaces de darnos un futuro y nos inviten a irnos de nuestra casa.

D

Hace falta ser retrasado mental, además de un patriota de hojalata, para soltar semejante imbecilidad...

D

#23 Ojalá está afirmación no la hubiera hecho un politicastro para ahorrarnos todo ese rechazo y esas connotaciones negativas ganadas a pulso.

Ad hominems comprensibles aparte, a mi la afirmación en si no me parece una imbecilidad, es más creo que habría que promocionar más la movilidad geográfica dentro de España, y dentro de la Union Europea también. En las peliculas y series estadounidenses se ve reflejado como es normal mudarse, trasladarse allí donde el trabajo coincide con tus cualificaciones o tus expectativas laborales, ya sea en California o en Maine.

D

La emigración puede ser un drama, pero es mejor que la alternativa.

joffer

Señor subdelegado del gobierno:

El problema no sólo radica en que jóvenes preparados a los que España les ha pagado su formación realicen su labor especializada para enriquecer a otros países sin que el estado reciba nada a cambio. El problema es aun mayor.

Por poner un ejemplo, en su ciudad, Málaga, cada año cierran de una a dos empresas industriales importantes. De forma que el actual tejido (y con tejido no quiero hacer un guiño a la antigua Intelhorce) industrial es ridículo o casi inexistente.

En Málaga, sede del futuro Málaga Valley ( http://www.malagavalley.com ), donde al entrar por su fabuloso PTA lo primero que te encuentras es con las estructuras de empresas en ruinas, locales en alquiler, carreteras cortadas y protestas
( https://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=5wI&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=PTA+vitelcom&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=1280&bih=609&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=-u0nUO2QDqHN0QW0_oHACg )

El drama es que usted se permita pronunciar ese discurso sin que se le caiga la cara de vergüenza. Y es un drama no por usted, si no para nosotros.

Señor subdelegado, ¿qué podemos esperar de una persona como usted?: Nada. Y ese es el drama. Que sigamos tirando el dinero a espuertas en gente como usted mientras la gente de futuro se vaya a crear futuro a Alemania y gente como usted se queden a crear pasado en ciudades con el potencial de Málaga.

En otros países, por estas declaraciones le obligarían a un cese fulminante.

adria

Jorge Hernández Mollar, Te invito a que vengas a aquí a Alemania, a ver cuanto duras.

jonolulu

El drama es para los que se van y vuelven por no encontrar nada

jm22381

El drama va a ser quién va a levantar el país cuando sólo queden ancianos y esta gentuza...

o

Comentario que demuestra lo corto de entendederas, lo mediocres y lo analfabetos que son nuestros políticos.

p

¿Jóvenes? Yo tengo casi 50 años y llevo 7 trabajando en el extranjero. No es ningún drama y te ganas la vida bastante mejor que en España. Personalmente recomiendo a quien pueda que se pase un par de años trabajando en el extranjero. Al volver a casa se te rifan las empresas, pero a sueldo español; así que yo sigo y no veas lo que se puede llegar a ahorrar.

D

exportar mano de obra es propio de países tercermundistas.

Klass

El drama es para el país, no para los jóvenes, que probablemente consigan un futuro mejor.

D

Tener que largarse por falta de trabajo, lo es, tío estúpido. Te invito a largarte al extranjero, a ser posible sin billete de vuelta, desgraciado, mamarracho, sinverguenzo, gavioto.......

c

#21

Joice

Vaya declaraciones de pepero tabernero que se curra el tipo. Se saben el guión de memoria. Que si Zapatero, que si la herencia recibida, que si Rajoy está haciendo lo que hay que hacer, bla, bla, bla... Otro chupón demagogo. Que nuestro futuro esté en manos de gente que no pierde ocasión de soltar un "y tú más" me da mucho miedo.

Blouson_Noir

Noo!! sobre todo para los que les tienen que acoger. Pff!

D

Nos van preparando para el futuro peperoeuropeo

Pepepaco

Probablemente nos iría mucho mejor si los que tuvieran que marcharse fueran toda esta caterva de inútiles politicastros, cargos y carguitos. Pero no, ellos no se irán, no los querrían en ningún sitio.

f2105

No hay que asustarse por que no se pueda encontrar trabajo en la propia tierra

Efectivamente. No hay que asustarse y plantar cara a quien hace políticas para que los jóvenes y no tan jóvenes tengan que huir de su país, de separarse de sus familias y no pasar hambre.

Mezquino e idiota. No hay apelativos suficientes para quien realiza esas declaraciones viviendo sin que le falte de nada y tener el morro de apoyar las acciones que hacen que la gente pase hambre literalmente.

No tengas miedo hombre, dimite, no cobres ninguna prestación ni nada, ni consigas trabajo en tu tierra y veremos si podrás irte fuera con esa facilidad con lo que los de vuestra casta decís.

T

"Que los jóvenes no encuentren trabajo en España y tengan que marcharse al extranjero no tiene que ser un drama..." "... por eso yo a mis hijos en lugar de buscarles un carguito y enchufarles en el primier sitio que pueda, les he hecho yo mismo las malestas y allá andan buscando curro por tierras extranjeras".

nulero

Vete tu hijo de troll

D

- No es ningún drama que tengamos que pasar por la guillotina unos cuantos políticos
- No es ningún drama que tengamos que poner en prisión a banqueros y especuladores
- No es ningún drama que tengamos que expropiar los bienes de los ricos para dar medios de subsistencia a los pobres

Y así, muchas más.

D

este tio es gilipollas

hurd

Bueno, mi novia y yo tenemos trabajo y nos vamos a ir igual roll

D

Que asco que haya salido esta gentuza por culpa de millones de obreros que no saben que estos solo miran por los de su clase.
No hagáis mas el ridículo votándolos, por favor.

D

Este hombre, Jorge Hernández Mollar, no sabe que un ciudadano sin dinero se convierte en un paria. Que tiene derecho a la dignidad etc. Sí, le es ajeno, mientras él, como político, clase improductiva del país, vive a costa nuestra.

D

#12 Has dado en la tecla, muy buen nombre, el político a partir de ahora ha de ser llamado clase improductiva, vamos a dejarnos de eufemismos.

r

#14 #12 En esta clase entrarían también banqueros y especuladores.

Clase improductiva. Todos a tuitearlo YA.

NapalMe

Hay que ser idiota...

D

Lo que es un drama es que los ciudadanos tengamos que mantener con nuestros impuestos a semejante escoria.

D

En España no hay ciudadanos, porque en la Monarquía solo hay súbditos. Y el rey tampoco es un ciudadano, puesto que es irresponsable ante la ley.
El exilio político obligado es una tragedia, mamón.

roker

Políticos...

Jiraiya

Es un drama cuando es por NECESIDAD. No hay que conseguir un trabajo a media manzana de casa, pero creo que tenemos derecho a no tener que buscarnos la vida a miles de kilómetros de nuestra familia y amigos.

Hadry

Q gente preparada tenga q marcharse no se si sera un drama, pero q los políticos no se preocupen por el capital humano q se esta perdiendo y lo traten así me parece q si q lo es.
No se q tipo de modelo económico pretenden construir invitando a la gente a largarse, eliminando inversiones en I+D y en educación... bueno si, el de pandereta y ole, playita y sol para los giris y poco mas.
Ojala se fueran ellos macho, pero no caerá esa breva.

mr_b

Ya, vale, no debe ser un drama. Pero lo que pasa es que yo no quiero irme a otro país donde no está mi familia. Yo quiero que el país donde está mi familia sea un buen país, con oportunidades para todos, con una buena educación y una buena sanidad. Lo que no quiero es que haya políticos enriqueciéndose a nuestra costa y que, a la primera de cambio, nos digan que para que nos vaya bien nos tenemos que ir.

Que no, que no quiero. Que yo, ciudadano, voto y pago impuestos para que tú, político, hagas bien tu trabajo y no sea necesario que nos tengamos que ir.

D

Si a él le despidieran y no encontrara trabajo en España a ver qué le parecería tener que irse al extranjero a buscarse las habichuelas dejando aquí a su familia y a sus amigos.

Fortrunya

#28 Dudo que este señor (por llamarlo así) tenga amigos, en todo caso, alguna tropa de interesados como él que se le acercan cuales moscas a la mierda.

Estijo

Pues nos vamos ir todos y os vamos a dejar a todos los del circo del PP solitos para que hagáis lo que queráis a ver quien os paga los sueldos millonarios parásitos que es lo que son estos políticos parásitos.

D

JAJAJAJA. Eso si, mientras mande toda su pasta a España para dar de comer a su familia y si puede ser que pague impuestos en españa.

Brill

A ver si hay suerte y le toca a él emigrar dentro de poco.

Cidwel

y por aquí uno que se va pa bélgica en 2 meses a vivir. Gracias espiña. No te echaré de menos. La proxima vez ya sabrás en qué invertir.

Draakun

No es un drama, es un fracaso... de los dirigentes.

Dinissia

Claro como él no va a emigrar, no le parece un drama, pero si a muchos de los que se ven obligados a hacerlo se lo parece pues lo será. A ver si este señor va a tener que decirnos qué es un drama y qué no.
Sin desperdicio su respuesta a la pregunta de "¿Teme un repunte de los delitos con el agravamiento de la crisis y la destrucción de empleo?". Que no se preocupe, no creo que el alcalde de Marinaleda esté interesado en asaltar la feria de Málaga. Otra vez estos del PP mezclando las cosas y yéndose por la tangente

Nomada_Q_Sanz

manifestaciones de esta naturaleza, confirman de que en este pais se va a malvivir de las divisas, hagan el petate amigos

D

Con el culo sentado en un despacho como el suyo estas cosas se ven de otra manera ¿verdad? Habría que ver qué diría si fuera él el que se tuviera que ir para encontrar trabajo.

Maki_Hirasawa

El drama es que gente como el, que no ha trabajado en privada en su vida, y cuyo unico merito es sacarse abogacia, y tener carnet de un partido politico, llegue a donde esta mientras los demás tienen que irse del pais.

#99 Yo segun veo en su ficha, no ha tenido que buscar empleo nunca. Perteneció a Alianza Popular y ha sido siempre casta.. digoo político.

M

No es un drama si esa persona sale porque quiere. Igual quiere ver mundo, aprender idiomas, ampliar curriculum... Cuando una persona se va por necesidad, cuando tiene que dejar atrás todo lo que le importa, no porque quiera hacerlo, si no porque se ve obligado, entonces SÍ, es un drama.

bulo

Si todo fuese cojonudo, los jovenes que no son familiares de políticos ni enchufadillos se pirarían del país dejándolo en lo huesos. Un escenario en el que solo habría población envejecida y autonomos cobrando en negro, cero productiva y nula fuerza de trabajo, apenas cotizaciones.

Ojala se vayan todos para que se diesen cuenta de lo importantes que somos.

D

Y nada, que esta escoria gente sigue pitorreándose en nuestra cara...

Pakipallá

Lo que no sería un drama es que uno de fuese de España POR GUSTO o por afan de ver mundo y no OBLIGADO por las circunstancias... o mejor dicho, por la INEPTITUD del gobierno.

D

Seguramente no sea un drama, es más, seguro que muchos de esos jóvenes van a tener un futuro mucho más prometedor que el que pudieran conseguir en España. No es una drama señora, es una verguenza que tu país no te pueda ofrecer un puesto de trabajo, y más viniendo de un político.

D

Claro, así tendrá el PP más dinero para robar y menos gasto para los españoles, que guarros que son...

neike

Recomiendo leer la entrevista completa, porque es para flipar la cara dura que tiene esta gente, basta decir que critica a ZP por no haber cumplido su programa electoral, ¡¡¡ELLOS!!!

E

El drama no es para los trabajadores, que hay muchos que prefieren empezar a trabajar fuera por ventajas salariales o por simplemente la experiencia de vivir en el extranjero. El drama es para el país, y si no al tiempo.

p

¿Y por qué no da ejemplo y se larga él y su familia?

D

Iba a decir algo pero ya me aburri. Eso si... pienso ir a todas las cosas publicas dnd se dejen ver con tomates y huevos.

D

Qué jeta más dura. El que millones de españoles no tengan ahora trabajo es
consecuencia de la política económica de los grandes partidos durante tantos años, basada en la corrupción, el despilfarro y la circulación de ingentes cantidades de dinero prestada o directamente inventada.

eaglesight1

Lo normal es que dimitiera un subdelegado que dijera esas tonterías. ¿A qué se dedicaba antes de cobrar un sueldo como político?.

c

cierto no es para nada problematico... hace año he encontrado fuera lo que no me daba mi pais, eso si... sigo votando en casa y esperando que seamos representacion para poder instaurar en nuestro pais lo bueno que aprendemos fuera y barrer de cada esquina la cantidad de chupopteros sin preparacion ninguna que se han instalado en el pais.

r

Lo triste es que emigren aquellos que luego dan grandes inventos a otros países para enriquecerlos

SirLebert

irse no es un drama, muchos nos hemos ido, el drama es no poder traerse a toda la familia.

Para esta gente los que estan en el extranjero no cuentan, la mayoria jovenes, por estadistica los jovenes son mass de izquierdas, y si estas en el extranjero tienes que solicitar el derecho al voto, y tener suerte, por que en las pasadas elecciones la de cagadas que hubo, al menos las que yo conozco, en cambio el ayuntamiento de la ciudad donde resido me ha mandado una carta invitandome a participar en las elecciones locales, creo que aqui me intentan integrar en la sociedad como uno mas, creo que alli me intentan apartar

D

#0 Y que lo que tú digas no importe un carajo y que tú seas un don nadie tampoco tiene que ser otro drama

l

Hay que diferenciar entre que yo quiero irme al extranjero para aprender mas, tener experiencia de trabajo y otra es muy diferente es que no tenga opción en mis país y me tenga que ir obligado. Si no saben ver. La diferencia es que son bastante cortos de miras.Y se de lo que hablo ya que pase mi infancia fuera pues mi padre también tubo que irse a trabajar fuera. La diferencia es que los que se van ahora están muy bien formados y se aprovecharan otros países que si sabrán valorar sus conocimientos.

f

Cabrón de mierda tomándonos por tontos:ciudadanos europeos !y una mierda!.Y lo peor es que igual hasta se lo cree.

Sofrito

Qué fácil es solucionar el problema del desempleo. "Idos a tomar por culo" y ya está. Solucionado.

n

Claro, dejar a tu familia, amigos de toda la vida para irte fuera es una tontería mayúscula.

D

¿Ciudadanos? ¡Ja, ja y ja! Firmado: uno que vive en Francia.

sociopata

No es un drama emigrar si uno eso es lo que desea.
Lo que es un drama es tener que emigrar por obligación, por necesidad, en contra de tu voluntad.

Soy un emigrante español y puedo decir que yo salí del pais 4 meses antes de que estallara la actual crisis económica.
Lo que quiero decir es que yo hubiera emigrado con o sin crisis, con o sin oportunidades laborales en España.
Y no lo considero un drama, a pesar de que la vida del emigrante puede llegar a ser dura de cojones. Yo es lo que buscaba.

Detonators

Señores, La Casta es La Casta, no le deis mas vueltas, les importamos una mierda

F

A este tipejo lo deberían pasar al paro y a buscar curro e marruecos o china.

a

privaticemos a nuestros dirigentes, subcontratemos a una gestoria que se haga cargo del papeleo.

p

#81 eso es lo que ellos buscan. No no, a ellos a picar piedra y los demás a poner a gente capaz.

habitante

Aqui estoy yo en Rumania buscandome la vida, anda, vente para aqui hijo de puta a ver lo que duras, parasito de mierda.

D

#85 Joder, ¿no sabes diferenciar entre una elección libre y una eleccción forzada?

sociopata

Contestad a este comentario todos aquellos que seais emigrante.
(Solo por hacerme una idea)

D

#89 Bueno, supongo que mis 800 euros que pago cada mes de retenciones en mi trabajo fuera de España, este hombre no los podrá usar para comilonas, pagarse hoteles, viajes... Así que por mi perfecto. Los 800 euros servirán para la manutención de las pensiones y la sanidad del país que me acoge, que está plagado de gente de la tercera edad y lo necesitan.
Este hombre es un auténtico patriota, pero no patriota español.

m

Con todos mis respetos: este tipo es gilipollas

Alice85

Con los recortes que hacéis cada día en educación, lo es.

Le recuerdo que en los país donde actualmente hay trabajo no se habla precisamente castellano.

1 2