Hace 7 años | Por eugefu a vice.com
Publicado hace 7 años por eugefu a vice.com

Después del último reportaje que hice en el que recogía los testimonios de mis compañeros, me di cuenta de que faltaba la voz de las chicas negras que viven en España, que están sufriendo las mismas o peores situaciones que mis amigos hombres, ya que ellas sufren también la discriminación de género. Por eso hoy recojo aquí su visión y sus testimonios, la voz de las mujeres afro, invisibilizadas doblemente en nuestra sociedad.

Comentarios

D

#7 Un subnormal al que además le reirían la gracia y que en un pais donde cada uno de nosotros fuese el que llevase el cheque al instituto, no estaría trabajando.

n

#9 Siempre hay algún subnormal suelto. Eso pasa. No es mucho problema. El problema está cuando la universidad no hace nada para pararle.

D

#15 Si la chica se levanta y le zumba dos buenas ostias, encima la acusan de agresión, claro.

D

#7 Ser profesor de universidad no quiere decir que no pueda ser un baboso. Yo estudié Ingeniería y muchos profesores daban vergüenza ajena.

cruzado1208

negros, blancos ,bajos,gordos bien vestidos la humanidad a evolucionado muy poco no me extraña que no encontremos a nadie mas en el universo quien va a querer contactar con una especie tan poco evolucionada

aunotrovago

ellas sufren TAMBIÉN la discriminación de género
hombre blanco heterosexual- cansina

oso_69

"Desde que nacemos tenemos que luchar por nuestra condición racial, pero también por el hecho de ser mujeres. A esto súmale tu orientación sexual, diversidades cognitivas o funcionales, tu condición socioeconómica o algo tan simple como el idioma."

Ya estamos mezclando churras con merinas. Si hablamos de discriminación por orientación sexual, igual resulta, que no lo së, que un varón blanco homosexual está más discriminado que una mujer negra heterosexual. Y digo yo, si son afrodescendientes, ¿no deberían hablar el idioma como un hispanodescendiente*?

* Al decir "hispanodescendiente" me refiero a un español blanco descendiente de españoles blancos. Un "cristiano viejo" para entendernos.

Findopan

#3 Lees a unas personas hablando de casos personales de discriminación y lo primero que haces es ponerte a llorar diciendo que los blancos pueden sufrir homofobia ¿y tú hablas de churras y merinas? Entiendo que te moleste que exista la discriminación, lo que no me entra en la cabeza es que dirijas ese enfado a las víctimas.

"Desde que nacemos tenemos que luchar por nuestra condición racial, pero también por el hecho de ser mujeres. A esto súmale tu orientación sexual, diversidades cognitivas o funcionales, tu condición socioeconómica o algo tan simple como el idioma."

Supongo que te habrá cegado el cabreo hacia estas chicas, pero no entiendo muy bien porque citas está frase como aclarándola cuando está hablando precisamente de lo mismo que tú ¿o acaso se insinúa que si eres blanco y homosexual no vas a ser discriminado? lo que está diciendo que si eres negro y homosexual te pueden joder por partida doble. Y además lo dice claramente, no es que se preste a interpretaciones.

F

Jóvenas, hay que decir jóvenas.

D

Todas las anécdotas que cuentan también pasan si no eres negra, tíos proponiendo sexo a la camarera de turno, profesores hijos de puta. No, no eres tan especial eso se lo hacen a las negras y todas.

JackNorte

#5 Algunas no, eso de las niñas y las madres al menos no.

n

#6 Sí, eso también.

D

#5 Bueno, ellas hablan de su caso.

Seguro que existe mucho mas hijoputismo.

n

Por lo que he leido en el artículo (y lo he leido entero) la discriminación no pasa de ser tener que aguantar algún comentario desagradable. Lamento desilusionar, pero eso le pasa a cualquiera.

La excepción es la que no le alquilaron un piso. Mira por donde eso es algo real. Pero no le alquilaron un piso en un caso concreto donde la casera estaba mal de la azotea. Discriminación sería que no te lo alquile casi nadie.

Respecto a;
"ya que ellas sufren también la discriminación de género"
Es curioso, pero no se menciona nada de eso.

Y en general.
Si esos son los "peores casos de discriminación y acoso"
Pues estamos bastante bien.

D


En España está prohibido clasificar a las personas por su raza. Aquí somos todos iguales. Esta asociación es ilegal.

n

#12 Es peor. Puede muy facilmente degradarse en una asociación de quejicas como las asociaciones de estudiantes negros en USA.

D

Puño en alto y uniformadas. Activista disfrazado de periodista intentando vendernos una copia barata y cutre de Black Lives Matter.

Vice y su mierda.

D

A mi me parece que tienen toda la razón del mundo ¿Quien asocia una negra a ser abogada? ¿Quien no las asocia a ser putas?

Tenemos complejos y tendemos a discriminar a la gente y el hecho es que incluso aunque tu madre fuera una puta y viniera en patera, podemos estar hablando ya incluso de una tercera generación y que te encuentres a una negra con un gallego tan cerrado como el que más.