Hace 5 años | Por --546793-- a lapandereta.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a lapandereta.es

De un tiempo a esta parte se viene hablando mucho de que los jóvenes españoles tardan demasiado en salir de casa de nuestros padres, muchas veces culpabilizándolos o pensando que es por pereza. No obstante, el factor decisivo se suele dejar fuera del debate: el creciente precio de los alquileres, que ya está siendo abusivo. Según los últimos datos de Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE). solo el 19,3% había podido emanciparse a finales de 2017.

Comentarios

JackNorte

#7 Creo que es el mejor resumen. Pero algunos aun no se dan cuenta que es totalmente literal.

D

#68 Mientras esos mismos tienen 3 pisos vacíos en cada barrio...

JackNorte

#68 Yo es que he visto como se cobra lo mismo que hace 20 años he rechazado trabajos en que la probabilidad de accidentes era tan alta y eso que eran como favor y como casi tenias que dar gracias. Y llega un punto en que si ves la realidad hay cosas incuestionables, han jodido el futuro de mucha gente y no solo el futuro sino en una sociedad del primer mundo ver a gente sin futuro es o comico o muy deprimente.
Veia como gente con un sueldo de hace 20 años se metia en pisos que costaban 3 veces mas y no lo entendia pero supongo que la vida es asi ahora .
Ya veremos a ver cuanto se aguanta cuando la gente pierde todos los agarraderos da mucho miedo lo que somos capaces de hacer.

s

#68 El mundo siempre ha sido "un valle de lágrimas" como dicen los que rezan el rosario. O también el mundo está lleno de hijos de puta sin escrúpulos. El problema es que un hijo de puta puede ser cualquiera, y para esto no hay vacunas, todos somos hijos de puta en potencia si se dan las condiciones adecuadas, así que mucho ojo en no caer en el lado oscuro.

D

#7 Y el "¡A ver hestudiao!".

D

#72 Que a su vez convive sin problemas con el manido "el problema es que en este país estudia demasiada gente".

Es de locos, joder.

davhcf

#90 A mi me han llegado a decir que si no hay trabajo para qué se ofertan carreras universitarias

b

#90 Teoricamente se trabaja para vivir.

La cosa es que estamos llegando a un nivel en el que da justo para sobrevivir, muchas veces con malabares cada vez mas enrevesados.

Con eso no se puede realizar ninguna proyección de futuro.

D

#7 En el "que te jodan" irá incluido el "me quedo en casa de mis padres hasta que el puto mundo se hunda", ¿no? Porque es lo único que queda lol lol .

Cada vez que te pones a mirar pisos da puta mala gana:
-Te piden sangre de unicornio y dos nóminas como avales para pisos que son putas mierdas.
-Si el piso está bien te cuesta pulmón y medio.
-Si el precio está bien el barrio es una puta mierda lleno de moros y gitanos que hacen una gala de civismo que tira pa' trás.

Mucha gente que conozco está viviendo en pisos que pertenecieron a sus abuelos u otros familiares porque sino es que no se puede.

D

#7 Te añado el consejo allá por 2001.
Compra, aunque sea pequeña y cara. Al principio cuesta pero luego con la inflación se paga sola y luego ya podrás cambiarte a una más grande.

Al menos eso es lo que me decían a mi por esa época (por supuesto no piqué).

D

#1 No es mala idea

s

#4 El querido líder y su segunda han solucionado su problema de vivienda legalmente. Si ellos pueden, sus votantes también.

Pandacolorido

#1 Eso mismo hice yo.

D

#18 pa internet si que tienes.

D

#54 y pa Twitter

Dramaba

#54 No tiene porqué, basta que tenga un vecino con internet...

Pandacolorido

#54 Te diré que #112 tiene razón. En mi caso nos dejó el wifi una vecina a la que ayudamos en su casa (otras formas son posibles)

El móbil con contrato, claro, por 8 lereles al mes merece la pena

Y bueno, ahora trabajo en la investigación del cáncer, así que hace una temporada que estoy alquilando. Aunque me siento estafado.

D

#54 la roba al vecino

A

#54 Es el equivalente moderno del "ej ke toas las terrazas ejtán siempre llenas. Tanta crisis no habrá".

M

#18 delincuente

D

#1 O se imprimen en 3D

urannio

#1 antes pensaría en salir del euro...

M

#77 suicida

frankiegth

#1. Con esas solo vas a conseguir que nadie salga de casa ni para hacer la compra.

D

#92 Creo que hay un 20% de vivienda donde no hay nadie viviendo habitualmente. No hace falta kitar a nadie su primera vivienda ni la de vacaciones para que todos tengamos viviendas y aún sobran...

frankiegth

#96. Solo espero equivocarme en #92.
(CC #1)

V

#96 Pero entonces tendrías que mudarte a donde no hay trabajo...

yatoiaki

#96 Que depresion

D

#1 Eso solo vale si eres pelirrojo o inmigrante, si no puedes jugar el comodín del racismo te sacan a hostias y te cosen a multas.

areska

#1 A los gitanos no les va mal.

J

#1 La culpa es de los bajos salarios. Equiparación salarial con Luxemburgo YA.

D

#1 empieza empieza! y ya cuando tengas hijos y tal, a ver qué tal vale?

D

#17 Se podría empezar por los propios clientes. Por ejemplo, creer que es normal y lógico atarse a 30 años de deuda para comprar una casa.

m

#13 Interesante, puesto que el mercado inmobiliario NO es un mercado libre, si no tremendamente regulado, hasta el punto de que no puedes construir donde quieras/puedas, si no solamente donde te deja el estado y en la cantidad que te deja el estado.
#17 Exactamente, ¿que impide al estado construir y alquilar?

D

#74 Churras y merinas... Yo hablo del acceso a los inmuebles, tú de la industria de la construcción, la cual no está tan regulada como deberia estarlo.

m

#82 Como por ejemplo ...

blid

#17 ¿Te has preguntado porqué no funciona?

Todos los jóvenes estamos deseando comprar, y el que no, desea salir de casa de sus padres a un precio de alquiler razonable. Es decir, hay una demanda bestial de viviendas, pero sin embargo, la oferta es reducida. Ante la escasez de un bien, los precios se disparan. No es nada nuevo.

Ahora bien, ¿porqué motivo no aparecen promotores dispuestos a construir más o propietarios dispuestos a sacar su viviendas al mercado de alquiler? Pues precisamente, porque el "capitalismo salvaje" al que haces alusión, no es tan salvaje. Es un sector intervenido, en donde los Ayuntamientos pueden limitar las construcciones verticales, declarar zonas no urbanizables cuando quizás podrían serlo (en Cataluña el 94% del suelo es no urbanizable) y retrasan cualquier iniciativa de obra nueva mediante burocracia estúpida e innecesaria que impide sacar al mercado más viviendas y satisfacer la demanda. Por otro lado, el Estado mediante su pésima gestión de la justicia y la nula protección que se da a los proprietarios, hacen que la gente ni se plantee alquilar, y si lo hacen, lo hagan al alza ante el riesgo que supone.

D

#95 No hay falta de oferta porque se construya de menos sino porque hay una salvajada de vivienda vacía que no sale al mercado ni de compra ni de alquiler. Súmale que la gente acepta como lógico y normalísimo pagar 300k euros por un pisito que no debería pasar de 100k y la tienes liada.

La demanda es la que controla el mercado, no la oferta. Pero la gente se cree que es al revés.

blid

#97 Pues sí que son tontos los promotores inmobiliarios, que teniendo al posibilidad de hacer una obra nueva sobre plano y venderlas todas mañana, no lo hacen.

A quién no le interesa que mejore la oferta es la Banca, así maquillan sus activos, pero eso lo pueden hacer gracias al Estado.

Me gustaría que explicaras con detalle como es eso de que "la demanda es la controla el mercado", y no al revés. Yo pensaba que no iba una sin la otra.

davhcf

#17 Al partido que intente hacer algo lo llamarán chavista, populista, violento, comunista, golpista, etc... antes de terminar la primera frase.

chemari

#17 Podrían también empezar por rebajas en las cotizaciones de la SS para las empresas que fomenten el teletrabajo, verás lo rápido que se volvía la gente al pueblo.

f

#17 Ninguno, la mayoría de los propietarios son la mayoría de la población votante, por contra los jóvenes somos minoría y está claro que no nos movilizamos con lo que no es rentable políticamente y la cosa no va a cambiar en los próximos 20 años.
Así que a joderser o a dar caña.

Conde_Lito

#17 Está claro que lo segundo, sin duda alguna además.

D

#8 Mejor seguir viviendo en casa de tus padres o compartir piso hasta los 50. Claro que sí.

llorencs

#22 El problema es la distribución del trabajo. Además en un pueblo alejado de todo dios no es atractivo para un joven como es normal, no hay servicios, no hay trabajo, no hay nada. Es obvio que no se quiera vivir allí, y si además le añadimos malas comunicaciones.

Pero, también como los precios se vuelven excesivos en muchas áreas, no solo en las ciudades, también en sus alrededores. Los precios de los pisos en Hospitalet de Llobregat, por poner un ejemplo, no son tan diferentes a los de Barcelona, e incluso más lejos de Hospitalet como Cornellà y eso.

D

#25 Todo eso lo entiendo, pero ninguno de los que pueden arreglarlo (políticos o capital) lo va a arreglar.
Imagina que yo vendo algo y voy subiendo el precio continuamente, la gente se quita hasta de comer con tal de seguir comprando lo que vendo.
¿Cuando voy a parar de subir el precio?
Cuando dejes de comprarme lo que vendo y te vayas a otro sitio a comprarlo más barato. Mientras tanto continuaré subiéndolo.
Así que hay dos alternativas: Seguir comprando con precios cada vez más caros, lo que implica que incluso recortando en ocio, ropa, comida, etc... el piso que te vas a poder permitir va a ser cada vez más pequeño y de peor calidad hasta que llegue el día que la gente no se lo pueda permitir ni el más pequeño ni dejando de comer.
O plantarse y buscarse la vida en otro sitio donde el precio no sea un crimen.
Poder seguir haciendo lo primero solo es cuestión de tiempo.

crispyn1990

#25 2000€/mes piden por algún piso en las torres de Pl. Europa. Quién hubiese dicho hace 25 años que en los matorrales con jeringuillas del parque crecerían edificios así...

#25 al final resulta que es caro porque todos queréis vivir alli

chemari

#22 Es que estos ninis no hacen mas que llorar, que si quiero una casa, que si quiero un trabajo... a ver, o uno o lo otro que no se puede tener todo, cojones!

D

#5 así es. pago 210 €/mes por un piso de 4 habs. a 5 min en bici del trabajo.

básicamente por lo que dice #8

D

#9 "... Relacionado con mi profesión"

Ahí ya me ha chirriado el tema, lo siento. Si queremos trabajos ligados a la tecnología o a ámbitos que sólo hacen grandes empresas, lógico, en tu pueblo no tendrás de eso. Pero tendrás de lo que se ha hecho toda la vida.

D

#43 en el pueblo de #9 hay hospitales? Gimnasios públicos? Centros de ocio?
La gente no quiere vivir donde ni a telefónica le importa si hay internet

sevier

#79 En todos los pueblos hay Internet, pero es que queremos todo y encima barato, es la ley de la oferta y la demanda, tienes una vivienda para alquilar en villa abajo y nadie pregunta por ella nunca y sigues bajando precio hasta que alguien te la alquila por 4 euros aunque sea de picadero, una vivienda en una zona buena en Barcelona pides un pastizal y nada más poner el anuncio te llaman 50, les comentas que te has equivocado, que el precio son 100 euros más y aún así están interesados, pues eso, intentad sacarle el máximo dinero puedas.

M

#79 pero tú qué te crees que son los pueblos? Aldeas africanas?

Trabukero

#79 #62 Si nos ponemos malos nos llevan al campo a que nos muramos como los perros viejos...
No es la primera vez que lo digo, pero que mala opinion teneis de la gente y de la vida en un pueblo.

Te cuento un secreto... pero que quede entre nosotros... no se lo digas a nadie.

tenemos medico de urgencias y ambulancia medicalizada con medico, ATS y el conductor. y dado que no tenemos ni atascos ni semaforos, en un par de minutos los tenies alli plantados.
Gimnasio hay... pero... otro secreto... ni mu a nadie... tenemos campo/monte hacer ejercicio es gratis no pagamos cuota por hacer senderismo, o bicicleta.

Internet no tenemos, mandamos señales de humo a un tio de ciudad... y el ya escribe por aqui lo que le dices.
Luego tenemos al venancio con el borrico para los encargos de amazon.


Para centro de ocio tenemos mnm...

m

#79 lol fuera de madrid y barcelona internet funciona con un complejo sistema de poleas hidraulicas, los gimnasios son la hazada y el hacha, los hospitales el curandero del pueblo y una vez a la semana un médico que llega a lomos de un caballo, pero es barato porque con una botella de orujo casero le pagas.

D

#79 si vives en un pueblo de 4 casas, entonces lógico que no haya nada de lo que dices

NinjaBoig

#43 No, pq antes se podía vivir del campo; ahora cuesta mucho más.

D

#43 Lo de salir a la calle a pedir cada vez que hay un problema se parece mucho a ir a rezar a misa por un mundo mejor.

En lugar de salir a la calle, lo que seria realmente efectivo es que construyas pisos.

Posiblemente te darás cuenta de que no es fácil construirlos. No porque falten albañiles sino porque el sistema se resiste a que lo hagas (con sistema me refiero en un 90% los gobiernos mayormente regionales). La vivienda es el único bien que no ha bajado de precio en la última década. ¿Quienes ganan y quienes pierden con esto?

Una vez que descubras por qué los pisos están intencionadamente caros deberías difundirlo y posteriormente votar a quien quiera cambiarlo, o sino hacerlo tu mismo.

santim123

#9 En el mio alquilabas por 300, comprabas obra nueva por menos de 100.000 hasta que me lo gentrificó inditex y menos de 600 nada.

Gazpachop

#9 Y habrá cada vez menos debido a la tendencia en los tipos de trabajo. La industria o los servicios tienen un tope, pero cada vez más, la gente (familias) buscan trabajos cualificados. Y eso es dificil de obtener en núcleos pequeños, lamentablemente.

#5 Yo no me lo pensaría dos veces si puediese irme a un pueblo (o núcleo pequeño) a trabajar. Pero no hay el trabajo que yo demando. Como yo, otro gran porcentaje de españoles a los que no nos queda otro remedio que ivir en grandes urbes para dedicarnos a nuestra profesión.

GgAnd

#64 Esto tendría solución con adoptar el teletrabajo en las emrpesas como una opción normal.

j

#9 Conozco a infinidad de personas que, en Madrid y Barcelona, tardan hora y media en llegar a trabajar. Hay cientos de pueblos a esa distancia de las capitales de provincia donde se concentra el trabajo. Lo que pasa es que hay cierta inercia social y está mal visto decir que te has ido a vivir a "Tardajos", pueblos de 500 habitantes a menos de *20 minutos* de la capital de la provincia de turno donde encuentras casas en propiedad por 50000 euros o alquileres como los que menciona #5 por 300€. Lo que tardas en Madrid sólo en llegar al trabajo desde donde dejas el coche aparcado. A 20 minutos de hospitales, gimnasios, centros de ocio.

D

#9 En realidad te pudiste quedar y trabajar de camarero o repartidor, pero preferiste lo de Barcelona por una serie de motivos.

batiscafo

#9 este es el problema. No están dispuestos a diversificar el trabajo en zonas alternativas.

#5 de qué pueblo hablas?

squanchy

#15 #20 https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/cordoba/vega-del-guadalquivir/area-de-palma-del-rio/?ordenado-por=precio-asc
#26 hombre, pues ya hay viviendo unos cuantos miles. ¿A qué llamas sueldo decente, a ganas 1800 en Madrid y que 1000 se te vayan en alquiler, o a ganar 1200 en el mío y que 300 se te vayan en alquiler? En mi pueblo cunde el dinero mucho más, te lo aseguro.

llorencs

#28 Como dijimos, un pueblo pérdido en medio de la nada, sin transporte público y a 1 hora de Córdoba en coche.

squanchy

#31 Pero si hay hasta estación de tren de cercanías lol

llorencs

#40 Pues no me ha salido nada en Google Maps cuando le he dado la opción de transporte público. Solo me ha dado indicaciones para llegar en coche.

Darknihil

#28 Pues es curioso tu pueblo, teneis varias farmacias, mutua, veterinario, ¡Hasta pabellon de MRW! pero no veo ningun centro medico con urgencias u hospital cerca, así que queda completamente descartado.

D

#28 En Córdoba no puedes vivir sin aire acondicionado

m

#28 Chico, ¿has mirado los datos de la EPA en la provincia de Córdoba?

No parece que sobren los trabajos en los que se paguen 1200 euros por allí

llorencs

#5 Cual es tu pueblo? Porque en mi pueblo los alquileres de un piso de 2 habitaciones estan sobre los 800€.

No sé tú, pero yo quiero vivir donde tenga oportunidades de trabajo.

Ainur

#5 Puedo trabajar allí con un sueldo decente?

D

#5 ¿Y cuál es tu pueblo? Porque si está a 400km del puesto de trabajo no interesa, lógicamente...

chu

#5 En mi barrio no necesito coche y en tu pueblo sí.

squanchy

#36 Mi pueblo probablemente sea más pequeño que tu barrio.

chu

#38 Por eso en mi barrio tengo de todo y transporte público aceptable al resto de la ciudad y me puedo ahorrar el coche. No he echado cuentas pero seguramente me salga mejor pagar 500 en mi barrio que 300 en un pueblo.

squanchy

#45 Es que 500 € no creo que sea el problema del que habla el artículo.

chu

#53 Eres tú el que ha puesto como solución para madrileños y barceloneses irse a un pueblo de Córdoba.
En mi ciudad tenemos la suerte de poder encontrar pisos a 500€ y aún así me parece un problema grave que los alquileres mínimos sean más de la mitad de un salario normal.

D

#5 Y en el mío también, claro que a eso hay que sumarle los doscientos euros que supone tener coche para ir a trabajar y hacer la compra. Más tener que comer fuera cada vez que tienes algo que hacer en la ciudad, el taxi a precio de oro como salgas algún día, el coste de oportunidad de las horas que pierdes yendo y viniendo (que podrías dedicar a hacer cosas productivas).
En mi pueblo todos los que hemos nacido allí nos hemos ido a vivir a las ciudades. Todos los nuevos habitantes son pijos que cobran mucho y trabajan poco o nada.

c

#5 Y cuanto dices que pagan y que trabajos hay en tu pueblo?

Porque a lo mejor ganando 0 300€ es un precio elevado.....

D

#5 Cuánta industria hay en tu pueblo?
Escuelas, hospitales, gimnasios, piscinas? Tienes de todo y con 300€/mes de alquiler?

Summertime

#75 en el mío hay escuelas, institutos, centros de salud , hospital, varios gimnasios, piscinas municipales cubiertas y abiertas, carril bici por todo el pueblo, delegación de hacienda....y puedes alquilar por 300€ .
Incluso puedes comprar por menos de 30 mil euros.
Y una cosa más lol a 20 km de Oviedo , con autovía a Gijón, Aviles y Oviedo, en verano te plantas en la playa en 15 minutos ...pero nadie quiere vivir en pueblos, prefieren tener el súper a pie de casa.

i

#5 Valen eso porque nadie quiere ir allí, si la gente dijera de ir a tu pueblo dejarían mágicamente de valer 300€

sevier

#5 Además, quieren tener derecho a alquilar en el centro, no les des cualquier zona periferica se ofenden, si no, salen con el temita de la gentrificación y tal.

HaploG

#5 en mi pueblo igual, squanchy, pero en la capital estoy pagando 750 por 3 dormitorios. Creo que mi pueblo está muy cerca del tuyo, el mio es de la sierra, ahí sólo se puede vivir si chupas del ayuntamiento o si eres del partido.

S

#5 en tu pueblo por 300? pero que lujo es ese? Mejor en medio del bosque nos hacemos una cabaña escondida o en una cueva y no hay ni pagar alquiler! no dramaticemos. Y el trabajo, pues sera que no hay animales para cazar y cosas que recolectar en el bosque.
Que estan los jovenes muy subiditos con eso de estudiar y trabajar en sectores tecnologicos, en medicina, etc.. y querer tener instalaciones cerca, cuando de toda la vida se ha podido vivir de la tierra.

wall España cuñadil, donde culpamos a las victimas en lugar de tratar el problema, nada mas que añadir.

davhcf

#5 Seguro que en tu pueblo hay muchísimo trabajo y bien pagado además, que suerte.

D

#5 Tendrán que alquilar donde haya empleo y seguramente encontrarán trabajo en una ciudad grande antes que en un pueblo.

isra_el

#5 ¿Hay mucho curro en tu pueblo? Igual tantos millones de personas en las grandes ciudades pagando un pastón por vivir allí lo hacen por el curro y no por capricho.

estoyausente

#5 y en tu pueblo no pueden trabajar, luego tampoco pagar 300€

joffer

#5 hay trabajo allí?, qué tipo de trabajo?, cuánto pagan?

A

#5 En mi pueblo los alquileres están a 300€, pero sólo encuentro trabajos medio serios en la capital. Con lo cual o me gasto 600€~800€ en un cuchitril/cueva, o gasto 400€+ en transporte y alimentación fuera de casa.

Así que cobrando los 700€ del SMI actual no me llega para comer. Y con los 900€ me llegaría para malvivir y rezando por no tener una avería en el coche o en el ordenador, por que entonces no podría seguir trabajando.

Por tanto si no cobro el mínimo de 1200€ que tengo que cobrar por convenio no me llega para vivir.

yoshi_fan

#5 Tu pueblo no esta a un tiempo normal del trabajo.

Aquellos que se comen 40 minutos de conmuta tampoco es que se diga que vivan en la riqueza. El tiempo tambien es calidad de vida. A ver si nos enteramos.

D

Compra, compra, compra
Alquila, alquila, alquila
Muere, muere, muere
Gana, gana, gana

t

#47 el punto dos... quien tiene 5 casas es porque puede pagarlas, esas 5 y tus gravamenes. El problema es que la gente no gana dinero!

lamuchachamarchosa

Y mientras tanto en el Congreso todos peleándose por banderitas, másteres y demás gilipolleces. Cómo se nota que nuestros políticos no tienen problemas de vivienda

malvadoyrarito

Los jóvenes españoles que se quedan en España. Los que nos hemos ido sí podemos.

n

#35 Sí? Dónde? Porque yo tengo un sueldo que cualquiera de mis amigos soñaría con tener y me puedo permitir alquilar un piso compartido con alguien más. Irme yo solo a un piso de 35 m^2 se me va de las manos...

Autarca

#19 Tienen para comer la mierda barata que se como hoy día, y para comprarse un movil fabricado por esclavos chinos.

Pero no tienen para vivienda, la basura que el liberalismo deja a los obreros no da para tanto.

D

#27 Estoy de acuerdo contigo, pero sólo los veo haciendo cola para comprar... eso sí, en Internet se saben quejar bien.

Autarca

#60 Tampoco es que no quejarse vaya a servir de mucho....

Maestro_Blaster

#60 ¿De verdad sólo los ves haciendo cola para comprar? Pues deja de ir a centros comerciales y pásate un día por la oficina del paro.

r

Hace unos años hubo un movimiento llamado democrácia real ya, o el movimiento de indignados. Gente jove y formada que pedía un cambio de panoráma político y social po rque veía que todo lo que la sociedad les había prometido se lo habían robado 4 desgraciados. Salió a la calle con lemas como "no vas a tener casa en tu puta vida" o "no somos mercancía de políticos y banqueros". Casualmente bajaron los precios de los pisos, y nuevos actores entraron en el panorama político.
Que van a hacer la gente de 20-30 años que se encuentra ahora en la misma situación?

D

#23 jugar al fortnite?

davhcf

#23 Deberían retomar aquello pero con más fuerza, porque me da la sensación de los que salieron a la calle están hoy cansados y desencantados, desmovilizados al tener un partido que salió de aquello, o directamente emigrados.

m

#23 joder y consiguieron que dos jovenes con tres salarios minimos cada uno de sueldo se puedan comprar una casa a las afueras de madrid por 600.000€

D

Por algo así hay que moverse.

Hay que salir a la calle y paralizar el país durante días. Es una cuestión tan importante que no se puede dejar pasar.

D

#46 Menos manifestarse y más negarse a entrar en hipotecas draconianas. La demanda manda, si la gente se niega a meterse a 30 años de deuda los precios bajarán y muy probablemente de rebote los alquileres.

Pero lo primero es reventar la burbuja del todo, no volverla a inflar que es lo que se está haciendo ahora entre bancos/inmobiliarias y clientes. Hemos pasado del "no bajarán" al "no bajarán más", la gente no aprende.

D

#56 El artículo dice que TAMPOCO pueden alquilar. ¿Qué hacen entonces?

D

#63 Si no les llega, compartir piso o continuar en casa de los padres. No hay otra, hasta que no pase la tormenta no se puede salir. Pero repito que aceptar precios de compra desorbitados como algo normal es la base de todo el problema.

D

#88 No se puede recetar a la gente quedarse en casa y no salir a reclamar sus derechos

D

#98 Si la gente quiere reclamar sus derechos, que se niegue a comprar vivienda por precios desorbitados y ya verás lo rápido que se termina la tontería.

D

#100 La tontería de que hayan especulado con un bien de primera necesidad, al ser un bien de primera necesidad para poder vivir, y en el caso de compra para desarrollar una familia con estabilidad (no puedes estar moviendo a una familia de casa en casa de alquiler), lo que han hecho es esclavizar a quienes no tienen vivienda a favor de quienes tienen más de una y la pueden mantener vacía.

Todas las leyes de este país favorecen la especulación.

Si quisieran acabar con la especulación sacarían impuestos progresivos a partir de la vivienda habitual (la habitual un impuesto normal o mejor ninguno, el resto, a pagar x2, x4, x8 etc.)

Walldrop

#63 compartir piso es la unica manera

c

Y aún encima aguantar a nuestros padres
, con su piso en la ciudad y su casita de veraneo en la playa diciendo que ellos compraron pisos con unos intereses altísimos y los lograron pagar y patatin y patatan.

chu

#19 Un móvil no es un capricho, hoy en día es un bien de primera necesidad. Un móvil de 300€ es un capricho pero uno normalito no.

D

Vamos que estamos como hace 10 años, otra vez. Y lo mejor esta vez sin ahorros para poder sobrevivir si estalla la burbuja, con los abuelos y los papis bien hipotecados. A este ritmo con estos ciclos vamos a tener que poner 2 huchas, las de las pensiones y las de las burbujas inmobiliarias.

D

Pues que se vayan a un Airbnb...

D

Es el precio que tenemos que pagar por poder vivir en el libre mercado que nos da acceso a poder comprarnos una vivienda libremente entre otras opciones. Irónico, no?

R

#13 ¿Sabes que hay veces que es necesario hacer una herida para sanarte? Sí, por ejemplo una incisión para sacar una bala, una cirugía para extirpar un tumor o una vacuna preventiva.
Pues lo mismo por la libertad. Hay veces que es necesario prohibir para poder ejercer tus libertades, porque en muchos casos la existencia de libertades coarta las libertades.

davhcf

#13 Y también tienen ese dogma que dice que la oferta y la competencia hace bajar los precios, qué cachondos lol

W

No pasa nada! Subamos mas aun las pensiones y que se la paguen sus padres!

borre

No es país para jovenes. Se avecina un futuro en la pirámide generacional de puta madre...

D

Pero están encantados con las modas, fry day... ¿Cuantos de esos han obedecido al mercado esta semana?

D

#2 se te nota inteligente

D

#10 Pues yo dudo mucho de ti. roll

Autarca

#2 Con lo que te cuestan algunos móviles modernos no pagas ni medio mes de alquiler.

Ya que no tienen donde caerse muertos al menos que se entretengan.

D

#11 Tienen donde caerse muertos por eso se pueden comprar un móvil moderno, si no tuvieran su primera opción sería comer.

d

#19 De verdad los viejos idiotas es una constante a lo largo de tiempo.
Yo me hago viejo pero voy descubriendo que no eran idiotas por ser viejos es que con la edad ya no lo ocultan, de hecho la persona que mas respete y escuche era un tío con 73 padre de un amigo que hasta el día que murió de cáncer lo hizo como un señor.

lesswanted

#91 vaya carrera la de hoy, ha sido bonito el final, muy emotivo.

A

#19 Otra falacia cuñadil. Nunca he pagado más de 50€ por un movil y lo aguanto varios años. Hasta que se rompe. No necesito uno de última generación para entrar a infojobs, whatsapp e instagram. Y la última vez me lo regalaron. Así que cualquiera puede utilizar móviles e internet aunque no tenga una economía decente. De todas formas aunque uno tenga un sueldo de mierda, si no tienes que pagar alquiler "te sobra" el dinero y puedes hacer gastos de mierda todos los días. Con 300€ de mierda al mes da para muchas cervezas de mierda. Y para mucho cine, mucho salir, e incluso para aparentar y hacer postureo.

Esa es la gran falacia de esta crisis en la que estamos. Que quien no tiene donde caerse muerto por que no le llega para un alquiler, tiene mucho de sobra para estar de cervezas aunque viva en la puta miseria.

mierdeame

#2 A mí el día de freír no me va

Dain

#24 A mí tampoco, soy más de horno.

elemilio

#24 Es el día de Fry, el de Futurama

M

#2 Ya te digo, todos mis amigos emancipados estábamos esperando que saliera lo que queríamos de oferta. Pero por desgracia no ha salido ninguno de los dos: ni nos han bajado el alquiler ni hay rebaja de la luz ahora que ha entrado el invierno.

Así que nada, a rezar que el coche no se joda o aparezca un gasto imprevisto para seguir llegando a final de mes. Asi que este mes, toca nesting. ¡Qué vidorra nos pegamos los jóvenes con nuestras modas!

D

#32 Yo no sé tu pero... caeros muertos no os caéis.

D

#52 Tu puedes hacer, decir y comprar lo que quieras o puedas, lo que yo tampoco acepto es él que "los jóvenes no tienen donde caerse muertos", cuando me fui de casa a los 18 años ni tenía casa, ni tele, por supuesto ni coche y convivía con varios que salíamos de casa a trabajar con el dinero que teníamos, pero ni pensábamos en comprarnos el último de nada... así que menos llorar y más LUCHAR por cambiar un sistema que solo funciona por lo que tienes y deja a los más vulnerables sin nada, entre esos vulnerables no suelen estar los que se quejan...y pobres son los que no tienen que comer, los que comen en casa de sus padres, lo que no son es independientes, pero comen.

D

#76 El tema está en que como el objetivo de una vivienda está tan lejano, un alquiler puede suponer el 80% de los ingresos de una persona con un salario "normal" en una capital grande, al final se cae en el a vivir que son dos días, total, no me puedo permitir ni de coña una vivienda, ¿para que voy a matarme a ahorrar?

D

#76 Que sí, que antes érais muy duros y los jóvenes de ahora sólo saben lloriquear: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/WhenIWasYourAge

A

#76 Pobre es cualquiera que trabaja 40 horas semanales y aun así sufrecarencias energéticas, de vestuario, de transporte o de una vida digna. Esta es una sociedad ultracapitalista en la que te quieren vender un coche nuevo cada 3 años, un movil cada 6 meses, salir a cenar bien cada fin de semana, etc etc. Si participando en ese capitalismo trabajando 40+ horas a la semana no eres un acomodado que puede permitirse todo eso, eres pobre. Pobre, esclavizado y engañado. Eres un ciudadano estafado por este sistema. Eso es ser pobre.

yoshi_fan

#76 Eres sinceramente subnormal.

Los años pre crisis era un CHISTE vivir independizado. llevamos casi 15 años en "crisis" y pa lo unico que ha servido es para tener una excusa para empobrecernos. Deja de compararte con lecturas de libros de autoayuda cuando no tienes ni idea y solo estas rageando.

Vete a pastar anda.

spidey

#2 Cuando dices Fry Day me imagino esto...

D

¿sigue habiendo jóvenes en España?

D

#14 Si. Estamos en casa de nuestros padres. Si me consideras joven con 34 años y trabajo

Conde_Lito

#89 Idem por aquí con unos cuantos años más, con 39 años viviendo en casa de mi madre trabajando más o menos también y cero intimidad.

Imposible pagar un alquiler de entre 850€ y 950€, en un barrio normalito.
Y con casi 40 años que quieres que te diga pero no tengo muchas ganas de irme a vivir la aventura a un piso compartido con otras 4 ó 5 personas que no conozco de nada, a ver que tal sale el tema...

Kenzoryyy

#14 y un colega irlandés se acaba de comprar un bmw de 15000€ y esta ahorrando para comprarse una casa, cosas de que en este pais hayamos tenido demasiados años un estado fascista que ni se preocupa por la gente ni por la economia...

ktzar

El momento ideal para volver a los pueblos y capitales de provincia.

D

#69 ¿Y si eres ingeniero? ¿De qué trabajas?

D

#69 ... Pero a no ser que se muevan también las empresas, es algo que sólo será práctico para una minoría.

g

Ojo que esta burbuja es muy distinta a la anterior. En la anterior subió todo muchísimo. En esta es burbuja sólo en grandes ciudades y aledaños. Con lo que generalizar a los jóvenes españoles en general, parece un poco obsceno, cuando hay ciudades que ahora mismo están marcando mínimos desde hace 15 años, como Segovia.

h

#41 En la Segovia que yo conozco los alquileres están al precio de Madrid. De hecho todo el mundo sabe que Madrid es un barrio de las afueras de Segovia. El precio de Madrid lo marca Segovia. Tal vez te refieras a Valverde del Majano o pueblos por el estilo donde eso es así.

g

#85 En venta, está a mínimos de los últimos diez años, puedes ver el dato aquí:
https://st1.idealista.com/comunicacion/files/informe-de-precios/historico-precios-venta_esp_2018q3.xlsx

En alquiler está sólo un pelín por encima de los máximos de 2008.
https://st1.idealista.com/comunicacion/files/informe-de-precios/historico-precios-alquiler_esp_2018q3.xlsx

Ya me contarás de dónde sacas que los alquileres de Segovia están al precio de los de Madrid, porque en esos excel también tienes las diferencias tan brutales de precio entre el medio de Madrid y el medio de Segovia.

D

#41 La diferencia es que en esta nueva burbuja se parte de un paro brutal, en donde solo hay algo de trabajo de calidad en las grandes ciudades

g

El otro día un "meneamenero" explicó un dato muy importante que puede indicar que está comenzando a reventar de nuevo dicha burbuja, en Madrid en junio había 19000 viviendas a la venta. A primeros de noviembre ya había unas 24000. Ahora hay 24500... según este meneamenero, en tiempos de pinche máximo de burbuja se llegó a 38000. Puede que haya comenzado el camino de acumulación de stock de nuevo.

H

#61 https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1103501-anuncio-lerdos-desesperados-o-son-asi-de-casposos.html

Black Friday en viviendas. Aquí no hay caspa como dice el título del hilo. Esas rebajas las está haciendo o un cabrón que puede permitirse tener los zulos sin colocar, o un bobo que picó comprando y ahora no sabe cómo quitarse el muerto de encima.

D

SORPRESÓN 🔥

gulfstream

Entonces..

Quién está comprando para que suban los precios? Quién está alquilando?

Interrogacion

#30 Los bancos.

c

#30 Los fondos de inversión

i

#30 Extranjeros?

D

requerden niños lo unico que importa es el nivel de productividad si lo tienes bajo cobraras una mierda, si ele stado te quita mucho de tu sueldo te jodes y pasas hambre

1 2 3