Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

La desigualdad es económica pero también social. Los nacidos entre 1985 y 1995 (que tienen ahora entre 25 y 35 años) en España comienzan su vida laboral con unos ingresos inferiores a los de la generación anterior, y cuando ya tienen 33 años y alrededor de una década de experiencia sólo ingresan una media de 10.000 euros al año, frente a los cerca de 30.000 que cobran en Alemania.

Comentarios

w

#6 O tener hijos.

jonolulu

#6 Lo de los hijos lo dejamos para la próxima vida

fareway

#2 El problema es que habla de "los jóvenes" y sigue hablando de ellos cuando tienen 33 años. Vale que vivimos en una sociedad peterpan que odia enfrentarse al crecimiento pero los jóvenes, son los jóvenes, los de 33 están, aunque les duela, en la edad adulta. Los jóvenes alemanes no ganan el triple que los jóvenes españoles de media. Si es verdad que las cifras del paro de los jóvenes alemanes es muy muy baja.

s

#3 La palabra joven yo creo que lleva asociado un componente cultural también. Los "jóvenes" de España no pueden independizarse económica/profesionalmente hasta más tarde. En otros países empiezas o tienes la posibilidad de comenzar esa "madurez" antes. Es un problema realmente porque al final afecta a como se remolca la economía del país.

fareway

#4 Depende también qué buscan esos jóvenes para independizarse. Pero, ves? Yo también generalizo.

jacktorrance

#3 en que edad pondrías el límite entre ser un joven y un adulto de pleno derecho (técnicamente es así desde los 18 años). En los 23? 29? También es cierto que los 23 de ahora no son los 23 de hace 30 años.

fareway

#5 Si nos referimos al mercado laboral, pondría 22-23 como paso de jóvenes a edad adulta.

PasaPollo

#3 "Joven" y "adulto" no son categorías excluyentes.

fareway

Si querían hacer un titular lo han conseguido. Lástima que generalicen tanto.

jacktorrance

#1 hombre es un dato bastante revelador para ver el nivel de vida en un país y en otro. Aunque entiendo que la media a la brava no pueda revelar los motivos

Z

Con una década de experiencia cobran 10.000€ al año?

O hacen la media con gente sin esa experiencia o no me cuadra demasiado...

D

#12 Es que si cobran el sueldo mínimo ya no hay por donde cogerlo, suena a una media hecha con sueldos en negro y por lo tanto sin fiabilidad ninguna.

jonolulu

#12 #_14 Sencillamente muchos tienen subempleos, por unas horas a la semana

o

grandes gestores

D

10000 euros al mes no esta tan mal, osea no da para grandes lujos pero se vive bien en una ciudad de provincias.

Karaskos

Noticias que como esta confirman lo que todos sabemos para el futuro, pero ¿va a hacer algún gobernante algo de relevancia para corregirlo? ¿hay voluntad?

Un futuro muy bueno y mucho bueno

JohnOldman

Mi sobrino cumplió el otro día 18 años. Sácate el carnet de conducir / no tengo dinero ni coche. Votar / para qué, todo seguirá igual. Te pueden meter en la cárcel / Tito, tu quien crees que soy?