Hace 9 años | Por DeporteTuit a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por DeporteTuit a blogs.20minutos.es

Joan Trumpauer, nacida en Georgia en el seno de una familia "tradicional" sureña (sus abuelos habían sido dueños de esclavos negros) abrió los ojos cuando empezaron a proliferar las protestas contra la segregación que permitía el trato diferente según el color de la piel. A los 18 años participó en la primera sentada. La detuvieron y catalogaron como “mentalmente inestable” porque sólo la locura podía explicar que una señorita del sur compartiese ideales y movilizaciones con negros.

Comentarios

Azucena1980

No me digas más, Susana Díaz

Varlak_

#1

Azucena1980

#14 De colores, porfi

D

#14 No es comentario calzador, es coña por lo de "sureña" lol Vamos, yo lo veo así.

D

#14


D

#30 Con lo que me gustaba poder ver cada día un calzador nuevo y ahora solo se usa el emoticono.

D

#33 Me temo que no. Eres tu quien lo está sugiriendo.

Yo solo he sugerido que aprendamos de otras culturas que no han sido criticadas de forma sistemática por su racismo, lo cual significa que su comportamiento con respecto al tema de la esclavitud ha debido ser el correcto de acuerdo a la izquierda progresista moderna. Como por ejemplo, la de los árabes en Oriente Medio.

D

#35 Vamos, que si: que los matemos a todos

D

#38 Vamos, que si: que los matemos a todos

Es curioso como los izquierdistas siempre terminan arreglando todo a base violencia.

D

#40 lol lol lol lol lol

Orzowei

Otros casos:

Luz Long,el rival alemán que ayudo a Jesse Owens en la Olimpia de Berlin delante de Hitler:http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_Long

Peter Norman, el australiano que apoyó a John Carlos y Tommie Smith cuando hizo su famoso gesto del Black Power en la ceremonia de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos 1968:

http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Norman

Varlak_

#10 melafo

D

#16 melahubierafo, contando que la foto es de 1961

Varlak_

#21 hay una actual

polvos.magicos

No sabía yo que la empatía, la solidaridad y el amor al prójimo eran enfermedades mentales.

D

La raza blanca es misedicordiosa.

Varlak_

#12 si no no habria sido noticia. putos racistas...

D

#12 De hecho, sí.

El mayor importador de esclavos negros de la historia han sido los árabes. ¿Ves a muchos de sus descendientes ahora, ves a muchos negros en Oriente Medio?.

Cuando no los necesitaban, los mataban.

Las propias tribus africanas eran mayormente esclavistas. Es más, en África la riqueza se solía medir en posesión de esclavos, más que de tierras. Deberían estar todas las tribus mezcladas. Pues no.

Cuando no necesitaban a los esclavos, los mataban.

Los negros que pueblan hoy Sudáfrica y que dicen que los blancos invadieron su tierra resulta que llegaron unos tres siglos antes que los blancos, desde el norte. Exterminaron a todos los indígenas.

Invadieron y mataron.

Al final resulta que los blancos somos los únicos que tenemos que seguir escuchando la cantinela de "racistas" porque somos los únicos que dimos las libertad a los esclavos, en vez de matarlos, como hacían los demás. Que ahora no tienen a nadie que les de la tabarra con el tema del racismo porque no dejaron a nadie vivo para hacerlo.

La única vez que los blancos han exterminado a toda la población, en América del Norte, resulta que es donde apenas hay problemas de racismo, con los nativos americanos.

Espero que al menos aprendamos, para la próxima.

D

#26 No intentes razonar, a ellos la tele les ha dicho que el racismo significa que un blanco hace cosas malas a un negro por el hecho de serlo, pero que todas las demás razas no hacen nada malo en ese sentido, para qué pensar con su propio cerebro?

En África ha habido genocidios al estilo nazi (Ruanda), negros que matan a niños que han nacido blancos (albinos), tienes grupos racistas de negros en EEUU (panteras negras), musulmanes que quieren la destrucción de occidente ... pero para el aleccionado occidental medio, esto no es racismo.

D

Esta foto es aterrorizante (que hijo de la gran puta el enano), pero, me ha recordado esto...

"
Efecto Bystander; fenómeno que se refiere a las personas que no ofrecen su ayuda en una situación de emergencia cuando otras personas están presentes en el lugar de los hechos.
"

En el año 1964 una mujer fue asesinada. Los periódicos cubrieron la noticia y afirmaron que 38 personas habían escuchado y visto el ataque pero no hicieron absolutamente nada para detenerlo. Esta alarmante apatía llamó la atención de dos psicólogos: Darley y Latane, quienes se preguntaron si el hecho de que estas personas estuviesen formando parte de un grupo habría incidido en sus comportamientos.

Así, se estableció una especie de correlación inversa: mientras más personas coexistan en una situación de emergencia, menos tendencia mostrarán estas a ayudar.

http://www.rinconpsicologia.com/2010/04/la-apatia-social-el-experimento-que-dio.html

D

#8 ¿Qué tienes en contra de los enanos? Creo que si hubiese sido negro hubieses dicho "Qué hijo de puta el negro"... Estás hecho de la misma pasta.

D

#18 Estoy harto de los enanos. No has visto la foto? aterrorizan a las blancas!.

P.D: El policorrectismo barato matará a Internet.

D

Lo que demuestra la integridad de alguien es cuando lucha por derechos que no le benefician directamente.

Sofrito

Qué bomboncito. Aunque supongo que ahora estará un poquito más estropeada.

Summertime

#6 En el articulo hay una foto de ella en la actualidad

Varlak_

#23 melasfo a las dos a la vez
al fin la maquina del tiempo servira para algo realmente util =D

D

hombre ha habido algunos Jimmy Carter, enfrentado a todo su pueblo por lo de los negros pero aun asi consiguio ascender ... hacian falta mas ... pero hoy cuando ves una serie de estas del "cosmos" empiezan ha hablar los cientificos metafisicos del "universo" y casi todos hoy son negros ... ¿ los mas listos ?

ElPerroDeLosCinco

#3 En la ciencia puntera actual hay muchas personas no-blancas (no solo negros, también asiáticos, indios...) porque en esos temas EEUU es el líder mundial y no tiene escrúpulos en "fichar" gente con talento de cualquier parte del mundo, sin importarle su raza ni condición social.

D

#7 de hecho un vecino mio, de estos que con 20 años ya tenia la carrera de quimica, el doctorado, reconocimientos por investigacion y yo que se, etc, no se podia salir en pandilla con el tio porque se llevaba en la disco todo el tiempo hablando de su "investigacion en el laboratorio de quimica", bueno pues esta en Whashintong, ya tendra 40 y alli en unos tinglados de empresas de vanquardia estatales privadas y de todo, que cuestan billones unicos en el mundo, es decir como si hubieran robado un español fuera de serie extraordinario "mirlo blanco" y ahora sirve alli a los intereses de EEUU ya que aqui no veia expansion de lo suyo, bueno como el tio es bajito con la cara muy redonda y con barba alli siempre le dicen "tu eres judio verdad?"

Varlak_

#11 joder, no he entendido la historia. Al final los de asuntos internos sabian que les tendian una trampa?

aavvaallooss

#15 Me has arrancado una CARCAJADA, muchas gracias

Varlak_

#29 de nada salao, para eso estamos

D

#3 Son más expresivos. La cultura negra en Estados Unidos tiene una expresividad que no tiene nada que envidiar a los mediterráneos. No creo eso que dices sea tema de cuotas, sino de mérito.

D

edit.

FrCeb

esto es lo más tendencioso y mezquino que ha parido madre, los "señoritos" del sur componían un amplio abanico de opiniones diferentes del esclavismo, pero los victoriosos norteños de la guerra civil quisieron poner, como "oh sorpresa" nunca han hecho, a los vecinos como mezquinos, zafios y ruines. Que esta joven ahora salga como algo muy especial, muy llamativo, es precisamente el testimonio directo de esto. Entre las mentalidades de los estados confederados, o sureños, estaban desde la típica y más extendida actitud paternalista (hoy día, reprobable, porque vivimos en el siglo XXI y no en el XIX), los mezquinos y ruines de siempre que te encuentras en todos los sectores y círculos de la vida, hasta auténticos comprometidos con el problema de los esclavos. La guerra fue, bajo la excusa y la liberación de los negros, una guerra absolutamente económica, donde un país sin mano de obra cualificada para su desarrollo industrial (el norte) no podía competir con un país donde la mano de obra sin cualificación les superaba ampliamente en economía. Que nadie se lleve a engaños, en el norte habían tantos racistas o más como en el norte, e incluso muchos que concebían como si la esclavitud "fuera algo natural inherente y normal, del ser humano" pero se subieron al carro de las protestas contra el sur por sus propios intereses económicos.

El ejemplo de esta chica, estoy convencido, que se repetía en muchísimas más ocasiones de las que nos ha querido dejar la historia (y que dejó huella en muchas mentalidades sureñas), que escribieron, como no, los vencedores.

Esta mujer se merece una estatua o algún monumento, para que su historia sea recordada y sirva como ejemplo del bien.

n

una mujer 10