Hace 5 años | Por --567824-- a infobae.com
Publicado hace 5 años por --567824-- a infobae.com

Bariloche, Argentina. Agustín Muñoz, el jóven de 18 años acusado falsamente de abuso sexual por su mejor amiga -una menor de edad, que luego pidió disculpas públicas y reconoció que era mentira se suicidó a principios de diciembre. Agustín participó de una marcha feminista bajo la consigna "Nunca más solas, nunca más calladas", hasta que en la misma comenzó a escuchar su nombre coreado por la multitud en una lista de supuestos abusadores escrachados.

Comentarios

D

#9 No, es que las estadísticas son distintas en cada pais, pero a lo mejor no lo habías pillado verdad genio?

D

#30 Sabes de sobra que él primer comentario es en tono irónico poniendo ceros a más no poder como si los de aqui fuesen esos. Todos hemos entendido el comentario, el sarcasmo y el intento de ridiculizacion de las estadísticas de aqui.

Aunque a lo mejor no lo has pillado, eh genio?

D

#44 Y tu sabes cuantas violaciones no se denuncian? Exacto, una burrada, y no sólo eso otros delitos no se denuncian y no se investigan, pero parece que lo que no te interesa es tenerlo en cuenta y parece que sólo te interesan esas denuncias falsas. Por cierto has sido víctima de alguna? Porque a mi novia la han intentado asaltar sexualmente por la calle y una de ellas no denunció porque era difícilmente demostrable un tio la persiguio por la calle un rato pero pudo llegar al portal y la otra sí, porque ya fue flagrante, era el mismo tío otro dia y está vez se tuvo que meter en el coche de una pareja que casualmente pasaba por donde ella pidiéndoles auxilio porque está vez el tío echo a correr detrás de ella y me dijo "ven aquí, ya te pillaré puta", entonces cuantas son, el 50% en su caso? Las estadísticas así me las sé hacer yo tambien

D

#53 Yo no fumo, ni me drogo, apenas bebo alguna cerveza y hoy me he tomado una copa de vino, a lo mejor tú SÍ y te remito a lo de que te he contado antes, a lo mejor igual tendrías que pasar porque un día asaltasen a tu pareja por la calle para violarla y quizas matarla como lo pasé yo, personalmente me toca bastante los cojones porque 1- sé estadística, se como se realizan dichas estadísticas, 2 -los delitos adolecen TODOS el mismo problema ante la justicia, unos se pueden juzgar, otros no, pero TODOS por igual, no unos más que otros, igual que no sé denuncian ni se juzgan falsas denuncias tampoco violaciones, robos, agresiones, etc. No me vengas de víctima que a mi también me han atracado, agredido en peleas y amenazado de muerte y NO he denunciado porque difícilmente eran demostrables y las pocas que lo hice no paso nada, como la denuncia por intento de violación de mi novia, tambien se quedo en nada. Bienvenido al mundo real, pero parece que tú quieres que sólo te funcione al 100% a ti

T

#56 Si no fumas, ni te drogas y apenas bebes alcohol, entonces igual las setas te habrán sentado mal. Espero que no te falte papel higiénico. Yo tampoco hago de esas cosas, aunque una noche como esta ya no es la primera cerveza y el licor café que me agencié está de un bueno... ñam.

Mira tú, yo también sé estadística. Hice al menos un par de asignaturas de estadística en la carrera (la segunda fue "por error", el nombre de la misma me hacía pensar que era otra cosa). Me importa bien poco que sepas lo que dices saber. Si los datos son esos y ellos mismos lo dicen al publicarlas, es obvio que están mintiendo. O diciendo media verdad, que suele ser casi peor que mentir directamente.

Por otro lado, sé también perfectamente que el que me vengas con el "es que tampoco se hace noséqué" no hace mejor la situación de las denuncias falsas en este país. Estás haciendo una versión judicial del "mal de muchos, ..." y deberías saberlo.

No campeón, no, yo vivo en el mundo real desde hace muchos años, a lo mejor puede que desde antes que tú. A mí me han intentado atracar pero no lo consiguieron y en alguna ocasión ya me encargué yo de impartir justicia, y eso que no he hecho derecho.

El mundo no es perfecto. Lo que no puedo admitir es que aquellas instituciones públicas que pagamos todos pretendan engañarme diciendo mentiras a mi cara y que usen esas mentiras para justificar, o intentarlo, medidas judiciales que atentan contra los más básicos principios de igualdad y presunción de inocencia.

D

#60 Has acabado con los ataques ad-hominem porque no tienes argumentos? Dice mucho del tipo de persona que eres alegar que los demás sufrimos algún tipo de enajenación a causa de que los demás se drogan y tú no para intentar validar tus argumentos, pero bueno el que queda en ridículo así eres tú. No te da ni un poquito de vergüenza? no sé ni para que pregunto, ya veo que no.

Ya veo que no denunciaste el robo, como lo tienes en cuenta de manera oficial si no lo denuncias? ah, ya, que no puedes, como cualquier otro delito.

No, no vives en el mundo real ni debes haber estudiado a fondo estadística, si no obtienes el dato de alguna manera la estadística te las estás inventando tú, las de denuncias falsas de basan obviamente en datos que están documentados, no los que te cuente tú cuñao o un amigo.

Y ya lo he dicho antes, ojalá viviesemos en un mundo donde cualquier persona que comete un delito caiga el peso de la justicia sobre ella, como el caso de esta chica que le tenía que caer un paquete de mil pares de cojones, pero a ver si somos un poco más objetivos que vamos por el mundo llorando que no se investigan denuncias falsas pero es que del resto de delitos también sucede

Fun_pub

#56 La postura que está usted defendiende en esta noticia lo que hace es ayudar a que lo que le pasó a su novia sea exactamente nada porque aceptar el dato del 0,007%, como ya le han dicho, supone incluir únicamente los actos denunciados; dentro de estos, únicamente los juzgados; y dentro de los juzgados, los que resultaron en condena. Trasladar lo que le pasó a su novia implicaría que solo se considerara violación en el caso de que esta se llevara a cabo.

Así que en esos supuestos viviríamos en una sociedad en la que apenas habría violaciones y muchos casos en los que las mujeres debieran entrar en coches o en portales sin que nada quedase reflejado. Con el careto del tipejo grabado en la mente de la víctima pero libre y sin que la policía lo pudiera fichar para tenerlo controlado.

No puede haber "yo sí te creo" si cuando una denuncia se demuestra falsa se acude a estadísticas que todo el mundo sabe que están manipuladas. Yo, desde luego, mientras esto sea así, no me sumaré, al contrario. Ha sido ese "yo sí te creo" ciego y acrítico el que ha llevado a las consecuencias que indica el artículo. Por lo tanto el "yo sí te creo" ciego y acrítico mata.

D

#84 Sí esto debe ser inventado

Más de 2.500 condenados por delitos sexuales en 2017, de los que 269 eran menores

http://www.rtve.es/noticias/20180925/mas-2500-condenados-delitos-sexuales-2017-269-eran-menores/1806061.shtml

JMorell

#56 es decir, que si a mi me asalta un grupo de otra etnia tengo la potestad de generalizar y decir que tenemos un problema con esa etnia? O seria considerado racismo?

U5u4r10

#56 por qué quedó en nada?

D

#119 La hizo, denuncio la segunda vez, pero no la primera (ya por ese lado cuenta sólo una denuncia y no dos estadísticamente), y cuando digo que no valió para nada me refiero a que no detuvieron al tiparraco en cuestión. Valer para algo, entiendo que estadísticamente queda constancia (pero sólo de una denuncia, no de dos), no sé si de intento de agresión o agresión sexual y que luego estuvo rondando por el barrio la policía más activamente sí se notaba, aparte que así se lo hicieron saber en el momento de la denuncia.

cc #56

#115 soy crítico, con las que tú me das las primeras, sacadas del bolsillo de algún cuñao, me fio más de las del INE que quieres que te diga, que no es un cuñao de la calle, que no son exactas al 100% ya lo sé yo como todas en todos los delitos, incluidos los de violación que no se denuncian o no se investigan

Ryouga_Ibiki

#53 solo una puntualizacion, te has quedado corto...

Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena
Aún sin condena, la interposición de la mera denuncia por malos tratos provoca la detención del varón, la expulsión del domicilio familiar o la imposibilidad de la custodia compartida, entre otras medidas.
https://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/

Wir0s

#47 No, no lo sabemos y tu tampoco. Anécdotas personales tenemos todos.

Pero oye, cada cual nos podemos inventar las cifras que mejor se ajusten a nuestra narrativa

D

#85 Sí inventadas, claro

En España se registran oficialmente cuatro violaciones diarias

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-registran-oficialmente-cuatro-violaciones-diarias-201803061254_noticia.html

Más de 2.500 condenados por delitos sexuales en 2017, de los que 269 eran menores
El INE publica por primera vez los datos del Registro Central de Delincuentes Sexuales


http://www.rtve.es/noticias/20180925/mas-2500-condenados-delitos-sexuales-2017-269-eran-menores/1806061.shtml

Y eso las denunciadas, hablamos de las no denunciadas? O esas no se producen? Ah ya que sí se producen, COMO EN CUALQUIER DELITO que no lo pillais

oso_69

#47 Sin embargo a la hora de hablar de violencia machista esas denuncias no formuladas se cuentan, como los dos casos que tú citas. Hacen una extrapolación y se añaden a las denunciadas -no me preguntes como lo calculan porque ni idea. Supongo que harán una encuesta telefónica, o en las universidades, o donde sea-. En cambio al hablar de denuncias falsas se agarran únicamente a las que así son consideradas por un juez. Es decir, a aquellas que resultan condenadas por denuncia falsa. Ahí ni se tienen en cuenta los sobreseimientos, ni las absoluciones, ni las posibles denuncias no efectuadas.

D

#93 Ya me dirás como esa denuncia, que mi chica no hizo, se cuenta, si no queda registrada en ninguna parte.

D

#3 #9 #6 #20 #26 #27 Es importante lo que comentan varios como #1 Les comento que cuando discutes con feministas, sobre todo las radicales (pero también ha prendido en las jovencitas de escuela secundaria) en Twitter o en Facebook en Argentina citan exactamente el mismo 0.0000000001% que se cita en España. Curioso, sobre todo en un país mundialmente reconocido por sus estadisticas alteradas (pueden ver las cifras de inflación que daban los Kirchner) o por directamente no llevar estadísticas sobre ciertos temas

D

#48 El porcentaje en España es un 0.014 (en 2016) no un 0.0000000001, era claramente sarcástico o irónico.

No intentes inventar que es casualmente la misma cifra por que hasta esa cifra es inventada, al menos inténtalo de otra manera y no insultes nuestra inteligencia, gracias

D

#52 Por supuesto que es sarcastico e irónico. De hecho sabiendo lo que venía, si cuentas los ceros yo he agregado uno más. La cifra no la creen ni en España ni en Argentina.

j

#9 Las españolas mienten menos que las argentinas porque son más buenas, por lo tanto sensacionalista, irrelevante o por lo menos cansina .

T

#74 no me queda claro si querías decir "son", "están", "ambas" o "ninguna", pero vale

j

#75 son, de ser para siempre

Manolitro

0.000000001%

D

#1 Sabes que esto ha pasado en Argentina no? Porque no lo parece

D

#20 me pones el origen de esa información?

D

#46 No veo por ningún lado lo de quinta vez, y en este caso ha sido acusada de denuncia falsa, vaya, así que esta sí cuenta y está dentro de la estadística y no fuera de ella como algunos insisten en inventar

Fun_pub

#50 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Ya parece que puedo escribir sin decir ninguna burrada.

Volvemos a lo de antes. Con la insensatez de la quinta vez le pregunto ¿está usted de acuerdo en que a su novia le tengan que perseguir 5 veces para que la policía le acepte la denuncia por intento de agresión?

Parece que no puense usted de una manera demasiado clara y dice cosas que son generalidades fácilmente trasladables a otras situaciones en las que usted mismo podría darse cuenta de las barbaridades que dice.

D

#86 A mi novia la persiguieron dos veces, denunció la segunda, ya tenía que haberlo hecho la primera, no hay más, pero según tal y como se miden por aquí las estadísticas (metiendose un dedo en el culo y luego chupandolo y poniendolo al aire) eso son un 50% de denuncias no realizadas y nadie me garantiza que se investigase la que se hizo, así también hago yo estadísticas.

Me puedes decir que barbaridades digo? Que vivimos en un mundo donde 1- No todos los delitos se denuncian, 2- No todos los delitos denunciados se investigan. Eso es una barbaridad o es un hecho? lo que es una barbaridad es esgrimir que SOLO las denuncias falsas son las que NO se investigan, no me sueltes soplapolleces

T

#67 Mira tú que a mí el caso del señor que se había suicidado me suena de antes, no sé si con dos, cinco o veinte denuncias, pero me suena. Lo que no tengo es ganas de pasarme la noche buscándolo y menos en esta. No obstante, el enlace que puse no indica la causa del fallecimiento del denunciado.

Dicho eso, no estoy seguro a qué viene esa reclamación de supuesta desigualdad. Que hay diferencia entre países en los comportamientos generales es obvio. Te recuerdo que, precisamente en el caso argentino, la copa libertadores la acabaron celebrando en la muy argentina ciudad de Madrid debido a que no paraban de darse besos entre aficiones. Que, según parece, tienen un cierto problema de violencia en distintos ámbitos de la vida que es bastante superior al de aquí resulta, a lo mejor, un tópico, pero bien fundado. Si no es cierto, al menos tienen todas las papeletas.

Así las cosas, el feminismo sororidario muy feminista y mucho feminista promueve la idea de que las mujeres son seres de luz que no mienten nunca. Ahí está la vicepresidenta Sinpelo para decir que a las mujeres hay que creerlas siempre (a tomar por saco todo el sistema judicial). Obviamente no es así.

En cuanto a datos, te voy a recomendar también que te leas https://confilegal.com/20180708-mateo-bueno-el-dia-que-un-abogado-sepa-que-si-pone-una-denuncia-falsa-se-juega-la-carrera-esto-se-empezara-a-frenar/ que es bastante breve y lo lees en un santiamén. Luego tienes un video de más de media hora con una ponencia del mismo autor (warning! tiene al lado al que es cabeza de lista de Vox en Andalucía. Te aviso por si te da un chungo mental o algo al verlo y para que ya puedas hacer alguna falacia ad hominem)

Si te ves el vídeo ya te leeré tus supuestos argumentos.

D

#70 me encanta tu tonillo de superioridad, no te preocupes, me importa un comino que te caiga mal la ministra y los motes que la quieras endosar ni tus apreciaciones personales sobre el feminismo así a bulto vacías de argumentos.

No se si no me has entendido, pero voy a volver a expresarlo, cuando vemos en meneame un caso de violencia conyugal y a mas de genero y esta se da en un contexto en el que el agresor es, pongamos, peruano y, por ejemplo, en Madrid, no faltan y de hecho abundan los comentarios (penosos) aludiendo directa o indirectamente con chascarrillos o con mas seriedad y explicitud al origen suramericano del agresor como causa intrínseca de esa violencia. Cuando se sacan estadísticas de violencia de género no falta quien nos documenta mostrándonos que estas son en un buen numero referentes a familias inmigrantes y que los casos de violación se dan mas por parte de la población inmigrante. Se establece así un cordón sanitario que deja la sospecha exclusivamente sobre aquellos que no se pueden comparar con el prototipo de español con el que muchos meneantes se identifican. No obstante cuando hablamos de una denuncia falsa en argentina, el comentario numero uno y uno de los mas positivizados rompe cualquier cordón sanitario y equipara ambos paises y no diferencia absolutamente en nada el comportamiento de las mujeres en uno u otro. Yo lejos de todas estas pajas mentales que se hacen algunos, sé perfectamente que la violencia doméstica se da especialmente en familias desestructuradas, con bajos niveles formativos, con problemas económicos, así como tambien otros delitos, y por supuesto el machismo llega a tragedia antes en ese entorno que en otros en muchísimos casos, lo cual no quita carácter de violencia de genero a la violencia sino que la explica contextualmente si no en todos los casos si en muchos de los casos que se dan. Evidentemente como en todo no hay reglas pero si hay incidencias.

Dejando eso a un lado que es una reflexion personal de como se comporta la masa en Meneame y en otros foros, mi supuesto argumento es muy sencillo, voy a plantearte dos aunque podría plantearte muchos mas pues las contradicciones de este señor no son pocas, así como algún dato chocante que voy a considerar con cautela desactualizado o descontextualizado.

el 99 por ciento de los casos la persona que ha sido denunciada por denuncia falsa deja de denunciar

Dónde se supone que podemos, tú o yo, o en el caso de que te la refanfinfle sólo yo y todo el que guste de contrastar, comprobar que esto que dice el entrecomillado de tu enlace es cierto?

“Y aquí viene lo mejor: si se demuestra que la denuncia es falsa, no hay que devolver nada”.

Por qué se permite el lujo de afirmar esto que desmiente la propia ley que cita a continuación? Ley que por otro lado ya prevé acciones en contra de los profesionales jurídicos de los cuales se pruebe que han planteado una denuncia de su cliente a sabiendas de que es falsa. Por favor lea usted la ley https://juiciopenal.com/delitos/el-delito-de-denuncia-falsa-y-de-simulacion-de-delitos-en-el-codigo-penal-espanol/

Como verás no me hacen falta ad-hominen aunque no me extrañaria que este abogado comparta argumentario e incluso ideologia con ese partido viendo lo poco que se sustenta todo, pues al final mas que en datos concretos y exactos todo se basa en ambigüedades y una aparente falacia de autoridad.

T

#72 ¿De verdad te gusta? jo, qué ilusión me hace que me digas eso kiss

Te entendí perfectamente. Si te has repetido es porque tú no me has entendido a mí. No pasa nada, te lo explicaré de otra manera.

Lo que tú atribuyes a los hombres, es decir, el apelar a la nacionalidad del agresor cuando no es español y sin embargo pasar de ella cuando se trata de una mujer que denuncia falsamente, resulta que no es algo que salga de la intención masculina sino que, tachán, tachán, ¡de las neo-feministas!

Deberías saber a estas alturas de la película que, citando al caso del año (o del lustro a este ritmo), está el caso de la manada hasta en la sopa. Cinco pringados perfectamente hombres blancos heterosexuales y nacionales. Sin embargo de otras manadas de importación, de marroquíes o de la zona, de esas no se habla, desde luego no tanto (ni de lejos) como de la nacional. Si hiciésemos lo mismo con la producción nacional de frutas y hortalizas otro gallo nos cantaría en vez de importar tanto vegetal de Marruecos y Sudamérica. ¿Y sabes qué? Que grandes mentes pensantes de nuestro tiempo como Irantxu Varela & Co. dicen que "a ver si nos enteramos", que esto va en contra del varón blanco hetero, que es la lacra de la tierra y los otros les dan igual. Además, es que acusar a los otros, pobres, sería de xenófobos y racistas.

Asi que interésate un poco por saber de dónde viene la cosa antes de hablar. Suele ayudar bastante. Y sí, el origen importa, en tanto y en cuanto que la cultura de cada uno se refleja en sus actos, y a nivel nacionalidad, los de fuera de España están sobrerrepresentados sobre el porcentaje nacional de malhechores.

Por el mismo criterio feminista, las mujeres dicen aquí, allá y en el otro lado, que ellas son seres de luz, que nunca mienten, que siempre dicen la verdad. Así que es de suponer que, de acuerdo con las feministas, el porcentaje de denuncias falsas sea cero, o casi, doquier vayamos a comprobarlo. De ahí que aunque tú quieras ver que las estadísticas son sólo las de España, y en efecto es de España de donde se extraen esos datos, de acuerdo con el neo-feminismo las mujeres son puras y sinceras en todos lados.

A ver, que luego te sale una chica en A Estrada diciendo que la atacó un grupo de tíos y otra en ¿Málaga? que tres cuartos de lo mismo, y resulta que eran ambos casos mentira, pero ¿a quién le importa?

En cuanto a las dos afirmaciones que has mencionado, no tengo ni idea de dónde saca esos datos, pero es bastante obvio que tiene visos de ser cierto. Si el porcentaje de sobreseimientos y similares es tan alto sobre el total de denuncias, es obvio lo que dice de que no es posible que los jueces estén prevaricando a ese nivel, ergo tiene que haber un número de denuncias falsas elevado. En particular es curioso lo que nombra a que a una petición de custodia compartida por parte de un hombre le sigue una denuncia por violencia "de género" de su ex-mujer. Olé.

Y respecto a lo último, debo reconocer que me ha encantado tu enlace. Primero porque en realidad no dice gran cosa, o nada, respecto a la devolución de las prebendas que le otorga a una mujer la ley de "violencia de género" y reglamentos asociados ante una denuncia falsa. Dice lo mismo que el abogado en cuestión, que como máximo dos años de cárcel (es decir, que salvo que sea reincidente, no pisa el talego) y una multa de 24 meses que, según el susodicho, pues eso, unos mil euros. Teniendo en cuenta todo lo que puede ganar gracias a ello, incluso le puede salir favorable. Olé.

Y segundo, me encanta tu enlace por algo que, posiblemente, te has saltado. Dice: "En los últimos tiempos, y bajo el paraguas de la crisis económica y sus consecuencias sociales, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado alertan sobre el florecimiento y multiplicación de los casos de denuncias falsas, especialmente supuestos robos o desapariciones de objetos de cierto valor con el fin de obtener un beneficio económico, lo que ha llevado a un endurecimiento de las penas impuestas."

Ese entrecomillado es "mágico". Resulta que, si es cierto, dice que notan un aumento de denuncias falsas de supuestos robos y similares para obtener beneficio económico ¿y pretendes hacerme creer que no pasa EXACTAMENTE igual con las denuncias por "viogen" (abreviatura chorra donde las haya) en las que demostrar la falsedad es más complicado, se consiguen un puñado de prebendas y, de paso, jodes a tu ex-pareja?

Vamos hombre, un poco de seriedad.

D

#73 me alegro que te haga ilusion. Crees que esa hipocresía se la atribuyo a los hombres? Vaya, debí haber especificado (no pensé que hiciese falta) que yo soy hombre. Así pues, no, no se lo atribuyo a los hombres se lo atribuyo solo a aquellos que tienen una disonancia cognitiva tal y por ende son unos hipocritas, dentro, claro esta, de su machismo y xenofobia, ambos combinados en una suerte de incoherencia mental que pretende conformarse en ideología política. Fíjate que pienso bien y no he pensado de ti que pretendieses emitir una falacia poniendo en mis líneas algo que no he escrito ni pienso, cosa que podría hacer y no he hecho.

Entiendo que me recomiendas que me interese por algo de lo que no eres capaz de aportar un solo dato objetivo. Te diré que tus apreciaciones personales, sea sobre alguien del gobierno, las feministas, las neo-feministas o las mujeres en general, son tuyas, respetables sí (o no) pero por supuesto a mi juicio prescindibles por lo poco argumentadas que están, lo mucho que generalizan y lo poco que aportan al debate que mantenemos. En estos temas como en tantos otros, grandes afirmaciones requieren de grandes argumentos y demostraciones y me temo que no lo veo por tu parte. De las manadas de otras nacionalidades se habla, pues yo llevo aquí una década en esta web y se habla, pero yo y otros no hablamos en los términos que te gustaría hablar a lo mejor, pues nuestro análisis es mas profundo. A lo mejor a ti te gustarían análisis superficiales que equiparen a todo musulmán, negro africano o ecuatoriano (por poner ejemplos) con un potencial violador que seria el equivalente si lo hago con un andaluz en el caso de la manada, caso en el que quizás preferirías que me pusiese a cogermela con papel de fumar con el asunto de si hubo intimidación o no. En fin, esa no es mi manera de pensar y apuesto a que solo una minoría piensa asi.

Si no tienes idea de dónde saca los datos este abogado, a mi un 99% de los casos me parece una evidente exageración y me gustaría saber dónde puedo comprobarlo o al menos donde lo ha comprobado él.

Respecto a lo de empapelar abogados, la ley prevé que para que un procurador u abogado sean denunciados y aceptada esta denuncia se ha de demostrar conocimiento de la farsa, por lo que se le podría empapelar por un delito contra la administración de justicia , aunque evidentemente no soy experto y otros te lo podrán aclarar mejor, sobre todo en el caso de la pena que se llevaría un abogado del que quede demostrado que emite una querella a sabiendas de su falsedad. En cualquier caso me escama que a este señor que afirma llevar todas las denuncias falsas o la mayoría de ellas de la estadistica, no lo sepa.

Y respecto a lo de entrada en prisión te pongo aquí dos casos que he encontrado en cuestión de segundos:

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-condenada-dos-anos-prision-denuncia-falsa-mujer-dijo-ser-violada-burundanga-granada-20181020102132.html

https://elpais.com/politica/2016/10/27/actualidad/1477589593_644852.html

Esto es mas sencillo de lo que parece, si lo que hay que hacer es emitir directivas de actuación policial para centrar el tiro en cuanto a las pesquisas (test veripol y similares) y detectar así un mayor numero de denuncias falsas, si es que las hay, que se haga. Endurecer la ley, porque te parecen pocos 2 años de carcel? Bueno, digo yo que si se hace para denuncias de Viogen (lo pongo así por economía) se debería hacer también con denuncias falsas de otros ámbitos.

Lo demás sobra.

T

#73 #76 Dejad de discutir sobre las denuncias falsas. Si esta noticia demuestra algo es que no hace falta denunciar para destruir la vida de una persona, solo basta con acusar. El resto lo hace la ignorancia, el fanatismo y la extrema estupidez humana.

T

#73 y #76



Esta es la realidad de lo que quiere el feminismo. Y esta noticia es la realidad de que hay que ser muy cabronazo para querer eliminar la presuncion de inocencia.

T

#76 Seré, espero, breve:

- Sí, se la estabas atribuyendo fundamentalmente a los hombres que, como usuarios de menéame, se fijan en esos datos y que al neo-feminismo no le interesa porque les desmonta el cuento.

- Ni me he parado a ver si eres hombre, mujer o extraterrestre (aunque tu nick acabe en "man", que es irrelevante). Ahí están los "aliados" para demostrar que se puede ser hombre y tirar piedras contrs rl propio tejado.

- Estás casi atribuyéndome que quiera que se hagan perfiles racistas de la gente y eso no te lo tolero. Estás, a sabiendas, realizando un hombre de paja de manual y eso te resta mucha seriedad a mis ojos. Sabes perfectamente que no es eso lo que he dicho y, si no lo sabes, vuelve a la escuela.

- Creo que no has entendido lo que este señor decía con lo de llevar todas las denuncias falsas en España. Era sarcasmo. Pareces tener problemas de comprensión lectora.

- Sí, dos años de prisión son muy pocos cuando esa es la pena mayor de cárcel que te puede caer y, a criterio del juez, es muy probable que no la pises. Que habrá quien sí la pise, pero el circo está montado de otra manera. Por eso y porque, como bien explica el susodicho, es muy barato en comparación con lo que le puede pasar al otro. Jugarse HASTA dos años que posiblemente no cumpla y mil euros (que posiblemente salgan de la paga del propio acusado, o del Estado/comunidad/ayuntamiento que le pague algo como "víctima", y no de su bolsillo) por joderle la reputación al hombre, hacerle pasar por el calabozo sí o sí y luego veremos cuántos años le caen, pero fijo que más de dos y tendrá que pasar por prisión, multas a un lado, pues oye, según la teoría de juegos eso no es justo. Si acusas falsamente a alguien de algo a lo que le podrían caer 10 ó 15 años y se demuestra (lo cual no siempre es fácil) que fue en falso y con ánimo "temerario", pues te caen a ti esos 10 ó 15 años.

No hace falta que contestes. Ya me queda clara tu postura e interpretación parcial.

D

#99 voy a serlo más

- no, no lo estoy haciendo, tu nivel argumentativo consiste en expresar falacia tras falacia. Es como hablar con un prepuber, cansas.

-no te estoy atribuyendo nada, de hecho tiene gracia que lo digas tu que llevas tres comentarios poniendo en mi mano opiniones que no escribo.

- lo he entendido perfectamente he hablado de tu enlace durante varios comentarios a pesar de ser un conjuntonde cuñadeces y exageraciones y falacias de autoridad. Tu ni has mencionado nada o emitido opinion alguna de datos contrastables que yo te he pasado.

- en todo momento he dicho que los procedimientos pueden evolucionar, las leyes se pueden mejorar, tú hablas de bandos y aliados, supongo que habrá amigos y enemigos también Es una locura, tu posicion es altamente toxica, amen de falaz; si hay alguien en el feminismo radical y poco razonable tu serias la contra parte, una actitud a desterrar del debate sin duda.

Buen año y hasta la proxima.

D

#28 también lo menciona Yobana Carril, junto a un par de cosas más, en esta entrevista en el minuto 12:39

E

#28
Claaaaro. Es imposible que sea verdad, eh? roll
Y lo de la noticia, seguro que tampoco es cierto... Ninguna mujer puede hacer algo malo. Nunca un hombre sera la víctima, ni una mujer la agresora... Eso dice tu religión.
Y en caso de que te enteres de algo, se aplica el primer mandamiento "Ninguna mujer puede hacer algo malo, etc..." Y arreglado, eh?
Que pena!

Hay varios, pero ahí te dejo un link...
Que lo disfrutes...
https://www.elcomercio.es/v/20131018/oviedo/joven-denuncia-acoso-expareja-20131018_amp.html

D

#87 Falsa dicotomía, yo no he dicho eso, te puedes ver lo que le pasó a un amigo mío como he contado en #43 su ex lo denunció y el paquete se lo llevó ellas, un bicho, simplemente soy objetivo, que hay mujeres que denuncian falsamente no lo niega nadie, que algunas no se llevan su merecido, pues como en cualquier otro delito, bienvenido al mundo real, ojalá a todas las personas que comenten delitos les cayese encima el peso de la ley o la justicia pero no es así desgraciadamente pero démonos cuenta que pasa con TODOS los delitos, no sólo con las denuncias falsas, pasa con agresiones, robos, hurtos, amenazas, violaciones, etc... pero parece que tal y como lo estás contando aquí parece que lo único que no se investigan son las denuncias falsas, que por cierto, denuncias falsas hay de todo eh, hasta de supuestos robos de móviles para cobrar el seguro y que nada tienen que ver con el ámbito de violencia de genero ni de pareja y que tampoco se investigan, esas estadísticas las tenéis separadas? ah ya me parecía a mi

H

#1 No hay pruebas de que el aumento de suicidios en los hombres tenga que ver con esto...

Y luego a lamentarse como la prota, que "no supo parar la bola".

Juan_Sánchez_11

#1 Lo del 0,001 es una falacia, porque solo se contabiliza los casos en los que ha habido sentencia. Muchos casos se desestiman y no se contabilizan. Y en muchos casos el hombre es declarado culpable sin pruebas , por lo que no se puede saber si lo es.

T

#5 si esa es una amiga yo soy un triceratops con cuatro cuernos bajo las orejas. escoge bien a las amigas tio. un consejo de un tipo desconocido. pero buena gente.

D

#10 ¿Todos tus amigos son buena gente?.

D

#24 Si yo soy su único amigo, sí .

T

#33 más quisieas, crack

T

#24 sí. a ti tus amos te maltrata o qué...

D

#81 Amos no tengo, amigos bastantes y como en la propia vida, hay de todo.

T

#96 pues deberías en primer lugar evitar a los malos amos. Kulega.

D

#10 justamente de lo que comentas va todo esto. Fué su amiga hasta que se enojó y decidió dejar de serlo y arruinarle la vida. Parecido a cuando tienen una relación sexual y luego se arrepienten y te retiran el consentimiento previo (metodología que ya se ha usado también). Siendo su mejor amiga, que como cuenta la madre del chico tenía hasta acceso a la casa familiar (y la chica lo confirma en su pedido de disculpas) se enoja con él y le destruye con una denuncia falsa. Aquí radica la importancia de no tomar absolutamente ninguna denuncia sin pruebas las haga quien las haga y en las condiciones que las haga que todavía me recuerdo de las dos adolescentes que aparecieron atadas con bridas y luego era todo un bulo de ellas que les destapó la policía.

sandra67

#5 menos mal que no era tu enemiga... todavía estás preso.

redion

#5 tambien hay que tener en cuenta que las mujeres muchas son muy desequilibradas y ademas hay que tener en cuenta de como les viene la reglas que muchas veces tienen mucho peligro y si se ralla te joden la vida y se quedan pillanas psicologicamente

D

#65

el ejemplo perfecto es tu madre, por lo que se ve ...

D

La pregunta es por qué esa mala puta no está ahora en la cárcel.

D

#13 Porque no tiene pene.

gulfstream

Las feministas de meneame tumbando cualquier noticia no pro-feminista. No falla

sandra67

Denunciar ante la justicia? Presunción de inocencia? No, demasiado trabajo.
El escrache mediático es mortal.
Y esta malnacida que lo acusó no va a tener ningún problema legal.

M

Y lo hizo porque se habían enfadado con el chaval. Este es el verdadero problema tanto de las redes sociales como el diseño de unas leyes que no sirven para proteger a los inocentes.

Luego se quejaran de porque los hombres a determinados tipos de mujeres no se van a acercar ni con un palo muy largo, para evitar que este tipo de leyes sean usadas como armas.

D

#16 No nos confundamos. No es que se "hubiesen enfadado", es que habían manchado su imagen pública para siempre, como abusador. Y todo teniendo en cuenta que el chaval era feminista, es decir, que le habían devorado sus propias pirañas.

M

#36 Según el artículo, la chica se enfadó con el chaval por algo y la manera de vengarse fue haciendo eso.
Siendo sinceros, como esto siga así, el futuro de los hombres va a ser chungo.

s

Terrible el relato. A veces no somos conscientes del alcance de lo que hacemos y a esas edades; menos.

D

Lo meneo. Esto no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo sino con una conducta repugnante.

m

#6: Si, pero cuando lo denuncias te dicen: "es el 0.000000000000000001% de los casos". ¿Y? ¿Cuántos matrimonios hay en España? ¿Cuántos de ellos terminan en violencia de género? ¿A caso sería correcto usar esto como excusa para no proteger a las mujeres que la sufren? Pues con las denuncias falsas, lo mismo, aunque sean pocos casos, hay que prestarles atención y proteger a las víctimas y restituirlas.

D

#26 tu sabes la cantidad de violaciones que no sé denuncian ni se investigan por la misma causa? Exacto, bienvenido al mundo real donde no todos los delitos se investigan.

Aquí parece que los únicos que mo se investigan son las denuncias falsas.

Por cierto a un colega mío lo denunció su pareja por maltrato, ella se autolesiono y sabes que pasó que él forense se dio cuenta y no hizo falta ni que él la denunciase, le cayó la del pulpo, incluida pena de cárcel de 3 meses por denuncia falsa que ya se encargó la policia de denunciarla, ademas expulsion del hogar y orden de alejamiento y comunicación.

El mismo colega otro dia denunció un robo de un móvil alegando un atraco y era mentira, lo había perdido sin más, pero quería cobrar el seguro, y también le cayó denuncia falsa.

MycroftHolmes

#43 uhhh 3 meses. Todo el peso de la ley sobre esta criminal. Circulen.

D

#71 es la pena por denuncia falsa, son de 3 a 6 meses por denunciar por un delito leve (sí una agresión no es un delito grave) puedes revisar el código penal. Otra cosa es que no te guste

D

#43 cerca de un gritón me parece.

Tus historias personales incontrastables no valen de mucho la verdad.

Cuando vengas con sentencias judiciales con pruebas claramente manipuladas que no se molestan en investigar(mira enlace), hablamos.

Cuando vengas con sentencias judiciales en las que se condena sin una sola prueba y se cargan la presunción de inocencia solo con la palabra de la acusación(mira enlace), hablamos.

Bienvenido al mundo real, donde no hay blancos y negros, donde no existen seres de luz, y menos por el tipo de su genital, y donde legislar como si los hubiera provoca verdaderas y contrastables situaciones de injusticia.

D

#95 No espero que te creas mis historias personales simplemente baso mis opiniones en hechos que me han sucedido a mi, para qué coño me lo iba a inventar? Si no te lo crees me parece perfecto, libre eres de hacerlo, he visto el caso de denuncias falsas en ambos sentidos y precisamente caerle el peso de la ley a ambos lados, en el caso del hombre y en el caso de la mujer. También he vivido en persona denunciar por una agresión y no pasarle nada al agresor o no denunciar una agresión porque obviamente dificilmente iban a coger al agresor o dificilmente se iba a demostrar agresión sin apenas tener yo un rasguño, o no denunciar robos/atracos, etc...

Ya he visto que en muchos casos el sistema no funciona porque para hacer una denuncia tiene que haber bases sólidas, y muchas veces no existe, pero es que sucede en todos los delitos, o es que solo sucede en los delitos de denuncias falsas y en concreto en los de denuncias falsas que se refieren a la violencia de género?

D

#6 Pues, yo diría que el que lo hayan escrachado en una manifa feminista a la que asistía sí que tiene que ver con el feminismo, pero tú a tu bola.

D

#88 #89 No te amargues, Black_Bergman será el tipico que cuando le dicen algo que no quiere escuchar o va en contra de au verdad absoluta interna bloquea porque está ofendidito

E

#98
Mas que amargarme, me sorprende el nivel de infantilidad del personaje.

Se mete en una web de debate y no tiene la madurez suficiente aceptar que existen otras opiniones? roll

D

#98 o no...

tú debes ser el tipico que se hace pajas mentales sobre desconocidos en internet...

No bloqueo, ignoro lo irrelevante y cansino. Simplemente sé de qué va esto; hay gente que tiene tiempo de sobra y juventud para tirarse años intentando que otros comulguen con las ruedas de su molino y de hecho son capaces de hacerse un perfil de usuario tras otro para ello, yo por mi parte no tengo ni lo uno ni lo otro. Asi pues no, no ofende, aburre (sobremanera además)

D

#14 No pasa nada, es un hombre y se ha suicidado.

Lo hacen otros hombres.

Las mujeres son víctimas.

Tonterías así, ya sabes.

Pero luego si los hombres abren las piernas en el metro, una campaña pagada con dinero público por todo el daño que supone a las mujeres. Más grave que ese suicidio. Cualquier inconveniencia a una mujer vale más que la vida de un hombre.

m

#34: Porque esto ya no es feminismo, sino que se busca:
- Polarizar la sociedad (entre neomachistas y feminazis con el pelo azul), así le damos a la gente a elegir entre izquierda o derecha moderada con feminismo de pelo azul de regalo o derecha ultra. Así es más fácil conseguir votos a las ideas ultras.
- Crear puntos para atacar con facilidad a personas que no nos interesen (¡mirad, que este ha acosado a una mujer! Y aunque no se presenten pruebas, darlo credibilidad y hundir socialmente a esa persona).
- Que se hable de tonterías (lo de las piernas) para que no se hable de lo que de verdad es importante.
- Idiotizar a la gente: si alguien ocupa en el metro más sitio del que le toca, dile como persona adulta que eres que no ocupe más espacio del necesario, que lo mismo ni siquiera se ha percatado de ese detalle y se disculpa.

Y que nadie use este mensaje para justificar el machismo o la homofobia, que solo estoy criticando a las peloazules.

Ryouga_Ibiki

#40 Yo creo que esto es una creación de los partidos de izquierdas que incapaces o sin interés de luchar por sus ideales de siempre (derechos del trabajador, reducir el paro, controlar los abusos de las grandes empresas...) se han inventado problemas nuevos y se han nombrado únicos luchadores contra el machismo, el heteropatriarcado y demás.

Asi en vez de luchar contra el paro, proteger los servicios públicos y evitar los monopolios se pueden dedicar a criticar micromachismos, generar un neolenguaje y demas chorradas.

D

Pobre chaval, no me quiero imaginar si fuera mi hijo, mi hermano o algún familiar cercano. 18 años, me cuesta trabajo pensar que albergara algún tipo de maldad. Pero, el tiempo dirá -desconozco todo el asunto- y en su caso, el karma se encargará de lo conducente.

earthboy

#19 A ver si el padre del chaval tiene un par y se compra una escopeta.

D

#25 Si el padre se carga a un tío que ha causado el suicidio de su hija, todo el mundo aplaudiría. Pero, ¿al revés? Sería el asesino de una pobre niñita arrepentida.

D

#19 A esas edades el adoctrinamiento hace estragos. Diría que se lo ha ganado por juntarse con feministas y descerebradas, pero era un polluelo que seguramente no había tenido tiempo de escuchar diferentes planteamientos al margen del oficial, y contrastar para sacar sus propias conclusiones, ni de conocer mediante la observación la verdadera naturaleza femenina, así que no es más que una víctima.

Acabo de ver las fotografías del chaval y parece un soy boy de manual: es decir, tiene como un aire afeminado.Esto es ridículo, acusado de abuso sexual, cuando el criajo tiene pinta de no ser capaz ni de desabrocharle el pantalón o meterle la mano por la falda a la mocosa sin que le tiemble el pulso, o que directamente ni le interese, sintiéndose atraído por algún otro manifestante. Si era homosexual podría haberse ido por la tangente en las acusaciones y salir del armario a lo grande dejando en evidencia a las histéricas.
Asco de vida.

E


Que patético!

O sea que te dedicas a registrar mi usuario para ver que antigüedad tengo, o cuantos mensaje he escrito?... Y QUE? Tengo que tener diez años de antigüedad o pedirte permiso para escribir? O quizas puedo usar esta página como y cuando me de la real gana... sí. Con negritas! Que horror, eh? roll

Mira, ni pierdo el tiempo contigo. tienes docenas de links con los datos del caso. Y si quieres más, no tienes mas que buscar los videos de la abogada Yobana Carril para enterarte del desastre legal que es la ley de VioGen.

Ale, que lo pases bien desprogramandote un poco. Yo ne voy a desayunar unos churros con chocolate.

D

Ya les queda poco. En todo el mundo no hacen más que salir como setas partidos a la derecha de la derecha convencional, o derecha alternativa, si se quiere ver de ese modo. El feminismo, la corrección política, la inmigración, el postmodernismo, el animalismo, la feminización e infantilización de la sociedad y cosas por el estilo tienen los días contados, o lo van a tener muy negro.
Se va a recuperar el pensamiento duro masculino, en política y en muchos más ámbitos, y toda esta clase de sucesos como el de la noticia pasarán a la historia.

joansas

La psicopatíaes otra de las lacras de nuestra sociedad; con ellas arrastran a la deriva todo lo que se les pone por delante sin sentir el mas minimo remordimiento. Su maldad no tiene limites. Este es un claro caso de manipulación con un tràgico final. Lamentable

m

#39: Y ese es el problema que decimos de las denuncias falsas, que ciertas leyes en manos de ciertas personas pueden crear situaciones muy perjudiciales para las víctimas, y que se deben prever mecanismos de control que lo impidan.

D

hay que castigar con el voto a los partidos que se carguen la presunción de inocencia ... ni en los peores fascismos oiga

nospotfer

Los hombres tienen fuerza y el pene de su lado. Las mujeres, las denuncias falsas. Ambos son casos de abuso. Debe haber equilibrio entre sexos.

pax0r

cosas del patriarcado

Socavador

Microbloggin de libro. El titular está alterado.

m

#51: El microblogueo no consiste en eso, pero no pasa nada, ya votaste negativo y eso era lo importante.

Socavador

#57 ...y además te cuenta su película. ¿Mejor así? Enga, avante con el sesgo.

Robus

Todos los votos negativos apoyan la violencia de genero... siempre y cuando el genero sea el que les conviene.

T

mas mujer que las feministas era la mujer del emperador Claudio que se cepillaba a 200 en una noche. estas no las llegan al suelo de los zapatos..

D

#0 Un joven que...

A ver si vamos familiarizándonos con los artículos.

T

Bariloche parece una marca de palotes

D

#2 Y tu no sabes lo que se folla alli con las recien "egresadas" por que al menos antes estaba de moda celebrar alli el fin del instituto y la universidad y las minas argentinas son bastante fogosas.

D

#23 Efectivamente. La mayoría de los alumnos de instituto de toda Argentina ahorran todo el año para hacer el tradicional "Viaje de egresados" a "Bariloooooooo" (se dice gritándolo como si no se tuviera cerebro)

KdL

Pero que putos cansinos amargados sois. lol lol lol Tristes lol lol lol

Ano_Torrojo

#7 Tápate los oídos y grita muy fuerte, pizpireta insensible.

D

#7 Vaya, a la vez "cansinos" y casos aislados...

D

#7 "Tristes y amargados" con risas, dices en una noticia sobre un chaval que se ha suicidado con solo 18 años.

Tienes unos huevos que te los pisan de Madrid a Canarias, aún una hora más tarde.

1 2