Hace 3 años | Por senfet a es.ara.cat
Publicado hace 3 años por senfet a es.ara.cat

La joven reducida por los Mossos con una Taser a finales de noviembre en Sabadell recibió seis descargas en un minuto y medio. Lo ha explicado el adjunto general al Síndic, Jaume Saura, que ha pedido que el protocolo no permita disparar más de dos veces con la pistola eléctrica en cada actuación.

Comentarios

tiopio

Para eso querían el juguetito.

tul

#2 dar porrazos cansa mucho, con esto pueden abusar de su poder sin cansarse.

D

#7 sadismo a tiro de boton

Fausto_Faustino

#2 Hay ventajas e inconvenientes, un taser permite infringir mucho dolor reiteradas veces sin dejar marcas, pero también es cierto que con una porra te parten la mitad de los huesos del cuerpo en un momento y no solo es el dolor de ese momento si no durante toda la curación, aunque también es más fácil de detectar su uso y sancionar un abuso.

D

#39 un policia cabreado o algo? cuentame que te pasa que tanto te jode... tu no podrias?

D

#45 bueno, me he pegado mucho de pequeño, aprendi en el cole donde pegar y como parar a alguien, solo tienes que hacer alguna llave y ser medio que... nada mas

D

#52 hay gente muy buena ya en esto, compara videos

Siento55

#53 Seguro que en la vida real es tan fácil como en ese video en el que el arrestado tiene una posición pasiva.

D

#58 eso no justifica nada... seguro que un cirujano en la vida real tiene mas presion, o un informatico del que dependen varios quirofanos... por algo nos pagan

Siento55

#62 No creo que tengan tanta presión, ¡si se soluciona todo con una llave!

guagua

#64 pocas llaves has hecho tu a personas agresivas o con crisis psiquiátricas.

D

#68 #58 #45 compara (un hombre con un martillo):



Un taser no es apto para uso en gente con problemas de salud. El video es en un hospital. Los policias solo dan descargas y tapan las camaras.

No soy ningun ignorande, no te confundas.

D

#74 siempre hay riesgos y cuanta mas resistencia peor es para todos.. tienes razon.. solo creo que en muchos casos una llave va a ser mejor que 5 o 6 descargas que podrian ser letales en la puerta de un hospital.. no digo que no se use la fuerza, pero la fuerza tiene que ser medida

mira el video en #70 y compara actuaciones (hay resistencia y un arma siendo un varon)

editado:
este taser da descargas de 5 segundos y te paraliza completamente

p

No soy policia, pero se que desde la barra del bar se habla muy bien.
Por un lado no veo fácil reducir a alguien que se está resistiendo sin hacerle daño, en cuanto se ponga a darte de hostias, que haces, ¿Te retiras? ¿Aguantas las hostias mientras sigues reduciendo? o ¿Actuas con fuerza bruta y si lesionas a quien se resiste que se joda? La más fácil y práctica es la última, pero entonces si que parecería desmesurada la actuación. A mi no me parece nada fácil a alguien que cuando te acercas se pone a dar patadas.

¡¡Pero es que hay más policias!! Por lo que se ve en el vídeo están parando a los viandantes que están alrededor. Si no estuvieran allí protegiendo ¿No se habría liado más?

No opinaré si es desmedido o no como han actuado, porque tampoco veo las descargas del taser ¿Cómo se ven que dan seis? Lo único que se es que personalmente no me parece tan fácil reducir a alguien en el estado de esa mujer sin causar daño físico (quitando el tema taser que tampoco se hasta que punto lo que han hecho es dañino) de cara a la galería parece menos violento que partirle el brazo mientras intentan esposarla.
Afortunadamente no soy policia.

No entiendo como con una sola descarga no ha paralizado a la chica para poder reducirla. ¿No funcionaría bien el taser? Como ocurre en el vídeo de #70

guagua

#76 falta por saber los hechos anteriores al vídeo. No sabemos si la chica portaba algún tipo de arma blanca, no sabemos actos agresivos previos, no sabemos si ha podido utilizar algún objeto contundente para lesionar a alguien....

Lo de las llaves, la teoría está de puta madre, la realidad es muy diferente.

Y si tienen que ser juzgado que lo haga un juez y no menéame que la mayoría no tienen NPI de legislación (esto no va por ti sino por el resto de usuarios)

E

#70 ni siquiera he visto el vídeo de la noticia y en ningún momento he entrado a valorar para bien o para mal esa actuación concreta. Lo siento pero hablar de "inmovilizar y engrilletar automáticamente" es bastante ignorante. En el video que enlazas, el tipo cae como un fardo en el primer calambrazo, eso no va a ser así siempre, evidentemente. Una chica de 50 kilos que por el motivo que sea tiene la autores elevación inhibida, puede dar muchísimos problemas en un contexto policial en el que deben evitar al máximo causar lesiones.

Paisos_Catalans

#70 tapan las cámaras y por eso tenemos un video perfecto de todo...claro.

m

#70: Según coge el martillo hacia atrás, se tira de la cabeza y se lo quitas de las manos.

D

#136 mira #70 querido troll

p

#58 Hasta le da la muñeca para que le ponga las esposas de plástico lol

Deathmosfear

#53 Lo siento pero no tienes razón. Yo he practicado artes marciales durante años y se hacer ese tipo de llaves, y claro que podría reducir a cualquier persona yo sólo, pero no sin hacerle daño, que ese es el asunto. Una palanca de brazo a alguien que se resiste como un loco sólo tiene dos finales, o lo sueltas o le dislocas/rompes el brazo.

#53 En el video no se esta deteniendo a nadie. Solo "enseña" técnicas para inmovilizar o defenderse, y después posiblemente se llegue a poner las esposas. Eso en la realidad, como puede ocurrir en el tatami en una competición en la que el adversario NO SE DEJA, sale o no sale. Si piensas que la vida funciona como en una clase de defensa personal... Vas apañao majo...

E

#53 lol claro, porque reducir a un enfermo mental, o a alguien que está como loco queriendo arrancarte la cabeza, se parece a esa coreografía de gimnasio...

D

#52 Pero tío, que pasa, que los maderos son gente normal y corriente???
Si lo son para que hacen unas oposiciones, joder, valdría cualquiera.
La policía tiene que ser profesional, y su labor es difícil. Muy difícil. Por eso tienen que ser muy profesionales. Hombres por encima de la media.

En caso contrario no pasan de ser unos mamporreros, una banda. Unos cualquiera.

Adson

#49, por como escribes, me temo que tu actuación sería aun peor que la del vídeo

D

#77 ya, como el culo.. nadie es perfecto

W

#49 Se trata de reducirla, o sea, inmovilizarla, no de dejarla ko de un puñetazo. No es tan fácil inmovilizar a una persona si no hay una gran diferencia de tamaño y fuerza.

D

#49 Claro, tu oponente no ha ido al cole no sabe nada, es mimosin.

Que fantasías...

Paisos_Catalans

#49 te has pegado alguna vez con alguien enloquecido al que 4 taserazos no le hacen nada? vale, eres otro fantasma.

D

#49 Pues para haberte pegado mucho de pequeño... Mucha experiencia no se te ve...

D

#45 que va. Pues a curso de ninja, que hasta un asegurara de discoteca sabe como agarrarte de una uña y pal suelo.

ailian

#39 Si eres policía y no eres capaz de reducirla, eres un inútil.

S

#8 En Alemania eso funciona así

D

#8 Por eso no lo hacen, a mi casa intentaron entrar por que olia a maria (fumo, no tengo nada especial), me decian que tenia algo que esconder por que no les dejaba, me pidieron que dejase de grabar, nunca me quisieron dar su numero de placa. Son unos chungos sinceramente, cualquier cosa con esta gente pon el telefono a grabar (varios mejor).

Pepy

#8 Por favor, no insultes a los gorilas. No se merecen estar en el mismo saco que los otros animales

senfet

Relacionadas:

Los Mossos reducen con una Taser a una joven en Sabadell (Vídeo)
https://www.elperiodico.com/es/videos/sociedad/mossos-reducen-taser-joven-sabadell/4905696.shtml

El CAP de Sabadell denuncia a la mujer reducida con la pistola eléctrica
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201127/taser-sabadell-mossos-joven-8223927

El síndic proposa limitar les descàrregues de les Taser i prohibir-les contra menors
https://www.ccma.cat/324/el-sindic-proposa-limitar-les-descarregues-de-les-taser-i-prohibir-les-contra-menors/noticia/3074412/

m

#4: Yo lo plantearía de la siguiente forma: cada uso inapropiado de un arma de este tipo, que se acompañe de un uso similar en el mismo lugar a quién procedió de mala manera. Y cuando digo similar, es que si esa persona tiene que caer a plomo sobre una acera, que lo haga, nada de poner colchonetas. ¿Qué te parecería la propuesta?

#Disclaimer: es una propuesta de ley, por lo tanto no es una incitación a la violencia.

buscoinfo

#19 tío de 110 kilos, encocado hasta las cejas o algo peor, agresivo con todo y todos, con un arma contundente en las manos... Y con dos descargas no cae. Qué hacen los agentes?

Pues le meten 10 descargas en minuto y medio, y luego que el forense dictamine si le reventó el corazón o tuvo un aneurisma cerebral.

m

#72: Si tiene drogas la excusa está servida. Y sino, se las ponemos y listo, al menos así se hacía en algunos paises.

D

#19 pues a ver en que queda el caso. Pero yo veo un evidente uso de fuerza.

D

#89 Claro. La policia usa la fuerza para reducir a gente que se resiste. No querrás decir un abuso de fuerza?

A

#19 Razonar con él y pedirle amable y calmadamente que deponga su actitud agresiva y se pongan a cantar el Cumbaya en paz y armonía.

Darguilo

#13 ¿has probado alguna vez a ponerle más esposas a alguien que se resiste? No me refiero a las fetiches de cama.

guagua

#63 #13 puede romperse las muñecas. De hecho las ambulancias psiquiatras no usan ningún material férreo (como son las esposas o similar) sino un tipo de vendaje.

Poner grilletes a alguien que esté sufriendo algún tipo de crisis mental es un problema y gordo.

F

#13 los vídeos que he visto sobre los taser es a gente mucho más grande que esa chica y van al suelo. O no funciona bien la pistola o no le engancha bien. La chica se está resistiendo, por lo que es lógico que se use una fuerza proporcional, que es lo que he visto en el vídeo.

Paisos_Catalans

#99 la chica es una esquizofrénica que acudía a la consulta y intentó agredir a la doctora y se resistió enloquecidamente a los policías. Deberían haberla sedado, ya que está claro que aplica fuerza desmesurada ELLA para repeler el intento de reducirla. Está desquiciada y enloquecida de rabia y locura. No se puede tratar con alguien así mas que 6 a 1, ellos eran 2.

En serio, contra un esquizofrénico brotado, 2 policias son insuficientes a toda fuerza para reducir a esa mujer. Muerden, arañan, se hasta rompen los músculos a la fuerza que hacen...

m

#26 Si con reducir te refieres a inflarla a hostias estoy convencido. Pero reducir a alguien que se resiste o eres muy superior o no lo consigues y más si no tienes conocimientos.

D

#26 "pueden provocar daños cerbrales e infartos facilmente"

[Citation needed]

Paisos_Catalans

#26 es una enferma psiquiatrica en pleno brote, es como hulk pero en mujer. Ni tu ni 4 como tú la controlais.

Paisos_Catalans

#14 Joder, si le están suplicando que se porte civilizadamente. Es una esquizofrénica en pleno brote, es ingobernable, ya hicieron suficiente conteniendo-la, necesitan 4 policias forzudos más para tan solo darle la vuelta y atarla.

D

#24 veis mucho cine

hombreimaginario

#3 cierto, tres mossos no pueden reducir a una chica si no es soltándole descargas. Muy lógico todo.

thorin

#40 Luego pedirán la baja porque se han roto una uña.

Cuando se metieron a policías esperaban no tener que hacer ningún esfuerzo físico...

Paisos_Catalans

#40 tres mossos no pueden reducir a una esquizofrénica en pleno brote psicótico, en estado enloquecido de rabia y tras haber soportado como si nada 4 taserazos (imagina la adrenalina que está corriendo por sus venas). No no solo es lígico, es muy lúgico y pueden dar gracias que la han contenido en el suelo, que ya había intentado agreder a una doctora.

Delante de una así, valiente, me gustaría verte.

D

#56 No entiendo

buscoinfo

#3 Pues se usan otros métodos más contundentes. A no ser que lo que se busque, en lugar de detener al delincuente, sea montar una barbacoa a su costa o comprobar si luego adquiere superpoderes o, al menos, la habilidad para cargarte el móvil con solo tocarlo.

Seis descargas en minuto y medio es una burrada y, viendo el vídeo, totalmente innecesario. Más que darles un taser, a estos agentes les hubiese venido mejor que les diesen formación sobre como inmovilizar y detener a un sospechoso, porque no pueden ser más torpes.

Paisos_Catalans

#66 no es un sospechoso, es una loca en pleno brote, hasta las trancas de adrenalina y enloquecida de rabia. Antes suelto un rottweiler que a esa.

Tuatara

#3 Yo veo dos inútiles incapacitados para el puesto. Si entre dos no pueden reducir a esa mujer, y necesitan depender de torturarla con descargas eléctricas que se dediquen a otra cosa.
Si yo soy la mujer, y me están torturando, también voy a defenderme. Y como además está visto que esos dos son unos inútiles, probablemente acaben ellos con el táser por el culo.

Sólo veo dos inútiles torturando una mujer. No están capacitados. Y son unos miserables.

Paisos_Catalans

#71 Son policias, no puedes optar por resistirte. es delito.

D

#3 En ese caso mucho mejor si miran a ver si le provocan un ataque a una chica de 46 kg con una 5 descarga, , porque entre 4 chicarrones entrenados para ello esa parece que es la mejor solución...

gontxa

#3 4 policías he podido contar en el vídeo.
4 policías no pueden reducir a una chica que no debe pesar más de 60 kg. No estamos hablando de un luchador de 100 kg puesto de farlopa.

A lo mejor, si la dan 4 o 5 chispazos más, la convencen para que se ponga los grilletes ella misma. Eso, si no tiene una enfermedad o deficiencia cardíaca y no hace falta ni esposarla.

WarDog77

#3 La resistencia a la detención por si misma no es motivo para que la den con el taser o con una defensa

vacuonauta

#1 da bastante yuyu, pero nosotros solo estamos viendo esta parte de la película. Antes, según los médicos del lugar, la estaba liando parda. Y, aunque el estereotipo de mujer joven así vestidita pueda parecer de poco riesgo, ya sabemos lo que puede hacer una desequilibrada, especialmente si está armada (me refiero a esa médica con esquizofrenia que mató a varios, creo que en Galicia).

Edito: eso sí, una vez reducida en el suelo no parece necesario que sigan con las descargas, porque una amenaza así no es.

D

#25 Cuanto super hombre detrás de los teclados veo aquí

m

#16 La próxima vez pueden llamarte a ti y te encargas tu solito.

senfet

#29 Pues igual yo sólo no puedo, pero con la ayuda de otros cuatro como yo sí, que ahí se ven a cinco polis.

buscoinfo

#29 O pueden esperar a que aparezca un profesional de verdad.

Paisos_Catalans

#16 joder, cada vez son mas polis. son 4 y dos montan el perímetro para que otros dos actuen.

D

#9 no, no parece necesario, en algun momento se estan riendo fijate...

E

ha pedido que el protocolo no permita disparar más de dos veces con la pistola eléctrica en cada actuación.

Y supongo que esto lo ha pedido tras conocer exhaustivos informes técnicos acerca del táser, sus efectos, la casuística de las actuaciones policiales...

No creo que lo diga solo en plan popilista usando una tragedia para hacer electoralismo, claro roll

Siento55

#38 Sí, allí van a estar esperando hasta que ella quiera. Y si dura mucho le pedimos un Telepizza para que no pase hambre.

Pepy

#42 Si la mujer está mal de la cabeza, es desproporcionado actuar de esa forma. Si está bien de la cabeza, lo mejor habría sido esperar a que se calme. Aunque no se ha merecido la pena contestarte, porque no lo vas a entender

Siento55

#48 Exacto, habrá que leer primero su historial médico o si tiene antecedentes de violencia antes de arrestarle. Total, sólo acababa de agredir a una doctora y está alterada como una mona, tiene pinta de ser una persona con la que se puede razonar.

extremofilosimpatucos

#60 Espero que te metan una de esas en los güevazos. ¿Así tratas tu a la gente? Te mereces una buena hostia. Seguro que eres mucho peor que ella.

buscoinfo

#42 Tras las dos primeras descargas, deberían haberse dado cuenta de que la taser no estaba siendo efectiva y solo conseguían alterar más a la mujer.

Iba a escribir que, estando a la puerta del hospital, podían haber pedido un sedante para la mujer, pero viendo que son incapaces de esposarla, como para pretender que la inmovilicen el tiempo justo de ponérselo.

D

Como se nota que no tenéis ni idea de lo que ye reducir a una persona alterada , además que mucho no le dolía pues cada poco estaba pidiendo que la grabaran . Y sobre el uso del taser , no se regula la intensidad , es siempre la misma lo único que varía es la duración que depende de la actitud del individuo . Ademas según se da la primera descarga se activa la grabación de vídeo y audio y deja caer unos testigos para saber desde qué distancia se usó . Y sobre las cámaras , no cuestan 30 euros , cuestan varios cientos más y los Mossos y Guardia Urbana , a diferencia de la Policía Nacional o Guardia Civil , las están empezando a usar

D

6 descargas aun con poco voltage es ensañamiento, que esas cosas se regulan, no meten el voltage porque si, y aun así a menudo se pasan...

H

#11 no se si es mucho o poco, pero los tasers de EEUU que he visto en los videos, les dejan tan paralizados que caen redondos, y a bichos más grandes que esta.
Quizás el voltage permitido aquí sea menor, aunque no se que es mejor si una descarga buena, 3 malas, o que se tengan que tirar encima varios agentes y luego la palman por no poder respirar y cosas varias

thror

Con tanto agente presente, y son incapacez de reducir a una mujer de 26 años sin meterle 6 veces con el taser???? Esos agentes no deberian formar parte de los mossos por incompetentes

G

#23 si tratando de reducirla se caen y se disloca un hombro estarías diciendo que tenían que haber usado el taser.

D

El taser:
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/los-mossos-ya-pueden-usar-las-polemicas-pistolas-taser_8200_102.html


Según el intendente Josep Antoni Saumell, la descarga es de 50.000 voltios, aunque con bajos imperios, "inferiores a los de las luces de un árbol de Navidad". La descarga provoca un gran calambre en todo el cuerpo y la persona acaba en el suelo. El disparo está limitado a cinco segundos, pero el agente puede repetir nuevas descargas si lo considera necesario. Las Taser no son armas letales, pero pueden matar.
....
Entre los daños que las Taser pueden ocasionar figuran quemaduras en la piel, paralización de los músculos, lesiones cerebrales (si el disparo es contra la cabeza), abortos (en el caso de mujeres embarazadas que reciban el disparo en el abdomen) y problemas cardiovasculares. El síndic de greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha cuestionado las Taser en innombrables ocasiones porque suponen un alto riesgo para las personas.

senfet

#83 Yo sólo conozco la versión que recoge El Periódico:

Sobre las 13.00 horas del miércoles, la joven acudió acompañada de su madre y del marido de esta al CAP y, debido a los protocolos por el coronavirus, la doctora que iba a atenderla le comunicó que tenía que entrar sola. En el interior de la consulta, según fuentes policiales, la mujer perdió los nervios e insultó y amenazó a la doctora. Sin mascarilla, se aproximó a escasos centímetros de la cara de la sanitaria, tiró la mampara e hizo amago de golpearla. El centro pidió la ayuda de los agentes.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201127/taser-sabadell-mossos-joven-8223927

senfet

#17 Agresión entendida como amenaza y amago de golpear, pero no la golpeó. Estaba fuera de control y debía ser reducida, yo en la noticia sólo cuestiono la actuación policial, para mí desproporcionada e incompetente.

D

#46
No es eso lo que dijo la Sanitaria, empujó una mesa contra ella...

D

pues si un grupo de policías, que teóricamente tienen entrenamiento además de una forma física determinada, necesitan 6 descargas de taser para reducir a una mujer que en video no parece excesivamente grande, por muy alterada que esté, cuando vayan a partidos de fútbol con hooligans de esos certificados en su país de origen supongo que llevarán como poco armas de repetición...

J

#59 En el fútbol usan las porras y tásers que meten bastante más descarga. Cuando te meten un chispazo de estos grandes te quedas tieso y esta ni se mueve.

D

#47 he encontrado el spec del taser por si te resulta curioso (50.000 voltios cagate lorito):

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/los-mossos-ya-pueden-usar-las-polemicas-pistolas-taser_8200_102.html

senfet

#51 Noticia de Estados Unidos, año 2017: En un año 1005 muertes en las que se actuó con Taser, siendo ésta causante contribuyente en 153 casos https://www.reuters.com/article/us-axon-taser-toll-idUSKCN1B21AH

Está claro que no es un juguete.

D

#61 tiene sus cosas graciosas ja ja

l

Sin saber todo lo que ha pasado no puedo hacerme una opinión. Ver a una mujer gritando nunca es agradable, pero que sea una mujer no significa que no haya una razón para ser reducida y detenida. La misma descarga otra persona la recibiría con menos drama, y otra incluso se mearía encima. En youtube puedes encontrar videos de gente taseandose sin mucho drama.

senfet

#6 Está explicado aquí: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201127/taser-sabadell-mossos-joven-8223927 , ya puse el enlace en el primer comentario. Paciente psiquiátrica a la que se le prohíbe entrar en la consulta acompañada. Ahí se pone muy nerviosa y agresiva, amenazando a la doctora. Llaman a la poli y consiguen sacarla del centro. Intenta volver a entrar y se arma lo del vídeo.

D

#10

Agrediendo a la doctora, perdón

D

#10 que si.. que la detengan, pero que no abusen... con una simple llave en el brazo esposas a una persona... tampoco creo que sea facil calmarse o estarse quieto despues de una descarga de esta magnitud.

senfet

#32 Y más con un ataque de nervios como el que tenía la chica.

Siento55

#47 Y el subidón de adrenalina que tendría después de agredir a la doctora.

Pobrecita, no la comprenden.

#32 Y una onda vital... Mete a una persona así en una ambulancia, e intenta clamarla y sujetarla con una llave... Y ya me cuentas. Un enfermo mental, una persona puesta de coca hasta arriba o un subnormal ciclado en medio de una borrachera y coctel de drogas... Simples ejemplos de personas a las que no puedes inmovilizar no ya fácilmente, sino sin hacer daño a él ni a ti mismo. Un paseíto en un coche policial o en una ambulancia (o un ratito en un SUAP conflictivo...) Y se te quitan las tontearías de "llaves". Y si ya te saca un "pinsho" o una "pithon" o viene con shurmano... jajajajaja... Corres mas que el Usain Bolt...

D

#117 #114 #32 muy pesados, muy tontos y un poco salvajes ... paso de contestaros no estais argumentando el caso.. soloq uereis demostrar algo y paso de vosotros

buscoinfo

#6 Nadie duda de que la tía deba ser detenida, lo que se duda es del método usado. No confundamos las cosas.

En el vídeo se ve cómo dos Mossos son incapaces de reducir a una mujer que está tirada en el suelo, mientras se dedican a darle descargas eléctricas. La mujer solo se resiste a ser esposada, no está tratando de huir, ni está atacando a nadie (y menos mal, porque con la destreza que demuestran los Mossos, me da que si la tía se pone violenta acaban perdiendo los dientes).

E

#30 qué atrevida es la ignorancia... Ni aun con una tremenda formación en artes marciales y defensa personal, cosa que a los policías no se les da, es ni de lejos sencillo ni seguro inlovilizar y poner grilletes a nadie sin hacerle daño.

D

Paciente psiquiátrica. Las patologías mentales son otro tabu en España. No hay educación en la Población ni recursos para el ámbito.

anakarin

#88 Cierto, pero tampoco sabemos qué patología. Desde luego consciente de la realidad y la situación era pues bien que daba indicaciones muy precisas a la persona que graba, "graba el número de la placa", a fin de poder identificar a los policias para la posterior denuncia. Si es capaz de llegar a ese razonamiento en esa situación, es capaz de saber cuando parar y dejar de resistirse.

Por otro lado, no veo necesario tantas descargas, deberían haberla podido reducir sin mayores problemas.

jcornelius

El que hace esa propuesta tendría que vérselas con una persona con una arma blanca, a ver si con dos descargas lo ve suficiente.

D

Esto se soluciona de la siguiente forma para evitar abusos, por cada tres descargas la siguiente de la lleva el que porte el arma, verás como se lo piensa y solo lo hace si es indispensable.

Enésimo_strike

#5 suena totalmente lógico que lleven un arma que actúa contra quien va a hacer cumplir la ley. Una genialidad sin duda.

k

#15 pues realmente todo aquel que vaya a usar un taser debería probarlo antes en su carne. Total, no es peligroso ni crea heridas permanentes (o eso me han vendido, que yo lo he probado). Así sabrían bien que tienen entre manos, y si no son unos sádicos sabrían que no es tema de broma.

Enésimo_strike

#81 no sé quién te habrá dicho que soltar una descarga eléctrica con un aparato diseñado para incapacitar no es peligroso, pero obviamente es mentira, además de algo difícil de creer con un mínimo de sentido común. El abanico de posibilidades va desde “no incapacitar” (De esto podrás encontrar vídeos que no pongo por buen gusto) hasta la muerte (Por ejemplo si lleva un marcapasos).

La policía también lleva pistola y no por eso se deben pegar un tiro ...

E

#5 maaadre del amor hermosos... Seguro que si esos agentes estuviera usando la táser contra un tío tamaño oso pardo con un bate de beisbol en las manos que no sabe muy bien si sodomizarte con él o partirte la cabeza, no dirías semejante estupidez...

D

#20 estan para eso mismo, no sirven para poner esposas automaticamente o inmovilizar a una persona...

buscoinfo

#20 Y seguro que si estuviesen usando un taser para tratar de parar un tren que avanza a toda velocidad, diríamos que son gilipollas.

El caso es que no es un tío tamaño oso pardo con un bate de beisbol en las manos que no sabe muy bien si sodomizarte con él o partirte la cabeza, sino que es una tía tirada en el suelo y a la que solo intentan esposar.

E

#82 claro, pero tu genial idea de un arma que se vuelve contra su usuario al usarla demasiado, me temo que no sabría disctiminar el peligro de lo que tiene delante

buscoinfo

#86 Eso no lo escribí yo. Te confundes de usuario.

E

#87 pues mis disculpas, me lié, el caso es que mi supuesto al que respondes en tu comentario #82 iba como respuesta al comentario #5 (joder qué lío)

D

Esa tía está como un cencerro. No se de qué otra manera iban a reducirla.

Pepy

#36 Esperando a que se calme?

buscoinfo

#36 Cierto. No hay forma posible de que cuatro Mossos reduzcan y esposen a una sospechosa, si no es aplicándole seis descargas en menos de dos minutos.
Si llega a intentar agredirles, no les quedaría más remedio que pegarle seis tiros... en la cabeza.

#36 Espero que te te metan una de esas en los güevazos.

extremofilosimpatucos

#36 Joder, te podían haber llamado a ti, que la habrías descoyuntao a hostias en un pis pas, ¿no machote?

m

Ahora la chica brilla en la oscuridad

r

El "adjunto general al Síndic" pide que se reduzcan las descargas a no más de 2, la mayoría de los meneante por aquí (viendo la cantidad de votos de los que defienden la actuación), dice que está bien que le hayan dado tantas descargas...

Curioso...

Pepy

En términos generales solo existe una verdad en estos casos: ACAB

1 2