Hace 10 años | Por yonose a diariodeibiza.es
Publicado hace 10 años por yonose a diariodeibiza.es

Un joven ibicenco de 18 años acabó con tres piezas dentales menos por un porrazo de un policía la madrugada del sábado al domingo, en una zona de discotecas de Sant Antoni. Los agentes acudieron tras recibir una llamada que informaba de que un numeroso grupo de jóvenes estaba realizando un botellón en la calle. «Los agentes acudieron a la llamada y se complicó. Estamos investigando porque las versiones son contradictorias. No sabemos si el joven se golpeó fortuitamente contra la defensa reglamentaria o si fue una agresión directa.

Comentarios

Jonathanlr

#5, tal como lo oye... Y no una, si no 3 o 4 veces...

D

#1 #2 #4 #5 #6 #7 #8 (y posiblemente también para el resto de comentaristas).
¿Y no podría ser que los policías estaban haciendo su trabajo (disolver el botellón) y un borracho se les encaró, forcejearon y el borracho terminó con la boca partida, más o menos accidentalmente? YO NO LO SÉ, más que nada porque yo no estaba allí, al igual que ninguno de vosotros, por lo que no se me ocurre cómo podéis asegurar categóricamente que es un caso de abuso policial.

Dado que hay denuncias de por medio (por ambos lados), ¿no podríais esperarse a que los jueces dictaminen qué pasó antes de cebarse con el policía? Porque estoy seguro que más de alguno de vosotros se escandalizó hace unos días cuando el ABC sacó el famoso titular sobre el maquinista del tren de Santiago... Pero claro, esta noticia es sobre un policía, seguro que es culpable porque TODOS los policías de este país son unos mierdas, ¿no?

Bien, un comentario sin racismo, insultos o spam. No he infligido ninguna norma. Solo tengo una opinión disconforme con la del resto, pero como meneame es un sitio imparcial y donde la disparidad de opinión en bienvenida seguro que nadie me vota negativo

D

#68 Una cosa es decir que se investigará si ha sido debido a un accidente (cosa que puede ser). Y otra si SE GOLPEÓ (dando a entender que fue él quien lo hizo) contra la defensa reglamentaria.

D

#68 No. No seria posible. Es físicamente imposible que alguien se golpee el mismo contra una porra, que es flexible, sostenida por una persona que es flexible, y se rompa tres dientes. Es físicamente imposible. A menos que la porra esté en el suelo y se caiga de boca contra ella o bien que sea la porra la que va hacia él. Es físicamente imposible la cabeza no alcanza la velocidad necesaria. Es la porra la que la que puede llegar a esa velocidad. Es la porra la que tiene que golpear. FISICAMENTE IMPOSIBLE.

D

#71 ¿Es físicamente imposible que el policía quisiera darle un porrazo en el cuerpo y, por cualquier motivo (un forcejeo, efectos del alcohol, etc.), el chico se cayera y el policía le golpeara sin querer en la boca? ¿Puedes negar al 100% esta posibilidad?

No estoy diciendo que pasara esto. A saber qué paso. Igual al final sí fue un abuso policial. Pero estoy hasta los huev** de que cada noticia en la que hay involucrado un policía, el culpable sea este de primeras.

D

#73 pues sí. Eso también es físicamente imposible a la velocidad que se mueve una porra y a la velocidad que se mueve un cuerpo al caer desde menos de dos metros, es físicamente imposible que la porra se encuentre con los dientes si "apuntaba" a otra parte. La velocidad de un cuerpo cayendo de esa altura es prácticamente despreciable comparada con la de porra. En este caso dada la velocidad relativa de ambos cuerpos, la porra se debe desplazar 50 cm y el cuerpo 10 cm, siendo muy muy generoso. Es físicamente imposible darle en los dientes apuntando al cuerpo a no ser que el cuerpo caiga de unos cuantos metros de altura.

D

#75 Vale, lo que tú digas. Ya veo que estás aquí para razonar.

D

#73. La historia no se sostiene por ninguna parte. Sea el autor un policía o el mahadma gandi.

o

#68 Estás en tu derecho de opinar que alguien es capaz de tirarse de boca a por una porra y romperse 3 dientes, de la misma forma que yo puedo opinar que llueve hacia arriba.

Por mi parte, no he dicho que sea un caso de abuso policial, habrá que estudiarlo. Pero reconocerás que la excusa es regular tirando a mala.

D

#78. El problema es que en juicio las declaracion de la policía tiene presunción de veracidad y lo que diga el chico no. Así que si el juez no es un poco listo, lo que diga la policia es cierto y lo que diga el chico falso. A no ser que el chico lleve a un perito que diga que la declaración de la policía es físicamente imposible.

D

#68 "seguro que es culpable porque TODOS los policías de este país son unos MIERDAS, ¿no?"
Efectivamente Germán, tu mismo lo has dicho.

All_Español

#68 Yo te voto negativo porque estas mintiendo, nadie puede ser tan iluso

"No sabemos si el joven se golpeó fortuitamente contra la defensa reglamentaria o si fue una agresión directa."
si seguro que venía pegado de casa.

Alvarosky

#68 1. Mi comentario irónico no es en ningún caso un ataque a las FCSE.
2. Cualquier persona, CUALQUIERA, es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
3. Tu alegato gratuito no es óbice para que la noticia resulte curiosa, aunque tenga un tufillo sensacionalista o irrelevante, depende de por dónde la mires (o leas).
4. Ejercer una profesión como la de policía tiene sus riesgos y siempre, SIEMPRE, he defendido su papel en una sociedad en la que está de moda generalizar con cualquier colectivo de modo despectivo (véase lo que sucedió en su momento con los funcionarios o lo que puede suceder con los maquinistas de aquí a un rato).
5. La ironía no tiene por qué ser procaz, ni ensañarse en la risa floja para herir. Eso es SARCASMO y desde luego no era mi intención.
6. Si el policía se ha excedido en sus funciones, que se aplique con criterio ejemplarizante como establece la Ley.
7. Si la persona a la que se golpeó se excedió con el policía de modo inadecuado, que la Justicia establezca las responsabilidades de cada uno.

No sé si he hablado lo suficientemente claro.

D

#85 goto #90 y #68

Defender no es igual que explicar.
Ver a alguien o a algunos haciendo algo no sirve para generalizar.
Un polícia ni es automáticamente culpable ni por supuesto inocente.

Cuando dices "algunos seguiréis justificando a los perros del poder, hagan lo que hagan" ¿de que estás hablando? ¿no será que estás obcecado por alguna ideología y no eres capaz de pensar objetivamente?

Alfa989

#91 Hombre, si un policía le da EN LOS DIENTES a alguien, obviamente es culpable en cuanto a que se supone que tiene que dar los porrazos por debajo de la cintura.
¿Tanto os cuesta a algunos entender algo tan simple?

Alfa989

#68 No deja de ser curioso que digas que: "Bien, un comentario sin racismo, insultos o spam. No he infligido ninguna norma. Solo tengo una opinión disconforme con la del resto, pero como meneame es un sitio imparcial y donde la disparidad de opinión en bienvenida seguro que nadie me vota negativo"

Y después de decir esto, me votas negativo en #92... Que cara tienen los hipócritas siempre.

D

#93 Es que ha pensado lo mismo que yo; que según lo que dices nadie debería sufrir un pelotazo en un ojo en una manifestación, ni recibir un disparo de un policía, etc. Pero son cosas que desgraciadamente pasan porque existen factores incontrolables.

El mundo real es mas complejo de lo que crees. Imagina que le estaba dando el porrazo y el chaval se tropieza o resbala mientras se aleja o que estaba corriendo mientras el policía le perseguía... independientemente del motivo no es una pelea tipo Final Fantasy VII.

o

#3 Es que entre que la porra es magnética, y los pirsin del chaval...

uno_d_tantos

No soy capaz ni de imaginar como un tipo puede partirse los dientes contra una defensa sin que esta lleve impulso.

#9 No subestimes el españolito medio. Rajoy dijo muchas cosas que eran infumables y mira lo que pasó.

IvanDrago

#16 No, a ver, esto es como en el fútbol... Es como cuando veías a etxebe (ais que mayor soy...), le veías caer en el area y tú sabías que el defensa había pasado a medio metro, pero defendías que había sido penalty a muerte... Con los partidos políticos en españa, pasa lo mismo. Hay un forofismo incomprensible.

jainkone

#9 la cara de gilipollas se nos quedará a nosotros cuando acepten esa versión y salga el agente de rositas..

Barquero_

#3 me caí sobre una bala y se me clavó...
el doctor nick riviera no hace preguntas, venga que se la extraigo
( Los Simpson )

homebrewer

#3 Seal of Approval

b

#36

Te juro que iba a escribir esto antes de haber visto tu mensaje

"Joder, pensaba que lo de GOLPE DE OJO EN EL PUÑO era cosa solo de Mortadelo y Filemon".

e

#3 Eso es una frase textual? jajajaj. Si eso lo ha dicho una persona, deberían llevarlo a un centro para que le miren qué es lo que no funciona bien en el cerebro.

#3 Jajajajaja, estaba por postear exactamente lo mismo. ¡Qué putos cracks, joder!

g

#3 Golpearse por accidente contra la defensa es algo bastante habitual.

milkarri

#3 Esto me recuerda ha una historia que me cuenta mi padre:

'La Guardia civil tras realizar varios disparos al aire un gitano resulto herido. Conclusion: Los Gitanos vuelan'

D

#10 Seguro que su padre, su abuelo.. han sido policías de toda la vida. Hasta remontarse cronológicamente a sus ancestros, los verdugos de antaño...
La policía seguro que está lleno de Verdugos.

D

#10 de casta le viene al galgo.

rubiopanza

#10 Ana Mato, ministra de sanidad; Emilio Botín, Banquero; Javier Verdugo, madero jefe.

Hay veces que el nombre viene como anillo al dedo.

magarzon

#12 no sé en otras localidades, pero en Sant Antoni la policía turística están incorporados a la Policía Local, con las mismas funciones y responsabilidades, por lo que lo que dice la familia en ese enlace que no están habilitados para labores de orden público no es verdad.

Otra cosa es que al tío se le han cruzado los cables y ha provocado que el joven tropezara reiteradamente contra su porra, como en el chiste.

Vlemix

#13 Eso parece: Baleares es la única comunidad autónoma que permite contratar agentes de orden público de manera temporal.

Frederic_Bourdin

#12 Es lo mismo, por cierto que parece que se confirma que fue un incidente fortuito.

D

#12, policia turistica? y eso que es?

Dillard

#15 #26 Conozco una chica que para sus estudios jurídicos, estuvo investigando el porqué de los abusos policiales en Barcelona, y al parecer hay un marrón enorme dentro de la estructura. Asuntos internos está por todas partes, y hay casos de drogadicción dentro del cuerpo de antidisturbios. Por supuesto, nunca salen pruebas o culpables directos, pero parece que llevan un jaleo con las investigaciones internas y los conflictos y chanchullos en todas las jerarquías tamaño The Wire.

Alvarosky

Supongo que el de la porra denunció al sujeto por mordisco indebido...

D

#24 Es lo que pasa cuando escribes con el diccionario buscando sinónimos pero sin tener ni puta idea de escribir.

D

#41 era para #24

yo cada vez estoy más harto de policías locales justicieros. Si por mi fuera, les quitaba la presunción de veracidad (excepto en sanciones administrativas y esas mierdas) que es lo que les da impunidad. Habrá grandes policías locales y turísticos,que no se para que valen, pero después hay montones de niñatos frustrados y matones de instituto que no se como han pasado las pruebas psicológicas

nanobot

¿Va a salir esto en el programa ese de La Sexta de Policías en Acción?

xyria

No sabemos si el joven se golpeó fortuitamente contra la defensa reglamentaria o si fue una agresión directa

Encima, se cachondean...

SHION

Ésto me recuerda a los chistes de la época de mortadelo y filemón "tarjeta roja por golpear con el ombligo el pie del rival".

Fisionboy

Muy fortuito tiene que ser un golpe contra una porra reglamentaria como para que te haga perder 3 piezas dentales.

La desvergüenza de la casta y sus perros empieza a superar los límites de los mejores tebeos de Ibáñez.

p

Circulen, circulen!!!!

En este hilo no ha pasado nada, gobierno de España.

D

Espero que le vuelvan a poner dientes naturales, nada de dientes de porcelana, que no es una muñeca.

Ah, no, que tener dientes naturales es ETA, y eso ni hay que investigarlo ni tampoco hacerlo.

kampanita

En aquellos tiempos se cantaba la de "La policía tortura y asesina", veo que poco ha cambiado las cosas.

sauron34_1

Joder, esto como aquel que para argumentar una violación en una playa nudista dijo "tuve una erección y me tropecé" o como cuando Nelson le pega a Milhouse con su propia mano y le dice "que no te pegues, que no te pegues!".

eboke

A lo mejor tenía que quitarse las muelas del juicio y aprovechó para hacerlo rápido.

m

#7 Pues ahora tiene el juicio de las muelas.

hamahiru

Eso le pasó por intentar masticar toda un porrazo de democracia de golpe.

D

#23 creo que cuando te los llevas en la mano ya puedes llamarlo piezas dentales

DD00D0D

Y los jovenes comenzaron a golpear nuestras porras con sus bocas...

qrqwrqfasf

Desde mi humilde opinión, lanzar la porra a la altura de las cabezas de la gente, es ir a matar, o sino matar, ir a buscar daños severos con reparaciones bastante traumáticas (no creo que nadie le guste que le tengan que reponer huesos).

En este caso el chaval ha tenido mucha suerte y solo han sido los dientes, pero imagino que por pocos centímetros no le habrá hecho destrozos en la mandíbula.

Cuando veo casos de estos, pienso que el hijo puta del policía, lo que va buscando es dejar al chaval con daños serios y hacerle pasar una temporada en el hospital para que aprenda, sin matarle, que le tengan que poner un poco de titanio y que las secuelas las arrastre toda la vida. Jueces y verdugos.

e

Claro! La gente es que no tiene cuidado, lanzándose temerariamente contra las porras de los agentes...

reemax

Dentro de unos meses, cuando nadie se acuerde de esta noticia, se celebrará el juicio e irán a testificar tres compañeros del chuloputas con porra, todos con el guion bien aprendido. El chaval terminará con el recuerdo de la hostia, los piños implantados, teniendo que pagar las costas del jucio, y con una sanción o algo peor.

Siempre pasa igual: en este país es difícil saber qué cuerpo continúa más anclado en el franquismo: si parte del político, el judicial, la Iglesia, o "los grises".

jonolulu

Eso le pasa por poner la cabeza por debajo de la cintura

D

Sus dientes se interpusieron entre la porra y el objeto que pretendía golpear el policía. Claramente la porra y el policía son inocentes. Nuestros cuerpos de seguridad son ejemplares.

o

Fijo que cuando apareció la bofia un colega le dijo a otro:

-"¡ A que no hay cojones de agredir a la porra de ese poli con tres dientes!"
- " ¿Qué no?

consuerte76

El típico caso Marca España de que no había disturbios hasta que llegaron los antidisturbios

Cart

#81 Sigo sin ver como ninguna de esas justifica un porrazo en la boca.

Hasta donde yo se, la porra se debe intentar aplicar en la medida de lo posible de cintura para abajo, y nunca, bajo ninguna circunstancia, en la cabeza (incluyendo cara, boca, ojos, oídos... etc)

Alfa989

#81 A ver si aprendes un poco de comprensión lectora... Lo que yo decía era lo que ha expuesto #82. Porque después de ver con mis propios ojos cosas como a policías soltando puñetazos al ojo de alguien sin venir a cuento, insultar y escupir a una detenida en el suelo o dar de patadas a alguien por pedirle el número de identificación, me cuesta creer que el policía de la noticia no tuviera más remedio que darle un porrazo en la boca al pobre chaval.

Pero algunos seguiréis justificando a los perros del poder, hagan lo que hagan. Que triste.

forms

Yo he visto a gente autolesionarse para salirse con la suya (normalmente en una pelea para inculpar a otro) por lo que tampoco me suena tan a chiste el titular.

Estamos todos locos

D

ACABaramos

ermieldas

Hay que ver, cada vez son más radicales estos violentos manifestantes que golpean porras con la cara... roll

C

Polis que no son polis aporreando a jovenes y adolescentes con total impunidad. ¿Quién los elige?

Vergüenza

Catacroc

¿No seria que le dio un mordisco a la porra?

Capitan_Centollo

#2 Pim pam toma lacasitos

D

Se cayó repetidas veces encima de la porra, dando la casualidad que una de ellas topó con los dientes. El agente sólo pudo hacer el amago de retirarla, pero fue demasiado tarde.

kukosf

señor juez le juro q se resvalo solito y callo encima del cuchillo lo que pasa que es torpe y se callo 40 veces encima del cuchillo. este lo mismo se tiro contra la porra con tanta velocidad que se salto 3 dientes de forma fortuita

D

Un balazo en la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

davidx

Edit....

astur_phate

Estos se creen que el muchacho era este

Inmental

El jefe de policía no tiene claro si fué el joven el que se golpeó contra la porra. A la mínima sospecha de que la porra ha sido maltratada ya debería poner en marcha el protocolo.

John_Cooper

¡La bendita manía de pegarle a la porra con tu propia cabeza!

lololilolulo

Quizás debiera haber perdido toda la piñata,el "angelito"

D

Ya hay novedades en el caso. Buscad en pendientes que ahí están.

S

#95 Pues no he visto nada. Agradecería el enlace.

D

Veo que opináis muy rápidamente. Solo destaco tres palabras de la noticia que deberían generar cierta duda sobre lo ocurrido: Ibiza, joven y madrugada.

D

Va a costar más trabajo levantar la imagen de la policía que el país.
http://is.gd/hTvFvg

D

Ahora que la policía eche a la gente que hace botellón es noticia. Y encima, los borrachos son los "buenos" de la peli. Esto sí que es alucinante.

Lástima que no pueda votar errónea, irrelevante y sensacionalista a la vez.

D

#62 lástima que no pueda votar negativo+doble facepalm+dont feed the troll+colleja por correo urgente, quiero un botón de eso.

D

#62 Tu eres tonto...

D

Analizando una vez mas fríamente:

Policía usa porra porque le apetece... o si no, da igual porque en MNM siempre: Policía = automáticamente culpable.

¿no?

En serio, ¿Alguno puede decirme algun conjunto de circunstancias bajo las cuales al policía se le podría autorizar el haber actuado así?

Por cierto, si es cierto que el policía no podía cumplir funciones de orden público me parecerá bien que le empapelen y a su jefe también.

Alfa989

#37 Un madero le suelta un porrazo en la boca a un chico y sale el tonto útil defendiendo al agresor...

D

#49 No seas tan duro contigo mismo.

#66 ¿que le agrediera el joven primero? ¿que empezase a forcejear con el agente? ¿que empuñase una botella de forma amenazante? ¿que el agente estuviera rodeado y estuviera siendo empujado o sujetado?...

Y para lo opuesto también. El agente es un sádico que necesita una evaluación psiquiatrica, o un frustrado que no aguantase un insulto o que le ignorasen o ...

En resumen. SIN MAS INFORMACIÓN es un poco pronto para crucificar a nadie.

Cart

#37 ¿Podrías tú decir un conjunto de circunstancias bajo la cual está justificado disolver un botellón pegándole un porrazo en la boca a un chaval de 18 años?