Hace 5 años | Por --583514-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --583514-- a 20minutos.es

Un joven de 19 años y de origen brasileño ha muerto y otro de 17, español y de origen dominicano, ha resultado herido grave en una posible reyerta entre bandas latinas.

Comentarios

m

#1 Ese día los de mundotoday tocaron el cielo...

D

#13 a mí me parece intolerable el comportamiento de estos jóvenes latinos. Espero que se modifiquen las leyes para poner agravantes a todos los hombres que participen en reyertas.

D

#13 yatusabeh dehdehpaña domildiesiocho

PowerRangerRosa

#1 Los de aquí prefieren discutir sobre el origen del universo o literatura:



chinpin92

#20 será lo que sea, pero en esos videos no se ve a nadie a cuchilladas.

D

#1 Hay que tomar medidas contra esa literatura malsana que enajena a nuestra juventud.

r

#1 Hombre, es verdadera devoción lo que se tiene por Dostoyevski en ese barrio

D

#3 La teoría de cuerdas, que desata pasiones.

asfaltaplayas

#4 A saber...

MKitus

#3 A los de las bandas latina yo los veo más chulillos que no agresivos.

asfaltaplayas

#6 Probablemente mientras no pongas sus discos no habrá problemas

D

#3 muerte a la tercera declinación. Abajo el genitivo. Larga vida Al dativo.

asfaltaplayas

#7 Nadie quiere a la tercera declinación.

GeneWilder

#3 Yo me troncho con eso de lo ‘latino’. Les salió bien a los gabachos meter el término con calzador para parecer que habían pintado algo en América alguna vez. Y aquí, como siempre, se adquirió como un vicio más.

GeneWilder

#15 Siempre fueron el imperio del ‘quiero y no puedo’, pero han sabido jugar sus cartas y eso me causa admiración y cierta envidia cuando veo y compruebo el cainitismo paleto que triunfa en esta nación, estado, nación de naciones, concepto discutido y discutible o como coño quieran llamar a esta piel de toro.

asfaltaplayas

#16 Recuerdo una frase sobre los franceses que dijo un general americano en un libro que leí sobre la segunda guerra mundial:
"Dabas una patada a una piedra y aparecían dos docenas de miembros de la resistencia francesa... siempre y cuando los alemanes se hubiesen ido al menos dos semanas antes"
La verdad sobre la Resistencia francesa: ni tan masiva ni tan francesa
http://www.letraslibres.com/mexico-espana/el-mito-la-france-resistante
https://elpais.com/cultura/2016/10/07/actualidad/1475858612_013991.html

Varlak

#15 con Napoleon no creo que dijeran eso...

D

#15 Me encanta lo de "Francia siempre está ahí cuando te necesita" 😂

#36 Para Napoleón se aplica la segunda regla: "Francia solo gana cuando está liderada por un extranjero". Además, más adelante dicen que el 50% de las tropas de la Grande Armée eran extranjeros antimonárquicos.

Varlak

#42 Napoleon de donde era?

chinpin92

#44 Corso, de cuando Córcega no era francesa. Luego la Isla fue comprada a la República de Genova. Pero vamos, era más italiano que francés, el apellido es claro.

D

#44 "Legalmente" era francés. Pero en la práctica no. Me explico.

Él era corso (nació en Ajaccio). Córcega era parte del reino de Génova desde hacía siglos (en realidad llevaban décadas de guerra de independencia contra Génova). Tras quedarse con pocas opciones de hacer otra cosa, Génova le vendió Córcega a Francia en 1768 porque no veía la forma de aplacar la resistencia, y los franceses tenían intención de invadirla de todas formas. Así que mejor quedar a buenas, llevarse una pasta, y pasarle la patata caliente a los franceses. Pero los corsos seguían queriendo ser independientes, y tuvieron una guerra contra los franceses que duró hasta mayo de 1769. Napoleón nació tres meses después, y aunque para ese tiempo Córcega ya era legalmente francesa, en realidad sus padres eran genoveses, cuando lo concibieron aquello era Génova, él hablaba "italiano" y tuvo que aprender francés. Siempre habló francés con acentazo italiano (y probablemente moviendo mucho las manos), algo que provocó burlas durante sus primeros años en la Francia continental.

asfaltaplayas

#42 Ysi buscas en google por imagenes "french flag surrender" te puedes morir de la risa.

asfaltaplayas

#36 Napoleón ganó bastantes batallas, pero perdió la guerra (incluida la de su vuelta triunfal)

Varlak

#69 nos ha jodido, se alió todo el resto de europa contra el, literalmente... por segunda vez... sinceramente creo que eso perdona los doscientos años de inutilidad siguientes

asfaltaplayas

#79 Toma, eso pasó tambien contra los españoles (y no solo los europeos sino que también los turcos nos tenían tirria) pero el imperio español duró bastante más.
Y si se aliaron todos en su contra fue porque mordió más de lo que pudo tragar. Si no hubiese intentado invadir Rusia lo mismo ahora estaríamos hablando francés.

D

#15 Hostias, relativamente poco. Carlomagno, Napoleón, la Revolución Francesa y el fin del Antiguo Régimen, y mi favorito, el Sistema Métrico Decimal.

m

#19 Dicen que eran una banda de cardiólogos ecuatorianos contra otra banda de ingenieros hondureños.

efectogamonal

Darwin haciendo de las suyas 🔥

D

#2 Darwin ha sido el causante de más muertes a lo largo de la Historia que cualquier otro genocida conocido. Cosas de los comentario sin ton ni son.

D

#8 jajaja. El realidad fue la madre de Darwin la causante de más muertes a lo largo de la Historia. No, espera. La madre de la madre de Darwin....

D

#30 ¿Eva?

Esfingo

#2 Darwin José?

D

Por qué a los sudamericanos se les llama latinos, cuando los latinos somos los españoles, italianos etc???

miramarence

#18 latino americanos somos los que vivimos en América del sur, Argentina, Uruguay, Brasil etc, ustedes son Europeos, saludos.

D

#23 no, es que aquí en Europa los latinos somos los que nuestra lengua y cultura proviene del latín, en Italia
Luego están los germanos, que son los alemanes o los sajones que son ingleses
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pueblos_latinos

RojoRiojano

#23 tú lo has dicho, vosotros sois latinoAMERICANOS.

No latinos a secas, ya que el término en realidad viene de lo que ha dicho con claridad #27

a

#33 La lengua cambia con el tiempo, el termino latino americano se ha abreviado a simplemente "latino", y ese es el significado principal, ya que el significado original pocas veces se usa en la lengua hablada normal en europa, asi que se ha ido perdiendo.

miramarence

#27 Difícil tema, sin resolver, soy hijo de españoles, Argentino, con nacionalidad española vasca, mi dialecto es español latino y me crié con el idioma español verdadero.

D

#23 Pues no. Los pueblos latinos son los que descienden del Imperio Romano: italianos, españoles, franceses, portugueses, belgas, suizos y rumanos. Y vosotros solo compartís nuestro idioma porque os conquistamos. Sois latinoamericanos, una mezcla entre la cultura que dejamos allí los españoles, franceses y portugueses y vuestra cultura autóctona.

AurkA

#38 Suena mal lo de "nosotros descendemos del Imperio Romano y a vosotros os conquistamos". De hecho la diferencia es mínima, el Imperio Romano conquistó Hispania e impuso su lengua y el Imperio de los Austrias conquistó "Sudamérica" e impuso la lengua de la corona de Castilla.
Para los Estadounidenses, de allí para abajo todos latinos y Amén

T

#23 Además de lo que ya te ha dicho #23, quiero hacerte otra puntualización: Latinoamericanos no son solo los que vivien (o provienen) de América del Sur, sino también de América Central (Nicaragua, Honduras, El Salvador,...) y parte de Norteamérica (México).

klam

#18 Por la misma razón que ustedes llaman sudamericanos a los dominicanos: Porque a los "americanos" les gusta cambiarle de nombre a todo. Ellos decidieron que América era la de ellos, no la de nosotros. Decidieron que los blancos eran en realidad caucásicos, que los negros eran afro-americanos y que los americanos eramos, primero, latinoamericanos y luego simplemente latinos.

D

Dicen etnia cuando no son gitanos.

santim123

#25 yo estoy confuso tambien por lo de reyerta

W

Mientras se maten entre ellos...

m

#24: Y un foco de racismo y apoyo a la ultraderecha, no lo olvidemos, porque si quién tiene que hacer algo, no hace nada, al final la gente se agarra a un clavo ardiendo.

chinpin92

#24 Los viejos deberían ver Gran Torino.

D

#47 Menos culpa tenemos nosotros. No se puede huir de un país por su violencia y luego dedicarse a ejercerla aquí. Que los manden a sus países de origen y que se las apañen. Seguro que hay inmigrantes que son capaces de vivir en sociedad. Quedarse a delincuentes por solidaridad es gilipollesco.

D

Uno menos. Las bandas son un cáncer de las ciudades.

D

El segundo tendrá nacionalidad española pero no es de origen español

D

En un país civilizado, como EEUU, estarían todos de vuelta a sus países de origen. Pero como vivimos donde vivimos, nos tocará quedárnoslos

santim123

#39 Pero la madre del Walter que es uno de los implicados en la reyerta es la que limpia los wateres del Corte Ingles mediante una cadena de 3 subcontratas. Si la echan con Walter, ¿limpias el Corte Inglés tú?

m

#41 Ya habrá alguien que los limpie.

D

#41 #46 #49
La gente no rechaza trabajos, rechaza salarios.

D

#41 Tu argumento es tan sumamente gilipollesco que ni me voy a dignar a responderlo.

D

#39 En EE.UU. hay unos 11 millones de mexicanos ilegales.

d

#39 el típico argumento racista ‘que se vuelvan a su país’ cuando hablamos de delincuentes denota muy poca solidaridad por los ciudadanos de ese país al que el delincuente debería volver, que no tienen la culpa tampoco

Tanenbaum

#47 tienes razón, supongo que es mejor mandarlos al medio del océano.

D

#47 Si eso te parece "racismo", tienes un problema.

m

Lo que me jode de todo esto es que se esté normalizando y uno se acostumbre a escuchar estas noticias y me joder que no haya deportaciones en masa de toda esta escoria.

Y sobre el muerto, pues uno menos.

eltiodelavara

#45 deportación legal a partir de los 14 años
Por asociación en organizaciones criminales
Aquí no cabe un hijo de puta más. Lo sentimos hemos cubierto el cupo

D

Animo a todos los miembros de ambas bandas a buscar la justa y merecida venganza.

Jakeukalane

#51 No, me refería al atentado de ayer en Siria. 220 muertos entre civiles y personal del ejército, niños quemados vivos, etc.

Al menos les colgaron a los hijos de puta que pillaron.

Jakeukalane

1 muerto no es relevante. 200 si.

m

#37 Si esos 200 son de ese tipo de escoria solo es relevante para celebrarlo.

Ainur

Son sus costumbres y se las pueden meter por el cerete

ARRIKITOWN

Espero que hayan podido aprovechar sus órganos. Algo bueno dejaría aquí.

Aguarrás

Dominicanos, como mis amados vecinos.
Son muy queridos en la comunidad, porque aunque somos gente de diferentes nacionalidades, demuestran que para cafres, e incívicos, ellos.
Animalicos... roll

chinpin92

#58 Es lo que hay.

D

#58 dominicanos cafres??? imposible

Bosck

¡Dame una S!

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

El segundo tendrá nacionalidad española pero no es de origen español

D

Solo un muerto y un herido? Ni manejar bien las navajas saben ya?

D

Win-win