Hace 2 años | Por Susmuertos a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Susmuertos a heraldo.es

El chico, que iba desnudo, se ha metido en el agua de la fuente y allí, dando gritos, se ha clavado el cuchillo que llevaba en la mano en varias ocasiones. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional lo han sacado del agua y han llamado a una ambulancia que lo ha atendido en el mismo lugar pero que no ha podido salvar su vida.

Comentarios

D

#17 Tienes toda la razón. Los de Jupol demuestran tener la empatía donde yo te diga. Una persona enferma mental se acuchilla delante de ellos y de 20 solo hay un par que actúan como si fueran los únicos que lo están presenciando.

crateo

#17 Pues a lo mejor un taser le habria salvado la vida. Me parece cojonudo que reivindiquen armas menos letales.

l

#42 Entre porra y pistola, ninguna opcion es buena y una bala puede rebotar hiriendo a peatones ajenos a la situación. Ya paso en Sol y perdio un ojo.
Además los polis no puede usar armas improvisadas como un palo de escoba, o silla, etc y seria mejor opcion que pistola o porra.

En un simulacro de fuga japones, los carceleros usaban una especie de horca flexible para contener al detenido a distancia sin riesgo para el que detiene.

Se critica que no se castiguen abusos policiales. Pero pueden ocurrir las dos cosas.
Falta de correctivo y falta de medios para resolver problemas y ser castigado por intentar resolver algo de buena pero por lo que sea sale mal.


#50 Yo creo que funciona parecido aunque este en el agua.

#45 El suicidio es una de las primeras causas de muerte que no son por enfermedad. Segun el año, mas que las muertes de trafico.
Hay muchos ejemplos de gente con alto riesgo de suicidio que no es atendida por nuestra "mejor sanidad del mundo", podria ser este uno de los casos.
No Es una Buena Noticia.

Puño_mentón

#42 no se yo si tasear a alguien que está en el agua es buena idea.......que soy bastante ignorante en esto.....pero.....

crateo

#89 ¿Por que? ¿Por si se electrocuta?

Puño_mentón

#92 igual hace un contacto extraño y le mete la descarga directa al corazón y ya te lo cargas seguro.....

crateo

#94 Mas contacto que dos puas directamente clavadas en el cuerpo no creo que haga lol.

Puño_mentón

#99 las puas están preparadas para que la corriente no pase por el corazón, que es lo verdaderamente peligroso

BRPBNRS

#17 Me parece que no están reivindicando mierdas, son cosas que puede que le hubieran salvado la vida a esta persona.
No entiendo como la policía no lleva táser encima, en este caso les hubiera venido bien para inmovilizarlo.

Blackspartak

#44 ideal para tirarle a un tío que está dentro de una fuente

BRPBNRS

#50 #107 Puede que este equivocado, pero que recuerde el agua es conductor de la electricidad, por lo que si algo con corriente eléctrica cae al agua donde tu estés, la corriente alcanza tu cuerpo.
¿Que la corriente alcance tu cuerpo no es exactamente lo que se pretende con un taser?.

anakarin

#44 descarga eléctrica a una persona que está dentro de una fuente con agua. Genial idea.

Ithilwen2

#17, LA policía hizo lo que pudo para salvar al chával pero pedir refuerzos en forma de ambulancia no costaba nada.

eXecuter

#17 bueno, enfermo mental que casualmente iba gritando "Allah". Pero que, sí, que tiene más pinta de eso que de otra cosa. Solo me ha resultado curioso que fuera desnudo corriendo por la calle gritando "Alla" (y algo más que no se entiende).

D

#5 Ha habido un muerto, pero gracias a la policía no han habido heridos. Y eso es lo más importante.

SrYonkus

#13 ¿Y creo que no he pillado la ironía tal vez?

D

#28 No te preocupes, tampoco tocan ironías.

Nagamasa

#13 Issa Munkaila Issa Munkaila Issa Munkaila Issa Munkaila Issa Munkaila Issa Munkaila Issa MunkailaIssa Munkaila

"¿pero gracias a la policía no han habido heridos?"

El pobre muerto tal como relata la noticia no amenazo a nadie ni nada por el estilo. En fin, para esto la policia si que difunde notas de prensa....

D

#13 ¿Han habido heridos?

https://www.rae.es/espanol-al-dia/habia-muchas-personas-ha-habido-quejas-hubo-problemas

https://www.rae.es/dpd/haber

Luego la gente quiere poner la educación bilingüe en este país. Primero hay que saber español y luego intentar con el inglés.

h

#87 ¿Han habido? ¿RAE? Mátame camión.

M

#13 empatia debe ser para ti una ciudad de Grecia

ElTioPaco

#5 no, heridos no ha habido.

Un muerto y poco más, un éxito.

victorjba

#56 Pues creo que para el que recibe el taser sería indiferente. Los tropecientos mil voltios se los va a comer igual con agua o sin ella.

D

#5 Lo mismo que cuando alguien se quiere tirar desde un lugar alto. Nadie trata de convencerle de que no se tire, solo que no cause destrozos y no hiera a nadie en su caida.

#TaserYA lol

neiviMuubs

#5 habría que decirles #LosSuicidasTbSonPersonas

espero que al que ha puesto ese mensaje no se le muera nadie por suicidio, no todo el mundo quiere llevarse todo por delante (a nivel ajeno) cuando no puede con su angustia... denotan una falta de empatía enorme

Vodker

#20 o sea, decir que desconozco algo para ti es acusar a un colectivo.
Todo correcto.

buronix

#21 tu a tu bola.

Puño_mentón

#21 que si quiere bolsa!!!!!

D

#20 Las cosas por su nombre. Has hecho bien.

lainDev

Joder, que escena más dantesca

crateo

#1 Absolutamente dantesco

bollod

#35 No, no... ese era Piqueras.

Gnomo

#6 Y? Tu como sabes que se va a clavar el cuchillo? Y si en vez de clavárselo lo suelta? Le habrías pegado un tiro sin sentido, jugándote tu reputación y tu trabajo.
La labor de la policía en ese caso es que esa persona no haga daño a nadie.

arturios

Me queda la duda de si murió por las puñaladas o por hipotermia.

Tonterías a parte, pobre chaval y pobre familia, que descanse en paz.

arturios

#34 Dios! que enfermos estamos

vvega

#34 #69 Pues sí que estaba afilado el cuchillo, sí...

Puño_mentón

#34 la madre que me parió......

knzio

#7 murió por el corte de digestión, no te jode...

adot

#7 Hay que estar muy desesperado para andar hoy por Zaragoza en pelotas y meterse en una fuente. Normal que decidiera apuñalarse para acabar con el sufrimiento.

#12 Buff, entiendo que te lies con el primer comentario pero ya este es de flipado. Un tio a 2 metros con un cuchillo en la mano es impredecible, dispararle a una pierna no va a evitar que siga clavándose el cuchillo o a lo mejor se lo clava al policía o a lo mejor al moverse el policía lo mata conviertiendo un "suicidio" en homicidio involuntario. No sigas, es absurdo.

D

#6 Si le hubiesen disparado ahora tendrías un cadáver acuchillado y con heridas de bala.

D

#6 No es tan sencillo dar en un punto no vital. Si disparas a una pierna y le das en la femoral, acaba desangrado.

m

#30 Y si cuando disparas el tipo está haciendo movimientos a lo loco y le da en la cabeza (por ejemplo), a ver cómo lo justifican.

VG6

#30 E indemnizando a la familia.

Erkuden

Que horror... Esa foto casi me da mareo. Pobre chico.

scarecrow

El vídeo es terrible.

Hay también este otro previo, cuando deambulaba por una rotonda gritando desesperado:

D

Madre mía, paso de ver el video, la foto ya es bastante explícita...

D

#31 Positivo por la expresión "vestido de cielo". Muy buena.

ElTioPaco

Joder acaban de pasarme un vídeo del chaval cuchillo en mano y en pelotas gritando por la calle.

Momentos previos a que se suicidara, sin duda, o drogado o enfermedad grave seria.

Muy muy muy lunático.

gusloira

#77 Y tiene que morir por que una docena de uniformados no quieran o sepan hacer su trabajo.
¿Alguien hablando con él en actitud no agresiva? No un rambo en primera fila con una pistola.
¿Lo han rodeado para tratar de inmovilizarlo? No todos del mismo lado amenazándolo aunque solo sea por actitud y número sin mojarse los pies.
¿no hay tasers , escudos ? No se que es peor que no sepan o no quieran ahcer su trabajo.
En este país un familiar de una persona con un brote psicótico ya no puede llamar a una ambulancia no sea que lleguen antes uniformados y lo maten por no saber hacer su trabajo. Y pasa demasiado a menudo.

Han decidido a base de política y sindicatos fascistas que ellos son lo primero y que no van a correr riesgos su trabajo es moler a palos cuando están en uso de uan fuerza superior pero no salvar vidas.

Siento ser tan duro y me molerán a negativos etc pero es la impresión que dan un día si otro también.

Por cierto el enfermo mental, el brote psicótico o simplemente un intento suicida lo podemos tener todos mañana, TODOS.
Y hay muchas ocasiones en que los policías haciendo bien su trabajo salvan vidas en estas situaciones pero luego ves esto o el indigente con un cuchillo o un señor en su casa que por un fallo en la medicación piden una ambulancia pero recibe un disparo en el pecho por medicina.

Por favor hagan su trabajo, sino les enseñan o no les dan medios o lo que sean díganlo pero no llamen actuación impecable a semejante masacre mientras están de miranda por que eso les hace directamente responsables.

D

¿Para cuando un ministerio?
Hay muchísimos suicidios al año.

MoñecoTeDrapo

#43 Es que ya hay un Ministerio de "igual da", para todas las cosas que a los políticos les dan igual

antihoygan

#43 Una media de 10 diarios, creo que era. Con la tontería de que dicen que hablar de ello hace que aumenten, no se hace nada y sale más barato.

Porque claro, tú imagínate que hubiera que poner más psiquiatras. O peor, replantearse lo que nos ha traido hasta aquí, a llevar la forma de vida que llevamos.

woody_alien

#6 Sin elementos antidisturbios o tasers es muy complicado acercarse a alguien que está dispuesto a morir y va armado. Los cuchillos tienen muy malas bromas, basta un corte mal dado.

E

#51 y los tasers en una fuente (con agua, imagino) no creo que sean muy seguros.

D

Peor que se lo hubiera clavado a otr@. Descanse en paz.

DDJ

Yo no sé en otras partes pero en mi pueblo, lo que la policía local hace como nadie es llegar a los sitios cuando ya no hacen falta

buronix

#16 Toda la razon, no me rio para nada, no creo que sea momento de buscar a culpables rebuscados, me pongo en la piel de los policias que han visto morir al pobre chaval y la verdad que yo me quedaria palido, por eso la rabia de escuchar a alguien decir tales cosas sin pensar, por que no creo que nadie pueda pensar eso de la policia sin segundas intenciones.

totope

Si la policía saca la pistola, dispara y muere... da igual las razones de su muerte, las redes se caen abajo diciendo que la policía lo ha matado.

Segador

Igual no

k

iba desnudo y se metó en una fuente de zaragoza. Murió antes de frío que por el cuchillo... DEP

K
Far_Voyager

#18 O quizás acabaron por cruzárseles los cables por lo que fuera y acabó haciendo eso. Cuando te vienen varias mal dadas seguidas a veces pasa.

Hay que tener agallas además para ir vestido de cielo con este tiempo.

obmultimedia

#31 se puede decir que ha muerto como nacio, desnudo y rodeado de liquido

K

#18 Puede ser, pero me parece mucho más probable (por frecuente) una escena como la de la noticia por pasarse de rosca con alguna sustancia que por enfermedad mental.

M

#4 Un joven se suicida de esta forma y tu poniendo memes. Asco de gente.

F

La policia ayudando, un claro ejemplo.

Maria_Pilar_1

Es horrible. Me han pasado varios vídeos del momento en el que se acuchilla en la plaza Roma, completamente desnudo y es demencial.

Puño_mentón

#6 como si lo tienen a medio metro, no pueden sacar la pistola sin una buena justificación, primero tienen que intentar dialogar con él y convencerlo, que esto no es EEUU

Puño_mentón

#12 y ahora reportado por insultos....vamos para bingo señores!!!!

Bley

Que un zumbao se muera solo, sin herir a nadie es buena noticia.

Uda

#45 En serio?? Un zumbao??
Te deseo lo mismo y soledad para enfrentarte a ello.
A cascarla a Ampuero.

Nagamasa

#45 No es un zumbao, es una persona enferma que podría ser tu hermano o cualquier otro familiar..

anakarin

#45 aquí el único zumbado que hay eres tú. Ese pobre chico estaba enfermo.

Vodker

Parece que los agentes podrían haber disparado a una pierna o un lugar no letal para incapacitarle y evitar que se matase.
Desconozco por qué han decidido actuar así y esperar.

D

#2 Si una persona decide matarse...es complicado. Ni que decir que si solo está en riesgo "su vida" nadie en su sano juicio dispara. Otra cosa es que exista riesgo para otras personas.

Vodker

#3 si solo está en riesgo "su vida" nadie en su sano juicio dispara

Joer, que se supone que son gente entrenada y lo tienen a dos metros...

#6 "se supone que son gente entrenada" tu no has visto la docuserie GEO, no?
Madre mía con los policías con varios años de servicio...

Vodker

#10 ¿Pero qué coño dices de cabrones ni mierdas que yo no he dicho y te has inventado?
Anda a cagar por el culo, que por la boca ya has soltado la mierda.

h

#10 Calla, que me he reído leyéndole

D

#10 que se ha matado el chaval... no tiene ninguna gracia...

forms

#10 mirate el video por favor.

Verás que hay como 10 policías mirando como el chaval se está desangrando dentro de la fuente. Ellos están a tres pasos del chaval, por lo que no creo que fuese cosa de "10 segundos", y menos escuchando los comentarios del que hace la grabación quejándose de que la policía no haya hecho nada.

No creo que fuese cosa de "un momento".

vinola

#10 No lo han hecho para que no se ahogase...

D

#2
Tu ves muchas peliculas no?

#2 Vas a tener que acertar los dos brazos y tener la suerte de que la herida no le permita seguir clavándose el cuchillo. Muy muy difícil lo que planteas ya que a lo mejor intentando salvarlo lo mata el policía con el marrón que sería para él.

oneras

#2 Sólo por puntualizar, pero existe un mito bastante aceptado relativo que se puede disparar a una pierna de forma "no letal", pero la realidad es que suele ser más bien difícil, por no decir casi imposible. Si se da en la arteria femoral la persona se desangra en muy poco tiempo, por lo que no suele ser factible o deseable. Ahí está más bien la "suerte" de apuntar perfectamente y que el sujeto esté completamente quieto. En algún artículo leí que era, a veces, menos letal, disparar en el torso que en una extremidad... pero siempre te la juegas.

anonimo115

#2 ¿y si hubiera caido al suelo cuchillo en mano y se mata igualmente?

chemari

#2 Un plan sin fisuras

U

#2 Para empezar tú no sabes que se va a suicidar de esa manera y por otro lado parece mentira que vivas en España donde la policía para usar la pistola debe tener ya cuatro puñaladas dadas.

Lo que deberían hacer de una puñetera vez es dar taser, o más taser.

RojoRiojano

#2 Es extremadamente complicado hacer eso que dices.
En las pelis todo queda muy bonito, pero estamos hablando de una persona totalmente fuera de sí, y estás pidiendo que le acierten en la mano que tiene el cuchillo (no hay disparo no letal alternativo para evitar de forma inmediata que se autolesione o lesione a un agente).

Ahora, no sé si has manejado alguna vez un arma de fuego, y más una pistola, pero en el caso concreto de una pistola la precisión es bastante baja. Y acertar en la mano, sin darle a nada más, mientras el tío no para quieto, es virtualmente imposible. Y las implicaciones que tiene para un policía el disparar su arma, son bastante complicadas.

Ahora bien:
Podrían haber intentado desarmarle de otra forma? Si, pero sería extremadamente arriesgado para la seguridad de los agentes. Y actuar con una persona que está totalmente ida es muy complicado.

Es muy triste, y sería una alegría que hubiesen podido salvar al chaval, pero tal y como se han desarrollado los acontecimientos, según mi opinión, no había mucho más que pudieran hacer.

dark_soul

#2 por qué no pueden hacerlo. La policía no puede ir disparando a la gente para solventar una situación. Además que dispararle a una pierna no hubiera evitado que se quitase la vida

#2 Lo primero, disparar a una pierna suele ser más letal que disparar al pecho, ya que si te dan en la femoral mueres en cuestión de segundo y el pecho tiene muchos más puntos no letales.
Lo segundo, no se puede disparar a una pierna ya que es prácticamente imposible acertar y lo más probable es que des a alguien que esté detrás.
A los policías se les enseña a disparar al pecho, déjate de películas.

Phonon_Boltzmann

#52 No sé qué formación o referencias tendrás pero mi pareja, médico, considera que eso de que sea más seguro tirar al pecho que a la pierna de ninguna manera.

#65 Por superficie, salvo impacto en el corazón, producir daño letal en el pecho de 1 disparo es más complicado que en la pierna, donde hay muchas más probabilidades de morir desangrado (principal causa de muerte por herida de bala)

Gazpachop

#2 ¿Tú ves muchas películas no?

Tanenbaum

#2 Deberían haber hecho un disparo al cuchillo para hacérselo saltar de las manos, y luego, mediante sucesivos disparos, ir haciendo "botar" en el aire el cuchillo hasta alejarlo de la persona. Ya solo quedaría sacarle del agua.

Puño_mentón

#55 sacarle a tiros también? Rebotando también? Yo pago por verlo la verdad

Granaino

#2 Porque si le llegan a disparar tu mismo estarías diciendo que para que le disparan si no iba a matar a nadie, así que os den por el culo a todos piensa un policía hoy en día...

MellamoMulo

#2 a una pierna? Mejor haber disparado al mango del cuchillo y todo solucionado lol

Puño_mentón

#2 reportado por bulo

Carnedegato

#2 Pero qué clase de lógica absurda aplicas?

1 2