Publicado hace 15 años por UnMatiz a informationclearinghouse.info

Anna Baltzer es una joven judia estadounidense que visitó Israel y Cisjordania para darse cuenta que lo que ocurre allí por parte de Israel tiene un nombre, colonialismo. Descubrió como un judio estadounidense tiene libertad para vivir donde quiera, pero que los palestinos tienen restringidos sus movimientos, descubrió las ocupaciones de tierras en Cisjordania para construir incluso piscinas o la red de carreteras "judias" dentro del mismo territorio que diviven ese territorio ocupado. Ha escrito un libro y nos hace un resumen en persona.

Comentarios

Juanma61

Bueno, yo creo que el haber escrito un libro después de haberlo descubierto, la honra como persona dado sus orígenes.

v

#7 Un video en el you tube, un libro, un dvd, sitios web (

http://www.annainthemiddleeast.com/
http://annainpalestine.blogspot.com/

) conferencias...

No es eso suficiente para ti? O tú haces más?

D

Tu pretendes que ella se vaya a vivir a Israel, es decir, que expulse a una familia palestina de su casa para derribarla y así ella poder construirse una chalet con piscina vallado por todos lados y denunciar a la familia palestina como terrorista porque le tiran piedras a los cristales desde el otro lado de la valla donde no hay comida, agua, medicinas, etc.

D

Pues lo que podría hacer es irse a vivir a una de esas colonias, ella que puede, y denunciar desde dentro. Porque con un vídeo en el youtube no va a conseguir que nadie cambie de opinión.

Muy interesante lo que cuenta de la red de carreteras uniendo los asentamientos a lo largo y ancho de Cisjordania, y que los palestinos NO pueden usar. A veces ni cruzar.

D

#20 No puedes hacer demagogia porque la realidad de Gaza ya es demasiado evidente para la opinión publica. Solo os queda intentar ningunear las voces críticas contra la masacre de la propia comunidad judía (lo que más daño hace a los que defienden tu postura).
Una sobreviviente del Holocausto protesta por la masacre de Israel en Gaza (EN)

Hace 15 años | Por HernanArg a youtube.com

Rabino Yisroel Weiss, de Judíos contra el Sionismo, en directo en la cadena FOX
Hace 15 años | Por --119139-- a video.google.es

Se os estan acabando los argumentos para la demagogia. Ya ni Hollywood lo puede parar.

D

#15 Revísate el manual de demagogia. Además si quisiera ser demagogo hubiera buscado decir algo que fuera del gusto de todo el público y no un mensaje que me tiene con mi comentario #1 en blanco.

D

cero tolerancia de la gente por acá

Ripio

#20 A lo mejor es por eso.Pero tu insistes en lo intolerantes que son los demas etc.¡A ver por favor,la buambulancia!

ivancio

Ahora tendría que viajar a Irak y ver lo que ha hecho su país allí.

H

#13 Oño, si ya lo decía yo, al final la culpa de lo de Gaza la va a tener Zapatero. Manda cojones.

L

Pues olé por esta mujer!!
Porque ella podría mirarlo desde la parte cómoda y decir lo de siempre "es que los judios somos un pueblo perseguido". Pero ha decidido sacar el libro, denunciar algo que le parece injusto, y, en cierta forma, tirar piedras contra su propio tejado.

La actitud que ha tomado la honra.

Y quizás, por el mero hecho de ser judía, obtenga más resultados. Ya que la excusa siempre ha sido incomprensión por parte del exterior, ahora la crítica viene desde dentro.

H

Está buena, Anna.

D

#17 Yo no hago nada. Pero por muchos vídeos que pongamos, por muchos que denunciemos, por muchos muertos que salgan en la tele y por mucha historia que leamos y enseñemos, por mucho que digamos que Israel está masacrando a un pueblo entero, por mucho que denunciemos, si gente como #1 no escapaz cambiar de opinión ni es capaz de denunciar la barbarie que se comete en nombre de Israel sin desviar la atención, mucho menos lo van a hacer los colonos. A eso me refería. Yo no colgar un cartel de mi ventana y que lo vean los israelitas. Ella sí. Pero vamos, que no lo digo menospreciando su labor, en absoluto.

D

Esto es gracias a la inestimable ayuda de Inglaterra en general y de la querida ONU de Zapatero en particular.

D

y todo por un PUTO LIBRO

Crisal

Tengo una duda... Cuando don Dios dijo a un judio de buenos oidos en sueños que llevase a su pueblo a 'la tierra prometida', los que vivian en esas tierras... ¿se fueron para dejárselas o fue la misma situación que ahora? siempre van ocupando o qué?

X

#9 Supongo (y resalto esa palabra) que será porque a los judios que viven en Israel de alguna forma la guerra les conviene. En caso contrario, se habrían ido. O es lo que habría hecho yo...

neike

Todavía hay gente buena en el mundo, mi enhorabuena para esta xica

x

Buscando en meneame parece que hay un montón de judíos "pacifistas" pero luego los partidos israelíes de esa tendencia no suman ni el 10% de voto (y gracias a la minoría árabe). ¿Será porque los protagonistas de estas noticias viven cómodamente en EEUU, Canadá y Europa?

x

#21 Ella no sufre porque no vive allí. Repito, las ideas de esta chica, como las de Chomsky o Klein, son marginales en el parlamento israelí. Por algo será. Aún así estoy convencido de que la mayoría de judíos no israelíes en el mundo apoyan al estado de Israel.

D

Pues anda que ha descubierto la pólvora, la pija esta. ¿No tenía Internet en su casa, no tenía Google Earth, no tenía prensa, libros, blogs...? ¿O no tenía ganas? No hace falta viajar para curarse el ombliguismo, basta un poco de interés y unos pocos clics.

D

¿colonialista no es esa actitud de conquistar territorios que no le corresponden y explotarlos?

No es lo que Israel hace, aunque hay una actitud discriminadora evidente.