Hace 6 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a europapress.es

Desde septiembre de 2016, la joven no acude a clase debido a la presión y al rechazo que sufre a causa de su tono de pelo, motivo por el que ha solicitado el pago de una indemnización de unos 16.583 euros. Las autoridades de Osaka han pedido al juzgado que rechace la demanda.

Comentarios

Goddamn_Fabio

#9 Corrijo, en Japón están como una puta regadera

s

#9 No es el cole, es toda la sociedad. Si eres el clavo que sobresale, recibirás el martillazo.

kumo

#1 Ridículo? Sabes que en algunas empresas pasa lo mismo con personas adultas? Y no hace falta irse a Japón para ello. Incluso se regula el color de las uñas, por ejemplo. Y eso tan cerquita como España. No hay que ponerse estupendo porque sea Japón, si nos ponemos a analizar nuestras propias normas de vestuario lo mismo nos tenemos que callar.

En el caso de los institutos públicos japoneses (los de los uniformes, ojo) son bastante competitivos y estrictos, de ahí que no se permitan tintes y cosas así. Luego terminan el instituto y es un desmadre para ellas y... ellos. La uniformidad en los institutos japoneses es extrema y usan el uniforme del instituto incluso los fines de semana si van a asistir o participar en algún evento del centro. Supongo que es su manera de hacer equipo. Luego, fuera de eso, la individualidad es máxima (dentro de la moda del momento). Y una vez pasan esa etapa no suele haber problemas y te puedes encontrar por la calle chicas completamente rubias, por ejemplo.

En este caso parece ser que no se creen que esa chica tenga el pelo natural así o no desean agravios comparativos. A veces el cabeza-cuadradismo es una desventaja. especialmente con alguna gente rancia y en Japón tienes gente muy moderna y gente muy rancia anclada en las normas (no siempre es una desventaja, pero en este caso...)

#16 #33 De hecho su vida diaria está llena de color y la gente es más variopinta aún que en un manga. Otra cosa son las normas escolares. Normalmente en un instituto verás, incluso en los anime, que pelo que no sea negro lo tienen los alumnos de origen extranjero. Y con eso ya desmiento a #9 #21 porque eso no es así, para nada.

D

#30 Suena raro sí, pero es lo que pone en la noticia que han dicho.

arturios

#13 Ahí le has dao.

powernergia

#6 Pues tienes razón, no había visto ese detalle.

s

#6 No responder a una pregunta es una forma de responder. Contrario a lo que dicen las malas lenguas, no es que los japos tengan la capacidad de leer el pensamineto, sino que todos se saben las normas e interpretan correctamente un silencio.

PasaPollo

#25 Sí, claro. Eso lo hacemos los gallegos también.

EdmundoDantes

#10 ¿Y qué problema tienes tú con las pelirrojas? Lo que ofende a la naturaleza son los pelirrojos, no es lo mismo.

Gresteh

#11 Pelirrojos o Pelirrojas, da igual, carecen de alma!!!!!! Excepto si no tienen pecas y toleran el sol, en ese caso si tienen alma, pero si tienen pecas y se queman con fácilidad carecen de alma.

S

#11 Lo dice el refrán popular: "ni gato ni perro de aquella color"

D

#44 Que tenga que ir a juicio por tener el pelo castaño ya es delirante por sí solo.

Goddamn_Fabio

La gente flipando con el colegio cuando toda la sociedad japonesa es así, no puedes llevar el pelo de un color que no sea negro, no puedes llevar barba ni un peinado loco. Los únicos que pueden saltarse esas reglas son l@s idols, los extranjeros y los parias

s

#4 Todos los japos tienen el pelo negro. Si no eres japo es de lo más normal que lo tengas de colores diversos, no hay problema. El problema es ser japo, no te puedes salir de la norma.

No se puede obligar a alguien a teñirse. Nunca le harían eso a un extranjero. Pero extranjeros hay pocos y son casi todos chinos y coreanos.

Aunque la norma del cabello negro, así, tal cual sí que existe en muchos sitios.

Pero si sales de sitios como las escuelas, teñidas van todas.
絶滅の危機黒髪少女よ

slayernina

Se prohíben los teñidos y demás en instituciones, y por la calle van con pintas de locos lol

Varlak

#12 a ver si eres capaz de encontrar una relación entre ambos hechos....

B

#34 Sutil y en el centro de la diana.

slayernina

#37 Vale la próxima vez añadiré el

D

La verdad es me resulta chocante ver a una japonesa teñida de negro

S

#31 ganguro?

D

#52 sip

SoryRules

Resulta chocante el contraste entre la vida diaria de los japoneses y el estilo de vida que luego reflejan en sus mangas y animes, en los que es habitual que los personajes tengan llamativos peinados de colores. Supongo que le servirá de válvula de escape de la rigidez de su vida diaria.

s

#16 Es verdad que en el manga se ponen las cosas que en la realidad no suceden, pero es más en cuanto a comportamientos.

m

#16: Es que en Japón tienen un problema con las tradiciones bastante más gordo que el que había en Tordesillas.

O sea, como "siempre ha sido así", no hay posibilidad de que "sea de otra forma igual de válida".

¡Cuidado, un tatuaje...! ¿Nos infectaremos?

r

No solo en su instituto. Creo que la mayor parte de centros japoneses tienen reglas muy estrictas sobre la vestimenta y apariencia de los estudiantes...

...si los mangas que he leído no mienten, claro

Varlak

#24 pero que putas mierdas le pasa a esa gente?

Peazo_galgo

Vamos a ver, no sé si es el caso, pero en Japón lo mismo que está mal visto llevar tatuajes por ser algo asociado a la yakuza, también llevan mal los tintes de pelo por ser algo típico de los "canis" y chorizos de allí... De hecho recuerdo una serie de anime de las típicas de instituto en que el protagonista tenía el pelo de dos colores (marrón y rubio), sufría rechazo social por ello (daba miedo) y tenía que dar explicaciones constantemente diciendo que no era un malote, que su color era natural y se debía a las ascendencia anglosajona de sus padres... Otra serie similar en la que el protagonista era un cani metido a profesor bestiajo (esta sí la recuerdo, Great Teacher Onizuka, bastante cachonda por cierto) también era rubio teñido y estaba orgulloso de ello...

m

#54: Se ve que por ahí la expresión "el hábito no hace al monje" no ha llegado.

pirazzi17

Lo veo

s

#24 "Even if we had a blond foreign exchange student, we would force them to dye their hair black."

Esto no sucede. Nunca.

D

Obedece a la mente colmena o perece. A veces los japoneses parecen precursores de los Zerg.

c

no hay foto
qué mierda es esto? no se puede polemizar con propiedad

G

"El clavo que sobresale es golpeado" creo que dicen por ahí.

D

Japonesadas

D

La alumna, una joven de 16 llamada Miku Hatsune, ha declarado que...

D

Es tan ridículo que imagino que es falso.

squanchy

#3 Tengo que ojear de vez en cuando los comentarios del susodicho. Auténticas perlas de sabiduría.

Trigonometrico

#3 No estoy de acuerdo si al final el juicio sale favorable a la denunciante.

powernergia

#2 Pienso que el titular es manipulado, o falso como quieras.

No la están obligado a teñirse porque precisamente lo que está prohibido es teñirse.
El malentendido viene porque su color natural no debe ser muy habitual, y parece que está teñida.

D

#2 Creo que en ese colegio tienen un problema con la gente de otros colores de pelo, son cabellistas castañófobos (o rubiófobos)

A school representative allegedly told the girl's attorney, "Even if we had a blond foreign exchange student, we would force them to dye their hair black."

Yomisma123

#24 Teñirse es un tratamiento agresivo (para la salud).
Es una locura obligar a un menor.
Yo contraatacaría por ahí.

cadgz

#2 ¿Demostrar tu color de pelo?
No sé pq, pero me ha venido a la mente el Recio: "¡De que color tiene el juju!"

redscare

#2 Ostia puta. Están de la puta olla

xiobit

#1 Pues no, es Japón, una sociedad enferma.

m

#1: Desgraciadamente la estupidez no tiene límites y no es por si misma motivo para rechazar la veracidad de una noticia.

D

#1 que no les enseñe los pelos de los bajos y así demuestra el color natural

Nitpick

Never nuke a country twice.

lainDev

Me parece increible lo crueles que pueden llegar a ser con una niña por esta tontería.

Varlak

#32 Es su culpa por castaña

D

El titular debería especificar que están hablando del pelo. Cualquiera podría pensar que la están obligando a hacerse un Zaplana.

2 kawaii 4 dis warudo

D

Este meneo sin fotos no vale una castaña.

j

Vaya con los japos, parece que están en la realidad de The Man in the High Castle.

reithor

El director del instituto merece una visita de Beatrix Kiddo con una herramienta de Hattori Hanzo en la mano.