Hace 10 años | Por Starkad a lastampa.it
Publicado hace 10 años por Starkad a lastampa.it

Un joven italiano que se había trasladado a vivir a la región de Kent (Inglaterra) con intención de aprender el idioma y encontrar trabajo ha sido asesinado. El joven fue golpeado hasta la muerte en la habitación del piso donde vivía situado en la parte superior del restaurante italiano en el que trabajaba, La víctima es Joele Leotta, 19, de Nibionno, en la provincia de Lecco, quien recientemente se mudó a Maidstone.

Comentarios

vet

#3 Y hay muchísimo en Italia. Sobre todo, ha calado más el mensaje entre la población. Quizás en España haya vergüenza de reconocerlo públicamente, pero en Italia papi Berlusconi ha logrado que cunda la idea.

yemeth

#7 yo dentro de lo crítico que soy con España, creo que la inmigración ha cuajado mucho mejor que en el resto de Europa en líneas generales. Quizá porque buena parte ya viene hablando castellano (tanto marroquí como latina), cosa que facilita mucho.

En cualquier caso hasta el PP es bastante comedido con el discurso antiinmigrante, y en la práctica yo con el PSOE veía "controles de negros" policiales por todas partes en la última legislatura y ahora hace eras que no veo uno. Que encima estemos invadiendo Alemania se carga totalmente el discurso antiinmigrante, supongo que con algunas excepciones como los sitios donde PxC saca concejales.

S

#11 Pues los controles en la línea de Renfe Alicante-Murcia son bastante comunes. Hace una o dos semanas hubo uno, y al día siguiente el tren iba casi vacío porque buena parte de los usuarios son inmigrantes. Los policías suelen o subir de incógnito al tren, o esperar en las distintas estaciones. Toda una ratonera.

k4rlinh0s

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 etc.......... Que pasa con la noticia?

D

#3 #13 No es racismo ni xenofobia, el joven parece blanco igual que los ingleses. La verdad que es el primer caso que veo así, pero con la de locos que hay por el mundo.
Puede que fuera por cualquier otro motivo y lo han achacado a eso.

#13 ¿Qué tiene que ver el fascismo ahí? Parece que en cuanto algo está mal, ya lo han hecho los fascistas...

Trigonometrico

#46 No es mi estilo dar cierto tipo de respuestas, pero esta vez voy a hacer una excepción:
¿Por qué no te callas?

Rubalomen

#46 Blanco igual que los ingleses no. Ellos son "guiris", nosotros somos mediterraneos: mas morenos, cultura latina etc, tu te ves como ellos, ellos no te ven igual.

Y no me refiero a los ingleses en general, sino a aquellos en los que ha calado una ideología racista.

D

#55 ¿Sabes acaso si los asesinos eran negros? Claro que no lo ven igual, pero seguimos siendo europeos. Hay rasgos claramente diferenciados en europa entre norte, sur, este y oeste... pero todos europeos.

D

#53 Te remito al #46 que he puesto antes...

k

#46 que te (nos) parezca blanco igual que los ingleses no quiere decir que a ellos les parezcamos igual. Te sorprenderías de las distintas etiquetas raciales que tienen, nosotros no somos blancos en UK (http://en.wikipedia.org/wiki/Classification_of_ethnicity_in_the_United_Kingdom#Police). De aquí que si creo se puede hablar de racismo y xenofobia.

D

#58 ¿Dónde ves tú eso?

D

#53
#46

Mira, más blancos orgullosos de serlo:

D

#66 Por favor, no compares... jajaja.

R

#46 Eres un zote.

D

#67 Gracias, yo también te quiero.

D

#3 No conozco muchos ingleses asesinados en Italia por motivos políticos. No será algo generalizado, pero los Ingleses son bastante racistas contra europeos, porque ellos nunca se han considerado europeos, lo suyo es la Commonwealth, es decir, el imperio británico. Eso sí, los jubilados ingleses todos al sol de Levante, Andalucía y Baleares en cuanto pueden.

k

#10 son sus costumbres y hay que respetarlas.

Antichulus

#33 por supuesto. Si hay alguien que no es Español, hablar en Español es una total falta de respeto. Pero los guetos como tu dices aqui en Irlanda es muy normal. Y no solo de gente de España, sino de irlandeses, portugueses, etc... Cada uno va a su bola. Si, todo el mundo se ofrece, pero la tierra de uno es la tierra de uno, y eso une.

forms

#54 mi caso es distinto... yo me fuí de España porque no me gustaba en general cómo vivía, la gente, la cutura y tradición... y lo último que tengo pensado hacer es conocer o juntarme con gente española en Alemania, porque es uno de los motivos por los que me fuí lol lol lol y porque el 80% de los españoles que hay ahora viviendo por europa, son los pijos más pijos a los que sus papis les pagan todo para que "aprendan" un idioma y puedan "buscar" trabajo. Eso me revienta

D

#10 Una cosa es hablar con tus amigos de toda la vida, otra es juntarte a propósito sólo con españoles por tu incapacidad de tratar con personas con otra cultura. Los guetos de verdad hacen mucho daño a la convivencia social.

Antichulus

#91 Yo no he formado guetos. Me encantaría tener amigos irlandeses, pero son ellos los que no les interesan tanto tener amigos extranjeros. Supongo que me trataran igual que yo trato a muchos españoles cuando paso de ellos porque se van a quedar 1 mes o así, es decir, "si, me caes bien, pero dentro de nada no te voy a volver a ver el pelo en la vida". Al final con quien te acabas juntando es con gente de tu tierra que se queda a largo plazo.

D

#92 Supongo que me trataran

O sea ni siquiera has tratado. Eso me sirve para entender por qué se forman los guetos.

Antichulus

#93 Tratar trato a diario. Vives en el extranjero? No todo es llegar y hacer amigos.

espinor

#37 Errónea?? en todo caso, erróneos los comentarios de los que no han leído la entrada. En la noticia no dice que sea un ataque racista. Incluso, como apunta #20, lo desmiente.

Vengatore

#74 Quién ha dicho ERRÓNEA payo??

espinor

#78 No es lo que pone el comentario #37 al final y en negrita? Le estaba contestando a él. Ponía tu comentario porque ya señalas que en la noticia no se habla de racismo y, por tanto, la noticia no sería errónea. Lo erróneo serían los comentarios que asumieron que es un ataque racista

Vengatore

#83 tutto bene ^^

Vengatore

#74 ok, he visto que era para #37... no he dicho nada lol

epound

#37 El articulo dice "que nos quitas el trabajo" no habla de racismo. El chaval llevaba allí 10 dias "The 19-year-old Italian had arrived in the town just 10 days ago".

A más de un forocochero de tercera posición le habrá dado un cortocircuito.

DEP

R

#37 Que coñ* tiene que ver el racismo aqui. En todo caso el erroneo eres tu, si me permites la expresion. Busca un diccionario y relee la definicion de racismo.

#85 Perdona pero no entiendo qué quieres decirme.
Lo que indico es que el asesinato del chaval no tiene nada que ver con racismo. La frase que destaco dice precisamente que la policía descarta ese móvil al no ser los presuntos asesinos, británicos.
El titular del meneo da a entender que se trata de un asesinato racista y por eso he votado errónea.

El que demuestra nula comprensión lectora eres tú. Y si me lo permites, antes de mandar a otros a buscar en el diccionario, deberías aplicarte el cuento y repasar la acentuación en castellano.

Ryouga_Ibiki

#25 #30 no si parece raro ,habrá que ver en que queda esto.

Pero es que ademas el chico trabajaba en un restaurante italiano ¿les robaba el trabajo a los ingleses?¿a quien esperas encontrar trabajando en un restaurante italiano?

gracias #37

kampanita

Tiene cojones que pase en el país colonial que más ha robado al resto de paises del mundo, y no solo trabajo.

Rembrandt_Harmenszoon

#5 A mi no me parece repugnante que gente en un país determinado hable en otro idioma, no todos los inmigrantes han tenido la oportunidad de saber el idioma antes de emigrar, el hambre, la pobreza y muchos otros factores hacen que uno se vaya de su país.

stygyan

#8 a mí me parece repugnante lo de tener que ir a todos lados hablando a voz en grito. Qué cojones, si me entran ganas de liarme a leches con todos los gritones aquí en Sevilla y no lo hago porque sería como meterme en la pelea de Neo contra los mil agentes Smith...

Rembrandt_Harmenszoon

#9 El comentario de #5 que no me parece correcto es: "Me parece repugnante ir a vivir a un país anglosajón y hacer vida social en otro idioma" No indica que le resulte repugnante que griten.

stygyan

#15 menciona los gritos, y es una forma muy clara de reconocer al español. Siempre lo he visto en bufés libres en hoteles.

#24 Yo he estado en 12 buffets libres de hoteles en el extranjero y no se ha dado el caso. Deja de meternos a todos los españoles en el mismo saco, solo te queda decir que somos pocos productivos y que estamos todo el día durmiendo la siesta.

stygyan

#34 pues me habré confundido de país hispanoparlante. Yo me canso de las voces altas.

D

#9 lo de sevilla es para hacer una tesis.

y mira que soy granadino.

landaburu

#32 Pasa en todos los lados,hasta los mismísimos yo también.

D

#8 Pues el que vive a un país siendo incapaz de entenderse con los nativos lo lleva crudo. Más le vale hacer inmersión y olvidarse de su propio idioma para aprender la lengua local cuanto antes, por su propio futuro.

#17 ¿y? ¿eso implica que a alguien le resulte repugnante que una persona hable su idioma en un país extranjero? pues entonces estará todo el día vomitando al estar viendo continuamente chinos en sus comercios, árabes en las facultades o ingleses de turismo hablando en su propio idioma. churras != merinas

D

#23 ¿Pero cómo demonios has hecho para sacar esa interpretación de mis palabras? ¿Te ha sentado mal el carajillo? Y encima el que mezcla churras y merinas soy yo, tócate las bolas. lol

Lo que he dicho es algo bien evidente. Sin dominio de la lengua local no tienes más opción para ganarte el sustento que lo que te apañen los amiguetes paisanos.

De paso, está claro que estamos hablando de inmigrantes y no de visitantes ocasionales (estudiantes o turistas), no tires pelotas fuera para llevar el tema a un terreno pura y llanamente xenófobo.

D

#56 Te remito al #43 que he puesto antes...

D

#56 Eres un "crack" remitiendo. lol

D

#75 Sabía que alguien me atacaría por ahí... lol

D

#77 Hombre... no es ningún ataque, tú me has "llamado" a mí.

Nitros

#8 Estamos hablando de gente que no hace ningún esfuerzo para integrarse, que se monta su grupito de amigos que hablan en su mismo idioma y se apalancan ahí durante años. Se empieza por eso y se acaba con comunidades de vecinos y barrios enteros funcionando en un idioma diferente al propio de la región (ghettos, como los que ya existen en USA de hispanohablantes y en el mismísimo Londres).

#21 Así que ves mal que diferentes culturas coexistan en otros países manteniendo su propio idioma y forma de vivir... yo lo flipo.

Nitros

#26 Si, lo veo fatal. Donde fueres, haz lo que vieres.

O lo que es lo mismo, When in Rome do as the Romans do.

Rembrandt_Harmenszoon

#31 Entonces debes vivir en Krustylandia

#26 Si va a respetar a los demás y cumplir las leyes no veo por qué alguien no puede vivir con gente de su mismo país y hablar su mismo idioma entre los suyos.

D

#31 Otra para tí: vive y deja vivir
Si un emigrante, del pais que sea, respeta las leyes, puede comunicarse en su entorno laboral y no fuerza a nadie a hablar su propio idioma, que se relacione y hable como le pase por la puntalnabo

RadL

#26 Obviamente, si te vas a vivir a otro país tienes que amoldarte a sus costumbres y a su idioma, si no vas con esa mentalidad, mejor no vayas.

avalancha971

#5 #26 Ni lo uno ni lo otro.

Cuando quedas con colegas que hablan tu mismo idioma es normal hablar ese idioma, no tiene nada de repugnante.

No obstante, una cosa es mantener el propio idioma y forma de vivir, y otra no integrar otro idioma ni otra forma de vivir. Son cosas perfectamente compatibles, y lo que deben hacer es efectivamente coexistir como dice #26. Pero #5 se refiere a que exista únicamente la cultura nativa y no exista la local, lo cual no es coexistencia.

RojoVelasco

#21 No te hace falta irte a USA para encontrar Ghettos. Yo vivo en little Santo Domingo en pleno corazón de Madrid.

Lo malo de los Ghettos no es el aislamiento cultural, sino la falta de respeto que se suele dar, ya que los ocupantes se consideran con pleno derecho sobre esos barrios.

RadL

#8 Pues a mi, si la persona conoce el idioma local, aunque sea levemente, también me parece una falta de respeto hablar en otro idioma, sobre todo si lo haces dando gritos como lo solemos hacer nosotros.

Yo tengo claro que si me fuera a otro país, trataría de hablar en español lo mínimo posible.

#29 Cada uno que hable como quiera, faltaría más

Waskachu

#29 tú no sabes lo que es ir a otro país jajaja

R

#68 yo sí que lo se y suscribo a #29

ojovirtual

Yo lo echaría en barbecho. En el segundo párrafo dice (traduce Google):
Sorprendentemente, de acuerdo con informes preliminares, el móvil del crimen: Joele habría sido culpable de "robar" sus puestos de trabajo a los niños de la zona y castigado por esto. Una pista que se ha desvanecido en las horas: hay "muchas dudas" sobre la hipótesis de la motivación racial investigación, dice el portavoz de la policía de Kent, Richard Allan, explicando que "las investigaciones continúan en todos los ámbitos de averiguar lo que realmente es la causa de lo que sucedió ". Sólo uno de los detenidos habla Inglés.

D

Pues pueden montar una masacre con tanto Spaniard.

Nitros

Por propia experiencia, creo que es un caso lamentable pero muy aislado.

En el sureste de Inglaterra no está fuertemente afectado por el paro, si los susodichos no pueden encontrar trabajo en Kent más les convendría mirarse en el espejo para buscar culpables.

#4 Lo que dices de los spaniard es cierto y bastante lamentable. Tengo comprobado que cada vez que voy a Londrés por motivos laborales me cruzo con un grupo de gente hablando castellano (ya sea peninsular o latinoamericano). Que además se les distingue bien porque siempre van hablando a gritos. Me parece repugnante ir a vivir a un país anglosajón y hacer vida social en otro idioma, eso no puede traer nada bueno.

parroquiano

#5 Bastante lamentable por qué? Una cosa es ir dando gritos pero es mejor en inglés que en español? No entiendo.

cayojuliocesar

#5 hay muchos españoles en el extranjero que no tienen la menor intención de integrarse, muchos simplemente son jovenes que queiren trabajar 1 o 2 años para tener algo de experiencia al darles la oportunidad de empezar una carrera profesional cosa que en españa no hacen, con la intención de volver a españa lo antes posible. y hablo desde la experiencia personal.

D

#5 Lo repugnante es que un latino se esfuerce demasiado en aprender ese idioma de piratas y borrachos.

Bowsers

#5 Pero tu sabes lo que estas diciendo? Yo tengo puedo tener un nivel de ingles mas que decente y he ido por Londres hablando en español mas que nada por ser mi lengua materna, lo de gritar es algo que detesto, aquí o en japón. Que pensarías de los españoles en Inglaterra que tras 10, 15, 20 años no supieran hablar el idioma? Pues no sabes la de ingleses, alemanes, franceses... que te encuentras en España si saber español ni malditas ganas a aprenderlo.

D

#4 Te puedo asegurar que eso que dices es cierto,yo estuve en Francia con cuatro colegas bastante cafres y cuando íbamos serenos la cosa era normal,pero en cuanto empezábamos a estar borrachuzos y empezábamos a pegar berridos y darnos manotazos en la espalda nos miraban acojonados,la cosa ya casi llego a la demencia cuando uno de los que venía con nosotros borracho como una cuba se puso a mear en medio del suelo de la discoteca y hasta los porteros les daba reparo echarnos,al final lo hicieron pero de muy buenas maneras,haces eso en España y las ostias que te pueden llegar a pegar los porteros pueden ser tremendas.

Sermineitor

#4 No estoy de acuerdo, en España siempre hay mucho de boquilla y al final no se llega a las manos, los ingleses en seguida se lian a puñetazos como si tal cosa. Yo cuando salgo en España no es normal ver una pelea, o no suele ser muy habitual, en Inglaterra es raro el dia que no sales y no ves alguna que otra pelea a la entrada de una discoteca o pub. De hecho las medidas de seguridad en estos sitios son flipantes y los porteros están muy preparados debido a la cantidad de peleas que tienen lugar por las noches.

CTprovincia

#4 "...empiecen a coger botellas y a cagarse en la ostia puta a gritos. " lol

#4 Los ñuses

Guanarteme

¿Soy el único que cuándo ha vivido en Reino Unido tenía colegas británicos? No me lo creo, estaba el ghetto de los españoles, pero luego también conocí a españolas liadas con escoceses, yo estuve con una inglesa, tenía flatmates y colegas británicos. Quizás el truco para una buena integración es irte a una ciudad de tamaño medio y hacer actividades con locales.
#4 No sé en que sitio de Francia fue eso, lo que sí sé es que en Marsella por lo menos no iría con esa actitud por la calle porque si no te ahostian los franceses te ahostian los gendarmes, ríete de los mossos al lado de los gendarmes. Tampoco iría a provocar a los hooligans ingleses a Lloret, Torremolinos, s´Arenal....

vet

Eso nunca ha pasado aquí

UNOMAS83

Por motivos laborales, vivo en Kent, concretamente en Canterbury. Jamás he observado menosprecio hacia el extranjero, aunque ciertamente Canterbury es muy turístico, y en Kent existen otras zonas menos abiertas.

hammer_ortiz

#16 Yo he tenido un par de encontronazos en Canterbury pero ... lo cierto es que ambas veces fueron un par de gilipollas borrachos que igual que dijeron "fucking spaniard" se habrían inventado cualquier otra excusa para insultarme. Pero vamos, leyendo en profundidad la noticia parece raro el motivo "racista" porque sólo uno de los ocho agresores era británico.

nitsuga.blisset

El fascismo y la xenofobia matan en Londres, aquí y en todo el mundo. No hay que darles ni un milímetro de espacio!

D

#13 Por cierto, ¿por qué no se menciona NUNCA este tipo de racismo que está causando muchísimas más muertes durante los últimos años, que el clásico racismo del blanco al negro? 21 sudafricanos blancos asesinados en 21 días.
https://www.facebook.com/redoctober2013?notif_t=fbpage_fan_invite

(Siento no poder poner información de algún medio de comunicación, pero parece ser que a este tipo de noticias no le dan un titular).

I

#49 ¿El italiano es negro?

D

Osea, que en vez de inmigración de la propia Europa del espacio schengen los ingleses prefieren esa inmigración tan "sana" como es la islámica, ¿no? .

LiberaLaCultura

En Francia echan a los gitanos, en Inglaterra matan a los extranjeros que van a trabajar, en Rusia ilegalizan a los gays y los persiguen como ganado, .... joder como esta el mundo ...

fofito

Yo lo unico que se es que cuando voy a Alicante esta petado de jubiletas guiris, y la inmensa mayoria no tiene ninguna intencion de aprender ni de integrarse.
Para eso se han construido sus guetos con bonitos chales,centros comerciales y medicos privados.

Sermineitor

No se que más factores pueden haber influido. Yo he estado este verano en Maidstone durante 2 meses moviendome bastante por la ciudad y también por el ambiente nocturno y no he tenido ni un solo problema ni de racismo ni de nada, más bien me he llevado una buena sensación de la gente que ha sido bastante amable.

Ryu_Hayabusa

Ah pero ¿el trabajo es como la cartera, que se puede robar? ¡Y yo pensando que era cuestión de que el empresaurio te lo diera o no!