Hace 9 años | Por malditascully a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por malditascully a bbc.co.uk

Desde los 16 años, Boyan Slat trabaja en un proyecto para sacar las millones de toneladas de basura que cada año se acumula en el mar. Más de 70 científicos avalan su iniciativa. ¿Podrá hacer su realidad su sueño? Boyan Slat tiene 20 años y una meta definida: limpiar los océanos de basura plástica. Durante su adolescencia pasó horas tratando de buscar la mejor forma de hacerlo hasta que se le ocurrió cómo. ¿Pero puede realmente funcionar el sistema que inventó?

Comentarios

sonixx

#7 es q tiene q ser la solución no tirar en vez de recoger, y prácticamente en esa solución puedes participar, lo que pasa que ya sabes es un coñazo el reciclaje auténtico, y siempre es mejor que otros solucionen lo que todos generamos.
Por cierto la solución parece un poco chorra, lo digo por los miles de km en alta mar que harían falta, no?

Lo del reciclaje auténtico llamo, a evitar también el consumo de basura y la reutilización de ella.

jainkone

#15 consumir basura? supongo que te refieres a no producirla

sonixx

#19 no, me refiero en consumir basura, vamos lo que llamo cuando compras algo con envoltorios innecesarios o sobre empaquetados, lo típico compras 200gr de galletas y 100gr de basura innecesaria.

P.D: pones un comentario simplemente para intentar buscarme un error y no comentas nada, joe el tema es interesante como para entrar solo a hacer ese tipo de comentarios

jainkone

#27 es que la basura se desecha, no es consumo

precisamente por eso jamas me verás comprar charcuteria envasada, por ejemplo

D

#4 ya decia yo que me recordaba a alguien, y lo del pelito es para despistar ... ahora peor es tener la mala suerte de ser clavadito a MrBean, que los hay, los pobres lo pasan fatal cada vez que el tio hace una pelicula o serie y se pone de moda

D

#8 En el curro hicimos una cetárea para una empresa en A Coruña y el director de dicha empresa siempre decía todo orgulloso, que cuando quedaba con alguien que no conocía (clientes, subcontratas...) les llamaba por teléfono y le comentaba que buscaran al que era una mezcla del príncipe Carlos con mister Bean... lol Y la verdad es que era clavado! Un crack el fulano!

Raziel_2

#8 Bien por ti, en serio. Yo paso de comprar latas. Botellas individuales cuando no pueda optar por vidrio.

D

Y se llama Boyan. Qué ironía.

D

Que llame al Señor Burns.

GaiusLupus

#9 Como lo sabes amiguete

Ojalá hubiera más chavales así y menos tronistas.

D

#9: "Yo siempre corto con las tijeras el plástico de las latas. Ahora sé que puedo hacer algo más."

Te refieres a cortarle el pelo al de la foto?

fincher

Estupenda obsesión, me apunto.

D

"...El plástico se movería a lo largo de estas barreras hacia una plataforma, desde donde se lo podría extraer fácilmente..." ... osea es la frase que da pie a todo el articulo ... pues vaya ... esto es todo ...

Z

Síndrome de Diógenes jejejeje. Enhorabuena por su iniciativa.

Matt-Max

#12 A mi me suena más bien a un buen Asperger

A

Esta es la página web del proyecto, donde se puede colaborar:
http://www.theoceancleanup.com/?gclid=CK2qg9PkusECFVDItAodhk4AQA

Naiyeel

Si todos tuviéramos este tipo de obsesiones el mundo nos lo agradecería de momento sigamos con el fútbol, los toros o los videojuegosb ya nuestros nietos se encargaran del tema.

_VEGA___

No sé, me pregunto si no es más viable mandar unos barcos a las zonas donde se acumula y simplemente limpiar. Igualmente va a haber plástico por ahí circulando y vete tú a saber cuántos miles de metros cuadrados de redes tendría que instalar para que su sistema fuera efectivo. Lo que es seguro es que a los medios se los ha metido en el bolsillo, está hasta en la sopa el chaval.

Simún

Ese se mete cristal.

polvos.magicos

#3 No creo yo que ratar de salvar la fauna marina se merezca un comenario como el tuyo, tal vez el que se mete cristal no es él, eres tú y por el trasero.

Simún

#26 Es un hecho que consumir cristal y limpiar casi compulsivamente van de la mano

D
D

En vez de intentar hacer un nuevo continente juntando todo ese plástico...

D

Dejate ya de recoger plastico y dejanos a los profesionales. Primero vamos echando mierda al mar hasta que rebose, con lo cual el plastico quedara arriba. Posteriormente, enviamos los bulldozer de esos que humean un huevo y aplanamos tapando el poco mar que quede. Finalmente, echamos una capita de hormigon y construimos unos chalets de escandalo... los vendemos... pegamos el pelotazo y a vivir!

No te quejaras no melenas? Total si el plastico queda recogido mientras que el sistema funciona al mismo tiempo. Ay si es que tiene uno que pensar en todo.

GangasBerubyano

Menudo trabajo..

D

Suerte y ánimos al "peluco" !!

Ojalá lo consigua !!!

u

Ojalá se pueda llevar acabo, es una pena como destrozamos el planeta

monchevike

mas vale que se obsesione con algo que ayude al resto, que con algo materialista, pero tiene razon que la prioridad es evtiar que el plastico llegue al mar.

F

Lo consiga o no, solo por obsesionarse con eso, le amo