Hace 3 años | Por elfari2punto0 a lasexta.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a lasexta.com

De 21 años, pero con aspecto de tener diez más, inscrito en un conocido portal de empleo como médico, nacido en Sabadell y vecino de Terrassa, J.G.O. se coló en el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona) en plena pandemia de Covid-19 haciéndose pasar por médico. Ahora duerme en la cárcel por firmar un certificado de defunción sin ser facultativo. La Fundación Hospital Sant Joan de Déu de Martorell ha decidido ejercer la acusación como parte perjudicada contra este falso médico, que llegó a hacer una guardia completa de 12 horas...

Comentarios

mariKarmo

No me digas más

El_Cucaracho

#2 Podría reducir el estrés de las enfermeras

x

#0 gobierno en las etiquetas, cuando ni aparece en el artículo. Gobierno en el titular del anterior meneo cuando no aparece en el original.

Guarda un poco el plumero, anda.

elfari2punto0

#1 etiqueta eliminada para intentar no herir sensibilidades 😉

h

Un emprendedor, un patriota, un español hecho así mismo, un orgullo de la nación, al pie del cañón en los momentos más difíciles.

Olarcos

#5 Toma, pa ti:

ixo

#5 No sé si vas, o no, de coña pero en cualquier caso te dejo mi voto positivo. Hay que apoyar siempre a la gente emprendedora.

dilsexico

Es que eso de estudiar esta muy sobrevalorado, ahora te metes en Youtube, pones en el buscador "Como operar a corazon abierto" y vas pausando el video segun avanzas. Yo me hice en Photoshop una foto encima de un oso corriendo y no soy diseñador grafico

D

Es duplicada, ya salío al menos hace un mes.

Sisimio

Firme aqui y aquí.
Mucho agua y un ibuprofeno cada 8 horas.
Que baja ni que baja, yo te veo bien.

b

#7 Ese brazo colgando es normal. Reposo por la noche y listo

obmultimedia

#14 que lleve 6 horas sin respirar, este frio y rigido es normal, que tome ibuprofeno y que descanse

b

#17 Pues mucho jiji jaja pero aquí en Holanda es literal y un meme viviente. Si vas al médico tienes un 90% de probabilidades de que tu primera respuesta sea que tomes ibuprofeno y descanses.

Pero bueno, son los mismos que si vas a sacarte un diente, te preguntan si quieres anestesia local o no...xD

lainDev

#20 pues se vé que ahí no se enteraron.

D

Vamos a ver, por mucho que aparentes 10 años más, a la hora de firmar el contrato te pedirán el DNI o algún documento, no? Y en ciertas profesiones, el título y el número de colegiado...

empanadilla.cosmica

#4 Efectivamente. Algo en su proceso de incorporación de profesionales sanitarios no está funcionando correctamente.

D

#6 Igual sólo le preguntaron si hablaba catalán

D

#4 Falsificó todo y lo pusieron a trabajar mientras se comprobaban los datos, que tardan unos días y con la crisis pensaron que no se podían permitir esos días.

"Álvarez reconoce que el área de recursos humanos, cuando contrata a personal sanitario, tarda varios días en revisar toda la documentación de médicos y enfermeras para certificar y acreditar su titulación, pero aquellos primeros días de abril, cuando en Cataluña morían un centenar de personas diarias por Covid y miles de profesionales sanitarios estaban de baja por haberla contraído, urgían médicos.
Álvarez, que explica que el chico aportó toda la documentación, eso si, en fotocopias, que le acreditaba como médico, aunque resultó estar falsificada.
"

P.D. Igual en 2020 estas comprobaciones se deberían de poder hacer de forma telematica e instantánea.

lainDev

#10 efectivamente, una base de datos online acreditada donde se compruebe todo. Que es eso de ir comprobando papeles hoy en día?

crysys

#10 #15. Se puede hace años. Al menos de títulos universitarios.