Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

Un joven homosexual chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazis, fue declarado en las últimas horas con muerte cerebral por los médicos que le atienden desde principios de mes cuando sufrió el alevoso ataque en la capital chilena. Los atacantes dejaron al joven en un estado tal que ni siquiera puede ser donante de órganos. Relacionada: Un grupo neonazi graba esvásticas en el cuerpo de un homosexual chileno y lo golpea hasta dejarlo en coma
Hace 12 años | Por Nirgal a rpp.com.pe
Publicado hace 12 años por Nirgal
a rpp.com.pe

Un grupo neonazi golpeó el sábado pasado a un homosexual chileno, causándole traumatismos que lo man [...]

Comentarios

AnonimoPerez

Igual que sus agresores

D

#8 Aborrezco el nazismo, pero no es ninguna incoherencia. Los nazis europeos siempre abogaron por una Europa limpia de sudamericanos (y otra cosa que no fueran arios) y una Sudamérica limpia de europeos. Cada uno en "su casa", vamos. De hecho hay mucha complicidad y apoyo entre grupos neonazis de diferentes continentes. Digamos que los neonazis europeos son pro-arios, los de sudamérica serán otra cosa.

D

#10 Creo que confundes los nazis con los neonazis. Los neonazis no buscan la supremacia de la raza aria, buscan la eliminación de todas las minorias: gays, judios, asiaticos, indigenas etc

En sudamerica hay incluso mayor presencia de neonazis en paises con mayoria mestiza que en paises con mayoría de origen europeo.

P

#11 Asiáticos minoría?

D

#10 Supongo que como ellos se llaman a sí mismos y entre ellos "neonazis", así los llaman los demás. Yo creo que es muy diferente lo que entendemos todos por "neonazi" o "xenófobo", así que quizá a veces sí que se usa de forma sensacionalista.

comunerodecastilla

#8 #10 Nazismo = Nationalsozialismus; vamos que la base de esa "ideología" es un nacionalismo a ultranza, debidamente cocinado por la plutocracia fascista de un país y seguido por borregos que escuchando en los discursos razonamientos básicos que quieren oír y con menos intelecto que una ameba, siguen a pies juntillas los dictados de sus amos.

Feagul

#28 Veo que en la descripción de nacional-socialista te saltas la parte de socialista. Te recuerdo que el partido de Hitler era el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores ( http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Alem%C3%A1n_de_los_Trabajadores )


#29 En España ha habido un mestizaje enorme. Por nuestro pais han estado: Iberos, cartagineses, romanos, árabes... Hay que ser muy idiota para ser nazi. Pero hay que ser muy muy idiota para creerte de una raza "pura" siendo Español.

Por cierto esta demostrado que el mestizaje es muy positivo para una población, desde inmunidades a enfermedades hasta sociológicamente

Wilder

#33 En Argentina hay muchisima mas gente descendiente de italianos, u otros europeos antes que españoles. Y esto se explica porque desde 1880 a 1940 Argentina recibió casi 3/4 de su población actual en movimientos migratorios de Europa, principalmente de Italia. Es una migración relativamente reciente y por lo tanto todavia no existe un nivel grande de mestizaje, porque no ha dado tiempo suficiente.

comunerodecastilla

#33 Obviamente me salto lo de socialista, pues esa es una denominación desvirtuada y prostituida desde hace ya largo tiempo, no tienes mas que fijarte en las concesiones que hacen a las corporaciones gobiernos adscritos al Partido Socialista Europeo, cosa totalmente incoherente con la ideología primigenia del socialismo; el que un partido político hoy día se autodenomine socialista no tiene mayor trascendencia que la que le dan los incautos que creen que el gobierno legisla para la mayoría ciudadana.
Respecto a la segunda parte de tu comentario "Hay que ser muy idiota para ser nazi. Pero hay que ser muy muy idiota para creerte de una raza "pura" siendo Español" podría estar de acuerdo si no fuera porque lo verdaderamente necio es pensar que existe una raza "pura". lol
Salu2

Wilder

#9 Estas muy equivocado. Los nazis no queria limpieza etnica de no-arios. Solo de judios, gitanos y eslavos.

Los nazis se llevaban muy bien con otras razas como los japoneses, y no tenian nada en contra de las razas de africa o de otros continentes. Tambien se llevaban muy bien con gobiernos de America Latina y en especial los paises del cono sur, a donde emigraron muchos nazis para esconderse.

De hecho, no seria raro que algunos neonazis sean descendientes directos de nazis alemanes que huyeron a paises del cono sur.

D

#44 Es verdad, los ciudadanos del este les recibían con los brazos abiertos por que durante la primera guerra mundial los alemanes les habían tratado bastante bien y estaban hartos de las purgas, el contento les duro poco cuando los alemanes empezaron a hacer sus propias purgas, no por los judíos, esos eran pasto de fosa con unos y con otros sino por que los alemanes pasaron de ser liberadores a ser opresores por no decir directamente asesinos, cuando llegaron los Einsatzgruppe apoyados por los Waffen SS y dejaron algo así como 1 millón de muertos en solo un año empezaron los grupos de resistencia y demás.

Es mas hay una anécdota muy curiosa de cuando un Einsatzgruppe obligaba a cavar a unos ciudadanos de un pueblo del este su propia fosa se encontraron con que ya había otra fosa de las purgas de Stalin, después de varios intentos al final encontraron un sitio sin muertos y pudieron "hacer lo suyo".

Einsatzgruppe: apodados amistosamente “batallones de la muerte”

D

#8 No.

Por ponerte un ejemplo, aunque no es de chile: http://www.semana.com/nacion/noche-nazis-criollos/155478-3.aspx

Y si tienes en cuenta que posiblemente muchos de los hijos o parientes de antiguos nazis reales estén en esos países, igual se comprende mejor.

Wilder

#8 Hay muchisimos argentinos, chilenos y uruguayos que son más arios que la mayoria de la población española. Muchos descendientes en linea directa de alemanes, suizos, austriacos, etc.

D

#8 Como si los españoles fueran 'raza aria', con la mezcla de razas que ha existido en el mediterráneo desde siglos, los neonazis españoles son igual de gilipollas. Si se hicieran un análisis de ADN más de una sorpresa se iban a llevar.

jozegarcia

#8 La gente de otras razas tiene el mismo derecho a ser un gilipollas que un alemán.

y

#8 supongo que no has oído hablar del Apartheid, ¿no? ¿O acaso te habías hecho una imagen mental de un negro nazi?

Volviendo a la noticia, esta gentuza se hacen llamar neonazis por decir algo. Lo único que quieren son excusas para sembrar violencia en todos sus actos.

B

#8 Eso mismo piensan los alemanes de los neonazis españoles. Nosotros no lo notamos, pero de arios tenemos muy poquito. Y aquí nazis tenemos para exportar. Molaría que los nazis sudamericanos o españoles fueran agredidos por algunos de sus héroes y camaradas nazis europeos (alemanes, finlandeses...), para que vieran de la manera más humillante posible lo que es la discriminación. De todos modos de acuerdo, hay que ser gilipollas.

D

#8 tu no has estado en sudamerica verdad??? mas concretamente en Chile???

en Chile existen mucha inmigracón alemana, francesa y española (alemana sobre todo en el Sur, que equivaldria a nuestros Norte de Europa por clima) alli es donde mas partidarios ha tenido Pinochet por ejemplo despues de su "cese" demcoratico, tienes que pensar que estos inmigrantes iban a zonas "despobladas" o pobladas por indigenas en el siglo XIX y montaban ciudades de la nada (de ahi su sentimiento de superioridad frente a poblaciones indigenas) si a eso le añades que tienen idealizada a Europa (Francia España y Alemania son sus referentes tanto culturales como sociales) llegando incluso gran parte de la población a no considerar apropiado los matrimonios mixtos (descendiente europeo + descendiente indigena).... alli por ejemplo la mayoria de dirigentes politicos son descendientes de Europeos (pinochet.. frances, blachelet... frances ) rubitos y con ojos azules.

masterpol

Ser neonazi es una aberración en si mismo. Ya seas sudamericano, africano, europeo o de Torrevieja.

DexterMorgan

Enhorabuena a los tarados homófobos. Una vez mas han demostrado perfectamente su superioridad moral roll

Olarcos

Estais hablando de nazis, arios y demás, pero ¿A este chico le han dado una paliza por su raza o por ser homosexual? Luego hay gente que dice que el Orgullo Gay no sirve de nada y que no es necesario...

neotobarra2

Y luego tenemos que leer en la noticia sobre la agresión nazi del concierto de Non Servium que son todos iguales... los cojones son iguales.

sid

#30 Es como en las escaramuzas antes de la guerra civil, hay quien le gusta la idea de que los dos bandos eran iguales. Aunque si miras el recuento de víctimas la mayoría eran trabajadores que asesinados por los sindicatos amarillos

D

Sudamericanos nazis...

Esto va camino de ser como aquel capítulo de los Simpsons de los comunistas-nazis...

Wilder

#32 En Argentina hay más personas clasificables como arios que en España.

D

#34 Que esto no quiero que sea un "pues yo soy mas ario que tú ehhh" pero mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_Poblaciones_de_Andalucía_y_Sierra_Morena

Feagul

#34 Pero que narices es un Ario? Un rubio? Un Moreno? O un blanco de piel? Es un concepto que no tengo muy claro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_aria

Wilder

#39 These and other ideas evolved into the Nazi use of the term "Aryan race" to refer to what they saw as being a master race of people of northern European descent.

http://en.wikipedia.org/wiki/Aryan_race

D

#40 #39 Los arios son lo que son, y no lo que los nazis y otros antes que ellos querían que fuesen, porque el término de proto-ario indogermánico se fragua entre los pueblos alemanes en el siglo XIX pero sin mayor base científica, al abrigo de los estudios sobre lenguas indoeuropeas del s.XVIII. Arios hoy son ciertamente los descendientes más directos de los pueblos originarios de la India, Afganistan y Mesopotamia, que en diversas oleadas a lo largo de la historia penetraron en Europa y el norte de Africa para prevalecer su cultura aunque en diversos grados, dependiendo de la zona y momento histórico, mestizada con las nativas europeas. Arios eran por ejemplo los Hititas que gobernaron varios siglos Egipto. Kurdos, gitanos sinti o roma, persas, pashtunes... serían los pueblos a los que más legitimamente se les podría aplicar el término "Ario".

Una pena que la propaganda nazi haya normalizado el término para referirse a la supremacía racial de una raza imaginaria. Pasa algo parecido aunque no igual con la simplificación de todas las culturas semíticas en un término aplicado por lo general y erróneamente sólo a la judía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arios

http://de.wikipedia.org/wiki/Arier

u

Nunca he comprendido el fascismo, el creerte mejor que los demas para poder decidir por ellos. Que coño le molesta a alguien con quien se acostase Daniel? Que puta clase de enfermo ve su vida afectada por ello?

Nickair

#22 Justo hablaba de eso con mi compañero de piso. Hay gente que vive de tocar las pelotas a otra gente.

Hay un local en mi ciudad en el que tocan grupos, el problema es que no hay zona de carga y descarga y, por lo tanto, hay que hacerlo en línea amarilla. El local está en un callejón sin salida, por lo que no se interrumpe el tráfico ni nada. Pues bien, hay un vecino que cuando cualquier coche se estaciona ahí para descargar, él llama a la policía y a la grúa, no espera un tiempo ni se le pasa una, así que deduzco que vive de eso, estar todo el día en la ventana para joder a alguien.

Se me han saltado las lágrimas al leerlo. No lo entiendo, no soy capaz de comprender ni de asimilar que pueda haber gente así de mala, de dañina. De verdad, me supera.

D

#47 ¿No entiendes ? "dices que no eres capaz de asimilar que haya gente asi de mala", pues tienes todo un concepto cronológico a tu disposición ,Edad Media, Edad contemporanea, Edad Antigua y Moderna, no sera por los pocos actos que se hayan visto hitótica e individualmente por parte de cada uno de nosotros, un caso, ahorcar perros,o caza deportiva, otro caso bomba atómica, otro Inquisición. tu y mi especie es asi o acaso va el mundo bien si es asi no pongamos cerraduras en las puertas y no hablemos de ningún cambio climático o crisis como tal ya que el mundo si puede ser un lugar maravilloso.
Por cierto que no se me olvide de nuevo con esta noticia se deja claro la verdadera naturaleza del hombre sobre el hombre

#50 Efectivamente, cuando pienso en todas las barbaridades cometidas por el ser humano desde que existe, me abrumo porque no soy capaz de concebir tanta maldad. Me supera, no puedo evitarlo.

D

#73 pues esa es tu y mi especie, los que se aprobechan de las O.N,G`S para enrriquecerse más aun, ¿ hay gente buena? si mucha pero no tanta como para hacer peso y justificar la farsa que es el hombre ¿qué le pasaría al mundo si dejáramos de existir? la plena existencia, sobre todo aquella que es inteligente está sometida al sufrimiento, ya lo advirtieron Steiner en sus 10 razones y Schopenhauer, pensar es sufrir, no hacerlo es someterse a aquellos que piensan por nosotros. En fin a mi la misantropía y el nihilismo.

D

Si me ocurriera algo así, me gustaría que me mantuvieran conectado a las máquinas, para que se "note" el daño que hace esa gente. Y si hay un juicio, que les condenen a pagar el coste de mantener las máquinas encendidas. Me gustaría firmar algún testamento vital para expresar esta opinión, porque no me gustaría que me desenchufaran "para que deje de sufrir". Respeto a la gente que le guste esa opción, pero no la comparto.

DexterMorgan

#88

Si no te apetece discutir seriamente, por favor, no me hagas perder el tiempo.

DexterMorgan

#61

La sangre de ataques como este cae sobre la cabeza de los fanáticos religiosos que están constantemente dandoles argumentos a los bárbaros neonazis.
Bueno, dando argumentos y en muchos casos, negándose a aprobar leyes antibullying para evitar maltratos homófobos a los estudiantes, bajo la excusa de que "se coharta la libertad religiosa".

D

#74 la mayoria de los neonazis de Chile poco o nada tiene que ver con la Iglesia o practicas cristianas (pese a su apoyo en el pasado al golpe de Pinocho y cia) , la mayoria son de cultos "paganos" celticos... si quieres despotricar contra la Iglesia es en la noticia de al lado...

"...Some neo-Nazis in Chile derive their ideology from the writings of Nicolás Palacios, while others follow an orthodox Nazi ideology influenced by Miguel Serrano and German Nazis who fled to the country after World War II. The approach influenced by Palacios elevates the Chilean Mestizo in status, since he considered the "Chilean race" a mix of two master races: the Visigoths of Spain and the Mapuche of Chile.[30] Palacios opposed immigration from Southern Europe, and argued on medical grounds that Mestizos derived from southern Europeans lack "cerebral control", and are a social load. Common targets of neo-Nazi hate crimes in Chile include Peruvians, Bolivians, Romani people, homosexuals and prostitutes...."

D

#74 Realmente no me importa quien los inspiró. Eso es irrelevante. El precio lo paga quien hace el crimen.

Tendría tanto sentido como culpar a los ateos de lo que han hecho personalidades con filosofías supermaterialistas, como Gaveilos Princip, Mao o Stalin.

DexterMorgan

#84
No bonito, no es irrelevante.
No es irrelevante para nada.

Que líderes religiosos que dominan la conciencia y la mentalidad de millones de personas promuevan el odio y la homofobia no es irrelevante, salvo en tu mundo de piruleta en el que la religión no es responsable de ninguno de sus actos.

D

#85 Nunca dije que es es irrelevante el fanatismo en todas sus formas, pero sí es irrelevante culpar y juzgar ideas enteras. Si así fuera, no tendríamos ideas, incliyendo al ateísmo. Es inútil.

Y no, la religión no es responsable de estos actos: La gente lo es.

Por cierto, los Neonazis no hacen lo que hacen por motivos religiosos, sino raciales.

DexterMorgan

#86

De odio a las minorias, mas bien. Y no, no es irrelevante juzgar y culpar ideas enteras, porque hay ideas enteras que son abominables, y lo sabes perfectamente.

D

#87 Bueno, hay ideas enteras que no tienen reparación, sí, pero no todas las ideas malas estás compuestas de elementos malos. Los nazis tenías un excelente uniforme y! Ideológicamente, un avanzado programa científico.

D

Se trata de que un chaval está entre la vida y la muerte por su condición de gay y gracias a unos salvajes, porqué se está discutiendo su nacionalidad, el fondo luminoso, la homofobia, que no necesariamente es hacia los homosexuales, y si hay nazis en sudamérica???

NapalMe

"FON no es compatible con el ateismo, pues sabemos que el espíritu existe, y que por lo tanto, forma parte de todo lo que vive."
Lol lol lol, "saben que el espíritu existe" ¿lo han visto?, panda de mamarrachos...

Nirgal

De verdad, tengo TANTAS ganas de insultar y opinar sobre la bajeza intelectual y moral de los tipos que hicieron esto, que si dijera lo que me gustaría que les pasara algún admin tendría que banearme.

Qué bueno que no soy el encargado de hacer las leyes y aplicarlas en Chile, porque...

Cassiopeia

Hijos de puta. Y ahí seguirán, libres y felices en unos años, caso de que pasen por la cárcel.

corbacho

Nada

D

Pena de muerte para estos salvajes sería lo mímino.

Visent

Espero que los hijos de la gran puta que agredieron a este chaval mueran en la cárcel.

D

#45, enhorabuena, acabas de justificar la mayor parte de la demagogia prejuiciosa que asola este país: que "España" es una cosa de derechas, que la "libertad de expresión" es una cosa de izquierdas, que Amaiur son unos etarras aunque se hayan atrevido a llevar a cabo auténticas medidas sociales a pesar del estrangulamiento fiscal que reciben desde Madrid o que el BNG es un partido fundamentalmente separatista. Apelando a tu argumento, puedo justificar todo esto.

witilza

Estos son mas bien un producto de las películas de Tarantino y de una sociedad cada vez más inculta e intolerante.

campomojao

Lamentable y asqueroso lo que ha pasado

Shotokax

Aplíquese la ley antiterrorista. Se puede ser terrorista sin ser de ETA.

Shane

Cualquiera que meta una paliza a otra persona sin causa justificada (legítima defensa) es un hdp y me gustaría que en España los delitos de lesiones estuvieran más penalizados, que por meterle una paliza de muerte a alguien, en según qué casos, puedes ni pisar la cárcel. Por ejemplo, hace poco absolvieron a 5 tíos que mataron a uno a golpes porque no se pudo determinar en el juicio quién de los 5 causó el "golpe fatal". Pues tal y como yo lo veo, todos lo mataron y todos debieron pagar; si no por asesinato (ya que se supone que no pretendían matarlo), al menos por homicidio (lo que pedía la acusación y supongo que la fiscalía). Aquí pongo un caso que no es el que comento (no lo encuentro) pero se le parece=>

Absueltos cuatro jóvenes de intentar matar a otro en Buzanada hace 5 años


http://eldia.es/2012-01-08/SUCESOS/0-Absueltos-cuatro-jovenes-intentar-matar-otro-Buzanada-hace-anos.htm

kratos287

Efecto zombie. Si te tocan te conviertes...

otrofox12NOSOYNAZI

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

Ford Fairlane dixit

gonzalovalenzuela

En el noticiero acaban de desmentir la muerte cerebral, ya no se a quien creerle

Lalu53420988

La noticia es que la homofobia existe y que los lerdonazis también. Valientes cobardes en grupos...

D

Es lo que tiene esta especie que somos, capaces de crear maravillas y de las mayores de las atrocidades. Creo que algunos piensan o más bien actúan guiados por sus cerebros de réptil.
Pero mi consuelo es creer que este tipo de alimañas no son representativos del género humano en general. Por cada millón de buenas personas aparece un despreciable de esta calaña, pero es así de todo tiene que haber en este mundo.

romano777

"Piedad por el culpable es traición al inocente."
Yo tendría muy claro qué hacer con los que le dieron la paliza.

lurco

alguien sabe como se hace una tortilla de patatas sin patatas? en serio , he perdido la receta y me preguntaba si e podias ayudar.
Muchas gracias a todos.

D

Eso porque los agresores son de derechas. Si fueran de izquierdas el titular sería algo así:

Dejan a un Joven en muerte cerebral por culpa de una brutal paliza propinada por una célula terrorista perteneciente al ala más extremista de la ultra izquierda más radical.

Miguel_Enriquez

Justicia revolucionaria contra estos viles asesinos.

TinkerTinker

Biba la derecha! Biba!

D

#18, ¿qué tiene que ver esto con la derecha?

DarkJuanMi

#19 Supongo que el hecho de que la derecha solo acepte el matrimonio heterosexual y religioso, y que muchos de sus partícipes sean homófobos.

D

#20, creo que has confundido el sentido de la implicación: http://www.falacias.org/falacias/afirmacin_del_consecuente

DarkJuanMi

#26 No me he perdido nada. Que no algo no ocurra en el 100% de las veces no significa que no ocurra, como mínimo en un 80%.
Si dices que, por poner un ejemplo, un equipo de futbol gana, aunque a veces pierda, mientras normalmente gane es cierto.

D

#20 No creo que la derecha apoye una aberración como esta. Esto se trata de fanatismos, que tampoco faltan en la izquierda y no han hecho necesariamente menos daño que la derecha en este y el anterior siglo.

D

#18 es como decir "biba la izquierda biba biba!" cuando la ETA mata(ba).

Bley

#18 Que comentario mas estupido..

Tao-Pai-Pai

Daniel, si puedes oírnos, no camines hacia la luz.

D

#2 En todo caso, di si puede leerte.
No sabes ni trolear, so retrasado de mierda.

D

#5 Os estais cargando la noticia.

Tao-Pai-Pai

#3 ¿Me llamas retrasado por desearle que vuelva entre nosotros y por basarme en la ciencia? Eres un monstruo.

La luz que se ve en experiencias cercanas a la muerte es un fenómeno científico:

Las experiencias cercanas a la muerte explicadas mediante el dióxido de carbono

Hace 13 años | Por nade a cienciakanija.com

D

#7 lol lol lol No puedes comentar. Jodete troll.
#2

a

#3 SIN INSULTAR.

Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario,...

http://meneame.wikispaces.com/Abusos