Hace 15 años | Por --130292-- a diariojunin.com
Publicado hace 15 años por --130292-- a diariojunin.com

Una extraña denuncia por "abuso sexual" fue realizada por parte de un joven que viajaba en un autobús de la empresa Dumas que iba desde General Pico a Capital Federal, por parte de un pasajero de unos 50 años que habría subido en Junín. El joven, de 25 años de edad, denunció haber sufrido un abuso por parte de este individuo que le practicó sexo oral en pleno viaje, mientras dormía. El hecho generó un verdadero escándalo en el ómnibus, ante el asombro e indignación del resto de los pasajeros, y también un retraso en el servicio.

Comentarios

D

Igual tenía sed y no había agua... roll lol

D

Yo no me duermo ya más en el bus.

D

#5 #6 #9 no se donde coño está la gracia la verdad

repapaz

Ya sé que son cosas del idioma, pero...

entre ellos quien fuera abusado por un hombre de unos 50 años que tomó el micro entre las ciudades de Lincoln y Junín.

Eso de tomó el micro (bus) suena, cuando menos, gracioso lol

tocameroque

El resto de los pasajeros dijo: "¿Por qué a él sí y a mi no?". Lo cual produjo retrasos en el servicio...

bage

¿Si hubiera sido una tía habría llamado a la policía? lol

D

#11 Se despertó y le dio de hostias, el hombre de mediana edad le devolvió unas cuantas, tal vez por ello dice #7 que es agresión también.

D
Mario91

¡Qué mamón! (En todos los sentidos)

k

#10 pues eso, yo no se tu, pero yo ahi si me despierto rapido lol

stygyan

#40, decir "seguro que le gustó a la muy cerda" no es una mofa, ni siquiera es un chiste. Es una machistada como la copa de un pino.

a

#42 me lo ha robado del teclado, stygyan.

el humor negro es genial, disfrazar de humor negro la bestialidad que uno piensa realmente, es patético; no ya por la intención, que allá cada cual, sino porque Siempre se nota.

Froda

#40 No, no. Los ejemplos que pones son muy bestias y de mal gusto. Es que depende de cómo se digan las cosas y también depende de cómo se lean. Yo por eso suelo "abusar" de los emoticonos, porque como no me ves, ni me oyes el tono, siempre tengo miedo a que se me malinterprete

Es lo que trataba de explicarte antes, que yo hago humor pero siempre desde el respeto. Para mí Irene Villa me merece respeto (es como dije una gran luchadora) o los muertos de Atocha del 11M (soy de Madrid, y el día 5 de marzo de 2004 "justo usa semana antes" estaba sentada en el mismo lugar donde explotó una de las mochilas-bomba). No tiene nada qué ver con la falta de respeto.

Yo sufrí abusos de pequeña, pero eso no me convierte en "talibán" del sentido del humor respecto a estos temas (no pensaba contar esto, es algo personal, pero es para que te des cuenta que creo estar legitimada para reirme de ello, por la parte que me toca) y cuando leas algo ofensivo en mis comentarios (como "seguro que le gustó a la muy cerda" -que dudo que jamás haya escrito algo similar- ) te ruego me lo hagas saber, para pedir disculpas inmediatas.

Papirolin

#10 "no se donde coño está la gracia la verdad"

En este caso, la gracia no estaba precisamente en el coño. Por supuesto que no la encontrarás.

MrAmeba

¿sería de la SGAE?

D

#68 pero es muy fácil decirlo desde fuera, además las risas las tienes que aprender en todo caso en confianza, no por imposición, por ejemplo aquí hay una usuaria a la que no les molestan los chistes a pesar de haber pasado por algo similar. Pero lo jodido no son los chistes, aquí se está montando un debate constructivo sobre ellos, no está pasando como en otros hilos donde en vez de disculparse o aclarar que eran chistes han seguido cada vez peor para joder o han dicho cosas como: #40 o directamente me han preguntado "te violaron? te gustó?" no se trata de ser políticamente correcto sino de tener empatía ante situaciones que pueden ser un trauma, si bien la de esta noticia no fue peor respecto a lo que puede llegar, el nivel de salvajada que puede adquirir un abuso sexual.

Espero explicarme, me alegra mucho que por primera vez en un hilo de estas características los que hacen las bromas están siendo educados y comprensivos.

Saludos

a

#20 estoy de acuerdo, el humor negro afila la inteligencia, el sentido del humor global y es una forma de enfrentarse a la mierda de la vida muy dignamente.

eso sí, creo que a más delicado es el tema, mejor tiene que ser el chiste. Adoro el humor negro casi por encima de cualquier otra cosa, pero hay pocas cosas más lamentables (casi siempre nauseabundas) que un chiste malo* sobre un tema espinoso.

*salvo que sea Tan malo que haga gracia de lo malo que es, que también los hay

nebulina

#21 te olvidas de Irene Villa, la mayor fuente de humor negro en España

DexterMorgan

Normal, a mi si me lo hace un tio de 50 años pues como que no mola.
Ahora, si me lo hace uno que yo me se roll lol.

eltercerhombre

#39 Si te tomas mis ejemplos al pie de la letra es tu problema, pero esta bastante claro que hay cosas que tienen gracia y otras que no, las ponga yo en una lista o no. Y además y por supuesto dependerá de quien escuche el chiste.

Por ejemplo, parece que tu humor y el mío difieren en algunos puntos. Para mi segun que cosas no tienen gracia, y aunque pueda llegar a soltar una carcajada en un momento dado, no es algo de lo que yo haré broma y cuando lo pienso bien no me gusta que se haga.

No he mentado a nadie en concreto, pero por lo visto te ha tocado más directo ¿a que hace no hace gracia?

Froda

#47 No me ha tocado más en directo. Simplemente estaba expresando mi opinión. Busca en este hilo a ver cuántos chistes he hecho del tema. Ya te lo digo yo: NINGUNO. Pero estoy defendiendo el derecho a que algunos (sin caer en el mal gusto) puedan hacerlos, simplemente. No me he dado por aludida en ningún momento, así que no tengo problema con nada. Y no sé cómo es tu humor.

#46 Yo pocas veces tengo que pedir disculpas en internet. Suelo ser bastante más moderada que en la vida real (por aquello de que no nos vemos las caras ni el nombre) te aseguro que en la vida "real" soy un poco menos políticamente correcta, pero aún así, suelo tener un comportamiento bastante decente, como para no tener que disculparme a cada minuto. No pasa nada con "aquello" lo tengo superado, pero gracias

Froda

#30 Pues sí, lo de Irene Villa sería un buen ejemplo de "fuente de inspiración" os puedo contar cienes de chistes.

#29 Pues ¿qué quieres que te diga? Deberías dejar en paz a las madres. ¿Es más lícito reirse de alguien que tiene un defecto físico que le amarga la vida -por ejemplo- que de alguien que haya muerto? ¿Me puedes explicar la diferencia?

Lo que comentaba #30 es un buen ejemplo. ¿Es mejor reirse de Irene porque está viva y es una gran luchadora que de los miles que murieron en el 11S ó los cientos que murieron en el 11M? Yo he inventado chistes sobre el actor que encarnó al Joker en El Caballero Oscuro y soy un gran fan de él. Y no lo veo una falta de respeto. Al contrario, el humor es simplemente una forma de tomarse la vida, y como tal has de respetarla y no entrar en descalificaciones ni insultos.

B

#24 No le he puesto de mentiroso. Solo he resaltado su error, porque creo que él se refería además a la legislación española. Si no es así que nos lo aclare.
Además la regulación puede ser diferente aquí o en Argentina, pero los conceptos abuso y agresión son similares en todos los sitios.

B

#60 "Esto es mentira" no es igual a decir, "eres mentiroso"

Pero sí, tal vez fui un poco desagradable en este caso, más o menos como sueles serlo tú normalmente.

Saludos.

D

#48 pues a eso quiero llegar, todos bromeamos, sobre todo en nuestra vida "real". pero si somos conscientes de que puede joder a alguien porque no disculparnos? A mí me duelen algunas cosas, y en una página de internet hay que tener especial cuidado, es chungo entrar y ver bromas o sobre todo burradas como las que te comenté y que cuando digas que no tienen gracia ya te hagan más para joderte en vez de decir "lo siento" o adoptar una postura de dialogo como la que han/habeis aportado, sales mucho menos enfadada. saludos

eltercerhombre

#20 Me encantan los chistes. Y hago broma de casi todo, de esto mismo por ejemplo.

Pero cuando mueren niños, gente inocente... me cago en la puta madre del que hace los chistes, que quieres te diga.

D

Es gracioso pero si le llegan a comer el ratu a una tia ya estaria alguna que yo me se diciendo que haceis apologia de la violacion por bromear roll

stygyan

#33, la mayoría de chistes sobre cáncer que he oído los he oído de la boca de un chico que tiene un tumor. Yo mismo hago montón de chistes sobre atropellos, y he tenido un par - yo de víctima, claro. Creo que el reírse de algo es una defensa personal, una forma de intentar quitarle hierro a lo que te ha pasado.

Ninguna de mis amigas o amigos ha sido víctima de abusos sexuales, por lo tanto no te lo puedo asegurar, pero creo que la cosa va así.

AlonsoQuijano

¡¡¡¡¿Cómo?!!!!

Papirolin

#37 Cuento contigo para que me defiendas. ¿O me guardarás rencor?

ikipol

Joder.

mrwylli

La cosa da risa, es verdad, pero para verlo con más claridad imaginemos que en vez de un chico es una chica, que se despierta y le han pegado una comida en los bajos... Seguramente habría menos cachondeo.

Don_Gato

Este no viajará en Alsa no?

D

Esta si que es una noticia apropiada para MENEARLA...

D

#69 no temeis, ya lo se, por eso cuando son hombnres los comentarios cambian, pero eso es porque se ve como algo más lejano, no porque un hombre no quede traumatizado de sufrir una violación

T

#62 Pero es que los chistes buenos a veces no son políticamente correctos.

Venga ya, vale de hipocresía por parte de las mujeres. Si hubiese sido a una mujer muchas estaríamos pensando: "¿Y lo haría bien?", "Un cincuentón... si se pareciese a G. Clooney no me importaría", "y para una vez que me hacen esto, me tienen que pillar dormida, cachis!" No lo pensaríamos en serio, sería la bobada que diríamos con las amigas, pero aquí seríamos políticamente correctas y nos pondríamos todas como unas energúmenas.

T

#70 Me he perdido, lo siento, no entiendo lo de aprender las risas en confianza y no como imposición. Reconoce que, cuando menos, esta noticia es bastante extraña y da pie a la primera risa fácil. Otra cosa para mi habría sido leer el famoso comentario "la culpa es de los padres que las visten como putas" en una noticia sobre pederastia, sin embargo en otras noticias es desternillante.

Pero no hacer chistes porque no sabes a quién vas a ofender te dejaría con muy poquito repertorio y aquí sin él. A veces no sabes que el de al lado es un cornudo (y a mayores se acaba de enterar) y estás contando chistes sobre cornudos, después cuando te enteras se te queda cara de imbécil.

Desde luego se que no es comparable con ser víctima de una violación o abusos sexuales, pero a pesar de lo que creemos hay más víctimas a nuestro alrededor de las que se saben. Eso es algo incomprensible, si eres víctima de abusos o violación mejor no lo cuentes, ocúltate, como si fueses tu el que hubiese cometido el delito. Y eso ocurre desgraciadamente, y cuando eres víctima siendo niño ya te sentirás culpable de por vida. Por eso hay tantas víctimas anónimas a las que podrías ofender en cualquier momento.

#76 Si, las víctimas suelen quedar castigadas de por vida. Aunque reconozco que no tengo ni idea de cuál sería la solución para los delincuentes sexuales.

T

#66 De acuerdo, reconozco que no sea el lugar apropiado para hacer chistes y esta sea una red donde haya que ser políticamente correcto. Pero, por otro lado, en los casos de los que hablas, a veces a las víctimas les viene bien aprender a reirse. No me ocurre lo mismo con los muertos o cuando hay niños por medio. Pero seguramente si tu tienes una enfermedad grave y te curas no será por tu humor, pero te ayudará a que la recuperación sea más rápida y sobre todo más llevadera.

D

#39 ahora imagina que has sufrido abusos sexuales y entras a un hilo donde todo son mofas como las de este, o "sin video no hay meneo", o "seguro que le gustó a la muy cerda", o "yo quiero ser médico" (en relación a gente que quiere curar a lesbianas violandolas. luego me avisas ok? es muy fácil la respuesta que me vas a dar, que es una forma de tomarselo con humor

D

chistes sobre abusos sexuales= ni puta gracia

k

gracias que fue sexo oral.. que si le llega a dar por culo........... el colega seguiria durmiendo.. eso si.. sonriendo jaj lol

D

#54
No le he puesto de mentiroso.

Disculpa, interprete mal tu frase en #8:

Mentira técnicamente es abuso, no agresión, y la pena es algo menor que en la agresión.

No se como pude interpretar que mentira es mentira. No es bueno negar lo evidente, es mejor admitir que nos equivocamos.

Saludos.

stygyan

Ya por terminar mi participación en el hilo (y creo que sacrificando el karma), voy a decir algo políticamente incorrecto:

Esto no es abuso.

Y no lo digo por que sea un hombre, atención. Lo digo porque no estamos hablando de que le cogiera el culo, o le magreara el paquete. Por muy dormido que estuviera, no me creo que no se diera cuenta de que había alguien bajándole la cremallera y sacándole el nardo por la bragueta. No cuela, i'm sorry.

PD: Me retracto mínimamente: es posible que esto ocurriese en el caso de que el chaval estuviera borracho como una cuba, colocado, o algo similar. Pero algo me dice que esto huele mal.

Ircopcito

Y bueno, "esa" habrá sido "su parada" roll

y también un "retraso" en el servicio.

D

#66 Si,y no deja de ser ridículo.Los hombres no tememos que abusen sexualmente de nosotros y eso es algo que queda claro en todas las noticias,porque nos lo tomamos a broma.

Yo personalmente no tengo problema en hacer bromas con todo,y aún así acabo de darme cuenta de que me abstendría de hacerlas si fuera una mujer la abusada.

diego4serve

Sera que de haber sido una chica guapa de 20 en vez del anciano de 50 años el chico habría denunciado en la policia por abuso?

D

#71 Tenemos un doble rasero en todo esto,yo al menos. En parte haces bien en que no nos ríamos del asunto (demuestra que eres coherente,al menos),en parte,que cada cual se ría de lo que quiera. Es un tema peliagudo este de no ofender a nadie...

D

#22 No sé si lo sabes, pero si es voluntario, no hay delito.

D

Jajaja han abusado sexualmente de un hombre,es politicamente correcto hacer chistes...Poneos las botas!!

Aunque he de reconcoer que si le veo la gracia a la situación... mierda,soy un sexista.Si fuera una mujer no me haría gracia la cosa...

D

Técnicamente es agresión, no abuso. Tiene bastante más pena.

D

#82 perseguir? amigos? entre en esa noticia y me parece ofensivo que compares una paliza con una violación. estaré despues de comer, a cosa de las 3y30 por ay o un poquito más tarde, quieres?

D

#76 y jurarías bien, pero ya te digo, nunca he dicho que fuera a mí.
Si te acusó alguien" es porque tu comentario fue asqueroso. fuiste el de "sin video no hay meneo", el de "esta no estaba acostumbrada a que al otro le diera igual que diga que le duele la cabeza", el de "te violaron? te gustó?", el de "ojalá lleven al mono al hospital y que termine la faena" o fuiste el de "ojalá yo fuera médico"? todos ellos son apología de la violación, y que yo sepa no te disculpaste, comentarios asquerosos.

respecto a la cadena perpetua, y esto va tambien por #77 , no creo que sea en sí la solución, como bien dice tres, las víctimas suelen quedar castigadas de por vida, en cambio eso de que salgan los violadores a los pocos años, es una burrada, un desprecio hacia las víctimas. Se debería de imponer una pena mínima, o sea unos determinados años de obligado cumplimiento para a partir de esos años mantener al violador dentro hasta estár rehabilitado, hasta que los informes psiquiátricoslo consideren. son muchas las vístimas de violadores reincidentes, a los que el juez sacó en contra de dichos informes. por eso hasta que no esté rehabilitado debe de estár internado, y si nunca se rehabilita que nunca salga.

#77 nada, no me expliqué nada bien. lo que quiero decir es que si a alguien le duele, no puedes pretender que se tenga que reir, sino que debes de cortarte por respeto.
Y como dices para nada es lo mismo unos cuernos que el trauma de la violación, es algo muy serio y la clave es que puede provocar brotes de ansiedad en la víctima ante bromas que puede considerar cómo crueles sin serlo. tambien te digo que no es lo mismo esta noticia que una violación consumada, y por eso es algo menos fuerte que se bromeé aquí.

"Eso es algo incomprensible, si eres víctima de abusos o violación mejor no lo cuentes"

No lo acaba de entender, creo que lo que criticas es que no lo cuenten no? pues mira, no es tan fácil hablar de ello por desgracia.

D

#79 No llegue a leerte, a que hora estas tu?
por cierto: carcel-para-dueno-discoteca-light-barcelona-violar-menor/00029

Hace 15 años | Por man30 a elmundo.es

Me vas a perseguir pro todos lados votandome negativo? Espero que no llames a tus amigos

D

#72 que sí, vamos a ver, pero es de mal gusto empezar a leer algunos hilos y ver bromas como éstas o muchísimo peores y que cuando comentas que `puede haber gente en una situación así en vez de dialogar como lo estais haciendo aquí te van a joder. Por otra parte ya he dicho que hay que tener en cuenta que la barrera entre una broma aceptable y una auténtica salvajada o incluso apología de la violación es muy pequeña y en nombre del "sentido del humor" se han justificado las mayores salvajadas (vease #40). digan lo que digan, que a una chica la violen (o a un chico) no tiene ni puta gracia y menos para alguien que hya podido pasar por una situación así. dices: es un tema peliagudo el no ofender a nadie, de acuerdo pero joder, si no hay intención de ofender que más da unas disculpas o una explicación

PD: creo que ya sabes quien soy lol

D

#59 yo creo que se puede bromear hasta cierto punto pero si bromean que bromeen en los dos casos, no solo cuando violan al tio. A mi no me parece mal que bromeen.

D

#74 y ya te he dicho que me da igual el sexo, es una putada eso de la violación. y a mí sí me parece mal, pero admito ciertas bromas light acompañadas de disculpas si a alguien le parece mal. pero lo que narro en #40 ? como imagina empezar a bromear en la vida real y que resulte que estés haciendo las bromas con una víctima de violación sin saberlo y le dañas, le pides disculpas no? o le empiezas a decir que es sentido del humor y tal y que te niegas a disculparte? pues lo mismo pasa aquí, imagina que esa víctima de violación empieza a leer salvajadas, es normal que le duela no?

PD: y nunca he dicho que a mí me haya pasado algo así
PD2: has visto que rápida de nuevo? me voy, luego leo tu respuesta si la escribes

T

#78 No digo que sea fácil, simplemente que es siempre la víctima oculta, y el hecho de que socialmente esa víctima se tenga que ocultar ¿no parece culpabilizarla de algo?
Claro que critico eso, no que la víctima tenga que contarlo, es que socialmente queda estigmatizada. Alguien ha dicho que ninguno de sus amigos ha sufrido abusos sexuales, ¿lo sabe a ciencia cierta? ahora está de moda denunciar abusos sufridos por "los de fuera", sea iglesia, profesores, etc. Pero todos sabemos que ese tipo de abusos en menores se da más en el seno de la familia y esos son los que no se denuncian.

D

#75 Juraria que si que te he leido en algun coment diciendo que te paso algo a ti o a un conocido nose
Solo digo que bromear sobre la violacion no es hacer apologia de la violacion que a mi alguien roll me acuso de eso
Mientras no digas como algunos que he leido hoy en otra noticia que los violadores se merecen cadena perpetua... yo lo respeto

D

#76 por cierto, me harías un gran favor? cuando leas mi comentario hazmeló saber y nos veremos en la fisgona. tienes que dejar activada solo la casilla donde pone mensaje, querrías hacerlo? tengo necesidad de hablar contigo en tiempo real, porfi me contestas al comentario y te vas parra allá, estoy deseando

T

#40 Si, para algunos es una forma de tomárselo con humor, como la mayoría de las cosas en la vida.

D

#56 no te entiendo, menos objetiva? precisamente estoy diciendo que si una broma molesta a alguien deja de tener gracia, que se puede hacer daño a la gente

D

#56 sí?

D

#55 lanlunodo, tu eres noestuvomal? si lo eres si que iba por ti el comentario mio de arriba.
#57 q rapido contestaste.
Si a ti te hicieron algo no crees que no eres objetiva en este tema?

D

#54 todo abuso es una agresión, lo digan o no lo digan las leyes.

#53 te lo tomas muy muy a la ligera eh?

v

joder. no se puede estar tranquilo ni en el autobus

Gnomo

#22 Habría llamao a los colegas. lol

D

#44 por cierto me da igual la gente que bromea pero luego si le dices que te ha ofendido pide disculpas, esa es la diferencia entre hacer humor y joder en base al humor, con excusas cómo que no te da la gana disculparte por una broma y tal. en otros hilos cuando me han pasado cosas así han seguido a más en vez de pedir disculpas. Por cierto, lo siento kiss

D

#41 y si yo te aseguro lo contrario? es decir si te aseguro que la cosa no va así en esos casos?

#44 se lo toma de otra forma, pero eso no quita que haya que tener cuidado en como se dicen las cosas. en cuanto a lo de bestialidades, pasa que cuando es una mujer parece que estamos más concienciados de que es algo grave y por tanto los que comentan son unos bestias, pero cuando es un hombre creemos que es una tontería sin importancia que no le va a afectar y nos hace mucha gracia. (digo nos por decir algo)

D

hijo de puta no?

D

#36 y si a tí te pasa lo mismo listo?

s

¡ Pero, ¿como no se va a quejar? , el ladino tenía dentadura postiza !

j

No se, me parece "rara", la noticia

D

#64 #62 no digais chuminás, soy una de las mujeres que más protesto ante bromas que pueden herir la sensibilidad y la que más está protestando o intentándolo hacer ver hoy. Y no es lo mismo hacer chistes con gente que no vas a herir que en una red en la que puedes herir sensibilidades

jamfry

tragó o escupió? lol

D

#17 te equivocas, aunque es verdad que se cortan más si es una mujer.

#20 que se lo digan a la gente que haya sufrido abusos sexuales, se tiene que descojonar cuando entre al hilo.

#27 esa se lleva quejando todo el hilo.

#32 seguro que dijeron eso, a la gente le encanta que abusen sexualmente de ella.