748 meneos
4311 clics

Una joven denuncia que los porteros de una discoteca la "trataron de loca" tras sufrir una agresión sexual

"Si le estabas bailando, ¿qué te esperas?", asegura que le dijeron los porteros de la discoteca Jamboree después de denunciar una agresión sexual en el interior del local. "Fue como si me agredieran dos veces". Así se expresa una joven tras recordar la agresión sexual que sufrió hace diez días en la discoteca Jamboree de Barcelona y la reacción de los porteros del local cuando acudió a ellos para que encontraran al agresor.
etiquetas: machismo, agresión sexual, barcelona, mossos desquadra
230 518 6 K 556 actualidad
Comentarios destacados:                             
#4   #2 Si leyeses la noticia verías que también ha denunciado en la Policía.

"Si tú ibas tan borracha como tu amiga a lo mejor no has entendido lo que te decían los porteros", asegura que le espetó el mosso. "Al final me sentí más acompañada por mis amigas que por la policía",

cc #3 ¬¬
#1   Se ve que estos porteros en concreto no están preparados para el trabajo que desarrollan, como personas no digo nada pero mejor no tener amigos como estos
votos: 6    karma: 39
#5   #1 Yo no los buscaría igualmente, los buscas y los colegas lo inflan a ostias y tu tienes otro problema. Aparte que irán todos borrachos y yo no me metería en las movidas de borrachos.

Que llame a la policía y espere en la entrada junto a los porteros y punto.

Ante una situación así ya me imagino que al final los porteros lo que tendrán es que evitar que salga el agresor hasta que venga la policía para que no lo inflen a ostias fuera.

PD: Por otro lado ese sería trabajo de seguridad no de los porteros, los porteros hacen control de entradas, lo demás es excederse en sus funciones.
votos: 23    karma: 175
 *   GoDie
#44   #5 Bien dicho
votos: 1    karma: 9
#62   #5 Acompañando a una amiga en una situación similar, los porteros no solo dejaron q el personaje entrara, sino q se excusaron en "es un cliente habitual"
Llamada a la policía, petición de hoja de reclamaciones y todo de por medio, y el parte q hicieron los locales fue vergonzoso. Para más inri alguno de los agentes era mujer, q digo yo q por empatía podría haber ayudado. Pues NO
votos: 4    karma: 37
#73   #62 El machismo no entiende de género, es de una sociedad en su conjunto y se manifiesta en todos sus individuos.
votos: 4    karma: 11
#66   #5 Los "porteros" que están en la puerta igual controla la entrada pero si habra personal de seguridad; que al fial siguen siendo porteros que deberian circular por el local para evitar peleas y para ehcar a patadas gente molesta o como la persona que se relata aqui. O no te parece?
votos: 1    karma: 6
 *   Doxsi
#70   #66 Pues me parece que el 99% de las ocasiones no hay personal de seguridad ni dentro ni fuera.

Si hay porteros dentro que vigilan las instalaciones por dentro, pero no tienen ninguna competencia en seguridad fisica de sus clientes.

El personal de seguridad en españa tiene que ir identificado (con chapa) y uniformado si no no es personal de seguridad. Seguramente pocos has visto en discotecas.
votos: 2    karma: 28
 *   GoDie
#76   #70 de los de chapa como tu dices, si. Pcos he visto.
Por eso te he dicho "PORTEROS". Eso si que he visto, y en casi todos los bares medianos (no hace falta que sea una macro discoteca). Y seguro habia en ese bar, ya que por tener a 2 en la puerta, almenos uno tendrá dentro.

Estan por si pasa algo. Como en este caso pero, que parece que han pasado.

Poco has salido tu.
votos: 1    karma: 6
 *   Doxsi
#83   #76 Seguramente tendrían dentro, es lo más normal. Pero no pueden detenerlo salvo que lo vean "en flagrante delito" (como tu o yo) y si lo echan a la calle y lo inflan a ostias los demás se buscan un problema.

Yo como dije salvo el tema de que se pasaran de bocas con la chica en la entrada, me parece correcto no meterse en fregados por que no son de seguridad ni policía, y como dije también
esos casos al final es más posible que acaben defiendo al agresor dentro del local para que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   GoDie
#172   #76 Ya los Vigilantes Jurados tienen limitadas sus funciones ni te cuento alguien sin formación en seguridad y leyes como si tienen 12 personas vigilando pueden llamar a la policia y poco más o intervenir y arriesgarse a ser ellos los denunciados puede parecer triste pero es así.

No había leido #83 y se me olvidaba, ante flagrante delito cualquier persona puede intervenir pero siempre corres riesgo. Si yo veo a un tio pegando a su novia le suelto un puñetazo se cae y se abre la cabeza contra el bordillo de la acera con resultado de muerte lo voy a tener yo muy jodido.
votos: 1    karma: 13
 *   CoolCase CoolCase
#71   #5 Vamos, que ni te has leído el artículo. Porque lo de la policía lo explica bien clarito. Y lo de que la función de un portero sea solo controlar la entrada lo dices muy seguro, no sé dónde lo has visto, pero hasta lo que yo sé, son encargados de la seguridad del local, y eso incluye controlar las entradas, la situación en el interior, en la pista de baile, en los baños, organizar una evacuación de emergencia, etc. Que les llamemos "puertas" no significa que lo sean.
votos: 3    karma: 12
#74   #71 Las competencias de los porteros son solo las NO atribuidas a la seguridad privada y las comento en #21

Si realizan alguna competencia atribuida a seguridad privada estan haciendo intrusión sin estar autorizados.
votos: 2    karma: 23
 *   GoDie
#173   #71 Si no son personal de seguridad oficial (Guardas, Vigilantes Jurados... etc) y son solo personal del local no pueden ni pedirte el DNI por ley solo pueden denegarte la entrada con unos criterio cumplible (ir sobrio, vestido de determinada manera... etc) no por ser de un sexo, raza o religión (ahí no aplica ningún criterio de entrada a un lugar público). Y hasta ahí llegan sus funciones, vamos que son personas que no tienen oficialmente ninguna atribución de seguridad. Si quieres que un portero pueda hacer lo que dices tendrás que contratar personal de Prosegur, Securitas... etc
votos: 0    karma: 10
 *   CoolCase CoolCase
#168   #5 he trabajdo 8 años de noche y he visto mucha gente inventarse historias. Es lógico que los porteros sean escépticos. No sé si realmente ocurrió la agresión, pero en el local en cuestión me extraña muchísimo y la historia es rara.
votos: 0    karma: 8
 *   sceficverkaufen
#45   #1 Hombre, todo el mundo sabe que los porteros de discoteca están por la labor de escuchar y dialogar, incluso empatizar ante cualquier comentario...

Ya me veo la conversación:
-Socorro, me han intentado violar.
-Vete de aquí, chiquilla.
-Ayuda, por favor! Me han intentado violar dentro de su local. El agresor está aún dentro!
-Te he dicho que no me marees, que te vayas de mi vista, loca! (esto mientras abre la puerta a otras senyoritas).
-Por favor, se lo ruego, me han intentado violar, ayúdeme a encontrar a quien lo ha hecho, está dentro aún!
-O te apartas de mi vista ya o te suelto (esto con la mano en alto con cara de soltarle 2 yoyas).
-La chica se va llorando sin otra solución.
votos: 3    karma: 37
 *   Kroki Kroki
#47   Iba a decir más o menos lo que #45. Pocas profesiones están más llenas de "yo paso de todo" que en el caso de los porteros de discoteca. Gente con 0 empatía por el resto del mundo que piensa que siempre le están tomando el pelo.
No hay más que ver los vídeos del Madrid Arena y el comportamiento de los porteros frente a la gente que salia escupida por la puerta.
Y vamos ya puedes acercarte a ellos con el pulmón en la mano tras una cuchillada que lo máximo que podrás conseguir es que se rían de ti sin ostiarte
votos: 1    karma: 13
#59   #45 ¿En que parte de la noticia hablan de violación? ¿A estas alturas de la vida confundimos una agresión sexual con una violación? Luego nos quejamos de que los medios son sensacionalistas, pero vuestros comentarios son de traca, estan a la altura de los becarios de telecinco.
votos: 0    karma: 7
 *   Salmonela
#60   #1 el trabajo que desarrollan? dudo que el trabajo de un portero sea investigar una denuncia por violación
votos: 0    karma: 7
#166   #1 He conocido varios porteros del Jamboree hace años. Algunos con título universitario y los que he conocido con una educación exquisita para lo que suele ser el gremio, todos con un nivel de inglés muy aceptable. Para que te hagas una idea, la cola de acceso es sagrada y no hay VIPs que se la salten, ni mick jagger ni farruquito se han podido saltar la cola. Por ello me sorprende la noticia, si fuera de un local del Port Olímpic me sorprendería mucho menos (no digo que no sea cierta, a saber).
votos: 2    karma: 22
#2   Es que la denuncia no hay que presentarla ante los porteros, hay que hacerlo directamente a la Policía. Así te evitas el contacto con esa subespecie.
votos: 5    karma: 29
#4   #2 Si leyeses la noticia verías que también ha denunciado en la Policía.

"Si tú ibas tan borracha como tu amiga a lo mejor no has entendido lo que te decían los porteros", asegura que le espetó el mosso. "Al final me sentí más acompañada por mis amigas que por la policía",

cc #3 ¬¬
votos: 46    karma: 316
 *   Unregistered Unregistered
#6   #4 Si, también, pero primero ha acudido a los porteros. Lo que digo que ha sido un error, y que ella también afirma.
votos: 0    karma: 7
#63   #6 Yo me pongo en su lugar y me parece lo más lógico. En su situación lo primero que haría sería buscar la primera "autoridad" que encuentres, y la mejor "autoridad" (por llamarlo de alguna forma) que puedes encontrar ahí es un gorila de dos metros que controla quién entra, por lo que le pedirás ayuda para evitar que el que te agredió salga mientras está viniendo la policía y que te defienda en caso de que vuelva a intentarlo.

Repito,a mi me parece lógico hacer eso cuando…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 36
#7   #4 Lo que quiero decir es que no se que pretendía que hicieran los porteros.
votos: 2    karma: 23
#8   #7 Pues hombre, los porteros deberían velar por la seguridad y orden en la discoteca, así que si hay un menda abusando de mujeres deberían hacer algo.

Otra cosa es que haya tenido mala suerte con estos tipejos, pero hay porteros que si se toman la seguridad en serio.
votos: 22    karma: 163
#10   #9 #8 ¿Así, sin pruebas, solo porque ella lo diga?
votos: 15    karma: -35
#11   #10 Tendrán que investigarlo al menos, digo yo, y entonces llamar a la policía para que resuelva, pero no deberían pasar del tema.
votos: 6    karma: 43
#15   #11 #13 ¿Un portero investigando e interrogando? ¿Estas seguro de lo que dices?
Como mucho puede intervenir si en ese momento está sucediendo algo y con mucho cuidado de poner la mano encima a alguien. Para eso debe personarse la policía y hacer su trabajo, no un portero.
votos: 17    karma: 134
 *   chorche77 chorche77
#19   #15 No es investigar el crimen ya que eso lo hará la poli, pero si pueden retener a ese individuo a la espera de la llegada de la policía, la retención si es legal si se pilla in fraganti o hay indicios suficientes de delito.

Son personal de seguridad, vamos, deberían preocuparse porque en el local no se producen delitos, y si se producen estar al loro.
votos: 1    karma: 10
#22   #19 Que lo diga alguien no Es indicio suficiente de delito. Es que alguien dice algo.
votos: 8    karma: 75
#24   #19 No, no pueden retenerlo. No presenciaron las supuestas agresiones y solo tienen la palabra de la chica. Bueno, si que pueden retenerlo, si es que no les importa arriesgarse a que les denuncien por detención ilegal. No son agentes de la autoridad, ni siquiera tienen las mismas competencias que los guardias de seguridad privados.
votos: 7    karma: 34
#30   #24 Directamente mentira. Cualquier civil puede retener a un sospechoso hasta la llegada de la policía.
votos: 5    karma: -25
 *   ailian ailian
#32   #30 Mientes tú. Un civil solo puede detener a alguien si lo sorprende en un delito flagrante. Toma, te devuelvo el negativo.
votos: 8    karma: 47
 *   chorche77 chorche77
#178   #30 ¡SI ES TESTIGO DE FLAGRANTE DELITO! Si no no puedes retener a nadie. Espero que te quede claro porque si piensas eso y lo practicas puedes meterte en un problema muy grande.
votos: 0    karma: 10
#177   #19 Pillar en flagrante delito, ahí puede retener el portero o cualquier persona y llamar a la policia. Si el portero no es testigo por un testimonio no puede retener a nadie.
votos: 0    karma: 10
#176   #11 Los porteros no pueden interrogar ni investigar nada. Estamos confundiendo funciones.
votos: 0    karma: 10
#13   #10 Pues mira, si no buscaron al baboso no pueden escuchar la otra parte de la historia, eso seguro.

¿O eres de los que dice "algo haría para que le metiese mano"?
votos: 9    karma: 90
#26   #13 No pongas en mi boca algo que no he dicho. Lo que digo es que si esa chica ha sufrido una agresión, debe ir directamente a la policía y no puede pretender que un portero haga lo que ella diga.
votos: 3    karma: 7
#179   #13 ¿Al presunto baboso será en todo caso o las mujeres tienen ya presunción de veracidad por ley? Bueno de hecho si la tienen con la LIVG.
votos: 0    karma: 10
#29   #10 Ya salió bingoooo
votos: 6    karma: 9
#82   #10 Exactamente, así sin pruebas, se le localiza y se le identifica para que la chica pueda poner la denuncia. Luego ya en un juicio se decidirá si es culpable.
¿O solo se pueden detener a los que son culpables seguros?
¿O tú ya tienes claro que ella miente?
votos: 2    karma: 24
#84   #82 ¿Y tu ya tienes claro de que estamos hablando de los porteros, no de la policía?
votos: 0    karma: 7
#85   #84 Entre esos porteros como minimo tiene que haber un agente de seguridad. Y el puede retenerlo. Pero lo que está claro es que los porteros pueden sacarle de la discoteca.
votos: 1    karma: 14
#90   #85 Primero, no se de donde sacas que en una discoteca deba haber vigilantes de seguridad. Si realizan control de acceso solo es necesario portero, siempre con acreditación. Segundo, el portero solamente debe limitarse al control de acceso. En ningún caso tiene consideración de agente de autoridad ni las competencias de un vigilante. Tercero, por poder sacarle pueden si quieren (asumiendo las consecuencias si se equivocan), pero lo estarían haciendo en base al testimonio de otro cliente, sin haber presenciado los hechos ¿eso te parece correcto?. Si lo hubieran presenciado, podrían retenerlo hasta que llegase la policía, pero no es el caso. Sea ese tío culpable o no, en esas circunstancias el portero no puede ponerle una sola mano encima.
votos: 1    karma: 17
#180   #85 Las atribuciones y las leyes no son las que te inventes tu al paso.
votos: 0    karma: 10
#112   #84 O a lo mejor, aunque no pudieran detenerlo, le podían tener respeto a la víctima y no tratarla de loca y/o borracha sin saber que ha pasado, ellos y los Mossos.
votos: 0    karma: 7
#144   #84 Se le identifica para que la chica pueda poner la pertinente denuncia. Si el acusado se niega a identificarse ante un portero (está en su derecho), se le retiene hasta que llegue la policía.
votos: 0    karma: 14
#194   #8 Los porteros solo tienen el titulo actual de control de accesos. No están para entrar y arrestar, inmovilizar o retener a nadie y mucho menos recibir denuncias del los clientes. Para eso están los guardias titulados de seguridad para retener a alguien que comete un delito hasta que llegue la policía. Y si no los tienen, pues tienen que llamar a la policía para que lo haga.
votos: 0    karma: 8
 *   marhuenda marhuenda
#9   #7 Pues por ejemplo, localizar al baboso de turno, en lugar de tomarla por loca.
votos: 16    karma: 136
#21   #9 Aunque en muchas discotecas los porteros se excedan en sus funciones, la seguridad es competencia de los vigilantes de seguridad, los porteros hacen control de entradas.

Funciones que pueden ejercer por que quedan fuera de la seguridad privada:

Las de información en los accesos,
custodia y comprobación del estado y
funcionamiento de instalaciones, y de
gestión auxiliar, realizadas en edificios
particulares por porteros, conserjes y
personal análogo.
b)
En general,…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 60
#20   #7 Su trabajo consiste en que la gente se divierta y que no existan comportamientos asociales, cierto es que no pueden detener a nadie, ni tan siquiera solicitar filiación (exceptuando casos de posibles menores), aunque si tienen la certeza de que la policía está en camino si que deberían de facilitarle la espera a la patrulla.

Supongo que no serán los mismos de hace unos años, Albaneses muy profesionales y con grandes dosis de persuasión.
votos: 1    karma: 22
#23   #20 Si solicitar filiación te refieres al DNI si que pueden solicitarlo. Como siempre tu puedes negarte, pero ellos te pueden negar la entrada si no te identificas.
votos: 1    karma: 17
 *   GoDie
#49   #23 No, la obligación de mostrar el DNI solo la pueden exigir la Autoridad o sus agentes que tengan como funciones la indagación y prevención delictiva o la sanción de infracciones administrativas o de delitos y solo en los siguientes supuestos (Art... 16 LSC):

1) Cuando tengan indicios de que hemos participado en la comisión de una infracción.
2) Para prevenir la comisión de un delito.

Si te niegan la entrada los puedes denunciar, aunque es tal coñazo que normalmente optamos por mandarlos a tomar por culo y pirarnos a otro local más agradable.
votos: 1    karma: 23
 *   GatoMaula GatoMaula
#52   #49 Deberías intentar comprender lo que lees antes de abrir la boca, y saber diferenciar entre solicitar el DNI para entrar en un sitio que haya un control de entradas o comprobación de identidad para entrar o solicitar algo, que es de lo que hablo que si pueden hacer, y la obligación de mostrar el DNI que ya digo que tu no tienes obligación a mostrarlo, bien te puedes no mostrarlo y quedarte fuera o que no te den lo solicitado por no querer identificarte.

Si el local exige un control de identidad en la entrada , no puedes denunciar una MIERDA si no te identificas para entrar y te quedas fuera.

Y claro que un portero puede solicitar el DNI como forma de constatar tu autorización a entrar.
votos: 3    karma: 32
 *   GoDie
#64   #52 Deberias intentar comprender y saber diferenciar...

Inténtalo tu.

Si no tengo obligación de mostrar el DNI, me puedes decir en base a qué me pueden negar la entrada y dejarme fuera como dices?

En base a nada, en base a los, que como tu, no tienen ni puta idea de derecho pero van confundiendo a la peña inventándose lo que les salga de las pelotas, sin ser capaces de aportar en qué ley fundamentan sus delirios.
votos: 3    karma: 26
#94   #64 En base a la edad, mismamente, o para certificar la propiedad de una entrada nominal que se ha comprado, por ejemplo.
votos: 0    karma: 7
#99   #94 Que no, prenda, que no, sólo los agentes de la autoridad y sólo en los dos casos que te he dicho antes pueden pedirte el DNI según la ley, el resto te lo estás inventando, o estás confundiendo a la peña malintencionadamente para justificar a unos matones descerebrados, y a unos empresaurios sanguijuelas y cobardes, que se creen que tienen el mismo rango que la policía sólo porque son muy vagos, y por que es más fácil acojonar que cumplir con profesionalidad sus sencillas tareas.
votos: 0    karma: 10
 *   GatoMaula GatoMaula
#101   #99 :-D Venga, la próxima vez que vayas a registrarte en un hotel y te lo pidan les dices que no. Que solo la policía te lo pueda pedir solo es aplicable en tu domicilio o en la vía pública.
Ciao, prenda.
votos: 1    karma: 10
 *   chorche77 chorche77
#137   #101 #99 anda, ni que fuese obligatorio para los hoteles rellenar un impreso para informar a la policía de que "foráneos" hay en la ciudad :palm:
votos: 0    karma: 6
 *   PauMarí
#139   #110 #106 #101 #99 creo que se está confundido mostrar el DNI con entregar el DNI. Por lo que sé solo la policía puede obligarte a que se lo entregues pero sí que "cualquiera" podría pedir que te identifiques mostrandolo.
votos: 0    karma: 6
 *   PauMarí
#193   #7 Bueno, por lo menos pueden decirle que se quede con ellos hasta que llegue la policía, intentar calmarla un poco y tal.
votos: 0    karma: 7
#18   #4 A ver, estar borracho no es una condición que te ayude a tener el control de la situación ni a percibir bien las cosas.
Es justamente por esto, por los problemas de percepción y cálculo del cerebro que no se permite conducir bebido. Pero a parte de los temas de conducción puede traer más problemas.

Obviamente un testimonio en estado de embriaguez no puede tener el mismo valor que uno sin estar intoxicado.
votos: 2    karma: 27
#41   #3 Goto #4
votos: 0    karma: 8
#46   #4 Quien juega con fuego se termina quemando, seamos realistas. Si alguien va enseñando cacho y calentando al personal restregándose, es normal que pueda ser víctima de violación. Y quien no lo vea, debería vivir en el mundo de la piruleta.
votos: 6    karma: 4
 *   Chihuahua Chihuahua
#55   #46 Te has dejado el tag <ironic>, verdad?
votos: 1    karma: 19
#61   #46 Quien juega con fuego se termina quemando, seamos realistas. Si alguien va enseñando coches nuevos y relucientes y calentando al personal con sus posesiones, es normal que pueda ser víctima de un robo. Y quien no lo vea, debería vivir en el mundo de la piruleta.

Dicho esto, ¿qué coche tienes y dónde vives? Una buena moto también me vale.
votos: 4    karma: 44
#189   #61 Mejor ejemplo que el mio. Chapeau!
votos: 0    karma: 10
#69   #46 Supongo que como tú vas lanzando este tipo de opiniones machistas no te extrañará que algún día te den una paliza, ¿no? Es que vas provocando, tío. Y si no lo ves es que vives en el mundo de la piruleta.
votos: 2    karma: 29
#75   #69 Pues si me meto en una manifestación de feminazis es probable que me la den, soy realista.
votos: 0    karma: 10
#78   #75 Y merecida, además.

Ah, por cierto: feminazi es un término machista para referirse a las feministas que no les gustan a los machistas (como si les gustase alguna). Es el homólogo al suffragette que les lanzaban los machistas de 1906 a las mujeres que pedían poder votar (ya sabes, sufragio universal). Lo digo por si quieres empezar a dejar de ser machista, este es el primer punto.
votos: 1    karma: 18
#88   #78 Para mí las feminazis son aquellas que se sienten ofendidas por cualquier cosa, y sólo quieren humillar al hombre.
votos: 1    karma: 17
#96   #88 ¿Y cómo llamas a los hombres que se sienten ofendidos por cualquier cosa y sólo quieren humillar a las mujeres?
votos: 1    karma: 22
#114   #88 Troll old school, de los malos.
votos: 0    karma: 7
#191   #78 Tengo entendido que feminazi fue acuñado por un locutor o un invitado religioso en la radio que equiparaba el aborto que reclamaba el feminismo a el exterminio nazi y de ahí surgió ese termino, en cualquier caso fue evolucionando y hoy en día se utiliza como un feminismo mal entendido que no busca la igualdad sino un revanchismo histórico se asimila a "hembrismo" la supremacía de la mujer al hombre cosa que es también absurda como el machismo.
votos: 1    karma: 17
#190   #75 ¿Hay que ser feminazi para entender que una violación nunca tiene ninguna justificación? Joder con todos los fallos que le veo a la ola de revanchismo que llaman feminismo de algunas locasdelcoño (poner faldas a los semaforos, escribir l@s amig@s ... etc) ahora me entero que soy feminazi por no encontrarle ninguna justificación a una violación.
votos: 0    karma: 10
#188   #46 Dime que es broma y te compenso el negativo. Todo el mundo puede enseñár lo que quiera, calentar lo que quiera y espero que en tu mente eso no te de permiso a violarlo.

Si tengo un amigo que está todo el día diciendo que se quiere suicidar, que odia la vida, que ojala se muriese en ese mismo momento ¿Puedo matarlo? ¿Se lo está buscando?

Es un ejemplo llevado al ridículo pero vamos violar no está justificado ni tiene atenuantes NUNCA.
votos: 0    karma: 10
#72   #4 El mosso, es decir un portero frustrado.
votos: 0    karma: 7
#3   Sin restar gravedad a la supuesta agresión ni a la lamentable respuesta del portero, creo que esta chica debería haber denunciado a la policía.
votos: 5    karma: 16
#115   #112 Eso lo he criticado desde mi primer comentario en #3.
votos: 0    karma: 7
#12   Y el problema es que después, el baboso ese iría a presumir con sus colegas hablando de la "frígida esa que no le dejó que le metiese mano" bla bla bla, y seguramente le animarían a seguir intentándolo, normalizando así un comportamiento misógino, humilante y vejatorio.
votos: 18    karma: 108
#16   #12 O es un puto tarado que oculta su comportamiento a sus amigos.
votos: 0    karma: 8
#17   #16 Permíteme dudarlo, la fauna de las discotecas es más similar a MMHHYV que a otra cosa :roll:
votos: 7    karma: 30
#27   #17 Joder, espero que haya de todo.

No te voy a llevar la contraria porque la última vez que estuve en una discoteca fue precisamente en Bcn en Ramblas hace ¿Catorce, quince? años.
votos: 0    karma: 8
#81   #27 Los de MMHHYV son finos al lado de lo que encuentras en las discotecas. Reconozcámoslo, en las discotecas se reune la peor fauna.
votos: 0    karma: 10
#42   #12 Por desgracia me ha tocado vivirlo, tanto en un lado como en el otro y casi mato a alguien en las dos ocasiones.

Por cosas como esta ya no salgo, porque me voy a joder la vida por un baboso y por una que no se sabe defender.

Mi madre antigüamente se llevaba un par de agujas, la mejor técnica para quien sea, además como sepa la chica donde pinchar lo deja seco en el suelo.


Basta ya de esta mierda de espectáculos, haciendo polémica de tonterías.
votos: 1    karma: 10
#14   La actitud de los porteros es tan lamentable como poco sorprendente, además de ser unos cabestros lo que no quieren son problemas.
votos: 0    karma: 8
#50   #14 Claro, todo el mundo sabe que hay que creer a las mujeres en cuanto abren la boca :roll:
votos: 0    karma: 10
#58   #50 No, pero su obligación es decirle: No te preocupes, quedate aquí que llamamos a la policia porque nosotros no podemos hacer nada, que no pueden.

Y desde luego que ellos no tienen que entrar a buscar a nadie para partirle la cara ni mucho menos pero tampoco despreciar a la chavala, simplemente llamar a la policia.
votos: 1    karma: 15
#25   Agresi9n sexual = le tocaron el culo?
votos: 7    karma: 26
#33   #25 en teoria eso seria un abuso sexual, pero los periodistas confunden mucho esto, si, supongo que lo que paso es que el tio le metio mano sin consentimiento.
votos: 1    karma: 16
#200   #25 si le tocan el culo ya es agresión . Otra cosa es que la pena deba ser menor a la de una agresión mayor. Repito, tocarle el culo ES AGRESION SEXUAL, y si piensas lo contrario debes hacertelo mirar.
votos: 0    karma: 10
#34   #28 no si quieres le da un abrazo y cincuenta euros xD xD.

Solo espero que cuando sea al reves, y la tia la que mete mano sin permiso, que tambien pasa, si el chico le escupe y le empuja, no nos llevemos las manos a la cabeza.
votos: 5    karma: 29
#36   #28 Ambas son agresiones, una agresión sexual a la mujer y una agresión al hombre por el empujon.

Y en este caso si fue como cuenta la noticia la agresión de la mujer fue para defenderse, así que tu comentario bordea el ridículo.

Dicho esto a mi me han tocado el culo en varias ocasiones mujeres y al menos un par de veces pellizcado sin mi consentimiento en una discoteca, si bien lo de pellizcar lo odio y lo otro me la suda mientras no se pase de "la gracieta", nunca he montado una…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 8
 *   GoDie
#48   #36 No sobra. Le estaba metiendo la mano por debajo de la falda. No sobra.
votos: 2    karma: 20
#43   #28

El hombre a la mujer: La tocó. (lascivamente sin su consentimiento)
La mujer al hombre: Le escupió y le empujó. (a modo de defensa)

Sí, el agresor fue el hombre. Y sino hazte la siguiente pregunta: ¿Que ocurriría si un hombre mucho más grande y fuerte que tú te cogiera el paquete, le empujases y te abrazase a la fuerza y te metiera la mano en el pantalón? ¿Verías tan mal empujarle y escupirle? ¿Quién sería el agresor?
votos: 4    karma: 34
 *   Pescait0 Pescait0
#67   #54 a que discotecas vas tu? xD. Das por hecho en todo momento que la chica queria ligar con el chico, porque?... para mi lo mas probable, y lo he visto en las discotecas a las que he ido, es que entre la gente, un capullo aprovecha para tocarle el culo a una tia que pasa por su lado.
votos: 1    karma: 10
#86   #43 Una pregunta, ¿A vosotros nunca os ha pasado estar en un discoteca, y que alguien se gire y te diga: ¿Por que me tocas el culo?. No sé, es algo que pasa, un roce sin querer que el otro se toma como un toque con premeditacíon.
votos: 0    karma: 7
#31   Hay que poner en contexto, es el Jamboree. Yo fui alguna vez hace años y se bailaba como en EEUU, que las chicas se frotan el culo contra los chicos aunque sean desconocidos. No digo que atenúe la agresión, pero el entorno es un poco confuso creo. Si yo fuera una chica y viniera un rapero a montarme como un perrito me sentiría agredida, pero por lo visto en EEUU eso es normal y aquí todos enamorados de los "Americanos".
votos: 0    karma: 10
#35   #31 Imaginate un tio normal, seguramente borracho hasta estar a punto de caer al suelo, se acerca a una chica, se restriegan, y el tio se envalentona y le mete mano, la chavala se resiste y el tio opta por la huida...

Estoy seguro de que el propio tipo lee esto en el periodico y dice "Desde luego hay cada imbecil por ahi..."
votos: 1    karma: 16
#38   #35 Pero no fue así, estaban bailando, depende que estés bailando el restregarse y tocarse es normal,

Lo que no es normal en llevarle la mano debajo de falda sin su consentimiento después que te dejara claro que eran tocamientos impropios y no consentidos.
votos: 1    karma: 13
 *   GoDie
#53   #38 #39 No se trata de justificar la agresion, esque me parece un caso de "pielfinismo". O sea, estas bailando, restregandote con el (no lo se, pero al parecer en el estilo de musica de esa discoteca es asi), el tipo intenta propasarse y la tia lo hace salir por piernas. Que mas quiere? Que una turba harapienta con hoces y antorchas(sino no es una turba en condiciones) le de caza y le prendan fuego en una pira a la puerta de la discoteca?

No se exactamente lo que pasaria, pero si son…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#56   #53 pielfinismo me parecería que la tia después de bailar restregados se pusiera a denunciar, pero después de un empujón o negación no solo seguir si no llevarle la mano a sus partes intimas es una clara agresión sexual y no es pielfinismo

En cualquier caso si creo y me da que la tia y sus colegas (seguramente borrachos todos) lo que querían seguramente es inflarlo a ostias, y yo si soy portero no sería participe localizandolo, en cualquier caso que llame a la policía, ellos…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 26
 *   GoDie
#39   #35 Tampoco digo que justifique la agresión, si no es de mutuo acuerdo obviamente no es correcto. Lo que intento es poner un poco de contexto, no es una discoteca de gente bailando normal (al menos a mi no me pareció eso cuando entré por error), es una imitación de esas modas de EEUU.
votos: 0    karma: 10
#130   #31 en las pelis lo llaman "perrear" y efectivamente, en el Jamboree se lleva bastante y además la música lo acompaña, supongo que por eso siempre que he ido he visto una cantidad bastante más alta que en otros locales de... digamos que "afroamericanos anglosajones", para entendernos.
votos: 0    karma: 6
#37   Habría que ver cómo fue la cosa.
votos: 3    karma: 33
#51   #37 Si hubiera salido alguno de la discoteca y hubiera dicho: ¡ha sido ese! y no fuera así ¿qué le habría pasado a esa persona?

Solo curiosidad.
votos: 0    karma: 10
#167   #51 Supongo que nada. Pero es que si no hay una acusación formal no puede tampoco haber falsa acusación. Además, a lo mejor la chica tenía razón. Como digo arriba, habría que ver como fue.
Pero vamos, un supuesto tocamietno en una disco, como no haya testitos...
lo veo jodido.
votos: 0    karma: 8
 *   Kuruñes3.0
#40   Alucinante que esto no esté en portada ya. Tiene que faltarle poco.
votos: 0    karma: 9
#57   Si a este portero (si es heterosexual) una noche de juerga se pone a mear entre dos coches, y un gay lo viola, ¿no se podrá quejar, no?

Joder, si va sacando la polla en medio de la calle ... si va provocando.
votos: 1    karma: -2
#65   Oh! paren las rotativas! Una chica se pone a bailar en una discoteca con un borracho y éste le mete la mano por debajo de la falda. Llamen a los GEOs, al FBI, y monten controles de carretera por toda la península. Si es que...
votos: 1    karma: 10
#77   #65 Precisamente ese es el problema, normalizamos que un hombre, por estar borracho, puede meterle la mano por debajo de la falda a alguien. ¿Es habitual? Sí. Ese es el puto problema. Según tu comentario te parece desproporcionado y cada vez que va a una discoteca la chica debe aceptar como más o menos normal que los hombres borrachos le metan mano. Por curiosidad, ¿cómo crees que deben reaccionar las agredidas en estas situaciones? ¿denunciar? ¿a otra cosa mariposa?
votos: 6    karma: 43
 *   glassjaw glassjaw
#87   #77 ¿A cuantas mujeres has escuchado decir que somos los chicos los que debemos entrar a una mujer y a su vez tenemos que llevar toda la iniciativa?

Cuando la sociedad obliga a que los hombres se acerquen tanto a la linea de la agresion sexual, es normal que muchos enfermos la sobrepasen.

Y ojo no estoy justificando a los enfermos que se sobrepasan, pero obviamente, la solución consiste en cambiar los roles hombre-mujer. Y que el canon de belleza masculino no sea un quasi-violador.
votos: 0    karma: 7
#92   #87 y además de lo que dices, hemos llegado a un extremo de paranoia que cualquier cosa es una violación. Dentro de poco hasta mirar se considerará una agresión sexual.
votos: 0    karma: 7
#108   #92 En las leyes está tipificado qué es una violación muy clarito y el chico, si llegó a introducir sus dedos, la cometió (puedes darle un vistazo a la definición, si quieres). Agresiones sexuales de marcha hay muchas y pocas denunciadas, es un puto hecho. ¿Los hombres nos tenemos que sentir perseguidos/coartados? No creo. Otra cosa es que no puedas actuar de según de que manera. A mi no me parece una gran pérdida, desde luego
votos: 1    karma: 9
#109   #87 Cuando la sociedad, obliga a que los hombres se acerquen tanto a la linea de la agresion sexual

En serio: ¿en qué sociedad vives tú?
votos: 1    karma: 10
#123   #87 En mi mundo ninguna mujer me ha dicho que deba llevar toda la iniciativa. La sociedad no obliga a nadie a tener comportamientos que rocen la agresión sexual, cada individuo es responsable de sus actos. Y tacharlos a todos de enfermos me parece un error. No estamos hablando de depredadores sexuales, sino de personas normales con comportamientos penales. Y mira, estoy de acuerdo contigo en que hay que cambiar los roles hombre-mujer. Ahora bien, de pobrecitos nosotros los hombres que estamos sometidos a la tiranía del canon masculino, cuidado. Las mujeres soportan una carga infinitamente más pesada en esos roles.
votos: 2    karma: 16
#195   #87 El que no esta bien eres tu si piensas que tomar la iniciativa acercandose a una chica y meter mano a una desconocida pueden ser acciones proximas, hasta tal punto que alguien se pueda "confundir". Hay eones de distancia.
Y disculpa pero eso de que el canon de belleza sea un quasi-violador es directamente una aberracion que alguien (no una mujer, seguro) se ha inventado.
votos: 0    karma: 7
 *   Psignac
#89   #77 Que en una discoteca te puedes encontrar un baboso borracho y posiblemente drogado es algo que saben hasta los mas tontos. Ponerte a bailar con uno de ellos mientras tus amigos salen a fumar es de subnormal profunda, porque tus amigos son los únicos que te pueden quitar a uno de estos de encima. He trabajado en la noche y conozco a toda la fauna que se mueve por ella.
votos: 1    karma: 10
#102   #89 a ver si entiendo el razonamiento. Ella no ha sido la persona más avispada del mundo bailando con borrachos porque no puede quitárselos de encima sin sus amigos. Bien. Puedo estar de acuerdo. La hacer merecedora de eso dedos, no. Es la culpable de la agresión, no. Es una defensa intentar denunciar, sí. Nadie le hace caso y la culpan a ella, sí. El motivo sigue siendo el puto estereotipo de que un hombre no puede controlar sus impulsos sexuales, sobre todo si hay drogas/alcohol. Si tan…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   glassjaw glassjaw
#80   #65 eso. Justificamos los tocamientos. Spain y sus paletos is different.
votos: 4    karma: 30
#91   #80 Spain y sus paletos? Se ve que has estado en pocas discotecas fuera de España. Lo paleto es montar un pollo porque alguien en una pista de baile te mete la mano debajo de la falda, como si hubiera mancillado tu honor de por vida. Si no hubiéramos hecho creer a todo el mundo que cualquier roce es una cuasi-violación la chica le habría pegado una torta al tipo y se habría largado, como se ha hecho siempre.
votos: 0    karma: 7
#93   #91 "fuera de España": quién ha dicho que fuera no hay paletos?

Vamos, sigue pareciendote normal.
votos: 0    karma: 7
#95   #93 No estamos hablando de que a la chica la intentaron violar en un ascensor, ni que le metió mano alguien que pasaba por la calle. Es un contexto muy concreto de una pista de baile de una discoteca de mala muerte. No digo que esté bien ni mal, pero que en las discotecas hay pulpos borrachos, drogas y tocamientos a la mínima de cambio es algo que saben hasta los mas tontos. En la noche hay que saber moverse, y si no sabes o no te gusta lo más fácil es no ir a sitios poco recomendables. Tú puedes cruzar por un paso de peatones cuando viene un coche a 200 y morir en el intento. Tú tenías la razón y el culpable es el otro, pero el gilipollas eres tú.
votos: 1    karma: 10
#97   #95 eso, si me roban en un barrio malo, es mi culpa. Entendido.

Te pasa en la cabeza qeu si se actua con algo de firmeza (tampoco digo qeu tiene que meterle en la colgarle ) en contra de estos actos, se estaria ams tranquilos y las disco no serian de mala muerte.

Es como en los estadios de futbol. Para que puedan disfrutalros todos (familias, niños, personas mayores) se tiene mano dura en contra de los paletos.
votos: 0    karma: 7
 *   Doxsi
#98   #97 no, léeme bien, la culpa es del otro. Tú solo eres tonto.
votos: 0    karma: 7
#100   #98 por algo eres paleto.
votos: 0    karma: 7
#68   Según una persona:
- conoce a un tío y se pone a bailar con el
- el tío (según ella) le mete mano mientras bailan (cosa común, ya que es parte del ritual de apareamiento de mucha fauna discotequera)
- cuando ella le rechaza el tío va más allá y mete la mano donde no debe (esto es, según ella)
- la tía decide exigir a dos personas que hagan algo para lo que están capacitados, que legalmente no pueden hacer y que les iba a traer más problemas que beneficios, y lo exige a saber con que formas.
-…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#79   #68 en cambio es mas razonable pensar que la tia se pone a montar un poyo, inventandose los tocamientos.

Para ti no existe gente que toca las mujeres. Muy logico si. Vuelve a la cueva o sal mas.
votos: 1    karma: 10
 *   Doxsi
#128   #79 donde has leído eso? Yo cuestiono que las cosas sean tal cual dicen, no si existen o no ese tipo de situaciones.
Y es tan razonable pensar en un tío metiendo mano que en una tía montando el pollo, se ven ambas cosas a diario.
votos: 0    karma: 10
«123
comentarios cerrados

menéame