Hace 13 años | Por --2741-- a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por --2741-- a lasprovincias.es

La Policía Nacional ha detenido a una joven que degolló a su novio en un bar. La víctima fue trasladada con un corte profundo en el cuello. La cuchillada le rozó la yugular, según informaron ayer fuentes policiales. La mujer aprovechó un momento de descuido de su novio para coger un cuchillo y cortarle el cuello por la espalda.

Comentarios

D

A ver, #1:

1) No le ha matado (¿desgraciadamente, según tú para que provocara más revuelo?).
2) No tiene por qué causar ningún revuelo ninguna noticia sobre asesinatos.
3) Es un suceso. Jamás voto estas cosas. Como tampoco compro El Caso o veo España Directo.

P

A ver, #3:

1) Que no le haya matado no quita gravedad al asunto. Le ha degollado, ¿tal vez fue en plan cariñoso? Y ¿de qué parte de mi comentario se deduce que pienso que es desgracia que no le haya matado?
2) No tiene por qué pero cuando es un tío el que mata o agrede a su pareja causa revuelo.
3) Eres muy libre de considerar los sucesos irrelevantes. Yo, por desgracia, tengo mucha empatía y no puedo evitar pensar en estos casos que para los afectados es realmente muy importante el suceso.

D

A ver, #5, si dejas de decir perogrulladas. Que una persona haya muerto o no le quita bastante gravedad al asunto por motivos obvios y para los afectados cualquier suceso es relevante.
Y, repito, ningún episodio de este estilo debería provocar revuelo. En todo caso, preocupación a las autoridades policiales si se repite (como en la violencia machista) cierto patrón.

d

#10 ¿Sabes lo que es el grado de tentativa? Obviamente es menos grave si no muere, pero ello no le quita hierro al asunto...

Forni

#3 En la TV solo hablan de asesinatos? cuantas veces habré escuchado "otro caso de violencia de género..."

arameo

#1 Pues debería levantar el mismo que si la cosa hubiera sido al reves y llegar a portada como casi siempre llegan las noticias donde la muerta es la mujer, todas las victimas, masculinas o femeninas tienen los mismos derechos.

D

¿Han notado al leer la noticia, como de forma inconsciente el redactor en el ultimo párrafo cambia el tema, para quitar peso sobre el crimen?

sasander

...la mujer aprovechó un momento de descuido de su novio para coger un cuchillo y cortarle el cuello...
...El maltratador llamó al móvil a la víctima...

Buen doble rasero, si señor, todo un ejemplo de periodismo.

LarryWalters

¿Qué pinta esto:
En Algemesí, la Policía Local detuvo a un hombre de 30 años por amenazar a su ex pareja en reiteradas ocasiones con quemarla. Sobre las 19.30 horas del miércoles, la mujer se personó en las dependencias policiales y los agentes escucharon las amenazas. El maltratador llamó al móvil a la víctima, que conectó el altavoz del teléfono para que los policías oyeran la conversación. Los agentes arrestaron al individuo tras comprobar que había realizado la llamada desde una cabina pública.
dentro de la noticia? Es otra noticia totalmente diferente. Ah, y como dice #4, la degolladora es una mujer, el que amenaza por teléfono es un maltratador (no presunto maltratador).

Estos becarios cada día son peores.

S

#4 #13 En otros párrafos de la noticia se refieren a ella como "agresora" y a él como "un hombre". Una noticia acapara el titular y los principales párrafos de la noticia, y la segunda solo el último párrafo y ni rastro de ella en el título ni subtítulo. Ya sé que los hechos de la primera son más graves, pero uy si fuera al revés... que algunos solo veis lo que queréis.

aurum

Me juego la yema de mi huevo derecho a que si el titular cambia "Una" por "Un" y "novio" por "novia" no habría tanto voto sensacionalista.

s

todos somos personas , asi que, todos tenemos el deber de responsabilizarnos de nuestros actos y el derecho de ser defendidos si somos victimas de las malas acciones de otras personas y en el ultimo caso ser compensados si no hemos sido defendidos

D

Es cierto que las mujeres y los hombres tienen igualdad de derechos y así debería mirar en este caso.

D

Toma Igualdad.

D

Por que no hacen nada para acabar con la lacra de la violencia hembrista?

fpalekos

¿Fue en españa?

¿la asesina es mujer y joven?

aahh entonces la justicia española la dejara libre ya que en españa la mujer es una vaca sagrada

y recibira su cupo en gran hermano, posara en pelota para interviu y se hara millonaria

todo gracias a psoe