Hace 4 años | Por Gotsel a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a lainformacion.com

El acusado ha decidido no aceptar ningún dinero porque no quiere que se pueda deducir que se va a lucrar con dichas cantidades, rechazando así el crowdfunding que está llevando a cabo Vox desde su página web.

Comentarios

Varlak

#10 ya lo sabia yo, que la version que está repitiendo el facherio (encabezados por pedro j) no tenia ningun sentido

Gotsel

#10 gracias por aclarar, no había leido esto, pero ser portero de discoteca no implica nada.

Varlak

#27 Implica que eres consciente del daño que puedes hacer, y que seguramente puedas hacer mucho mas daño que una persona media.

CC #28 #46

osmarco

#90 Si o no,

Es como decir que si he visto todos los capitulos de HOUSE, soy drogadicto y tengo mas posibilidades de sanar a una persona enferma.

Varlak

#99 En la sentencia dice que era experto en artes marciales

Pudo razonablemente ser peor

D

#90 Pues un ladrón que pega patadas en la cabeza de la mujer a la que está robando también debe ser consciente del daño que hace, más que una persona media.

earthboy

#28 Como ser yonki o ladrón, más o menos.

D

#23 Los 180 k son indemnización a la familia, no multa.

La autopsia de 2015,en #10, dice que fue por los golpes propinados.

Ningún bolso, por muy robado que sea, merece una vida.

Según Asensi no me haría el héroe, e iría a socorrer a la agredida. Tal y como hice cuando me ocurrió. Y ah, créeme que le podría dar tres palizas como la que le dio tu querido Borjita.

d

#10 ah bueno, si era portero de discoteca es que no sé ni qué hacemos debatiendo, a la cárcel con él!!

R

#10 #11 #17 #29 #42

Vamos, que según lo que dice #86 en ningún momento le pego una vez en el suelo, y antes de que cayera le pego dos veces, ¿eso es una paliza?

PD: para mi te ha dado la razón #2 , pero cada uno tiene su opinión

wondering

#87 Lo ha matado a golpes, pero centrémonos en si el término paliza se ajusta exactamente a su definición, que es lo importante.

R

#89
A ver, o hablamos todos con propiedad o ninguno, no solo cuando nos interesa.
Que me digas que habiéndolo dado esos dos golpes y en esa situación (robo con agresión y persiguiéndolo) crees que es culpable me parece perfecto aunque yo no esté de acuerdo (moralmente hablando, legalmente es culpable a no ser que haya recurso claro -no sé si es sentencia firme-).
“Lo ha matado a golpes”, aquí no me meto, porque en tu captura de pantalla no queda claro si murió más que por los golpes de los puños por el golpe contra el suelo, pero esa frase aunque suena como algo “terrible” a mi no me lo parece tanto dada la situación, ya que en esa misma situación podría por ejemplo haberle dado un empujón fuerte para recuperar el bolso (o en respuesta a algún golpe), y caerse del empujón, golpearse la cabeza y muerto también, y obviamente alguien podría decir “Lo ha matado a empujones”

Varlak

#87 No está probado que le diera patadas en el suelo, por eso no ha sido condenado por ello, pero dos testigos distintos lo comentaron y las lesiones son compatibles con ello. No se le ha condenado por asesinato porque no está clara cual de las dos versiones son ciertas, y ante la duda, han creido la del agresor, pero la version alternativa es tan factible como la otra, y esa dice que si lo mató de una paliza (a parte del hecho de que el tio es expert en artes marciales, que eso no se suele comentar…)

https://tsevanrabtan.wordpress.com/2019/07/16/pudo-razonablemente-ser-peor/

D

#10 ¿que fue una paliza???

Dos puñetazos y al caer se dio en la cabeza como dice la sentencia pegada por #86

Yo no digo nada pero aquí alguien miente.

D

#97 Mienten los que dicen que fue por defender a la mujer mientras era robada.

Por cierto, no has visto la espalda de Borja, verdad?

Esos trapecios me dicen que ese tío te mete dos hostias y te dejan fino.

D

#97 Pues los progres defensores del ladrón que acababa de agredir y robar a una mujer. Y los progres que llaman ultra y facha al que defendió a la mujer.

Los de siempre, vamos.

D

#10 Por qué los "progres" siempre os ponéis del lado de los atracadores, asesinos, violadores, menas etc. sobre todo cuando son inmigrantes, siempre que sale a la luz alguna noticia de este tipo? Mejor no sacar conclusiones.

D

#10 Estás poniendo un artículo de 2015 donde no estaban todos los datos, pero como ahora le apoya Vox pues ya es un mal tipo y que se joda.
Si vio como agredían a la mujer.
No hubo ninguna paliza, hubieron dos puñetazos y porque el ladrón se negó a entregar el bolso.
Con el segundo cayó y del golpe de la caída murió.
Y los dos años son principalmente por no haber llamado al 112 sino largarse y dejarlo ahí.

Qué asco dais soltando mierda de verdad.

osmarco

#1 Populismo de Vox!!!!,

D

#1 Le defendió el bolso

Varlak

#1 es que una de las propuestas de vox es, precisamente, legalizar el que puedas agredir a quien te roba, por eso esta esto hasta arriba de noticias de este tema hasta arriba de falacias, pero me alegro de que este chaval no quiera convertirse en un martir de la extrema derecha

Varlak

#22 ¿Desde qué partido que no sea de extrema derecha se defiende el que un portero de discoteca pueda matar a alguien de una paliza por un bolso?

D

#29 Defender personas que están siendo agredidas. Intentais tapar vuestra cobardía minimizando el acto de este chico.
Tu tendrías grabado en el móvil la paliza a esa mujer... enhorabuena

Varlak

#34 Si tienes argumentos me avisas, pero paso de discutir si lo unico que haces es inventarte gilipolleces sobre mi y sobre el caso. Para cuando el portero de discoteca se enteró de la agresión, ya habia acabado. Este tio no defendió a nadie, fué a recuperar el bolso y le dió una paliza al lardon, y nadie se merece morir por un bolso

D

#34 Hay quien, como yo, nos limitaríamos a llamar a la policía y (puede que sí) a grabar el robo con el móvil pero para dárselo a las autoridades o al juez; ni para regocijo personal ni para compartir en las redes sociales.
¡Que hay cada comentario que vaya por Dios!

D

#51 Joder, y mientras la mujer siendo pateada ... Vaya panda de padefos

D

#54 Si suelta el bolso no la patea, tranquilo.
Lo que tampoco puede uno es aferrarse a un punto bolso poniendo en riesgo su propia integridad física. Y no voy yo a poner la mía por el bolso de una señora.

D

#59 vete a la mierda. Ahora resulta que la culpa es de la mujer...vaya panda de padefos y cobardes que tenemos por aquí...

D

#61 De machotes ya vamos sobrados, rey.
Que pases buena tarde.

R

#63 De cobardes también

D

#65 ¿Otro machote?

R

#78 ¿Otro cobarde?

D

#82 Al menos, con lo que no considero que merezca el sacrificio de ponerme en peligro, sin duda...
Y por muchos años.

O

#59 Y la señora no tiene por qué soltar el bolso, ya que es suyo

D

#70 Tampoco puede esperar que alguien se vaya a jugar el tipo por un bolso...
Que en una de esas lo mismo muere el ladrón, que la víctima o el que se mete a defender.

blid

#59 Vamos que la culpa es de la mujer por no dejarse robar.

Bien muerto que está, y a este tío le tendrían que dar una medalla. Hasta las narices de los que defendéis a la escoria.

Lekuar

#54 Pues se interviene para evitar que golpee a la mujer, pero con la proporcionalidad necesaria para evitar la agresión, y no para tomarse la revancha.

blid

#100 A la mujer le han pegado y el otro ha respondido con lo mismo. Mala suerte si has caído mal.

D

#54 A la mujer ya le habían pegado, atontao!

blid

#34 #29 Varlak hubiese actuando haciéndole una mamada ahí mismo. La gente que se dedica a eso son víctimas y lo que necesitan es afecto.

O

#13 ¿De verdad que esa es una de las propuestas de Vox? Porque si es cierto cuentan con mi voto en las próximas elecciones

D

#13 Creo que te puedes estar equivocando con los términos...
No es lo mismo agredir a quien te roba que repeler la agresión de quien te roba.
Y creo que eso ya está permitido en el CP (tendría que pararme a recordar si los delitos patrimoniales están cubiertos) pero, por supuesto, con proporcionalidad... No se puede dar una paliza a quien te trata de robar el bolso.

Varlak

#47 claro, pero este chico (que recordemos que es portero de discoteca) no repelió ninguna agresión, persiguió a un ladrón tras la agresión, una vez ya no habia una agresión que evitar, y le pegó una paliza que acabó en muerte. Eso no es defensa propia, por mucho que les gustara al facherío.

O

#66 Él dice que cuando lo alcanzó, el ladrón le quiso pegar y que por eso le devolvió las hostias. Por eso sí es legítima defensa

Varlak

#69 Ya. Y el juez no se lo cree, y tiene más datos que tu y que yo. Por eso no es legítima defensa. No es suficiente con la palabra del acusado, obviamente.

Lekuar

#69 Legítima defensa después de haber corrido tras la víctima hasta alcanzarlo es un poco difícil de vender.

Gotsel

#66 propongo añadir la "porterodediscofobia" como delito de odio. No me imagino un comentario diciendo... "recordemos que el violador era moro", para reforzar un argumento.

O solo es para indicar que probablemente era muy corpulento?

Varlak

#83 Solamente era para indicar que probablemente estaba entrenado para el combate cuerpo a cuerpo y sabia como pegarse. Si fuera un jardinero, colaría el "le pegó mal y se calló al suelo", siendo un portero de discoteca ya es mas improbable.

Ovlak

#47 La legítima defensa ni siquiera se puede ejercer con proporcionalidad (ej. no puedes violar para evitar una violación) sino con idoneidad, es decir, la fuerza mínima suficiente para repeler una agresión.

D

#24 El mundo es más seguro sin esa escoria. Y si no dejáis vuestra ñoñería os van a comer vivos.

z

#26 Muy proporcional la respuesta, sí. Según tú, robar un bolso = pena de muerte?

D

#33 No se le ha condenado por asesinato sino por homicidio, así que la premeditación te la guardas para ti

z

#37 Quién ha dicho nada de premeditación?

oso_69

#33 robar un bolso =/= agredir a una mujer hasta tirarla al suelo para robarle el bolso. Puede que no se merezca la pena de muerte, ni aun siendo una escoria multireincidente, pero a mí me das pena el chaval que el muerto.

z

#56 No es cuestión de pena. No se puede permitir que la gente vaya por ahí pegando palizas hasta la muerte.

Varlak

#56 Pues a ver, uno es un homicida y por el otro una persona asesinada con media docena de antecedentes por hurto o robo… ¿tu estas Seguro de cual de los dos es el "malo"?

https://www.diariosur.es/costadelsol/201502/22/detenido-portero-discoteca-muerte-20150221213013_amp.html

z

#75 Pues ya está, a todo el que tenga 6 o más antecedentes, salimos a la calle con palos y los matamos...

U

#26 el que roba un bolso merece una muerte a puñetazos?

D

#38 Por mi parte , como si le torturan. Son escoria y el buenismo bien del que hacéis gala sólo sirve para tapar vuestra cobardía

D

#45 La pena es que si alguna vez me agreden por la calle, la persona más cercana fuese un padefo como tu

U

#52 los insultos los reporto, discusiones con gente de tu calaña, cero. Aburrís no sabes cómo.

D

#57 padefo

U

#60 te empeñas en demostrar que no das para más? Adelante!

D

#26 Cualquier demócrata, de izquierdas o de derechas, es mejor que esa escoria y que cualquier otra escoria.
Tú no eres mejor que él.

chorche77

#1 Yo tampoco daría la cara por un portero de discoteca que se le va la mano jugando a policías.

D

#7 No hubo ninguna agresión previa a Borjita, fue directamente a por el ladrón para propinarle una paliza que lo dejó cadáver.

No lo digo yo, lo dicen los forenses.

D

#11 como minimo la mujer fue agredida antes

D

#18 segun cuentan tambien fue él agredido. Y dado que no sabes si el ladron lleva armas o no, pues entiendo que deberia haber algo mas de manga ancha como para que el chico no tenga que pagar 180 mil lereles y chupe carcel

Pero bueno, Asensi, primero iria tras el ladron, le pediria el bolso, le daria las gracias, y le pediria amablemente que esperase al policia

Varlak

#23 segun cuenta quien? El? Pedro J? menudas fuentes...

D

#14 para auxiliar a la mujer no hace falta darle una paliza al ladrón. Los que auxiliaron fueron sus amigas (de él) que se quedaron con ella. Él no tenía que haber perseguido al ladrón en ningún momento para auxiliar a la señora.

O

#11 La autopsia dice que murió por los golpes, pero no puede afirmar nada acerca de si esos golpes fueron como reacción a una agresión suya anterior

Varlak

#7 la agresion ya estaba repelida

D

#2 Basta ya de ciber-ñoños .
Mil chicos como este querría cerca de mi si alguna vez me agreden a mi o alguien de mi familia

D

#9 Realmente tienes que pensar en lo inverso, que te pusieras tú en el lugar del acusado.

camvalf

#2 claro que si, tienes razón. Seguro que estaba agazapado e induciendo a que su víctima, un ciudano modelo, cometiera una pequeña falta para asesinarlo vilmente.
Asi nos va con esta sociedad donde los delincuentes reincidentes tienen más derechos que el resto. Seguro que si el delincuente le hubiera matado a el, ahora estaríamos alabando su acción.
Debería obtener un Indulto iso facto

wondering

#31 ale, que te cunda.

Varlak

#86 Muy fino, yo lo estuve buscando ayer y no fui capaz de encontrarlo. ¿tienes el link?

wondering

#88 solo pantallazos:

Varlak

#91 ostia, unos pantallazos de twitter tampoco son la mejor Fuente del mundo, pero mil gracias

Varlak

#91 https://tsevanrabtan.wordpress.com/2019/07/16/pudo-razonablemente-ser-peor/
aquí comentado por tsevan rabtan, que a pesar de no caerme especialmente bien, es un tio muy fiable

D

#105 Que te han puesto LA CAPTURA de la sentencia en #86... donde se explican los hechos. Nada de paliza. Te inventas las cosas o mientes.

Rorschach_

La condena no es por defender a una mujer, que lo hizo, es por homicidio, que también.

D

#3 ¿ no jodas ? ¿ sí ?

D

#3 gracias Sara

x

#50 nadie lo dudaba.

E

#58 tú sinceramente dirías que no?

E

Alguien puede decirme que sentido tiene que no quiera que se le ayude económicamente? Estamos hablando de 180.000€

Jack_Halcyon

#35 Yo en su lugar tampoco aceptaría dinero de un partido político (y muy en lo personal, menos aún de VOX).

E

#43 me lo dices en serio? Si yo tengo que pagar 180.000€ acepto dinero de quién sea

O

#50 Y yo

Jack_Halcyon

#50 Me parece bien. Yo no.

D

#43 El dinero no es de un partido político, el dinero lo dona el que quiere. Por cierto, el dinero de los partidos políticos salen de los impuestos que pagamos entre todos.

D

#35 Ningún sentido. Ahora, que si la iniciativa hubiera salido de Podemos, sospecho que la respuesta hubiera sido distinta. Solo sospecho.

n

Qué puta vergüenza de justicia y de país, en serio...

Jack_Halcyon

¿Pero alguien tiene dudas de que si te lanzas contra alguien y acaba muriendo se te va a caer el pelo independientemente de lo que haya pasado antes o lo que ese alguien haya hecho?
Da igual que haya robado a una desconocida, se haya enriquecido ilícitamente con tus impuestos o haya violado y rajado a tu hermano, a tu hermana y a tu madre delante tuya y te lo hayas cargado cuando te iba a hacer lo mismo a ti. Si le matas, eres asesino y serás juzgado por esos hechos.

Lo que al menos a mi no me podrían quitar jamás será el tener la conciencia muy tranquila por ello...

have_a_nice_day

#41 La locura de esto es que VOX pide extender la legitima defensa hacia la defensa a terceros lo que abriría la puerta a que cualquier chalado pueda hacer de justiciero o que un guardia de seguridad tenga las manos libres para hacer lo que quiera.

D

Yo entiendo y comparto que este chico tenga una pena de prisión, al final un homicidio involuntario hay que pagarlo, ahora, la mayor condena es la hipoteca de por vida que le queda para lucrar a la familia del ladrón, que probablemente no sean mucho mejores que su padre, eso me parece increible.

Les ha salido mejor que que les toque el gordo a los familiares de esa escoria.

R

#81 Yo entiendo que tenga pena de prisión pues ha sido condenado, pero lo que no entiendo es que haya sido condenado por homicidio involuntario (recordemos que si hubiera sido absuelto no sería homicidio involuntario)

O

Pues más tonto es él, ya que un crowfunding está perfectamente fiscalizado y podría demostrar sin ningún género de dudas que el dinero iría para pagar la multa

Varlak

#6 lo que no quiere es convertirse enen un Martir de la extrema dderecha, creo yo

D

Un puto loco suelto menos.

D

luego escribes muchos comentarios en Menéame y Twitter para demostrar lo valiente que eres desde tu puta casa, y luego eres más blando que la mierda de pavo jaja

have_a_nice_day

Un psicópata que le dio una paliza a alguien por pura diversión. Cada vez dan más asco los referentes de VOX.

Gotsel

#17 dice esta noticia que según las sentencia solo le dió dos puñetazos.

O

#48 Pero eso va en contra del discurso meneante del ladrón bueno

Varlak

#17 Ni le dio una paliza ni se puede decir que fuera por diversion, tampoco te calientes

Varlak

#92 Comento mi comentario a #17: No está tan claro que no le diera una paliza, pero nada indica que fuera por diversion.

tsevanrabtan.wordpress.com/2019/07/16/pudo-razonablemente-ser-peor/

avalancha971

#17 ¿Un psicópata? ¡Qué va! Es el típico hombre ideal de ojos claros que defendió a una pobre señora.

Tuvo la mala suerte de que el malvado ladrón cayó mal y se murió.

Esto podría decirlo un abogado americano, pero no, es como lo cuenta elmundo:

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/cronica/2019/07/15/5d2a46acfc6c839a328b4664.html

1 2