Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] Una brasileña que permaneció secuestrada durante nueve años ha logrado huir de su captor con una pequeña hija que tuvo debido a las reiteradas violaciones a las que fue sometida durante su cautiverio, según han informado fuentes policiales. La joven, que ahora tiene 19 años, ha declarado a la policía que Raimundo Gomes de Silva, dueño de un bar de la deprimida localidad de Luziania, en el estado de Goias (centro), la llevó a su casa cuando ella tenía 10 años y no le permitió salir más.

Comentarios

mezvan

#2 Busque por Goias y por Raimundo ... No la encontre donde esta ?

D

#5 Que él acabe en la cárcel no significa que ella vaya a vivir bien. De hecho, sin escolarizar ni ver nada desde los 13 años, lo tendrá muy difícil incluso con toda la ayuda del mundo.

Es un error muy común pensar que castigando al delincuente se está ayudando a la víctima. Nada más lejos de la realidad. Lo único que se consigue es evitar que "vuelva a" delinquir; lo cual no está mal para proteger al resto de la sociedad, pero no es una solución de por sí.

masakooc

Lamentablemente Brasil no es Austria y dudo mucho que esta mujer y su hija tengan un futuro con las mismas posibilidades que Natascha Kampusch http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/07/internacional/1157625665.html de todas formas ojalá que las autoridades la ayuden, la prensa la deje en paz y que dentro de unos años pueda recordar el caso, mirar a su hija y que sólo se le escape una lágrima furtiva.

nomemires

Escalofriante, lo he leído y me ha dejado echo polvo....
Esta chica necesitará un psicologo de por vida...

D

cuantos niños que hay desaparecidos no estaran sufriendo algo así?

D

#20 "sería lo mas justo, que fuera la victima la que decidiera"

Soy víctima de leer lo que acabas de escribir, me debes $1.000.000 y que te corten el brazo derecho. Espero que lo consideres justo, gracias.

Nova6K0

No me gusta la religión, aunque la respeto pero... ¡ Virgen del amor hermoso ! ¡¡¡ ¿Cómo narices hay gente tan macabra? !!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡será hijo de puta !!!!!!!!!!.

Salu2

D

La noticia es brutal en cada detalle.

Cuando crees que el genero humano no puede caer más bajo, aparece un monstruo aún más terrible que el anterior

Es la ¿cuarta? chica en poco tiempo que consigue escapar de sus captores... cuantas habrá en su estado?

xenNews

Necesitará un psicólogo, pero es una gran noticia. Ha escapado de su secuestrador y quizás tenga una buena vida por delante. Con un poco de suerte ese tío acaba en una cárcel. Y las cárceles por aquellos lares no son como las de aquí.

Grelfos

Me recuerda a un caso similar que salio hace un par de años mas o menos.
Ahora que ya no esta secuestrada hay que tener mucho cuidado, estas personas no estan preparadas para una vida normal todavia y mucho menos para agobio de la prensa..

Razz

#17 vale pst pst pst...para un poco el carro, cierra los ojos... concentrate... piensa por un momento que eso le ha pasado a alguien de tu familia y despues seguimos.

jbmixed

al secuestrador deberían condenarle de manera ejemplar... aunque no se si existe condena que compense los sufrimientos que ha pasado la chica

D

Ella necesitará un psicologo de por vida, espero que el tenga mucho más castigo que ese, aunque lo dudo.

D

El mundo está echo un asco.

D

Hola #20, me presento: Soy tu segunda víctima. Reconozco que aprendí poco en esta vida, pero si algo hay que evitar es que más casos como el mío se repitan; alego por cortarte el otro brazo a fin de evitarlos. Soy compasivo, voy a dejar que otras víctimas te dejen sin las demás extremidades.

m

Pues yo dejaría que la niña le impusiera el castigo que ella crea conveniente, y que pudiera cambiarlo y diseñarlo a su antojo y durante todos los años que ella estuvo secuestrada. Eso sería lo mas justo, que fuera la victima la que decidiera que hacer con la vida del criminal.

meneote

es escalofriante,como en las peliculas de miedo

t

Que moustruos podemos ser los seres humanos, este animal sobra en este planeta, lastima de esta niña y cuantas noches y momentos de terror,...

V

Tremendo...sera cierto ?

Razz

"El primer bebé fue ahogado en un balde por su secuestrador nada más nacer"

#7 "Es un error muy común pensar que castigando al delincuente se está ayudando a la víctima. Nada más lejos de la realidad."

¿¿¿Mande???? que castigando no se consigue que? Este tipo es un monstruo y no hay castigo en el mundo para alguien asi. La muerte sería demasiado suave.

D

#10 "que castigando no se consigue que?"

- Ladrón roba TV -> devolver la TV a su dueño
- Asesino mata víctima -> devolverle la vida
- Violador viola víctima -> des-violarla
- Secuestrador secuestra niña durante 9 años -> devolverle esos 9 años

Eso es lo que no se consigue encarcelando.

"Este tipo es un monstruo y no hay castigo en el mundo para alguien asi. La muerte sería demasiado suave."

En realidad, ese comentario a mí sí que me parece de monstruo digno de ser reciclado ("reutilización de recursos cárnicos", pa que al menos aporte algo positivo a la sociedad).

D

#18 Si algo así le pasase a alguien de mi familia... cerraría los ojos, me concentraría... e intentaría pensar por un momento que soy un juez imparcial, no uno más de la chusma clamando apedrear al cabrito.

Es la diferencia entre tender al orden, o tender al caos.

D

Duplicada