Hace 6 años | Por gringogo a nytimes.com
Publicado hace 6 años por gringogo a nytimes.com

Cualquier persona que haya participado en la interrupción de un embarazo en Chile se enfrenta a una condena de quince años en prisión. De 2010 a 2014 hubo 73 sentencias; en doce de ellas un hombre es quien terminó detrás de las rejas. Karen Espíndola tenía 22 años y doce semanas de embarazo cuando un doctor le dijo que su bebé iba a morir; tenía una malformación que no permitiría que su cerebro se desarrollara correctamente. Si sobrevivía, iba a ser por muy poco tiempo.

Comentarios

D

La ley del aborto en tres causales está aprobada pero con el Tribunal Constitucional hemos topado lol

(el lunes que viene fallan)

D

#8 La reforma ya se estudió políticamente pero falta la aprobación o rechazo del TC, que es distinto.

gringogo

#10 Lo sé. La semana que viene se decide, dice la noticia.

D

#8 Ah, de acuerdo entonces.

D

#3 medio siglo llevan de retraso por culpa de la ICAR

gringogo

La sombra de Pinocho es alargada...

MrVandaley

#1 No sólo es Chile, Uruguay es una excepción en Latinoamérica

gringogo

#2 Edit-He leído que en 2012 sacaron una ley que la oposición quiso evitar e intento llevar a referéndum, sin éxito.
Según el artículo, son 4 los paises de América Latina que tienen prohibición total.
La iglesia dando por culo, como siempre...

D

#3 No sé donde has leído eso, pero en 2012, con un gobierno de Piñera con los democristianos me extraña mucho que quisieran sacar una ley de aborto, y que la oposición, socialistas en esa fecha, fuese la mayor traba.

El problema de Chile en este aspecto es que hasta los socialistas son más conservadores de lo que puede ser aquí un pepero y ni teniendo mayoría ahora, ni entre 2006 y 2010, se han decidido con ganas a cambiar la legislación al respecto.

gringogo

#6 Me refería a Uruguay. En contestación a #2.
La reforma se está estudiando ahora. Con Bachelet. Claramente Piñera no iba a aceptar ninguna despenalización. Las tiraría, además...

D

#2 En Ciudad de México hay aborto voluntario.

D

No se puede probar que un feto tenga conciencia, por eso no podemos "matarlo".

Objetivamente la conciencia es tan falsa como Dios, no se puede probar porque no es falsable. no podemos probar que nadie tenga conciencia realmente; puede ser un robot de carne sin más.

La conciencia una experiencia interna y totalmente subjetiva.

Solo asumimos que otros tienen porque nosotros la tenemos, lo cual es absurdo porque el testimonio no es evidencia científica ni replicable. No puedes replicar conciencia ajena.

Por tanto debes aceptar que el aborto está bien y matar por un bien mayor está bien, tal como hicieron dictadores como Pol Pot, Stalin, Mao... ellos eran perfectamente racionales en sus conclusiones (no morales) de que el ser humano objetivamente no vale nada. Por eso el aborto e infanticidio están bien.

gringogo

#4 No entiendo tu mensaje.
Vamos, sí lo entiendo, pero no entiendo como puede salir eso de tu cabeza, perdona que te diga... Aparte de que es falaz hasta la náusea.