Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Un joven de Barcelona ha denunciado que recibió una paliza por alertar de que había un piso turístico ilegal al lado de su vivienda. Así lo ha hecho público en un tuit la pareja del chico agredido, Xavier Buxeda, en las redes sociales

Comentarios

D

#4 Pero al menos se le quitarán las ganas de volver, o pondrán malos comentarios, que no está mal. Lo suyo es hacérselo pasar mal para que no vuelvan.

Amenophis

#16 Para eso es apañado lo que había puesto la víctima para que leyeran los guiris que iba allí:

chemari

#16 Lo malo es que el turista no tiene memoria. Cada día es uno nuevo, no hace falta que repitan. Es como los bares de mierda para turistas, les sirven mierda a precio de lujo y se van sintiendose estafados, pero no importa porque al día siguiente habrá una nueva remesa de ingenuos.

D

#38 Escriben comentarios en la plataforma en la que lo contratan, sobre todo si les pasa algo. Es improbable que vaya más gente si dicen que les han puteado.

D

#23 en este caso curiosamente la había cámaras en el rellano, como para jugársela así. Además sabiendo que van a sospechar de mi al 90% (era el vecino más cercano y que más se quejaba).

La policía nos dijo una vez que el propietario estaba en busca y captura y tenía denuncias por varios pisos turísticos, que a 500e a la semana cada uno dan mucho dinero negro como para soltar un poco a unos matones y acabar como el jóven de esta noticia.

Pedro_Bear

#43 #33 Puf, pues me dejáis sin palabras, estáis a la merced de verdaderas mafias yo pensaba que eran un casero puteador con multipisos.

En todo caso, no perdáis la imaginación, y empezad a pensar en una manera primero de desactivar las cámaras. Mirad en que plataformas lo tienen subidos. Seguro que es en una más que Airbnb, y después de denunciar ahí, y el ayuntamiento, hundir el rating.

Yo alquilaría la habitación a una familia romaní una noche y les dejaría una propina para que la dejaran fina o vacía. Se me activa la creatividad contra estos criminales.

Por cierto esas cámaras a lo mejor las podéis quitar o cambiar de posición por decisión en junta de vecinos.

D

#45 ¿que tiene de criminal alquilar tu piso?

Pedro_Bear

#56 alquilarlo como hostal o piso turístico ilegal sin licencia. Sabes de que va la noticia, no?

D

#60 ¿y quien da las licencias y en base a que?
¿porque no puedo yo alquilar mi piso un fin de semana si me sale de los cojones?

Penetrator

#33 #43 Contrata a un electricista de confianza, que le haga el puente al vecino en su contador, y luego lo denuncias a Endesa por fraude. Y que se peleen entre mafiosos.

Connect

#23 Tienen sus propios cerrajeros. No es que los tengan en nómina, sino que ya tiene uno de 'confianza' que les hacer el arreglo por cuatro euros. Por apenas 20 euros + cerradura, tienen la puerta diponible de nuevo.
Otra cosa que hacen es poner cámaras en el rellano. Mientra no apunte a la escalera no hay problema, pero a su puerta si, por lo que se puede detectar el vecino que les inutiliza la cerradura.

De todas maneras es una molestia para el inquilino, pero en general estos pisos ilegales se alquilan por mucho menos del valor de mercado de los alojamientos con permiso, así que el cliente ya sabe a lo que se expone, y aguanta porque ha pagado muchísimo menos. Por ejemplo, si pasar una semana en Barcelona ùede costar mas de 1.000 €, en uno de estos pisos puede bajar tranquilamente a los 20 o 300. Eso si, compartido con más gente, por eso están las litera. Así que imagina el perfil del turista que acepta todo eso: maleducados, ya salen medio borrachos del apartamento porque les sale más barato que empezar de cero por los bares, y cuando llegan gritan, se mean en la portería o lo que les apetece hacer con toda la borrachera encima.

Pisos baratos y cutres llama a gente cutre. Y cuando tienes un piso así en la escalera, se convierte en un verdadero problema.
Es inconcebible como, en la era en que si vas con un coche sin seguro te lo paran inmediatamente o se lo llevan al depósito, como no pueden parar un piso turístico que no tiene licencia. Sencillamente, no les da la gana de perder el tiempo ni recursos en esto.

Naito

#23 Totalmente a favor de eso. Tocarles el bolsillo a los dueños de esos apartamentos es lo único que funciona

chemari

#4 Palillo con loctite en la cerradura. A tomar por culo.

c

#4 Hombre, que no tienen culpa.... los gritos y las vomitonas no son del que alquila.

#1 hombre es una noticia sacada de un tweet o sea un mojón

BobbyTables

#7 #6, a mi es que eso me parecía raro, vamos, que entonces me imagino a los delincuentes corriendo hasta su casa y según entrar por la puerta gritan: "Casaaa!!!!!!" y a los mossos parando de correr tras él como en el patio del colegio.

M

#8 Vamos a ver, ¿la policía debe entrar en casa de alguien basándose en la palabra del denunciante? Vivimos en un estado de derecho y garantista, si la policía fuese derribando puertas solo porque Fulanito lo dice, apaga y vámonos...

La policía puede entrar en casa de alguien cuando el delito es flagrante y lo han presenciado, no porque un pavo lo publique en un tweet y lo jure por snoopy.

Frankss

#22 En principio le pegaron una paliza, algo de delito "flagrante" tendrá.
Otra cosa es que el tweet puede ser inventado y no sé que hace esto en portada (a parte de porque gusta la historia que vende el tweet).

M

#26 Me remito a las definiciones 2 y 3 de "flagrante", según la RAE:
2. adj. Que se está ejecutando actualmente.
3. adj. De tal evidencia que no necesita pruebas. Contradicción flagrante.

La policía solo puede entrar en el piso si presencian el delito, si escuchan gritos detrás de la puerta que puedan evidenciar que están matando a alguien, si ven salir sangre por debajo etc... Cosas muy obvias.

De lo contrario, se necesita una orden judicial para allanar una vivienda ajena. Y para eso es es el denunciate el que debe demostrar el delito, y que hubo paliza. Ya sea mediante parte de lesiones, denuncia ante la policía etc. España es un país garantista, lo que significa que la carga de la prueba recae en el denunciante.

Parece que como los pisos turísticos ilegales son malos nos pasamos la presunción de inocencia por el forro y hay que entrar con los Geo arramblando porque un pavo ha publicado un tweet.

Frankss

#27 Ver el resultado de una paliza entra dentro de la definición 3: "De tal evidencia que no necesita pruebas."

M

#28 Pero bueno, ¿de verdad vas en serio?

Ves magulladuras y moratones. ¿Y? ¿Cómo sé que no se ha caído por las escaleras? ¿Cómo sé que la paliza no se la ha dado su padre?

¿Hay denuncia en comisaría? ¿Hay parte de lesiones certificado por un médico? Sigues asumiendo que hay que fiarse "sí o sí" de lo que dice el denunciante sin aportar pruebas.

Si yo ahora digo en Menéame: me faltan 50€ en la cartera, me los ha robado@Frankss. Es flagrante que en mi cartera no hay billetes de 50, por tanto debe ser verdad y que la poli te obligue a devolverlos, ¿no?

Frankss

#29

En ese caso, sería tu palabra contra la mía. En este caso es la palabra de alguien con signos de haber recibido una paliza contra la palabra de alguien que sale corriendo.

Creo que entrar a la fuerza a la vivienda está fuera de lugar, pero igual hablar con el hombre de la vivienda era correcto.

M

#30 Esos "signos" debe acreditarlos un infome de un médico. "Contra la palabra de alguien que sale corriendo", ¿hay testigos de ellos?

Bien que aduces al "tu palabra contra la mía", pero toda esta noticia está basada en la palabra de uno que lo ha publicado en tweet. Si lo ha denunciado, ya harán los Mossos las diligencias necesarias, y si hay que ir a juicio, irán.

Todo lo demás es pasarse la presunción de inocencia por el forro.

Frankss

#31 Desde el principio estamos partiendo de que el tweet es verídico, porque si no lo es, está discusión no tiene razón de ser.

Y si el tweet es verídico y la policia no hizo nada es un poco mec.

z

#28 Tú no has visto El club de la lucha... lol

D

#1 #6 No tengo en gran estima a los Mossos, por la cantidad de sediciosos que carcomen su estructura, pero incluso para ellos, este nivel de incompetencia e ineptitud sería exagerado.

No me lo creo.

Sí votase las noticias en negativo, votaría errónea. Pero no las voto.

Manolitro

#6 da igual, dice lo que la borregada quiere oir, brau brau, pisos turísticos caca, brau brau!
Y directo a portada

D

#1 Poder si que puede mínimo para identificarle, otra cosa es que a los mossos les dé la gana hacerlo.

D

#7 O que al sujeto no le de la gana de abrir.

McGorry

#1 En delitos flagrantes, no se requiere orden judicial para acceder a la vivienda. En su momento, la reforma impulsada por Corcuera se la llamó Ley de la patada en la puerta

Pandacolorido

#1 #20 para que sea considerado delito flagrante el policia tiene que estar presenciando la escena.

Si el policía no ha visto al palizas entrar en su casa, no puede entrar en esa casa. Si el poli no ha visto al palizas pegar la paliza, pero si lo ha visto entrando en su casa, tampoco podría entrar en su casa.

D

#5 Seria un troleo epico.

#10 Peeeero... Siempre hay alguien necesitado al que facilitar el acceso de esa forma al piso... Te lo agradeceran los ocupas por necesidad y el h.d.l.g.p. que alquila ilegalmente el piso las pasará putas una temporada. Karma le llaman.

Connect

Estamos ante la consolidación de los pisos ilegales. Se puede hacer negocio ilegal hasta que te obliguen, y puedes evitarlo de la manera que sea.
Hay un problema con la legislación del uso de las viviendas que se están aprovechando ocupas, okupas y revendedores de alojamientos turísticos ilegales. Y cada vez salen nuevos delitos

Thony

#3 Probablemente el ayuntamiento no tenga competencias para tomar las medidas que a muchos nos gustaría. Probablemente sea de la CCAA o del Estado.

De manera que el ayuntamiento tan solo puede hacer estudios que demuestren vuestra incomodidad y preocupación para presentarlo y presionar a los organismos superiores.

Tiene que ser un sin vivir. Lo que me extraña que ningún vecino se haya tomado la justicia por su mano y haya jodido la cerradura, cortado la corriente del agua, desconectado la toma de internet, etc.

c

#3 Pegamento en las cerraduras. Todos los dias si hace falta.

D

#25 Que gracioso y original eres. Menudo troll!!!

Esta historia tiene algún fleco raro que otro. Basicamente un vecino está poniendo carteles una y otra vez en la puerta de otro. Estos carteles son para sabotear una actividad presuntamente ilegal de tu vecino. Mientras le estás poniendo un cartel tienes la mala suerte de que tu vecino abre la puerta, te pilla con las manos en la masa y te da una somanta de palos. No te han enviado un matón. Simplemente tu vecino, que estaba limpiando, te ha pillado molestandole y saboteandole el chiringuito.

Que sí, que él está realizando una actividad que este "combate" porque piensa que es ilegal pero vamos, que la forma que combatirla es a través de la junta de vecinos y una denuncia al ayuntamiento. No entiendo muy bien porqué piensa que tiene derecho a ir poniendole carteles a escondidas a su vecino de puerta o qué pensaba que le podía pasar si su vecino le pillaba haciendolo. Tengo curiosidad por lo que le dirían a los Mossos también......"Estaba poniendo un cartel a mi vecino, cosa que hago habitualmente, y ha salido y me ha pegado".

No se. Hay varias cosas muy raras en la situación que narra este artículo.

m

#32 me gustaría verte en la tesitura, a ver cómo lo gestionabas cuando ni el ayuntamiento ni la policía te solucionaran una mierda. Los carteles no eran para el vecino, sino para que los que alquilaban el piso supieran que es un negocio ilegal.

D

#40 sois unos flanders. No creo que sea tan molesto convivir con un piso turístico.
Lo pintais como si convirtiesen el edifico en el Raval o algo asi

m

#55 Igual cuando te despiertes con vomitados en tu puerta o zurullos en tu rellano cambias de opinión.

D

#57 no es agradable pero puede pasar en cualquier piso.
Antes vivía en uno que aparecía todos los fines de semana o festivos meados (elportal). No es plato de buen gusto pero es soportable y la culpa es del borracho que mea o vomita ahí.

También me imagino la situación... una vez vieron una meada o una vomitada y ya hablan de ello como si fuera diario.

BastianBaltasarBux

#32 Estás justificando una agresión?

#44 En ningún caso. Sólo he descrito lo que ha pasado y he afirmado que no me parece una sorpresa sino que era un resultado previsible.

Trolleando

Con un poco de gasolina que se cuele bajo la puerta se puede "reformar" ese piso turistico.... La pintura negra y el olor a barbacoa siempre le sienta bien a los pisos

D

#14 Y si matas a los inquilinos durmiendo, o de paso ya se quema el edificio entero incluida tu casa, todo perfecto. Jijiji que gracioso, que troll soy.

Trolleando

#17 Tomate una tila anda

D

#14 Exagerao.

Con un bote de silicona de los chinos de 3 euros tienes para años de cerraduras taoonadas.

Si no pueden entrar, no hay ruido.

S

#21 El problema de eso es que entras en una guerra, ya que inmediatamante el te hara lo mismo y empezareis a ver quien la hace mas gorda... Es dificil la solución, por una parte es normal que se te hinchen las pelotas, pero has de pensar hasta donde quieres llegar. En este caso, el propietario del piso de Airbnb juga en primera liga, porque contratar a alguien para que te de una paliza...

S

Según dicen en BCNHelpers, esta persona, los bloqueo porque segun el generaban alarmismo.



Y esto no justifica para nada lo que le ha pasado, que es muy grave.

m

barcelona es un piso turístico en sí misma #turistasviajeroscancer

D

racista

ferrisbueller

Anda que me dan una paliza y lo último que hago yo es irme de ahí . Se inicia la guerra que gano aunque me quede sin dedos de las manos y de los pies.

D

A mi me sale un inquilino abusador y se lleva cuatro ostias... ¿que juventud estamos criando?