EDICIóN GENERAL
548 meneos
2659 clics
Un joven es agredido tras alertar de un piso turístico ilegal en Barcelona

Un joven es agredido tras alertar de un piso turístico ilegal en Barcelona

Un joven de Barcelona ha denunciado que recibió una paliza por alertar de que había un piso turístico ilegal al lado de su vivienda. Así lo ha hecho público en un tuit la pareja del chico agredido, Xavier Buxeda, en las redes sociales

| etiquetas: joven , agredido , alertar , piso , turístico , ilegal
Comentarios destacados:                
#3 #2 yo he vivido durante un par de años puerta con puerta con un piso ilegal de estos en Barcelona, y confirmo que es una odisea. El piso acumulaba decenas de denuncias solo de nosotros, a las que habrá que sumar las del vecino de abajo. La policía no solo no ayuda sino que incluso me he tragado alguna bronca por llamarles: Una vez escuchabamos gritos continuos de una mujer en el piso, resulta que eran unos turistas con una hija con paralisis cerebral. Otras veces amenazas de los "turistas". Meadas y vomitonas en el rellano... etc.

El ayuntamiento solo te manda un par de veces al año a un par de idiotas para preguntarte que como lo llevas, luego te invitan a llamar a la policía y san seacabó. Eso sí, cuando se acercan elecciones tienens noticias los medios anunciando a bombo y platillo que el problema de los pisos turísticos se ha acabado, mientras aguantas semana tras semana una rave en el piso de al lado.
En Madrid vivo en un edificio en el que el 75% de las viviendas son apartamentos turísticos y sospecho que la mayoría ilegales. Vomitonas en el portal, ruidos y gritos a horas intempestivas, problemas continuos con el ascensor... Llamas al Ayuntamiento y no te hacen ni puto caso. Hemos llegado a un punto en el que odiamos al guiri que viene a pasar unos días en lugar de al malnacido que se lo alquila y me jode porque somos antipáticos con los turistas, no les sujetamos la puerta, no les respondemos cuando nos preguntan algo y seguramente los pobres guiris no tienen ninguna culpa
#16 Para eso es apañado lo que había puesto la víctima para que leyeran los guiris que iba allí:

twitter.com/XaviBuxeda/status/1218978706217144320
#16 Lo malo es que el turista no tiene memoria. Cada día es uno nuevo, no hace falta que repitan. Es como los bares de mierda para turistas, les sirven mierda a precio de lujo y se van sintiendose estafados, pero no importa porque al día siguiente habrá una nueva remesa de ingenuos.
#4 Bueno los guiris tan pobres e inocentes no se si serán... Saben (o deberían saber) que es un piso, no un hotel, y que tiene que cumplir unos requisitos, como seguro que en su país también tienen requisitos. Aparte de eso está la educación que no tiene nada que ver con el piso: ¿ellos potan y mean en el portal, destrozan botellas y hacen ruido hasta las tantas en su casa en su país? ¿Entonces porqué aquí si?
#3 #4 ay pobres, mucha ética que tenéis.

Coge un palillo de dientes, partelo por la mitad (4cms), córtalo con cúter horizontalmente, y con otro palillo lo empujas en la cerradura.

Así cada semana. Si los cerrajeros que llaman tienen tan poca ética como los que conozco, les endosan un paquete de 120 euros cada semana.

Super glue también funciona.

Si ya os están puteando qué mas que putear de regreso.

De nada {0x1f481}
#23 en este caso curiosamente la había cámaras en el rellano, como para jugársela así. Además sabiendo que van a sospechar de mi al 90% (era el vecino más cercano y que más se quejaba).

La policía nos dijo una vez que el propietario estaba en busca y captura y tenía denuncias por varios pisos turísticos, que a 500e a la semana cada uno dan mucho dinero negro como para soltar un poco a unos matones y acabar como el jóven de esta noticia.
#43 #33 Puf, pues me dejáis sin palabras, estáis a la merced de verdaderas mafias o_o yo pensaba que eran un casero puteador con multipisos.

En todo caso, no perdáis la imaginación, y empezad a pensar en una manera primero de desactivar las cámaras. Mirad en que plataformas lo tienen subidos. Seguro que es en una más que Airbnb, y después de denunciar ahí, y el ayuntamiento, hundir el rating.

Yo alquilaría la habitación a una familia romaní una noche y les dejaría una propina para que la dejaran fina o vacía. Se me activa la creatividad contra estos criminales.

Por cierto esas cámaras a lo mejor las podéis quitar o cambiar de posición por decisión en junta de vecinos.
#45 ¿que tiene de criminal alquilar tu piso?
#56 alquilarlo como hostal o piso turístico ilegal sin licencia. Sabes de que va la noticia, no?
#60 ¿y quien da las licencias y en base a que?
¿porque no puedo yo alquilar mi piso un fin de semana si me sale de los cojones?
#33 #43 Contrata a un electricista de confianza, que le haga el puente al vecino en su contador, y luego lo denuncias a Endesa por fraude. Y que se peleen entre mafiosos. :troll:
#23 Tienen sus propios cerrajeros. No es que los tengan en nómina, sino que ya tiene uno de 'confianza' que les hacer el arreglo por cuatro euros. Por apenas 20 euros + cerradura, tienen la puerta diponible de nuevo.
Otra cosa que hacen es poner cámaras en el rellano. Mientra no apunte a la escalera no hay problema, pero a su puerta si, por lo que se puede detectar el vecino que les inutiliza la cerradura.

De todas maneras es una molestia para el inquilino, pero en general estos pisos…   » ver todo el comentario
#23 Totalmente a favor de eso. Tocarles el bolsillo a los dueños de esos apartamentos es lo único que funciona
#4 Palillo con loctite en la cerradura. A tomar por culo.
#4 Hombre, que no tienen culpa.... los gritos y las vomitonas no son del que alquila.
"“No dijo ninguna palabra. Solo le golpeó y supusimos que era alguien enviado por los propietarios”, añade. Entonces, el agresor volvió al piso y llamaron a los Mossos pero no pudieron acceder a la vivienda porque no tenían una orden judicial. “No podemos volver a casa si sabemos que envía gente para agredirnos. No sabemos a quién sería capaz de enviar si volvemos allá”"

¿Esto va en serio?, es decir, yo pego una paliza a alguien, me ven que me meto en mi casa y, ¿la policia no puede entrar a detenerme?{shocked}
#1 hombre es una noticia sacada de un tweet o sea un mojón
#7 #6, a mi es que eso me parecía raro, vamos, que entonces me imagino a los delincuentes corriendo hasta su casa y según entrar por la puerta gritan: "Casaaa!!!!!!" y a los mossos parando de correr tras él como en el patio del colegio.
#8 Vamos a ver, ¿la policía debe entrar en casa de alguien basándose en la palabra del denunciante? Vivimos en un estado de derecho y garantista, si la policía fuese derribando puertas solo porque Fulanito lo dice, apaga y vámonos...

La policía puede entrar en casa de alguien cuando el delito es flagrante y lo han presenciado, no porque un pavo lo publique en un tweet y lo jure por snoopy.
#22 En principio le pegaron una paliza, algo de delito "flagrante" tendrá.
Otra cosa es que el tweet puede ser inventado y no sé que hace esto en portada (a parte de porque gusta la historia que vende el tweet).
#26 Me remito a las definiciones 2 y 3 de "flagrante", según la RAE:
2. adj. Que se está ejecutando actualmente.
3. adj. De tal evidencia que no necesita pruebas. Contradicción flagrante.

La policía solo puede entrar en el piso si presencian el delito, si escuchan gritos detrás de la puerta que puedan evidenciar que están matando a alguien, si ven salir sangre por debajo etc... Cosas muy obvias.

De lo contrario, se necesita una orden judicial para allanar una vivienda ajena. Y para…   » ver todo el comentario
#27 Ver el resultado de una paliza entra dentro de la definición 3: "De tal evidencia que no necesita pruebas."
#28 Pero bueno, ¿de verdad vas en serio?

Ves magulladuras y moratones. ¿Y? ¿Cómo sé que no se ha caído por las escaleras? ¿Cómo sé que la paliza no se la ha dado su padre?

¿Hay denuncia en comisaría? ¿Hay parte de lesiones certificado por un médico? Sigues asumiendo que hay que fiarse "sí o sí" de lo que dice el denunciante sin aportar pruebas.

Si yo ahora digo en Menéame: me faltan 50€ en la cartera, me los ha robado @Frankss. Es flagrante que en mi cartera no hay billetes de 50, por tanto debe ser verdad y que la poli te obligue a devolverlos, ¿no?
#29

En ese caso, sería tu palabra contra la mía. En este caso es la palabra de alguien con signos de haber recibido una paliza contra la palabra de alguien que sale corriendo.

Creo que entrar a la fuerza a la vivienda está fuera de lugar, pero igual hablar con el hombre de la vivienda era correcto.
#30 Esos "signos" debe acreditarlos un infome de un médico. "Contra la palabra de alguien que sale corriendo", ¿hay testigos de ellos?

Bien que aduces al "tu palabra contra la mía", pero toda esta noticia está basada en la palabra de uno que lo ha publicado en tweet. Si lo ha denunciado, ya harán los Mossos las diligencias necesarias, y si hay que ir a juicio, irán.

Todo lo demás es pasarse la presunción de inocencia por el forro.
#31 Desde el principio estamos partiendo de que el tweet es verídico, porque si no lo es, está discusión no tiene razón de ser.

Y si el tweet es verídico y la policia no hizo nada es un poco mec.
#28 Tú no has visto El club de la lucha... xD
#1 #6 No tengo en gran estima a los Mossos, por la cantidad de sediciosos que carcomen su estructura, pero incluso para ellos, este nivel de incompetencia e ineptitud sería exagerado.

No me lo creo.

Sí votase las noticias en negativo, votaría errónea. Pero no las voto.
#6 da igual, dice lo que la borregada quiere oir, brau brau, pisos turísticos caca, brau brau!
Y directo a portada
#1 Poder si que puede mínimo para identificarle, otra cosa es que a los mossos les dé la gana hacerlo.
#1 En delitos flagrantes, no se requiere orden judicial para acceder a la vivienda. En su momento, la reforma impulsada por Corcuera se la llamó Ley de la patada en la puerta
#1 #20 para que sea considerado delito flagrante el policia tiene que estar presenciando la escena.

Si el policía no ha visto al palizas entrar en su casa, no puede entrar en esa casa. Si el poli no ha visto al palizas pegar la paliza, pero si lo ha visto entrando en su casa, tampoco podría entrar en su casa.
¿Y si alquilan el piso como si fueran turistas, les cambian las cerraduras y lo ocupan (enviando a otras personas, claro).

La policía tendría que venir si o si a sacarlos, al menos así harán algo.
#5 Para esas cosas tienes que tener el carnet de insolvente, los curritos no nos podemos permitir saltarnos la ley.
#10 Peeeero... Siempre hay alguien necesitado al que facilitar el acceso de esa forma al piso... Te lo agradeceran los ocupas por necesidad y el h.d.l.g.p. que alquila ilegalmente el piso las pasará putas una temporada. Karma le llaman.
Estamos ante la consolidación de los pisos ilegales. Se puede hacer negocio ilegal hasta que te obliguen, y puedes evitarlo de la manera que sea.
Hay un problema con la legislación del uso de las viviendas que se están aprovechando ocupas, okupas y revendedores de alojamientos turísticos ilegales. Y cada vez salen nuevos delitos
#2 yo he vivido durante un par de años puerta con puerta con un piso ilegal de estos en Barcelona, y confirmo que es una odisea. El piso acumulaba decenas de denuncias solo de nosotros, a las que habrá que sumar las del vecino de abajo. La policía no solo no ayuda sino que incluso me he tragado alguna bronca por llamarles: Una vez escuchabamos gritos continuos de una mujer en el piso, resulta que eran unos turistas con una hija con paralisis cerebral. Otras veces amenazas de los &…   » ver todo el comentario
#3 Probablemente el ayuntamiento no tenga competencias para tomar las medidas que a muchos nos gustaría. Probablemente sea de la CCAA o del Estado.

De manera que el ayuntamiento tan solo puede hacer estudios que demuestren vuestra incomodidad y preocupación para presentarlo y presionar a los organismos superiores.

Tiene que ser un sin vivir. Lo que me extraña que ningún vecino se haya tomado la justicia por su mano y haya jodido la cerradura, cortado la corriente del agua, desconectado la toma de internet, etc.
#3 Pegamento en las cerraduras. Todos los dias si hace falta.
Esta historia tiene algún fleco raro que otro. Basicamente un vecino está poniendo carteles una y otra vez en la puerta de otro. Estos carteles son para sabotear una actividad presuntamente ilegal de tu vecino. Mientras le estás poniendo un cartel tienes la mala suerte de que tu vecino abre la puerta, te pilla con las manos en la masa y te da una somanta de palos. No te han enviado un matón. Simplemente tu vecino, que estaba limpiando, te ha pillado molestandole y saboteandole el chiringuito.…   » ver todo el comentario
#32 me gustaría verte en la tesitura, a ver cómo lo gestionabas cuando ni el ayuntamiento ni la policía te solucionaran una mierda. Los carteles no eran para el vecino, sino para que los que alquilaban el piso supieran que es un negocio ilegal.
#40 sois unos flanders. No creo que sea tan molesto convivir con un piso turístico.
Lo pintais como si convirtiesen el edifico en el Raval o algo asi
#55 Igual cuando te despiertes con vomitados en tu puerta o zurullos en tu rellano cambias de opinión.
#57 no es agradable pero puede pasar en cualquier piso.
Antes vivía en uno que aparecía todos los fines de semana o festivos meados (elportal). No es plato de buen gusto pero es soportable y la culpa es del borracho que mea o vomita ahí.

También me imagino la situación... una vez vieron una meada o una vomitada y ya hablan de ello como si fuera diario.
#32 Estás justificando una agresión?
#44 En ningún caso. Sólo he descrito lo que ha pasado y he afirmado que no me parece una sorpresa sino que era un resultado previsible.
Con un poco de gasolina que se cuele bajo la puerta se puede "reformar" ese piso turistico.... La pintura negra y el olor a barbacoa siempre le sienta bien a los pisos
#17 Tomate una tila anda
#14 Exagerao.

Con un bote de silicona de los chinos de 3 euros tienes para años de cerraduras taoonadas.

Si no pueden entrar, no hay ruido.
#21 El problema de eso es que entras en una guerra, ya que inmediatamante el te hara lo mismo y empezareis a ver quien la hace mas gorda... Es dificil la solución, por una parte es normal que se te hinchen las pelotas, pero has de pensar hasta donde quieres llegar. En este caso, el propietario del piso de Airbnb juga en primera liga, porque contratar a alguien para que te de una paliza...
Según dicen en BCNHelpers, esta persona, los bloqueo porque segun el generaban alarmismo.

twitter.com/BCNHelpers/status/1219040238506594304

Y esto no justifica para nada lo que le ha pasado, que es muy grave.
racista
A mi me sale un inquilino abusador y se lleva cuatro ostias... ¿que juventud estamos criando?
barcelona es un piso turístico en sí misma #turistasviajeroscancer
Anda que me dan una paliza y lo último que hago yo es irme de ahí . Se inicia la guerra que gano aunque me quede sin dedos de las manos y de los pies.
comentarios cerrados

menéame