Hace 2 años | Por --694943-- a amp.lasexta.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a amp.lasexta.com

Surrealistas respuestas de un joven de 20 años a Equipo de Investigación. No solo confiesa que quiere crear una página de venta de zapatillas falsificadas, sino que afirma dedicarse a estafar a personas con este negocio.El vendedor cuenta que puede llegar a vender 200 pares de zapatillas al mes y que, con ello puede ganar "entre 6.000 y 10.000 euros" y que lo hace a través de "contactos con fábricas de China que fabrican zapatillas de imitación", según afirma. El estafador no solo no se corta en confesar que quiere montar una web para vender ()

Comentarios

Trigonometrico

Si los que compran están informados de que son imitaciones, pues no veo donde está el problema.

D

#13 #8 #2. Claro, es lo que ha mencionado el compañero en el último comentario. Probablemente no lo sepa. Es decir, en el mejor caso si son 10,000 euros al mes, lo divides entre 200 pares de zapatillas, el par son 50 euros. Sinceramente, yo no pagaría eso por una imitación.

He comprado zapatillas (estilo Nike Air Max o NB) auténticas por ese precio en rebajas u ocasión por 50 euros, cuando su precio de mercado ronda de 110 a 150.

Otro tema por ejemplo, son las camisetas de los equipos de fútbol. He visto la venta por 25 euros, pero sabiéndolo el comprador.

Trigonometrico

#8 Yo no estaría totalmente seguro de eso. No veo inconveniente para llamarlo de las dos formas.

#27 Si el precio fuera de rebajas es de 110 a 150 €, yo diría que 50 € por una imitación parece un precio interesante, y será interesante para mucha gente.

D

#28 #8 #27 Disculpa, me he debido de explicar mal. He adquirido zapatillas que rondan los 110-150 (fuera de temporada, outlets o rebajas) por 50 euros (originales). Por lo que 50 euros me parece caro este tipo de artículo en versión "fake".

En países como Marruecos encuentras imitaciones muy buenas por 20-25 euros si regateas decentemente. 50, lo sigo viendo bastante para una imitación.

Es como un reloj de alta gama (2500-15000 euros) hay lugares en NY que puedes conseguir imitaciones muy bien logradas (dicho por relojeros) por 150-400 euros. Hablamos de que la diferencia es abismal y al contrario que las zapatillas, sino pasan un control de calidad, no afectan a tu bienestar.

S

#29 en relojes tienes falsificación imitación y réplica... Las imitaciones y las réplicas se diferencian en temas legales, las réplicas son legales y llevan un número de serie que nos identifica como tal... Pero es que en cuanto a funcionalidad y acabados (quitando materiales) para el 99% de la gente son indistinguibles

D

#46 Mejor definición y extensión de mi anterior comentario, imposible.
Sí, por mi parte soy un apasionado de los relojes y tengo auténticos e imitaciones y esos segundos el propio relojero aluncina (dicho vulgarmente) de la funcionalidad. Normalmente el peso (materiales, como referencias) marcan la diferencia. Pero incluso el mecanismo de un automático, muy, muy logrado.

S

#50 eso es, a ver un ejemplo fácil... El "cristal" de un tag heuer puede ser de zafiro... En una réplica será cristal templado tintado o en el peor caso policarbonato o similar, pero todo el mecanismo de cronómetro y demás lo tienes

Trigonometrico

#29 Ah, vale, que se pueden conseguir imitaciones por menos precio. Pues lo entiendo, no lo sabía. Pero a mitad de precio que el original cuando no está de oferta parece un precio atractivo para mucha gente.

La cuestión es que estén hechos con unos materiales decentes.

o

#27 Depende de la falsificación, yo no entiendo de zapatillas pero por ejemplo en camisetas de fútbol que me gustaba tener 2 o 3 por temporada yo no puedo pagar 100 pavos por cada una pero por 20 tienes falsificaciones que no sabes si las han sacado de la fábrica de Nike y otras que no sabes si el que la hace sabía si quiera como era la original y todas valían unos 20e

bubiba

#35 en el outlet del corte ingles al final de temporada las he visto por 40.. vamos que si sabes moverte un poco por rebajas u outlets no le veo mucho sentido. Que me digas un bolso de 3000 pavos (bueno o 1000) ok, pero deportivas y camisetas si sabes un poco las consigues a buen precio totalmente originales, que sí que te la compras en mayo en vez de septiembre pero ya, mejor que andar con imitaciones, además si eres fan del club querrás que el club venda camisetas. Amen de que es quiero y no puedo que te cagas comprar imitación por llevar en septiembre, Si no llegas te esperas a mayo y mientras llevas la del año anterior, si lo que te importa es el club y no fardar vas bien, amén que en mi barrio no cuela, cualquier gitano, y hay muchos, te huele una falsificación a km ya lo hagan en la mejor factoría china

D

#27 esos números según la entradilla son ganancias, para saber a cuánto vende el par a partir de esos datos tendrías que saber cuánto le cuestan a él.

Además, está claro que no son datos precisos.

neo1999

#55 Exacto
CC #27
Lo que él gana son 10.000 limpios, entiendo, no es lo que factura en total, por lo que el precio de venta de cada par debe ser mayor incluso, cercano al precio de su versión original.

mencabrona

#55 lo dice claramente en el vídeo… las compra a unos 30/35€ y las vende a 50/55… de hecho le llaman para preguntarle por un modelo y dice 65€…

Dice que vende 150/200 al mes y que gana 6000 a 10000€… diría que habla de ingresos, no de beneficio…

Beneficio serán unos 1500/2000€ al mes

D

#75 no he visto en vídeo, en la entradilla pone que son ganancias. Una de las dos cosas es errónea, supongo que será la entradilla.

ipto

#27 "He comprado zapatillas (estilo Nike Air Max o NB) auténticas por ese precio en rebajas u ocasión por 50 euros, cuando su precio de mercado ronda de 110 a 150."

Y cómo sabes que las zapatillas que comprabas no eran imitación.

D

#98 Las he adquirido en la web de la propia marca(s) y en tiendas que autorizan su distribución. Simplemente es mirar un poco y tener algo de suerte.

Ahora ese tipo de calzado tiene un coste de fabricación muy bajo, debido (entre otros factores) de donde procede.

arniepye

#32 Míticos calcetines Kike

honbu

#43 En Elche estaba registrada la marca "nike" y "puma" y mucha gente las compraba pensando que las "buenas". En realidad eran muy cutres pero como eran tan baratas se vendían mucho.

o

#2 Vende 200 pares de zapatillas y se saca de 6000 a 10000 ... No tiene pinta de que los que le compran lo sepan.

avalancha971

#2 La única vez que me han estafado comprando por Internet, fue un chaval como en este caso que me vendió una camiseta de un equipo de fútbol.

La estafa no fue que fuera falsificada, sino que directamente nunca me llegó. Yo me temo que era como este, pero que además a veces ganaba bastante más con algunos pedidos...

A

#2 Hay una cosa que se llama propiedad intelectual y marca...

Ahora,el comprador en este caso se puede hacer el loco y que le caiga todo el paquete al emprendedor listillo

Trigonometrico

#97 Lo de propiedad intelectual y marca no es relevante en muchos casos. Porque también hay una cosa que se llama abuso de patentes.

n

#26 Tienes toda la razon. Que negocio absurdo.

l

#26 Pero pagan esos precios porque la gene esta dispueta o porque es especultivo y luego las venden por mas hasta que pinche la burbuja?

No se si alguien sabe como empiezan estas modas.

#81 yo creo que para quien hace negocio es para el que menos absurdo es.

J

No hace falta tener contactos en china para comprar falsificaciones… te vas a los enlaces camuflados de AliExpress y puedes comprar todas las falsificaciones que quieras

pendejo1983

#6 puedes explicarlo?

DaniTC

#11 hay vendedores en AliExpress que ponen que venden cualquier cosa pero realmente estás comprando falsificiones de zapatillas. Los enlaces se van pasando.

D

#14 y cómo consigo un enlace ? , es para un amigo

subzero

#33 Investiga por los canales de Telegram

J

#33 solo con que entres en telegram y en el buscador escribas ENLACE CAMUFLADO ALIEXPRESS ya te salen un montón de grupos a los que unirte.

D

#14 Si es enlace abierto generalmente es una falsificación peor, las buenas van por con "contraseña"

DaniTC

#67 yo vi una de esas falsificaciones y a simple vista es imposible sacarlo. Al final el chico que se la compró me dijo que se le rompió antes de tiempo, pero nueva da el pego hasta en el detalle más mínimo.

pendejo1983

#67 algo más de información es posible?

Butters

Equipo de investigación puede estar pagando a actores. Dudo que no sea un programa guionizado más.

r

Bueno, si la falsificación es tan burda que hasta el más tonto se da cuenta, no hay delito, ¿verdad?

c

#49 No lo sé, pero he comprado Nike Air muy burdas por 20€, unas Vans Old School por 20€ y se notaba a la legua. En cambio unas Salomon indistinguibles de resultado. Lejanamente le compré a mi hijo el peque unas Doc Martín, que manda huevos falsificar un zapato de cuero. Te aseguro que es ya tienes que entender un taco, las costuras son muy curradas, todo muy currado. Lo único que falla es el cuero y el precio. Pero cuando se las pone son idénticas, muy buena replica. Esas sí serían para meterlas en juicio de lo bien que están hechas, ni siquiera se calan con el agua.

wooldoor

¿Equipo de investigación o equipo de la mierda?

E

#7 Al menos informan de lo que tenemos actualmente en la sociedad.

T

#21 ¿Un toque? Yo vi uno del poker si mal no recuerdo y era ciencia ficción y fantasía a partes iguales.

ipto

#21 Quizás sean actores... ¿ Cómo sabes que no es mentira ?

Urasandi

#7 La especialidad del programa es preguntar cosas a alguien a gritos desde la otra acera.

D

#7 Equipo de investigación de mierda.

dunachio

Una clienta me pasó un contacto chino suyo, que fabrican prácticamente cualquier zapatilla. Ella ya había pedido 3 para sus hijos, y me dijo que muy bien. Yo probé, y pedí unas nike jordan 1 para mi hija, que llevaba tiempo queriendo unas pero yo no iba a pagar 160€-180€ por las puñeteras zapatillas.
Le escribí por whatsapp y todo genial la verdad jejejeje, yo le iba diciendo qué quería y me iba enviando fotos, hasta que decidí cuales.
El tío ni tiene tienda ni tiene web ni na de na, todo por whatsapp, envío por paypal amigos y ya. Precio, 42 dolares (para las Jordan, pero tiene más baratas) , y os puedo asegurar que hay que tener mucho ojo, pero mucho, para darte cuenta que no son originales, vamos, que yo voy a una tienda y me la cuelan, os lo aseguro, SON CLAVADAS, pero hasta los agujeros que tienen en la puntera para transpirar, son los mismos e igual situados que los de las originales, las suelas y hasta las plantillas.
He comprado ya 3, y el tío es muy majo, una vez se equivocó de color, y me envió otras sin coste.
A mi no me engañó nadie, yo sabía que no eran originales.

hardcrack

#34 todo eso está muy bien, hasta que te das cuenta de que los zapatos son lo que aguanta todo tu cuerpo. De aquí unos años me cuentas cómo tienes la espalda por llevar zapatos reshulones, pero falsos y que no pasan absolutamente ningún control

Los zapatos son como las ruedas del coche: siempre buenos, nada de chinadas. Te va la salud tanto en unos como en otras

D

#37 Lo dices como si los zapatos reshulones de marca fuesen buenos.

hardcrack

#68 como mínimo pasan unos controles y certificaciones que los chinos ya te aseguro que no.

De todas formas, no me compraría horteradas como esas zapatillas que salían en el programa, pero al menos compro marcas que, a priori, me dan confianza (Fluchos, Clarks, Camper, etc). Son caros, pero no me duele la espalda ni los pies debido a llevar mierda como zapatos

La ropa ya es otra cosa, ahí como si te quieres tapar con un taparrabos

D

#72 Pero es que no estamos hablando de imitaciones de Clark's, sino de Nike y Adidas que las gamas de calle son horribles a nivel biomecanico.

D

#34 Es decir, que no pagas impuestos.

dunachio

#41 uuuuhhhhh .... no pago impuestos. Claro, tú, seguramente, no has comprado nunca nada en aliexpress, banggood o similares .... Que a veces nos pasamos de correctos.
Yo no es que pague impuestos, es que me paso la puta vida pagando impuestos, soy autónomo y pago impuestos por doquier, pero oye, que le he comprado a un menda en china unas zapas por 36€ y tengo que leer que un tío de menéame me viene a decir que no pago impuestos.
Venga, un abrazo.

c

#34 Antes escribí sobre unas Vans que se notaban que eran copias, pero las Salomón eran hermanas gemelas y no tienen un desgaste anormal. A lo que voy, compré a un tipo por whatsapp unas Nike Air Jordan, aparentemente sí, pero te las pruebas y dices vale, levantate más temprano porque no cuela. Aún así me las llevé por 20€. Tras un año y medio dándole curro se ha roto la suela. Demasiado han durado, pero sabía lo que compraba. Igual que tu. Qué quieres por el precio. Es igual que si te compras una equipación china, se notan las costuras. El precio va en algo, pero hay calidades estamos de acuerdo.

P

Un gran emprendedor...

D

#3 otros vendían teléfonos Xiaomi al doble de su precio poniéndoles una pegatina con una bellota y los recibía hasta el presidente de Extremadura...

E

La desvergüenza del tipo es absoluta.

painful

#9 Pues sí, está quitándole el trabajo a los manteros que al menos no engañan con los precios.

s

Hay meses muy buenos y meses muy malos...

DraWatson

#1 si... Seguro... Gana tanto que no tiene dinero para un móvil de gama alta son pantalla rota.

D

#1 En realidad usó la misma excusa que la candidata de #mierdaVOX: la estafa es tan burda que no es delito...

wall

c

Mi teoría es que hay empresas en China que fabrican para una marca, por ejemplo Nike. Al cabo de un tiempo termina esa línea de producción de esas zapatillas y en teoría tienen que devolver los patrones y moldes, pero Nike y las demás no lo controlan demasiado. Finalmente la empresa china sigue fabricando el mismo producto con materiales muy similares o más baratos, ya depende de la empresa y los vende a donde sea.
Por curiosidad compré unas Vans Old School y evidentemente nada que ver unas con otras, pero sólo un ojo entrenado puede pillarlas al vuelo. Ahora yo distingo hasta 8 puntos clave de unas y otras.
También tengo unas Salomon para correr y si no son auténticas son primas hermanas al 40% del precio de la tienda.

Tanenbaum

#19 Pues comprar una falsificación para correr es jugársela bastante, ahí sí que se aplica lo de lo barato sale caro...

c

#57 Fui a Decatlon un día con ellas puestas, no soy capaz de distinguir una de otra y te aseguro que me fijé. Excepto que unas estaban sucias y las otras no.

Zion01Koryo

#57 Depende, muchas veces se asocia falsificación a peor calidad, pero hay falsificaciones de muy buena calidad, pero fallan en que obviamente no son 100% exactas. Ya sea porque la marca se lleva las máquinas o moldes.

SpanishPrime

#19 pero Nike y las demás no lo controlan demasiado

lol lol lol

D

Seguro que las tiendas que le compran 200 pares de zapatos falsificados de China, no saben distinguirlos de los auténticos, será que aun así el beneficio es lo suficientemente grande.

l

#17 Hoy por hoy es dificil ver algo que no sea de los mismos, por eso el problema de los chips (por ejemplo). El problema viene cuando compras la marca por 200€ mas (Iphone).

SaulBadman

#17 Eso pasa con la mayoría de marcas de portátiles, donde las placas bases son diseñadas y fabricadas entre unas 5 empresas distintas, no más. Da igual que sea HP, Acer, Asus, MSI, cualquier portátil basado en los Clevo (que son muchísimos), etc.

pendejo1983

#15 eso ya ocurría en la fábrica de Adidas de Caspe (Zaragoza)

D

#20 Simplemente estás comprando malas falsificaciones.
Si encuentras un buen proveedor, son indintiguibles.

n

#20 He trabajado en empresas que fabricaban marcas blancas y he visto los dos casos. Fabricar un producto identico al que va con la marca del fabricante y fabricar otro distinto, que no tiene por que ser peor, solo es diferente.

SalsaDeTomate

#20 Tiene un compañero chino ingeniero que sabe cómo funcionan las fábricas de zapatillas allí. Como si me preguntan a mí que pasa en una fábrica de coches de España, pues ni idea.
Se ve que lo de opinar con el palillo en la boca no es solo propio de aquí.

D

#20 Esa es la típica cuñadez que suelta la gente para sentirse muy inteligente ante los demás. Y te lo suelen argumentar con historias como la de #15 que son inverosímiles hasta el extremo.

Porque claro, en Nike - esa pequeña empresa sin recursos para hacer auditorías ni estudios de material falsificado - son gilipollas y permiten que le hagan la cama sus proveedores. Y los proveedores también son gilipollas que se juegan contratos de chorrocientos millones al año para ganar tres perras en el mercado negro donde ya hay millones de falsificadores y además si les pillan se juegan cárcel y multas cuantiosas.

Eso puede haber pasado alguna vez al principio cuando en China aquello era una fiesta. Ahora el que lo haga no le va a durar mucho el negocio.

kaysenescal

#15 #20 #95 Nike ni ninguna empresa por grande que sea controla al 100% la producción en paises como China, Vietnam o Thailandia por poner unos ejemplos. Y si, esas empresas comprueban que sus productos tienen cierto nivel de calidad y auditan a sus proveedores regularmente, tanto en fabrica como en el contenedor antes de salir para destino, pero hay muchas cosas que se salen de su control y el material falsificado es una de ellas.

Y no te digo que no exista control, como ejemplo muchas de estas grandes controlan incluso el gramaje del plástico que se usa para empaquetarenvolver los pedidos y los pales con un mínimo de grosor, sino te lo rechazan y a empaquetar todo de nuevo.

Las fabricas principales se ven obligadas en muchos casos a "revender" parte de su producción para dar al cliente las cantidades que piden y al coste que acuerdan. Esa parte se realiza en segundas e incluso terceras fabricas que están fuera de las auditorias y son las que luego en ocasiones producen también la falsificación.

Luego dentro de las falsificaciones, salgan o no de estas segundas o terceras fabricas, hay niveles de calidad.
Los que copian el modelo y rebajan en material, los que usan igual modelo y mismo material, etc. Por supuesto el precio de la falsificación cambia.

Por ejemplo puedes encontrar la misma zapatilla donde el original vale 100e, y falsificaciones a 50e, 30e o 10e.
La de 50e posiblemente sea idéntica a la original porque salió del "mismo sitio", mientras que la de 10e no sea una copia 100% exacta y los materiales y los pegados/cosidos sean malos.

Esto ocurre a todos los niveles dentro de China, desde unas Nike o un Lacoste a una caldera o unos tornillos.

En resumen, hay falsificaciones "originales",buenas y malas: SI; hay fabricas que hacen original, marca blanca y copia: SI.

MoneyTalks

#15 Pero imagino que Nike mete su propio control de calidad, filtrara unas cuantas.

D

#25 tu primo? No sería tu cuñao?

inar

#60 Eso fue ya después de la boda

D

#82 lol

D

#15
Normalmente las Copias son de peor calidad, remate etc.

Jesulisto

#15 Cuando iba todos los meses a trabajar a Ceuta compraba artículos de piel prácticamente indistinguible de los originales porque los hacían los mismos trabajadores.

Si quieres cobrar una fortuna y que no te copien paga bien a trabajadores locales y no te lleves la producción a donde los salarios son una mierda y los derechos de los trabajadores otra, en caso contrario no te quejes, codicioso.

Peroquedices

#15 Normalmente en esas otras líneas de la misma fábrica no usan exactamente el mismo material, sino otro de menor calidad.

n

#15 Esto lo he oido de marcas europeas de bolsos, calzado y completamentos y ademas entiendo que es legal, sacas un bolso con etiqueta tal y vale mil pavos y lo sacas con etiqueta pascual y vale 50.

r

#15 Hace ya tiempo escuché esto de una fábrica de Lacoste. Hacían camisetas con logo que valían una pasta. Y hacían las mismas sin logos, que se vendían más baratas.

Vamos, el mismo producto; uno con logo y el otro no.

D

Evidentemente veo mal falsificar ropa de marca, pero no para de darme vueltas a la cabeza la frase de "Quien roba a un ladrón, 100 años de perdón". Como cuando alguien pincha la luz.

Tremecen

Pues como descubran ios albumes de yupoo les da un ictus.

m

#73 Yo tengo alguno y son una puta pasada, tanto que no he pedido porque no me lo creo. Has probado?

Tremecen

#90 si, varias veces, pero siempre con envío por intermediario chino.Si quieres mas datos entra en mi perfil y en lo de relación añádeme a amigo y ya te paso mas datos por privado.

Janssen

Pero... si ese negocio opera de siempre, lo encuentras en redes sociales como Facebook y otras.

c

Os voy a dejar un cosa que busquéis: competición de hypebeast

G

Poco fino el periodista, confundiendo marcas con patentes.

EspañoI

De surrealista , lamentablemente tiene poco. El mundo funciona exactamente así. La diferencia es que una multinacional tiene buenos abogados.

produccionesrubio

¿Y si han aprovechado el anonimato y montado la puesta de escena para darle verosimilitud a un testimonio? Lo peor últimamente no es el nuevo skin del meneame, si no que el propio clickbait de la sexta sea portada.

EsePibe

Esos son los que luego vienen hablando de la cultura del esfuerzo y de la meritocracia.

D

Emprendedores estafando a pobres aspirantes a "niños pijo".

sempregalaico

Es lo que hay....

M

Tiene un negocio redondo y confiesa.

e

Marie Kondo aprueba esta noticia. Luego ira a vuestras casas a tiraros esas zapatillas y esas camisetas de futbol falsas que solo os pondréis una vez y que compráis solo para daros una alegría efímera. No me extraña que nos vayamos al carajo.

D

Visto los comentarios arriba hay mucho muerto de hambre que se piensa que las piratas salen de la misma fábrica y se creen haber comprado una ganga.

Me recuerda a un ex compañero diciendo esto mismo pero que al chino había había hacerle un pedido de nosecusntas zapatillas mínimo, si queríamos alguna. Una excel a rellenar.

En una de las fotos de la web se veía al chino en el fondo en el suelo y una montaña de zapatillas.

El pavo no habló mas de ello.

M

#39 escribe mejor que no se te entiende.
Te empeñas para nada

D

#45
Es que a veces uno escribe con prisa.

1 2