640 meneos
4399 clics

Joven de 15 años se ahorca por los insultos que recibía

Un adolescente romano de 15 años, se suicidó, harto de las burlas y insultos de sus compañeros de clase, que le llamaban maricón. #StopBullying
etiquetas: bullying, stop, sucidio, ahorca
usuarios: 214   anónimos: 426   negativos: 3  
73comentarios mnm karma: 500
Comentarios destacados:                 
#3   Creo que ese tipo de comentarios sobran eh. El tema 'Bullying' es demasiado serio como para tomárselo a broma. Alomejor este chico a tenido que soportar cosas que vosotros no os podéis ni imaginar hasta que ha llegado al límite. Un poco de sensibilidad hombre.
#1   Sin palabras me quedo, tristísimo.
votos: 4    karma: 44
#30   #28 Por que los administradores no hacen su trabajo.
votos: 2    karma: 23
#35   #30 Quizás fueron sus padres los que no hicieron un buen trabajo, no sé, sólo quizás. ;)
votos: 2    karma: 21
#55   #28 No es en meneame, es en el mundo.
votos: 0    karma: 6
#56   #28 no es culpa, de pequeño le pegaban (en la cabeza)
votos: 0    karma: 8
UuU UuU
#63   #28 Por que si no este mundo sería perfecto.
votos: 0    karma: 7
VG6 VG6
#66   #28 Porque hay gente con menos empatía que una piedra. A mi realmente me dan pena
votos: 1    karma: 12
 *   daedin
#68   #19 No tiene nada que ver con homofobia. Si fuera gordo, feo, empollón, etc... también se habrían metido con él.
#20 La debilidad mental no tiene edad. Hay gente que aguanta de todo y no pasa nada, y hay otros que cuando les soplan se hunden. Depende mucho del entorno en el que te hayas criado. Aún así, aunque ya se que me vais a decir de todo, yo creo que un adolescente no está preparado para el uso de redes sociales. Es una gran herramienta sí, pero su mal uso tiene consecuencias difíciles de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#70   #68

No claro, que va, no tiene nada que ver con homofobia.
Solo le llamaban marica, pero homofobia no era.

Va siendo hora de que empecéis a dejer de ser literales. La homofobia no es solo una fobia a los homosexuales al estilo de la aracnofobia o la claustrofobia.
votos: 0    karma: 14
 *   DexterMorgan DexterMorgan
#64   No entiendo que hacéis dándole el más mínimo pábulo a trolls como #2 y #13, este último se apoda sociata para joder más aún, aaaay que criaturas sois
votos: 0    karma: 6
#4   #3 Y de ortografía también... "ha tenido".

No obstante, yo siempre soy especialmente poco empático con los suicidas. Decir que es el camino "fácil" es absurdo, pero desde luego es el camino equivocado. Y por mi forma de ser, tiendo a no pasar por alto cierto tipo de equivocaciones. Aún así es una lástima.
votos: 24    karma: -80
#31   #4 para entendera un suicida hay que haber pasado por una depresión, o una vida que no te ha realizado o hecho feliz.

Yo he conocido a mucha gente como tú, que dice exactamente lo mismo.

Y siempre pienso lo mismo ante estos comentarios: desgraciadamente, entiendo a los suicidad.
votos: 11    karma: 96
#44   #31 Yo si he pasado por depresiones jodidas, y entiendo a los suicidas. Ahora, que lo entienda no quiere decir que lo apruebe, ni mucho menos. Precisamente porque sé que de esas cosas se sale si les echas las ganas suficientes, el suicidio me parece aún más inadmisible.
votos: 4    karma: 30
 *   --165295--
#36   #3 el Bullying ha existido toda la vida y la solucion siempre fue la misma. Romperle la boca de un puñetazo al que busque molestarte. Aunque sean muchos y pierdas por paliza, si peleas te respetaran y dejaran de molestarte.
votos: 9    karma: 71
#60   #36 Tampoco funciona tan bien. Al final te das cuenta que tendrias que romperle la boca al 80% de la poblacion, sin distincion de sexo, y resulta poco practico.
votos: 1    karma: 12
#17   #7 Lo que me haga yo con mis razones a mí mismo es cosa mía. Ahora, mis razones son irrelevantes cuando lo que hago afecta a las vidas de los demás.
votos: 13    karma: 123
#73   #17 Creo que no has entendido mi comentario, así como todo el que me ha votado. Sólo unos pocos lo han entendido, por lo que parece.
votos: 0    karma: 5
#6   El artículo de #0 hace referencia a una noticia del Huffingtonpost que no logro encontrar...

P.D.: Ahora no me carga la página vayanovedad.com :-/ ¿alguna otra fuente?
votos: 0    karma: 19
 *   Ergo Ergo
#14   Que alguien cambie el enlace al de #12, mucho más completo.
votos: 0    karma: 6
#8   Descanse en paz y mucho animo a su familia que las estarán pasando putas.

al día de hoy el bulling es una salvajada que sobrepasa con creces las tipicas burlas en el colegio que todos o la mayoria hemos hecho y/o sufrido.
votos: 6    karma: 62
#11   ¿Joven?¿Es el apellido de alguien conocido? Porque si no el titular esta mal y deberia ser "UN joven".
votos: 4    karma: 17
#15   #13 hay una cosa que también se aprendía en el colegio al menos cuando yo fuí: el respeto a las diferencias. Si no podemos hacer que se siga aprendiendo eso es que algo estamos haciendo mal.

Hay gente que pasa por la vida como por una cinta de entrenamiento: sin sobresaltos, sin baches... y otros se las llevan todas. Lo que cada uno haríamos en una situación determinada puede ser muy diferente de lo que imaginamos que haremos.
Desde luego, el chico que se suicidó ya nunca podrá exponer sus…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 216
#27   #15 Pues lo aprenderías en tu colegio, porque si lo hubieran aprendido en el resto ahora no estaríamos como estamos. Con los ricos comiéndose a los pobres y los poderosos maltratando a los desvalidos.

Además, en los colegios pueden enseñar, pero no obligarte a aprender.
votos: 0    karma: 7
#40   #27 pues tal vez sea eso: tanto aquí como en Italia necesitamos menos recortes en enseñanza y mejores colegios y persoanl docente para que quienes tienen la labor de enseñar lo consigan de verdad.
Ya lo dijo Einstein:
El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento
votos: 0    karma: 13
 *   auroraboreal auroraboreal
#61   #15 Cuando tú ibas al colegio las calles eran de chocolate y los unicornios cagaban arcoiris, sin embargo en épocas más recientes reales cada clase (y por extensión cada colegio) siempre funcionó como una microsociedad pese a la inferencia del profesorado, y desde que el mundo es mundo en toda sociedad ha existido un rechazo hacia lo desconocido que podía ser identificado con una amenaza para el estatus establecido.

Opino que la existencia de ese rechazo en el caso de la orientación…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#39   #13 De haber ido a la escuela seguro que no escribirías eso.
votos: 4    karma: 34
#19   La homofobia mata. Y no solo a homosexuales.
votos: 12    karma: 132
#22   #19 ¡Qué gran razón! :-S
Un chaval de 15 años se suicida y lo único que se os ocurre a muchos es decir que menuda nenaza y que no tenía motivos :palm:

#21 ¿Más persona? ¿La gente que se quita la vida no era persona? Lo que no te mata, te hace más fuerte, pero no más persona :-S
votos: 18    karma: 199
 *   kaidohmaru kaidohmaru
#23   #22

Es la clasica y odiosa forma de pensar que culpa a la propia víctima de su desgracia, cuando la víctima no hacía otra cosa que ser ella misma sin hacer daño a nadie.

#21

Si crees que solo se suicidan las personas con problemas mentales, estás gravemente desinformado.
votos: 14    karma: 144
 *   DexterMorgan DexterMorgan
#20   La mayoria de los comentarios culpabilizan, como siempre, a la victima ( "cobarde", "flojo",...). La verdad es que el maltrato psicologico es dificil de soportar, incluso por adultos. No son infrecuentes los casos de adultos que se han suicidado por sufrir maltratos en su trabajo, en la pareja,... Por tanto, un joven de quince años, que es mucho mas vulnerable psicologicamente que un adulto, es probable que tome la decision de suicidarse si ademas de sufrir maltrato no tiene nadie que lo apoye, cosa muy comun. Estas personas generalmente sufren un doble maltrato: el bullying, y ademas el maltrato de su entorno, que ni lo escucha ni lo apoya.
votos: 9    karma: 109
#24   Recuerdo a un chaval gordo al que le hacian la vida imposible en el colegio sólo por su exceso de peso. No lo apoyaba nadie, todo lo contrario, al haberse convertido en objeto de burlas por un grupito, el resto de los compañeros lo marginaban como si fuera un leproso.
No se suicidó, pero cayó en una depresión de la que nunca se repuso, y murió relativamente joven, cuando tenia cerda de cuarenta años.
votos: 8    karma: 100
#25   Pobre chico, lo siento mucho por él. Nadie merece esas injusticias.
votos: 2    karma: 39
#26   Diréis lo que queráis, pero esto no es sólo cosa de niños. Muchos de estos comportamientos son repetidos también en la vida adulta y aunque sea de otro modo son igualmente hirientes y agotadores, o puede que peor puesto que si recurres a la violencia las consecuencias pueden ser bastante peores (legales, físicas con armas, etc.).
votos: 5    karma: 57
#59   #26

Por supuesto que no es solo cosa de niños. Y cuando se trata de insultos socialmente admitidos aún, como la homofobia, todavía mas.
votos: 0    karma: 14
#29   :-(
votos: 0    karma: 11
#32   Estos casos son los que justifican tener un arma.
votos: 1    karma: 2
#42   #32 ¿para qué?
votos: 2    karma: 40
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#33   Yo soy ese chaval y antes de ahorcarme me llevo unos pocos conmigo.
votos: 6    karma: 32
#34   vaya colgao
votos: 6    karma: -40
#48   #34 Menudo matao.



JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJ ¿LO PILLAS? MATADO!
votos: 2    karma: -12
#37   Es un claro caso de acoso en su modalidad acoso escolar, también conocido como bullying. Como no hubo mas que insultos, siempre según la noticia no estamos ante un acoso físico, también conocido como stalking. El acoso organizado cuando es realizado entre varios, trata de hundir psicologicamente a la víctima. Si te suicidas o acabas en el psiquiátrico, les haces un favor a tus acosadores que en algunos casos ni son conscientes del daño que causan a la víctima. Lo que se debe de hacer es cortar…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#38   Yo solo digo, que hay que echarle huevos a la vida. Se de un caso en que un crio le revento una silla en la cabeza a un maton cuando nadie se lo esperaba, y nunca mas le volvio a pasar nada...

Aun asi, el chaval habra pasado un calvario... En fin...
votos: 0    karma: 6
#43   Qué asco me da la gente homófoba. Cuánta gentuza hay por el mundo.
votos: 1    karma: 15
#45   La culpa es de los padres, por decir que el rosa es de niñas. Aunque no digan a su hijo que peguen al niño del pantalón rosa ya los están condicionando.
votos: 1    karma: 13
#46   Hay muchas muertes, acoso, presiones en estos temas, se deberia legislar o desembrutecer a la sociedad un poco.

p.d.: Para otras cosas comparables si salen leyes a medida para los lobbys.
votos: 0    karma: 6
#47   El bullying es más viejo que el cagar, solo que ahora le han puesto un nombre inglés para que sea así como más "moderno". Y ante el bullying, hay una solución que te sube más la autoestima que no hacer ni puto caso, y bastante menos problemática que empezar a meter a padres y profesores de por medio (que muchas veces lo único que hacen es empeorar el problema o no hacer ni caso) y cambiarte de centro, y es plantarle cara al matón de turno. O partirle la boca (si es con el movil con el…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 45
 *   --165295--
#49   #47 La pega es esa, Argonauta, que tengas por fuerza que rebajarte a su nivel de bestialidad y brutalidad, que tengas por fuerza que pegar como uno de esos mismos matones para que te respeten y te dejen en paz, cuando deberían, tanto padres, como profesores, ser capaces de decir "de aquí no se pasa"; deberían educar A TODAS las personas a saber que las risas y las bromas, no pueden ser a costa de otra persona, que los insultos y los golpes, hacen daño, mucho más allá del dolor físico.…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 92
#67   #49 A mi no me importa rebajarme si con eso consigo que me deje en paz, y muchas veces, humillando a un matón consigues que otros a los que acosaba tengan el valor de plantarle cara también, anulándolo por completo.
votos: 1    karma: 19
 *   --165295--
#50   nadie lo ha dicho? Menudo maricón.
votos: 8    karma: -60
#51   Supongo que esa gente que se burlaba de el ,debe de tener un CI muy bajo, por que sino tiene que ser algo que echen en la comida o el agua y vuelve a la gente tonta.
votos: 0    karma: 6
#53   Me da mucho ASCO la gente homófoba... Pero me da el mismo ASCO o MáS aquellos que defienden la violencia como único medio para hacerse respetar.

La violencia genera más violencia, solo hace falta empatia y mojarse cuando vemos algo que no nos gusta y una persona sufre. Si tuvieramos la suficiente personalidad y no permitieramos ciertas acciones, menos de una cosa de estas pasaría.

Pero es más cómodo actuar como borregos y hacer lo que todos hacen, y tristemente eso es hoy en día pasar de todo y que cada cual aguante su vela.

RIP por el chaval, podríamos haber sido cualquiera.
votos: 3    karma: 14
 *   Ferolu Ferolu
#57   #53 El chaval ni si quiera sería homosexual, aunque para el caso sea irrelevante, son las "bromitas" de la edad. Algunos al poner en duda su virilidad se transforman en acosadores, otros se vuelven retraídos etc... hay bastantes reacciones, a casi todo el mundo le afectaría en esa edad incluso al que de verdad es homosexual y lo reconozca, que gasten bromas sobre su condición sexual gente con la que no se tiene confianza ni amistad no es agradable. La homofobia está al orden del día…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   War_lothar War_lothar
#72   #57 Vale muy bien pero... me puedes decir que aporta tu comentario al mio??

Y todavía me parece más fuerte que haya gente que vote negativo mi comentario. Seguro que pertenecen al grupo violento que todo lo soluciona con 4 ostias. Seguro.
votos: 0    karma: 6
 *   Ferolu Ferolu
#54   Bueno algunos lo llaman nenaza, otros le dicen que es una exageración. Cuando a ese adolescente en vez de por suicidarse le de por liarse a tiros o apuñalar a sus agresores todos se llevarán las manos a la cabeza cuando ni si quiera se ponen del lado de la persona que está siendo agredida y se pide protección al adolscente. Espero que no os toque de cerca un caso de estos.
votos: 0    karma: 10
 *   War_lothar War_lothar
#58   Yo en el colegio era a veces bulleado y a veces bulleador, según el día, o qué sé yo. Sólo sé que una vez me empezó a perseguir uno de los que me bulleaban a mí (por haberle dado un balonazo jugando al fútbol, qué inyustisia), y tuve una revelación, me di la vuelta, él se paró, dubitativo, y comencé a perseguirle yo. Y le bulleé pero bien.

Como en los documentales de la dos cuando el ñu se encara a la leona y ésta sale huyendo despavorida.

En fin, los niños son los más crueles del universo, por el tema de 'experimentar' con otros. Lo importante es que si hay un matón o una banda matona, algún buen chaval tenga el tino de enfrentarse a ellos. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".
votos: 0    karma: 8
 *   excesivo excesivo
#62   El día que maricón deje de ser un insulto, entonces se habrá avanzado mucho...
votos: 0    karma: 6
#65   que cojan a los culpables y los ahorquen.
votos: 0    karma: 6
#69   Aquí tenemos este caso reciente de una chica de 16 años; presuntamente, por racismo=>

www.diariovasco.com/v/20121114/al-dia-sociedad/chica-suicida-tras-denu

Espero que la muerte de estos chicos/as no sea en vano y se hagan clases especiales en contra del acoso, en cualquiera de sus formas (escolar, laboral, sexual, etc.). Que claro, los padres ya podrían hacer lo propio...
votos: 0    karma: 6
 *   Chatte Chatte
#71   Os recomiendo esta peli sobre el tema www.imdb.com/title/tt2368749/
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame