EDICIóN GENERAL
159 meneos
2632 clics
Josephine Baker: la mujer que dio color a un mundo en blanco y negro

Josephine Baker: la mujer que dio color a un mundo en blanco y negro

Cuando el público veía subir al escenario a una mujer negra y ligera de ropa pocos podían imaginar que tras aquel hermoso cuerpo que bailaba con gran pasión, se escondía una mujer valiente y luchadora dispuesta a colaborar con la Resistencia francesa y a jugarse la vida como espía para detener el avance de las tropas nazis por Europa. Su coraje y valor fueron premiados con las más altas condecoraciones norteamericanas y francesas convirtiéndola en un icono de igualdad y lucha.

etiquetas: josephine baker , nazismo , segunda guerra mundial , resistencia
Qué buena historia. Desconocía totalmente la vida de esta mujer. :popcorn:
Su reivindicación constante de la igualdad y su lucha contra el racismo la hacían aparecer como un personaje incómodo, incluso entre muchos de los propios negros, que veían en ella a una arribista para quien era muy cómodo incordiar desde su situación privilegiada. Pero lo cierto es que su actitud también conllevaba graves peligros, tanto personales como profesionales. El punto más dramático llegó cuando se enfrentó al todopoderoso Walter Winchell, el famoso cronista de sociedad, que primero

…   » ver todo el comentario
Me-la-fo!
#4 Efecto Fap (como #3)
Web caída. Efecto Menéame.
#4 a mí me carga bien...
Cuando el público veía subir al escenario a una mujer negra y ligera de ropa pocos podían imaginar que tras aquel hermoso cuerpo que bailaba con gran pasión, se escondía una mujer valiente y luchadora dispuesta a colaborar con la Resistencia francesa y a jugarse la vida como espía para detener el avance de las tropas nazis por Europa.

¿Y por qué tendrían que imaginarse eso?
#7 Supongo que en aquel momento era algo realmente relevante.
Viendo las fotos yo diría que guapa guapa no era, pero tenía unos ojazos, un tipazo y un noseque... pero sobre todo era una mujer sofisticada, atrevida y resuelta. Gracias por el envío, me ha encantado.
#8 Bailaba super bien y demostraba un gran sentido del humor
www.youtube.com/watch?v=iVPJD3kaKRQ
www.youtube.com/watch?v=XBPHceq_6jQ
comentarios cerrados

menéame