Hace 12 años | Por Magec a elpais.com
Publicado hace 12 años por Magec a elpais.com

La decisión de los dos principales partidos españoles de colocar a dos veteranos -dos segundos-, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidatos a la presidencia del Gobierno habla de cierta esterilidad en la clase política en estos siete años de zapaterismo. [...] La ciudadanía está tomando conciencia de que Juan Carlos no será rey eterno y que algún día llegará el momento sucesorio. [...] El final del terrorismo de ETA es la extinción de uno de los residuos que quedaban de los años del franquismo.

Comentarios

D

#2 Un tío que anda diciendo no a la guerra pero que la mantiene en Afganistán, un tío que permite que España venda armas a estados terroristas como Libia o Israel. Un tío que permite que capen a la justicia española a nivel internacional... un tío que promete que se va a acabar el paro por su talante...un tío que se presenta a unas elecciones mintiendo sobre la situación de la economía....
Para mi ese tío no es de fiar, y no es de ahora.

D

RELACIONADAS:




Para que veamos, lo perdidos que andan los politicos y simpatizanes de la casta.

La PSOE: responsabilizando del 15M a una conspiracion de ricos y think tanks judeomasonicos

Un concejal del PSOE en Madrid carga contra el 15-M y denuncia una conspiracion asociada

Hace 12 años | Por --244621-- a publico.es



El facherio cavernario: responsabilizando a la contubernio de su bestia negra, Rubalcaba y el comunismo internacional

El PP adjudica a Rubalcaba el montaje de las acampadas del 15-M. Tres agentes del CNI fueron claves en la organización
Hace 12 años | Por juvenal a elconfidencialdigital.com



Con como polletes sin cabeza. Corren de aqui para alla, agitando las plumas sin atinar demasiad, claro.

No se enteran de nada.

No comprenden nada.

Son dinosaurios en pleno proceso de extincion.

Tenemos entradas de primera fila para ver la primera extincion masiva de mentes no adaptadas a los tiempos especiales que nos ha tocado vivir.

D

Menudo batiburrillo de magufadas y lugares comunes.

D

PPSOE------>DINOSAURIOS EXTINTOS


El 2012 esta aqui.

El cambio de conciencia va freir el cerebro de los votantes, simpatizantes y "creyentes" de estos esquemas del pasado lejano, que fue ayer mismo por la tarde

Sencillamente no estan adaptados para el salto y para la acelaracion que estamos viviendo.

No entienden nada. No sabemos que les pasara dentro de unos meses/años, cuando la cosa sea mas pronunciada, si se volveran locos.... Si les explotara la cabeza.... si se conseguiran adaptar a tiempo.

Sea como sea, suerte a todos.

Os esperamos

J

#10 Los dinosaurios vivieron muchos años antes de extinguirse

D

#22 Si, "muchos años".... los que llevan vividos estos de ahora, asi que justo, ya les toca matarile.

Pero vamos a ver, que ni que fuera opinion mia, que es lo que dicen todas las teorias de todas las culturas antiguas, y que parece estan cumpliendose a rajatabla por ahora.

Y por cierto, respecto a los dinosaurios, parece ser que la mayoria las espicharon en un abrir y cerrar de ojos y sin mucho aviso

Toma nota.

pardines

Interesante artículo. Me quedo con el final "Las señales, aún muy débiles, de una evolución del bipartidismo imperfecto español hacia un pluripartidismo, al modo de Cataluña y el País Vasco, completarían este breve muestrario de indicios de fin de época." Aunque hay que recordar que, precisamente, tenemos bipartidismo en gran parte por culpa del sistema electoral. Y sí, creo que los que reclamamos un giro democrático estariamos felices pudiendo votar a más de dos opciones con garantías.

CortoCircuito

"En las naciones periféricas, especialmente en Cataluña, se ha extendido la sensación de que el Estado autonómico ha tocado techo."

WTF!

D

Ha habido muchos meneos y referencías en esta página a nuestra actual democracia de que, una GRAAAANNN parte de los alcaldes, diputados, consejales, ministros y altos cargos de ex-empresas públicas pertenecieron directa o indiréctamente al enrramado político de la dictadura. (hijo de tal, primo de tal, cuñao de pepito...)

Esta España es más parecida de lo que creemos a la que había hace 40 años, simplemente Alemanía, Francia y UK nos inyectaron una salvajada de dinero y nos han hecho vivir en un colchón varias décadas.

coder

Ramoneda, como casi siempre, impecable.

j

Me parece un artículo genial, chapeau.

S

"Aznar, el último caudillo"... parece un comic de Ivá

u

El mineralismo va a llegarrrllll!!

u

Apocalipsis! sálvese quien pueda!!

En esta página cada día hay un cambio de era.

g

#18 Pues tal vez lo haya, porque hace 14 años yo pensaba que todo estaba bien. Que los partidos representaban nuestros intereses y que el mundo "es así". A día de hoy mi pensamiento es bastante diferente del de entonces. Por lo tanto, algo de cambio de conciencia, sí que hay. Y ahora bastante más que antes a nivel general.

D

"Estos siete años se han convertido en una especie de transición entre el final de la democracia posfranquista y lo que debería ser una nueva etapa democrática de mejor calidad y con menos lastres".

O sea que cuando todo va de mal en peor es porque la cosa va a mejorar, ¿no? ¿En qué realidad vive este hombre?

Anda que decir sin ruborizarse que Zapatero fracasó debido a la sombra de los atentados del 11M... Como si alguna vez hubiera tenido alguna oportunidad ante el burbujazo a punto de estallar que dejó Aznar.

Lo demás es un discurso lleno de ilusas perogrulladas de cuento, como decir que el país camina hacia el pluripartidismo, que el franquismo juancarlista está muriendo y que algo mejor ha de venir. Sólo falta un "amén" al final, vamos.

D

No me gusta la democracia cuando pierdo las elecciones, así que llamo a la democracia régimen postfranquista.
Cuando gano, sí me gusta la democracia.

D

#9 Democracia representativa, que es como etiquetan a la partitocracia bipartidista, aunque de facto no deja de ser una oligarquia ya que son las grandes fortunas quienes estan en lo alto de la piramide.

D

#11 Jo que fallo, queria decir oligocracia.

D

Resumen del "artículo": 5.000.000 de parados, el Estado en bancarrota, el (des)gobierno con los pantalones bajados frente a los nacionalismos separatistas... y la culpa es de Franco y de Aznar.

Ahora por fin sé por qué lo llaman el Grupo Risa S.A.