Hace 6 años | Por --505192-- a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por --505192-- a vilaweb.cat

Josep-Maria Terricabras se lamenta de no tener un ejercito para combatir al enemigo (cat)

Comentarios

D

#6 No creas, creo el GAL es más cercano.

D

#6 ¿ Pero no hablaban ayer de que hacían la misma política que Gandhi?

D

#3 O sea, a ti si te quieren por culo no te
defenderías ¿no? roll

D

#14 uno de zombies, que no necesita pertrechos

sotillo

#14 ¿Y que se supone que haría con el , algo como lo de Yugoslavia? Decididamente no merecemos estos personajes

D

#11 yo cuando hablo de perseguir un fin por vías pacíficas no me intento buscar un ejército.

ttonitonitoni

#19 por eso mandasteis a la policia militar a disolver el 1 O, porque no venais con intenciones pacíficas, gracias por aclararlo

correcorrecorre

#84 policía, a secas.

ttonitonitoni

#98 instituto armado español de naturaleza militar, a secas.

Peter_Feinmann

#20 Nazionalismo y la construcción del enemigo: a la larga trae la guerra.

D

#11 Antes de coger un arma elegiría la otra opción, relájate y disfruta

D

#25 Antes de liarme a porrazos con gente que quiere votar pacíficamente elegiría la otra opción, relájate y disfruta.

festuc

#27 Lo triste es que España tiene gente secuestrada y haya gente que diga que los catalanes son belicistas!

Peter_Feinmann

#72 En las carceles catalanas tambien hay gente secuestrada. Se llaman delincuentes.

leporcine

#11 no es cuestión de defenderse, hay que atacar, las naciones no se crean de la nada.

Duke00

#81 go to #11 y #17

correcorrecorre

#11 Aún no sé qué significa dar por el culo cuando hablamos de Cataluña.

D

#11 ¿Estas justificado una intervención armada en Cataluña por parte del estado?

Peter_Feinmann

#11 ¡Que manía de España de dar por culo a Cataluña enriqueciendola!

Res_cogitans

#3 En realidad simplemente está reconociendo algo que la la ciencia política descubrió hace siglos. Aún recuerdo a Cospedal dando una declaración en un cuartel del ejército en la que decía que "al ejército no se gusta que Cataluña pueda ser independiente". Una clara amenaza velada que ilustra cómo funcionan estas cosas.

Res_cogitans

#24 Tener un ejército no es nada malo en sí mismo. Si así fuera, debería escandalizarte igualmente que España tenga un ejército y todo un ministerio dedicado a él. Lo malo de un ejército estaría en su uso para agredir en lugar de defender. Creo que este hombre no ha planteado nada de esto. Está hablando de la imposibilidad de que te respete alguien dispuesto a usar la fuerza si no tienes una fuerza capaz de disuadirle. Esto es el abecé en geopolítica.

D

#26 ¿Qué estarías pensando si quien lo dijese fuera murciano? Pues ya puedes hacerte a la idea de lo que pensamos los demás cuando lo dice este gañán, y cuando se le justifica hablando de geopolítica.

Res_cogitans

#31 Que tu cerebro solo sea capaz de producir como argumento el insulto de "gañán" dice mucho de tu cerebro. Seguramente tanta palomita untada de los efluvios de tus compañeros te esté afectando como a las vacas locas les afectó la carne de sus amigas en forma de pienso.

Por cierto, si lo dijera un murciano me parecería igual, porque esto es algo que cualquier político y estadista sabe o debería saber. De hecho, si hubiera leído a Maquiavelo lo sabría.

Duke00

#34 ¿A sí? Explícame como es que según tu, cualquier político y estadista sabe que un catalán es enemigo de un murciano. Sigues intentando ignorar que no está hablando simplemente de tener un ejército si no que está señalando un enemigo contra el que supuestamente ese ejército tendría que combatir.

¿Te imaginas a la ministra de defensa hablando de la necesidad del ejército para que combatir el enemigo X y así nos respete? Donde X fuese un país vecino. Pues esas declaraciones obviamente podrían generar un conflicto internacional, no por insinuar que tener un ejército te confiere seguridad geopolíticamente hablando, si no por insinuar que X es enemigo y hay que combatirlo con las armas.

Res_cogitans

#42 No ignoro nada, eres tú el que te la coges con papel de fumar y no quieres entender que para un estado el enemigo es todo estado que quiere imponer su dominio. Si Francia intentara imponer su voluntad sobre España y España no tuviera ejército, los políticos españoles dirían lo mismo. Esa es la lógica del entrevistado y no es nada anormal, sino lo más lógico en cualquier estadista. Y no, lo de que hay que combatirlo con las armas lo pones tú. Los ejércitos son ante todo disuasorios, salvo en el caso de las grandes potencias, que los usan para imponer su dominio.

D

#42 Explícame como es que según tu, cualquier político y estadista sabe que un catalán es enemigo de un murciano.

Tu comprensión lectora tiene que renovar el carnet de socio de la asociación cannábica antes del 15. De nada.

Duke00

#51 Explícate por que no veo ninguna falta de comprensión:

-Tú pones el ejemplo a otro meneante acerca de que pensaría si esas mismas frases las dijera un murciano. (es decir, le estás diciendo que le de la vuelta a las mismas)
-Ese meneante te dice que las vería normales ya que solo constatan una realidad. Obviamente se que solo se refieren a la parte de formar un ejército y se salta a propósito la parte de considerar "que están combatiendo enemigos" refiriéndose al de enfrente.
-Le respondo a ese meneante echándole en cara que el problema es realmente el considerar enemigos a los de otro lado.

Así que sinceramente creo que el que no ha comprendido mi comentario has sido tú.

D

#55 No he pasado del primer párrafo, sinceramente, no estoy para chorradas. Exijo cierto nivel.

Duke00

#63 Vaya, tiras la piedra y escondes la mano, que malote eres.

D

#68 Si no has entendido nada no es mi problema, querido amigo. Entiende que no me apetezca discutir sandeces que no he dicho. Búscate a otro, exíliate, qué sé yo.

Duke00

#71 Lo que digas, keep trolling, pero a otro.

D

#34 Aquest front internacional ha fallat.
—Sí, i jo he participat en la idea que això seria més ràpid. Perquè confiava en l’esperit democràtic dels altres. Ens pensàvem que l’Europa del segle XXI reaccionaria a una repressió del segle XVIII

Gañán y retrasado, además. Menudo ganao tenéis estabulado. Comp para hacer análisis geopolíticos estáis a partir de esto.

Res_cogitans

#46 ¡Genial! Tu cerebro ha sido capaz de añadir la palabra "retrasado" al lado de "gañán". Un logro argumentativo que pasará inmediatamente a tu currículum.

D

#65 y no he incluído atontao por pereza, pero leyéndole, ese es el nivel. Menudo lerdo haciéndo análisis geopolíticos cuando le venían avisando desde hacía meses que no esperara nada de Europa.

Res_cogitans

#66 ¡Qué crack! ¡Has sido capaz incluso de pensar en "atontao"! Está claro que ese es tu nivel, sí, jajaja.

editado:
y encima editas el comentario para añadir una frase después de que te haya respondido. Qué triste.

D

#67 La represión de las sonrisas. Contigo da gusto.

Res_cogitans

#35 Perdona, pero te estás pasando en la interpretación. No ha dicho que necesite usar la fuerza contra sus enemigos. Ha dicho simplemente que al no tener ejército, el otro hace lo que le da la gana. Eso no significa que quiera usarlo para agredir a nadie, de hecho la principal función de un ejército es disuasoria. Podría interpretarse lo que yo digo en lugar de lo que tú dices.

En cuanto a lo de enemigos, el PP se ha referido muchas veces a Podemos como sus enemigos y nadie pone el grito en el cielo. Y en cuanto a este señor, es obvio que cuando planteas una disputa entre estados el estado que está dispuesto a usar la fuerza para someterte a su dominio es tu enemigo. Buena parte de la derecha se ha referido así con los independentistas durante los últimos meses, llamando de forma explícita a "acabar con los enemigos sediciosos" y a usar el ejército y la policía para dar palos. Eso sí es llamar a usar la fuerza.

D

#26 Si, que una región de un país tenga un ejercito diferenciado e independiente del de ese país SI es malo en sí mismo.

Y Yugoslavia te puede contar muy claramente los riesgos que conlleva.

Cataluña no es un país, no es comparable con España, ni con Francia, ni con Andorra. No le sirve el ejemplo por mucho que lo estires.

m

#3 Ya verás como en 8 al día o Mes 3/24 pasan muy por encima de estas declaraciones y las reinterpretan a su gusto. luego los fascistas son los otros, ellos son pacifistas.

#3 Cuando mienten (como lo de la UE), porque mienten...
Cuando dicen la verdad, porque es muy fuerte que hablen así...

Joder... Nunca hacen nada bien los políticos catalanes...

Para mi, solo ha constatado lo obvio... Legalmente no pueden hacer nada, y la legalidad solo se la puede saltar un pueblo por la fuerza y no la tienen (¿O acaso Franco o Lenin se opusieron a la legalidad que tenían con besitos y rosas?)

Duke00

#33 Otro que no ve ningún problema en un político electo usando un lenguaje belicista, hablando de enemigos y aludiendo al ejercito como la solución para "vencerlos"

#38 Si yo tuviera el ejército y armamento de EEUU + China + Rusia sería el amo del mundo. Pero como no lo tengo, no soy nadie.

¿Eso es belicista o una costatación de mi incapacidad?

Un problema sería si lo intentase tener y estuviera trabajando en ello, no que lo diga.

Yo lo veo al revés, se dan cuenta que no tienen herramientas para lograr la independencia. Pero bueno, supongo que para entender eso, hay que leer el artículo y no quedarse con esa frase sacada de contexto. El traductor de google puede hacer milagros para los que no manejamos el catalán.

Duke00

#44 No me hace falta el traductor de google para entender el artículo. Y si estuvieras hablando de tener ejercito sin más podría apoyar tu comentario, pero es que estás saltándote la frase anterior que me parece terriblemente importante: Está hablando de enemigos a combatir. ¿No te parece eso suficientemente belicista y más cuando en la siguiente frase hace referencia al ejercito.

Ya puestos a hacer comparativas, siguiendo tu hilo ¿te imaginas a un político de EEUU afirmando que China es el enemigo a combatir y que para eso tienen al ejército? ¿No crees que eso crearía un conflicto diplomático?

Insisto, se ha normalizado un lenguaje tan agresivo en este tema que se intentan justificar formas de pensar inaceptables en una democracia...

#49 ¿te imaginas a un político de EEUU afirmando que China es el enemigo a combatir y que para eso tienen al ejército? ¿No crees que eso crearía un conflicto diplomático?

Con China lo desconozco, con Rusia lo han dicho un montón de políticos de tercera fila (como este) y no ha pasado nada.

A ver... No hay que confundir lo que dice un portavoz (me parecería inaceptable) a lo que dice alguien de tercera fila en una entrevista más o menos relajada (es vilaweb, no es un medio "del enemigo" para ellos).

Y bueno... No es precisamente lo más burro que se ha dicho en esta confrontación: Pablo Casado: "Los que justifica a ETA son los que justifican a Cataluña y a Venezuela"

Hace 6 años | Por doublepagoda a publico.es
y Pablo Casado no es de tercera fila precisamente...

Duke00

#61 El problema no es solo que lo diga un polítco de tercera (que es discutible que Terricabras lo sea, cuando es el líder de ERC en el parlamento europeo y vicepresidente del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea según su página personal), si no que además es una forma de pensar que se intenta imponer y normalizar. Considerar a otros como enemigos a combatir.

Lo de políticos de EEUU hablando de combatir al enemigo ruso, pues no se si habrá ocurrido, pero te concedo el beneficio de la duda. Y lo de casado estarás de acuerdo conmigo que también es indignante y denunciable cuando menos.

#77 Y lo de casado estarás de acuerdo conmigo que también es indignante y denunciable cuando menos.
Denunciable no, si no, medio PP estaría en la cárcel.
Indignante a mi me lo parece, pero parece que a su parroquia le gusta.

Lo de la forma de pensar... Pues me parece normal. Es de primero de política saber que cuando hay un cambio de gobierno o de régimen, lo más importante es tener contentos a los que tengan las armas. ¿Esto es belicista? Entonces la realidad es belicista.
Partiendo de esto, me parece normal que se diga en voz alta. Cataluña no puede independizarse porque no puede hacerlo según la ley Española (aunque hubiese mayoría por el derecho de autodeterminación en el congreso, "casualmente" parar reformas constitucionales es de lo poco que puede hacer el senado), y entonces solo lo podría lograr si tiene fuerza suficiente para que España no se lo pueda impedir (como ha pasado siempre en las independencias vamos... Que Cuba no se separó de España repartiendo abrazos y de mutuo acuerdo).

Me parecería fatal que llamase a la construcción de un ejército o milicia, eso si que lo vería peligroso... Pero como digo, constatar la realidad de que no pueden hacer nada porque no lo tienen... Me parece bien. Al pan, pan y al vino, vino.

Duke00

#82 Insisto sigues saltándote no se por que razón lo de que "combaten contra enemigos" y posteriormente hace referencia al uso del ejército. ¿Tanto cuesta entender que eso es una barbaridad y más por parte de un político electo? Y no, no es normal hablar en esos términos.

#91 Antiguamente el ministerio de defensa se llamaba ministerio de la guerra. ¿Han cambiado sus funciones por el cambio de nombre? No.

No sé... Yo no veo mal que llamen a las cosas por su nombre (otra cosa, como ya he dicho, sería si pidiese crear ese ejército).

En cuanto a lo de enemigo... http://dle.rae.es/?id=FFzbR3q
La acepción 1 te lleva a "contrario" http://dle.rae.es/?id=AcIdC9b y aquí claramente se puede ver que en política, en antiguo gobierno catalán y español son "contrarios" (en varias acepciones de la palabra).

Cuando no nos gusta que nos digan la verdad por el tono (belicista en este caso, pero no por eso mentira), nos volvemos gilipollas como sociedad. Y como digo... Mientras no pongan medidas para superar "la falta de ejército", yo prefiero que reconozcan que esa es la razón que les impide ganar a que sigan con una confrontación que saben perdida y genera odios.

Manolito_

Se acaba de dar cuenta.

a

#23 A Puigdemont que le dén por el culo. Está vivo, no va a quejarse encima.
Los que están en la cárcel, que se jodan.

Hay que tirar adelante, pero de forma efectiva y dejarse de chorradas como hasta ahora.

D

Promoviendo el diálogo.

D

La verdad que cuando leía la entrevista no daba crédito ellos siempre defendían que se haría pacíficamente.

Se les va la olla.

Peter_Feinmann

#15 Pueden decir lo que quieran, pero la construcción del enemigo que han hecho desde hace años con España lleva a la guerra, tarde o temprano. O se desescala o nos veremos en esas.

cosmonauta

Sensacionalista y errónea. Se ha hecho un titular de una frase sacada de contexto. El clima general de la noticia no tiene nada que ver con montar un ejercito.

Respecto al ejército, lo que dice es que hay que ser realista y entendervquecel de delante tiene todo un estado con ejercito incluido y tu solo tienes fuerza política.

D

#32 Setze jutges d’un jutjat mengen fetge d’un penjat; si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l’han jutjat.

D

#37 molt ve, ahora solo te falta la compresión al leer.

D

#39 Así me gusta, que te entendamos todos. Corrige la uve y la tilde y nos convencerás de que en català también eres capaz.

D

#54 cuidate y sin malos rollos dew

D

#56 Bueno, pues molt -> bé

D

#58 dew home desde Castelló salud i feina.

D

#54 El catalán me da igual mi falta es de mi idioma el valenciano en catalán no se hablarlo. molt bé ara ho saps amics per a sempre

rutas

#32 Has hecho un microblogging de manual. De toda la entrevista y sus 20 preguntas y respuestas, has escogido para el título y la entradilla la respuesta que a ti te interesaba recalcar, aunque no representa en absoluto el contenido general del meneo.

Lo de las 5 faltas de ortografía que has cometido al fabricar el titular, ya tal... roll

D

#40 puede ser que tenga faltas pero si eso es tu forma de decir que es mentira ya te vale solo hay que ver tus comentarios para ver de que vas. cuidate

rutas

#41 #45 No he dicho que sea mentira. He dicho que es microblogging.

Las faltas son lo de menos. Sólo las he mencionado porque resulta bastante llamativa esa concentración tan alta en una frase tan corta. Ya que pones el titular que a ti te da la gana, podrías escribirlo bien.

Se te ve muy capaz de saber de qué voy, sí...

D

#70 pues vale los otros no opinan igual, esta escrito en mi móvil la noticia que es real te pica te rascas solo tienes que leer la entrevista:

"El problema és que combatem contra uns enemics"
"en canvi, no podem fer res, no pas perquè no tinguem jutges, sinó perquè no tenim l’exèrcit"

esta escrito así no hay mas que decir dew.

rutas

#73 Ya imaginaba que eras un poco infantil por lo mal que escribes, pero acabas de confirmarlo con el voto negativo que me has puesto por venganza en otro meneo. Que te aproveche, campeón lol

D

#87 si fueras tan listo verías que las faltas vienen de vilaweb el nombre esta copiado de ahí y si he disfrutado devolviéndosela a un cretino.

D

#70 José María Terricabras eurodiputado por ERC (CAT) : no podemos hacer nada, por que no tenemos ejercito

¿contento? el nombre esta cogido de la pagina web donde esta el articulo escríbele y díselo :

Josep-Maria Terricabras, eurodiputat d’ERC, demana que les forces republicanes

veras tu que gracia le hará.

rutas

#70 Ay, mi querido Ximo...

Los nombres no se traducen.
Las faltas de ortografía son tuyas, no de vilaweb.
Has encontrado las 2 faltas leves, y ahora sólo te faltan las 3 más graves.
No te preocupes, que lo tuyo se cura leyendo.

D

#100 podemos estar así votándonos negativamente.

"Ya que pones el titular que a ti te da la gana"
eso sobra déjame tranquilo y a mi manera los indepes o antisistema siempre hacéis lo mismo los nombres no se traducen pero José y maría llevan acento ve y díselo a vilaweb y haz el favor de comentar algo que vaya con la noticia y lo eurodiputado lo separo el móvil.

rutas

#99 ¿Me tomas por indepe o antisistema? lol lol lol

Mejor sigue jugando con el ignore, anda.

D

#40 ¿te refieres al catalán? pero si esta copiado de la fuente yo no lo escrito díselo al de vilaweb.cat no a mi.

a

#32 Puto llorica. Le daría de hostias hasta que marque TILT.

D

#50 ¿ a quien te refiere a mi o al de ERC ?

a

#53 Tú tienes la ventaja de ser totalmente irrelevante, y perdona por la sinceridad.

D

#62 no hombre tranquilo, no lo tenia claro cuídate y no te preocupes no hay problema.

cosmonauta

#32 Esta es tu entradilla.

"Josep-Maria Terricabras se lamenta de no tener un ejercito para combatir al enemigo "

¿Resume el contenido del artículo? No.

¿Se lamenta Tarrecabras de no tener ejercito? No. Sólo expone un hecho.

Creo que mi comprensión lectora es suficiente para detectar demagogos manipuladores como tú. Siento haberte tumbado el envio. Otro día caerá más karma.

D

#78 Escolarízate, Gabriel.

D

Los pacifistas echando de menos un ejército... Ahí es ná

D

Que de gracias por no tener un ejército, que de gracias.

D

Ya has visto como te tratan cuando vienes con diálogo y sonrisas. Mejor no digo la moraleja.

D

Festival del humor. Tolayismo en grado sumo. A ver cuál es la siguiente parida

D

La revolución de las sonrisas lo llamaban estos hipócritas independentistas.

ur_quan_master

Unos que peguen tiros por ti mientras tú vives como un príncipe con el sueldo de eurodiputado español.

Y parecían tontos estos putos burgueses de izquierdas de boquilla.

hazardum

Desde la IIGM o tienes bombas atómicas o no eres nadie....

Res_cogitans

Lógico. Los estados son mafias con un ejército y unos discursos capaces de imponer un orden particular. Con el ejército y demás fuerzas de "seguridad" reprenden a los que no obedecen y con los discursos (ideológicos o religiosos) convencen a la gente de que lo mejor es estar bajo ese orden sin moverse mucho.

makinavaja

Pues nada, que pidan a esa mayoría independentista que se alcen en armas para defender su república catalana, que salgan armados de palos y de hoces para dar "cop de falc", y verán que pronto tienen un ejército en Cataluña, con tanques y todo, aunque igual no es el que quieren...

Patéticos...

D

Que viene a decir? . Que España antes negocia con terroristas (ETA) que con independentistas pacíficos?

No se de donde ha sacado eso

D

#12 Esa gramática, piolín...

D

#76 modérate Santi

petibonum

#78 quien es ese Santi al que tanto nombras?

tiopio

Servicio militar obligatorio catalán ya. Que lo mande el general Lee.

RoterHahn

Normalmente la razon de la fuerta se suele imponer a la fuerta de la razon.
Y la pregunta seria:¿ Donde esta el limite en el cual la fuerza de la razon debe ser defendida por la razon de la fuerza?

M

Que yo sepa, no ha habido tanques ni soldados por Cataluña en medio de las ciudades a causa del 1 oct

D

Esperaba que los meneantes, al menos de media, tuviesen más criterio.

Es en todo caso un reconocimiento de que lo que intentaron hacer era una utopía, por las malas no puedes hacer algo si no tienes fuerza para valga la rebuznancia, forzar la situación, y aquí reconoce que no tienen esa fuerza, por lo que embaucaron a la población con el sueño de una independencia unilateral que en ningún caso se podría sostener por una sociedad sin fuerza militar y sin interes alguno en tenerla.

Pero hala, que os sirva para llamarle belicista Al final el pueblo llano no parece diferenciarse mucho de los políticos a los que votan, y parece ser preferible parecer tonto, incapaz de comprender un discurso, que reconocer que el rival ha dicho algo sensato.

#29 ¿Y qué crees que hubiese pasado si los mossos junto con la población civil se enfrenta a los de Piolin y los expulsan? ¿Crees que no hubiesen llegado tanques, aviones o lo que haga falta?

a

Si no tenemos ejército, podemos crear uno. Menos llorar y más hacer.

El primer trabajo de este nuevo ejército debe ser pasar por las armas a los lloricas como éste.

d

No es que sepa mucho de historia pero, creo que la principal causa de que Cataluña no haya logrado "nunca" su independencia siempre ha sido la falta de ejército propio y los malos aliados que se ha buscado para su propósito por el camino.
https://www.meneame.net/go?id=2846021
Pero leyendo esto, para mi entender, nada de lo que sucede es nuevo.
¿Se volverá a repetir la historia? Parece que nunca aprendemos, siempre tendemos a acabar en hostias y por estadística los independentistas las cogen al vuelo

1 2