Hace 7 años | Por efectogamonal a lasexta.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a lasexta.com

El exministro socialista Josep Borrell ha mostrado su asombro en El Intermedio sobre aquellos que defienden que el PSOE nunca debe hablar con Podemos. Borrell cree que la izquierda debe dialogar siempre y permanecer unida.

Comentarios

D

#4 eso es. disciplina y jerarquía, justo lo que no tenemos ni por asomo. lol

J

#14 La derecha lo tiene más fácil. Su pensamiento es "que piensen los demás" (entiéndase por demás a la iglesia y los empresarios, que como tienen pasta deben ser muy listos)

s

#4 La izquierda cayó en la trampa de acordar con el PP no dar minutos a partidos a la derecha del PP. El PP está aglutinando todos los votos de la derecha gracias al gilipollismo del "negativo" mediático que practica la izquierda.

Más pardillos y no nacen.

delawen

#42 ¿Desde cuando la "izquierda" decide lo que sale en los medios de comunicación? ¿No te referirás a los medios de la derecha, que aparte de Vox y Ciudadanos, parece que no conocen nada que no sea PP?

Y Vox sólo a ratos...

s

#66 Todavía recuerdo el día que invitaron al de democracia nacional al programa de Ana Rosa Quintana y el público acabó aplaudiendo y los presentadores recriminado al público haber aplaudido.

Nos guste o no tienen tirón y son extremadamente dañinos para el PP.

D

#4 Por eso la izquierda perdió la guerra civil y por eso la izquierda no va a ganar en 10 años (mínimo) una generales en España.

perrico

#4 Si. Pero se puede negociar los aspectos esenciales y el resto aceptar la voluntad mayoritaria.
Hace falta más didáctica y menos enfrentamiento.
Convencer, no vencer.

b

#4 Pues ese el problema, se piede ser crítico, es mas, se debe ser crítico, pero esas criticas no deben derivar en la existencia de 17 tipos de partidos con unas ideas generales que pueden unirles pero unas minimas diferencias que hacen imposible que lleguen a un acuerdo.

s

#11 La única posibilidad que tiene la izquierda de gobernar es dando alas en sus medios a partidos como Democracia Nacional. Ese tipo de partidos haría muchísimo daño al PP.

c

#41 interesante estrategia. Aunque los de izquierdas siempre somos más tikismikis, queremos ser equidistantes, patatín patatán... Total que así nos va.

lythos1960

#61 Que razón tienes, somos críticos, los del PP van a las urnas con su papeleta y si pueden se la ponen a algún otro en el sobre. Que asco dan...

D

#41 Es una gran idea, darle alas a los frikis genocidas hitlerianos de DN. No mató bastante gente el Franquismo, hay que probar con los frikinazis.

D

#41 de donde sales con los nazis? Que te has tomado?

mcguin

#41 ¿Que medios?

pinkix

#41 La izquierda no tiene medios, los medios son todos de la derecha. lol

PrincesitaPower

#11 Todo lo que tu cuentas es así, pero suma el hecho que el PSOE no ha sabido adaptarse al nuevo siglo y la globalización. El PSOE solo sabe de subsidios y de burbujas económicas (bueno, el PP también) pero no sabe proponer un modelo económico para estos tiempos donde parte de la población se está quedando fuera. Por eso surge Podemos, aunque me da que tampoco han propuesto medidas económicas de peso.
Desde mi punto de vista todo el problema económico de Espagna se resume en el hecho de que no se crean empresas, no hay cultura emprendedora y todos esperamos que los americanos y los alemanes monten fabricas en Espagna (aunque luego sean muy malos). Qué ha hecho la izquierda para revertir ese modelo y pasar a ser un país más tecnológico e industrial? NADA.

D

#76 ¿Ahora lo que es ser de izquierdas lo decidís los de derechas?

D

#57 Tienes razón, a mi me entra la risa cuando oigo a esos del PP decir que los demás son 'populistas'... ¿ Pero qué demonios significará la segunda P de sus siglas ?

sonixx

#93 popular no es lo mismo que populista

T

#57 la democracia no existe ni en España. Listas cerradas, no hay separación de poderes, ley electoral, circunscripciones electorales.

damk3r

#40 Otro que se confunde con esa falacia.

Falta la parte donde@obrerodelmetal niega su "izquierdosidad" por algo que no tiene nada que ver con ser o no de izquierdas.

En el enlace que pones los ejemplos son bastante claros...

Person A: "No Scotsman puts sugar on his porridge."
Person B: "But my uncle Angus likes sugar with his porridge."
Person A: "Ah yes, but no true Scotsman puts sugar on his porridge."

En cambio en este caso lo más parecido seria:

Person A: He is a Scotsman.
Person B: No he isn't.

D

#5 Eres el claro ejemplo de lo que dice #1
"Yo soy la verdadera izquierda"

AsVHEn

#52 #73 Si creeis que el PSOE tiene como objetivo principal el interés de los ciudadanos si que empezais mal vosotros...

D

#5 Con comentarios como el tuyo #5, empezamos mal.

D

#5 Ya estamos repartiendo carnets de izquierdas?

D

#5 pues en ese caso Podemos gobierna en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos con la derecha.

KimDeal

#5 claro, es mucho mejor un gobierno del PP, ande va a parar

mcguin

#5 Básicamente esto.

a

#5 Yo tengo la teoría de todo este culebrón es una estrategia de marketing. El rollo de poli bueno y poli malo.
Ahora vendrá el salvador del PSOE que echará o callará a los malos críticos (por cierto han echo un buen papel).
Y se aliarán con podemos. Durante cuatro años harán alguna cosa social buena y a esperar a que la población se vuelva a dormir (El ibex 35 sabe esperar a que el agua se enfrie para volver a meter a las ranas). Seguramente con este método para las próximas elecciones el PSOE sobrevivirá.
Llegue a esta conclusión tras ponerme en el papel del encargado de la imagen del partido.
Ya que de cualquier otra manera el PSOE habría seguido con esa imagen de cara B de la moneda y poco a poco habría ido muriendo. Necesitaban un golpe de efecto... Lo que se avecina el salvador elegido por los militantes que hará callar a los críticos. El gran teatro de la política...

sasander

#5 La putada es que lo fue. La mierda es en lo que se ha convertido, un pelele del PP para mantener un bipartidismo que les va como dios.

D

#5 Si el psoe fuera de izquierdas a lo mejor no habria surgido Podemos

nemesisreptante

#8 Es un eje cansino a no poder más, lo que estamos eligiendo es entre mantener el viejo régimen o cambiar uno nuevo. Y es que Otegi es tan casposo como Felipe González o Corquera por mucho que se disfrace para parecer actual

Deume

#51 Al menos pon la "ü" ...

Deume

#51 La "Ü" ... (Ya que no pones Corcuera).

D

#8 Si está obsoletisimo, por eso gana la derecha, la patronal y el capital.

c

#8 yo iría aún más. Millonarios contra gente normal. Así es más difícil que uno se equivoque de bando.

D

#64 No hay tantos millonarios como para ser más que la gente normal. Piénsalo.
Si tú mismo lo dices: si lo común fuese ser millonarios, entonces esos serían los "normales".

Machakazaurio

#78 millonarios+padefos vs el resto.
Así si te sale la cuenta?

Hivenfour_1

#78 hay gente normal que de verdad cree que los millonarios deben tener privilegios _ ése es el problema

c

#78 dónde he dicho yo que haya más millonarios que gente normal?

D

#83 Las mismas que cuando se votaba al PSOE del GAL. Y ésto era con miembros condenados: Vera, Barrionuevo. Y la plana mayor del partido en las afueras de la cárcel apoyando a sus miembros, lo que es más fuerte que un SMS ("Luis sé fuerte"), pero no se dice.
Si es que no nos merecemos la basura de políticos que tenemos, o quizás sí.
Pero insisto llamando gilipollas a los que votan distinto en lugar de tratar de entender por qué están votando así, no es el camino nuevo. Es el de siempre.

Noeschachi

#89 Pues eso, subnormales aquellos, subnormales estos. Que la gente vota como si esto fuera un Barsa-Madrit, cero sentido crítico. Pero estamos en el buen camino con mas pluralidad y a partir de ahora el que no sepa encontrar puntos en común y dialogar con mas de medio arco parlamentario se va a comer un mojón. A la fuerza vendrá el cambio.

dreierfahrer

#77 les resulta más atractiva pq les gusta q les roben pq son gilipollas.

dreierfahrer

#92 se demuestra q no tengo nada q demostrar a nadie y menos a ti.

Noeschachi

#77 #92 #94 Pero coño, como si no hubieran mas opciones o se pudieran formar desde la sociedad civil. Si votaste un partido que es oficialmente una organización criminal y/o se pasa su programa electoral por los huevos pues a votar a otro o abstenerse. Nada de "si no votas a los mios", que la gente vote lo que quiera, pero si sigue tropezando con la misma piedra y espera que las cosas cambien votando lo de siempre pues digamos que... es legítimo poner en duda su capacidad de raciocinio y sentido crítico. O en román paladino sospechar que son subnormales o no se enteran de una mierda.

mcguin

#92 No creo que les estén llamando gilipollas por votar a una opción distinta sino por votar a una opción concreta. Pero bueno, es el último argumento para justificar lo injustificable.

b

#77 Es mas facil insultar que hacer autocrítica. Y cuando se hace autocritica es mucho mas facil echar las culpas a los demás y seguir haciendo lo mismo diciendo que los demas estan equivocados que ellos no han fallado en nada

txillo

#77 le resulta menos peligrosa porque les han metido el miedo con Podemos, los comunistas proetarras chavistas que quieren destruir España.

Fernando_x

#8 #77 Yo no creo que los votantes del PP sean gilipollas, tan sólo que votan con ideas muy fijas. El democristiano, el conservador, el neoliberal, el franquista, el neonazi, hasta el centro-derecha moderado. Otros votan al PP porque eso es lo que siempre han votado en su familia (verídico). Todos votan lo mismo, aun sabiendo que muchas de sus ideas y objetivos son incompatibles entre sí, porque tienen claro que el objetivo es que no gobierne la izquierda.

Por el otro lado, un socialista no votará jamás (línea roja) a los que se juntan con unos independentistas de izquierdas, un comunista no osará votar a unos traidores socialdemócratas, el progre considera que todo el que no piense como él en realidad es derecha camuflada, la centro-izquierda no se sienta con radicales y los radicales pasan de votar porque eso es hacerle el juego a un sistema en el que no creen.

r

#77 Sería verdad lo que dices si no estuviera más que comprobado que el PP es una organización criminal.
Ahora, si votar a criminales te parece normal... ya es otra cosa.

sauron34_1

#8 pues mira que a mi Pdr Snchz me parecía un SG elegido por los de arriba (y todas sus acciones así lo parecían indicar), pero cuando ha tenido el mínimo atisbo de pactar con los que no les gusta a los de arriba, le han dado la patada.

D

#8 Totalmente de acuerdo:

http://www.tendencias21.net/biofilosofia/Reflexiones-sobre-una-frase-terrible-Hay-una-guerra-de-clases-y-la-estamos-ganando-los-ricos-Warren-Buffett_a66.html

¿ Me pregunto qué hace un currito o un funcionario votando a los mismos partidos que votan Mario Conde, los duques de Alba o el clan Botín ? Seguramente es que tienen los mismos intereses... luego se disgustan cuando los defines como "GILIPOLLAS"

capitan__nemo

#8 ¿Y el eje nacionalista?
¿eje independentista?

Y no es al que te referias tu, pero arriba y abajo, tambien podia ser eje norte-sur. Catalunya, Euskadi, Navarra ... frente a Andalucia y Extremadura.
Que tambien es un poco eje ricos y pobres. Norte industrial, frente a sur agrícola, o sur con menor pib, renta mediana, ...

Creo que aparte de arriba y abajo, ricos y pobres, el eje derecho a decidir qué. Derecho a decidir la independencia sin contar con el resto. Derecho a decidir mayor federalismo.

En la revolución francesa, estaba la derecha, la izquierda, pero tambien los jacobinos (y habria algunos del otro lado de los jacobinos), unionistas y centralistas no se si acerrimos.

D

#8 Tú sí que eres gilipollas...

D

#1 Si la izquierda nacional no se apuntase a la aventura indepe montada por CiU como lo están haciendo, te digo yo que la derecha podría unirse con el mismísimo diablo que no ganarían, como no ganaron hasta bien entrados en los 90 cuando la izquierda gobernante ya tenía hasta las narices al país de chanchullos.

La duda está en si existe una izquierda nacional, o son aglomeraciones de partidillos que sólo miran por su terruño. Entonces unos por otros nos vamos a comer derecha una temporada.

GatoMaula

#9 La verdadera duda es qué queréis decir los nacionales cuando apeláis a la nación. 🔥

D

#9 Eso es: independentias + comunismo (apoyo a los compis de las FARC, Cuba, Venezuela, Soviets, marxismo...) Pues siempre tendrá enfrente a gran parte de la sociedad española.
Está claro. Otra cosa es que no se quiera ver.

nemesisreptante

#1 por eso gobiernan ya, por la extrema unión de la derecha vasca, la derecha catalana y la derecha de madrid.

MickTerwilliger

#1 La derecha en este país no tiene ideología, salvo cuatro locos nacionalistas dentro del partido, a los que sabiamente integran. Su ideología son sus negocios, se cubren los unos a los otros para seguir ganando dinero a espuertas. El problema del PSOE es que desde la vuelta de la democracia ha sido fagocitado por los sectores financieros, colocando gente de su confianza poco a poco, hasta que el partido esta bajo control y pueden hacer cosas como las del otro día cuando les interese. Además, los casos de corrupción en su seno tampoco ayudan a que apoyen a partidos del cambio, pues ven que la mierda que puede salir de ahí se puede llevar por delante a medio partido...

E

#56 Totalmente de acuerdo, salvo que esos sectores financieros son los que también controlan lo que se conoce como "la derecha".

D

#1 La clave del éxito de la derecha es que tienen un discurso cercano al de la izquierda de cara al público, mienten, y consiguen que mucha gente, a la que le beneficiaría que la izquierda gobernase, les voten.

¿ Cuantas veces le has oído a Rajoy y cía decir que si la importancia de la sanidad pública, que si la mejora del trabajo, que la importancia de la educación pública, que si el bienestar de los ciudadanos, que si las libertades, etc.... ? Y luego mira, no hay más que mirar sus presupuestos y ver dónde recortan y sus leyes. Una cosa es lo que dices, y otra lo que haces. Como decía aquel: " Por sus actos los conoceréis"

miguelpedregosa

#1 pero hay un partido que se llama Izquierda Unida

RojoRiojano

#1 Es el poder del rebaño, se mantienen unidos pase lo que pase porque no tienen criterio ni voluntad.

r

#1 "Grande"??? alguien que dice que el PSOE es de izquierdas???

A mí me parece un ignorante o un interesado...

El PSOE es, como mínimo, un partido conservador.

PrincesitaPower

#1 La izquierda debe empezar a ser ilustrada como Josep Borrel. El éxito de la derecha es la mediocridad en la izquierda, el no plantear alternativas a las classes medias ilustradas urbanas que como dice Borrel han abandonado al PSOE.

D

#1 O también si aquellos que dicen ser de izquierdas y no lo son se quitasen pública y voluntariamente la careta.

m

#1: ¿Y qué hay que hacer? ¿Unirnos a la derecha que representa Felpie González y su banda (entre la que está Borrell)?

¿Es "izquierda" falsear informes para cerrar líneas de tren útiles y gastar gran cantidad de dinero en alta velocidad?
¿Es "izquierda" gasear a una persona en un garaje para que se muera poco a poco en un hospital tras tres semanas?
¿Es "izquierda" privatizar sectores estratégicos?
¿Es "izquierda" el terrorismo de estado de los GAL?
¿Es "izquierda" favorecer la deslocalización de industrias y que España tenga que importar más productos?
¿Es "izquierda" quitar regulaciones que protegen a los consumidores como la Ley antiusura?
...

Me gustaría ver una respuesta por parte de quienes defiendan a gente como Felpe González, Barionuevo, Roldán, Borrell, Enrique Barón, Merce Sala, Rubalcaba... toda esa banda que desmanteló el país durante aquellos años.

Incluiría a gente como Bono, Demetrio Madrid... que participaron en el desmantelamiento a modo de títeres.

S

#1 Tu razonamiento es contradictorio si entendemos que lo que mantiene unida a la derecha son sus intereses personales.

Si el ejemplo a seguir es el de la derecha, el objetivo es fortalecer los intereses personales de la izquierda y eso es justamente lo que los Susanistas estan haciendo.

Borrell y sus colaboradores tambien seguian esta tendencia pero no les comprendieron y tuvieron que dimitir al destaparse deslizes de fraude fiscal.

pinkix

#1 No le veo ninguna grandeza a Borrell. Primero porque el psoe no es ni será nunca izquierda. Segundo porque el currículum de Borrell deja bien a las claras que es otro pesebrista socialista. Tercero. Porque los intereses personales no son tan personales sino económicos. Ahora que se les acaba el pesebre a los socialistas algunos, por ejemplo Borrell, abogan por llegar a acuerdos con otros partidos. La memoria de algunos es sumamente débil.

Borrell, fue ministro de obras públicas con Felipe González, así que algo de chanchullos, comisiones por obras, sabrá. Y como guinda terminó en Abengoa... una empresa "ejemplar".

Si el psoe quiere hacer un favor al país, que se autodisuelva.

chmaso

#1 La respuesta es un frente popular, aunque claro, la ultima vez que se nos ocurrío hacer uno vinieron unos fachillas y lanzaron un golpe de estado.

D

"Izquierdas"

sinson

¿P$-E izquierda? Cuando la política económica es de derechas lo demás es pintura en el decorado.

D

#6 Y como Podemos está deseando pactar con ese partido de derechas del que hablas eso hace a Podemos de derechas también

falconi

#21 U. Podemos quería pactar con esa parte no menor del partido que ha perdido la batalla interna. Tus insinuaciones se rebaten con obviedades.

D

#23 No, eso nunca lo han dicho, querían pactar con PSOE no con una parte. Por cierto esa parte de la que hablas, la de Pedro Sanchez, es la que pactó con Ciudadanos

falconi

#26 Querían pactar con un partido que, en teoría, es progresista. Pero una parte tampoco menor que, en la práctica, en nada se diferencian de la derecha, tiene mucha influencia en ese partido... más incluso que su dirigente. Y eso les condenará a la marginalidad.

Que, en el caso de Pedro Sánchez, él lo haya hecho por supervivencia, me la sopla, y no cambia nada.

sinson

#21 Me la suda Podemos.

Ovlak

#21 ¿Deseando pactar? Ya se vio en Marzo la prisa y el deseo que tenían por pactar con un partido de derechas.

D

#88 Ah perdón, deseando que sea el PSOE el que les propongan pactar ¿te gusta más así? no se en que cueva has estado últimamente, los fanboys de Podemos vivís en un universo paralelo.

p

¿¿¿Dos izquierdas????
Yo diría dos derechas. La que pacta con ciudadanos y la que hace presidente a Rajoy.
Hay que estar muy ciego para no verle al PPSOE el PPLUMERO.

U11s2001

estoy con #13

D

#13 Y a UP deseando formar gobierno con el PP$O€ mira con quien se quieren juntar los de izquierdas lol

p

#24 Miran con quién NO se juntan. La realidad destapa la mentira. IU junto con Podemos. PSOE junto con PP.
Mil veces puede decir el PSOE que es de izquierdas. Rescatar bancos, reforma laboral y desahucios demuestran que es de derechas y ladrones.

D

#45 Otro que vive en una cueva, jajaja claro ahora resulta que Podemos no quiere pactar con el PSOE lol lol lol

Iñigo Errejon "Hay 2 Opciones, PACTO PSOE y PODEMOS o 3 ELECCIONES"

aitow3r

Anda un poco despistado el Señor Borrell, las dos izquierdas ya se unieron en las últimas elecciones. Ahora solo falta ver como se unen las tres derechas.

i

¿Sensaciones mías o Borrell ha demostrado que está hasta los cojones del PSOE actual?
He sentido como que habia cierto desengaño con las posiciones y la forma en la que el PSOE esta dirigiendo su trayectoria. Al menos han habido 6 o 7 detalles que no comparte: no comparte no hablar con los nacionalistas catalanes, no comparte una posible abstención, no comparte las formas de golpe interno de Susanita, no comparte no dialogar con Podemos, no comparte que la militancia no tenga voz ni voto...
Creo que quiere seguir luchando porque se ha dejado la vida en el PSOE y quiere intentar volver a lo de antes desde dentro, pero si no...ya había cogido las de villadiego.
Meterse con Susanita es cavarse su propia tumba ahora mismo...y le ha bajado de sargenta chusquera a cabo chusquera.

D

#37 digo yo que si desde el sofá hacía un año que ya se veía venir esto, un señor dentro de una ejecutiva lo vería mejor...

No Hay más ciego que el que mira para otro lado.

andran

Las dos izquierdas se han unido, PODEMOS + IU. Solo es cuestión de tiempo que gobiernen.
El Partido Español dejó de ser izquierda en 1982 cuando ganó sus primeras elecciones.

RubiaDereBote

#46 En lo que llamas PODEMOS+IU hay más sumandos aunque no aparezcan en la fórmula.

siyo

Si las tres derechas siguen juntas ,seguirán gobernando.

D

Borrel no es creible. Como dicen arriba el PSOE no es de izquierdas. Y ademas el debate no esta en eso sino en la corrupcion. Su partido esta infestado de granujas. Como el PP deben desaparecer y el problema esta en gente como Borrel que disimulan y tapan la hediondez que les rodea y por lo tanto son cooperantes necesarios

D

#18 entonces Borrell es increíble?

D

#19 Borrell es increible porque si valiera de verdad hubiera levamtado a la gente socialista y la hubiera separado de los granujas. Incluso creando otro partido.

D

#22 Borrell ganó unas primarias en el PSOE, y entre el aparato y PRISA le echaron. esto fué en 1998. A lo mejor tu eres muy joven y no le conoces.

D

#19 No credible. No algo fuera de lo normal. Creo que no es increible. Como todo es manipulable.

D

#18 Ahora resulta que Borrell es poco menos que Cicerón, cuando no es más que un ejemplo de que las puertas giratorias funcionan y funcionaron perfectamente en este país, en su caso chupando de la quebrada y requebrada Abengoa.

Al menos este cuando se vió la jugada de que le iban a hacer la cama en el partido se quitó él de en medio, el melón de Pdr Snchz parece que no lo vió venir.

D

#30 El PSC esta hasta las napias de Susana metiendose con los catalanes en plenas elecciones??????

imagosg

#18 Aparentemente Borrell es de los pocos que entiende la situación, y lo demuestra hablando claro, confirmando del lado que está y lo que opina que debe hacerse.(pocos se atreven)
El Psoe lleva un año diciendo ambigüedades,ocupando horas y horas de Tv,radio,prensa...y sin decir absolutamente nada tangible,incluido Sanchez.

D

#59 Eso es una lucha de poder no una regeneracion.

E

#18 Dejó de ser creíble hace mucho años.

D

¿Dos izquierdas?...A ver, tenemos a Podemos-IU...y ..¿cual es la otra "izquierda?...el PPSOE?
...ji! ji! que grasioso el Borrell este.

m

#10: Es gracioso hasta que un Zamorano decide ir a estudiar a Salamanca y se encuentra con que no tiene tren porque este señor colaboró para que se suprimiera el servicio.

AIter

Pues habrá hecho cosas mal Josep Borrell, pero al menos no habla como un cretino, que en este país ya es algo. Dice cosas muy sencillas y sensatas y te anima a escuchar lo que dice.

D

#38 como tantos que ven los toros desde la barrera. Luego cuando tienen responsabilidades son unos fariseos

D

Borrell es la voz más sensata del PSOE en estos momentos.

Chumberable

#71 oyéndole hablar y razonar, entiendo que se lo cargaran.... es un rojo peligroso para el soe. Mucho mejor Page, Gusana o Bono...

D

Las dos izquierdas, la de mentira y la que da risa.

obmultimedia

esas dos izquierdas que menciona ya se unieron para estas pasadas elecciones, Podemos e izquierda unida como "unidos podemos". Aunque pese, el PSOE nunca ha sido de izquierdas.

D

Viendo este hilo queda todo retratado.
Para una izquierda solo existen ellos, lo demás es derecha.

Colorin colorado, la derecha ya ha ganado.

D

Un tipo con años en sillones de empresas cobrando millonadas, expulsado de su universidad por mentiroso, dimisionario por encubridor de corruptos, nos dice que?

Mariele

#43 ahí la has dado. Lo que vemos aquí es uno de los muchos pulsos internos del psoe y además le reímos las gracias. Éste ha visto en la actual situación del partido una oportunidad para salir a soltar jn discurso lleno de obviedades y darse un baño de masas. Este tío es tan peligroso como cualquier otro de los barones de los cojones.

AsVHEn

#43 ¿Dónde está la noticia de la expulsión que no la encuentro?

T

Por favor, ver la entrevista como si no supierais quién es Josep Borrell y os daréis cuenta de que dice verdades como puños.
Creo que ha sido lo más elocuente que he escuchado salir de la boca de alguien sobre política en toda mi vida.

Autarca

#63 Si su premisa es que el PSOE es o ha sido recientemente de izquierdas, no solo no dice verdades como puños sino que es un embustero.

No es sólo el PSOE: así está siendo la debacle de la socialdemocracia europea

T

#75 Deduzco por tu comentario que ni te has molestado en ver lo que dice. No te desvelo el final para que puedas dedicar un poco de tu tiempo a verla y así poder opinar con conocimiento de causa y no simplemente decir eslóganes de campaña electoral.
Y que conste que no entro a valorar si el PSOE es de izquierdas, de derechas o del centro de la tierra, que NO es lo que viene al caso.

D

no hay izdas ni derechas ..solo oligarquias de partidos .

s

La izquierda de este pais es desde hace años como el frente judaico popular

kimbbo

A la izquierda lo que le gusta realmente es quejarse de que todo está mal y manifestarse primero en Twitter y luego ya si acaso en la calle. Así que no veo porque debe cambiar la situación. Y lo digo en serio.

l

Y por qué no se presenta Borrell a las primarias?

Walldrop

uf que gustito los cuatro vídeos...

http://www.lasexta.com/temas/josep_borrell-1

vicus.

Hagan Borrell y cuenta nueva, y que se una la izquierda de la derecha con la izquierda pripiamente dicha, cuadermos el círculo, unamos el agua con el aceite, que así sea..

anv

¿Cuáles dos izquierdas? ¿Se refiere a la izquierda y a la ex centro-izquierda que ahora es más bien centro-derecha más tirando a la derecha que a centro?

BiRDo

¿Las dos izquierdas? Una está secuestrada por una cúpula de dirigentes de derechas con unas bases muy muy aborregadas y un nicho de votantes temerosos y envejecidos.

La equidistancia de Borrell, achacarle la misma responsabilidad al PSOE y a Podemos cuando aquí si no ha habido gobierno de izquierdas tras las dos últimas elecciones ha sido exclusivamente por las trampas al solitario que se ha hecho el PSOE.

delawen

No habéis entendido nada: se refiere a las crisis entre Podemos e IU.

D

Dibide y venseras.

chmaso

#15 Divide y vencerás

RubiaDereBote

¿Por qué dice 2 izquierdas? ¿No sabe contar?

S

"gobernará siempre seguirá gobernado la derecha"

La izquierda nunca ha gobernado. En ningún sitio. Son unos perdedores.

D

Borrell, los cuentos y las cuentas de Abengoa.

z

Las dos izquierdas... La izquierda y la derecha... ¿Y las personas donde quedamos?

J

Podemos; ese gran invento del PP para dividir el partido hegemonico de la izquierda en circulos, corrientes, mareas ...

Robus

#25 ese gran invento del PP para dividir el partido hegemonico de la izquierda

er... ¿cual? ¿izquierda unida?

D

#28 pues nos lo quedamos, no me lo envuelva me lo llevo puesto

barkalez

El problema no es de la izquierda, es de la gente que solo quiere que Cristiano Ronaldo gane la champions.

D

Observen la desfachatez y el doble rasero de esta gente de podemos, que están a favor del perdón y del Sí en el acuerdo de paz. Recordemos que las FARC es un grupo paramilitar comunista que desde el año 64 se ha cobrado a 7 millones de víctimas y cuyos asesinos todavía están vivos y campan a sus anchas con total impunidad. Bueno pues ahora quieren auparlos a las instituciones públicas, sin casi ningún tipo de juicio y encima regalarles poder en las dos cámaras parlamentarias, todo por supuesto mientras siguen financiados con el dinero del narcotráfico, que es con lo que han subsistido esta escoria durante años. Podemos aboga que es un acuerdo de paz para olvidar y seguir adelante. Pues bien, aquí en España esta izquierda rancia de podemos carga a diario contra el régimen franquista, cuyos asesinos ya no se les pueden juzgar porque están todos muertos y cuyas víctimas no alcanzaría los 400000 en 40 años

Así son los de podemos. Si matan los míos: paz, impunidad y olvido. Si matan los del otro bando: obcecación, represión y señalamientos con el dedo a sus hijos (que ciertamente son ladrones pero no asesinos).

Mientras que en otros países se habla de robots, inteligencia artificial y coches autónomos, en este país se sigue hablando de franquismo, fosas comunes y herederos de franco. Después no se pregunten por qué estamos a la cola de prácticamente todo.

D

#17 Luego cuando llega el aniversario de la marcha verde, o cuando sale alguna noticia del polisario, podemos ver cómo ponen a parir al país por salir de allí con el rabo entre las piernas hace 40 años, cuando los argumentos para la firma del tratado de Colombia y la salida por patas del Sahara se pueden justificar en los mismos motivos.

D

#17 La superficialidad de tu análisis es pasmosa.

GatoMaula

#39 No, no es pasmosa, es malintencionada.

D

#39 #47 Está a la par con vuestros argumentos

dreierfahrer

#17 verguenza ajena y asco, eso provocas, facha de mierda.

El franquismo si ha tenido 'paz, impunidad y olvido', pero como son una mierda de fachas, como tú, te la pela 'solo mato a 400000'...

Q asco das...

Y 40 años es la pena máxima en España y los delitos de sangre no prescriben, así q es totalmente lícito juzgar a toda esa puta escoria q tú defiendes.

Vomitivo.

D

#95 7 millones de muertos por culpa de las FARC. Y podemos defiende el acuerdo de paz

parabola

#17 La izquierda española es de lo más anacrónico y contradictorio que hay. Llevan el discurso de los buenos y los malos a las últimas consecuencias hasta el punto de decir perlas como: "Las bombas de izquierdas son de paz" ó "Una persona que roba no puede ser de izquierdas"

1 2 3