EDICIóN GENERAL
891 meneos
9923 clics
José Sacristán: "Cuidado con las 'portavozas', no jodamos, Irene Montero. Necedades así matan a la izquierda"

José Sacristán: "Cuidado con las 'portavozas', no jodamos, Irene Montero. Necedades así matan a la izquierda"

"No puedes proclamar la República como el que anuncia las fiestas patronales de tu pueblo: yo soy republicano, y es algo muy serio. Es una puta chapuza lo que han hecho en Cataluña" / "Al gilipollas del rapero Valtonyc se le ocurre decir que la gente de ETA son chicos simpatiquísimos: es tonto del culo" / "Si supiera quién maneja España en realidad querría partirle la boca".

| etiquetas: entrevista , jose sacristan , izquierda , actualidad
Comentarios destacados:                                  
#41 #1 Lees la entradilla y ya parece un cuñado de manual. Te lees el resto del artículo y es una oda a la ignorancia.

Os resumon la entrevista: "tengo insultos gratuitos contra todo aquel cuya opinión no respeto o no entiendo. La política no es hacer eslóganes (a pesar de que durante la entrevista lo único que hago es lanzar eslóganes vacíos y sin argumentos)"
Grande
#1 Lees la entradilla y ya parece un cuñado de manual. Te lees el resto del artículo y es una oda a la ignorancia.

Os resumon la entrevista: "tengo insultos gratuitos contra todo aquel cuya opinión no respeto o no entiendo. La política no es hacer eslóganes (a pesar de que durante la entrevista lo único que hago es lanzar eslóganes vacíos y sin argumentos)"
#41 no como mi pavlo o cualquiera de sus concubinas o el echeminga o el Garzón o ese icono de la sabiduría llamado Espinar.

Esos sí que son estadistas en potencia.
#52 o como tu!!!!
#76 yo solo soy un humilde meneante cuya opinión influye algo menos que una puta mierda. Nada comparable al Mesías coletudo y su séquito.

Pero gracias de todas formas por ponerme al mismo nivel de la nobleza podemita :-D
#52 En qué momento he hablado de podemos? :shit: :calzador: Esas falacias sanas.
#77 se te ve el plumero. Solo un podemita podría poner alguna objeción a lo dicho por sacristán. El resto no podemos hacer otra cosa que postrarnos y alabar a quien tiene cojones para contar la realidad tal y como es.
#52 Otro que oye al de la recortada...
#52 Pablo está muy ocupado con Roures
#52 Concubinas? Vaya falta de repseto colega
#52 Federico, tómate la pastilla y acuéstate hasta el lunes.
#52 Pues si... mientras "los estadistas" de toda la vida decían que la deuda es inevitable, un proyecto común, en la alcaldía de Madrid, se ha follado la mitad de la deuda a mitad de mandato. Y eso que el gobierno central no hace más que putearles (doble logro).

Estadistas y con pruebas de su profesionalidad. Lástima que no puedas decir lo mismo de tus referentes.

Ah si.. que tienen tal título ... en la Rey Juan Carlos I.. ya.. ya...
#52 la comparación que haces no me parece que venga a cuento; creo que es un "y tú más"; pero me parece que, por ejemplo, Garzón tiene muchísima más altura intelectual de la que demuestra este sabelotodo en esta entrevista.
#41 un artista de la PPista un trePPa
( en un pais donde casi todos lo son por que en esppaña
la cultura esta denigrada y todo controlado ), y
que o no se entera por que no sigue las noticias
o le pagan por saltar esto para que lo publique un diario ultra
#58 Ese trePPa, como tú lo llamas, podría darte miles de lecciones de solidaridad y compromiso, a tí y a tú Iphone 8
#41 edit. perdona pero no, el no es político, es un actor, así que no tiene que hacer política, da su opinión. Ojalá alguno de los de la derecha hiciera un poco de reflexión acerca de los males de su opción política, quizás lo que sucede es que solo los de la izquierda son críticos consigo mismos
#41 Lo que pasa que ante la dictadura de lo políticamente correcto, hay gente que se atreve a mostrar la realidad.
#63 no, lo que pasa es que normalmente en la izquierda cada uno tiene su opinión de las cosas, mientras que en la derecha se dice y se hace lo que diga el de arriba.
#41 Que esta regurgitación sea el comentario mejor valorado dice mucho de este agregador, mucho de la "izquierda" y mucho de este país.
#41 Resumen b: En mis tiempos si que eramos la verdadera izquierda no como estos jóvenes que no tienen ni idea!

Una lástima, me caía bien este hombre. Pero se ve que se ha acostumbrado al ppsoe y está muy a gusto en su cochiquera.
#2 Y en esta web más todavía. Porque vaya, que llegue a portada semejante "entrevista"* y de lo del 8M no llegara absolutamente nada en su día salvo para ponerlas a parir... Está claro que aquí lo único que se aplaude de la izquierda es su faceta menos izquierdista. No hay más que ver qué partes se han cogido para la entradilla de esta entrevista (si la lees entera ves que tiene otras que habrían permitido un envío con una apariencia totalmente opuesta).

Y por cierto, para los que…   » ver todo el comentario
#41 Sois un poco cansinos con el término "cuñado". A todo el que opina diferente a vosotros le llamáis así, aunque hable con gran conocimiento del tema o tenga mucha experiencia en él.
#41 Gracias por resumir, has evitado hacerme perder el tiempo con la última ocurrencia del último listillo diciendo soplapolleces y encima distorsionado por un medio que no hay por dobde cogerlo.
#41 Veo que de la entradilla no has pasado y eso escuece para ti , aunque te sea un saco de estupideces, pero para muchos es el pozo donde nos vemos reflejados.
Harto de tanta psudo politica de camarillas, de organos consultivos, del lider supremo y de antitodo.
Tiene razón con Max Aub, ahora las salas del Matadero están numeradas, como cuando vas a la cola de la pescaderia, habiendo tantos escritores para honrar.
La exalcaldesa Ana Botella quiso eliminar en 2013 el nombre de Fernando Fernán…   » ver todo el comentario
#41 Este es otro problema de la izquierda.

Todo aquel que tenga una opinión propia, es un cuñado.

Mi consejo, huid de los “intelectuales” de izquierdas.
#41 Acabas de hacer un resumen del pensamiento podemita, la CUP y de Gabriel Rufián, José Sacristán no es político, es actor y no me preocupa mucho su actitud ya que solo se representa a si mismo y es libre de expresarse como quiera, me preocupa que los políticos que he mencionado antes tengan esa misma actitud en representación de sus votantes.
#41 No serás tú el ignorante???
Ni que decir tiene los que te votan positivo...
#41 las verdades pican por lo que parece.
#41 En una entrevista poco más puedes hacer que lanzar eslóganes. En el congreso tu Irena y tu Pablete pueden hacer mucho más.
#41 Sí, seguro que sabes más que él de comunismo y Franquismo.
#1 #41 Ha hecho un retrato exacto de la #BerdaderaHizkierda .
#41 yo la he leido entera y me parece genial. Dice lo que piensa, no le des más vueltas. Nadie le obliga a analizar la política actual ni a mojarse en temas espinosos.

¿Que quieres, que resuma en una frase el funcionamiento de la justicia desde hace 20 años? ¿En muy bien o muy mal?

En mucho le doy la razón, sobre todo en lo estúpido y arrogante que es hablar de franquismo hoy en dia sin tener ni puta idea de aquello.
#1 Lamentarse de que se ocupen de nimiedades poniendo el foco en nimiedades no es muy inteligente.
#1 Cada vez hay mas cuñaos abducidos en Meneame...son como una plaga
#1 es más bien un faltoso que no tiene ni puñetera idea de Filología.
#1 gran estomago agradecido , de esta falsa izda franquista , puesto que ellos fueron quienes NO rompieron con el franquismo .. ,
A la izquierda la matará las portavozas. Pero a la derecha no lo mata la corrupción.

No hay que darle más vueltas, vivimos en un país de derechas . xD xD xD
#2 no es verdad, España es más de izquierdas que de derechas, pero cerca del centro, y en este momento, en ESTE momento pero no hace una década, por ejemplo, los partidos de izquierdas se han ido muy lejos del centro y acusan a los ciudadanos de no haberlos seguido en el viaje. Y donde hay nacionalistas, ¡los partidos de izquierda increiblemente se han ido a la extrema derecha del nacionalismo!

El problema es de los partidos de izquierda, que se han dejado arrastrar por los extremistas, pero los españoles están donde han estado desde que pueden votar, en el centro o en el centro izquierda.

Y eso es lo que está diciendo este señor en la entrevista, que era de izquierdas cuando ser de izquierdas era algo más que retuitear un puto eslogan.
#35 eso lo piensas porque eres un facha, como todos los que no son de la verdadera izquierda.



:troll:
#35 No te engañes, España es de derechas y el PSOE tb. Lo que tu llamas extremismo es en muchos casos una izquierda muy moderada. Pero claro, ya nos pasa como en EEUU, que se creen que el partido demócrata es de izquierdas xD
#35 Eso no es cierto. España ha estado gobernado desde los años ochenta por dos partidos políticos: uno de ellos, que se supone procedía de la izquierda (aunque su líder más emblemático era en realidad descendiente de un fascista y lo ocultó inventándose una historia de antepasados republicanos perseguidos por el franquismo), desarrolló políticas económicas de derechas, mantuvo en todo momento su amistad con la Iglesia, y sólo ha mostrado tibiamente un carácter izquierdista en algunas políticas…   » ver todo el comentario
#2 #35 #100 La sociedad española es de izquierdas. Cada vez que se hace una encuesta preguntando por conceptos ideológicos, no por partidos políticos, se ve claramente.

www.libremercado.com/2015-04-30/la-sociedad-espanola-una-de-las-mas-an

"Demoledora encuesta de Pew Research Global: de acuerdo con un sondeo realizado en casi medio centenar de países, la sociedad española es la más anticapitalista de todas las analizadas. En nuestro país, el…   » ver todo el comentario
#35 O sea que, según tú, todos los partidos de izquierda son o extrema izquierda o extrema derecha. xD No se te ve el plumero ni nada, mi querido cuñao fachilla.
#35 pues yo creo que es al revés, falta una izquierda radical comunista fuerte.

Es mas, la izquierda que veo, casi ni es izquierda, y decís que se ha arrastrado por los extremismos??... madre mía madre mía, ese es el problema. No tenéis ni idea de lo que es la izquierda, tenéis la mente nublada.

www.youtube.com/watch?v=npnoSNNh9RA
#35 Pues antes de tanto palabrerío inútil, estaría bien que digas por qué "no es verdad".
#35
y en este momento, en ESTE momento pero no hace una década, por ejemplo, los partidos de izquierdas se han ido muy lejos y acusan a los ciudadanos de no haberlos seguido en el viaje.

Si, estás describiendo al Psoe. Aunque veladamente hablas de Podemos equivocadamente; Podemos se ha moderado muchísimo desde que salió.
Es el Psoe el que ha ido muy lejos, incluso opino que adelantando un poquito el centro, en el que siempre estuvo, por la derecha.
Y a los hechos me remito.

60% de…   » ver todo el comentario
#35 "Y donde hay nacionalistas, ¡los partidos de izquierda increiblemente se han ido a la extrema derecha del nacionalismo!"

Este es el punto en que me doy cuenta que estoy leyendo a una persona sin criterio y dejo de leer.
#35 Debe ser que desde el extremismo vemos las cosas diferentes pero los votos de España por los actos de los partidos dicen que España es entre de centro-derecha y de derecha con coletazos de corrupción:
PSOE: centro-izq en su programa, centro o centro-izq ha en sus decisiones
CS: centro o centro derecha
PP: corrupción

Más del 70% de los votos sin contar CIU UPN CC PNV y no sé si me quedo alguno

Así es que de izquierdas será la gente en su sentimiento y su foro interno pero en las papeletas es de derechas o peor de robar

Ahm y podemos muy de izquierdas en su programa pero todos sus alcaldes "empoderados" por el pueblo están haciendo políticas como mucho de centro-izq o social demócratas nada de extremismos ni mierda
#35 Muy interesante tu reflexión.

Una duda...

Y donde hay nacionalistas, ¡los partidos de izquierda increiblemente se han ido a la extrema derecha del nacionalismo!

Si bien los partidos nacionalistas no son de mi agrado, escucho mucho ese argumento por aquí, de que se han ido a la extrema derecha. Sin embargo, no consigo entender en que se basa esa idea. Leo las propuestas, escucho a los portavoces de esos partidos etc, y desde luego no encuentro un discurso de extrema derecha.

Desde luego, en los partidos nacionalistas catalanes por ejemplo, encuentro un discurso simplista y partidista, con ciertos toques de manipulación, algo que tampoco es raro ni único en la política.

Pero extrema derecha? Wow.
#2 ¡¡José Sacristán: "Con todo lo que se sabe muchos volverán a ser votados y habrá que admitir que somos un país de mierda.": m.facebook.com/story.php?story_fbid=1638236746265120&id=1101770824
#2 A la izquierda la matará las portavozas. Pero a la derecha no lo mata la corrupción.

Me levanto de la silla a aplaudirte, en serio, has resumido en un frase el problema de los votantes de izquierda en este país (y me temo que en el resto). Además, aquí en Meneame se ve claramente como hay una serie de bots de derechas que aseguran que antes votaban a Podemos pero que desde que Pablo no compra en Aldi ya no les vota y los verdaderos votantes de Podemos se dejan arrastrar. Estamos condenados a Rajoy. O peor, a Rivera.
#70 es mucho peor Rajoy que Rivera
#70 Hombre, me atrevería a decir que es más un problema de los votantes de la derecha, que aunque la meen en la cara y les roben a punta de pistola siguen votando a los mismos.
#70 Me habían llamado muchas cosas, pero "bot de derechas" es la primera. ¿Y supongo que ahora debo ver el error de mis actos y volver a votar a Podemos?
#70 Exvotante por partida doble (les voté dos veces seguidas, no le votaré más), puedo pasar el test de turing. Como se come eso? :troll:
#70. Rajoy y Rivera no empiezan con 'R' por casualidad. 'PP' con dos patitas y 'RR' con cuatro. Ahí lo dejo.
#2 en un pais de chorizos mas bien, porque la "izquierda" ha robado todo lo que ha podido

El agujero solo del psoe en gandalucia supera con creces todo lo demas.
#83 ¡Ah! ¿Que el P$0€ es de izquierdas? Pues que novedad, mira tú.

Desde Suresnes se cambiaron de chaqueta, no me jodas.
#2 No hay duda de que el electorado de derechas es muchísimo más fiel que el de izquierdas, sin embargo, los partidos de izquierdas deberían ser conscientes de esta realidad y actuar en consecuencia.
#84 No es solo que sea mas fiel, es que la izquierda está muy fragmentada en España, hasta no hace mucho había Psoe, IU, partidos regionalistas en todas las comunidades,.... en cambio en la derecha prácticamente solo PP, si te fijas en las únicas comunidades en las que el PP nunca ha tenido nada que hacer es porque hay un partido de derechas regional y mayoritario, en Pais vasco el PNV y en Cataluña cdc/ciu/pdcat/jxc/???, en las demas comunidades quitando andalucía el PP es mayoritario porque…   » ver todo el comentario
#84 q realidad? Q ante cualquier chorrada tendran q cambiar a toda la cupula de su partido cada 15 dias?
#2 Franco era de centro
#2 Es que tiene una explicación muy sencilla: La corrupción no forma parte del discurso de derechas, la gilipollez de las portavozas si que forma parte del discurso de izquierdas. Más claro: La derecha no aplaude la corrupción, la izquierda si que aplaude "las portavozas".

Por cierto, otro dato importante a destacar es que la izquierda tb es corrupta (podemos discutir si más, o menos).
#2 ¿Dónde está esa derecha de la que hablas? El PP es un partido de izquierdas...

Un partido de derechas habria bajado los impuestos, las pensiones, y los sueldos de los funcionarios. Sólo un partido de izquierdas los habria subido. Por no hablar de todas las ayudas sociales y subvenciones que el PP mantiene y fomenta.

Mira lo que hacen, no lo que dicen...

Y si al PP no lo mata la corrupción es porque los demás son tan corruptos o más, y el sistema que tenemos montado sólo funciona si votas a un partido gordo, sino, tiras el voto, como hice yo la última vez... Para acabar con la corrupción tenemos que modificar el sistema de representación y buscar consensos.
#2: Exacto, cualquier tontería se está magnificando hasta límites insospechados.

¿Que dijo "portavozas"? Pues vale, no será correcto, pero a mi háblame de mis derechos, no de las faltas de ortografía.

Eso tampoco quita de que el postureo esté comiéndose el debate político de verdad, y esto a su vez tampoco quita de que algún día se plantee el tema de incluir un género neutro en el español, pero esto sería en todo caso un debate lingüístico, no político.
#100 a la izquierda la mata poner medallas a vírgenes representadas en forma de cacho de madera; a la izquierda la mata pretender que la administración castigue a los que insultan por internet o a los que pasean eslóganes inocuos en autobús; a la izquierda la mata decir portavozas, hostia puta, ya lo creo que la mata; a la izquierda la mata cantar Cataluña libre porque de todos es sabido que es una colonia explotada y exprimida; etc...

No todo son anécdotas que uno pueda pasar por alto como…   » ver todo el comentario
#2 A la izquierda la está matando el dicho divide y vencerás.

Salu2
#2 A la izquierda no la mata un simple "portavozas", la mata salir día sí y día también con una subnormalada del estilo de "portavozas". Al principio hace gracia, pero al final acaba cansando a la gente. Es como si lo hicieran a posta para no ganar.
#2 franco murio en la cama.

De viejo.

Y en 40 años no han tenido tiempo de vaciar las cunetas....

Q mas pruebas quieres?
#2 Cierto. A mi lo de portavozas, lo de todos y todas, etc, me chirría y nunca podré con ello, aparte que creo que lo que hacen es desvirtuar el lenguaje, esas normas que se hicieron para economizar y que se entienda. Pero entiendo que es un mal menor.
#2 vivimos en un país de indigentes intelectuales y muertos de hambre.
#2 Zasca! :hug: :hug: :hug:
#2 vivimos en un país de gilipollas.
Pepe Sacristán siempre tendrá una asignatura pendiente .
#3 ¿Cuál?
#11 madre mía los milennials...
#3 debe ser más viejo que yo.
#34 Aparte de etiquetarme de una manera incorrecta, ¿podrías sacarme de dudas?
#47 #48 #49

Jajaja la madre que me parió, y yo que creía que era algo más serio.

Vi la peli hace unos meses y me agradó bastante ;D

Un saludo, y que viva el humor.
#38 Es solo un chiste malo. Busca 'asignatura pendiente sacristán' en Google y lo verás.
#38 Es una de sus pelis, "Asignatura Pendiente" (1977)
#34 A los millenials (a los que pretenezco) les falta mirar un poco más la historia, esa asignatura que estudiamos leyendo en clase pasando del tema.
#11 Traer el dinero de algún paraiso fiscal????
Puto facha

Giliprogre Mode off
#4 ¿LLamas facha a la ligera a cualquiera que no este de acuerdo con tus ideales? De verdad que habeis perdido el norte, no me extraña que el sorpasso se quede en eso, y con el tiempo sea más que una ola, una marejadilla.
#4 No es facha, es un lameculos del pso€....ups que estos son también de la derechona.
#4 Otro tan facha como Serrat xD xD
#133 Solo por utilizar la palabra giliprogre ya podemos deducir que #4 es completamente idiota xD xD
"los que ahora saludan a Otegi y dicen lo de la “cal viva” no estuvieron allí. Me llamaron facha, señalas, como ahora a Serrat." Grande Sacristán poniendo a la escoria podemita en su sitio el mismo que el sitio pepero, las próximas elecciones solo tendrán un aliciente su desplome.
#5 Pedon si me equivoco, pero los que saludaban a Otegi no eran los podemista precisamente, ¿no?
#5 Que sí, hala, que sí, que todos los partidos políticos son iguales, hala,tomate la pastill...no, no la escuuuuupas, tomate las pas-ti-lli....TA.
#5 Relájate que se te atragantan las torrijas.
#5 Muy ilustrativo que la entrevista les parezca genial a los que dicen "escoria podemita".
#5 goto #56 y #120 y sabrás quien es José Sacristán.
#5: ¿Está mal protestar contra el terrorismo de estado? ¿Molesta que critiquemos a Felipe González todo lo que hizo mal? Que no es "un error" son muchos "errores" los que se cometieron por su parte: cerrojazos de empresas (Nicas en mi ciudad), brutalidad policial (antidisturbios), terrorismo de estado (GAL), privatizaciones, destrucción de infraestructuras (ferrocarriles), la primera Ley Mordaza (que ellos no se aplicaban cuando entraban al fútbo), manipulación en RTVE...…   » ver todo el comentario
Nunca me ha acabado de caer bien. Supongo que por haber sido parte de la transición, que fue una época que yo viví y recuerdo como un simulacro de hacer las cosas bien, realizado por aficionados.

Pero ahora me doy cuenta que es un tío con mucha carretera caminada. De estos ya quedan pocos, y deberíamos escucharles más.

Supongo que siempre he respetado a la gente con perspectiva histórica.
Pues de todo hay...
Por un lado dice que "¡Pues se consigue haciendo lo que está haciendo el poder económico ahora mismo en España! Mostrando tal despliegue de fuerza que los testigos, incluido el rival, entiendan que rendirse no es una humillación, que es la única opción lógica."

Y por otro lado mantiene que "No nos engañemos… ahora, por ejemplo, desde cierto sector de la izquierda, se tacha de “cobardes”, de “pactistas”, de “traidores” a los que firmaron la

…   » ver todo el comentario
#7 La actitud de la transición es coherente con la de Cataluña. Si no se tiene fuerza se intenta pactar, pero no luchar.
#7 Porque lo que dice es totalmente cierto, aunque ahora parezca increíble, la Transición era la única manera de salir de una dictadura sin otra guerra civil, y te recuerdo que en España hubo no una, sino cuatro guerras civiles seguidas en menos de dos siglos, y TODOS los estamentos públicos venían de la dictadura.
#22 Entiendo que puntualmente fuera la solución,pero la solución elegida ha tenido ramificaciones indeseadas y que lastran el desarrollo democrático del pais. Se decidió que esa solución se fosilizase durante 40 años, y así nos va: ni desarrollo territorial equilibrado, ni separación de poderes sana, ni separación Iglesia-Estado,ni democratización del Ejército, ni castigo a los culpables del Genocidio de Guerra Civil y Posguerra...
#27 Su "solución puntual" fue un punto de partida. 4 décadas después es muy fácil hablar con todos los datos sobre la mesa, pero la realidad es que en ese tiempo tuvieron que inventarse hacia donde iba España. Es totalmente injusto juzgar esa epoca por hechos posteriores.
#33 Pues si....y no. Repito, el problema no es cómo "apañaron" ese momento, sino la falta de cintura (o de voluntad) para adaptar esa solución a la marcha del pais. Y permíteme dudar de que no hubiera soluciones mejores, seguro que si. Por ejemplo, en ese momento juzgar a los criminales de guerra del bando franquista era imposible, pero ahora no lo es. Hace unos 10 años, por ejemplo, hubiera sido el momento de arreglar el encaje de España y hacerla federalista.
Por cierto, da gusto hablar así, gracias :hug:
#39 ¿Crees que lo fue? todos los movimientos federalistas-autonomistas-independistas han despertado solo por un motivo, se acabó el dinero gratis y ahora se ha descubierto que se quedaron con parte del pastel.

Hace 10 años se estaban reduciendo mas que nunca las diferencias entre comunidades pobres y ricas, y la politica (y los propios ciudadanos) estaba mas pendiente del mercado inmobiliario y de hacer polideportivos que del esquema territorial.

No es casualidad que el independentismo en…   » ver todo el comentario
#68 Por eso lo digo. Porque hacia falta un proyecto común en el momento de bonanza para no pasar las que estamos pasando ahora. Aunque ya te digo tambien que fue el momento en el que, como dices, unos y otros aprovecharon para organizar los esquemas de saqueo de lo público.
#22 El problema como dice #27 es que no hemos avanzado nada en 40 años.
#22 el problema es que muchos que ahora critican la transición no estaban allí, no eran ellos los que se jugaban una guerra con todo lo Que eso supone. Es fácil hablar desde el salón de casa. Pero cuando hay que poner muertos encima de la mesa la cosa cambia.
A mi padre le hubiera pillado la vida en edad de coger un rifle y jugarse la vida. Que quieres que te diga, prefiero una transición pacífica y no perfecta a una llena de muertos y que encima se hubiera perdido.
#57 Mis padres cuando el 23F se pusieron a hacer las maletas por si acaso. Porque estaban en más de una lista. Y aún así la transición les parece una mierda. Quizás lo mejor que se pudo conseguir en aquel momento, pero una mierda al fin y al cabo.
#57 yo recomendaría que se vieran los vídeos de los funerales de los asesinados por ETA en la transición, muchos militares, funerales en los que se gritaba abiertamente “viva Franco” y en contra de la democracia. Esos eran los tiempos y eso hoy no pasa, creo que algo hemos avanzado. #113
#22 No se puede inaugurar algo al bombo y platillo, colgarte medallas y recibir prebendas, para más tarde cuando se empieza a caer el edificio decir "se hizo lo que se pudo" "no había presupuesto".
A mí el mito de la transición me parece una tomadura de pelo.

Hasta hace muy poco la monarquía y la transición eran intocables y sagradas para cualquier medio español.
#22 ¿Pero quién en la izquierda ha tachado a los que hicieron la Transición de cobardes, pactistas y traidores?

No sé si alguna voz marginal lo habrá hecho, pero yo la crítica representativa que veo en la izquierda (por ejemplo, por parte de líderes de UP) es que cuarenta años después de la Transición, no se ha avanzado prácticamente nada. Nunca los he oído criticar la Transición en sí, que se hizo con los condicionantes que se hizo.
#22 Había otras opciones en ese momento y una parte de la izquierda apostaba por la ruptura. Pero se optó por la reforma y hubo que conformarse. Cuando en 1982 el PSOE arrasó en las urnas (202 diputados) muchos creímos que había llegado el momento de la ruptura con el régimen anterior. Pero no el PSOE se vendió a los poderes fácticos y la transisción y la Constitución del 78 en lugar de ser el punto de partida (no se podía hacer más, la situción era complicada, etc) se convirtió en el punto de…   » ver todo el comentario
#7 a ver, el problema es que soltar soflamas en Internet es muy fácil y más cuando el único objetivo es ganar un poco de karma. Es muy fácil soltar por aquí que la transición no se que o no se cuantos, apagar el móvil y seguir con tu día a día, engrasando la máquina. De que sirve eso? Cuantos de esos comentarios naranja que tanto nos gustan hubiesen tenido los cojones de manifestarse sabiendo que se jugaban la vida?

No digo que no haya que quejarse de como están las cosas hoy en día, por supuesto que hay muchas cosas que mejorar. Lo que si digo es que quejarse en Internet sirve de muy poco. Y aquí me incluyo a mí mismo el primero.
#85 Muchos se manifestaron entonces y se quejan ahora. O se manifiestan, tambien. De todo hay.

Y muchos que ahora dicen que antes se manifestaban o se quejaban, estaban en casita. O en un cargo, por cierto.
#7 Defender la transición ya le deja en muy mal lugar. Se puede decir "se hizo lo que se pudo", pero no se puede defender el resultado: una pseudo-democracia-monarquica tardo franquista y corrupta hasta la médula.
#7

"No nos engañemos… ahora, por ejemplo, desde cierto sector de la izquierda, se tacha de “cobardes”, de “pactistas”, de “traidores” a los que firmaron la Transición. Esto es miserable. Total y absolutamente miserable. Porque estos muchachos no tienen la más puta idea de la relación de fuerzas que había entonces"

Es que esto es simplemente una mentira asquerosa y un victimismo de lo más ruín. Lo que se critica en la actualidad es el inmovilismo que hay con respecto a todo…   » ver todo el comentario
#7 Vamos, que dices que está cargado de razón cuando sus opiniones coinciden con las tuyas, cuando no coinciden, dice lo que él cree que correcto. ¿Como es eso? ¿Lo correcto es lo que tú crees que es correcto o lo que un comité de sabios dice que es correcto después de preguntarte?

Si esta noticia tienen tantos comentarios es porque a muchos les jode que un señor de izquierdas de toda la vida critique la visión mesiánica que se ha impuesto en la izquierda estos últimos diez años.
#7 creo que no lo entendiste, más bien de diría que lo que se logró en aquel momento, dada a correlación d de fuerzas (pongamos 95 a 5) fue muy grande. Creo que lo que quiere decir es que hoy día, en tiempos de democracia, olvidamos esto, que se hizo lo mejor que se pudo (piensa que durante cuarenta años se dedicaron a nuestro exterminio)
#6 además, pidió el voto para el PCE.
#10 #13 Muy perdida y sin solución.
#6 Cuando se critica la transición como lo acabas de hacer cometes el enorme pecado de ignorar el contexto. Se hizo como se pudo, no existía forma de hacerlo mejor, esa fue la mejor de las formas bajo el ruido de los sables.
#36 Pues bien que se vendió como modélica y democrática, cuando se colgaban las medillas no se hacían tanto los humildes. La transición es como un chalet mal contruido: parece muy bonito al principio pero al poco tiempo uno se encuentra fugas, armarios que no encajan y cimientos de mala calidad.
#36 No lo ignoro. Yo también he adquirido perspectiva histórica. Pero así era como lo veía entonces.

Lo ignoraba entonces porque era joven. En aquella época yo mezclaba ese desorden, el destape, el 23-F, el No a la OTAN, EL "que vienen los socialistas", la dimisión de Suárez, los atentados de ETA, los del GAL, la peli del Vaquilla, etc. Y las pelis de Sacristán y el resto de actores de la época. Incluidos Pajares y Esteso, Ozores, etc. Y me parecía que todo esto era muy cutre.
Vamos añadiendo un ejemplar más a la lista de machirulos pero muy muy muy de izquierdas. ¡Puag!
#8 Es que eso de que "por ser de izquierdas debes ser feminista" es una mensaje que Podemos importó del feminismo canadiense. Antes nunca había existido esa "obligación" en la izquierda y es precisamente esa imposición de pensamiento (entre otros factores) el que está haciendo que la izquierda se desmorone.
#31 Mentira, eso lleva siendo así desde hace décadas. En el PCE e IU, que es lo que conozco más de cerca, siempre ha estado mal visto el machismo (aunque todos lo eramos en mayor o menor medida) porque se entiende que alguien de izquierdas debe ser feminista. Igual que se debe ser contrario al racismo y a favor de los derechos de los inmigrantes.
#31 Anda, estudia Historia y deja de hacer el ridículo hablando de lo que no tienes ni idea:

es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_Libres

Esto ya era así en los años treinta. El feminismo siempre ha estado presente en la izquierda, y aunque ha habido machistas de izquierdas también, son una excepción y una incoherencia, no la norma general.
#8 Soy republicano y por mi oficio suelo inculcar valores de rebeldía, de crítica, de duda y reflexión y replanteamiento de lo establecido. Además obligado , que no forzado, a inculcar valores de igualdad y respeto. Pues bien, aquí en Menéame se me ha llamado de fascista para arriba cuando critico a la actual izquierda twitera, vacua e ignorante, que ha puesto en bandeja el poder para el PP. Se me machaca por criticar a Podemos, brazo armado de los progres de despacho académico y culo en pompa de los ateneos universitarios. Ahora llamais a Sacristán machirulo! Cuando ha recibido premios de Izquierda Unida ( premio Coherencia) idos a tomar por culo ya joder, no sabéis lo que es la lucha obrera, cómo lo vais a saber...  media
#54 No me pongas a IU como ejemplo porque se ha pasado muchos años dormida en los laureles encastrada en su 5-10% de votos. Haber hecho algo bueno en el pasado no anula las críticas por no haber hecho nada desde entonces. Podemos será muchas cosas, pero al menos están intentando hacer algo.
#54 GOTO #56 y #120 Unidos podemos tiene más escaños que esa IU que pactó con el PP en Extremadura, esa izquierda caduca conformista y que tuvo que recibir un varapalo electoral para unirse a podemos. La izquierda está mejor que hace 20 años aunque se echen de menos a personajes como Julio Anguita o Gerardo Iglesias
#54 claro claro, un republicano rebelde y crítico, veamos, el 90% de tu participación en meneame, es sobre el tema catalán, o sacando el tema catalán en otros hilos, pero aún y así, he rebuscado para ver que opinas de otras cosas:

Defendiendo a cifuentes: www.meneame.net/story/ministerio-educacion-obligaba-master-cifuentes-f

Defendiendo la transición y como se hicieron las cosas:…   » ver todo el comentario
#8 Sois un cáncer.
A la izquierda no se le pasa ni una y a la derecha le perdonan todo.
#9 A mí me jode cuando la izquierda tiene que "ilusionar" al obrero ¿Alquien cree que los empresarios votan ilusionados al PP? No, lo votan porque representan sus intereses. Pero al obrero hay que mantenerlo distraido con trucos de magia y colorines para que vaya a votar.
#12 Son los obreros los que votan al PP. A la "izquierda" la vota la gente que no ha trabajado en su vida y cree que el dinero sale del cielo: funcivagos, profesores universitarios, oficinistas de los que pasan el 60% del horario laboral en Menéame...

Los que se ganan el dinero con sudor no ven tan alegremente la filosofía chupiguai de la izquierda de regalar dinero a todo el mundo.
#9 ... Si, por eso el PP se va a pegar el ostion del siglo... Van a perder hasta a los que tienen mas aguante que los socios del Atleti. (practicamente imposible)
#16 No he dicho "PP", he dicho "derecha".
#16 Y su voto ira a parar a ciudadanos, no lo olvides.
#9 A la derecha no le "perdono" nada, no les votaré en la vida. Pero la izquierda está haciendo esfuerzos sobrehumanos para que en vez de votarles a ellos me quede en casa el dia de la votación.
#50 Es lo que he dicho.
#9 Porque a la izquierda no le pasa una la derecha y la propia izquierda. Mientras que la derecha se perdona a si misma constantemente.
Toda la razón, una pena que podemos este tan perdida
Dios, cordura entre tanta anormalidad.
Por fin habló alguien sensato!
A ver, lo de Irene Montero fue un lapsus.

Pero un lapsus interesante que demuestra precisamente que el plural masculino inclusivo no es algo consciente ni patriarcal sino economía del lenguaje. La gramática y las concordancias son ajeno a la voluntad de los hablantes. Cuando Irene dio a su cerebro órdenes de duplicarlo todo, ella ya no controlaba la duplicación: la orden se volvió inconsciente y la gramática mental generó ese horror de "portavozas".

Pero grande José Sacristán.
#19 ¿Un lapsus? Si fuese la única cosa que han dicho del estilo,pero son muchas gilipolleces del estilo.
#29 Decir un lapsus no excluye ser conscientemente gilipollas.
#19 pues yo creo que sí lo fue, un lapsus como los que puede tener cualquier político porque cada vez qu hablan tienen un micrófono delante, pero es que lo defendió después...
#19 Luego esa noche (o al dia siguiente, no se) salió en el debate de la La Sexta noche defendiendo que es así como debe decirse. No fué "un lapsus". Fue una tortura consciente del lenguaje. Esperpéntico. VOCES ES UNA PALABRA FEMENINA POR DIOS.
#19 esa gente confunde género lingüístico con sexo. La mar tiene coño, el mar polla. Así está el nivel.
#19 "Pero un lapsus interesante que demuestra precisamente que el plural masculino inclusivo no es algo consciente ni patriarcal sino economía del lenguaje."

Efectivamente, aun recuerdo la explicación de mi profesora de 1º de EGB explicándo el motivo por el que el plural masculino incluía ambos géneros: pura economía del lenguaje.

Cuando se usa nadie está pensando que la mujer es un ser inferior sin relevancia que no merece ser tenido en cuenta, simplemente se usa porque es…   » ver todo el comentario
Atención, que para algunos Sacristán será a partir de hoy facha o "no la verdadera izquierda"
Si alguien deja de votar el cambio por las portavozas pues ya sabemos su profundidad de pensamiento político.
#23 No es por la palabra en sí, es la manía y estupidez de intentar retorcer el lenguaje hasta el absurdo. Coño que he escuchado a un hombre de podemos hablar en plural femenino todo el rato "todas nosotras...".

Total por ser los más progreguais del momento y se creen que paraa ser de izquierdas debes de hablar así y ellos más que nadie.

En fin, que tiene toda la razón, que la izquierda cuando tocan un poco de poder, se dispersan preocupandose de chorradas minoritarias y así les va.
#23 Quedarse con "A mi es que portavozas me parece una tonteria" si que es una me(nea)mez digna de ejemplificar porqué la izquierda se está dando con los dientes en el pavimento. En vez de rascar la fínisima capa de indignación, es mucho más cómodo taparse los ojos y decir "es que no son realmente de izquierdas". Y así se pretenden ganar votos...
#23: Si "alguien deja de votar", probablemente nunca fuera a votar a la izquierda y sólo busque una excusa para justificar ante uno mismo el hecho de votar a una opción contraria a los propios intereses.
Y tanto.

Portavoz viene de mezclar "Portar" con "Voz". No hay genero que valga ahí.
#25 Hay un sutil aura de retraso mental en el feminismo. Considerarse personas no les resulta suficiente.
#25 Sigue mirando al dedo...
#25 Vocero y vocera tendría sentido. Pero efectivamente, portavoza es una gilipollez.

Por cierto, llamamos periodistas a los hombres que hacen periodismo, y nadie se lleva las manos a la cabeza exigiendo hablar de periodistas y periodistos.
#25: Que si, que está mal dicho. Pero no pasa nada, no estaba haciendo un trabajo de final de máster, con lo que es sólo un pequeño desliz sin más importancia.
Es un mal de este país, que te suelta m. rajoy un trabalenguas digno de un marichalazo y no pasa nada, suelta Montero lo de la portavoza y pierde 1 millón de votos... en eso podemos está pecando de inocente.
Luego lo de la transición, hay que recordar que a las mínimas de cambio había gente que podía matarte como a los abogados de Atocha. Fue un gran paso pero el problema es que no se ha avanzado y los privilegios franquistas siguen vigentes.
Ahora se está volviendo pasito a pasito atrás y la gente no es consciente de los años que se necesitarán para recuperar lo poco ganado en estos 40 años.
#26 Más que de inocente es cuestión de amplificación. Rajoy habla lobotomizado y al mes tienes que en todos los telediarios que le han dado el premio a mejor orador del parlamento, mientras que cualquier chorrada de Podemos la tienes semanas en TODOS los telediarios.
#64 Para ser objetivos hay que decir que las chorradas de Rajoy también, aunque en otros canales.
#26 El PP ha perdido millones de votos en los últimos años, y va a perder muchos más en favor de Ciudadanos.
Lástima que no se vea más de esto en la izquierda actual.
#28 Anda que no. Si tienes a medio partido socialista de tertuliano en Intereconomía soltando lo mismo que cuenta este señor.
#71 Reflexiona acerca de ello. ¿Se debe a que son super fachas? ¿O se debe a que una parte de la izquierda se ha vuelto tan demagógica y absurda que está perdiendo el norte en ciertos temas?

Simplemente reflexiona. No hace falta que contestes, porque ya sé qué vas a contestar.
#74 No creo que haya mucho espacio político para un nuevo partido de izquierdas conservador (que no digo que sean fachas). Ese espacio ya está ocupado por el PSOE, lo que pasa es que un partido con mucho problemas a parte de su ideología.

A un gran sector de Podemos el "los jovencitos no saben de lo que hablan" le echa mucho para atrás.
El club de los Gonzalez, Guerra etc no hace más que crecer. A votar todos al falangito en las próximas generales.
aaainss, otro viejo batallitas

"Me dices que han secuestrado judicialmente el libro Fariña, de Nacho Carretero; que han retirado la obra de ARCO y que el rapero Valtonyc, la misma semana, fue condenado a tres años y medio de cárcel. No me preocupa lo que está pasando con la libertad de expresión: ¡me jode! No me gusta. Pero volvemos a lo de la necedad. Son necedades." [..] "es que no hay ni puta idea de lo que era el franquismo"

claro, los que no estuvimos con…   » ver todo el comentario
#42 En el franquismo por lanzar octavillas en una huelga sindicalista podrían condenarte a muerte en un tribunal militar. Pero tú sigue dejándote engañar y comparando aquel régimen con el actual. A los que sabemos de esto y lo hemos vivido, tipos como tú nos produce repugnancia.
Desde que Hacienda les metió mano ya no son los mismos.
Lo primero que me llama la atención es el medio donde se publica el artículo. Ataque a Podemos. A otra cosa.
Menudo argumentarlo tiene este izquierdista... "son imbéciles, no tienen ni puta idea"... vamos que no pasa del primer peldaño.  media
Otro rico diciéndonos a los pobres cómo debe ser la izquierda.
Vale que le parezca que el Valtonic es un gilipollas, pero ese no es el tema. Si metiéramos todos los gilipollas en la cárcel no habría sitio. Vaya fantoche. De izquierdas será porque es zurdo.
#53 Pero él no ha dicho que lo metan en la cárcel, ha dicho que es "tonto del culo".
#53: Son gente de izquierdas "de boquilla", de esos que ven normal que los antidisturbios te saquen un ojo, que se privaticen servicios públicos, que se cierren líneas de tren con informes falsos... vamos, "izquierdosos de toda la vida". :-D

Se piensan que la izquierda es un color.
Y lo dice un actor que se prestó a ofrecer una imagen de la izquierda formada por seres bohemios, hipócritas y marginales y que participó de protagonista en la película el diputado de Eloy de la iglesia, un cineasta corruptor de menores, que mezcló comunismo, independentismo, mítines, orgias, prostitución,consumo de porros, heroina, cocaína y quinquis... Y ahora exige seriedad a la izquierda, el republicanismo y el independentismo como si el hubiese aportado algo a la causa. Habló el burro de orejas
Se me ha metido algo en el ojo leyendo a este hombre... Grande y valiente.
#59 Valiente? Carrusel de chorradas. ¿Defender encarcelamientos por cantar? Le preguntan por el rapero y lo único que se le ocurre decir es que es gilipollas. ¿y eso que puta importancia tiene? Este tío es de izquierdas para lo que le conviene.
Si me hubieran dicho que la entrevista era a Bertin Osborne me lo hubiera creído. Solo le ha faltado hablar de Venezuela.
#62 Pues poco le ha faltado. Si le dan 5 minutos más saca Venezuela y hasta Irán si hace falta. Me pregunto de cuánto debe ser su paga en el PP.
¿No ha añadido "melafo"? Se ve que ya está muy mayor.
Podemos mató al 15M y terminará con la izquierda. Todo lo que tocan lo pudren.
#78 los círculos mataron al 15M y Podemos mató a los círculos.
A ver cuando vemos una entrevista de El Español a un pepero / ciudagramito criticando al españolismo.
#79 ¿De donde viene lo de relacionar a Rivera/Ciudadanos con la droga? Mera curiosidad.
Nadie niega que con Franco era todo más jodido, pero eso no quita que se pueda mejorar.
Si le llegan a preguntar por Felipe González se le caería la baba.

Le auguro como invitado de "Tu casa es la mía"

menéame