Hace 14 años | Por jiajoe a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por jiajoe a eleconomista.es

La propuesta del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación hasta los 67 años ha puesto en pie de guerra a las organizaciones sindicales. En este contexto, el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, expresa a elEconomista su opinión sobre la futura reforma.

Comentarios

francisco

#1 #2 y #3 son unos perfectos ejemplos de ad Hominem

Supongo que los tres estáis a favor de subir las cuotas de la seguridad social para cuadrar las cuentas entonces.

O eso, o queréis el milagro de los panes y los peces en formato EURO.

u

#5 Panes y peces no, a mi me huele más a milongas que a matematicas.
Según el Banco de España (http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/mfo150409_notaservicioestudios.pdf) que hace una previsión hasta el 2060, donde casi viene a decir que de aqui a alli no habrán niños, hace una estimación de nacimientos en vista a 50 años, dice un PIB del 2060!!! ni Rapel!!, y da unos datos que ni el más abispao acertaria para el 2015 y para que hablar del 2060.
Eso si, seguiremos diciendo 'es que la esperanza de vida a aumentado', y como eso es cierto pues ahora se supone que vivire hasta los 86, si casco antes o despues da igual la media es esa.

D

#5 Yo lo que quiero es un tio que no haga peligrar las pensiones, como por ejemplo...y esto te va a doler... Aznar

D

#18, te confundes lo que logró Aznar fue que los españoles se tuviesen que endeudar más allá d ela edad de jubilación por cuatro ladrillos.

s

#5 #20

La gente está estudiando 30 años? lol. Mas bien me parece a mi, que estudias 20(-23), te dan por el culo 10 y luego trabajas 30-35 (de los 18-23 a los 60-65). Pero claro queda mucho mas bonito decir 30-30-30 (quien pollas vive 90 años?), que 20-45-20.

Supongo que también apoyaras la teoría del despido gratis no? Así la gente se gana el puesto todos los días y se rinde más. Es pura lógica!! Que cojones, ya puestos quita la sanidad para todo el mundo! Que también es lógico que si no trabajas no te curen por que cuesta pasta!

Pero claro, de la pasta que se va en corrupción, sueldos vitalicios, pensiones millonarias, puestos y ministerios inútiles y demás no hablamos. Eso no se toca para cuadrar nada.

En fin

D

#5 Para que los representantes de los trabajadores hayan aceptado que todas las soluciones anticrisis vayan contra los propios trabajadores, prefiero no tener representantes subvencionados, y nos ahorramos la subvención.

Saga

#5 Solo pido buena gestion y menos corrupcion, solo con un poquito de estas dos cosas ya estaba el tema encarrilado. Que ya que nos roban por lo menos que nos dejen lo unico que nos quedaba..

D

He aquí uno de los de opinión mutante #3

Llama a las barricadas sindicalistas en una y en la siguiente es partidario del despido libre "porque lo importante es tener trabajo". En serio, nunca sé a que atenerme contigo ni lo que realmente piensas, más allá de que no te gusta Zapatero y una cierto karmawhorismo...

D

Este tio es un corrupto, y los que dicen que no queda otra solución mirad lo que dice #13, con adoptar solo una de esas medidas salimos de la crisis.

A lo mejor ccoo fue un buen sindicato en el pasado, pero ahora tanto ccoo como ugt son autenticas trabas para los pequeños sindicatos que son los unicos que realmente luchan por los derechos de los trabajadores. Ccoo y ugt son monstruos de otra epoca, tarde o temprano les llegara su hora.

D

#29 Pues a mi me han sugerido el grupo y no me he metido. Es mas, creo que no solo trabajare hasta los 67 sino que lo hare muchisimos mas....y tu, y todos.

Como soy un iluso que cree en la ciencia, opino como mucho cientificos que la esperanza de vida humana esta a punto de dar un salto de gigante. De esta forma, no puedes esperar vivir 500 o 1000 años, habiendo cotizado 15 o 25.

No es sostenible y yo ya me he hecho a la idea...asi no me dolera tanto

Relacionado:
Camino a la inmortalidad...Los avances científicos que algún día nos permitirán vivir para siempre

Hace 14 años | Por TyrionGal a rtve.es

Inmortalidad humana: Científicos afirman que pueden detener nuestro reloj biológico a la edad de 50 años

La inmortalidad humana en 20 años vaticina el Cybernostradamus
Hace 14 años | Por Luchobeto a woratek.com

El gerontólogo Aubrey de Grey: "Dentro de poco podremos vivir mil años"
Hace 15 años | Por --59722-- a elperiodico.com

alehopio

#42 La superpoblación conduce al inexorable deterioro del medioambiente que funciona como mecanismo de control poblacional. Así que no sólo te basta la medicina para curar el cáncer y demás enfermedades lacra de nuestra época. Además necesitas una fuente de energía casi inagotable para poder reparar el medioambiente.

#51 Ya marca la ley el mínimo de años a contribuir... Y si no has podido contribuir, recibirás una pensión no contributiva. ¿De dónde sacar el dinero? Por ejemplo: hacemos que los ricos paguen más (como hacen en el resto de Europa); o también podemos luchar contra el fraude, etc.

Y ya tenemos la inmigración para compensar el decrecimiento poblacional autóctono.

K

#42 Y luego vendran problemas de superpoblacion, guerras y el fin del mundo... no se que es peor...

D

#54 Si piensas en terminos actuales, es logico que llegues a esa conclusion. Pero necesitas ser un poco mas abierto de miras y comprender que una longevidad de esa magnitud tiene repercusiones mucho mas alla de las pensiones.

Toda la civilizacion tendria que hacer cambios radicales, entre ellos, la descendencia.

Hay un espacio finito y el control de natalidad debe ser drastico. Eso por no decir que quien quiera vivir tanto, deberia renunciar a ello.

Por ello, si un acontecimiento asi, nos empeñamos en analizarlo con los limitados parametros actuales, no iremos a ningun lado.

a

Manda huevos que con 5 millones de parados los trabajadores mayores tengan que aguantar otros 2 años currando. ¿no debería ser al reveés? ¿no habrá que renovar a los que tranajan? ¿a qué viene éste debate ahora si en todo caso es un problema a 25 años vista? no hay que olvidar que la seguridad social sigue teniendo superávit a pesar de la que está cayendo. Menuda mierda de líder sindical.

mr_b

¿Qué sentido común? ¿El de los políticos o el de la gente de la calle? Porque me parece que no son el mismo.

m

"Si la gente está estudiando treinta años y trabaja treinta años, difícilmente puede retirarse otros treinta años. A no ser que las pensiones sean bajas, cosa que nadie quiere."

Esto es sentido común. Otra cosa es que alguien proponga otras soluciones desde otros sistemas socioeconómicos distintos. En este mundo, es lo que hay. Después, insultar, desfogarse, pedir la ley del embudo, etc... lo que queráis.

D

No me explico, como es posible, que todavia, haya gente q le coma la poya a ZP... (sentido metaforico, claro)

D

#1 Tampoco me explico los 13 años de escolarización obligatoria. roll

c

#1 Metaforicamente o no. No sabemos porque eso pertenece a la intimidad y privacidad de las personas y nosotros, al contrario que la sinde y compañía, no nos metemos en averiguar por donde navega el personal.

Metaforcamente o no tan metaforicamente. A nosotros nos está dando este tipo tanto per el c___ como el zapatero y su gobierno en pleno.

Anda que estamos apañaos los trabajadores. Acosados por el bipartidismo que es omnipotente, timados por los sindicalistas, robados por los banqueros y otros altos ejecutivos y multinacionales, extorsionados por ciertas entidades de gestión y la Sinde bloqueando páginas web a golpe de cerrojazo, eso es lo que hay digan los jueces lo que digan.

Que contento estoy de vivir en un país con derechos, libertad de expresión e información y democrático. ¡Y una mierda!

kastromudarra

Es una reforma antipopulista, nadie la va a aceptar de buen grado, va a perder un montón de votos, ...
¿por qué la hace? porque es una medida mirando a largo plazo, siempre me quejo de que los políticos sólo miran por la legislatura en la que gobiernan y no tienen un proyecto a largo plazo, ésta es una medida a largo plazo y que va a beneficiar a todos los trabajadores, todos los que mensualmente cotizan, no debería importarnos trabajar un par de años más si así sabemos que vamos a tener una pensión asegurada por los años cotizados. Las prestaciones sociales tienen que salir de algún sitio y se sabe que con el modelo actual las cuentas no salen a largo plazo.
Lo siguiente sería cambiar el INEM, que la cotización no sea calculada por el último sueldo y sí por una media ponderada, así habría más gente que aceptaría trabajos que hoy en día rechazan porque claramente salen perdiendo dinero y eso es algo ilógico e irracional.
Tenemos muchos países europeos con los que no nos podemos comparar, pero que sí podemos ir copiando algunas medidas.
Yo ahora mismo en cada nómina pago al estado alemán un 40% del sueldo bruto, el IVA es del 19% pero sé que si algún día necesito prestaciones, no me van a faltar. Lo que no podemos pretender es tener todo sin pagar nada a cambio.

D

#50 A todos no beneficia, beneficia en tal caso, a los que están a punto de jubilarse y darán su voto a Zp. A los jóvenes les jode la vida, y mucho. Cosa bastante usual en las medidas tomadas por el gobierno actual.

Y lo que ocurre en España, es que ZP y su gobierno, se ha metido en camisas de once varas, cuando hace dos legislaturas habia fondos de sobra, y a cuenta de los exorbitantes gastos sociales (Que bien que los vende cuando en realidad se reducen a dar dinero a cuatro colegas del partido) Y el resto mientras aplaudiendo con las orejas.

El resto de la gente tenga que joderse hablando en plata.

#52 Macho, sabes por que esta estancada la tasa de nacimientos, te lo voy a decir muy claro en mi caso, por que no puedo mantener a un crio y una vivienda para el, por la falta de trabajo ya sea estable, o inestable. Sino ya había hecho uno, no cuatro, que tampoco es tan difícil de hacer, lo complicado es cuidarlos después y mantenerlos.

¿Como queréis que haya población joven, ya sea nativa o inmigrante, si están jodiendo todo.?

kastromudarra

#56 ¿como las ayudas al alquiler de vivienda para jovenes? ¿como el aumento en número de becas? No piden carnet de afiliado ni nada parecido para recibir esa ayuda que es lo más normal en Europa, no se de donde te sacas que solo es para cuatro colegas del partido. Ya te digo que hay muchas cosas por las que criticar al gobierno, no hace falta inventarse majaderías.

D

#60 No tengo falta de inventarme nada, puedo revisar en esta misma web, y encontrare mas de 50 casos de dinero, directo de las arcas del estado a proyectos de gente del partido o colaboradores. Y con pruebas bastante solidas. Y sino puedes buscar tu mismo. Aunque creo que no te interesa demasiado, tal como hablas.

kastromudarra

#62 Eso lo han hecho todos los partidos que han estado en el gobierno, sea PP o PSOE. Y no digo que me parezca bien, todo lo contrario. Pero en cuanto a gastos sociales, como los que te indico en #60, todos pueden acceder a esas ayudas y no te preguntan en ningún momento por tus ideas políticas.
Repito: hay muchas cosas por las que criticar al gobierno, no hace falta inventarse nada.

D

#63 Que lo hayan hecho otros, no exculpa a nadie. Como ya he dicho, aunque no soy del pp, hace dos legislaturas habia fondos de sobra, pensiones, servicios sociales, etc.

¿Cuéntame que es lo que no había de aquella?

Espera.. ya lo se, una gestión económica, pésima de los ingresos del estado.

Y como ya te he dicho, no me invento nada, las pruebas las tienes en esta misma web. Donde con casos bien claros de ilegalidades e incompatibilidades, reciben ayudas. Que otros no conseguirían. Los motivos también los sabes igual que yo. Otro tema es que te interese reconocerlo.

alehopio

Recaudar más para darle más ayudas a los banqueros... o no cobrarle la seguridad social a los grandes empresarios
Díaz Ferrán, el empresario representativo de España

Hace 14 años | Por --106641-- a pascualserrano.net


Relacionada

Corbacho: "Mantendremos el retraso de la jubilación, con o sin manifestaciones"
Corbacho: "Mantendremos el retraso de la jubilación, con o sin manifestaciones"
Hace 14 años | Por Tanatos a expansion.com

alehopio

#88 Lo dicho, unos que trabajen 2 años más y otros que no paguen durante 14 años...

Desde 1996 no paga el presidente de la CEOE la Seguridad Social de sus empresas

Hace 14 años | Por Claustronegro a elpais.com

D

Lo que es de sentido común es que este descendiente de una meretriz está untado hasta las cejas.

D

Cuando llegue el PP le haran 1000 huelgas.

Vendidos.

Griton_de_Dolares

Sindicalista de palo, si Marcelino Camacho fuera un poco mas joven te iba a dar una leccion.

pinkix

Todos los ex-secretarios generales de corrupciones obreras y la unión general de timadores acaban ocupando puestecillos de lo más "interesante" tras vender a los trabajadores.

Ej. http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-jose-maria-fidalgo-nuevo-experto-negociacion-ie-business-school-20090401182124.html

Retrasar la jubilación es aumentar el paro, porque se está quitando puestos de empleo a los jóvenes.

D

Sentido común sería echar a los corruptos del poder, asi se levantaría la economía española

D

Menos mal que eres Ex-Secretario de CCOO, porque para tí lo de "sentido común", se te queda muy grande.

D

Y por qué no echamos a la mitad de los políticos y así nos ahorramos que los abuelos trabajen?

ElCuraMerino

Ja, ja,ja, es que me descojono de la panda ésta de cabrones. ¿Qué será lo siguiente que digan?

Copié de un amigo mío una prueba, que es la de preguntar a mis conocidos qué deberían hacer o decir tal o cual político (o sindicalista) para que dejasen de votar a ese partido o de militar o apoyar a ese sindicato. Se escribe la respuesta en un papelito y se dejan pasar unos años (al ritmo que vamos, ya sólo hay que dejar pasar unos meses).

Pasado ese tiempo, se descubre el papelito y se confronta al que lo escribió con su propia postura. ¿Qué creéis que suele pasar?

D

Este es el tío que convirtió CCOO en lo que hoy es. Menos mal que Toxo ha puesto un poco las cosas a andar, ¡y lo que queda!

Ni siquiera UGT, el sindicato del PSOE, ha apoyado al gobierno en esta cuestión.

#14, #15, #16, Fidalgo es ex-secretario de CCOO.

c

Lo primero que me vino a la mente fue buscar un enlace como el de #25, pues pensé que ahora que es conferenciante había cambiado de idea. Pero realmente, cuando era secretario de CCOO ya decía que el sistema de pensiones peligraba:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/25/63_fidalgo_ponemos_acuerdo_pueden_pagar_pensiones.html

Al menos es coherente, aunque habría que ver si opinaba lo mismo durante los ocho años que fue secretario de CCOO o no.

Otros amenazan con implementar la medida sin más:

Corbacho: "Mantendremos el retraso de la jubilación, con o sin manifestaciones"

Hace 14 años | Por Tanatos a expansion.com

danieloider

Lo guay en todo esto es que son medidas "para la chusma", los ricos y poderosos ya tienen sus planes privados pagados, y en los casos de mas arriba ni siquiera de su bolsillo, sino como prebendas especiales de su sector (financiero...), o el caso de los diputados que tras 7 años ya tienen pension vitalicia...

Asi lo deciden tan alegremente, claro.

kastromudarra

¿Reconocer el qué? ¿qué los políticos dan asco? ¿qué son todos iguales? casos de corrupción y amiguismo los hay a nivel de ayuntamientos, de diputaciones, de CCAA y de gobierno; casos de gente metida en política para forrarse los hay a patadas y ni el PP ni el PSOE (que son los que han estado en el gobierno) deberían levantar el dedo acusador porque el "y tú más" ya huele. Ya te digo que reconozco que hay una financiación de determinadas sociedades que da asco, pero hay medidas como ésta, que es necesaria, que se está llevando a cabo en todos los países europeos porque tienen el mismo problema que en España con las prestaciones. Ahora mismo hay un paro brutal en España, ese superavit del que hablas entre otras cosas se destina a pagar el subsidio de desempleo de 4 millones de personas y en intentar garantizar que haya pensiones para todos. Pero la culpa de esos 4 millones no es sólo de ZP, entre toda la clase política y empresarial de este país se lo guisaron y nosotros nos lo comemos.
Personalmente pienso que el plan E fue una chapuza, que el gobierno no tomó medidas a tiempo contra la crisis y que ha estado improvisando hasta la fecha. Pero también pienso, que lo mismo que España entró en recesión un año más tarde que Francia y Alemania (los motores de la EU), saldrá uno o dos años más tarde también, porque va a remolque de éstas. Y creo que ésto es con lo que cuenta ZP, que antes de las elecciones, la cosa va a estar mejor.

De todos modos yo sólo dije que aumentar la edad de jubilación me parece una medida a largo plazo, de esas que los políticos no gustan de tomar por impopulistas y porque no va a sacar ningún rédito político. Pero que es algo que había que hacer tarde o temprano, y cuanto antes se proponga, mejor.

Offtopic: lo mismo que defiendo que los límites de velocidad no deberían de seguir siendo 120 como cuando circulaban 600, Simca y Supermiriafiori, las condiciones han cambiado, no tiene sentido seguir hoy en día con las mismas condiciones que hace 40 años. Lo mismo con las pensiones, las condiciones han cambiado, ya no se pagan pensiones 15 años hasta que morimos, ahora vivimos 25 o 30; además cada vez hay menos gente -y cada vez menos- cotizando, las reglas del juego han cambiado, adaptarse o esperar unos tiempos muy jodidos. (Prefiero adpatarse, obviamente)

D

#67 Se lo que habías dicho, y yo lo que sostengo, es que redito politico si pueden ganar. Ya que hay muchos jubilados a los que les interesa hoy día, cotizar o trabajar un par de años mas para aumentar sus pensiones. Y mantener un poco una estabilidad de la que dudan.

Y se que hay que tomar medidas respecto a las pensiones. Pero veo que atacar solo en la edad de jubilación, lo que va a hacer sera crear un nuevo problema al ya existente, que es la falta de fondos para pagar dichas pensiones. Que sera que cuando esos puestos de empleo, que se contaban con ellos, para introducir a jóvenes o inmigrantes, no estarán disponibles, con lo cual el paro juvenil aumentara aun mas. Y tampoco contribuirán cotizando a la S.S. Con lo cual las arcas del estado cada vez estarán mas vacías.

Y si no se fomenta la creación de nuevo empleo, y nuevas empresas, mas de lo mismo, con la actual tasa de paro.

¿Asi que ya me contaras que solución es esa... ?

Muéstrame según tu, cual es la causa principal o la fuente, de que deban alargar la edad de jubilación. Pero la real, no la que dice el gobierno. ¿El envejecimiento de la población, o la falta de fondos, para mantener las pensiones tal como están?

Por que por lo que conozco, para solucionar un problema, hay que ir a la fuente del mismo, no a las causas derivadas. Se que la población envejece, y se que lo hace en todos los países, pero la causa de tomar de estas medidas en este momento, no son esas, sino que no hay dinero. Y mientras no solucione esto, mal va. Por mucho que jubile a los 90 años.

kastromudarra

#70 En Alemania no tienen problema de dinero y han aumentado la edad de jubilación. Yo no soy economista ni político, simplemente las medidas que toman países que sí funcionan me parecen medidas a tomar en cuenta y si es posible imitarlas. Si en Alemania tienen fondos y envejece la población, tengo que pensar que el envejecimiento es la principal causa

D

#73 Alemania, no tiene los mismos problemas que España, ni aplica las mismas soluciones para ellos.

Te pregunte la causa en España. No en Alemania, si quieres respondes con una contestación directa, en vez de evadir la pregunta, desviándola a otro país.

Y si es posible, también el motivo de su aplicación, en la actualidad y no hace por ejemplo, 2 años. El que la población envejece, ya se sabia de aquella. Así que no es novedad.

kastromudarra

#75 yo trabajo en Alemania, veo los problemas de España desde la óptica de que todo podría ir mejor y los políticos sólo se miran para el ombligo a muy corto plazo y en las elecciones a corto plazo. Te repito lo que dije en mi primer comentario en el hilo (#50), es una medida a largo plazo de la que todos nos beneficiaremos, probablemente yo el que menos porque estoy cotizando en Alemania y parte de mi pensión vendrá de las arcas alemanas.
Si tu también quieres verla a corto plazo y que sólo beneficia a los que están en edad de jubilarse, no es mi problema. Pero cuando tu cobres una pensión, habrá gente trabajando un par de años más, que ayudarán a que tú cobres esa pensión que te has ganado trabajando durante un montón de años.
No estoy evadiendo tu pregunta, por supuesto que cuantos más empleos haya, mejor funcionará el sistema de pensiones. Pero la situación actual es la que es y aún bajando las cifras de paro a niveles normales, es una medida válida para el futuro, no sólo para ahora.
Pd - si me pides una receta para conseguir "empleos", ni idea. Que inviertan en I+D, que las empresas se involucren con las universidades, ... pero eso son cosas que veo en Alemania y que me crean una sana envidia, pero no sé si el tejido empresarial español algún día se decidirá a dar el paso, por el momento se cuentan con los dedos de una mano.

D

#77 Precisamente, es lo que en parte puedo ver mal en esta medida, el que creo que es mas, una aplicación a corto plazo, parcheando una mala gestión económica. Que realmente buscando soluciones a largo plazo. Y que terminen con los problemas.

Como ya te digo, me escama mucho que solo planteen esas medidas, y no otras mucho mas necesarias en la realidad. Como es de un tejido empresarial sano y diversificado, asi como una flexibilidad social y laboral, que permita en caso de fallo, empresarial desplazar esos capitales humanos rápidamente de un sector a otro, y crear empleo rápidamente, para lo que esta cayendo.

Todo esto teniendo en cuenta, que ese capital humano que trabaja, es quien financia al estado, y las pensiones, la deuda, etc.

Y me escama aun mas, que medidas como estas, retrasen aun mas la incorporación laboral de personas que también tienen derecho a un empleo, y a cotizar para tener una jubilación.Como son los jovenes y los inmigrantes.

kastromudarra

#78 La flexibilidad laboral funciona y es aceptable en países donde los empresarios no sólo miran por sus bolsillos, y lamentablemente, España me da que no es el caso. Ya sabes, aquí son amigos de bucear en las leyes, retorcerlas y exprimirlas para sacar el máximo beneficio.
De todos modos, el paro en algún momento debería bajar (ya te digo que no soy economista, no lo puedo afirmar tajantemente) y esos nuevos empleos cotizarían hasta esos 67 años. Estoy de acuerdo en que es importante que la gente joven se incorpore cuanto antes al mercado laboral, pero me parece que eso es un otro tema muy relacionado, no lo niego, pero otro tema.
Dicho esto y sintiéndolo mucho, me voy a dormir. Ha estado bien la conversación, está claro que no vamos a arreglar España desde aquí... pero lo intentamos
Un saludo!

T

Vendido!

mciutti

Ya van saliendo las panzas agradecidas.

Eso no tienes huevos de decirlo en una asamblea. José María.

alfre2

Esto les va a costar infinidad de bajas a los sindicatos. Los que aún estamos afiliados estamos hartos ya de estos inútiles!! Y bajas suponen menos cuotas y menos subvenciones.

Boudleaux

#14 a mi me ronda constantemente por la cabeza esa idea, no por este caso en concreto sino por el resto de cosas que están pasando, estoy en paro y afiliado a la UGT. de hecho me da verguenza decirlo.

C

Pues el sentido común es el menos común de los sentidos así que....

D

Realmente parecemos tan estúpidos o imbéciles como esta gentuza nos quiere hacer creer?;que banda de estómagos agradecidos.

D

Hay que salir a la calle

D

¡Qué cabrón! gentuza como éste tipo desprestigian a un sindicato que fue glorioso como CCOO.

cax

#33 CC.OO. hace mucho que perdió su gloria. Pero desde luego este tío, Fidalgo, le terminó de dar la puntilla. Fiel reflejo del desembarco que se produjo en aquellos años de los sectores sindicales más derechistas en CC.OO.

S

no hay nada mejor que los neoconversos...

j

andresrguez

Por lo que se puede ver, la mayoría de los que comentan, no recibieron clases de geografía en la EGB cuando se hablaba de las pirámides poblacionales.

Es muy bonito decir que se jubilen a los 65, pero España sufre un problema de envejecimiento brutal y según los datos del INE, por cada diez personas en edad de trabajar, en 2049 residirían en el país casi nueve personas potencialmente inactivas (menor de 16 años o mayor de 64), lo que significa que la tasa de dependencia se elevaría hasta el 89,6%, desde el 47,8% actual.

http://3.bp.blogspot.com/_B8t-I6tA6WA/S2GE-a4-efI/AAAAAAAAAxc/tlVsrMcp0Zk/s16g

Con una situación así o cortas las pensiones o las privatizas. La solución menos mala es ampliar la edad laboral como están haciendo el resto de países europeos.

Por no hablar de que las esperanzas de vida se han aumentado en los últimos años llegando a medias de 80 años, algo impensable hace 20 años y en los últimos años de vida es cuando hay mayor gasto sanitario, mayor gasto de dependencia, etc... por lo que la caja no da para tanto a menos que privaticemos el sistema de pensiones algo muy muy malo.

Porque los que dicen venga empleo juvenil, los jóvenes de hoy serán los ancianos del mañana y al ritmo que va la tasa de nacimientos.... no quedará otra que ampliar las edades de jubilación.

D

#47 Y para los que dicen de ampliar la edad de las pensiones, sin buscar y crear nuevo empleo juvenil. Decirles que si continúan así, solo habrá ancianos trabajando. Cuando también hay jóvenes en edad de trabajar y no pueden hacerlo por que no hay plazas, que un prejubilado o jubilado deja vacantes. Y dichos jóvenes pueden utilizar.

Y entonces con el tiempo, tendremos uno, no dos problemas, muchos ancianos que aun no se han jubilado, y para los que no hay fondos apenas, para que lo hagan y muchos jóvenes que no han cotizado lo bastante para poder cotizar y que por supuesto tampoco cobraran. Y que al no crear nuevos puesto de empleo,cuando era el momento tampoco lo haran.

Si es que no se quien da las directrices en los gobiernos, y los sindicatos, el enemigo, o quien...

Asi que la solución propuesta a mi no me convence lo mas mínimo. Si a ti si. Me alegro por ti.

andresrguez

#49 Con la salvedad de que para entonces la tasa de nacimiento se estancará y habrá 10 dependientes por cada 9 trabajadores, por lo que de paro juvenil nada de nada.

ElCuraMerino

#47: Por lo visto a tí no te enseñaron en EGB una cosa que se llama promover la natalidad.

liso815

Hay tantas cosas que serían de mucho más sentido común aplicar YA (eliminar precariedad laboral, cuestiones de educación, etc.), así que porque no empezar con esas y no con las que pretenden jodernos la poca calidad de vida que nos queda ???

joancarrio

Es cierto que la esperanza de vida ha aumentado enormemente, pero es debida en mayor medida a la reducción de la mortandad infantil que a la longevidad de los ancianos.
La primera preocupación debería ser la creación de empleo estable y para ello es indispensable que el Inem busque y proporcione trabajo a los parados y solicitantes de empleo. Si éste funcionara como corresponde no serían necesarias las webs como Infojobs y similares.

D

Es lógico. Cada vez el mantenimiento del estado repercute más sobre los hombros de los trabajadores, que no pueden librarse de pagar impuestos, que de los grandes capitales.

Y ya que parece que hemos decidido -todos los trabajadores del mundo- que lo mejor es la esclavitud y que debemos dar gracias a los grandes señores feudales por dejarnos seguir viviendo, no hay que cejar en el empeño. Y si tocamos fondo lo que debemos hacer es seguir cavando hacia la edad media.

A

viendo como va mi empresa y lo exigente que se esta volviendo (muchas obligaciones pero cada vez menos personal) y me pregunto que cojones hace el representante sindical de mi zona que hace ya casi 7 meses que no aparece a trabajar (un liberado los llaman) . En fin así nos va.

mciutti

#82: Yo te diré lo que hace tu representante sindical: lo que le sale de la bisectriz.
¿Y sabes por qué? Pues sencillamente porque te quedas en la pregunta retórica y en la pataleta facilona sin hacer nada para darle la patada y poner un representante que de verdad te represente.

D

Pues a mi el sentido común, no me señala retrasar las edades de jubilación. Como una solución valida. Ya que eso, es solo un parche temporal, y no ir a la raíz del problema. Que es la falta de fondos en las arcas estatales y la falta de creación de nuevos puestos de empleo que nutran las mismas.

Pero si por ejemplo, terminar con las economías sumergidas permitidas por el estado, que no contribuyen totalmente en el mantenimiento de dichas pensiones. Y que provocarían una inyección de fondos en las arcas estatales.

Ups... Espera, que eso no interesa, que sino no cobramos el cheque en blanco(en forma de voto) de todos los esclavistas modernos. Y tampoco, el de todos los futuros jubilados que tienen miedo de no cobrar sus pensiones.

También me señala que si se fomenta el empleo y la creación de nuevas de empresas lo suficiente esa falta de fondos, existente en las arcas estatales disminuirá y volverá a tener fondos.

Claro esta si, ZP, o el gobernante de turno y sus colaboradores, no se lo gasta todo en ir a hacer discursos a EUU, o a casa dios. O en una flota de audis ultimo modelo.

Unoqueiba

Si los sindicatos dependieran realmente del dinero del trabajador y no del dinero del gobierno ya veríais como se pondrían las pilas y harían las cosas en condiciones

g

No se muerde la mano que te da de comer...

vicvic

Es una tema no tan sencillo como parece desde luego, pero quien este tajantemente de acuerdo con este señor, deberia leer la otra noticia:
Pensiones de lujo para los diputados y recorte para los trabajadores

Hace 14 años | Por Marteta a levante-emv.com

batiscafo

¿que tipo de trabajo está haciendo el parásito ese actualmente?

¿Rollo sillón y gintonic, o en una fundición de metal?

cabrones!!!

S

Lo que me contraria realmente es que estas declaraciones tan contundentes vengan de un importante miembro de un sindicato de origen comunista... este mundo (o este país) está loco...

D

Esto es lo que pasa cuando los dos sindicatos mayoritarios son sindicatos verticales. Lo mismito que con el tío Paco, solo que ahora además nos quieren hacer creer que esto es una democracia.

p

Hombre lo que indica el sentido comun es primero trabajar.
dar trabajo primero coño y luego ya hablaremos de jubilaciones.
¿Que quereis conseguir, que se hable de las jubilaciones y no se hable de que no hay trabajo ni pa dios en España?.
Pues ale, conseguido.
Un dato, hay mas de 4000 ayuntamientos en España donde su principal empresa, es decir quella empresa que ocupa a mas personas en el pueblo o ciudad, es el propio ayuntamiento o una empresa publica.
INSOSTENIBLE +INAGUANTEBLE +INMORAL= QUIEBRA DEL ESTADO.

p

Vamos a leer las declaraciones completas:

"Nosotros los del IE Business School opinamos que vosotros no sois lo suficientemente productivos y que debéis jubilaros más tarde"

Eso sí que es lucha de clases. Manda cojones.

D

Pues este señor es de izquierdas

D

#35 Serà de comepollas para adentro, porque para mi que es un vendido de mierda como otros muchos.

cax

#35 No, es de derechas y no imaginas hasta que punto.

D

ESPAÑA se esta convirtiendo en un pais malo para vivir , hacer crecer hijos y montar un negocio .. se la han cargado en 30 años de demokracia , mejor tomar la maleta la cuerda y buscarse la vida por alli , aqui esta todo quemado ya ¡¡

D

A ver.. ese tiparraco de mas de 1'90...ponte un bañador en plan borat y dejanos en paz, subnormal, indigente moral y etico!!!

Panda de payasos, joder es que no paran..es que es cada dia varias noticias asi ...estos imbeciles conseguiran:
a)Que estemos demasiados exhaustos de tanta subnormalidad y al final ya pasemos

o

b)Que le demos de ostias (fisicas en plan ruiz mateos a boyyeerrrlll), previo cockteles molotov en el congreso y la moncloa..

O la A o la B, no hay mas.

Eso si de poner feisbuks de que la gente esta harta ohhh como mola..que cool y todo el mundo apuntádonse como atontados..simplmente patetico...

¿Pero en serio creeis que los feisbuks sirven de algo en la vida real? y dicen de la generación ni-ni..en este aspecto no se salva ninguna, todos una panda de vagos, lerdos y catetos..

Si alguno se siente identificado por algo sera..a ver si de esta manera alguien le entra algo de mala leche y la contagia y salimos a hacer caceroladas, joder como minimo eso!!!!..ahora se hacen twiteadas, ¡¡¡id a tomar pol culo!!!

Y coincido con #84

D

¡¡¡Estos sindicalistas son alucinantes!!! En mi empresa pasa igual, están vendidos y en línea con el patrón.

Raul_B

El sentido común es mandaros a hacer puñetas, porque aun no os he visto hacer nada en esta crisis. A ti, a Cándido Mendez y a todos los liberados sindicales. Que os zurzan ¿para qué os necesitamos? ¿Para que les deis la razón al gobierno en todo momento?

Qué maravilloso es estar hasta los 67 sin dar un palo al agua!

E

Josemari te quiero yo ver trabajar hasta los 67 años. ¿Cuantos millones te han pagado para decir esas chorradas? ¿Y tu pensión a cuanto asciende? Para ser justos tanto CC.OO como UGT los mandaba a trabajar al campo 10 horas mínimas que ya esta bien que se toquen las bolas y le den la razón en todo al Gobierno.
Estos si que son los verdaderos sindicatos del gobierno esto si que es corrupción contra todos los españoles.
Esto si que debería de estar investigado ya que a estos mal nacidos los pagamos los españoles

D

Sindicatos vendidos, será cuestión de tiempo.