Hace 3 años | Por dmeijide a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a lavanguardia.com

Todo lo que en la denuncia eran certezas sobre contratos simulados, sobresueldos, comisiones ilegales, autocontratos y caja B se ha convertido en la prueba testifical en “cosas raras” que alguien le contó a alguien, que le contó a otro hasta que llegó a oídos de José Manuel Calvente. “Rumorología” define él mismo sus sospechas, ante juez, Fiscalía y defensa. Aunque Calvente acusa a Del Olmo, Val y De Frutos junto a Rafa Mayoral y Juan Carlos Monedero (que no están imputados), cuando el juez afila sus preguntas, el denunciante cimenta su relato

Comentarios

oLiMoN63

#13 Alguien ha matado a alguien...

earthboy

#1 "-Mire, lo he leído en OkDiario", ha acabado diciendo.

c

#20 No seria el primero.....

D

#20 Algo de eso puede haber. Extienden un rumor entre la "militancia" y estos lo van ya extendiendo hasta que al final un abogado cabreado porque le han despedido a saber porque sirve de tonto útil.

c

#21 Es un sinvergüenza, que es bastante peor. Y habrá mas

Asi es la vida

c

#33 Por lo que veo, investiga si se salta la.normativa interna de Podemos, no la ley....

D

#65 Puede que si que incurra en falta administrativa. Si una empresa se salta sus estatutos y perjudica a un accionista este puede reclamar daños y perjuicios y con un partido entiendo que tal vez algo de esto puede haber.

c

#89 Si. Puede.

Pero por qué se.supone que le investigan? No deberian ir las investigaciones dirigidas a eso y no "a.lo que salga"?

D

#90 Huele mal el tema. Suena a cloaca la verdad. Porque una cosa es un empleado enfadado y otra que un juez le de la credibilidad suficiente. Estaban deseando que algo así pasara y se ha notado en lo diligentes que han sido.

WarDog77

#c-89" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3363350/order/89">#89 Pero en eses caso tendrá que reclamar algún perjudicado (de los que donó dinero vamos) ¿No?

Cc# 65

WarDog77

#33 Y todo eso en base a "rumorología"... Imagina si presenta alguna evidencia.

"Me ha dicho que el PP cobra comisiones de empresas y que luego ese dinero se lo reparten sus dirigentes en sobres"
Ale, toda la contabilidad del PP y movimientos de sus cuentas, y los tesoreros y demás a declarar.

J

#94 los has leído?

WarDog77

#95 Si. Ni una solo evidencia material (factura, apunte, etc) y ni un solo testimonio directo de alguien que haya visto algo. Todo es "me dijo que le contaron"

J

#100 lo de la documentación aportada de la que habla el juez, que es entoces?

jaipur

#1 y no te olvides q sin duda sirve también para intentar -aunque ante el aluvión mediático es complicado que se consiga- desviar la atención sobre la situación y todo lo que rodea a Juancar, centrándola en el "caso Podemos"...

c

#35 desviar la atención sobre la situación y todo lo que rodea a Juancar, centrándola en el "caso Podemos"...

Al padre de familia alcanzado por un ERTE que no solo no pudo cobrar sino que ni siquiera ha logrado que lo atiendan porque al gobierno y la gobierna se la suda, al que se ha quedado sin empleo y tiene que ir a hacer cola para pedir comida, al autonomo al que le siguen cobrando impuestos aunque no lo dejen trabajar, a todos esos, a todos, lo que más le preocupa en este momento es si Juan Carlos va preso o no.

Porque todos sabemos que los temas que más preocupan al español medio en estos momentos son: que Juan Carlos vaya preso, que se pinte una bandera gay en cada esquina y que se hable en lenguaje inclusivo e inclusiva.

Tengo la sensación de que te molesta que haya otra cortina de humo que tape a tu cortina de humo favorita.

jaipur

#57 todo es importante..no hay falso dilema aunque para ti sí lo haya..que un jefe del Estado que representa a tu país y una institución como es la monarquía le investigue no sólo la justicia de otro país y del propio por presuntos delitos no es sustancial para ti por puro prejuicio ideológico no significa que para muchos cuidadanos no sea importante del mismo modo que mucho otros asuntos personales y de contexto e incidencia directa.

mosisom

#35 Pues a mi me da la sensacion que es justo al reves...

d

#1 pues para ser abogado, parece que tiene un conocimiento nulo de cómo se lleva un caso. Sin ninguna prueba y lanzando acusaciones basado en rumorología.
Normal que lo echasen, y no creo que nadie lo contraté para ejercer en ningún caso.

nemesisreptante

#1 Y tras esta gran noticia pasamos en el telediario a 20 minutos de aplausos a su majestad.

españistaní

#54 Resumen magistral.

r

#1 Me parece que como abogado deja mucho que desear. Normal que lo echaran

m

#8 y asi va a ser hasta noviembre....

Machakasaurio

#29 hasta noviembre de qué año?

oLiMoN63

#3 Ahora que lo dices... si que tienen un aire de "autor intelectual" común...

D

#3 Cuando se mediatiza un caso es extremadamente complicado saber qué está pasando exactamente. Hace unos días eran todo certezas y testimonios contundentes para la prensa de derechas y hoy es justo todo lo contrario en medios más de izquierdas. Si realmente es todo tal cual sale en el artículo de La Vanguardia tienen razón los que popularizaron el término investigación prospectiva esta semana: el abogado no le ha dado nada tangible y el juez está exigiendo documentación a ver si encuentra como proseguir.

c

#42 No es cuestión de "medios". Sin las declaraciones literales de Calvente.

No es opinión.

nemesisreptante

#3 O el informe que se presentó para demostrar la financiación de Podemos desde Venezuela con trozos de OK Diario. Que con ese no rodase ninguna cabeza nos da una idea de como está la justicia en España.

Machakasaurio

#9 esto es España. No se cómo hay tanto sorprendido. La cara de muchos vascos ante comentarios no dando crédito debe ser digna de ver...

rakinmez

#27 en el.momento en que falto a su palabra aprovechándose del 15M, la de mentiras que ha dicho, cosas que nunca haría y ha hecho, lo siento pero en una empresa privada Iglesias sería un trepa.

El dinero ya no importa si es verdad o mentira, esto es la puntilla a una falsa ilusión de esperanza creada por un embaucador charlatan, eso es lo que sentimos la inmensa mayoria de personas que votamos a podemos al principio, otro trepa mentiroso mas.

tetepepe

#32 Pues nada oye, habrá que votar a VOX, estoy seguro de que no nos defraudará. Parece fascista y seguro que si toca poder lo hará como un fascista.

Oedi

#43 no hemos aprendido nada, si ahora parece malo cuando toque poder será peor.

a

#32 tú eras feliz en aquellas mesas repletas de teorías ilusorias que acababan en una barra de bar entre cervezas y calimochos, la izquierda inútil.

c

#32 Osea, que lo mas corrupto que ha hecho ha sido desilusionarte.

Gracias por desviar la atencion...

WarDog77

#32 Tu lo has dicho, "lo del dinero ya no importa si es verdad o mentira". Y eso lo saben bien los ideólogos de la derecha, a la izquierda en cuanto les tocas un poquito "la ilusión" (fantasias lo llamo yo) se queda en casa y no vota. La izquierda fantasiosa es muy poquito de pico y pala, mucho circulo pero poca disciplina....
Y entonces la derecha gana.

tdgwho

#17 Da igual, va a portada para que los podemistas de meneame se queden tranquilos.

Espartalis

#23 Soy muy fan de la candidez y la inocencia de algunos de por aquí.

Toda vez que le llueva a Podemos toda la mierda que le está cayendo y la que queda por caer, se archivará el caso, y aquí paz y después gloria. El juez sigue instrucciones del trifachito, y cuando estos gobiernen, se le recompensará como es debido con una sala en el Supremo o similar. Concepción Espejel sería un bien ejemplo de cómo se recompensa en este país a jueces de mierda.

La prevaricación y la inhabilitación de los jueces en España son los padres, a no ser que vayas contra un pez gordo, tipo Rato, y si no que le pregunten a Garzón.

Espartalis

#38 Como muestra, un botón:

https://www.eldiario.es/politica/poder-judicial-magistrados-gurtel-pp_1_1811910.html

Le auguro la misma carrera meteórica a este juez.

c

#38 O Blesa...

Espartalis

#69 Miguel Blesa, el compiyogi de Ánsar.

PasaPollo

#23 A ver. Un juez instructor tiene que investigar. Si tú a un juez de instrucción le vas con un escrito de acusación, salvo que sea una chorrada gigantesca, lo va a investigar. El juez no los está acusando.

b

#48 Esto no funciona así. Estamos hablando de partidos políticos, que tienen una cierta protección jurídica precisamente para que no ocurra lo que está sucediendo: el linchamiento mediático.
Hacen falta hechos para montar la que ha montado este señor.

PasaPollo

#75 Eso funciona precisamente así. De hecho, una buena investigación puede llevar al archivo de la causa. De eso va la instrucción, de ver si hay delito como para abrir un juicio.

victorjba

#48 ¿Y esto no es una chorrada gigantesca? Me lo han dicho, es vox populi, es un rumor que circula, me lo contó uno que otro le dijo...

c

#23 Aun no ha acusado a nadie.

F

No puede ser, si Antena 3 lleva todo el día hablando de la Caja B, de la corrupción y de la vergüenza que es que Podemos sea financiado por Irán.

JackNorte

Que circos montan con el dinero de todos. Para luego soltar tittulares en la prensa, que es lo que realmente consiguen.

D

Yo le preguntaria a Podemos una cosa. Cuando se le entrego el CD, la conversacion no estaba entera. Faltaba esta parte que habla de rumorologia? Es decir, alguien queria que eso no saliera a la luz?

danymuck

#14 lo mismo me pregunté yo. Me imagino a los medios de comunicación, Bocs, PP, jueces y en general a todos los que estén implicados en este montaje, llevándose las manos a la cabeza cuando escuchan lo que dice de que todo lo que tiene "es de oídas".

Tuvieron que activar el plan B, el de decirle a los jueces amigos que esto no salga a la luz, que otra vez más contrataron un lumbreras para tumbar a Podemos. ¿De verdad con el dinero que tiene esta cúpula antidemocrática que maneja todo esto, no pueden conseguir a alguien mejor preparado para hacer estos chantajes?

HAL9K

#12 De la de abusos contra Calvente

D

#15 Que por cierto la de la via penal esta desestimada pero la de la vía civil sigue su curso lol

HAL9K

#25 Mira, eso no lo sabía.

D

#30 yo tampoco pero me enteré ayer y eso no lo dicen

C

#15 oi un audio aparentemente de la otra abogada y parecía bastante verídico.
Básicamente rechazando verse fuera del trabajo. Aludiendo algún rechazo anterior. Molestia. Y rigor respecto a trabajar juntos que no tiene que suponer problema pero cansada de la insistencia.
delictivo no parecía

D

De me comió los deberes el perro...

l33

Al final va a resultar que este país se pudo haber salvado de infinidad de corruptelas si alguien hubiese ido a la policía argumentando que el amigo de un amigo le ha dicho que otro amigo ha estado robando dinero público y, todo ello, sin ninguna prueba.

Al mes siguiente varias personas importantes de ese partido corrupto hubieran sido imputadas, incluyendo una investigación a fondo de todas las cuentas. Vamos, que no hubiera hecho falta ni pagar al tribunal de cuentas, con tener a algún amigo que conozca un rumor...

Que fácil es, en este país, hacer funcionar la justicia en un sentido. Y qué difícil es que alguien te escuche cuando todo está empantanado y huele a podrido.

D

Y los voceras VOXceros dando credibilidad
A mamarla!!!

D

#12 Ay, es verdad, que esto es Menéame. Podemos hizo una denuncia contra Calvente. Salió absuelto.

D

#24 Sánchez debe de estar hasta los cojones de los batiburrillos de Podemos y su mierda de abogados, incluyendo al mismo Calvente.

danymuck

#28 claro, que el PSOE es un partido limpio y coherente. roll

D

#58 No, pero actualmente es el partido más votado en España, con Sanchez de presidente del gobierno, y ya tienen bastante con sus mierdas como para tener que lidiar con los líos turbios de los equipos de abogados de sus socios, que parecen gallineros más que nada.

Supuestamente esos equipos de abogados deben servirles para solucionarles problemas, pero es evidente que sólo se los crean, y sí, estas mierdas tocan al gobierno de Sánchez y su estabilidad.

danymuck

#67 el PSOE sabe perfectamente que esto iba a pasar, y no por la limpieza o no de Podemos en corrupción, sino porque el PSOE sabe cómo funciona la maquinaria del fango, ya que ellos también la utilizaron y la utilizan, y sabian que tarde o temprano empezarían los montajes, los titulares de prensa, el ruido mediático...está vez le tocó a Podemos pero ya le tocó y le volverá a tocar al PSOE. Te recuerdo la que se lió por una mujer venezolana que pasó por España? Un escándalo al nivel del Watergate que hasta lo llaman el Daysigate. Y si, los que hicieron un Watergate de libro en España son los que comparan lo de Daisy al nivel de un escandalo del tamaño del Watergate, algo que vuelvo a repetir fueron ellos los que lo hicieron en España.

Este es el nivel de la derecha

WarDog77

#28 A Sánchez le viene de perlas esto.

Se libra de la que le estaba cayendo con la "plandemia" y el ser cómplice del emerito y de paso le facilita, de cara a su electorado, el arrimarse al otro bando en caso de convenirle. Ya ves tu

D

Todo atado y bien

Amonamantangorri

Un abogado implicado en Podemos, que tras ser despedido lo primero que hace es conceder una entrevista a El Mundo.

Que Podemos tiene un serio problema de despiporre interno está claro. Ese tipo de gente jamás debió estar en la formación.

BiRDo

#92 O sea, que te hago una pregunta muy concreta y que si patatas traigo. Parece que te informas por OkDiario porque:
1. Monedero no defraudó a hacienda. Lo siento tío, revisa tu hemeroteca, pero hacer una complementaria está a millones de kilómetros de cometer un fraude contra la hacienda pública.
2. La historia de Echenique es para lanzarlo a los leones. Mira que pagar por un servicio en negro a un currela que no estaba dado de alta como autónomo. Todo español que haya hecho alguna vez eso debería estar en la cárcel, sí
3. Lo de Irene Montero un abuso de poder deleznable. Aunque, si te digo la verdad, ¿tienes más pruebas que las de la señora que llegó a un acuerdo extrajudicial con ella tras haber sido despedida?
4. La última ya es que me parto el ojal.

Pero si SIEMPRE pierden

D

Resumiendo: tú me haces una denuncia falsa, yo te hago otra.

estemenda

#10 ¿De qué otra denuncia hablas?

GamusinoAtomico

Menudo abogado del palo.

rook1

El abogado debe haber sacado el título en la misma facultad que el FraCasado. ¿Y el juez? No es normal que admita y tramite nada sin pruebas. Luego dice algún Magistrado quee stán hartos, no le quiero contar como estamos los ciudadanos del nivel que hay en la justicia en este país.

D

Marca España.

H

Como abogado le debería de dar vergüenza hacer lo que ya hecho.

m

: Es por darse el gustazo de compensar a Antena 3.

BiRDo

#82 No, hombre, dime tú qué partes hay en la declaración que no sean bochornosas para cualquiera de lo patéticas que son. Qué ha visto con sus ojos que fuese realmente ilegal. Porque hasta el juez se le chotea cuando le dice que por qué un concepto en su nómina es bueno y en la nómina de otro es falso. Ya te digo que esto va a ser la duodécima vez que intentan imputar a podemos o alguno de sus cargos y todo queda en nada. Esta ha sido la que más patéticamente ha caído en saco roto en menos tiempo.

A

#87 Dais vergüenza ajena defendiendo lo indefendible.

Monedero acabo pagando por defraudar a hacienda, Echenique condenado, Irene Montero pagando para no ser condenada, Pablo Iglesias perdiendo querellas contra Inda... Pero eh, que seguís con el bulo de que siempre es falso. Pero si SIEMPRE pierden, que cojones me estas contando lol

En fin, lo dicho, menos mal que ya solo seguís a podemos los cuatro inadaptados de turno. En las próximas elecciones otra vez a bajar en diputados a la mitad lol

Pd:

m

Si este es el nivel para ser abogado no me extraña que lo echaran a la calle.

ElTraba

¿Y que hacemos con los "periodistas" que han estado soltando mierda estas semanas?

D

Con razón a Podemos inicialmente sólo quisieron darle un 40% de la declaración.
Intencionadamente?

danymuck

#46 no hombre, cómo va a ser intencionado?

Que mal pensado eres. Solo porque a Podemos no le entregan el vídeo completo de la declaración, algo que es obligatorio, a pesar de pedirlo dos veces a lo que el juzgado dice que no lo encuentra roll. Entonces Podemos pide la nulidad del juicio por indefensión pero entonces, oh chorprecha, Bocs pide el víde o y ¡Tachan! aparece el vídeo entero por arte de magia.

Y que nos encontramos en el vídeo que tanto querían ocultar? Pues la prueba de que no hay pruebas y que es todo un paripé para echar mierda y tapar lo del rey y/o tumbar a Podemos ahora que van a hacer una moción de censura.

Que mal pensado eres

Ferran_Ferri

Pregunta seria para letrados. Si la declaración inicial es como la de Calvente, es decir, se rumorea, se dice..., y el juez imputa a los cargos de Podemos señalados por esa acusacion y pide una enorme cantidad de información a tribunal de cuentas y empresas que han trabajado para podemos. Eso no se puede traducir como: "pasame todo lo que tengas y ya veré si encuentro algo"? Eso no es incorrecto? Por que en el fondo parece que no hay una base solida sobre la que pedir informacion sino más bien una especie de prospección.

No esta actuando mal el juez?

I

#78 Afinar lo llaman los grandes patriotas.

Oedi

Edit

eixerit_yo

"El informático Salva..." baia baia, la culpa al final de los informáticos siempre!

A

¿Y cual es el problema de apoyar a VOX? Por lo menos no es un partido imputado por estar de corrupción hasta la médula como Potemos lol

j

Y lo que dijo el tribunal de cuentas no vale? Por favor podemos apesta a corrupción totalmente ,como los demás partidos. Pablo es todo, y por eso echó a mucha gente del partido. Que alguien crea que es un santo y que no ha hecho nada, y la principal mentira, lo hace por el pueblo, o es ciego o es tonto. Al final es casta como los demás.

hormiga_cartonera

#47 igualito Podemos que PP en cuestión de corrupción. Las tonterías que hay que leer clap Espero que por lo menos estés sacando algún rédito con estos comentarios tan absurdos si no estás apañado.

j

#53 jajajajaja claro igual nadie ha dicho nada que sea mentira. Las mentiras las dice Pablo, omnipotente líder que pone a su mujer como su segunda. Por favor tan estúpidos no somos es casta y ya. Pablo se fuerte que la.mierda saldrá a flote.

danymuck

#47 tanto apesta a corrupción que le han puesto 14 querellas, 6 relacionadas con su financiación y en TODAS ha acabado absuelto.

Igualito que otros partidos de los que usted no me habla.

A

En la vida real Podemos esta jodido, en menéame sus patéticos fans se montan películas.

BiRDo

#26 ¿Jodido? ¿Pero tú sabes leer o qué? El de las películas es el abogado, que va a un juzgado sin una puñetera prueba y dice que él no ha visto, pero que le han contado. Venga ya, hombre.

Espartalis

#31 Ni te molestes en contestarle. #26 Es un troll de VOX. Sólo tienes que ver su historial de comentarios para darte cuenta de para qué ha venido aquí.

Al ignore de cabeza.

A

#31 ¿Pero como podéis ser tan patéticamente manipulables? ¿Acaso visteis la declaración entera o las pruebas presentadas?

1 2