Hace 12 años | Por lindeloff a escolar.net
Publicado hace 12 años por lindeloff a escolar.net

Video: José Luis Sampedro analiza la visita de Ratzinger.

Comentarios

lindeloff

vaya crack!

Yoryo

#2 Ya le escuchan, ya. Por la cuenta que nos trae.

D

Da verdadera satisfacción pensar que en España también tenemos nuestro "Saramago". Que dure muchos años más

BiRDo

Yo no lo entiendo. Si quiero promocionar mi empresa, la campaña publiciatira me la pago yo. Si me voy de vacaciones, las vacaciones me las pago yo. ¿Por qué cojones tengo que pagar las vacaciones del papa y la promoción vaticana?

rook1

Interesante reportaje, al final del mismo José Luis Sanpedro dice que no hay palabras para explicar el montaje que supone la visita del papa, Si las hay, con una basta: INDIGNANTE.

faider

Sólo dos cosas:

1) El seños José Lúis Sampedro diciendo verdades como puños (lo cual ya esta pasando a ser costumbre)

2) Soy de Santiago de Compostela, aquí vino el Papa y puedo aseguraros que fue un fiasco tremendo.Un despilfarro de dinero para las administraciones públicas y ruinoso para los negocios locales que pensaron en la llegada de miles y miles de personas... que no vinieron.

Aunque la experiencias nos avisa, pues nada, a volver a caer en la misma piedra.

VictorGael

Lástima la edad que tiene. Este hombre si que pone los puntos sobre las íes, y con elegancia. Es la primera vez que siento que tengo 3 abuelos.

perico_de_los_palotes

#23 Yo soy creyente católico y no practico. Y como yo, la gran mayoría de los Españoles.

Entonces eres un creyente no católico o bien un católico adorador de satán.

Como la gran mayoría de los españoles.

D

#29 pero que dices? que fiesta pagas tu, ignorante?

0112490

Más claro no se puede decir.... tremendo el caballero.
Me encantaría ver hecha realidad la separación de iglesia y estado.
Los que quieran creer que crean y se financien sus creencias, los demás ya tenemos bastante intentando financiar nuestro maltrecho futuro.

Sr.No

"No hay palabras para avergonzarse de las autoridades"

D

El Papa no le llega a este hombe ni a la altura del betún. En 1990, cuando era solo el cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, soltaba perlitas como que, «En la época de Galileo la Iglesia fue mucho más fiel a la razón que el propio Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo».

D

Ya sé que la vida no le ha llevado por la política activa, aunque creo que militó en el PH, pero buff... qué ministrazo de educación se ha perdido España.

D

#26 El negativo iba por el uso despectivo de "abuelo". El del siguiente va por llamarme sectario. ¿Y el tuyo era por? Por cierto, tu argumentación muy débil.

ochoceros

#29 Dada la afluencia de gente, seguro que muchas de las empresas satélites que tiene la Iglesia (empresa central) sacaron más dinero del día del orgullo gay de lo que sacarán de esto.

A no ser que, como estado laico que somos, lo equilibremos con ciertas "ayuditas":

cax

No puedo oírlo (ni casi verlo) en el curro. Que rabia!!!

robustiano

#23 SÍ que eres laico; un poco más de cultura, por favor, que no hace daño a nadie:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=laico

vvega

#23 Pues entonces serás una persona convencida plenamente de que, tras la muerte, irás al infierno, al purgatorio o a lo que sea que haya puesto el Papa la última vez. Otra cosa es que seas un cristiano con cierta afinidad a la Iglesia Católica en algunos dogmas de fe.

D

#32 "Otra cosa es que seas un cristiano con cierta afinidad a la Iglesia Católica en algunos dogmas de fe"

Uno que por fin lo entiende.

silencer

Qué grande es, y que mayor se le ve...Disfrutémosle mientras podamos.

diegusss

¿Por qué enlazar la página de Escolar cuando lo lógico es utilizar la fuente original, youtube? Como si le hiciesen falta las visitas...

thingoldedoriath

#15 Pues en otros casos (en este no he podido aclararlo, aún); en los que la noticia enviada a este sitio "pasa por el blog de Escolar" (link a Escolar.net), habiendo fuentes originales; para darle visitas al blog de Escolar. Se llama: "Enrutar las fuentes". Sabiendo, como se sabe, que veces ese enrutamiento es aprovechado para filtrar (y en su caso añadir o quitar, o sea, manipular). Y es más o menos lo que la Iglesia Católica hace los domingos (y en todas las misas) con la lectura de "trocitos" los Evangelios: filtrar, sacar del contexto cualquier "parábola" que les interese, añadir cositas de la tradición católica y cristiana que no están en los Evangelios, otorgar más importancia a las palabras de San Pablo (y a los hechos de los apóstoles) que a las del mismo Jesús (y a su ejemplo de vida, recogido en los Evangelios)... manipular. Se llama manipular.

En este caso, supongo que quien envió la noticia desconocía los enlaces originales en los que se basó Ignacio Escolar (que al fin y al cabo es un periodista...), para escribir en su blog. Probablemente porque se trate de una oratoria de Sampedro grabada por el propio Escolar (o por algún colaborador suyo) a uno de los "coautores del ensayo: Reacciona" (junto a otros personajes conocidos como: Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Javier Pérez de Albéniz y Rosa María Artal.

Es decir; probablemente no exista esa "fuente original a la que te refieres" o se trate en realidad de "la misma fuente".

En todo caso; el pensamiento y las palabras de José Luis Sampedro, a mi parecer, están muy por encima de quienes quieren "utilizarlas para engordar su propia imagen personal o profesional". Tienen entidad propia. Y mucho valor, por cuanto otros que piensan lo mismo que él, nunca se atreverían a decirlas en público.

Para Ignacio Escolar, resulta más fácil (y desde luego con más futuro profesional en un país en el que una buena parte de los medios de comunicación susceptibles de darle trabajo, están ligados a la Iglesia Católica); dejar que hable el viejo sabio. Así en el futuro siempre podrá cambiar de bando y decir: "aquello lo dijo Sampedro, no yo"...

Vas entendiendo por donde van los tiros ?

Vichejo

Pues yo creo que no se pueden tener relaciones, pero siempre puedes violar a un niño si te dan las ganas Benedicto XVI Dice que el sexo con niños en los 70 se veía como algo normal

Hace 13 años | Por --137819-- a belfasttelegraph.co.uk

d

que hombre mas grande. Siempre lo digo.

D

Su dinero su fiesta, con mi dinero NADA. NAAAAAAADAAAA!!!!!!! Estoy hasta los cojones de esta gentuza y de la manía de chupar del bote para después cagarse dentro y encima de los que lo llenan.

editado:
y por desgracia no es el único colectivo que lo hace. Ed+2: #26 Para que despues digas pallaso, el mismo negativo que te llevas tu de negativo, sectario.

D

#28 Lo mismo opino yo de la homo-fiesta en Chueca: "Que se la paguen ellos." Y sin embargo he de joderme.

Despero

Ojalá alguien "analizara" al propio Ratzinger y se encontrara indispuesto para venir

coleridge

un tipo decente, Sampedro

Eri

A este no le nombra "ASESOR" nadie, que pena de euros desaprovechadso en cientos de asesores personales de presidentes y jerifaltes.
No me extraña, se trata de un hombre libre con la mente clara y que dice como nadie lo que, al menos yo, pienso.

Rodin

Visto en youtube

Xtickosfera

Cuanta razón puede llegar a tener

D

Este señor con sus más de 90 años después de una espléndida explicación apostilla que "no hay palabras". Lo dicho.

T

La verdad que me sorprende sobre todo el pensamiento de algunos voluntarios que están con el asunto de la visita del Papa.

Y me parece bien ofrecerse a colaborar sin pedir retribución, bastante loable y digna la tarea del voluntario, como cosa positiva se podria destacar que se sociabiliza con gente con gustos similares y se hace grupo en esta sociedad tan individual y egoísta, incluso se aprende de temas y asuntos culturales y no estrictamente religiosos.

Pero si tanto amor se profesa, porque no ser mejor voluntario ayudando en otros menesteres como gente desfavorecida y no en el recorrido del Papa que va sobrado con su carro móvil.

Luego vemos en los telediarios quejándonos de excesos de celebraciones de otras religiones como la musulmana y aquí hacemos igual en esto como en la semana santa y otras ferias.

Dejemos respetar y elegir como comenta Sampedro, seamos más justos.

m

menudo crack!

j

Ja, ja, ja. El abuelo cebolleta de pataleta. Hacía tiempo que no me reía tanto.

Propongo una cosa. Que la Iglesia pague íntegramente la visita (inclusive los gastos que el Estado tenga que hacer)y que reciba íntegramente el IVA y los impuestos especiales que genere. Separación absoluta. ¿A que no hay narices para hacer cuentas?

v

Pero este no estaba muerto y su idiologia enterrada?

D

"Los 3/4 de los Españoles no van a misa, ergo son laicos"

Que alguien le enseñe a este abuelo el concepto de católico no practicante.

vvega

#20 Los católicos son por definición practicantes, no son como los protestantes, el propio corpus de fe de la Iglesia Católica impide profesar la religión fuera de la organización eclesiástica. En el caso de que se pudiera, debido a que profesar la fe fuera de la organización es Independiente de cualquier organización [...] religiosa http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=laico seguirían siendo laicos.

D

#21 Yo soy creyente católico y no practico. Y como yo, la gran mayoría de los Españoles. Lo que tengo claro es que NO soy laico ni ateo.

D

#25 Llámalo como quieras, pero no soy ateo como dice este octogenario. Por cierto, el negativo te lo llevas por habérmelo cascao tú primero, pedazo sectario

DexterMorgan

#20

El concepto de catolico no practicante es una de las cosas mas ridículas e hipócritas de este país.

Es como si yo digo que soy millonario no practicante, o astronauta no practicante.