Hace 3 años | Por filosofo a cope.es
Publicado hace 3 años por filosofo a cope.es

El catedrático ha presentado la situación epidemiológica del país tras las Navidades en una situación trágica. Según ha explicado, el tipo de restricciones que han adoptado las administraciones van a favorecer que enero venga "con una ola tremenda, un montón de muertes y los hospitales colapsados". "Varias personas, de distintos sitios, en lugares cerrados, hablando alto y sin mascarillas para poder comer juntas es la situación ideal para el coronavirus. "

Comentarios

D

#7 una cosa es que tu conozcas a mucha gente y otra muy diferente es que prácticamente TODAS las familias vayan a tener contacto los mismos dos días del año.

D

#23 eso pensaba yo hasta que el sábado vi como estaban las terrazas en Vitoria el primer día. No creo que sea peor.

D

#43 está claro que mucha gente está haciendo lo que le sale de los huevos y que poco nos pasa para el poco respeto que tienen, pero yo sí creo que lo de la navidad será un despropósito porque será prácticamente todo el mundo, incluso los que en días normales sí respetan ciertas medidas de distancia social y además en dos días señalados.

alioli

#43 Sí, aquí en Vizcaya estaban los bares con un montón de gente en el interior tomando algo sin mascarillas en su mayoría, caldo de cultivo ideal para que con el retraso habitual del virus se disparen los numeros dentro de 10-15 días, justo los días en los que llega nochebuena y año nuevo.... un desproposito ya que va a ser una fiesta para el virus. Nos espera una tercera superola en enero.

Si se hubiese aguantado 10 días más con los bares cerrados creo que hubiesemos llegado también a la tercera ola en enero pero con unos números mucho mejores, y si se empieza a vacunar en esas fechas es posible que la tercera ola quedase un poco mitigada.

Vamos al desastre pero cantando con alegría porque se han reabierto los bares (no tengo nada contra los bares sino contra los que dentro del bar están todo el tiempo sin mascarilla, o sea la mayoría según lo que he visto estos días).

D

#7 en guindo está al final de la linde de ese que va sin mascarilla... Así nos va.

Penica de enero y febrero que nos esperan con ese cuñadismo generalizado. .. cry

D

#10 hace años un día mi abuela le dio la paga a un amigo mío que estaba durmiendo en el sofá. No desistas que a veces pasa lol. Es lo que tiene que te den la pasta como cuando compras porros en una esquina.

berkut

#16 Diría que el problema de tu abuela no es el confinamiento, ni la cena de este año en familia va a ser su solución, por mucha ilusión que le haga (ojo, como a TODOS).

Thelion

#16 Es que no es solo tu abuela. Luego imagino que si vive en una residencia, la devolverán allí.... y si la devuelven "acompañada" imagina el percal. Ojo, que no estoy diciendo que si las cosas se hicieran bien por parte de todos tu abuela no podría visitaros, pero desgraciadamente no es así.

m

#16 Hay abuelos de familias numerosas, toda la vida con gran contacto con todos los hijos, nietos, etc. De verse mínimo semanalmente con todos. Y llevan desde marzo sin darse un triste abrazo ni beso y sin ni siquiera verse sonreir por las mascarillas. Que lo estoy viendo con mis propios ojos. Ese sufrimiento no saldrá contabilizado en ningún sitio. Personas que están ya en sus ultimos años de vida, a veces en sus últimos meses de vida, que van a morir solos y con meses a cuestas de ni tocar a sus hijos o nietos.
Allá cada cual, aquí todo el mundo es libre de hacer lo que quiera.

D

#67 esa es la tragedia. Que sugieres, verles para que se mueran en 2 semanas?

berkut

#2 Pues hay que tener bastante mala leche...

D

#2 a lo mejor la reunión familiar consigue que en efecto sean sus últimas navidades

D

#18 cierto, pero las características de estas reuniones las hacen especialmente delicadas, una cosa es ir al banco a hacer cola donde estás con mascarilla y no hablas, y otra muy diferente ester sentado frente a un familiar con el que no te reúnes habitualmente estos meses, sin mascarilla y hablando en un recinto cerrado durante al menos dos horas

antipositron

#18 No creo que los responsables han sido minoría, si no que los responsables hemos sido la mayoría invisible. Los pocos que han jugado de manera irresponsable hacen parecer que son mayoría, pero me parece que es más un sesgo. Al menos esto he percibido en mi entorno.

Lonnegan

#18 No se, yo el esfuerzo no lo hago por el colapso de la sanidad. No me apetece morir, no me apetece quedarme con secuelas permanentes. No me apetece saberme responsable de la muerte de un familiar. Es egoismo puro, y me funciona.Lo hago pensando en mi propio culo y en el de mi familia. Y por su puesto que merece mucho la pena. Mientras los del bus se contagian yo NO. El problema es que mucha gente se cree es invulnerable o que lo va a pasar como una gripe. Yo prefiero no contagiarme y seguir con la duda.

D

#44 Puedes hacer la cuarentena antes de ver a los familiares. Después ya... A mi no me apetece estar encerrado 5 meses más viendo como miles de personas han hecho un 2020 normal. Lo único que me importa a estas alturas es no contagiar a mis familiares de riesgo, algo que puedo medio controlar. Vivir encerrado por un período largo de tiempo tampoco es vivir, y 8 meses ya han sido demasiados meses cuando sabemos que dos meses de encierro real bien hechos hubiesen bastado.

Lonnegan

#57 Suerte, espero ni tu ni nadie a quien quieras acabe decúbito prono y asfixiándose.

D

#70 Vivo solo, trabajo en remoto desde que empezó la alerta de corona y no creo ser de riesgo. Cuando visite a la gente que quiero si que voy a hacer cuarentena previa. Lo que no voy a hacer es tener cuidado después de la visita.

C

#57 eso es la definición de envidia: "es que muchos han hecho vida normal y yo no". Sucede que algunos de esos muchos están ahora muertos, o tienen familiares muertos o con secuelas chungas.

Sacrificar un par de años, socialmente hablando, no es nada.

P

#18 No se puede comparar una cena con ir al supermercado. La clave es la mascarilla.

D

#2 Bueno, teniendo en cuenta que el mayor riesgo es para los que podrían ser sus últimas navidades con o sin Covid...

D

#2 y viéndoles, serán las últimas

D

Doctor obvius al rescate...

D

Tampoco es que se arriesgue mucho. ¿Cuantos caen al día por COVID?

i

#5 no se, pero en España mueren al día 1000 personas por diversas causas. Covid deben se ahora entre 200 y 300 creo. Entre 50 millones....más o menos como de que te toque la primitiva

Aracem

#95 La incidencia diaria está ya en unas 100-150 a la espera de actualizaciones futuras, pero claramente está en descenso:

D

#95 y luego estan las secuelas permanentes de las q todo el mundo se ha olvidado, pero estan ahi

ailian

Me parece flojo. "Miles" no suena una cifra muy grande. Debería haber dicho "cientos de miles" o "millones".

Le doy un 5 de 10 de apocalipticidad.

T

#38 No entiendo muy bien esta mentalidad. Ayer salía la noticia de que la covid es la primera causa de muerte en España en su primer año de convivencia (cof cof) con nosotros. Ya han muerto decenas de miles de muertos por culpa de prácticas sociales un tanto en contradicción con lo que este hombre recomienda y lo que otra gente más experta que yo -supongo que- dice.

El hecho de que tú seas joven y no tengas viejos de riesgo a tu cargo no me importa lo más mínimo, por otro lado. Si esto es lo que quieres decir, poca diferencia de mentalidad entre la choni de Talavera y tú hay. Lo lamento.

reithor

Menos mal que ha dicho miles de muertos y no 26 millones, ya sería coincidencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se podía saber.

harapo

Miles?
No, millones.
Cientos de millones.
Millones de millones!
Vamos a morir todos, joder.

D

#65 Eres un triste. Punto.

D

#71 muchas noches que tú habrás estado perdiendo el tiempo y reventando tu cuerpo con el alcohol yo habré estado en la montaña, buceando, durmiendo en la playa para surfear al día siguiente al amanecer, con una tía en una casa rural o en el cine, leyendo un buen libro, jugando a algún videojuego, o haciendo cualquier cosa mucho más divertida y productiva que ir borracho o drogado dando pena y molestando a las tías, pero bueno, si tú lo dices.

D

#77 No te lo crees ni tu chaval.

Eres un amargado sin amigos, que echa bilis de las fiestas porque tienes envidia de no poder salir.

D

#116 Yo he salido mucho de fiesta. A toro pasado pienso como #77 todo el tiempo que tire haciendo cosas que realmente me iban a gustar más o se aprovechaba mejor el tiempo.

D

#77 acaba con tu sufrimiento

carlesm

#24 Puedes hacer jaleo... SIEMPRE que no llegue a mi casa (o a la de tus vecinos). Además, hay normativa para eso.

frg

#29 ¿Judas Priest? Mucho cuero fuera del armario, mucha "Harley" aterrizando sobre tus seguidores, mucho presunto "encuentro" en París con Freddie Mercury, pero su música es tirando a "suave". Si realmente quieres embrutecerte, y que tus vecinos no te saluden, tienes que empezar con "Atary Teenage Riot" (sus primeros discos), y de ahí, para arriba.

D

#60 tampoco es cuestión de que me echen de mi propia casa

devilinside

#60 Suicidal Tendencies son mano de santo, especialmente si tienes un equipo de 350 W por canal, como es mi caso

frg

#74 ¿350W?
Si pongo eso en mi casa, se caen los ladrillos, y eso con las ventanas abiertas, para que no se rompan los cristales.

devilinside

#76 Al final me corté cuando pillé el equipo. Estaba pensado con más potencia todavía

berkut

#60 su música es tirando a "suave"

No hay que confundir suavidad con velocidad o decibelios.

Y si hablamos de lyrics, la mala uva (oscura, lasciva, trabajada y con clase) de Judas les dan mil vueltas a la mayoría niñatos que escupen el kk, pedo, pis

D

#29 yo tuve un problema con un vecino que se ponía a hablar a gritos de balcón a balcón con otro vecino todas las tardes. Una vez les dije que si eso era necesario, que siendo vecinos podían salir a dar un paseo o irse uno a la casa del otro y hablar sin molestar a nadie. Este vecino me dijo que eran las 9 de la noche y que a esa hora podía hacer lo que quisiera así que al día siguiente me puse a lavar los platos a las 5 de la mañana y justamente la pared de mi cocina da a su dormitorio y entendió que poder molestar a la gente no quiere decir que tengas que hacerlo.

D

Tenemos a los psicópatas que van a ver a sus familiares con covid y los psicópatas que no entienden la necesidad de los humanos de estar con sus seres queridos.

Psicópatas everywhere.

Bley

Así de imbécil es mucha gente y nada se puede hacer, lo vamos a pagar bien en muertos, confinamientos, ruina de negocios y deuda pública, simplemente por no cambiar un poco la rutina haciendo un muy leve "sacrificio".

Una pena que lo tengamos que pagar todos y no solo estos idiotas.

harapo

#30 que están explicando que la culpa de las segundas y terceras olas no es de que no se hayan mejorado los sistemas preventivos o la atención primaria, sino que es nuestra, de la gente, que somos malos, bobos, y tal.
Además, esto da alas a cuñados como #25 para subirse a un púlpito a insultar a todos los que no son él mismo.

El riesgo de estas mierdas es que hay gente que se lo llega a creer, y así se acaba defendiendo que para parar el contagio lo que hace falta es más policía en vez de más sanitarios.

D

Y más por el machismo que mata mucho más. lol lol lol

D

#42 Donde va a parar. 40 mujeres en un país de 47.329.981 personas, donde hay 1.419.899 (3%) con enfermedades mentales graves.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/cronologia-de-victimas-mortales-de-violencia-de-genero-de-2020.html
Sin duda, el patriarcado machirulo las está matando

Bilis y strike debajo de esta línea, por favor. No se amontonen, une a une ...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

N

#42 Ya era hora de que alguien lo recordara lol

En el aniversario del 8-m saldrán a manifestarse, y de paso a PEDIR PERDÓN.

¿Pedir perdón? ¿Por manifestarse en plena pandemia? ¿Por despreciar el peligro del virus? Jamás.

nemesisreptante

Este puente se ha puesto de moda en Madrid irse de casa rural con amigos a la sierra al no poder salir de la Comunidad. Con esto quiero decir que la gente que es idiota la va a montar en un sitio u en otro. Por favor no nos castiguéis a los que llevamos un mes aislados sin ver a nadie sin poder ver a nuestras familias.

s

#9 eso,.reclamemos nuestro derecho a ser igual de idiotas que los demás.

De verdad que no lo entiendo.

Hay paises que están empezando a vacunar y no podemos contener la necesidad de juntarnos a cenar.

frg

#20 El miedo es muy malo, y las necesidades sociales son imprescindibles. Evalúas riesgos y necesidades, las comentas con tus allegados, y actúas en consecuencia.

Porque haya gente que se quede en una burbuja, aislados del mundo, también puede haber gente que haya evaluado las consecuencias y decida juntarse, siendo las dos opciones respetables.

Oedi

#9 el problema como se ha visto estos meses es que la responsabilidad individual, siendo necesaria, no es suficiente. Un porcentaje "bajo"de irresponsables es inevitable, y si se les deja hacer estamos vendidos todos. Veremos en Enero.

uyquefrio

#9 No son idiotas no nos confundamos, son egoístas sin una pizca de empatía.

g

#9 Pero el que hayas sido súper responsable estos meses no va a evitar que si en Navidad tienes reuniones familiares haya un riesgo alto de contagio, porque dejar de correr en la línea de meta? Un último esfuerzo!

D

#24 ¿haces mucho ruido al comer uvas?

En todo caso, te repito que poder puedes hacer lo que quieras en tu casa, puedes hacer todo el ruido que quieras y prácticamente a la hora que quieras. Yo podría pasarme el día aporreando la pared que da al salón de mi vecino si quisiera, pero que pueda hacerlo no quiere decir que tenga que hacerlo.
Y bueno, sobre lo de cantar y bailar, pues no sé, yo nunca me he puesto a bailar en la casa de nadie, ni en ningún sitio en realidad, pero seguro que si algún vecino se queja por el ruido no será porque le apetezca quejarse.

v

#31 En teoría no puedes hacer ruido. Al menos sin una multa o sanción. Hay una normativa de ruido en casi todas las ciudades, sino normativa a nivel autonómico y sino normativa a nivel estatal. Los niveles de decibelios permitidos dependen de la hora y el tipo de construcción. Hay que gente que piensa que por el día no hay limitaciones de ruido y si que las hay, lo que pasa es que los decibelios permitidos por el día son mayores a los decibelios nocturnos.

D

#41 sí, sé que las hay, pero hay muchas cosas que son muy molestas y que no superan esos límites. Por otra parte, si llamas a la policía local por un tema de ruidos pocas veces te hacen caso, sea la hora que sea y sea el ruido que sea.

v

#48 Ya, toda la razón. Sólo digo que hay gente que piensa que por el día se puede hace todo el ruido que quieras y no es así. En realidad se reduce a un tema de convivencia. Un día especial que se haga ruido y más en fechas señaladas no pasa nada. El problema es si es de continuo todos los días.

D

#75 pues la mayoría de la gente parece que no entiende algo tan sencillo.

v

#78 Pues si, hay gente que piensa que puede saltarse las leyes de convivencia. La gente piensa que si esta en su casa puede hacer todo lo que quiera y tiene derecho a hacer lo que le de la gana.

uyquefrio

#31 También puede verse de otro modo, tu vecino puede tener todo el derecho del mundo a ser un triste y aburrirse sin bailar ni cantar pero no por ello tiene la obligación a serlo ni a comportarse así.

D

#49 bueno a mi no me gusta la fiesta y siempre he creído que los tíos que bailan son unos ridículos, y no por eso soy triste, sólo disfruto de otras cosas. Me parece un poco egoísta suponer que los que no comparten tus gustos son unos "tristes".

David_Dabiz

#65 los tíos que bailan son unos ridículos y las tías que bailan que son para ti? Como si fuera incompatible bailar y hacer deporte y otras actividades.

uyquefrio

#65 Tienes toda la razón, ni son unos tristes ni los que bailan unos ridículos (algunos como yo si, si además somos de tener poca o ninguna vergüenza más aún).
Era troleito más bien, pero vamos que no creo que por armar más o menos follón en nochebuena y nochevieja pase nada.

astronauta_rimador

#31 ¿Y no crees que hay una gran diferencia entre aporrear la pared del vecino simplemente por joder a hacer ruido por celebrar junto a tus seres queridos una fecha señalada?

¿Qué plan tenéis en casa para noche vieja? ¿Os coméis las uvas y ya está?

D

#50 bueno yo en noche vieja no hago nada. En nochebuena ceno con mi madre y mis hermanos y nunca hemos sentido la necesidad de ponernos a cantar, ni a bailar ni a nada.

En cualquier caso, me parece bien siendo fechas señaladas, pero creo que hay que entender que no a todo el mundo le gusta el ruido y la fiesta, si lo haces hasta una hora prudente pues vale, un día es un día, pero si a las doce de la noche sigues con el ruido y la fiesta y un vecino se queja, creo que está en todo su derecho de hacerlo.

D

#63 Me das pena enserio. Vaya vida.

astronauta_rimador

#63 Lo respeto, pero algún año prueba de juntarme con amigos y simplemente poneros a escuchar una lista de grandes éxitos de la época y la tribu urbana que te tocara en tu adolescencia.

D

#85 la verdad es que no tengo demasiados amigos, me causan estrés social. No me gusta tener los días comprometidos y no poder hacer lo que me apetezca en cada momento. Tampoco necesito compartir la música que escucho con nadie para disfrutar de ella. En realidad me da un poco de pena la gente que necesita de otras personas para hacer cosas y que si no es con ellas no las hacen.

astronauta_rimador

#90 Una cosa no excluye a la otra, yo he ido a conciertos solo, por el hecho de que a ninguno de mis colegas le gustaba ese grupo y también acompañado y siempre me lo he pasado mejor acompañado.

Esto es como follar, yo cuando me hago una paja me corro y gozo, pero prefiero que me la haga una moza.

D

#99 efectivamente, una cosa no excluye la otra pero la mayoría de la gente no es capaz de hacer cosas solo y eso me da mucha pena. Yo tengo dos o tres amigos con los que comparto cosas, con uno voy a surfear y a tomarme una cerveza de vez en cuando, con otro suelo viajar o ir a la montaña, pero muchas veces me he ido de viaje solo porque mi colega no podía y me lo he pasado de puta madre igual, o me he ido a surfear solo, o a cenar, o al cine o lo que sea y disfruto igual.
Tampoco me gusta tener demasiados amigos, más de dos o tres me estresa, no me gusta tener planificadas las próximas dos semanas, de hecho ni si quiera los próximos dos días, y desde luego no me gusta estar todo el día con el teléfono en la mano hablando con uno y otro o el teléfono sonando continuamente.

D

#63 vives en sociedad, si la sociedad decide por convenio pasarlo bien en ciertas fechas te toca tragar.

D

#31 "Y bueno, sobre lo de cantar y bailar, pues no sé, yo nunca me he puesto a bailar en la casa de nadie, ni en ningún sitio en realidad" Y como tú eres un mueble más de tu vivienda, te jode que el resto se divierta.

D

Yo pronostico que 2+2 son 4.

Mltfrtk

Nadie va a usar la mascarilla en las cenas familiares. Nadie va a ventilar, hace un frío que pela. Y lavarse las manos con la servilleta después de pelar los langostinos.
Habrá miles de muertos porque la gente es inconsciente y los dirigentes están cometiendo una imprudencia terrible.

L

El problema de la Navidad es que la gente va a volver a ver a sus mayores como si nada. Realmente si la gente fuese responsable, o se quedaba en casa, o cena apartado y está con mascarilla mientras esté en zonas comunes. Pero como esto no pasará, la gente culpará a Sánchez o Ayuso por no haber prohibido la Navidad cuando es un decisión de responsabilidad individual.

Socavador

Que pronostique una quiniela, acertar con esto es muy fácil.

Ako3

Hoy estoy desenfrenado, no sé cuántos comentarios llevo.
Bueno, aprovecho para decir aquí que también puede haber conflictos con los vecinos. Como a una familia "tranquila" le toque pared con pared y encima también reunión "animada" se puede formar una buena trisputa. No sé desarrollar más este pensamiento... pero me da que hay tema.

astronauta_rimador

#1 ¿Entonces tampoco se puede hacer ruido en Nochebuena y Nochevieja?

astronauta_rimador

#19 Pero son fechas señaladas y la gente suele cantar y bailar cuando está celebrando algo, no se, cumpleaños y esa tipo de cosas.

¿Entonces a las 00:00 tampoco se puede liar jaleo para comer las uvas?

D

#19 Y no es de buena educación molestar con ruido a tus vecinos, en especial cuando tu vecino tiene un concierto entero de Judas Priest en DVD, y la tele justo en la pared común a ambas viviendas

d

#15 básicamente hay que pasarlo mal y estar deprimido. Todo lo que salga de ahí da rabia a los demás como #19

D

#33 no entiendo ¿sugieres que uno sólo puede pasarlo bien cuando hace ruido?

d

#36 defiendo que pasárselo bien está íntimamente asociado con hacer ruído. Puedes follar en silencio, pero chillando despreocupándote del mundo que te rodea es mil veces mejor y más divertido, por poner un ejemplo. La gente se lo quiere pasar lo más bien posible, no solo bien.

D

#51 pues a mi las tías que exageran cuando follan no me gustan nada, cuando intentan imitar a una actriz porno me parece poco natural.

D

#59 No has estado con una tía en tu vida, hulio.

D

#73 estoy seguro que en sólo un año con más que tú en toda tu vida. Y eso sin salir de fiesta.

D

#73 O directamente pasa de las escandalosas.
A mí también me dan grima. Y ha sido hasta motivo de ruptura.

frg

#59 El Porno es ficción, repite conmigo, el porno es ficción.

D

#80 no te sigo.

Joice

#19 Si no admites que en días señalados se puedan hacer fiestas, mejor cómprate una casa aislada. La colmena no es para ti.

D

#84 pero es que yo no he dicho eso en ningún momento. Lo de la casa, en eso estoy, a ver si el año que viene.

Joice

#87 ¡SUERTE! perdón... suerte shhhh

D

#92 qué original, en tu instituto debes ser el más popular.

Joice

#93 Soy el director.

D

#84 De ahí ha declarar un día en el que no es necesario cumplir las leyes va...?

Ako3

#1 Lo dicho, Puerto Hurraco.

S

Miles de muertos y hospitales colapsados están habiendo ya sin navidades, ¿qué intentan vender?

Y ojo que no lo digo por JL Jimenez

montag

Se aun no aprendieron a no quitarsela en las terrazas,no se la van a quitar en nochebuena en su casa...

p

Catastrofistas catastrofiando.

D

#45 Darwin te acogerá con los brazos abiertos.

filets

Con que haya dos mil muertos ya ha acertado
Que lumbrera el catedrático

D

La elite política no esta para preocuparse de estos menesteres menores, ellos están para pensar en las elecciones y repartirse prebendas, fabricar chiringuitos para sus amiguetes.
Unos miles de muertos más se la trae floja, además los que se mueren siempre son los otros.

D

Y millones con más kilos (Grasa) si por lo menos pusiera el número de la lotería...

RHnegativo

No hay que ser un lumbreras para avecinar que viene esto.

Nyn

A ver quién es el bonito que pone una ley que prohíba ver a los familiares en navidades, me parece que ningún país se ha atrevido. Todos sabemos que esto tendrá consecuencias y todos las asumimos, espero que luego no vengan con que la culpa la tiene este político u el otro, la culpa es de todos, avisados estamos.

D

Aun estamos a tiempo, pero no creo que lo logremos

L

Menuda lumbrera, los hay ahora...

Iván_Medina

Cualquier día en un bar...

1 2