edición general
133 meneos
1467 clics
José de Escandón, el español que fundó Nuevo Santander y primer ganadero de Texas

José de Escandón, el español que fundó Nuevo Santander y primer ganadero de Texas

(...) El objetivo del gobierno de Nueva España era poblar aquellas alejadas tierras del norte y establecer nuevas ciudades para lo cual resultaba imprescindible ordenar y controlar a la población indígena, mucho más dispersa que la del centro y sur del virreinato. Eso determinó el establecimiento de órdenes del clero regular, principalmente jesuitas en la zona del noroeste y franciscanos en el centro-norte y noreste del territorio novohispano, con el objetivo de organizar políticamente aquellos alejados territorios y cristianizar (...)

| etiquetas: texas , nuevo santander , josé de escandón
Si a alguien le gusta este tema y está intereresado en las aventuras y desventuras de la fundación de eeuu y sus interacciones con el sur hispano, hace una semana se publicó este vídeo, son tres horas pero el tío es una enciclopedia del tema youtube.com/watch?v=x6J6S63P3c4
#2 gracias, pero la voxemia traidora no tiene sitio en una España de patriotas.

Se ha mencionado que entre los miembros de la Fundación y su entorno predominan ideas ultraconservadoras, de carácter liberal y de defensa de la nación española y el sistema capitalista. La organización ha sido en ocasiones comparada con una "secta" por su "dogmatismo" en torno a Bueno y por la tendencia entre sus miembros a protegerse entre sí.
En octubre de 2017 la Fundación Gustavo Bueno

…   » ver todo el comentario
#4 Joder Tiopio, que esto lo digas tú, que llevas el testamento de Franco en tu perfil tiene guasa ...
#4 pues ala, a leer y a contradecir las ideas con argumentos, no con cancelaciones postmodernas e infantiles.
Parece que todo el que se adhiera a un manifiesto a favor de la unidad de España es facha, según tu comentario.
Si la izquierda española ha de tragar con la idea de desaparición de España para poder ser izquierda, bonita trampa mortal en la que os han metido a algunos.
Pocas paginas he visto mas aridas para leer que esta...

Ni he acabado de leerla, asi es un coñazo
Que panorama.
Nuevo Santander... me esperaba algo así
 media
Muy recomendable el libro de "Banderas Lejanas".
Buenooooo otro conquistador, explotar, criminal... a juicio de la izquierda. No necesitábamos leyenda negra con lo que tenemos aquí. xD
Cántabro y vacas, que raro ¿no?
En Cantabria es bastante desconocido. Alguna calle, algún colegio por su pueblo, pero pasa lo.mismo que con otros ilustres santanderinos como Luis Vicente de Velasco, José de Bustamante y Guerra, etcétera. Como dije antes, se les conoce por tener calles, no por sus obras.

Incluso Leonardo Torres Quevedo se le conoce de oídas en la mayor parte de la población.
#7 tenía colegio, este curso ha cambiado de nombre de José escandon a costa quebrada. maps.app.goo.gl/BqJcRw2LL1GTWAHF7
#10 Pues vaya. Hace tiempo que no paso por ahí. Hay un colegio de educación infantil con su nombre no muy lejos de ese centro. No sé el porqué del cambio, la verdad, y si el colegio que lo lleva ahora antes también lo tenía.
comentarios cerrados

menéame