Hace 1 año | Por skout a canalsur.es
Publicado hace 1 año por skout a canalsur.es

Muestra su obra por toda España gracias a las redes sociales, y sueña que algún día pueda vivir de los trabajos a bolígrafo que realiza

Comentarios

Deathmosfear

#2 Hombre al final su oficio es con lo que se gana las habichuelas. Yo tengo hobbies artísticos y no me considero artista porque no vivo de ello. No me parece incorrecto.

D

#2 El día que saquen una noticia de mí no van a saber que poner ... "Un comentarista de redes sociales..." ó "Un experto..."

Pero es verdad que lo que haces te identifica, a mí me han llamado ya de todo... doscientos años que tengo y cuatrocientos oficios y ocupaciones diferentes.

Soy experto en definiciones personales

obmultimedia

#2 Es que asi vende mas la noticia.

j

#2 Tampoco es tan malo ser jornalero. A mí me gustaría conocer más el arte del campo. El que nos da de comer.

b

Me gusta la temática, eso de reproducir la portada de interviu de Anne Igarteburu....

j

#9 era eso, o comprarse la revista…

a

esos cuadros son dignos de ser vendidos por un buen precio y que no tuviera que vivir de jornalero la verdad. No sé por cuanto los venderá ni si se promociona o no, pero desde luego si se diera a conocer incluso en otros países tendría encargos... todo un artista, y además, humilde y con una gran educación.

J

#6 Así igual acacaba asqueado de hacer siempre lo mismo. Quizás lo de compaginar ambas cosas es lo que le hace alguien especial.

Pandacolorido

#6 Ese tipo de cuadros existen a miles y pintar a boli está más visto que la Gioconda.

Lo único relevante del caso es que es de Huelma. A las 1000 personas que hacen lo mismo en Madrid o Barcelona nadie les va a hacer ni puto caso, porque la competencia artística en las grandes ciudades es mucho más exigente y los artistas requieren de un mayor desarrollo técnico para destacar.

Stash

Made in boli

Que recuerdos....

Mark_

Me recuerda al que pintaba unas ciudades así super escherianas y el hijo lo puso en redes y acabo pudiendo venderlas

Edito: este https://www.google.com/amp/s/verne.elpais.com/verne/2019/08/12/articulo/1565592883_617285.amp.html

C

Una historia de Bart que lo tiene todo

Jornalero luchando para llegar a la fama

1) No dibuja con lápiz o carboncillo,
2) lo hace con un boli color azul mono jornalero.
3)Edit cuando he visto la obra: Pinta niños Jesús y a Anne Igartiburu
4)Lucha contra malvadas IA a las que les puedes pedir que también te dibujen en falso boli.

¡¡Quiero ver la peli pero ya!!

S

¿Cuánta propina le dan? lol

TipejoGuti

Talentazo con el BIC, porque tenía que ser un BIC, estaba claro. Ese trasto es tan bueno que te permite hacer sombras, transparencia o líneas sólidas con un poco de presión. Tenía un compa en la facultad al que llamábamos el Artísta Boligráfico, parece que la extensión del "cacharrito" facilita que aparezca mucha gente con una técnica boligráfica que lo flipas.

e

Pasará como con la petanca..........

m

Vaya tío. Es un máquina.

w

Merece la pena ver el video de la noticia. Que envidia. vaya artista.

D

editado por spam

Helios_Tavio

A mi me parece una historia estupenda, lo que me deja de piedra es el hecho que en España ya ha habido suficientes promociones de titulados en Comunicación Audiovisual y Periodismo y este reportaje no puede ser mas pobre tanto en la estructura narrativa y la edición.

vorotas

Pensar que la campaña de la aceituna es una temporada, así todo aquél que no tiene trabajo trata de meterse en una cuadrilla, ya sea artista, ingeniero o temporeros. Yo mientras estudiaba las vacaciones de invierno o los fines de semana iba a recoger aceitunas. Hay muchos que aún teniendo trabajo van a recoger los fines de semana o incluso se piden vacaciones, porque tienen un pequeño terreno y no les sale rentable contratar una cuadrilla.

t

#16 O los que trabajaban en Santana Motor se ponían malos para no ir a la fábrica y así recoger su aceituna...

vorotas

#18 lo de Santana era un chiste, estudiando en Linares conocí a muchos que o sus padres curraban allí o alguno echaba horas en plan sacarse algo de dinero y eso era un despiporre, luego bien lloraban cuando lo cerraron, algunos, otros ya con la jubilación más felices que tò.