Hace 7 años | Por --511338-- a ticbeat.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a ticbeat.com

Varios experimentos y estudios demuestran que la jornada laboral de 6 horas tiene beneficios tanto inmediatos como a la larga, y en términos de productividad y costes. Sin embargo, pocos están dispuestos a implementarla.

Comentarios

D

#9 amén a eso

Aguarrás

#9 Lo ideal sería algo intermedio. Hacer seis horas pero con una ligera reducción, para que el empresario no sienta que "paga lo mismo por menos que antes".
La triste realidad es que por esas dos horas te meterían un rejo como un pino.

D

#12 pues un 25%, no? Si tu pasas de trabajar 6 horas en vez de 8, tendrías que conllevar una reducción proporcional del sueldo

M

#79 Evidentemente en esos curros no se puede aplicar lo que estoy diciendo. Respondía al que decía que hay que reducir el sueldo de forma proporcional sí o sí.

s

#79 #54 #61 #62 y no se podría reducir, temporalmente, la prestación que hace la empresa a la seguridad social? Pregunto, no entiendo mucho del tema, pero es algo que siempre me viene a la cabeza.

Sí, se recaudaría menos por trabajador, pero a cambio, tendrían que contratar más personal para cubrirlo. Puedes hacer que sea el estado el que cargue, en un inicio, con la mayoría de los gastos que genera este cambio, para ir, progresivamente, subiendo la prestación hasta equipararla a la actual.

No creo que al estado le suponga mucho dinero más, dado que lo que estás perdiendo de ganancia de dicho contrato, te lo ahorras con la prestación del paro que va a dejar de cobrar un nuevo empleado. En un estado con el paro bajo, sería una carga muy alta para el estado, pero aquí...a mí siempre me pareció la solución más lógica para la reducción del paro. Pero vamos, seguro que tiene muchos problemas que se me escapan.

geburah

#79 claro, como hay trabajos que no pueden ser remotos.

Aún así fíjate que el horario es el del negocio, no necesariamente el del trabajador, aunque estoy de acuerdo que en muchos casos significa lo mismo.

En todo caso los horarios de tiendas y servicios van ligados a horarios laborales. Si una mayoría empieza a trabajar menos horas algunos servicios también podrían adaptar sus horarios.

D

#79 Te voto positivo porque en gran parte tienes razón, pero ese tipo de cosas se solucionan contratando a más gente también.
Por no decir que si yo llego dos horas antes a casa significa que tengo 2 horas más para irme a una tienda o lo que sea, lo digo porque con mi jornada laboral yo ya lo compro todo por internet del asco que me da salir de casa a patearme tiendas, puede que no lo haría así si tuviese más tiempo.
Pero le vuelvo a dar la vuelta, como me tiro 8 horas currando y luego me compro las cosas online, y eso es una tendencia en todo el mundo, eso significa que el tipo de tiendas de las que hablas estan condenadas a desaparecer, para ser sustituidas por amazon, aliexpress o lo que sea, empresas que son mucho más compatibles con horarios de 6 horas teniendo en cuenta que me van a llevar lo que sea a mi casa o punto de recogida.

Summertime

#113 te olvidas de todos los trabajadores cuyo trabajo no es 'calentar la silla'.
Médicos, policías, profesores, bomberos, dependientes de tiendas y gasolineras, personal de supermercados, camareros.... personal de fabricas o minas donde se trabaja a turnos de 24 horas.
Hay muchisimos trabajos ligados a horario no a productividad.
#79 eso es en parte cierto, pero la realidad es que la gente demanda mayor horario comercial, mi mujer ha trabajado en supermercados y siempre a la hora de cierre las cajas hasta arriba, da igual que cierren a las 8:30 que a las 9, y si cerrasen a las 10 tb habría gente comprando.

L

#35 El sueldo deberia ir en conjunto con la produccion. Por ende, más producción, más dinero que debería ganar.

Mi experiencia es, que 8 horas, o incluso más, son innecesarias, yo hago mi trabajo en menos tiempo. La diferencia entre mis otros compañeros y yo, es que algunos preferimos vaguear, y otros prefieren chupar pollas en esas dos horas restantes.

D

#83 si tú acabas el trabajo de 8 horas en 6 te puedes ir a casa?

Si es que si, estoy de acuerdo contigo. Si es que no, te pagan por horas y no por trabajo, así que no tienes razón.

L

#35 Pero ¿por qué? Si eres más productivo, tendrían que pagarte más, no menos ¿no?
O si yo voy al trabajo y me tiro 12 horas allí me tienen que pagar más aunque me haya tirado todo el día rascándome las pelotas?

Lo suyo es valorar la productividad, no el número de horas que se echan ¿no?

Has dado en el clavo, #54

Shotokax

#35 no porque la productividad no es proporcional solo a las horas, sino que depende de muchos parámetros a tener en cuenta.

Tu manera de pensar es obsoleta y es la reinante en el empresariado español.

Summertime

#12 exactamente.
Es una paradoja pero yo creo que la reducción de jornada es valida en paises con poco paro, en los países como España o con un índice de paro por encima del 15% la gente esta tan desesperada por trabajar que los salarios son bajos no... Lo siguiente.
Si coges a una persona que en la actualidad cobra 900 euros por 8 horas de trabajo y la pasas a 6 y le pagas 675 (que es lo que le corresponderia proporcionalmente) la hundes.

geburah

#50 por que debería cobrar menos?

Si el trabajo se hiciera igual, en 6 horas, seguidas pongamos, hay menos cambios de contexto, más atención a lo que se hace, etc.

Bajo la premisa que la productividad fuese la misma o mayor, para les pagarían menos?

Summertime

#61 hay muchisimos trabajos en los que te pagan por horario no por trabajo.
Los trabajos de atención al público te pagan lo mismo por las horas de trabajo fuerte como por las horas que estas muerto de asco mirandote las uñas,funcionarios casi en general (medicos, profesores, policía...) no pueden dejar el trabajo adelantado en 6 horas.

f

#54 Eso no es cierto: sin entrar en si la metodologia gusta o no gusta, hay metodologias como scrum que no miden la productividad en tiempo, sino en tareas llevadas a cabo (aunque es verdad que se usan puntos de tiempo para saber cuando una tarea estará hecha).

Para mi, la respuesta es mas simple: tenemos que trabajar almenos ocho horas porque es lo que cualquier persona ha hecho antes que nosotros, y a nadie se le pasa por la cabeza dejar trabajar menos que eso. Si querer es poder, y quien manda no quiere... pues ale

D

#54 Sabemos perfectamente, otra cosa es que lo queramos aplicar.

En mi trabajo, tengo 5 objetivos realistas, claros y medibles para cumplir en 2017. Como distribuya mi tiempo y donde trabajo es cosa mia, como si me quiero ir 6 meses a las bahamas.

U5u4r10

#93 A ver si lo adivino... ¿informático fuera de España, verdad?

D

#99 Informatico? naah, nada que ver.

malfageme

#54 Ya lo apunta también #99 Es triste, pero fuera de España (en general, ojo, y en base a mi experiencia) el trabajo y el rendimiento no se mide en tiempo, se mide en lo que haces mientras estás en tu puesto y en cómo avanzan y se completan las tareas asignadas. He visto empresas donde la hora de salida era a las 5 de la tarde. Tenían horario flexible, pero como muy muy tarde te podías quedar hasta las 6 porque a esa hora cerraban el edificio y por narices te echaban fuera. Desde luego si te veían haciendo horas de más te tocaba llamadita a ver qué pasaba, que eso no debería ser así.

También me ha pasado de venir nuestro manager a ver como andábamos de curro y mandarnos un par de horas antes para casa porque habíamos estado currando bien y no teníamos nada urgente en las manos.

En general lo que he visto es que la gente trabaja bastante relajada, no hay agobios, pero tampoco se pierde el tiempo. Mientras estás en el curro, curras, que es como debe ser.

U5u4r10

#54 Yo no estoy feliz

v

#12 O sea, que producimos lo mismo o mas en menos horas (menos gasto de luz y ocupación de las oficinas), y encima el empresario tiene que pagarnos menos?

Se os va la pinza.

f

#9 yo he tenido compañeros de trabajos que se quedaban noches entera para terminar el proyecto .. y cuando se analizaban cada spring, los spring que se quedaban por la noche se avanzaba menos en el proyecto. al final la directiva se acordó prohibir quedarse tarde para trabajar y las horas extras. solo te dejan como mucho hasta 3/4 de hora para terminar lo que tienes entre manos, a partir de 1 hora apagan todo y cierran la puerta.

sauron34_1

#9 respetar a alguien y no mirarle por encima del hombro? Tu eres nuevo no? lol

Shotokax

#9 pero es que lo que venía a decir #5, al menos según yo lo entiendo, es que eso es una falsa disyuntiva.

eithy

#5 ¡BOOM!

D

#25 Hombre, es que esas 2h son 40h al mes, que es una semana de trabajo.

D

#25 hombre, todo depende de la.productividad de esas 2 horas extras

#38 sí, y en factorías que no cierran pasaría lo mismo. Habrá en trabajos en los que sea más factible

d

#77 coincidiras en que dificilmente la produccion de esas dos ultimas horas sera 0 no?

TocTocToc

#5 Algo falla: "Pero este dato no se pudo corroborar porque el estudio se canceló. ¿La razón? los elevados costes de implementarlo. Para que unas enfermeras trabajaran seis horas al día hubo que contratar personal extra, además de otros gastos que la financiera no quiso asumir durante más tiempo."

chimiko

#5 #1 y Yo creo sinceramente que es más productiva una jornada de 3 horas.

Es más , cualquier autónomo que habré un nuevo negocio, con 3 horas al día para el y su empleado es éxito seguro.

Pero los empresaurius no se enteran .

D

#56 Se ve que no has conocido a muchos autónomos.

Autónomos que no quiebren en un año quiero decir.

chimiko

#94 Era ironía .

SosSargsyan

#5 el problema es que así tendríamos tiempo para pensar, reflexionar y leer en internet, y nos daríamos cuenta de que el capitalismo es un engaño para esclavizarnos y que cuatro vivan de puta madre.

D

#90 Los rusos pudieron joder el capitalismo currando más de 8 horas al día. Aquí el problema es que la ideología burguesa está en las mentes de la mayoría, todos quieren vivir sin trabajar (como un gran empresario) y muchos tienen todas sus esperanzas puestas en la quiniela en vez de en la lucha. La batalla está perdida desde ya.
Cada vez que digo que quiero seguir viviendo toda mi vida como obrero los compañeros me miran como las vacas al tren.

D

#5 Es lo que pasa cuando se paga en función de lo que se calienta la silla. Y no en función de los objetivos que se cumplen.

vinola

#3
O a lo mejor cobrando lo que se cobra trabajando 8 horas, si se trabajan 6 no te da para vivir.

#5
Entiendo que es productividad por hora, por lo tanto, sí podría darse el caso de que aún siendo más productivo, se produzca menos en 6 horas que en 8, y por lo tanto pagarse menos.

M

#31 Depende de las aficiones/vicios que tengas. Hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer con poco dinero si se tiene interés y tiempo. Y hay muchas cosas que se dejan de lado, se descuidan o subcontratan, precisamente por querer aprovechar nuestro escaso tiempo.

ninyobolsa

#31 internet sexo y playa apenas tienen costes

D

#11 Cada uno tiene sus preferencias. A quien tiene obligaciones y necesita el dinero para su familia ( hijos, padres...)

D

#4 más calidad de vida no es lo mismo que comprar un montón de cosas que en la práctica son inútiles por no tener tiempo para usarlas.

IshtarSpider

#4 Trabajar más y mayor calidad de vida,no son cosas compatibles.

U

#1 #3 qué materialistas!! Qué malas personas que quieren tener un iPhone!

Con la de gente que estaría encantada de vivir con un nokia3310, en una cueva o vestida con un saco de patatas!!

Maldita sociedad que busca vivir bien!!

D

#81 bueno, para mí vivir bien es tener un Samsung barato, a las 16 estar en casa y tener todos los findes libres.
cada uno tiene su concepto de lo que es vivir bien, por eso yo expongo el mío.

D

#88 expones tu concepto y desprecias el de otros. Muy correcto todo.

U

#88 visto así es razonable. Lo que veo aquí es gente criticando a otros por querer tener su vida y elegir qué teléfono quiere o deja de tener

U5u4r10

#81 tener un iPhone no es vivir bien, es vivir esclavizado a un sistema cerrado en donde meter una puta canción o sacar una simple foto del iPhone al PC es una tortura.

Shotokax

#81 ¿te has parado a pensar un momentito que tu concepto de "vivir bien" puede no coincidir con el de otra gente?

Yo prefiero tener un teléfono de mierda y no trabajar o trabajar poco (cuando digo "trabajar" me refiero a hacer cosas con jornada, contrato, etc.).

Se puede vivir muy bien sin ser tan consumista.

c

#3 O comer tres veces al día y pagar el alquiler. Mucho vicio es lo que hay...

aunotrovago

#1 En un departamento universitario el que se va primero es tonto.

D

#13 depende si porque se va es para llevar al tinte la ropa del catedrático, más que tonto es el futuro ocupante de una plaza de profesor.

D

#1 pero eso es porque os pagan por hora trabajada?

En mi caso mi contrato es de 18 h semanales presenciales. De las otras 18, la mayoría son facultativas

avalancha971

#1 El problema de los que no quieren currar tantas horas para pagarse el iPhone es que no les cotizan lo mismo y ponen en riesgo su pensión.

D

#1 A ver, a no ser que te paguen por horas, no. Si te pagan por días, semanas o mes, te pagan por una serie de jornadas, y si la jornada reduce horas, técnicamente se cobra lo mismo. Reducir la jornada a 30 semanales significa que cumples lo mismo, en menos horas, y por ello el sueldo es igual.

D

Hace años que lo explico por aquí. Como economista conductual, estamos viendo que nuestro comportamiento no responde a nuestra manera de pensar, sino a mecanismos de los que no somos conscientes, como el respirar.

No queremos trabajar menos, queremos competir, ganar mas. #1 lo ha resumido de perlas.

P.D. La vida es juego familia y la clave de todo juego el querer participar.

U5u4r10

#46 Yo quiero trabajar menos para poder competir y ganar más.
Pero eso de que un asalariado utilice su sueldo para poder sobrevivir mientras monta una empresa no se facilita mucho, no.

Shotokax

#46 la propaganda hace mucho; como las estafas del sueño americano, la cultura del esfuerzo, "el trabajo honra", "yo empecé vendiendo alpargatas, ahora tengo cinco lamboghinis y tú puedes hacerlo también", "el sistema da oportunidades a todos", etc.

D

#1 Tecnicamente seria cobrando lo mismo, cosa que se puede salvo que tu jefe, sea un ladron (bueno, como el mio).
Pero bueno, habia un dicho ruso que decia que "ellos hacen que nos pagan, y nosotros hacemos que trabajamos", aplicable a esa hora de de la 6 a la 7.

#2 Siempre pueden pagar en B como Echenique.

superjavisoft

#1 Se supone que deberian pagar lo mismo.

De todas formas, que mas dá, en muchos sitios te pagan 8 y curras 10, con que se cumplieran las normas ya sería un avance.

v

#1 Se trata de pagar lo mismo por menos horas. Se supone que el rendimiento laboral es igual o mejor, no sé por qué tendrías que pagar menos.

U

#7 qué malos los empresarios entonces!! Acabemos con ellos!!

No?

GeneWilder

#84 No. acabemos con los empresaurios.

U

#96 haces tú la lista?

ninyobolsa

#84 SÍ, o acabemos con los trabajadores segun se mire

chimiko

#30 Como se nota que jamás has sido empresa y no tienes npi de lo que es bueno para ella. Normal , eres gurupollas.

Eso de hacer jornadas laborales " trámites" y sin descanso , no beneficia a ninguna empresa.

avueltadetodo

#57 MEEEEC craso error.... ahora soy empresa y tengo un horario continuo...

U5u4r10

#57 beneficia mucho más que acabes hasta los huevos, claro que si.

Shotokax

#30 menosprecias el servilismo del padefo español.

Seguro que hay lameculos que se quedarían a hacer horas extra aunque tuvieran que tirar de tartera en el escritorio.

b

En mi caso yo tengo jornada partida de 4 horas, con 3 horas de descanso entre medio. No estaría mal si no fuera porque trabajo a 36km de mi casa. Tengo tiempo para venir, comer y volver a irme, pero no lo hago siempre porque son 4 viajes en tren diarios.

D

#34 Que vida tan triste tiene esa gente. Yo con un crío de dos años, tengo remordimientos porque no puedo estar más con él, porque tengo que trabajar.

avueltadetodo

#65 una de las razones de independizarme fue la de los hijos... ahora concentro el trabajo por la mañana y tengo la posibilidad de pasar la tarde con los pequeños..

Mister_Lala

¿Y tener que pasar más horas con la familia? Vade retro, Satanás.

avueltadetodo

#17 lo primero que me dijo un jefe cuando me iba a casar... "ahora verás cuantas horas de más haces en el trabajo voluntariamente, y cuando tengas hijos, más todavía..."

D

Porque debería haber más horas de fútbol para que la gente no le dé por pensar

D

Esto no lo vamos a conseguir en España sin violencia, así que circulen, no hay nada que ver.

llamamepanete

Somos más de la de 12 horas

mmlv

La moral del esclavo

d

Hay que replantearse porque hay que trabajar 8 horas. Falta trabajo, sobran recursos, la riqueza se concentra.

slayernina

#60 Yo sí he trabajado con turnos rotativos, y la clave está en no volver locos a los trabajadores: si tienes de mañana, por ejemplo, que sea TODA la semana o el mes de mañana, nada de "lunes mañana, martes tarde, miércoles mañana, jueves descanso, viernes mañana..." que es lo que se suele hacer

o

#60 Entonces lo lioso es que el turno sea rotatorio, no que haya tres turnos o cuatro.
Lo mejor es lo que dice #100: un turno más o menos fijo para cada uno o que "rote" mensualmente o semanalmente.
Y en todo caso mejor para el trabajador el trabajar seis horas que ocho (cobrando lo mismo).

Minha

#60 Es que eso de turnos rotatorios es el peor invento de la historia y yo, personalmente, no le veo sentido.

6-14h El que todo el mundo quiere
14-22h Pocos lo quieren pero a muchos les va bién por temas personales
22-6h Menos lo quieren, pero hay a quién le gusta, y encima, cobran mas.

Y no vas mareando a la gente ni rompiendo familias, porque eso es lo que pasa cuando hay problemas de sueño.

D

#60 Me ha tocado realizar calendarios de turnos, de entre todas las intentonas, la única que ha terminado por contentar a la gente es rotaciones de equipos y no de personas, que cada equipo se organice vacaciones entre los miembros del equipo, y turnos largos con descansos largos.

#71 Desventajas: Los profesionales no están formados en todos los turnos lo cual es peor para el negocio que para mover de equipo a un profesional tiene que volver a formarlo, y para el profesional que pierde la flexibilidad de poder cambiar un turno con un compañero de otro equipo.

Hasta que el de noches tenga familia y se le venga abajo lo de disfrutar de las tranquilidad de las noches.

Las posibilidades de promoción de alguien que haga muy bien su trabajo pero apenas tiene contacto con el resto de departamentos es mínima.

Coordinar equipos que nunca ves, hacer formaciones... Todo eso se complica.

Unregistered

Pues no sé que jornada tendrá la "redactora" del artículo pero les ha copiado hasta los gráficos a la fuente original: https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-04-17/how-the-six-hour-workday-actually-saves-money

villarraso_1

Yo tuve un trabajo, desde casa y encontré la forma de trabajar más rápido, tardaba la mitad de tiempo. Con lo que me ahorraba de tiempo me apunté a aprender euskera y a inglés, que me venía bien a mí y para el trabajo.
Cuando lo conté en el curro dejaron de pasarme trabajo, así, sin ninguna explicación, siendo el que más producía...

Kasterot

Yo estoy pensando en los turnos rotatorios, el que le toque el turno de 6 a 12 de la noche se estará cagando en todos su muertos.
Los turnos rotatorios exigirían mucho mas personal, si ya para hacer los tres turnos de 8 horas hay que hacer encaje de bolillos, con estos ufff

yvero

#16 Eso ya existe de ocho horas, y al que le toca en nocturno rota cada X tiempo por salud además de cobrar un plus importante por nocturnidad.

Kasterot

#18 Gracias por aclararme mi turno .
Por eso dije que es un lío considerable lo de los turnos de 8 horas, y que hacer de 6 sería mas lioso aún.

o

#20 ¿Qué tiene de lioso hacer cuatro turnos de seis horas en vez de tres turnos de ocho horas?

Kasterot

#47 No se si trabajas a turnos. Yo si! Desde hace años. Y lioso por que no es poner 4 personas y que roten simplemente, has de intentar que todos los turnos hagan el mismo número de noches, tardes, mañana, festivos.
Ademas, luego has de ajustar el calendario en periodos vacacionales , dando opción a X turnos para que estén libres y cubrir con los que quedan (rotaciones más cortas, periodos de libranza más cortos etc...)
Yo que lo vivo con turno rotatorio de 8 horas , se que es un lío y con los de seis , dado que implica mas personal mas lío aún.

p

#18 jajajaja plus importante decís? En TIC les da igual q trabajes de día, tarde o noche. Preguntad a cualquier subcontratado por 15000€ de telefónica y sus cárnicas, han llevado a normalizar el trabajo nocturno y pagarte lo mismo q el de mañana/tarde.

diophantus

#16 Mucho peor de 18:00 a 00:00 que de 16:00 a 00:00, donde va a parar.

Y lo de más personal... pues depende de la productividad. Si aumenta la productividad entonces no deberías necesitarlo.

Kasterot

#21 A mi entender los horarios los marca el turno de mañana, que entre a una hora razonable sin putear al de la noche ( Vamos! que no le hagas ir a las dos de la mañana para que el de mañana entre a las 8.
Mantener la entrada del de la mañana a las 6 y de ahí podrían partir todos.

slayernina

#21 Yo mataría con tal de no estar en el de tarde. O mañana o noche, de tarde no tienes vida

chemari

#16 "mucho mas personal"
Así a bote pronto, un 33% mas.

Kasterot

#63 ¿Cuantas personas rotan y cuanta personas descansan? ¿que tipo de turnos? ¿tres? ¿Cuarto relevo? ¿Non stop?

Hay que saber eso , y el número de horas a trabajar para calcular

chemari

#64 Pues los mismo cálculos que para los turnos de 8 horas, pero para 6. Tampoco es que sea esto física cuántica.

oliver7

Aunque fuese igualmente pagado, la gente tiende al conservadurismo por miedo a que vaya a peor. Ya sabéis, "más vale malo conocido, que bueno por conocer".

Los empresarios sin tener alta garantía y que dicho modelo fuese mejor no cambiarían. Y sin rodamiento de dicho modelo nadie se fía. Sólo si se obligase por ley claro. lol

Zeioth

No es una cuestión de productividad. Se trata de que la persona interiorice su trabajo como una parte integral de su personalidad. Es una técnica de manipulación muy extendida que se usa para evitar que el trabajador se vaya a otra empresa.

d

Cuanto pobre infeliz y quemado con su jefe/empresa hay por menéame.

dphi0pn

El PP es improductivo y corrupto además gana las elecciones.

U

#2 hay gente que se obsesiona con cosas y no es capaz de pensar en nada más, aunque se hable de lechugas en China. .

dphi0pn

#82 Es la analogía del más vale malo conocido..... Además se cumple

D

Porque en 6 horas no da tiempo a calentar la silla, y a los empresaurios les gustan las sillas bien calentitas.

D

Si quieren cambiar la jornada de trabajo, que la pongan de 4 horas, así puedo empalmar dos curros y cobrar potencialmente el doble que los padres.

Una jornada de 6 horas lo único que conseguirá es que pierda más tiempo jugando a videojuegos o navegando cuando esté en casa, ya que no podría empalmar dos jornadas de 6 en el mismo día.

d

#37 Si ponen la jornada de 6 es para repartir el trabajo, obviamente no podrías tener dos trabajos.

D

#41 obviamente no podrías tener dos trabajos

En la misma empresa no, pero no hay nada que me impida buscar otro curro. El problema es que si la jornada es de 6 horas ni de coña puedo empalmar dos trabajos, pero si es de 4 se podría mirar.

d

#44 Vamos a ver, intenta usar esa masa viscosa que se te ha colocado encima de tus ojos.

Si se habla de 6 horas es por reparto de trabajo para el beneficio de la sociedad. No para que un listo se aproveche. Obviamente si dependiera de alguien con criterio también estaria prohibido trabajar en diferentes empresas.

D

#55 No será por falta de opciones. También puedo trabajar por mi cuenta y facturar horas (las que quiera) en dos empresas diferentes.

No solo arreglo la hipotética limitación artificial y estúpida de no poder trabajar en dos empresas (que no ocurriría nunca porque no tiene ningún sentido), sino que además al trabajar en más de un sitio ni siquiera sería un falso autónomo. Todo redondo.

Si quieren beneficiar a la sociedad, que suban los impuestos en los tramos más altos de rentas, si hacen eso será cuando pueda entrar a valorar si me vale la pena trabajar el doble o no.

D

El sadomasoquismo está muy implantado en nuestra sociedad.

D

Cada empleo / trabajo es un mundo y puede no ser aplicable a todo pero, en una España (al menos) de costumbres de trabajar 8-10 horas, aunque una cuarta parte sea calentando el sillón y/o hasta que no se vaya el jefe es costumbre nacional. Importa poco el terminar reventado o sin vida social, lo que cuenta es que el empresaurio de turno te tenga atado para justificar el pago de la nómina y encima no se te ocurra toser que te sale con eso de "me tienes que agradecer que te he dado trabajo", aunque sea de mierda y mal pagado.

D

Es que a las empresas les gusta perder dinero. Por eso no se ha implementado ya.

Mister_T

Yo creo varios casos en contra:
* El jefe que cree que no saca provecho suficiente si no se trabajan al menos esas 8 horas y que además cree que deberían trabajarse más "por amor a la empresa" y por iniciativa del empleado.
* El jefe que no le parece mal pero no quiere ser el primero y/o el único en aplicar esas medidas para que se ría de él su círculo de contactos.
* El jefe que opina que entonces habría que bajar sueldos porque si se hacen menos horas se hace menos trabajo por muy aprovechado que esté ese tiempo.
* El jefe que solo ve gastos/beneficios y se la pelan las condiciones de trabajo o lo contento que esté el trabajador salvo que la ley obligue.
* El jefe que no sabe lo que es un contrato indefinido, ni los derechos laborales, ni el sueldo digno, ni valorar el trabajo de los demás.
* El jefe que insiste en que haya alguien en su puesto a las 7 o las 8 "por si llama alguien y no hay nadie, que da mala imagen", aunque tal cosa pase 1 vez al año.
* El empleado que lo primero que piensa es que le van a bajar el sueldo porque casi todos los trabajos se pagan por horas, no por objetivos.
* El empleado que no ve posible que se aplique la medida en su trabajo y no va a permitir que haya otros privilegiados como los funcionarios.
* El empleado de mentalidad "si no me lo dan ni lo propongo porque sé que van a decir que no"
* El empleado que ve que si hay que contratar más gente habrá que despedir a otros seguro y ve a los nuevos como competencia barata que probablemente le quitarán el trabajo.
* El autónomo que se ve trabajando 16 horas al día y sabe que es imposible autoaplicarse esas condiciones porque no le daría ni para pagar impuestos.
* El jubilado típico de "tú lo que necesitas es una guerra/una buena mili/trabajar 14 horas al día como hacía yo a tu edad" o el de "¿y quién paga las pensiones?"
* El "opinador medio" que dice cosas como "si eso se aplica, todos tendrían sueldos mierdosos y luego no paga impuestos ni dios"

voidcarlos

#51 * El jefe que opina que entonces habría que bajar sueldos porque si se hacen menos horas se hace menos trabajo por muy aprovechado que esté ese tiempo.

Nadie está diciendo de trabajar 6 horas en vez de 8 y cobrar lo mismo.

P

Fácil: porque en España, si con la jornada de 8h la mayoría de la gente curra 6, con la de 6 currará 4 (funcionarios aparte, esos curran 1h tenga lo que tenga la jornada).

Y que conste que yo estoy a favor.

o

#28 Yo más bien veo gente con la jornada de 8h que trabaja unas 10h y se pasa otras dos en el atasco de entrada/salida del curro.

P

#49 No, si yo estoy de acuerdo contigo y con #73, mi comentario era desde la perspectiva del empresaurio, dando a entender que lo que piensan es que todos sus empleados son unos vagos y que si les reduce la jornada, pues más vagos aún...

Yo pierdo 3h al día yendo y viniendo del trabajo, qué me vas a contar...al menos estoy en un sitio donde el horario se respeta a rajatabla, ni un minuto más de la cuenta

M

#74 "al menos estoy en un sitio donde el horario se respeta a rajatabla, ni un minuto más de la cuenta"
Ya somos dos. Probablemente una de las más valiosas razones por las que no he decidido cambiar de empresa.

M

#28 Visto muy recientemente:
Contrato laboral: 4 horas diarias, hostelería, Costa del Sol.
Trabajo real: 12 horas diarias sin contar desplazamiento.

Basta ya echarnos tierra encima. Probablemente si se nos respetara el horario, respetaríamos más el trabajo.

1 2