Hace 15 años | Por --78301-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --78301-- a cincodias.com

Si Iberdrola pudo hacerlo, ¿qué impide a las demás empresas seguir su ejemplo? Desde la eléctrica, que cuenta con jornada intensiva durante todo el año desde el pasado noviembre, aseguran que los resultados han sido excelentes. 'Hemos reducido las bajas un 20% y la gente viene a trabajar mucho más contenta y eso se nota en la productividad'

Comentarios

perroloco

#18, Bien, pero eso no es excusa para que no la implanten las que SI pueden.

Además, sobre esto, yo tengo una teoría, puede ser hasta beneficioso para la economía del país.

Si un gran porcentaje de trabajadores esta libre a las 15:30 de la tarde, tendrán tiempo para ir al gimnasio, tomar cañas, poner en practica su hobby favorito, hacer bricolaje...y un largo etc, de actividades.

Si sales de currar a las 20:00, lo único que puedes hacer es cenar, y largarte a dormir.

c

Yo la tengo, y es una gozada. Eso si, yo trabajo p ara la administración.

#17. Si yo fuera trabajador de esa empresa, de seguro que rechazo esas subvenciones por comer en casa y tener la tarde libre. Eso vale mucho mas que toda ayuda que te den.

D

"Incluso sábados y domingos" dijo un empresario avispado al leer la noticia.

Ryouga_Ibiki

#24 OOOH! increible ! si entras media hora tarde al trabajo te ponen una falta , y si reincides te pueden expulsar! ,que agobio, como puede vivir tu padre asi, es inhumano!

Para los que comentais acerca de las empresas del sector servicios, no pueden poner horario intensivo pero pueden poner varios turnos y los empleados seguir teniendo tiempo libre que se agradece mucho y se trabaja mejor.

a

#2 Si es que no se trata de que les salga de los huevos... si se dieran cuenta de que es bueno para ellos, porque el empleado tiene más calidad de vida y por lo tanto rinde mas luego la empresa produce más... vamos que es mejor para todos!! Solo falta que se den cuenta de esto.

o

Yo solo disfruto de 8 a 3 julio,agosto y quince dias en septiembre y se hace lo mismo o mas que de 8 a 6 con una hora para comer porque las ultimas horas del dia todo el mundo esta askeado y hasta los webs

sixbillion

¿Y que fue de las 65 horas esas de europa?

Yo ahora estoy en jornada continua de 8 a 3 y es un lujo... hojala fuera asi siempre....

verdande

Yo estoy en jornada continua y rindo el doble que en la jornada normal. Algún día se darán cuenta de eso los empresarios... algún día...

woopi

Me llama la atención esta frase: "Contar con un ordenador de última generación hace que un empleado pueda realizar su trabajo en mucho menos tiempo que con una máquina obsoleta"

En principio, para algunos trabajos, estoy de acuerdo, pero me hace sonreir con algunos casos que conozco. A ver si alguno rompe un record del buscaminas...

s

#27 yo he visto gente viciada al solitario (a un par de funcionarios, que se les reflejaba en las gafas el monitor del pc la ventaninta verde "solitario" lol vamos, creen que que por que no se les vea el monitor no se van a dar cuenta...) no se que es peor... lol

D

Acabo de hablar con mi padre (que trabaja en Iberdrola) respecto al tema de la jornada intensiva y esto es lo que me cuenta:

"...si, está muy bien, aunque yo y unos cuantos mas
nos gustaba la jornada que teníamos antes porque los
viernes durante todo el año salíamos a la 1:30 y durante
el verano(4 meses)trabajábamos de 8:00 a 14:30 y el viernes
hasta la 1:30. A parte los 8 meses de jornada partida
cobrábamos 11 euros diarios para la comida que ahora no cobramos.

Ahora nos han metido 40horas mas de trabajo al año,
perdimos la pasta de la comida y si la empresa
lo necesita te puede obligar a trabajar por
la tarde ya que esta jornada ocasiona problemas
de organización en según qué centro de trabajo.
Las horas extraordinarias se dispararon.

Como ves, no es oro todo lo que reluce
aunque la realidad es que los que pensamos
como yo estamos en franca minoría.

Nosotros por lo que no hubiéramos pasado de
ninguna manera es por aumentar el numero
de horas de trabajo, pero nos la colaron por
culpa de los de Madrid que estaban locos
por tener jornada continua a cualquier precio...."

Así que ya veis, no es oro todo lo que reluce, la jornada intensiva está bien pero ¿a que precio?

D

#36 Es el eterno problema entre las oficinas de las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, donde la gente invierte mucho tiempo en transporte y no puede comer en casa, y otras donde resulta más facil, porque en un rato estás en casa, comes, ves la tele, te echas 20 minutos de siesta, en definitiva, "rompes" y vuelves al curre.

En el primer caso, la gente da palmas con las orejas por la jornada intensiva. En el segundo, siempre habrá disparidad de criterios...

D

#32 Te acabo de ver en las gafas que estás conectado al Menéame. Martínez, venga a mi despacho. lol

Houses

Hay millones de empresas que no pueden implantar esos horarios: Comercios, hostelería, servicios...

nando58

#21 dime quienes son esos empresarios: emilio botin, el pocero, dime mas.
Te recuerdo que la mayoria de las empresas de este pais, son pequeñas, y el empresario esta en su tienda, en su bar o en su taller mecanico.
Tan felices que son los empresarios, coño montate tu negocio, ya veras que feliz eres con tu horario de señorito andaluz de 12 y 15 horas.
Esta incultura empresarial es la principal causa de que nos vaya como nos va.

D

#15 #18 ¿Sector servicios? El sector servicios sigue teniendo esos horarios demenciales simplemente para dar la imagen de sumisión a sus clientes, pero, seamos honestos, ¿cuántas veces nos ha hecho falta llamar a las 2 de la madrugada a la compañía telefónica o al banco? Yo trabajo en atención a empresas y puedo asegurar que la mayoría de los asuntos o se arreglan de 8 a 3 (horario de bancos, administraciones y muchas oficinas) o no tiene solución hasta el día siguiente. Si en mi empresa (y seguro que en muchas otras) hubiera jornada intensiva hasta la hora de comer y después un "servicio de emergencias" con una cuarta o quinta parte de personal rendiríamos el triple. Pero, claro, a las grandes empresas hay que darles la imagen de que somos sus putitas y que pueden llamarnos un viernes a las 7 de la tarde para pedir presupuestos que de todas formas no se cerrarán hasta el lunes porque los comerciales sí que se han ido todos a su casa.

Si es que cuando digo yo que en este país nacemos, vivimos y morimos para las empresas...

Lamolevk

En España se esta demasiadas horas en el trabajo, que no significa que se trabaje muchas horas, es la cultura del que parezca que yo trabajo mas que nadie, hacemos el paripe.

D

Me encanta que estas noticias lleguen a portada: Hoy 2. A ver si las leen muchos "jefes" y reflexionan sobre ello.

#27 Yo tengo el de experto en 86 segundos, ¿y tu?

deigote

#41 el 9 a 17 también se practica en parte de Europa, de hecho lo llaman el horario europeo. Por ejemplo un amigo que trabaja en Niza va de 8:30 a 17:30 con un rato para comer. Claro que allí no comen primero, segundo, café copa y puro si no algo ligero para matar el hambre, y se cena antes, como a las 19h, y más contundente.

p

#24 Para poder entrar a trabajar a las 7:30, necesitas que los colegios o guarderías estén abiertas desde un buen rato antes.
Además de 7:30 a 15:30 son 8 horas justas. ¿Es que no hay parada pora bocata? .En mi convenio, si se trabajan más de 7 horas seguidas es obligatorio una parada de 20 minutos para el bocata, con lo que ya se trabajan menos de 8 horas. Ese es el motivo de las reticencias de los empresarios.

En el horario "9 to 5" tipico de los EEUU, supongo que tambien habrá una parada.

D

#3 Exacto... forzar a 8h es estúpido. Como personas hay días que estamos menos lúcidos y podemos estar todo el tiempo que haga falta que no conseguiremos ser eficientes, pero hay días que estamos más inspirados.

Lo lógico es trabajar por resultados no por horas, es decir, si yo tengo que hacer un proyecto se le pone una 'deadline', pero como si quiero hacerlo todo la última semana sin dormir, que yo mismo me pueda distribuir las horas.

Ésta utopía no es realizable en todas las empresas, las de informática tienen más facilidad para eso, pero para alguien que lleva pedidos o sirve de contacto con otras empresas...

efra

yo trabajo de 8 a 16 horas seguidas con media hora para comer en un comerdor para el personal.... tambien como no disfrutamos los dias festivos nuestras vacaciones son de 48 dias al año 30+18

Flow

La pena es que la gente que trabaja en el sector servicios (que es mucha), no podría disfrutar de esa jornada intensiva.

C

No se hace porque los empresarios son felices con su horario de señorito andaluz. Van a las 11 a "trabajar". A las 12 salen, comen, se echan una siestecita y cuando les apetece vuelven. Y ganan mucho dinero. ¿Por qué iban a cambiar?

Eversmann

Es que tener la tarde para tí, para poder hacer otras cosas tiene sus ventajas!

galen

#19 el horario de Iberdrola es de 7.30 a 15.30, con flexibilidad para entrar y salir.
Sacado de la relacionada que comenta #1.

D

y el servicio al usuario dónde queda? solamente por las mañanas, que es cuando todos trabajamos?

D

#19 Sí te lo digo yo, mi padre trabaja en Iberdrola y tiene de horario de 7:30 a 15:30 pero no creais que en Iberdrola son tan permisivos, tiene una flexibilidad de entrada/salida de 25 minutos estrictos, es decir, si entras más tarde de las 7:55 tienes una falta, con tres en un mes de ese tipo de pueden despedir por causas justificadas y no tendrías derecho ni a indemnización ni a cobrar el paro y esa tensión vaya si agobia...

Un saludo

deigote

Pues no sé, a mi llegar al curro a las 7:30 todos los días no me hace mucho. Prefiero un horario de 9 a 18:30 y sin horas extras salvo en casos excepcionales, como el que tengo ahora (con flexibilidad para entrar/salir media hora antes depués). Ahora en verano salgo a las 15 y sí, es un lujazo, pero sigo entrando a las 9. Si entrase a las 7:30 me tiraría toda la tarde durmiendo la siesta con lo que no haría nada de lo que dice #22

plas50

Yo soy 24x7, ahora he cambiado de empresa que tambien es 24x7, lo unico que en la otra trabajaba los findes y en esta para los findes hay un 4º turno. Cosas de los operadores.

p

¡Podemos!

1cacalvo

#4 Ufff tres faltas en un mes y te pueden despedir, ke miedooo!!! Fijo ke a un trabajador que lleva 10 años, porke llegue tres meses tarde en un mes, no es motivo para un despido justificado, no se derecho pero fijo ke tan facil no es...

Aparte que aparte de llegar tres veces tarde, tienes ke llevarte muy mal con todo el mundo, haberla liado, o haberte tirado a la mujer del jefe, sino no te hechan ni con aguna caliente

D

Mientras no me hagan comer a las 12 y cenar a las 18, no me importa.

p

¿Alguien puede decir exactamente que horario intensivo tienen en Iberdrola?
¿ De qué hora a qué hora trabajan?

s

Es una forma de tener tiempo libre como dice #5, asi por lo menos tienes la sensacion de q trabajas para vivir y no vives para trabajar....

ander_bg

Mas horas -> mas trabajo -> mas gano

D

9 to 5 power.

D

Hoy, AXA (empresa de seguros) ha extendido la jornada intensiva a TODOS sus 4000 trabajadores en España... con lo cual las subvenciones por jornada partida se acaban, de facto. Se trabajará de 7:45 a 15:15 ... con 20 minutos para el bocata a las 12.

Aciago dia para los logros laborales... y lo que se ahorran los cabrones... a cambio de nada.

i

Mientras no me hagan comer a las 12 y cenar a las 18, no me importa.