Hace 4 años | Por Kapedocia a youtube.com
Publicado hace 4 años por Kapedocia a youtube.com

El político preso afirmó que quien incumple las leyes y da un golpe de estado (refiriéndose al 15m)en el siglo XXI debe ir a la cárcel

Comentarios

mikelx

#3 Cupvergencia es una neolengua pra tratar de asociar CiU con las Cup? Recuerda que la Cup impidió que éste ser presidiera la generalitat.

D

#72 Tras el comentario razonado de #70, el tuyo da bastante pena. No aportas nada, solamente insultos sin enlace alguno, sueltas tus cosas y te vas.

Bonanza

#70 Parece como si tuvieras algún problema con que la gente vote....vaya, vaya qué ironía 😂

DanteXXX

#70 La CUP no tiene ideología. Son una izquierda líquida que parasitan cualquier movimiento contestatario que aparezca, ya sea inependentismo, feminismo, especismo, chalecos amarillos, Hong-Kong.... pero en el fondo tan solo son gente sin problemas reales jugando a ser revolucionarios.
No es más que la frivolidad de los 'hijos de' que jamás se van a ver en una situación de desamparo.

Kapedocia

#54 #58 La CUP lleva apoyando a exCiu durante una década. Ningún partido en Europa"""muy de Izquierdas""" ha apoyado a los muy de derechas ni con excusas durante casi una generación.

David Fernández dio un masaje a Pujol


Lo primero que hizo CUP cuando critico Pablo Iglesias a Artur Mas es decirles que que hacían en Cataluña

La cup son los hijos de convergencia. Pujol ya lo dijo quería una izquierda muy izquierda nacionalista y no plena de espanyols. Plan 2000

dreierfahrer

#3 yo, si viera a decenas de miles de personas q NO piensan lo q yo tomando aeropuertos y montando el pollo q se monto en Barcelona por algun tema no pensaria en carceles...

Pensaria q tengo un problema politico. Es gente con la q he de convivir.

Cosas de no ser un fascista de mierda.

Porque mas alla de 4 cosas q hayan ardido habria un problema q es lo q hay q solucionar.

j

#81 Y la solucion es...

t

#81 Efectivamente, pues recuérdaselo a los señores de ERC, CiU y Tv3 que pedían, en masa, penas de cárcel para los indignados mientras los acusaban de dar golpes de estado.


Si es que al final hay muchos fascistas de mierda con esteladas.

t

#3 Totalmente de acuerdo. A ver si vamos despertando y vamos llamando al nacionalismo lo que es.

rojo_separatista

#7, el problema es que los que están encarcelados, ni siquiera lo están por haberse saltado la ley, sino que lo están en base a acusaciones inventadas.

inventandonos

#15 sí por favor menda también quiere entender cuales son esas acusaciones inventadas, por favor #8 ilustranos

rojo_separatista

#15, convocar a una manifestación no es sedición. Permitir un debate en el parlamento, no es sedición. Organizar un referéndum, tampoco es sedición.

dreierfahrer

#88 un delito cuasimedieval q no existe en ninguna democracia avanzada por como choca con el derecho de reunion.

DanteXXX

#98 Eso de cuasimedieval ¿de dónde lo sacas?

Lekuar

#98 Independientemente de como definas tú el delito de sedición, organizar un referéndum para declarar la independencia unilateralmente ¿Que cojones es sino sedición?

D

#8 "puedes pasar si hablas catalan" culaquier persona hubiese dejado de apoyar "estas revueltas al ver eso #18 guau, seguro que durante esa epoca desconocias que se podia criticar el 15m ahora lo usas politicamente, #5 no es terrorismo peri decirle. Alguien "o hablas catalan o no pasas" mientras cortas una autopista encapuchado, ya se va pareciendo.

P

#39 pues conmigo lo llevan claro. Yo no hablo catalan.

C

#8 en la cárcel y mas que van a ir.
En poco tiempo irán los cdr alboritadores y todos los gamberros del surimi ese. Los va a agarrar la Audiencia Nacional igual que agarró a los kale borroka. No queda ni uno y si no pagaban ellos pagaban los padres. Una vez entras en mare magnum de los juzgados no hay quien te saque de ahi, el papeleo tiene que seguir muchos cauces y todo bien documentado y archivado, es asin.

hombreimaginario

#8 acojonante que se te banee automáticamente por decir lo que dices.
Si es que en menéame todo el mundo es muy progre menos cuando tocas el tema catalán... ahí les sale el progresío español.

dreierfahrer

#7 los q poneis apostrofes en lugar de acentos sois unos pedantes.

D

#86 Buen aporte. Esperamos con ansiedad el siguiente.

l

#86 por exceso y por defecto

P

#25 pero a esos les hemos votado. Que no te guste es tu problema. Pero no están ahí de ocupas.

pinzadelaropa

#36 bueno, pero no niegas que hay un bloqueo del parlamento, no?, y hay otra mitad que no les ha votado que no quiere ese bloqueo (o bueno, a saber que quieren), al final es lo mismo, unos cuantos bloqueando el parlamento de todos.

P

#73 si fuesen la mitad...

DanteXXX

#36 ¿Entonces el votar a alguien le da vía libre a cualquier decisión que tome?


Es decir que si en España gana un trifachito y quiere aplicar un 155 sin razón de peso
¿Es esto legítimo? ¿Podríamos hablar de mandato popular?
Si consideran que la ley que le impide aplicarlo es injusta, ¿se la podrían saltar y llamarse ellos mismo Rosa Parks o Gandhi?

P

#6 me gustaría saber qué asociación independentista ha bloqueado un parlamento.

En cualquier caso, que verguenza fué todo lo politico y policial relacionado con el 15m.

Pero yo estuve allí y después de la primera semana aquello era 15 mamarrachos.

Al principio sí era algo. Luego se desvirtuó.

Kapedocia

#18 El Independentismo y Nacionalismo, varias veces. Pujol con Banca Catalana

Árpád_újra

#12 ¿Puede ser que este sea el primer comentario que haces en Meneame que no sea una burda imitacion de un trol fascista? Pa una vez, te voy a votar positivo...

dick_laurence

#74 Creo que hay un partido llamado Vox que va pidiendo "prisión preventiva" con espuma en la boca para los gobernantes actuales de Cataluña y todos los políticos independentistas (aunque no hayan cometido delito aún)... incluso alguna vez se les ha oído pedir la ilegalización de partidos "comunistas" según ellos. Si la mayoría de españoles les diera el gobierno, ¿te parecería bien que se encarcelara al gobierno catalán "preventivamente", o que ilegalizarán los partidos de izquierda?, ¿justificaría una mayoría estas acciones?

Una ilegalidad, aunque sea exigida y votada por una mayoría, no deja de ser una ilegalidad. Una democracia moderna debe tener sus propios resortes para impedir que una mayoría que pida algo ilegal pueda llegar a su fin. Democracia es mucho más que sólo votar.

Y sí, es una pena y un agravio comparativo para todos que este mismo sistema corrupto en el que vivimos no sea tan exigente en otras ilegalidades y con otras personas y políticos como lo ha sido con todo este tema catalán, en eso seguro que coincidiremos. Pero eso no hace que los políticos que participarón en el "procés" dejen de haber cometido ilegalidades.

Te recomiendo encarecidamente la breve lectura de este artículo (qué es de lo poco que me gusta de este medio):

https://theobjective.com/elsubjetivo/la-democracia-no-es-eso-que-te-contaron-en-el-cole/

CC: #74 #12 #31#24

D

#31 no entiendo tu comentario, mi opinión no rompe en absoluto con lo que suelo opinar por aquí

X

#12 es que 2 millones de personas que votamos, lo hicimos pidiendo que hicieran eso. Que no es que ellos lo hicieran, sino que fue el porqué se los votó. Así que están en la cárcel un poco por los votantes. La primera vez que unos políticos hacen lo que se les pide, pues sabe mal.

D

#74 prometieron algo ilegal, y lo hicieron pero no por los votantes sino porque creyeron que saldrían de rositas. Sabes perfectente que hasta el último minuto pactaron frenar a tiempo con un pactó con el PP de Rajoy pero Puigdemont actuó erráticamente y no supo frenarlo a tiempo. Lo consumó y 8 segundos después lo paró por cobardía. El resto de la historia te la sabes.

D

#21 No, no fue así, hasta el propio Supremo dijo en su sentencia que no hubo ni Republica Catalana ni pasaba por la mente de los condenados que nada de lo que hicieron fuera real:

"La ruptura con el Estado solo existió en su imaginario": el TS no se cree el procés
https://www.lainformacion.com/espana/tribunal-denigra-independencia-proces-solo-existia-imaginario/6515134/

Ahora explícame tú como algo que solo existe en el imaginario de alguien -no lo digo yo, lo dice el Supremo- puede ser considerado delito y llevar hasta 12 años de cárcel...

Estoy deseando oir la explicación.

correcorrecorre

#24 Una cosa es que supieran que no lo iban a conseguir, y otra muy diferente intentarlo, que fue lo que hicieron.
Sacado de tu artículo dan por acreditado que ninguno de ellos se creyó realmente que fueran a lograr la tan publicitada desconexión y afirman que detrás de todos estos hechos que han acabado juzgándose en el Tribunal Supremo no había más que una "estratégica fórmula de presión política"
También Sabían que no existe marco jurídico para una secesión lograda por la simple vía de hecho; sabían que un referéndum sin la más mínima garantía de legitimidad y transparencia para la contabilización de su resultado nunca sería homologado por observadores internacionales verdaderamente imparciales. Eran conscientes, en fin, de que la ruptura con el Estado exige algo más que la obstinada repetición de consignas dirigidas a una parte de la ciudadanía que confía ingenuamente en el liderazgo de sus representantes políticos y en su capacidad para conducirles a un nuevo Estado que solo existe en el imaginario de sus promotores"

D

#29 Si te inventas las cosas tú mismo... en lo que has puesto lo que dice es que lo que hicieron fue para presionar al gobierno para conseguir una negociación política. ¿Eso es delito de sedición? ¿Intentar que los políticos negocien es delito?

Sabéis perfectamente que esta sentencia no tiene ni pies ni cabeza y que el Tribunal de Derechos Humanos Europeo la va a tumbar en cuanto les llegue porque hasta el propio Supremo reconoce que nada de lo que hicieron perseguía la independencia sino simplemente buscaban una negociación política.

No se puede meter en la cárcel por 12 años a personas por actos que ni pusieron en riesgo el orden Constitucional ni nisiquiera perseguían conseguirlo, como el propio Supremo reconoce.

correcorrecorre

#34 Si te pongo una pistola en la cabeza para negociar, ¿estoy atentando contra tu vida o simplemente te estoy "presionando"?

D

#37 Pero de que narices hablas si la propia sentencia dice que la violencia no estaba en los planes de presión al gobierno de los encausados:
Precisamente, el ideario del antiguo equipo de Carles Puigdemont, de Carme Forcadell y los Jordis es lo que les 'salva' de no ser condenados por rebelión en tanto no incluyeron la violencia dentro de sus planes de presión al Gobierno.

Leete la sentencia y deja de decir chorradas, ni los condenados organizaron los actos violentos ni estaba en sus planes usar la violencia para presionar al gobierno. Lo dice el Supremo no yo.

correcorrecorre

#40 Te estaba poniendo un ejemplo, ya veo que no quieres entender.

D

#47 El ejemplo no tiene ni pies ni cabeza en esta sentencia. Leetela y luego opina, hacer de cuñadista sin habersela leído queda un poco mal.

Adrian_203

#40 Si hubiera habido violencia habría sido rebelión.

al009675

#34 Sí, lo es.

D

#24 para la sentencia jueces malos pero para esto en concreto del mismo juicio jueces buenos?

D

#41 Hombre unos jueces que dicen que la independencia solo estaba en su imaginario, que no organizaron ni planearon violencia alguno pero luego los condena a 12 años... Que tipo de jueces según tu son??

Me encantaría a los que defendéis esta sentencia que mañana os condenaran por un delito con tantos años de cárcel aunque no hayáis hecho nada, a ver que pensáis entonces de la justicia que tanto defendéis ahora (porque os interesa)

Este es el mismo Tribunal Supremo que cambió una sentencia contra los bancos en un fin de semana porque perjudicaba las cuentas de los mismos. El MISMO tribunal.

D

#45 "Me encantaría a los que defendéis esta sentencia "
Esta frase hace perderte todo el respeto, no soy varios ni he dado mi opinion de la sentencia. ademas de ese deseo de hacerme sufrir, sin conocerme de nada, sin saber que pienso, Es para hacerselo mirar, te han comido la cabeza

Por cierto lo dijo una de las acusadas.

hacer esto es de personas con problemas (o niñatos), egoistas y malvadas, montar esto y luego decir que era broma, una broma de 13 año de carcel el que mas. Muy irresponsable. Pero ahi estas defendiendole.

Al que te meo en la cara y te uso para conseguir sus fines (no los tuyos).

Que si fuistes al 15m se referia a ti, te hubiese metido en la carcel con gusto. Y les sigues defendiendo.

Enserio es ridiculo

Pd, maquina: a mi no me ha pasado pero en mi entorno directo, si. He tenido amigos en la carcel por motivos "politicos".

D

#51 Yo no los estoy defendiendo, pero en vuestra visión ultra de las cosas o estás conmigo o estas contra mí, por eso defendéis sentencias como las del Supremo aunque sean ridículas porque en el tema catalán os habéis metido en la burbuja de que o eres nacionalista español o nacionalista catalán, no hay más.

Para mí estos señores cometieron delitos y se saltaron las leyes, pero no cometieron el delito de sedición ni tienen que estar 12 años en la cárcel.

Me da igual su visión del 15M, de hecho con la sentencia del Supremo en la mano los actos del 15M y de rodea al congreso son ahora mismo delitos de SEDICIÓN. Es lo que tu defiendes no?? Para ti la sentencia es justa no? Pues resulta que si mañana hay otro 15M o otro rodea al congreso y vas, te pueden condenar perfectamente con el delito de SEDICIÓN con la jurisprudencia del Supremo en la mano.

D

#55 he dejado de leer en "Vuestra vision ultra"

Plural mayestatico y hombre de paja. Ademas perfecto. Lo ejecutas. Y despues te pones a echar mierda. Inmediatamente.

Buen trabajo.

D

#60 Lo dice el que me ha acusado de defenderles cuando eso es mentira, yo no los defiendo, critico la sentencia del Supremo, punto.

Veo que lo demás te la suda, pues te lo vuelvo a repetir aunque no te interese: con la Sentencia del Supremo en la mano, el 15M sería considerado delito de sedición.

Curiosamente gracias a la vendetta personal que tenéis contra estos personajes habéis conseguido que lo que dijo hace unos años sea verdad: el 15M ya sería considerado sedición y los que participan podrían ser acusados hasta de terrorismo.

EntreBosques

#57 En mi opinión, los políticos catalanes ya no son españoles en los términos que has usado tú. Para serlo deberían tener un mínimo de cordura y altura y hasta eso han perdido. Han iniciado un nuevo estándar de cinismo, mediocridad, manipulación, clasismo político, manipulación y falta de moral y ética. Ahora decir que son españoles los elevaría, no al contrario.

#61 El 15-M no tiene por qué ser considerado sedición. No seas simplista. Hay muchas tipificaciones en el código penal. Por lo demás, el 15M fue muchas cosas. Personas que se comportaran de forma sediciosa podrían ser acusados de eso y la mayoría, muchos otros, no. Lo que está claro que si llamas a tomar el Congreso o a tomar instituciones para subvertir el orden constitucional o a imposibilitar actuaciones de los poderes del Estado, estás cometiendo sedición. Si no, no.

D

#61 que no te voy a leer mas.

D

#63 pues no contestes más jajaja

D

#64 porque tu lo digas.

D

#66 vaya resulta que me sigues leyendo jajajaja... Estás sin cole hoy? lol

D

#67 no, me he cogido una semana libre en el trabajo, que tal en el curro? Aguantando al gilipollas de tu jefe? Y el de vox? Te esta dando la turra? Yo estoy sentado en un parque tomando el sol.

Soy educado, si cambias de tema (y me vuelves a respetar) te escucho, si vuelves a manipular no.

D

#75 jajajaja yo trabajo en casa panolis, me puedo ir al parque a tomar el sol mientras curro. Tu eres el que aguantas al jefe gilipollas y supongo que al de VOX no porque serás amiguete de él (si es que no eres él)

Soy bastante educado contigo y no necesito que me escuches

D

#24 no hay explicación. En españa no hay justicia independiente desde las leyes de ideología de género. Yo no sé los demás. Pero los jordis no pueden ser condenados a nada. No tenian poder ejecutivo. Ni eran funcionarios.

D

#65 El que faltaba... cuales son las leyes de ideología de genero según tu??

D

#69 livg. Diferentes art del código penal. Todas las subvenciones y ayudas según género. Etc etc.

D

#92 Desarrolla eso. Las ayudas y subvenciones no son leyes, y por favor explicame que ayudas se dan por el hecho exclusivamente de ser de un género, lo digo porque yo tengo pareja y no sabía que le podía dar ayuda simplemente por ser mujer.

D

#97 Es todo ideologia de genero, a la mujer "maltratada" se le dan todo tipo de ayudas que no se le da un hombre, desde matricula gratis, vivienda, ventajas en divorcio y custodia, y ventajas en el codigo penal, tienes mucha info por internet:
http://www.genmad.com/la-asimetria-penal-en-la-violencia-de-pareja-es-un-hecho/
Puedes de paso repasar la sentencia del TC , 1a sentencia en la historia del TC que se aprueba algo por la minima, con varios votos particulares demoledores.
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html?m=1

Todo viene de lo mismo, si aceptamos que todo se impregne de la ideologia de genero, y que los jueces no pueden actuar en contra de lo que diga el parlamento, entonces eso vale para todo, incluidos los jordis....de aquellos polvos vienen estos lodos.

EntreBosques

#65 La cosa es que los Jordis sin ser funcionarios o políticos, colaboraron con éstos activamente. ¿O no recuerdas las grabaciones de los Jordis en el Parlament hablando con Junqueras cuándo era mejor declarar la independencia?. Por lo demás, creo que no te has leído los artículos del Código penal donde se recoge la sedición:

Sedición

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 546

Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Artículo 547

En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Artículo 549

Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.



Pueden entrar perfectamente los Jordis.

D

#71 los jordis no declararon ninguna independencia. Hablar de declararla todos los dias lo hacen los politicos separatistas.
Los jordis no han impedido por la fuerza ni fuera de las vias legales absolutamente nada. El qué ha impedido por la fuerza los jordis?
Absolutamente nada porque no tienen poder ninguno de ningun tipo. Ni lo ejercieron de ninguna manera.
Es imposible que el supremo dicte sentencia contraria a lo que dice la mayoría del parlamento.

EntreBosques

#90 Ah claro, que estando fuera de la Consejería de justicia impidiendo la salida de la comitiva judicial no es impedir nada. Si al final no vas a saber ni lo que es sedición y estás aquí hablando por habla. Y yo no he dicho que declararan nada, he dicho que estaban en todos los tejemanejes y ayudando a orquestarlo todo. Venga, no me aburras con tu sesgo y tu disonancia cognitiva. Y el supremo puede dictar lo que estime oportuno. Se llama separación de poderes. Pero ya sé que en vuestra oclocracia fascista los políticos lo deciden todo y además sin mayoría, sin rendir cuentas a nadie más que a la turba.

crateo

#24 Hay quiñientas paginas de sentencia en donde lo explican. No lo digo yo. Lo dice el Supremo .

dreierfahrer

#21 pero si ellos eran el gobierno....


Como se van a derrocar a si mismos?

Y si quieren derrocarse a si mismos... Porque no lo hacen?

Tu comentario no tiene ningun sentido.

correcorrecorre

#83 Gobierno central es diferente que gobierno regional.

inventandonos

#5 Vamos a ver, que nos perdemos en el laberinto de las falacias y entonces la conversación sencillamente se vuelve eterna e improductiva.
Miralo desde otro enfoque: el independentismo ha tenido mucha prisa, ha hecho cosas muy audaces pero se ha pasado en otras creyéndose una realidad que todavía no era la que querían. Aunque les pese han legislado de forma no autorizada (leyes de desconexion o. Ej) y ellos no son gente, son instituciones, las instituciones nos guste o no no pueden desobedecer.
Independentismo con prisas = cagaditas.
Cagaditas = Condenas.
Condenas qué pueden gustarte o no (a mi me parecen excesivas) pero que tienen todas las garantías y pueden recurrirse incluso hasta la instancias europeas.
Pero los independentistas con prisas ahora pillan rabietas y la lían parda.
Alguien desbloqueará esto? No, los indepes no quieren perder la inercia y el estado no debería ceder a un chantaje (fue chantaje en el momento en el que unas instituciones trasgredieron las leyes).
Próximo capítulo... ¿?
Fin de la historia.

mikelx

#5 El caso de Turull es un ejemplo de la máxima hipocresía. CiU siempre ha representado lo más bajo de la política de España tanto en ideología (la que vomita Turull en este vídeo) como en corrupción y caliad humana. Veo mal que se meta en el mismo saco a Turull que a Oriol Junqueras o a Jordi Sanchez y Jordi Cuixart (éstos dos últimos es mucho más cuestionable decir que sabían que incumplian la ley).

ur_quan_master

Está noticia resume la causa por qué a pesar de considérame una persona progresista soy tan crítico con el independentismo catalán.

#84 Muy de acuerdo con eso.

M

#5 claro, su intención no era impedir el cumplimiento de las leyes y las sentencias judiciales... Tampoco derogaron la constitución... Era todo un sueño...

j060511

Maldita hemeroteca !

gonas

#11 no has entendido una mierda de mi comentario anterior. O peor aún, tu fanatismo te hace interpretarlo de tal manera que no interfiera en las ideas preconcebidas.

TonyStark

#4 el derecho a manifestación no está criminalizado, y el de la desobediencia obviamente en tanto en cuanto esa desobediencia contravenga alguna ley no?

vamos... no se, pero creo que podrías haberlo enfocado de otro modo y no hubieras perdido toda la razón con un comentario tan fascista

Jointhouse_Blues

Pues ale, que tengas una estancia agradable, Jordi.

thorin
kucho

las leyes (ellas) se cumplen o vas (tu) a la carcel (no nosotros)

cogeiguen

Voto cansina, cada semana llega esta misma "noticia" dos veces a portada. Solo para que algunos se puedan reír un rato de los otros, una muestra mas que los constitucionalistas tampoco valen una mierda.

D

¿Me puedo reir?

x

#4 si al desobedecer rompes alguna ley o simplemente das por saco, a la carcel.

Lo que dices es una gilipollez, prque segun tus ideas todos los asesinos podrian decir que asesinan por desobediencia civil. Si rompes una ley, al trullo.

g

¿En qué momento dice lo de ir a la cárcel? O estoy sordo o no lo encuentro.

Abdó_Colló_1

Y luego esto se convirtió en fachameneame...

Joice

#32 Cuando necesites sosiego y abrigo, siempre te puedes ir a comentar a Vilaweb.

p

Salvo que la Fiscalía considere que no hace falta y te apliquen la doctrina Botín, o salvo que seas parte del entramado corrupto policial (torturas, GAL, colaboración con las corruptelas del gobierno de turno...) y te indulten, o salvo que participes en un golpe de Estado (de los de pistolas y tanques) y entonces igual hasta te ascienden en el escalafón militar (como Juan Pérez de Lastra, José Ignacio Cod Fortea, Jesús Alonso Hernáiz, Enrique Bobis González etc.).

D

Esto es del 21 de febrero ..

el_vago

Y a la cárcel fué ¿por?

anv

Vaya, esa es la palabra justa. Mi recomendación para el gobierno independentista catalán es que cuanto antes den lo que llamaríamos "golpe de estado". O sea, hacer exactamente lo mismo que se hace en cualquier golpe de estado, y así tomar el con trol real de su país. Siendo un país tan chiquito no les costará mucho y por fin podrán tener su independencia.

D

Tienen lo que se merecen.

rojo_separatista

Las leyes injustas hay que desobedecerlas, lo dije durante el 15-M y lo digo ahora.

D

#1 qu'e ley es injusta?

rojo_separatista

#2, las que criminalizan el derecho a manifestación y el ejercicio de la desobediencia civil.

f

#4 La desobediencia civil es ilegal por definición. Si es legal, no es desobediencia.

Yo recuerdo a los insumisos en la cárcel. Y sabían perfectamente que su desobediencia les llevaría ahí. No les oí quejarse por ello.

OdaAl

#2 las que yo digo, fascista!

Dravot

#2 toda la que digan en TV3 que lo es.

m

#158
De equidistante nada:
Ejemplo: el comentario al que te respondo... lol
Pero aquí hay otro mas claro tuyo:
#16 ¿Donde estabais cuando os recortaban la sanidad, educación, los sueldos, el acceso a la vivienda, etc...?
Os habéis tragado el cuento de las élites y sois monigotes que se mueven a su antojo.
Ya os daréis cuenta..

Insinuas que por ser independentista o peor, por defender derechos civiles (justicia imparcial, derecho a manifestación, protestar contra detenciones arbitrarias.) no se defiende los derechos sociales. Como si una cosa eliminara la otra... pero después lo dejas mas claro.
Seguidamente les acusas de defender eso por "haberde creido el cuento de las élites".

Me lo has puesto muy fácil.

Ahora, mi opinión. Los derechos sociales son muy importantes, sí. Pero en algunas dictaduras también hay derechos sociales, pero faltan derechos humanos: derecho a un juicio justo (independencia de la justicia), derecho de reunión, libertad de expresión, derecho de afiliación política, derecho a voto, derecho a ser tratado de forma digna (sí, aunque la vejación venga de la policía).
Los derechos humanos, estan por encima de los derechos sociales. Son el pilar de una democracia sana. El resto, son dictaduras o democracias fallidas, por muchos derechos sociales que haya.
A algunos os parece una reivindicación secundaria, supongo que es lo que se puede deducir de esa "equidistancia".
En mi opinión es solo la falta de valores democráticos.

Bonanza

#2 Las que les salen a ellos de los huevos, claro. Qué pregunta! 😁

S

#2 “Las que desde mi atalaya de superioridad moral de rojo y separatista a mi me parezcan injustas”

rojo_separatista

#10, veo que concuerdas con Jordi Turull.

correcorrecorre

#11 Y con Franco, y Stalin, y ... ¡Fachas todos!

hombreimaginario

#10 sin protestas contra las leyes injustas las mujeres seguirían sin votar y los negros de pie en los autobuses.

D

#1 ¿Y tú quién eres?

Porque ese es era parte de un órgano legislativo...

D

#1 Anda mira... comentarios baneados por opinar. Por fin se juntan trolls, fachas y cibervoluntarios a sueldo para forocochizar Menéame a reportes e imponer el dogma único.

" Las leyes injustas hay que desobedecerlas, lo dije durante el 15-M y lo digo ahora. "

Ese es el comentario baneado que no incumple norma alguna de esta web. Simplemente se sale del dogma del poder.
Que caiga todo el peso de la ciber-cloaca sobre mí, me voy poniendo la pinza en la nariz.

x

#26 prueba a decir que los de la CUP son racisstas totalitarios...

crateo

#26 Eh, el comentario no esta baneado. Se oculta por la cantidad de votos negativos, pero puedes abrirlo y leerlo sin problemas.

Joice

#26 ¿Que baneo? Eso no es un baneo.

D

#26 No te gusta la democracia??

TonyStark

#1 ¿y quién determina lo justa o injusta que es una ley? ¿tu?

Gotnov

#1 Jordi Turull, al igual que muchos de nosotros hemos aprendido a golpes (literalmente) muchas cosas sobre la democracia.

La principal es que hay muchas leyes que no son para mantener el orden y la armonía entre la población, sino para proteger a los que tienen unos privilegios que no se han ganado.

Taras_Bulba

#1 Rojo y separatista, menudo oxímoron.

rojo_separatista

#68, comentario original donde los haya. Al final tendré que explicaros de donde viene mi nick.

m

#68 Creo que precisamente tú eres el claro ejemplo de manipulación, repites los mantras de los medios del Ibex (la derecha), de "el independentismo es la derecha". Los independentistas son lazis (nazis). Igual que los de Podemos son comunistas totalitarios, los "ofendiditos" son lobbies feministas, lgtbi,.. todos son fascistas y el gran poder en la sombra que quieren imponer sus ideas nazis, excepto los nazis, claro. Ya sabes, los del brazo en alto y los que se ofenden porque trasladen al dictador fascista, que esos no son nazis.
Tampoco está mal recordarte, que la banca catalana: BancSabadell, LaCaixa,.. no son pro-independencia, incluso que dentro de Convergencia i Unió, que sí, es la derecha, está Unió (que está mas a la derecha que ciu), que se separó porque defiende el unionismo.
También te digo, que en la derecha independentista hay menos franquistas (aunque igual de liberales) que en la derecha española (a día de hoy), sin dejar de ser de derechas.
En el independentismo en Catalunya hay gente de derechas y de izquierdas. En el unionismo también.

L

#1 Te voto positivo por dos razones: la primera porque estoy de acuerdo contigo, al menos en ciertos contextos.
Y la segunda, para compensar los negativos que has recibido sólo por opinar.

Ahora bien, aún estando de acuerdo contigo en que moralmente es aceptable desobedecer una ley o norma cuando ésta puede causar un perjuicio grave a alguien, también pienso que hay que ser consecuente con los propios actos.
Una cosa es lo moral y otra lo legal.
Tú te saltas una ley a sabiendas de cuál es la consecuencia, y que hay un castigo determinado por ello.

rojo_separatista

#91, cierto, el problema es que a los presos políticos catalanes no se les condenó por desobediencia, que es lo que cometieron si nos ceñimos al código penal español, sino por sedición en un juicio-farsa. No puedes pedir que uno sea consecuente si le acusan de alho que no hizo.

M

#1 tu argumento es fascista

Joice

#1 ¿Eres Jordi Turull? Entonces qué hablas.

#1 De verdad espero que los que os llenáis las bocas con palabras como terrorismo y nazismo no los sufráis jamás.

m

#1 Tres noticias practicamente iguales en portada:

- Jordi Turull: Las leyes se cumplen o vas a la cárcel
- Cuando Quim Torra comparó una concentración del 15M frente al Parlament con el golpe de estado del 23F
Aquí tienen las palabras de Quim Torra sobre el tricornio y el helicóptero, sus dos obsesiones. Sí, comparó protestas sociales por recortes con el 23F, al igual que Turull.
- Cuando Turull avaló la condena de Marchena contra el 15-M

Y tú vas y les dices que eres independentista y también estás en contra que Turull dijera eso a los del 15m!
Insensato, no ves que les va a explotar la cabeza.
El mantra es: "Si eres independentista, es porque la derecha catalana te ha manipulado".. "el independentismo lo inventó Ciu." "todos los independentistas son Torra"
Y si dices lo contrario para eso estan los trolls de vox y ciudagramos, para silenciar tu comentario.
No me extraña que meneame haya ido de capacaída.
Ahora, tu paciencia es para hacerte un momumento.
Mi positivo aunque no sirva de nada en facheame, al que cada vez entro menos.

1 2