EDICIóN GENERAL
526 meneos
1053 clics
Jordi Sànchez, sancionado 18 horas diarias en la celda por su mensaje de campaña electoral

Jordi Sànchez, sancionado 18 horas diarias en la celda por su mensaje de campaña electoral

Instituciones Penitenciarias ha sancionado al diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez a pasar 18 horas al día en su celda durante un mes por el mensaje que se grabó por teléfono y que se difundió en la campaña de las elecciones catalanas.

| etiquetas: jordi sánchez , aislamiento , carcel
Comentarios destacados:                                  
#1 Cuando eres molesto en un país autoritario, pasa lo que pasa, que te callan la boca. Se llame cárcel, se llame manicomio, se llame campo de trabajo. Cada país autoritario lo hace a su estilo y su finura.

Ni aún en prisión "preventiva", sin juicio ni sentencia ni condena y con un procedimiento altamente dudoso y puesto en duda por organismos Europeos y, con un toquecito de la ONU, te dejan hablar.

Es un diputado electo no inhabilitado. Yo lo recuerdo.

Va, inflarme a negativos por decir obviedades dolorosas.
Cuando eres molesto en un país autoritario, pasa lo que pasa, que te callan la boca. Se llame cárcel, se llame manicomio, se llame campo de trabajo. Cada país autoritario lo hace a su estilo y su finura.

Ni aún en prisión "preventiva", sin juicio ni sentencia ni condena y con un procedimiento altamente dudoso y puesto en duda por organismos Europeos y, con un toquecito de la ONU, te dejan hablar.

Es un diputado electo no inhabilitado. Yo lo recuerdo.

Va, inflarme a negativos por decir obviedades dolorosas.
#1 Es un procedimiento altamente dudoso, pero en cualquier caso mientras esté preso tiene que seguir las mismas normas que los demás presos.
#2 Y esas normas son?
#4 Que las comunicaciones con el exterior tienen que estar autorizadas.
#13 Autorizada estaba, sólo que desde fuera la grabaron y la difundieron.... es solo una forma más de censura.
#85 Si esa manipulación , si esa forma de buscar el resquicio legal no ha funcionado con quienes aplican la normativa penitenciaria...

Si ese cuento chino no se lo traigan los que están obligados a ejecutar una serie de protocolos...

¿De verdad crees que la gente en Menéame se lo va a tragar?

¡Menuda excusa!
#85 ¿Alguien aprobó que grabajara un mensaje de campaña para difundirlo? ¿Los que lo grabaron tenían autorización para grabar dentro de una cárcel, aunque fuera a través de un teléfono?

¿Estáis haciéndoos los tontos o sois así de panolis de verdad?
#13 La comunicación estaba autorizada.
De hecho en el propio artículo se indica que ahora le prohiben comunicarse con la destinataria durante seis meses, pero en aquel momento era un destinatario autorizado.
Esta persona grabó la llamada y difundió el mensaje en un acto de campaña electoral.
¿Eso está prohibido? por lo que dicen sus abogados el reglamento no contempla ninguna prohibición de este tipo. Seguramente será porque el reglamento está pensado para presos comunes y no para presos políticos.

C.C. #29
#4 el jefe siempre tiene razón
#4 Comunicaciones telefónicas: el preso puede realizar llamadas pero no recibirlas. El coste de las llamadas que realiza corre a su cargo. Los teléfonos a los que va a llamar tienen que ser autorizados: el preso dará al Centro una lista de números de teléfono con el nombre de la persona a quien corresponden, y el Director decidirá si las autoriza. Se puede autorizar a un máximo de diez personas. Se podrá llamar desde las cabinas situadas en las zonas comunes, cada interno tiene derecho a un máximo de diez llamadas a la semana, de cada una 5 minutos como máximo.
#17 Correcto.

Y suponiendo que todo ello se ha cumplido (por aquello de que hay funcionarios de prisiones controlando y tal)...

La sanción es porque realizó una llamada no autorizada...o porque está se grabó y se expuso en cierto contexto?

Porque , francamente,yo no lo tengo nada claro.
#29 Desconozco el motivo del ingreso en prisión, pero además de inclumplir la norma de realizar una llamada autorizada (dudo que le autorizasen ese número) también está que cuando te encarcelan no puedes utilizar los derechos que tienes como preso para seguir ejerciendo la actividad, vamos si eres narco no puedes usar las llamadas para seguir con tus negocios, si eres banquero tampoco para dar órdenes de movimientos de cuentas... en su caso seguramente el auto de inculpación indicará el motivo y estará relacionada con esta llamada; eso es así en la mayoría del ordenamiento jurídico europeo.
#30 Claro y si eres un preso político, estás encarcelado por hacer política, pues obviamente no puedes hacer política. Se entiende perfectamente tu argumentación.
#42 No, si eres un político preso (no un preso político), evidentemente no puedes hacer declaraciones o manifestaciones de apoyo a la tesis que te condujo a prisión.
#49 Entonces lo que le condujo a prisión fue una tesis política, pero no es un preso político. Mi no entender argumento.
#55 Preso político es encarcelado por sus ideas políticas , por mostrarse contrario al régimen.
Político preso: un político que ha ejercido alguna actividad que es considerada ilegal por el juez, ya sea corrupción, malversación, saltarse el orden constitucional...
Para mí es de vergüenza que estén en la cárcel tanto tiempo aún, aunque yo no soy español, pero también me parece inapropiado llamar presos políticos a quienes se saltar el orden constitucional a pesar de haber sido advertidos propiamente de su ilegalidad.
#64 Pero entonces, si es preso por haber realizado una actividad ilegal, y no por sus ideas y actos políticos, un comunicado político no entra dentro de lo qeu se considera irregular, no? Es decir, no puedes utilizar tu llamada para continuar con un acto ilícito, pero sí te encarcelan por tejemanejes en bancos, podrías llamar a tu mujer y decirle "oye maruja, has visto la nueva legislación sobre derechos laborales? Yo creo qeu deberías montar una manifa por blablabla".
#64 Este señor no ha sido político hasta esta legislatura que arranca. No ostentaba ningún cargo público ni era miembro electo de ninguna institución pública. Lo digo por aclarar el tema y no mezclarlo con otros casos en los que si eran políticos en ejercicio de un cargo.
#64 Subirse a un todo terreno de la GC con permiso de la GC es saltarse el orden constitucional? Porque son los hechos del 20-S los que han llevado a los Jordis a la cárcel

Ni en Venezuela deben tener tan bajo el listón oiga. País en el que por cierto, hay políticos en prisión acusados de graves delitos (ahí sí ha habido muertos y violencia a tutiplén) y el Gobierno de España no tiene ningún reparo en llamarlos presos políticos.
#64 Falso. A los presos políticos de, por ejemplo, la Dictadura Franquista, no los condenaban solo por pensar, también habían cometido delitos según la legislación entonces vigente. Para ti, entonces, no son presos políticos, solo delincuentes.  media
#55 Tengo una duda. Si es un preso polítuco por ser independentista, porque no estan detenidos todos los políticos independentistas detenidos y por qué solo los detuvieron despues de la declaración de independencia por los cojones?
#86 Insisto en señalar que Jordi Sánchez no era un político electo ni un cargo público cuando fue enviado a prisión. Si lo es ahora tras las últimas elecciones. Y en el caso de Cuixart ni eso. Así que no pueden ser políticos presos porque no lo eran.
#86 loooool, lo metieron en prisión un mes antes de la declaración de independencia. Tú mismo te respondes.
#86 Van a por ello. Ya hay unas 1.000 personas procesadas. No hay más, porque no tienen capacidad.
#86 Porque el mantra que les han enseñado es ese, y no salen de ahí
#55 Quiere decir que si te encarcelan por ser un político, dejas de poder ejercer la política. Pero ojo, sólo si eres un político de los malos independentistas, si eres un político decente de los que defiende a la patria, entonces no hay problema.
#49 si eres un político preso (no un preso político)

xD xD xD xD xD xD xD

Esto supera a Valle Inclán y a Goya juntos. Surrealismo nivel Dios
#60 #62 #63
A ver si así entendéis mejor:
Político preso: preso por cualquier motivo , que además es político de profesión. Los corruptos del PP que acaben en prisión también son políticos presos.
Preso político: encarcelado por su oposición al régimen, a pesar de no haber realizado actividades ilegales. No conozco ningún caso en Europa.
Amonestado por saltarse el régimen de prisión al que está sometido, si está encarcelado por no acatar el orden jurídico no puede hacer manifestaciones contra ese mismo ordenamiento jurídico.
#73 Preso político: encarcelado por su oposición al régimen, a pesar de no haber realizado actividades ilegales.

Ahora me defines aquello de "actividad ilegal", porque en paises donde se encarcelan a personas por actividades políticas, con la ley en la mano, están cometiendo actos ilegales.
#81 Eso pasaba durante el franquismo. Ahora no... Oh, wait!
#73 A estás alturas no estamos discutiendo por qué Jordi Sánchez está en prisión preventiva durante meses a la espera de un juicio.

Simplemente nos llama la atención que nos digas que se le ha amonestado por seguir su actividad política aún cuando no está inhabilitado y que te sorprenda que lo llamemos preso político.
#82 Es bien diferente realizar las actividades políticas que te son propias del cargo, a que puedas realizar manifestaciones a los medios, precisamente cuando el encarcelamiento es por alentar contra la Guardia Civil en un proceso electoral declarado ilegal.
Que me parezca justo o injusto, es indiferente, la legalidad vigente es la que es.
#91 No mientas, no alentaba contra la Guardia Civil, simplemente pedía el voto por Puigdemont en las elecciones del 21-D, lo pone en la noticia.
#96 No he mentido, grabar un mensaje para una campaña electoral es el motivo de la sanción, pero no el motivo de encarcelamiento o anulación de la petición de libertad a su encarcelamiento.
#96 ¿Podrían enchironar a los carceleros por prevaricación?
#91 "la legalidad vigente es la que es"
También con Videla, Pinochet, Franco y demás la legalidad vigente era la que era.
Una triste justificación.
#73 Sánchez y Cuixart no se habían presentado a ninguna elección antes de ser detenidos. Ergo no eran políticos presos.
#73 Hay solo un pequeñisimo problema:

-Jordi sanchez no es politico.
-Esta en prision preventiva y teoricamente aun no le han suspendido sus derechos politicos.

Es decir le estan castigando por el contenido de sus declaraciones pese a no haber ejercido como politico ni tener sus derechos suspendidos.
#73 Los presos políticos nunca están encarcelados por sus ideas sin más. Sino por las acciones asociadas a esas ideas. Y son acciones ilegales en cada país donde hay presos políticos. Por ejemplo, en España.
#127 En tu argumentación solo hay un fallo. Para hacer política no hace falta que estés trabajando para un partido político. De hecho nosotros estamos haciendo política al discutir sobre si son políticos presos o presos políticos.

Hay muchos presos políticos que nunca han sido políticos profesionales.

De la misma manera #73, la mayoría de los presos políticos si que cometieron algún delito, y éste no hace falta que sea un delito real, puede ser inventado. Lo importante es quitarse de en medio a esa persona que tanto molesta.
#73 Preso político: encarcelado por su oposición al régimen, a pesar de no haber realizado actividades ilegales.

No existen los presos políticos en el mundo. TODOS han cometido un acto ilegal para la "ley" de su país.

Hasta en Corea del Norte.

Y Erdogan diciéndole a la UE que Turquía es un "estado de derecho". Igual que Rajoy.

Basta ya de pervertir el lenguaje. Podéis darle la vuelta al término para justificar lo injustificable, el resultado es el mismo en este caso.
#73 Lo que haya hecho o no está por juzgar. Si con su llamada hizo manifestaciones contra yo qué sé y alguien considera que es otro delito, que se le denuncie. Pero no, la cárcel juzga y castiga.

España revanchista y bananera. A putear por tierra, mar y aire.
#49 ¿Estás diciendo que lo metieron preso por ser independentista?

Verás que risa cuando los piolines corran detrás vuestro.
#62 Estamos hablando de España, un país que rompe todas las normas de un estado de derecho, por ejemplo,
CASTIGAR A LOS FAMILIARES DE UN DELINCUENTE POR LOS CRÍMENES DE ESTE (dispersión de presos)
Entre ellos, Sanchez, que está en una prisión de Madrid en lugar de e Barcelona.
Y los etarras, que pagan por sus terribles delitos, ellos en la cárcel ,pero también sus familiares, teniéndolos
en cárceles a más de 600Km ...
España tiene un tufillo a dictadura que no sel e termina de ir, y eso que el enano hace 40 años que la palmó...
#62 esos pajarracos ya han corrito tras ellos. Y alguno ha lanzado patadas voladoras contra señoras que protestaban pacíficamente.

Me gustan las amenazas tras la comida. Suenan poéticas.
#49 por lo que confirmas que se le ha amonestado por hacer declaraciones políticas
#49, dices que no es un preso político y luego que lo que le condujo a la cárcel fue una tesis y no una actuación concreta en la misma frase. Con dos cojones.
#71 Unas tesis que le condujeron a realizar una actividad considerada ilegal por el tribunal que le encauza o el fiscal, por tanto es de recibo que no sigas realizando manifestaciones o recabando apoyos a ésa. No que esté encarcelado por exponer su tesis sin más.
#79 Ya si eso que lo diga un juez, ¿no?
#49 Eres consciente de que como lo has formulado estás recuperando el delito de opinión y justificando que se les llame presos políticos?
#49 Invento tuyo
#49 No entiendo. ¿Entonces un zapatero preso no puede dirigir su zapatería si está encarcelado por un delito de circulación, por ejemplo?
#49 Si ered un político preso, pues no te dejan hacer las cosas por las que te encarcelaron. Pero si eres un preso político no te dejan hacer las cosas por las que te encarcelaron: política.
#49 "a la tesis que te condujo a prisión"

Anda que te has retratao.
#49 Si eres un "político preso", no podrás hacer desde la cárcel, aquello por lo que presuntamente se te acusa, por ejemplo, prevaricar.
Si no te dejan emitir una opinión política desde la cárcel, teniendo derecho a ello, eres un "Preso político".
#49 Es prisión preventiva, no es culpable de nada hasta que no se le juzgue.

Estamos en Turquía y aún no os habéis dado cuenta. Ya os llegará a vosotros y pondréis cara de sorpresa.
#42 Iba a escribir eso precisamente.
#88 Se les acusaba de participar en un proceso de secesión de un Estado, que no me parece poca acusación y se les prohibió dar comunicaciones, si se incumple el régimen penitenciario es lo que te expones, a sanciones. Habrá gente para la que una hipotética secesión de Cataluña tendría mas consecuencias negativas que el "trabajo" diario de unos narcos, así que eso no es excusa. Para mí simplemente no utilizó los cauces y formas adecuadas. Que el Gobierno lo haga mal no quiere decir que los demás políticos puedan hacer lo que quieran contraviniendo las normas jurídicas que existen en Europa. Bastante cuesta mantener una Europa "unida" para que vengan políticos por su cuenta a establecer el régimen que les apetezca.
#30 Pues no sé qué quieres decir con narco, banquero.... pero tus DERECHOS políticos no están prohibidos, si puedes presentarte a una candidatura, tienes derecho a hacer TODOS los movimientos que se desprendan de esa candidatura.... ésto es lo que demuestra que son presos políticos.
#29 La llamada fue autorizada, desde fuera lo grabaron y lo difundieron.... ésto es lo que ocurrió.... y el ponerle ésta sanción al preso, es una manera más de acojonar a la gente
#2 lo que es, es una vergüenza para nuestra democracia.
#5 el PP es una vergüenza para nuestra democracia, independientemente de a quién le hagan la pirula
#2 Justificando lo injustificable. Siguienteeeeee
#10 Claro, porque una carcel es un hotel.
#22 te iba a recordar que esta en preventiva, pero creo que a ti te la sopla eso muchísimo
#65 Esté o no en preventiva está en prisión.
#65 Preventiva son 5 estrellas. De hecho la reclusión de 18 horas en la suite es de lo mejorcito que hay.
Ahora mismo tengo una oferta de alojamiento libre en condiciones similares. Ya que se te nota la envidia, te lo dejo baratito, baratito.
#65 es cierto el preventivo no tiene más restricción legal que no poder salir de la cárcel pero no se le puede colocar un bozal que es lo que han hecho. Los carcelero prevarican. Pero eso sale gratis cuando lo haces pro potestas.
#22 A mi me quedan dudas acerca del titular. Es decir, si le damos la vuelta significa que tiene 6 horas al día de permiso fuera de la celda, pero eso no nos dice nada si no sabemos cuanto tiempo tienen el resto de reclusos en su situación. ¿Normalmente tienen 8 horas? ¿10 horas?

Por que si la noticia es que le redujeron una o dos horas de permiso diario no llamaría tanto la atención el titular...
#2 No. Que estos tiene bula. Puede hacer lo que le salga del pito.
#2 Bueno, pero es que aquí el problema es que Jordi Sánchez no debería estar en la cárcel, y menos por rebelión y menos aún sin juicio. Es un disparate lo mires por donde lo mires. A partir de ahí toda medida represiva adicional solo se suma a esta situación de base.
#47 No estoy valorando si debería estar en la cárcel. Es más, creo que no debería, y si lo está debería ser con una condena, pero em la cárcel tiene que cumplir las normas como todos los demás.
#51 Hombre, si crees que no debería estar en la cárcel, pues no debería estar en la cárcel y punto. Me parece un poco raro eso de culpabilizarle de haber hecho una llamada (una llamada, eh?) cuando simplemente no debería estar encerrado.
#56 Que parte de "no estoy segura" es la que no entiendes. Esto no va de lo que yo crea, va de la situación actual. Tiene que pedir permiso para hacer llamadas y le tienen que aprobar los números a los que llama.
#56 No creo que el argumento de #51 sea tan difícil de entender. Está en la cárcel, nos guste o no (a mí no me gusta). Ahora bien, si intenta escaparse, le meterán un puro, como a cualquier otro preso. Si no puede llamar, pues no puede. Otra cosa es que pensemos (yo, al menos) que si fuese otro preso llamando a otro sitio lo más seguro es que no pasase nada.
#51 normas ilegales también?
#47 Joder, que haces ene ste foro ladrando con lo que que te crees que sabes de derecho?
#47 no, somos tan buenos todos que lo solucionamos con piruletas.

Aquí hay una parte que se ha pasado por los huevos la Constitución Española. LA DE TODOS, por infinitamente mejorable que sea. Y algunos quereis que aquí no pase nada.

¿Cual creeis que sería la reacción en otros países?, ¿besitos y piruletas?. Y no empeceis con Quebecs y con Escocias que allí no tuvieron esa desfachatez, NI DE LEJOS.

Me parece a mi que va a ser un problema de madurez, pero no democrática sino mental.
#2 No hay sitio donde haya mas privilegios y se vulneren mas las leyes que en las cárceles. www.atlanticaxxii.com/amadeu-casellas-los-presos-son-los-esclavos-del-
#48 ¿Alguna métrica que soporte esa afirmación?
#50 Puedes leer lo que han escrito los que lo han sufrido como “Un reflejo de la sociedad” o"Un Resquicio Para Levantarse. Historia Subjetiva Del APRE"
#53 Sigue sin ser una métrica. No se puede afirmar lo de los que más o lo de menos sin cifras.

Obviamente las cárceles son lugares asquerosos, y por cierto, tenía un tío que era inquilino de la Modelo de Barcelona. Una persona horrible a quien los derechos de los demás le importaban poco, que mentía, robaba y pegaba palizas.

Evidentemente donde existe opacidad se pueden producir incumplimientos de la ley y vulneracions de derechos, ya sea en los cuarteles, las prisiones y muchos otros lugares.
#2 cuales, las de traficar con drogas en el interior??
#2 ¿Que normas? ¿O solo lo sueltas por soltar?

Es criterio unánime que la estancia de las personas en los Centros Penitenciarios
no tiene como finalidad excluirlas de la sociedad, muy al contrario, durante la privación de libertad se tiene continuamente en cuenta el regreso, la integración del preso, al ámbito social del que procede. En este sentido la Ley Orgánica General Penitenciaria (en adelante LOGP), en su Exposición de Motivos, refiere que “...al defender en primer término la…   » ver todo el comentario
#78 La causa no es una llamada a su familia.
#78 Ahora bien, es difícil pensar ennla reinserción cuando uno no tiene una sentencia firme.

Por otro lado lo de la reinserción en este caso me hace pensar. ¿Qué harán? ¿Los reeducarán como hacía Mao en la revolución cultural? Si la reinserción es positiva, ¿saldrán siendo votantes de Ciudadanos?
#1 Respeta la ley y serás respetado. Lo demás llorar.
#11 respeta la ley pero los derechos políticos no, verdad? Aquí respetamos según conviene. Claro que sí.
#15 Los que defienden "el estado de derecho" son los que menos lo han respetado. Los otros se han cuidado mucho de no violar la ley o que sea lo más leve.
#39 lo que se está poniendo en duda es el estado de derecho. Corea del Norte también tiene su estado de derecho, y eso no implica que sea humano.
#39 Cierto. El fascismo independentista se llena la boca a hablar de democracia y luego mira. Persecuciones con camisas pardas de CDR-SS a los que no son catalanes hasta procesiones de antorchas.
Por algo los principales apoyos al independentismo en Europa vienen de la extrema derecha.
#11 también hay que respetar la ley, pero oye, la libertad de expresión ya veremos no? Si eso quitemos a la gente bufandas y camisetas amarillas.

Pero oye! Respeta la ley.
#16 Qué te pasa Karmo?
#18 a mi nada, y a ti?
#24 Yo bien, entiendo que quienes están en la cárcel es por algo que han hecho, ya sabes el refrán , cuando el río suena, agua lleva.
#25 Preventivamente puedes poner en la cárcel a quién quieras, y no tiene por qué haber hecho absolutamente nada. Una cosa es que "haya hecho algo" y la otra es que "haya indicios de haber hecho algo", y los indicios no implican la realización del hecho. También hay que respetar los derechos políticos de las personas (toquecito de la ONU), cosa que no se está haciendo. De esto no culpamos a nadie no?

Hay que comenzar a analizar las cosas desde un punto objetivo, no desde la bandera. Es mi y tú país, y hay que cuidarlo.

cuando el río suena, agua lleva.

No para todos ni para todas las justicias europeas, está sonando el río. Ya lo hemos visto. Esto también es objetivo.
#26 Sí, ahí estoy de acuerdo. Hay que cuidarlo.
#27 Cuidarlo pasa por intentar hacer las cosas con cabeza. Me da igual la idelogía de la persona que esté en la cárcel, porque en cualquier momento le puede pasar a algún político con el que tú simpatices.

Estas actuaciones no se han de generalizar, y estamos viviendo tiempos muy extraños: censuras, amenazas, sustracción de objetos personales (camisetas), cárcel, condenas, acusaciones de terrorismo.... etc...

Hay que cuidar nuestro país, al margen de que te quieras ir de él o no, es nuestro…   » ver todo el comentario
#26 No hay indicios. La cronología:

1) Los ponemos en la cárcel y luego ya buscaremos por qué.
2) No encuentran nada.
3) "Pánico".
#18 No le molestes. No es independentista.
Te he dicho que NO es independentista!!!
#16 Es que eso está en la ley y nadie se había quejado hasta ahora, porque les tocaba a otros. Cuando se dejan este tipo de decisiones al ámbito administrativo y no al judicial, es lo que pasa. Empezó con la ley Sinde-Wert. Quitar de en medio a los jueces.
#11 no discutas con karmo que no vale la pena: Es el no independentista que SIEMPRE defiende a la cofradía del lazo roñoso... Jamas leerás otra cosa xD
#35 yo a karmo lo he visto razonar en montones de comentarios. A ti...bueno, a ti decir que no se puede discutir con karmo :roll:
#11 ¿En que ley dice esto?
#11 Pues por lo que se dice por ahí, Puigdemont respetó la ley, pero se tuvo que ir a Alemania para que le respetaran a él.
#11. El negativo es por mentir. Hay demasiada gente que aún respetando la ley no le queda otra que llorar.

#1. Esos negativos te hacen más fuerte.
#11 A ver si lo entiendes, NO ESTÁ CONDENADO, tiene los mismos derechos políticos que tú, y por eso se podía presentar a diputado, CON TODO LO QUE ESO SIGNIFICA..... así que CUMPLÍA con sus DERECHOS.... que difícil es hablar con algunos.
#11 Vaya oxímoron.
#11 qué ley? porqué en Turquía tienen leyes que suenan a chiste y si las incumples te meten en la trena.

En Francia está penado ayudar a un sin papeles, o sea que antes de ayudar a una anciana a cruzar la calle, debrías pedirle la documentación.

Y ya no tiramos del recurso fácil de las leyes de segregación racial, discriminación a mujeres, homosexuales o la esclavitud.

Una ley no es más que una norma impuesta por los que mandan a los mandados, si no es moralmente justa ni aceptable, gente…   » ver todo el comentario
#1 el negativo te lo mereces por el "inflarme"
el resto tienes más razón que un santo
#1 Es la primera vez en la historia que a un preso lo castigan por hacer llamadas no autorizadas. En el resto del mundo de hecho las cárceles tienen las puertas abiertas porque son muy cuquis.

En fin.
#74 "mensaje de campaña electoral". "el mensaje que se grabó por teléfono"

Qué dices de llamada no autorizada?
#74 ¿La llamada no estaba autorizada? En la noticia no dicen que lo castiguen por eso, sino por dejar que lo graben y se utilizara la grabación en campaña electoral, algo que han hecho otros sin consecuencias.
#1 Dices pais autoritario, como si ser un pais autoritario fuera malo.
#76 Cada cual con sus valores. Si te mola el rollete, dicen que Corea del Norte lo está petando.
#83 Pues si no te gusta España, nadie te impide autodeterminarte y pirarte, tienes la frontera de Portbou cerca
#1 Estoy deseando que nos ilumines con ese o esos países que viven sin esas cosas que tanto criticas. Vamos, obviamente debe haber alguno, ¿no? ¿no dirías mentiras para conseguir karma verdad?
#97 Suiza, Bélgica, parece ser que Alemania, los nórdicos seguro (tienen más sentido común que nosotros).

¿no dirías mentiras para conseguir karma verdad?

No soy tan arrastrado como algunos usuarios.
#1 lo de "inflarme a negativos" sobra, que estamos en menéame y ya sabemos de que pie cojea esto, Sr. Karmawhore.
#1 Tienes razón porque molesto sí que es.
#1 No se que paja mental estás contando, en prisión TODOS Los internos preventivos y por supuesto penados tienen prohibido el uso de teléfonos móviles siendo una falta grave, la sanción oscila de privación de paseos a aislamiento en celda. Que sea diputado electo es anecdótico como si es el Papá de Roma, todo Dios está obligado a cumplir las normas de régimen interior recogidas en el Reglamento Penitenciario.
#1 Ni aún en prisión "preventiva", sin juicio ni sentencia ni condena y con un procedimiento altamente dudoso y puesto en duda por organismos Europeos y, con un toquecito de la ONU, te dejan hablar.

En realidad la frase es al revés:

"No te dejan hablar porque estás en prisión "preventiva", sin juicio ni sentencia ni condena y con un procedimiento altamente dudoso y puesto en duda por organismos Europeos y, con un toquecito de la ONU."

Vamos a ver, que esto es consecuencia de la prisión preventiva. Se puede criticar la prisión preventiva pero esto no es un "además" que le hagan a Jordi Sanchez, es una parte de ella.

molesto : hay indicios de que ha incumplido leyes

país autoritario: españa es una democracia avanzada segun todos los indices que mires, si consideras que no hemos hecho nada desde el franquismo el problema esta en tu definicion

te callan la boca: los estadas tienen leyes con sus castigos correspondientes

Cada país autoritario lo hace a su estilo y su finura: tu definicion de autoritario es muy amplia

prisión "preventiva": es una medida que…   » ver todo el comentario
#1 Gente enterándose de que cuando estás en la cárcel no puedes hacer lo que te de la gana cuando te de la gana, y mucho menos pretender orquestar campañas.

Qué pena de ESO.
#1 Quizás no debería estar en la cárcel, pero lo está.
Y como lo está, deben tratarlo como a los demás. La cárcel no es un hotel.
#1 A ver cuánto tardan en tirar esta noticia los guardianes de la moral turca española
¿18 horas? Hay que ser troll. :troll:
Algún funcionario lee menéame. Fijo.
:popcorn:
No deja de ser un preso anda haciendo publicidad de sus cosas desde el trullo. Se me ocurren mil ejemplos de otros presos moviendo sus cosas desde dentro y la sanción me parece correcta. No es que le estén hurgando el ogt cada día para buscar más móviles.

#7 #8 Pues eso, preso, que tiene que sujetarse a las normas de los presos. Otro querrá llamar a su madre y otro mover un paquete de aquí a allá.
#6 Es un preso político siendo castigado por hacer política, por actuar conforme a su candidatura. Por emitir un mensaje político en campaña electoral, campaña electoral en la que participaba como candidato y en la cual obtuvo su escaño de diputado.
#7 un politico preso por supuestamente cometer delitos contra el estado, haciendo lo que le da la gana desde la carcel. Vamos, lo mas normal del mundo.
#23 En los autos de "juez" ha demostrado que actúa bajo criterios políticos, sus motivaciones son impedir investiduras y mantener a dirigentes de partidos políticos en prisión. Es un "juez" que hace autos fantasiosos sin ninguna credibilidad en estados de derecho y que ignora las pruebas que no van acorde con sus objetivos políticos.

Lo que está ocurriendo con ese "juez" no tiene nada de normal.
#58 Lo que tú digas, raholita. :-D
#58 Puedes extenderlo al Tribunal Supremo que, sobre estos casos, también ha emitido autos similares a los de Llarena.

Lo normal en un tribunal político.
#7 Joder, ¿Aún seguía con esa mentira de los presos políticos?

Llevo un tiempo de viaje y obviando a propósito este tema... Pero la verdad es que me sorprende que algunos sigáis con los eslóganes publicitarios
#7 Es un presunto delincuente encarcelado preventivamente como en cualquier ordenamiento occidental respetable como el español.
Y como preso no tiene ciertos derechos.
Podría haber hecho caso cuando le dijeron que sus actos iban contra la legalidad, pero él erre que erre.
Ahora que se joda. Así aprenderá el fascista independentista a no vulnerar las leyes. :-D
#6 Es un diputado electo y no está inhabilitado (mucho menos aún condenado o juzgado). No está haciendo publicidad, está ejerciendo sus derechos políticos. Esos que la "ONU" recomendó que se respetasen y que parece ser que no se respetan. Veamos a ver quién se está saltando aquí la ley.
#8 no está inhabilitado (mucho menos aún condenado o juzgado)

Está en prisión preventiva. Eso significa que ha sido mandado allí por un juez como parte del juicio (es decir, sí ha sido juzgado temporalmente, es una resolución judicial) y sí tiene ciertas libertades restringidas, que es de lo que se trata la prisión. Como a todo preso, su capacidad laboral se le ve afectada, y la política es el trabajo de este señor.
#92 Y por eso ha dicho la ONU que se respeten sus derechos como político aún estando en prisión preventiva. Por algo será, que la ONU sabe cosas.
#6 "No deja de ser un preso anda haciendo publicidad de sus cosas desde el trullo".

Sus cosas son política. Entonces según tu argumentación queda claro que es un preso político.
¿ Por que cojones se ve un micro amarillo en la foto estando prohibido...? Que detengan a quien lo lleve. :roll:
# 1 El reglamento de prisiones es el que es y no se puede violar por muchos fans que tenga un criminal determinado.
No aprenden... Se pasan las normas por el forro y luego se sorprenden de los resultados... Que martirio!! Estos políticos presos de forma justa aprenderan por las malas que no estan por encima de los demas, ni son especiales: Estan sujetos a las mismas normas que el resto. En Cataluña tuvimos un breve periodo en que pensaron que tenían impunidad judicial y de todo tipo: Pero eso ya no volverá...
# 1 Lo normal es que si estas en la carcel, no estes haciendo lo que te de la gana. Vamos, eso es aqui y en cualquiera de esos paises que tanto se os llenan la boca la palabra democracia
#20 Es un preso PREVENTIVO tiene TODOS SUS DERECHOS POLÍTICOS.... como ya los habéis condenado sin juicio pasa esto, que lo confundis todo, cómo vuestra cabeza.
"Papillon"
nada de privilegios, grilletes, sopa de nada, eso si con amor, como nos decia el abogado de vox, que los fusilamientos del franquismo fueon hechos con amor.
18 horas al dia y solo que vea TVE+Telecinco+Antena 3 o en su caso azotes.
Se nos va a caer la cara de VERGÜENZA cuando tengamos 60-70 años y las nuevas generaciones nos miren con cara de asco por haber permitido que este país retroceda a pasos agigantados, en vez de evolucionar y mejorarlo.

Hoy alabamos la valentía de nuestros padres y abuelos, que tanto y tanto lucharon por nuestro futuro. En las calles, sangrando, corriendo, luchando, sacrificando. Los jóvenes del futuro nos van a odiar por quedarnos en nuestro sofá quejándonos en Twitter.

Reflexionar.
#34 No es lo mismo, nosotros somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida.
#36 La crisis del 2008 fue de las más grandes de la historia. España estuvo 7 años por encima del 20% de paro, siendo el pico de 26.3%, y casi 2 años por encima del 25%. Y aún a día de hoy estamos al 16.5%.

Pre crisis el PIB por capita era de casi 36mil$. A día de hoy es 26mil$.
#66 Lo que posees acabará poseyéndote.
#34, nuestros padres hicieron lo que pudieron, pero a todas luces ha quedado claro que no fue suficiente. La transición como tal no debería haber existido, hubiese tenido que haber un cambio de base y mandar a la papelera de la historia a la España franquista como se hizo en Alemania.
#40 En Alemania los nazis perdieron la guerra y en España la ganaron. Normal que allí el nazismo haya sido perseguido y castigado y en España el franquismo se haya perpetuado
#68 De verdad que yo solo veo hablar de Franco a los foreros de Meneamé. En todos mis estudios, en mi familia, vida real y compañeros de trabajo NADIE defiende a Franco, ni lo nombre y mucho menos comulga con sus mierdas. Que cansinos joder con el puto Franco.
#68 Y en Alemania solo lo fue hasta cierto punto, menos de lo que a veces se cree.
#34 La mayoría de padres y abuelos vivieron en la época de Franco. Franco murió en la cama y, salvo poquísimas excepciones, nuestros padres y abuelos no hicieron nada. Sus hijos y nietos son igual.
#44 las luchas sindicalistas ya no se recuerdan.
#45 Las luchas en la época de Franco eran de un porcentaje ínfimo. Las sindicalistas también.

Si hablamos de antes de Franco yo creo que ya hemos de decir tatarabuelos. No vale con padres y abuelos.
#34 si fuera gay te felaba ahora mismo.
#54 para eso tendrías que pasar mi exquisito casting.
#34 jajajaja a ver, se nos caerá la cara de vergüenza a la mitad (por este gobierno que tenemos), la otra mitad estará orgullosa, no lo olvides. Y por desgracia una mitad no va a cambiar a la otra. Como si hace 50 años hubieras dicho que se les caería la cara de vergüenza por mantener un régimen dictatorial represivo y corrupto con el dictador con un pié en la tumba ... yo no lo pienso así, al contrario, pienso que soy afortunado por no haberlo vivido, porque si hoy día siguen existiendo muchos nostálgicos cuanto más entonces, como para haber intentado algo.
#34 No lo creas... a los viejos de ahora no se les cae la cara de vergüenza por habernos dejado al PP, PSOE, y la monarquía.

podemos aprender de ellos y hacer que nos la sude.
#34 Y por la espiral xenófoba del independentismo también se os caerá la cara de vergüenza.
Cómo una gente siempre considerada culta, noble y trabajadora (el seny), viviendo en una de las mejores regiones de toda España, decide convertirse en un nido de histeria, paranoia victimista y odio. Y bueno, no es que sea malo que quien tiene actitudes tan deplorables tenga mala reputación... pero esa mala imagen también la van a sufrir los catalanes no independentistas que no tienen la culpa.
#34 tus abuelo no se, los mios se comieron 40 años de dictadura tan ricamente, y a alguno aún le pareció poco.
No hagais juicios de valor histórico a futuro, que os podeis llevar sorpresas.

La misma "España fascista" de vuestras pajas mentales es la España pionera en el matrimonio u adopción homosexual, la España del poder descentralizado en CCAA o la España de la lucha contra la violencia de género.
#34 No creo. Las nuevas generaciones son menos democráticas que nosotros. Sí. Es posible. Sí, es lo que están mamando. Y sí, parte de la responsabilidad que achacan a que las cosas vayan mal es a que "la democracia no funciona". Y el número de descontentos con este sistema va en aumento y son tan zotes que piensan que la democracia es la responsable.
#34 Empezando por convertir "este país" en la expresión más confusa e instrumentalizada desde hace cuarenta años :troll:
Incumple las normas y cuando viene el lógico castigo a llorar.

Que se compre una buambulancia.
#84 él no incumplió ninguna norma en la llamada a una persona autorizada, ni tiene potestad para impedir que se difunda dicha grabación, más aún estando en prisión.
#84 Cuando eres incapaz de apreciar lo desproporcionado de una sanción, tu sentido de la justicia debe ser cuestionado.
¡Que se pudra!
«123
comentarios cerrados

menéame