Hace 2 años | Por Ven0m a cordobabn.com
Publicado hace 2 años por Ven0m a cordobabn.com

"Me dormí, me desperté 24 días después y sentí que había envejecido 30 años", explica. "No podía hacer nada, ni escribir, ni andar... nada". El actor, que tardó meses en recuperarse con normalidad del coronavirus, reconoce que el virus le enseñó que "se puede morir de un día para otro".

Comentarios

NotVizzini

#9 Vacunas que llevan años funcionando Vacunas que llevan 1 año funcionando y de tecnología completamente nueva.

La duda es más que coherente me parece a mi sobretodo viendo los "pocos" problemas que causa en niños el covid supuestamente.

NotVizzini

#15 No hay riesgo cero, como padres todo son riesgos, ni siquiera he dicho que haría yo, pero es más que coherente la duda en el caso de los niños, muy coherente diria.

Dejad de ver las cosas como blanco/negro, provacunas-antivacunas hay mucho a valorar aquí y poca información fiable y revisable para el público general.

NotVizzini

#20 Y, salvo alguna excepción, progresivamente después de tener más información, después de poder ver efectos a medio y largo plazo etc.

goto #21 segundo parrafo pls...

ContinuumST

#22 No sé. La ciencia médica está para eso... y no es ciencia exacta, no son matemáticas, pero... Con respecto a la información, supongo que pretendemos saber a ciencia cierta cada resquicio, sin incertidumbres, ni dudas, ni sombras... cosa que no es posible, porque, simplemente, la vida es así.

NotVizzini

#24 Mira no es médico, pero es científico y seguramente uno de los mejores estadistas del mundo: NNTALEB.

Te llamará idiota si defiendes no vacunarte o no vacunar adultos y él mismo dice que "ojito con aplicarla a los niños"(aunque es favorable a ello).

Pero que sabrá él... (por nombrar a alguien que puedes buscar por internet y de quien puedes leer mucho).

Si quieres médicos hay unos cuantos diciendo lo mismo, ni si ni no sino valoremoslo bien con los niños y valoremos riesgos y beneficios... etc...

r

#29 No sé si te estoy entendiendo bien a lo largo del hilo pero también estás defendiendo la vacunación de adultos y niños, ¿verdad?Los riegos en ambos casos de la vacuna son mucho menores a los del Covid.Sobre el nntaleb, he mirado un poco y por la wikipedia no veo tampoco si le tenemos que hacer mucho caso. Parece que su experiencia de matemáticas es más como inversor que como científico médico.No digo que no puede defender una postura contra gente sin especialización, pero si te finques elegir entre un estadista médico y un estadista económico está claro con quién me quedo... 

NotVizzini

#39 y #42 Estamos hablando de RIESGOS médicos, este señor es uno de los mayores expertos del mundo en RIESGOS...

Aunque eso sea falacia de autoridad,..., lo que hay que ver es lo que se dice y en base a qué.

Y si, estoy a favor de las vacunas y seguramente vacunaré a mi hija, 3 años ahora, cuando le toque la del covid también.

Rembrandt

#29 o sea, es favorable. (por cierto, ese señor de medicina creo que no sabe nada... no?)

#21 Es coherente si eres un ignorante. Sino no se explica.

NotVizzini

#25 Jajaja, buena buena, sigue aportando tanto que el humor viene bien antes de ir a dormir...

RamonMercader

#15 la misma.lotwria que que le toque un efecto secundario jodido de la vacuna. Habría que ver y medir las probabilidades de uno y otro, parece que empatan, pero dado que la inmunidad de la vacuna se pierde con el tiempo y entre variantes, parece bastante absurdo.

Es incluso algo absurdo entre la población no de riesgo, pero dada la situación de la pandemia se ha visto que es la mejor forma de frenarla. En unos años, cuando la pandemia haya pasado y el covid sea una "gripe" seguramente ya solo se vacune a la población de riesgo o especialmente expuesta, como pasa con la gripe

p

#38 pues no, no empatan. Al no encontrar cifras claras yo hice mis propios cálculos a partir de las cifras oficiales de fallecimientos en España en los casos peores, es decir, que los muertos con COVID eran muertos debidos al COVID y que los muertos vacunados eran debidos a la vacuna, y SORPRESA! tienes 17.4 veces más posibilidades de morir por infección de COVID que por un efecto secundario de la vacuna. Tú eliges lo tonto que quieres ser.

RamonMercader

#46 estamos hablando de vacunar a niños. Cuantos niños han fallecido o ingresado en uci por covid (no con covid, por covid).

Elijo ser menos tonto que la clase de tonto que no compre de lo que lee

p

#49 pues de momento en España han muerto 7 menores por COVID frente a 0 vacunados. La estadística es clara

A

#11 Es cierto que las vacunas del covid son "muy nuevas" en comparación a vacunas mucho mas antiguas que llevó mas tiempo testar para considerarlas fiables.

Pero también es verdad que ahora se dispone de una tecnologia que hace 20 años no se podia ni soñar.

eldarel

#19 La vacuna de AstraZeneca y la de Janssen usan una tecnología empleada ya en los años 70, como la Sputnik o la Sinovac.

¿Qué problema hay de seguridad respecto a la de la gripe, que también se fabrica cada año?

Lekuar

#11 Esas vacunas que llevan años funcionando, en algún momento se empezaron a poner por primera vez

thingoldedoriath

#20 Balmis y Zendal... por ejemplo!
Aquello si era inocular el virus real! de humano a humano!

m

#20 pero no se intentaba obligar a la población a usarlas no se los quería tratar como apestados o como no humanos que dijo el presidente de Francia.

almogabares

#30 si que se a obligado a la población a vacunarse con anterioridad
http://proyectoavatar.enfermeriacomunitaria.org/vacunas/historia-de-las-vacunas

m

#40 Se declaró obligatoria una vacuna que llevaba casi 200 años probándose, nunca se ha sacado un producto y se ha obligado a la población a vacunarse en tan poco tiempo. Recordemos que la del VPH se sigue administrando y tiene asociaciones de afectados por todo el mundo desde hace años. Estas cosas no salen al instante, ya se verá.

almogabares

#52 "Se declaró obligatoria una vacuna que llevaba casi 200 años probándose" no te has pasado diciendo años?

m

#57
En junio de 1798 se publicó en Inglaterra una obra redactada por el cirujano Edward Jenner (1749-1823) que revolucionó la lucha contra la viruela.

Con la ley de Bases de Sanidad, en 1944, se declaró obligatoria la vacunación contra la viruela y la difteria en España

Perdona, me he pasado 54 años, son exactamente 146 años.

almogabares

#58 no, estas interpretando el articulo como te da la gana, no estuvo desarrollando la vacuna 146 años hasta que la hicieron obligatoria.

m

#59 Yo no he dicho eso, he dicho que hizo la vacuna y se hizo obligatoria 146 años después. Por el camino se inoculó a mucha gente pero no era obligatoria. Estás interpretando lo que escribo como te da la gana.

yopasabaporaqui

#11 Vacunas que llevan años funcionando Vacunas que llevan 1 año salvando miles de vidas y bajando de forma palpable la gravedad de los síntomas.

NotVizzini

#32 Correcto, pero de niños muchísimas menos y menos claro el riesgo/beneficio.

Insisto: Todo a punta a que conviene vacunar a los niños hasta donde yo sé que no es mucho, pero tratar de idiotas(o antivacunas) a quien dude de ello a mi me parece un grave error actualmente.

maxxcan

#11 pero que manía con lo de un año de vacuna. Esta vacuna ha sido puesta y por tanto mas probada antes y después de su autorización que muchas otras vacunas que se han puesto por más años. Tan difícil es de entender?

NotVizzini

#54 Hay pruebas que solo el tiempo confirma ...

Si, conozco, por encima, como se han acelerado los protocolos para cumplir en menos tiempo del habitual con las pruebas y si, me fio, pero eso no demuestra otros muchos detalles...

maxxcan

#56 pues entonces o no lo conoces tanto o eres un analfabeto funcional, no te ofendas, entiendes lo que lees pero como no eres biólogo, bioquímico o médico, realmente no entiendes lo que lees.

NotVizzini

#65

"eres un analfabeto funcional"
"no te ofendas"

Deberias revisar lo que entiendes tú antes de dar esas afirmaciones a la ligera, me ofenda o no...

RamonMercader

#9 las vacunas que comparas no tienen nada que ver entre ellas.

geralt_

#2 Pero el titular dice lo que queremos leer, así que eso no importa.

D

#2 lo de que se pierden cualidades lo veo yo en gente que ha pasado el covid "bien", en uno que ha pasado 24 días en coma inducido no te digo nada

vilujo

#43 si no te digo que no, pero en el artículo no dice nada. Hasta me parece que han cambiado el título por uno más acorde.

SalsaDeTomate

#2 Es que eso lo detecto el entrevistador mientras hablaba con él

mudit0

#4 Y una voz (la de Enrique) que le decía "En el sótano de tu fracaso, siempre habrá una planta más"

Raziel_2

#16 Contra la viruela igual no tanto, pero la triple vírica si, que el sarampión, la rubeola y la perotiditisaun siguen rulando por ahí todos los años.

lameiro

¿ Y esos votos negativos por que son? ¿ porque Jordi suena a catalán?

omefilo

#8 la pandilla magufa

u

#8 No, creo que porque Sánchez suena a castellano.

c

#8 Ayusófilos.

l

#8 Son los de Montepinar Antonio Recio no se hace de querer... lol

Morgon

#18 Serán los del Atalaya del Arcipreste por haberles robado la antena lol

l

#61 O robarles el agua de la piscina.

#8 Algún antivacunas, algún Bartolo y alguna puta del karma. Resumiendo.

MAD.Max

#8 Pues dudo mucho que sea eso.

Si miras los comentarios algunos dicen que es porque no explica cuales son las facultades que ha perdido o que no se dice nada nuevo que no se dijese en la entrevista que dio hace 8 meses.

Yo he dudado en si votarla positivo o no, porque quiero que la gente sea consciente de que la enfermedad no es ninguna broma, y eso que tienen muchos asumido de " en algún momento habrá que pasarla" es peligroso. Pero por otro lado si esta noticia no dice nada nuevo que no se dijese ya, igual no aporta. Por eso no le he votado.


Ver catalanofobia en eso creo que es tener un problema.

D

Es más, se puede morir de un segundo para otro.

obmultimedia

#1 se dice de un latido a otro ( que nunca llegara)

T

#6 Ya hay muchos niños con COVID permanente, muchos.

D

Por aquí la gente que ha pasado por UVI ha necesitado rehabilitación porque han quedado bastante tocados. Y este señor se ha pasado más de tres semanas más p'allá que p'acá.

Esperemos se recupere pronto.

Trigonometrico

#5 Las vacunas han salvado millones de vidas pero, vacunar indiscriminadamente a los niños no parece una ventaja.

G

#6 Pues teniendo en cuenta que todavía no se puede saber si el virus puede crear una segunda enfermedad a largo plazo, parece temerario afirmarlo.

MoneyTalks

#5 Gracias por compartir tu experiencia. Hoy en dia la gente es asquerosamente egocéntrica, el típico "pues a mi no me ha pasado",.. luego no pasa.

frankiegth

#5. Algo está fallando como una auténtica 'escopeta de feria' cuando la comunicación desde la política, desde la ciencia y desde el conocimiento basado en datos y hechos contrastables o irrefutables no está llegando con total nitidez a la población a través de los medios de comunicación. Y es doblemente alarmante porque está ocurriendo a la vez y en todos los países.

D

#31 porque se le da más espacio e importancia a los djokovic de turno

F

#5 Lo mejor de todo? Que no se si queriendo o no, pero han logrado que "mejor nos contagiamos todos" lo haya abrazado la gente de a pie y sean ellos quienes lo piden. Es el nuevo "esto se acaba con la vacuna".

aritzg

Menos mal que cuenta con su genética de mayorista ancestral.

Álvaro_Díaz

Tiene razón este señor, tenemos que valorar el presente que es todo lo que tenemos