Hace 6 años | Por misterPCR a dolcacatalunya.com
Publicado hace 6 años por misterPCR a dolcacatalunya.com

Tras la masacre de ETA en Hipercor en junio de 1987 (hoy hace 30 años), La Crida de Jordi Sànchez emitió un comunicado conjunto con el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans y el Moviment de Defensa de la Terra que, según La Vanguardia de 21 de junio, “coincide básicamente con el de Herri Batasuna”. El comunicado batasuno criticaba la “actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores (…) de la existencia del coche-bomba provocaron con su silencio una tragedia evitable con

Comentarios

D

#1 Jordi Sánchez no dijo nada.
Esta noticia intenta justificar su encarcelamiento político?
El corte inglés no evacuó el centro comercial.

Página nacionalista española, que hoy miente en esta noticia.

VG6

#1 puto corte inglés que sólo quiere quemar a sus clientes.

1cacalvo

#6 que la realidad no te joda unos cuantos clicks!!!

Jod... si usamos la hemeroteca así con el PP tendríamos que volver a usar los métodos de la inquisición... Alguno todavía dice que el 11M fue ETA

D

#6 Interesante esto en relacion a Josu Muguruza, sacado de Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Josu_Muguruza#Autores_del_asesinato)

"El asesinato se produjo el 20 de noviembre, fecha con un fuerte simbolismo para la extrema derecha española, ya que ese día se celebra el aniversario de las muertes de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Otro dirigente de HB, Santiago Brouard, ya había sido asesinado también un 20-N, cinco años antes.13 De acuerdo con la reconstrucción del crimen, el objetivo de los asesinos era atentar contra la vida de Iñaki Esnaola y Jon Idigoras, pero fallaron al alcanzar las balas en su lugar a Muguruza y Esnaola.14

El atentado fue reivindicado por los GAL, pero el hecho de que llevara dos años inactivo y el modus operandi del asesinato dirigieron las sospechas hacia grupos de ultraderecha ligados a las Bases Autónomas. Dos ultraderechistas fueron detenidos acusados de ser los autores materiales del asesinato: Ángel Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas.16 El primero de los dos fue condenado en 1993 a 99 años y ocho meses de prisión, mientras que el segundo fue absuelto por falta de pruebas.1718 Tras declararse arrepentido, Duce obtuvo el tercer grado unos años más tarde y murió en un accidente de circulación mientras disfrutaba de un permiso.19 Por su parte, Sáenz de Ynestrillas, hijo de un capitán golpista20 asesinado por ETA, adquirió notabilidad y funda sendos partidos de extrema derecha en un intento de unificar diversas fuerzas políticas de carácter nacional."


Los ciudadanos de a pie no tenemos ni la menor idea de la de mierda que hay en esto (me refiero en relacion a nacionalismos, policias, politicos, reyes, etc). Eso de las cloacas del estado, es que hasta se queda corto.

gonas

#8 Los que no hacen más que quejarse de la censura de los medios, ahora se convierten en censores. No hay remedio.

vicvic

Y asi de validas son todas sus ideas propagandísticas...

D

#2 Ad hominem, en caso de que fuera cierto; que es bastante dudoso.

D

#12 La Crida dijo que su opinión era básicamente la misma que la de HB, todo publicado y documentado.

D

#35 "según La Vanguardia de 21 de junio, “coincide básicamente con el de Herri Batasuna”.
Aparte de ser un artículo sesgado y tendencioso. Vamos, una pena de tiempo en redactar basura.

D

Al final la culpa va a ser de los fallecidos, por dejarse matar...

rojo_separatista

Que esta mierda nacional-católica de Dolça Catalunya sea el referente del unionismo en Cataluña habla por si solo de quienes son.

Facistas y racistas y para muestra un botón.

https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/guru-demografico-cataluna-sera-musulmana/

D

#7 Ad hominem, esperable como siempre.

D

#7 #9
[Image]

rojo_separatista

#9, pues mira que enviar esta mierda de noticia para que justificar el encarcelamiento de presos políticos en España.

D

#18 ¿Más falacias?

Y que sí hombre, que un preso es político cuando se salta la legalidad y los autos judiciales, y no es político cuando......¿cumple la ley?

Seguro que en unos días el Parlamento Europeo condena la sentencia lol

rojo_separatista

#22, vaya, mira que había escuchado a muchos dirigentes del PP decir que Leopoldo Lopez era un preso político, pese que también había sido la justicia Venezolana la que lo había condenado.



cc/ #24

D

#25 ni me importa el PP ni me importa Leopoldo Lopez sinceramente, no conozco tampoco el caso para emitir una valoración.

Pero tú sigue con tus falacias.

D

#18 #22
Probad a obstaculizar una operación judicial y destrozar coches policiales en Francia o Alemania. Luego, volvéis y me contáis de Francoland

D

#28 ¿a mí por qué me incluyes?

D

#28 el es el jefe de una de las muchas organizaciones que convocaron a gente a las puertas del edificio por lo tanto es tan responable como cualquiera de los convocantes (o incluso participantes), no participo en la destrucción de los coches y pidió permiso a la GC para subirse a ellos.

Francoland no se... pero tu relato de los hechos existe en tu imaginación.

vicvic

#18 jaja lee el auto... De presos políticos, nada... Presos por sus actos....

D

#9 menéame se está forocochizando, y tu eres el primero en aportar tu granito de arena a que así sea, esto se está llenando de hiperespañoles y mucho españoles sudando rojo y amarillo por todos lados.

D

#39 no sabía que forocoches se dedicaba a desmontar falacias y pedir argumentos razonados.

Suena a un sitio más culto de como lo venden entonces.

e

#7 y catalogar de fascista todo lo que no sea indepe pues eso...

rojo_separatista

#14, mira que yo no quiero pero se empeñan tanto....





misterPCR

#7 opinas igual de Junqueras cuando se puso a hablar de las diferencias genéticas entre catalanes y españoles?

rojo_separatista

#27, a mi que me cuentas de diferencias genéticas, yo soy "charnego".

misterPCR

#31 no me has respondido...

D

#10 ¿cambian las normas de Menéame según el número de personas que salgan a la calle a decir cosas?

Interesante.

Aunque otra opción sería mandarlo a la categoría correcta que es hhemeroteca pero que sabré yo.

D

#0 ¿Hemeroteca en actualidad?

¿En serio?

gonas

#4 Cuando ayer salieron miles de personas a defender a este tipo, se convierte en actualidad.

Tarod

Uno de los problemas es que Cataluña este liderada por gente tan mediocre y paleta históricamente. Y otro problema, que haya tanto crédulo

Brill

Intentando crear vínculos entre Sánchez y ETA, qué sutiles estos de Dolça Catalunya... Que Sánchez sea tonto del culo y/o un radical no tiene relevancia en el embrollo actual.

ikio

Responsabilidad civil del Estado Editar
Años después se dictaron nuevas sentencias que fueron las primeras en la historia judicial española en reconocer la responsabilidad patrimonial parcial[8] del Estado por un atentado terrorista.[9] El tribunal consideró que la Policía no actuó ni para desalojar el edificio ni para evitar que siguieran entrando personas en él.[10]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Hipercor

D

Una pregunta ¿Por qué no desalojaron Hipercor?

D

#33 esa no es la pregunta...la pregunta es: estos locos descorcharon una botella de cava con los atentados por mucho que hicieran un comunicado condenadolo?

Es question de prioridades, la logica no importa. Tenemos una condena, hay que justificarla como sea.

D

#37 Si, si, la pregunta es ¿Por qué no fue desalojado Hipercor?