El ex presidente catalán Jordi Pujol desvela en su segundo volumen de memorias que, en 1980, el dirigente socialista Enrique Múgica le propuso, en la "obsesión" del PSOE por hacer caer a Adolfo Suárez, sustituir al entonces presidente del Gobierno por un militar de "mentalidad democrática".
#6:
Esta querencia por los militares (cuando conviene) es una tradición en el PSOE. Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE y la UGT colaboraron estrechamente con el dictador, siendo el único partido legalizado y llegando a colocar a Largo Caballero como miembro del Consejo de Estado del régimen.
#15:
¿Cómo? ¿Los superdemócratas del PSOE? ¿Los antifascistas, pacifistas de superizquierda del PSOE? ¿Los anti-grupos anti-terroristas del PSOE? ¿Los defensores de la voluntad popular y la prensa imparcial? ¿Los anticorruptos?
Por qué será que me lo creo de pe a pa...
#23:
Que personaje más turbio este Múgica. Uno de los máximos representates del lobby israelí en España. En vísperas del golpe de Estado del 23-F en 1981, como presidente de la Comisión de Defensa estuvo en un almuerzo con varios comensales entre los que se encontraba el futuro general golpista Alfonso Armada. Después fue ministro de Justicia con González, justo cuando se organizaron los GAL maniobrando para que la Justicia no metiese las narices en el asunto y ya en los 90 se declara amiguete personal de Aznar, le sirve en el Pais Vasco de altavoz de las políticas antiterroristas del PP hasta que la derecha lo nombra Defensor del Pueblo finalmente. En fin y ahora esto... este huele a tipejo de la peor calaña.
#1:
Múgica estaba en Figueras reunido con varios militares, algunos miembros del PSOE, 2 periodistas y ... preparando un cambio de gobierno que sustituiría al gobierno de Suarez. De hecho Tejero se les cruzó en el tiempo y en la idea que tenían respecto a lo que luego sería el 23 F. Esa noticia tiene muchas posibilidades de ser cierta.
#25:
#24 Si te fijas un poquito en mi escrito digo que Felipe Gonzalez lo nombró ministro. Para mi Felipe no es muy de izquierdas, pero supongo que para ti si lo es. ¿Algo más que debería haber incluido según tu docta opinión?
#3:
Ojalá y vaya saliendo la verdad de lo que ocurrió el 23-F
#4:
#2 El mismo, ese facha monumental. Y desde luego lo que hicieron todos con Adolfo Suárez no tiene nombre, fue terrible, desde su partido, desde el psoe. No me extraña que de alguna manera decidiera no acordarse de su vida.
#10:
#7 POrque esta escribiendo sus memorias
Este tipo conservador, que como he dicho otras veces, jamas he votado ni votaré (eso espero), ha tenido defectos y virtudes, pero muchos de los que le han atacado no le han llegado en coherencia ni a la suela del zapato. Cuántos de esos socialistas que andaban en Andalucía en los 80 diciendo que le iban a meter en la carcel, explicándole con la mayor de las desfachateces al pueblo andaluz que su secular atraso (que en esos tiempos persistía) se debían a la culpa de la burguesía catalana! ¿Dónde están ahora, todos esos mequetrefes que se hicieron de izquierda para escalar? Muhcos ellos, hijos del señorito o de sus allegados. Todavía me azoro cuando recuerdo a Adolfo Guerra hablar de "descamisados" en un mitin en la plaza Catalunya. Cuanta boca y cuánta chulería! Cuanto centralismo españolista embozado de progresismo! La suerte de estos supuestos socialistas es que en el resto de España (salvo Catalunya y Pais Vasco) la derecha democratica está supeditada al neofranquismo ultraderechista. Y claro, así no hay color.
Esta querencia por los militares (cuando conviene) es una tradición en el PSOE. Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE y la UGT colaboraron estrechamente con el dictador, siendo el único partido legalizado y llegando a colocar a Largo Caballero como miembro del Consejo de Estado del régimen.
#6 Pues vaya con el artículo de la wikipedia. Dice Esa colaboración se concretó en la participación del socialista Largo Caballero en el Pacto de San Sebastián. Luego buscas en la propia Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_San_Sebasti%C3%A1n y no ves a Largo Caballero por ningún lado.
De todas formas me quedo con lo que dices de estrecha colaboración. Ya son ganas de tergiversar. Si hasta dimitieron Indalecio Prieto y su ejecutiva por ese apoyo. Esa colaboración fue una gilipollez de Largo Caballero -creía que haciendo eso podría ampliar las bases- que no duró mucho y que provocó más problemas que soluciones al partido, sobre todo por las fuertes divisiones que produjo.
#43 Lo mejor es buscarlo en inglés u otras fuentes de información, porque entonces algo hay que no cuadra y en algún artículo la información está falseada.
#43 Aunque wikipedia no es la única fuente, el enlace que dejé a wikipedia en mi anterior comentario dice lo siguiente:
"El PSOE fue el único partido al que se le permitió permanecer en la legalidad durante la dictadura del General Miguel Primo de Rivera, pues aunque Pablo Iglesias firmó el 13 de septiembre de 1923 el manifiesto contra la dictadura, como presidente del partido y de la Unión General de Trabajaodres, se produjo una división en el seno del mismo ante la actitud que debía mantenerse frente al régimen militar. Por un lado Largo Caballero y Saborit eran partidarios de una cierta colaboración para permitir el funcionamiento del sindicato, mientras que Indalecio Prieto y Fernando de los Ríos eran contrarios a esa colaboración. La crisis finalizó con la dimisión de la Comisión Ejecutiva de Prieto tras el nombramiento de Largo Caballero como Consejero de Estado de Primo de Rivera".
Parece claro que la oposición del PSOE a la dictadura de Primo de Rivera no fue firme, sino más bien colaboracionista: su tibieza con el régimen le condujo a ser el único partido legalalizado, situación vergonzante para un partido como el PSOE. Además, el hecho de haber obtenido un cargo público de relevancia en el régimen para Largo Caballero define una actitud utilitarista, más que contestataria y democrática.
#50 Pongo en duda la neutralidad de dicho artículo y me respondes con el mismo. Pues vaya.
La idea de Largo Caballero era ampliar las bases logrando voz y que no se ilegalizara su partido. En el Consejo de Estado era vocal de la representación obrera. A él le pareció buena idea, a otra parte del partido no. Ahora bien, esa imagen que quieres dar de tibieza y seguidismo, pues no. De hecho tenía bastante fricciones, por no hablar de, repito, el profundo malestar interno que dejó en el partido.
La oposición del PSOE a la dictadura no fue ni firme ni colaboracionista. Fue una especie de realpolitik (ya sé que este término está mal empleado y que se refiere a política exterior) que salió por la culata.
#55 Si quieres puedes poner en duda toda la wikipedia o a historiadores como Javier Tusell, el cual afirma que la colaboración socialista con la Dictadura es "difícil de entender desde la óptica actual".
En otro artículo de wikipedia (el que trata sobre el Partido Socialista Obrero Español) también se recoge esa colaboración con Primo de Rivera. La historia es la que es.
#56 ¿Qué va a opinar un democristiano? Y aún así da una clave importante "desde la óptica actual". Una cosa son los hechos, otra las interpretaciones y otra muy distinta los juicios de valor. Yo no he dicho nada de los hechos respecto a tu comentario, lo he hecho sobre las interpretaciones y los juicios de valor.
Respecto a la Wikipedia, ahí he puesto dos enlaces de la misma que se contradicen. Creo que es razón suficiente como para poner en duda el contenido -por los sesgos, básicamente-.
¿Cómo? ¿Los superdemócratas del PSOE? ¿Los antifascistas, pacifistas de superizquierda del PSOE? ¿Los anti-grupos anti-terroristas del PSOE? ¿Los defensores de la voluntad popular y la prensa imparcial? ¿Los anticorruptos?
#15 Te lo creerias aunque te dijeran que Zapatero desayuna bebes humanas y Rubalcaba mato a Kennedy, asi que tampoco lo digas como si fuera un gran logro.
Que personaje más turbio este Múgica. Uno de los máximos representates del lobby israelí en España. En vísperas del golpe de Estado del 23-F en 1981, como presidente de la Comisión de Defensa estuvo en un almuerzo con varios comensales entre los que se encontraba el futuro general golpista Alfonso Armada. Después fue ministro de Justicia con González, justo cuando se organizaron los GAL maniobrando para que la Justicia no metiese las narices en el asunto y ya en los 90 se declara amiguete personal de Aznar, le sirve en el Pais Vasco de altavoz de las políticas antiterroristas del PP hasta que la derecha lo nombra Defensor del Pueblo finalmente. En fin y ahora esto... este huele a tipejo de la peor calaña.
#24 Si te fijas un poquito en mi escrito digo que Felipe Gonzalez lo nombró ministro. Para mi Felipe no es muy de izquierdas, pero supongo que para ti si lo es. ¿Algo más que debería haber incluido según tu docta opinión?
#27 El PSOE no es de izquierdas, no es que sea algo que no nos guste de las izquierdas, es que el PSOE, incluyendo a todos sus miembros no son de izquierdas, son socialdemócratas que no es lo mismo que ser de izquierda.
Socialdemocracia= liberalismo con algunas medidas sociales
#27 Chaval, para hablar quítate primero el carnet de afiliado gaviotero de la boca que no se te entiende nada.
Enrique Múgica ha bailado con los del PSOE, después ha sido un vocero del PP en Euskadi, pero el siempre haciéndose amigo de los que mandan aquí y solo fiel al Mossad, los que le han pasado toda la vida información que le ha permitido presionar y estar muy bien relacionado con unos y con otros. Un tipo que siempre ha estado rodeado de Barrionuevos (paisano y gran amigo al que luego traicinó vilmente), que ha jaleado a Guardía Civiles precontitucionales en Euskadi como Galindo, amigo de militarotes golpistas, que ha sido un hombre de confianza de Aznar cuando ya estaba más endiosado y de Felipe cuando el PSOE navegaba entre corrupción no puede ser el defensor del pueblo.
Aquí un dossier de los trabajos que Múgica hizo para Aznar antes de que le nombrase Defensor del Pueblo.
#65 No pasará nada, dirán que este PSOE no es el de antes, fíjate cómo cargan las tintas contra Múgica #53, como si hubiera sido cosa suya.
Dentro de unos años nos enteraremos de la verdadera historia del 11M, y ya nadie querrá recordar cómo el PSOE mantuvo prietos los cinturones mediáticos, policiales y judiciales.
Cuando se trata de desalojar a la derecha del poder, el fin justifica los medios.
#27 "Para mi Felipe no es muy de izquierdas"
Claro, y asunto arreglado.
¿ Que algo de la izquierda no me gusta ? Solucion; eso no es de izquierdas.
El PSOE no es de izquierdas por numerosas razones:
-Es un gran defensor de la monarquía.
-Defienden el libre mercado.
-Es el partido que más empresas ha privatizado.
-Defiende impuestos vía empresa privada.
-Utiliza al ejército para defender intereses económicos en el extranjero.
-Se niegan a imponer el Estado laico constitucional.
-Suben los impuestos indirectos en lugar de los directos.
-Metieron a España en la OTAN y la UE y apoyaron la Constitución Europea.
-Ante la crisis económica, las ayudas las reciben los sectores financiero y de la construcción.
-Ya no se declaran marxistas.
-Las multinacionales suelen ser el lugar de jubilación de sus políticos.
-Defienden la tradición de la tortura de animales.
...
Múgica estaba en Figueras reunido con varios militares, algunos miembros del PSOE, 2 periodistas y ... preparando un cambio de gobierno que sustituiría al gobierno de Suarez. De hecho Tejero se les cruzó en el tiempo y en la idea que tenían respecto a lo que luego sería el 23 F. Esa noticia tiene muchas posibilidades de ser cierta.
#2 El mismo, ese facha monumental. Y desde luego lo que hicieron todos con Adolfo Suárez no tiene nombre, fue terrible, desde su partido, desde el psoe. No me extraña que de alguna manera decidiera no acordarse de su vida.
#7 Por la misma razón que hay tantos archivos que no se pueden abrir en 25 ó 50 años. E incluso que cuando llega la fecha se prorroga la prohibición de apertura.
Lo que pasó en el siglo xx se sabrá el el XXII. O no. (Tambien se destruyen los más delicados.
#7 POrque esta escribiendo sus memorias
Este tipo conservador, que como he dicho otras veces, jamas he votado ni votaré (eso espero), ha tenido defectos y virtudes, pero muchos de los que le han atacado no le han llegado en coherencia ni a la suela del zapato. Cuántos de esos socialistas que andaban en Andalucía en los 80 diciendo que le iban a meter en la carcel, explicándole con la mayor de las desfachateces al pueblo andaluz que su secular atraso (que en esos tiempos persistía) se debían a la culpa de la burguesía catalana! ¿Dónde están ahora, todos esos mequetrefes que se hicieron de izquierda para escalar? Muhcos ellos, hijos del señorito o de sus allegados. Todavía me azoro cuando recuerdo a Adolfo Guerra hablar de "descamisados" en un mitin en la plaza Catalunya. Cuanta boca y cuánta chulería! Cuanto centralismo españolista embozado de progresismo! La suerte de estos supuestos socialistas es que en el resto de España (salvo Catalunya y Pais Vasco) la derecha democratica está supeditada al neofranquismo ultraderechista. Y claro, así no hay color.
Independentistas vs Socialistas.....ésto provocará una implosión de menéame #13 Siento no haberte pedido permiso para intervenir pero compréndeme......es que no me salía de las narices hacerlo......¿verdad que lo comprendes? ¿a que si?
Pujol es un buen ejemplo de nuestros éxitos y de nuestros fracasos. Si tuviera que reprocharle algo es que su gobierno no hizo a mi uicio lo suficiente para conservar la lengua, que en aquellos años de transición se podia hacer, no como ahora, que los que se tiran a la yugular de lo catalán estan perfectamente organizados. Tampoco supo desvincularse de verdaderos desalmados que confundieron la defensa de la nacion catalana con el derecho al saqueo, la mayoria de ellos de sus socios de UDC, por cierto. Y de hecho, el paso absoluto de una tibia socialdemocracia inicial a un liberalismo descarnado. Pero coherencia consigo mismo, toda! Un tipo que fue a la carcel durante el franquismo por defender democráticamente sus ideales no se merecia el odio carpetóvetonico de los demócratas, aunque si de las sanguijuelas tipo Rato, o el mismo Mugica. Ni el mio, que se lo tuve, hasta que vi que lo mismo que le criticaban, hacían. En fin, tampoco iré a su entierro. (Al de Macia, como al de Durruti, habría ido) .
Si al final van a tener razon los que dicen que el 11-M fué un golpe de estado encubierto ,realizado por la sección socialista del CNI ,usando a los Servicios Secretos Marroquies como verdugo.
El psoe es de armas tomar. Un partido con poco más de 100 años de historia que ha participado en tres golpes de estado, ha colaborado con una dictadura, dormitó en la clandestinidad en la de Franco, ha tenido en sus filas personajes siniestros y verdaderos gansters como Negrín, Prieto o Largo caballero, ministros en la cárcel por corrupcíon generalizada, etc, etc.. : Han sido capaces también de crear los indices de paro más altos, etc, et, . Vamos, un cromito de partido.
Por los clavos de Lenin... no sabía nada, mañana me compraré el libro ese de Anatomía de un instante para enterarme un poco mejor.
Si estaban preparando el 23F como dice Pujol... ¿Quien nos dice que no prepararon también el 11-M?
Estamos acabados como civilización mientras sigamos dejando los designios de la humanidad en manos de políticos... son todos una mierda, sean del color que sean...
Para una reforma económica como la que se pretende para España (abandonar el ladrillo e invertir en I+D+I), es necesario un gobierno de derechas. Pero claro, miro hacia levante o a la misma Comunidad de Madrid y se me revuelve el estómago. La derecha española tiene unas reminiscencias rancias que no hay quien las aguante.
Porque a lo mejor piensas que tenemos al ejercito en las calles, o que detienen a los homosexuales, o que esta prohibida la reunion de actos de izquierdas , etc etc ...
Tantos años en el poder fomenta la corrupcion, pero ocurria con el PNV en Euskadi y ocurre con el PSOE en Andalucía. El problema es que estos partidos tienen una imagen exterior más favorable y la fomentan, pese a que de forma interna , tratan sus comunidades como corralitos.
#36 Por dios, no dirás que el PP(partido de derechas) sí que nos sacaria de la crisis?
A ver, señores, sí fue el PP el que creó el pelotazo de la vivienda, problema que llevamos desde el boom de los 60 que creció el turismo.
El PP no invirtió más en I+D+I, incluso creo que las redujó el PSOE, al menos en la primera legislatura y parte de esta, aumentó algo los presuspuestos en ese sentido, de manera completamente insuficiente, y rídicula. Y mantuvó el sistema que inició el PP.
Para el PP sus cambios estructurales basicamente radican en liberalizar el mercado laboral, reducir impuestos, y poca cosa más, y no estoy convencido de que tenga mucho interés en el I+D+I, cosa que deberían tener todos los partidos.
#42 Todo lo contrario. Creo que no has interpretado bien mi comentario. Me refería a que hace falta un gobierno de derechas para sacar esto adelante, pero que el PP por supuesto no es una alternativa válida.
Que un gobierno sea de derechas no significa que tenga que gobernar sólo para sus amigos, tiene más q. ue ver con cómo plantea cada forma de gobierno su política social y, sobre todo económica. Pero aquí en lugar de plantear soluciones resulta que es más efectivo para ganar votos hacer populismo, quejarse por todo, poner trabas y acusar... Y desde el otro lado lo mismo, en lugar de tapar bocas con hechos, está mejor visto el "y tú más".
Estamos demasiado mal acostumbrados políticamente en España, mucho tiempo de mangoneo impune y de resignación ante la corrupción.
#61 No comparto contigo para nada la opinión, será porque la política de derechas me da asco, ya de por delante, pero veamos.
- Un partido de izquierdas, por ejemplo IU propone un aumento de la inversión en I+D+I.
- Reducir impuestos, es una locura, ya que si aumentas gasto o redireccionas gasto debes reducir los gastos de algún lado, la derecha tiende a reducirlo de los gastos sociales, así que peores prestaciones a la larga.
- Etcétera.
Una política de izquierdas, no una política liberal como la del PSOE(sí es liberal aunque no lo parezca, un poco menos que la del PP, pero liberal) puede sacarte de la crisis o incluso te sacará mejor, debido a que no pagarían por ella los menos favorecidos, todo lo contrario de una política de derechas.
#62 Sin comentarios. Falto al trabajo, entonces cobra menos, lol. ¿Copago de la sanidad pública? Fantástico, ya no tenemos sanidad universal y gratuita. Tópico de los funcionarios, quizás se pudiera reducir, pero te das cuenta que reducirlos implica, más paro o más gastos(suponiendo que sean prejubilaciones).
¿Eliminar subvenciones a ONG? Viva, menos ayudas para la gente, que el gobierno no puede aportar, menos apoyos a las ONG. ¿Supongo que también querrás que las quiten a la iglesia y similares, no?
Vamos, quitemos los medios públicos que son lo peor, no? Pues no, se supone que hacen un servicio a la comunidad, y no se deben quitar, además entre las mejores televisiones estan algunas de las públicas, como TVC que es de la que presenta contenido de mejor cálidad.
- Vamos recortemos las ayudas a los parados, menos prestaciones sociales viva, ya que estamos quitemosla todas.
- ¿Eliminar el estado de autonomías? Sin comentarios aquí.
#67 las televisiones publicas autonomicas en particular solo estan para que el partido de turno coloque a sus amigos y politicos para controlar su parte de mercado. Es un desperdicio de dinero que NO TIENE PARANGON en ningun sitio del mundo.
Si quieres estar informado tienes el internet que es libre, o las bibliotecas publicas; pero es abusro gastar el dinero de todos los contribuyentes para que el cacique tenga su parcela del pastel de la manipulacion. No tiene sentido en epocas de crisis gastar 540 MILLONES DE EUROS, lee bien, 540 millones de euros al año (presupuesto anual de tv3) que darian para pagar el paro de un año de casi 100.000 personas, o daria para contruir 5 hospitales al año.
Si tu crees que se puede gastar ese dinero, yo digo y creo que no; ni ese, ni el de Telemadrid, televalencia, canal sur, o las tve1, etc etc......
imagina ese dinero para tapar agujeros del estado como la deuda; eso no es demagogia, es pura realidad, pero da igual, todo estallara, no hay dinero y lo que no se puede, no se puede..
ahh y esos canales tienen mas audiencia en cataluña que la tv3, asi que no seras tu el que diga lo que esta bien o lo que esta mal...
"duran y lleida desvela que Francisco Camps (PP) le propuso en 2010 sustituir a Zapatero por un militar"
... entonces ese dia volveríamos a traer el garrote vil, y las piras incendiarias contra los traidores al legitimo gobierno... pero claro, si lo hace el psoe... !y tu mas!
Poco antes de estallar la guerra civil hubo una huelga en unas minas de asturias que fue reprimida por el ejército
quien creéis que armó a los mineros y los puso en huelga¿? la ugt y el psoe quizás... y no es eso un intento de golpe de estado?
Largo Caballero antes de las ultimas elecciones de la república (que ganó la derecha):
Si la izquierda no gana en las urnas, habrá que ir a la guerra civil
Que se les paso por la cabeza a alguno del PSOE el sustituir a Suarez por un militar ya lo comenta Javier Cerca, en "Anatomía de un instante". Libro que yo recomiendo a quien quiera conocer ese caos que luego se llamo "la transición" y en concreto el 23-F.
Jordi Pujol es uno de los grandes estadistas españoles del siglo XX. Lástima que por eso mismo no lo cuente todo en sus memorias, sinó seguro que me interesaban.
Para salir de la crisis habria que:
-Eliminar el estado de las autonomias; es un despilfarro multibillonario donde toda la administracion se multiplica x17 y crea unos grupos enormes de funcionarios y de amiguetes en el poder.
-Reducir a 1/3 el subsidio del paro, y pagarlo solo de una vez.(mantener la indemnizacion de despido e incluso subirla un poco)
-Eliminar cheques bebe, ayudas de compra de piso, alquiler, y convertir cualquier ayuda en una especie de cheque a pagar en el futuro; es decir, si se te ayuda en el futuro si se dan unas condiciones, devuelves el dinero, asi todos los parasitos que no se lo merecen nunca pediran la ayuda.
-Eliminar y vender al mejor postor todos los medios de comunicacion publicos, dejar solo la 2, para retransmitir las cosas oficiales, las sesiones del parlamento, de control al gobierno, ruedas de prensa de ministros, etc etc
-Eliminar todas las subvenciones a ong, cine y demas estomagos agradecidos.
-Reducir los funcionarios un 30% al menos (tenemos 7 mas que japon con 4 veces menos la poblacion)
-Por ley reducir los niveles de endeudamiento que pueden tener los ayuntamientos y las comunidades.
-Instaurar un copago para la sanidad publica, de 3,5,8 euros etc, en funcion de la consulta o analisis que se tenga que hacer
-Instaurar un pago inferior los dias que se falte al trabajo, SEA CUAL SEA LA RAZON, por ejemplo un 70%, ya se que suena injusto pero es para todos igual, cuantos dias al cabo de una vida laboral puedes no ir a trabajar? 15?, 40? 80?, los que esten preocupados que se pongan un seguro aparte...
-Convertir en delito penal el impago de deudas, si el deudor no justifica que no puede pagarlas
Y muchas mas cosas que seguro me dejo.
NO HAY DINERO, se despilfarra y no hay lo que hay que tener para poner medidas "impopulares", pero si no hay dinero, si o si, tarde o temprano tendremos que hacer, ya no nos podemos endeudar mas, y el cuento se tiene que acabar....
Ufff menudo escandalo lo de Enrique Mugica de confirmarse que sea cierto esto si que es un duro golpe para el P$O€. Un millon de veces mas escandaloso que la tonteria esa de unos trajes de no se quien que a nadie le importa.
Comentarios
Esta querencia por los militares (cuando conviene) es una tradición en el PSOE. Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE y la UGT colaboraron estrechamente con el dictador, siendo el único partido legalizado y llegando a colocar a Largo Caballero como miembro del Consejo de Estado del régimen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_PSOE
#6 Pues vaya con el artículo de la wikipedia. Dice Esa colaboración se concretó en la participación del socialista Largo Caballero en el Pacto de San Sebastián. Luego buscas en la propia Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_San_Sebasti%C3%A1n y no ves a Largo Caballero por ningún lado.
De todas formas me quedo con lo que dices de estrecha colaboración. Ya son ganas de tergiversar. Si hasta dimitieron Indalecio Prieto y su ejecutiva por ese apoyo. Esa colaboración fue una gilipollez de Largo Caballero -creía que haciendo eso podría ampliar las bases- que no duró mucho y que provocó más problemas que soluciones al partido, sobre todo por las fuertes divisiones que produjo.
#43 Lo mejor es buscarlo en inglés u otras fuentes de información, porque entonces algo hay que no cuadra y en algún artículo la información está falseada.
#43 Aunque wikipedia no es la única fuente, el enlace que dejé a wikipedia en mi anterior comentario dice lo siguiente:
"El PSOE fue el único partido al que se le permitió permanecer en la legalidad durante la dictadura del General Miguel Primo de Rivera, pues aunque Pablo Iglesias firmó el 13 de septiembre de 1923 el manifiesto contra la dictadura, como presidente del partido y de la Unión General de Trabajaodres, se produjo una división en el seno del mismo ante la actitud que debía mantenerse frente al régimen militar. Por un lado Largo Caballero y Saborit eran partidarios de una cierta colaboración para permitir el funcionamiento del sindicato, mientras que Indalecio Prieto y Fernando de los Ríos eran contrarios a esa colaboración. La crisis finalizó con la dimisión de la Comisión Ejecutiva de Prieto tras el nombramiento de Largo Caballero como Consejero de Estado de Primo de Rivera".
Parece claro que la oposición del PSOE a la dictadura de Primo de Rivera no fue firme, sino más bien colaboracionista: su tibieza con el régimen le condujo a ser el único partido legalalizado, situación vergonzante para un partido como el PSOE. Además, el hecho de haber obtenido un cargo público de relevancia en el régimen para Largo Caballero define una actitud utilitarista, más que contestataria y democrática.
#50 Pongo en duda la neutralidad de dicho artículo y me respondes con el mismo. Pues vaya.
La idea de Largo Caballero era ampliar las bases logrando voz y que no se ilegalizara su partido. En el Consejo de Estado era vocal de la representación obrera. A él le pareció buena idea, a otra parte del partido no. Ahora bien, esa imagen que quieres dar de tibieza y seguidismo, pues no. De hecho tenía bastante fricciones, por no hablar de, repito, el profundo malestar interno que dejó en el partido.
La oposición del PSOE a la dictadura no fue ni firme ni colaboracionista. Fue una especie de realpolitik (ya sé que este término está mal empleado y que se refiere a política exterior) que salió por la culata.
#55 Si quieres puedes poner en duda toda la wikipedia o a historiadores como Javier Tusell, el cual afirma que la colaboración socialista con la Dictadura es "difícil de entender desde la óptica actual".
En otro artículo de wikipedia (el que trata sobre el Partido Socialista Obrero Español) también se recoge esa colaboración con Primo de Rivera. La historia es la que es.
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol
#56 ¿Qué va a opinar un democristiano? Y aún así da una clave importante "desde la óptica actual". Una cosa son los hechos, otra las interpretaciones y otra muy distinta los juicios de valor. Yo no he dicho nada de los hechos respecto a tu comentario, lo he hecho sobre las interpretaciones y los juicios de valor.
Respecto a la Wikipedia, ahí he puesto dos enlaces de la misma que se contradicen. Creo que es razón suficiente como para poner en duda el contenido -por los sesgos, básicamente-.
¿Cómo? ¿Los superdemócratas del PSOE? ¿Los antifascistas, pacifistas de superizquierda del PSOE? ¿Los anti-grupos anti-terroristas del PSOE? ¿Los defensores de la voluntad popular y la prensa imparcial? ¿Los anticorruptos?
Por qué será que me lo creo de pe a pa...
#15 Te lo creerias aunque te dijeran que Zapatero desayuna bebes humanas y Rubalcaba mato a Kennedy, asi que tampoco lo digas como si fuera un gran logro.
Ojalá y vaya saliendo la verdad de lo que ocurrió el 23-F
Que personaje más turbio este Múgica. Uno de los máximos representates del lobby israelí en España. En vísperas del golpe de Estado del 23-F en 1981, como presidente de la Comisión de Defensa estuvo en un almuerzo con varios comensales entre los que se encontraba el futuro general golpista Alfonso Armada. Después fue ministro de Justicia con González, justo cuando se organizaron los GAL maniobrando para que la Justicia no metiese las narices en el asunto y ya en los 90 se declara amiguete personal de Aznar, le sirve en el Pais Vasco de altavoz de las políticas antiterroristas del PP hasta que la derecha lo nombra Defensor del Pueblo finalmente. En fin y ahora esto... este huele a tipejo de la peor calaña.
#23
Podias haber dicho que la izquierda le nombro ministro de Justicia justo cuando la izquierda organizó los comando parapoliciales de los GAL
#24 Si te fijas un poquito en mi escrito digo que Felipe Gonzalez lo nombró ministro. Para mi Felipe no es muy de izquierdas, pero supongo que para ti si lo es. ¿Algo más que debería haber incluido según tu docta opinión?
Sobre el tema del 23-F
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Mugica
http://www.elpais.com/articulo/espana/CIURANA/_ANTONI_/PSOE_/_ALCALDE_DE_LLEIDA/TEJERO_MOLINA/_ANTONIO_/23-F/MuGICA_HERZOG/_ENRIQUE/ESPAnA/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPAnOL_/PSOE/elpepiesp/19820211elpepinac_6/Tes
#25
"Para mi Felipe no es muy de izquierdas"
Claro, y asunto arreglado.
¿ Que algo de la izquierda no me gusta ? Solucion; eso no es de izquierdas.
#27 El PSOE no es de izquierdas, no es que sea algo que no nos guste de las izquierdas, es que el PSOE, incluyendo a todos sus miembros no son de izquierdas, son socialdemócratas que no es lo mismo que ser de izquierda.
Socialdemocracia= liberalismo con algunas medidas sociales
Izquierdas = socialismo, comunismo, anarquismo...
#27 Chaval, para hablar quítate primero el carnet de afiliado gaviotero de la boca que no se te entiende nada.
Enrique Múgica ha bailado con los del PSOE, después ha sido un vocero del PP en Euskadi, pero el siempre haciéndose amigo de los que mandan aquí y solo fiel al Mossad, los que le han pasado toda la vida información que le ha permitido presionar y estar muy bien relacionado con unos y con otros. Un tipo que siempre ha estado rodeado de Barrionuevos (paisano y gran amigo al que luego traicinó vilmente), que ha jaleado a Guardía Civiles precontitucionales en Euskadi como Galindo, amigo de militarotes golpistas, que ha sido un hombre de confianza de Aznar cuando ya estaba más endiosado y de Felipe cuando el PSOE navegaba entre corrupción no puede ser el defensor del pueblo.
Aquí un dossier de los trabajos que Múgica hizo para Aznar antes de que le nombrase Defensor del Pueblo.
Montilla achaca el recurso de Múgica al Estatut a su deuda con Aznar
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-09-2006/abc/Nacional/montilla-achaca-el-recurso-de-mugica-a-su-deuda-con-aznar-y-al-asesinato-de-su-hermano_1423414632751.html
Enrique Múgica califica al PNV como una "guerrilla de desesperados"
http://www.eldia.es/2003-08-05/nacional/nacional1.htm
El Defensor del Pueblo llama "tontos" a los antitaurinos
http://www.publico.es/espana/178646/defensor/pueblo/llama/tontos/antitaurinos
El defensor del pueblo se gasta casi 100.000 euros para renovar Windows y MS Office de sus ordenadores
El defensor del pueblo se gasta casi 100.000 euros para renovar Windows y MS Office de sus ordenadores
El defensor del pueblo se gasta casi 100.000 euros...
computing.esMúgica afirma que la memoria histórica no puede ser un arma contra la convivencia de los españoles
http://www.soitu.es/soitu/2008/09/29/info/1222686138_013715.html
#65 No pasará nada, dirán que este PSOE no es el de antes, fíjate cómo cargan las tintas contra Múgica #53, como si hubiera sido cosa suya.
Dentro de unos años nos enteraremos de la verdadera historia del 11M, y ya nadie querrá recordar cómo el PSOE mantuvo prietos los cinturones mediáticos, policiales y judiciales.
Cuando se trata de desalojar a la derecha del poder, el fin justifica los medios.
#27 "Para mi Felipe no es muy de izquierdas"
Claro, y asunto arreglado.
¿ Que algo de la izquierda no me gusta ? Solucion; eso no es de izquierdas.
El PSOE no es de izquierdas por numerosas razones:
-Es un gran defensor de la monarquía.
-Defienden el libre mercado.
-Es el partido que más empresas ha privatizado.
-Defiende impuestos vía empresa privada.
-Utiliza al ejército para defender intereses económicos en el extranjero.
-Se niegan a imponer el Estado laico constitucional.
-Suben los impuestos indirectos en lugar de los directos.
-Metieron a España en la OTAN y la UE y apoyaron la Constitución Europea.
-Ante la crisis económica, las ayudas las reciben los sectores financiero y de la construcción.
-Ya no se declaran marxistas.
-Las multinacionales suelen ser el lugar de jubilación de sus políticos.
-Defienden la tradición de la tortura de animales.
...
Múgica estaba en Figueras reunido con varios militares, algunos miembros del PSOE, 2 periodistas y ... preparando un cambio de gobierno que sustituiría al gobierno de Suarez. De hecho Tejero se les cruzó en el tiempo y en la idea que tenían respecto a lo que luego sería el 23 F. Esa noticia tiene muchas posibilidades de ser cierta.
¿Este Enrique Mugica es el mismo que ahora es Defensor del Pueblo?...
Ya decía yo...
#2 El mismo, ese facha monumental. Y desde luego lo que hicieron todos con Adolfo Suárez no tiene nombre, fue terrible, desde su partido, desde el psoe. No me extraña que de alguna manera decidiera no acordarse de su vida.
#4 Y la verdadera 'Transición'.
¿Y porqué ha tardado 29 años en decirlo?
el que el señor Mugica es bastante "fascistoide" es notorio, pero tambien tiene mucha razon #7 en su comentario
#7 Por la misma razón que hay tantos archivos que no se pueden abrir en 25 ó 50 años. E incluso que cuando llega la fecha se prorroga la prohibición de apertura.
Lo que pasó en el siglo xx se sabrá el el XXII. O no. (Tambien se destruyen los más delicados.
#7 POrque esta escribiendo sus memorias
Este tipo conservador, que como he dicho otras veces, jamas he votado ni votaré (eso espero), ha tenido defectos y virtudes, pero muchos de los que le han atacado no le han llegado en coherencia ni a la suela del zapato. Cuántos de esos socialistas que andaban en Andalucía en los 80 diciendo que le iban a meter en la carcel, explicándole con la mayor de las desfachateces al pueblo andaluz que su secular atraso (que en esos tiempos persistía) se debían a la culpa de la burguesía catalana! ¿Dónde están ahora, todos esos mequetrefes que se hicieron de izquierda para escalar? Muhcos ellos, hijos del señorito o de sus allegados. Todavía me azoro cuando recuerdo a Adolfo Guerra hablar de "descamisados" en un mitin en la plaza Catalunya. Cuanta boca y cuánta chulería! Cuanto centralismo españolista embozado de progresismo! La suerte de estos supuestos socialistas es que en el resto de España (salvo Catalunya y Pais Vasco) la derecha democratica está supeditada al neofranquismo ultraderechista. Y claro, así no hay color.
Pepiño Blanco es la esencia del PSOE.Si quereis saber como es el PSOE y como piensan internamemte, fijaos en Pepiño Blanco.
Independentistas vs Socialistas.....ésto provocará una implosión de menéame
#13 Siento no haberte pedido permiso para intervenir pero compréndeme......es que no me salía de las narices hacerlo......¿verdad que lo comprendes? ¿a que si?
#16 Te has dado por aludido? Lo siento. Tiene que ser triste.
#13 No falla. ¿ya estas repartiendo papeles y carnets?
Jajajajajajajajajajaja, vale democrata ...............
#16 Independentistas vs Socialistas.....ésto provocará una implosión de menéame
Falta que el LHC arranque y..............
Pujol es un buen ejemplo de nuestros éxitos y de nuestros fracasos. Si tuviera que reprocharle algo es que su gobierno no hizo a mi uicio lo suficiente para conservar la lengua, que en aquellos años de transición se podia hacer, no como ahora, que los que se tiran a la yugular de lo catalán estan perfectamente organizados. Tampoco supo desvincularse de verdaderos desalmados que confundieron la defensa de la nacion catalana con el derecho al saqueo, la mayoria de ellos de sus socios de UDC, por cierto. Y de hecho, el paso absoluto de una tibia socialdemocracia inicial a un liberalismo descarnado. Pero coherencia consigo mismo, toda! Un tipo que fue a la carcel durante el franquismo por defender democráticamente sus ideales no se merecia el odio carpetóvetonico de los demócratas, aunque si de las sanguijuelas tipo Rato, o el mismo Mugica. Ni el mio, que se lo tuve, hasta que vi que lo mismo que le criticaban, hacían. En fin, tampoco iré a su entierro. (Al de Macia, como al de Durruti, habría ido) .
La izquierda tan respetuosa con las instituciones ......................
#11 Noname, no te metas en esto que este entierro no es para falangistas/franquistas y similares.
El PSOE es una mafia sin escrupulos.
Bueno, una LOGIA mejor dicho.Todo el Psoe viene de la Falange, y sus tentaculos de comunicacion tambien vienen todos del regimen de Franco (prisa,etc)
Son toda la podredumbre que vivia de maravilla con la corrupcion en tiempos de Franco, los mismos. PSOE=CORRUPCION
El PSOE se pasa la vida repartiendo carnés de demócrata. Dime de que presumes...
Si al final van a tener razon los que dicen que el 11-M fué un golpe de estado encubierto ,realizado por la sección socialista del CNI ,usando a los Servicios Secretos Marroquies como verdugo.
¿militar de mentalidad democrática? ¿querían a uno que en vez de dar órdenes organizara votaciones o qué?
¡Que dimita Múgica! ¿No?
Algo parecido se dice en "Anatomía de un Instante" de Cercas
El psoe es de armas tomar. Un partido con poco más de 100 años de historia que ha participado en tres golpes de estado, ha colaborado con una dictadura, dormitó en la clandestinidad en la de Franco, ha tenido en sus filas personajes siniestros y verdaderos gansters como Negrín, Prieto o Largo caballero, ministros en la cárcel por corrupcíon generalizada, etc, etc.. : Han sido capaces también de crear los indices de paro más altos, etc, et, . Vamos, un cromito de partido.
Por los clavos de Lenin... no sabía nada, mañana me compraré el libro ese de Anatomía de un instante para enterarme un poco mejor.
Si estaban preparando el 23F como dice Pujol... ¿Quien nos dice que no prepararon también el 11-M?
Estamos acabados como civilización mientras sigamos dejando los designios de la humanidad en manos de políticos... son todos una mierda, sean del color que sean...
#32 A eso me refiero, precisamente.
Para una reforma económica como la que se pretende para España (abandonar el ladrillo e invertir en I+D+I), es necesario un gobierno de derechas. Pero claro, miro hacia levante o a la misma Comunidad de Madrid y se me revuelve el estómago. La derecha española tiene unas reminiscencias rancias que no hay quien las aguante.
#36
¿ Vives en Madrid ?
Porque a lo mejor piensas que tenemos al ejercito en las calles, o que detienen a los homosexuales, o que esta prohibida la reunion de actos de izquierdas , etc etc ...
Tantos años en el poder fomenta la corrupcion, pero ocurria con el PNV en Euskadi y ocurre con el PSOE en Andalucía. El problema es que estos partidos tienen una imagen exterior más favorable y la fomentan, pese a que de forma interna , tratan sus comunidades como corralitos.
#36 Por dios, no dirás que el PP(partido de derechas) sí que nos sacaria de la crisis?
A ver, señores, sí fue el PP el que creó el pelotazo de la vivienda, problema que llevamos desde el boom de los 60 que creció el turismo.
El PP no invirtió más en I+D+I, incluso creo que las redujó el PSOE, al menos en la primera legislatura y parte de esta, aumentó algo los presuspuestos en ese sentido, de manera completamente insuficiente, y rídicula. Y mantuvó el sistema que inició el PP.
Para el PP sus cambios estructurales basicamente radican en liberalizar el mercado laboral, reducir impuestos, y poca cosa más, y no estoy convencido de que tenga mucho interés en el I+D+I, cosa que deberían tener todos los partidos.
#42 Todo lo contrario. Creo que no has interpretado bien mi comentario. Me refería a que hace falta un gobierno de derechas para sacar esto adelante, pero que el PP por supuesto no es una alternativa válida.
Que un gobierno sea de derechas no significa que tenga que gobernar sólo para sus amigos, tiene más q. ue ver con cómo plantea cada forma de gobierno su política social y, sobre todo económica. Pero aquí en lugar de plantear soluciones resulta que es más efectivo para ganar votos hacer populismo, quejarse por todo, poner trabas y acusar... Y desde el otro lado lo mismo, en lugar de tapar bocas con hechos, está mejor visto el "y tú más".
Estamos demasiado mal acostumbrados políticamente en España, mucho tiempo de mangoneo impune y de resignación ante la corrupción.
#61 No comparto contigo para nada la opinión, será porque la política de derechas me da asco, ya de por delante, pero veamos.
- Un partido de izquierdas, por ejemplo IU propone un aumento de la inversión en I+D+I.
- Reducir impuestos, es una locura, ya que si aumentas gasto o redireccionas gasto debes reducir los gastos de algún lado, la derecha tiende a reducirlo de los gastos sociales, así que peores prestaciones a la larga.
- Etcétera.
Una política de izquierdas, no una política liberal como la del PSOE(sí es liberal aunque no lo parezca, un poco menos que la del PP, pero liberal) puede sacarte de la crisis o incluso te sacará mejor, debido a que no pagarían por ella los menos favorecidos, todo lo contrario de una política de derechas.
#62 Sin comentarios. Falto al trabajo, entonces cobra menos, lol. ¿Copago de la sanidad pública? Fantástico, ya no tenemos sanidad universal y gratuita. Tópico de los funcionarios, quizás se pudiera reducir, pero te das cuenta que reducirlos implica, más paro o más gastos(suponiendo que sean prejubilaciones).
¿Eliminar subvenciones a ONG? Viva, menos ayudas para la gente, que el gobierno no puede aportar, menos apoyos a las ONG. ¿Supongo que también querrás que las quiten a la iglesia y similares, no?
Vamos, quitemos los medios públicos que son lo peor, no? Pues no, se supone que hacen un servicio a la comunidad, y no se deben quitar, además entre las mejores televisiones estan algunas de las públicas, como TVC que es de la que presenta contenido de mejor cálidad.
- Vamos recortemos las ayudas a los parados, menos prestaciones sociales viva, ya que estamos quitemosla todas.
- ¿Eliminar el estado de autonomías? Sin comentarios aquí.
#63 pense que estabas hablando en serio hasta que dijiste "como TVC que es de la que presenta contenido de mejor cálidad".....
#64 ¿Comparamos la programación de A3, T5, La Sexta, Cuatro o de otras públicas como TVE1, Canal 9, Telemadrid, Telesur... con la de TV3?
Conclusión: La televisión pública no debe ser eliminada, sino reformada.
#67 las televisiones publicas autonomicas en particular solo estan para que el partido de turno coloque a sus amigos y politicos para controlar su parte de mercado. Es un desperdicio de dinero que NO TIENE PARANGON en ningun sitio del mundo.
Si quieres estar informado tienes el internet que es libre, o las bibliotecas publicas; pero es abusro gastar el dinero de todos los contribuyentes para que el cacique tenga su parcela del pastel de la manipulacion. No tiene sentido en epocas de crisis gastar 540 MILLONES DE EUROS, lee bien, 540 millones de euros al año (presupuesto anual de tv3) que darian para pagar el paro de un año de casi 100.000 personas, o daria para contruir 5 hospitales al año.
Si tu crees que se puede gastar ese dinero, yo digo y creo que no; ni ese, ni el de Telemadrid, televalencia, canal sur, o las tve1, etc etc......
imagina ese dinero para tapar agujeros del estado como la deuda; eso no es demagogia, es pura realidad, pero da igual, todo estallara, no hay dinero y lo que no se puede, no se puede..
ahh y esos canales tienen mas audiencia en cataluña que la tv3, asi que no seras tu el que diga lo que esta bien o lo que esta mal...
#68 Un millón de moscas comiendo mierda no hacen que la mierda sea buena. Pues eso mismo.
Se puede invertir en bastantes cosas, tener solo tele privada es una locura.
#68
Canal 33 proporciona unos documentales muy interesantes. Nada que ver con la telebasura. Deberia, eso sí, emitirlos en horas mas asequibles.
Es una pena que no tengamos una alternativa de derechas en condiciones aquí. Al final todo el mundo acaba votando "por que si no, ganará ________".
#31
Siendo objetivo, no creo que hayas notado una gran diferencia entre los 8 años del PP y los 6 que llevamos del PSOE
MUGICA DIMISIONNNN !!!!
Y tu que ganas con este comentario? publicitar el libro de Pujol?
Acabara saliendo todo a la luz, hasta la trompa del elefante.
Pujol siempre ha sido catalanista/nacionalista pero nunca lo consideraria de izquierdas, con lo que todo esto no me sorprende
Imaginado el titular
"duran y lleida desvela que Francisco Camps (PP) le propuso en 2010 sustituir a Zapatero por un militar"
... entonces ese dia volveríamos a traer el garrote vil, y las piras incendiarias contra los traidores al legitimo gobierno... pero claro, si lo hace el psoe... !y tu mas!
Poco antes de estallar la guerra civil hubo una huelga en unas minas de asturias que fue reprimida por el ejército
quien creéis que armó a los mineros y los puso en huelga¿? la ugt y el psoe quizás... y no es eso un intento de golpe de estado?
Largo Caballero antes de las ultimas elecciones de la república (que ganó la derecha):
Si la izquierda no gana en las urnas, habrá que ir a la guerra civil
por lo menos todos estamos de acuerdo en que el PSOE no es lo que dice ser no?
lo de Mugica... si es cierto, espero que tenga consecuencias.
Qué fuerte. El embrión del 23-F, en el PSOE.
todo lo que se saque ahora forma ya parte de la historia...para aclarar quizás, pero con pocos resultados prácticos en nuestra vida diaria...
Y Múgica es el Defensor del Pueblo. La zorra al cuidado del gallinero...
¿Alguna vez ha llegado el PSOE al gobierno sin follon previo?
¡ A buenas horas canta ! Este asunto es conocido desde 1981 ....
Al final no va a quedar ningún político de izquierdas en España.
La izquierda, esa utopía de Menéame.
¿ El PSOE ? ¿ Ese partido que no es heredero del franquismo propuso un golpe de Estado ?
Si es cierto es de traidores
Que se les paso por la cabeza a alguno del PSOE el sustituir a Suarez por un militar ya lo comenta Javier Cerca, en "Anatomía de un instante". Libro que yo recomiendo a quien quiera conocer ese caos que luego se llamo "la transición" y en concreto el 23-F.
Lo peor de Jordi Pujol fueron sus compañías...
Jordi Pujol es uno de los grandes estadistas españoles del siglo XX. Lástima que por eso mismo no lo cuente todo en sus memorias, sinó seguro que me interesaban.
Para salir de la crisis habria que:
-Eliminar el estado de las autonomias; es un despilfarro multibillonario donde toda la administracion se multiplica x17 y crea unos grupos enormes de funcionarios y de amiguetes en el poder.
-Reducir a 1/3 el subsidio del paro, y pagarlo solo de una vez.(mantener la indemnizacion de despido e incluso subirla un poco)
-Eliminar cheques bebe, ayudas de compra de piso, alquiler, y convertir cualquier ayuda en una especie de cheque a pagar en el futuro; es decir, si se te ayuda en el futuro si se dan unas condiciones, devuelves el dinero, asi todos los parasitos que no se lo merecen nunca pediran la ayuda.
-Eliminar y vender al mejor postor todos los medios de comunicacion publicos, dejar solo la 2, para retransmitir las cosas oficiales, las sesiones del parlamento, de control al gobierno, ruedas de prensa de ministros, etc etc
-Eliminar todas las subvenciones a ong, cine y demas estomagos agradecidos.
-Reducir los funcionarios un 30% al menos (tenemos 7 mas que japon con 4 veces menos la poblacion)
-Por ley reducir los niveles de endeudamiento que pueden tener los ayuntamientos y las comunidades.
-Instaurar un copago para la sanidad publica, de 3,5,8 euros etc, en funcion de la consulta o analisis que se tenga que hacer
-Instaurar un pago inferior los dias que se falte al trabajo, SEA CUAL SEA LA RAZON, por ejemplo un 70%, ya se que suena injusto pero es para todos igual, cuantos dias al cabo de una vida laboral puedes no ir a trabajar? 15?, 40? 80?, los que esten preocupados que se pongan un seguro aparte...
-Convertir en delito penal el impago de deudas, si el deudor no justifica que no puede pagarlas
Y muchas mas cosas que seguro me dejo.
NO HAY DINERO, se despilfarra y no hay lo que hay que tener para poner medidas "impopulares", pero si no hay dinero, si o si, tarde o temprano tendremos que hacer, ya no nos podemos endeudar mas, y el cuento se tiene que acabar....
¿Qué esperabais de un sionista como Enrique Múgica Herzog? ¿Que sea demócrata?
Ufff menudo escandalo lo de Enrique Mugica de confirmarse que sea cierto esto si que es un duro golpe para el P$O€. Un millon de veces mas escandaloso que la tonteria esa de unos trajes de no se quien que a nadie le importa.