Hace 9 años | Por --469757-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --469757-- a lasexta.com

Para hablar de la grabación del reportaje de 'Salvados' sobre la capitán del Ejército de Tierra, Zaida Cantera, Jordi Évole visita 'El Intermedio'. El presentador asegura que este programa era una gran apuesta para esta temporada "por la gran injusticia que se ha hecho con la capitán Cantera durante muchos años y por el hecho de que ninguno de sus superiores haya encarado el tema pensando en su carrera militar y no reparando en lo que le estaba pasando a Zaida y a muchas Zaidas". Además, el líder de 'Salvados' confiesa que era el programa ...

Comentarios

D

#11 #15

No.
Entendí mal. Rectifico entonces

D

#22 Aparte, aunque hubiese sido como dices, poco puee hacer un periodista, por muy valiente que sea, si una cadena se niega a emitir un programa/documental/entrevista.

Coru1976

#15 Se que la que recibio presiones fue la capitan, pero me pregunto si Jordi habra recibido presiones para no sacar al teniente Segura, igual que se que el mismo teniente esta recibiendo algo mas que presiones para no salir en ningun lado.

tul

#1 mentira, como si no hubiera trabajos de mercenario a lo largo y ancho del mundo.

D

#1 ...si acaso a la Legión francesa.

D

#3 bueno ha avanzo un poco menos q el resto de instituciones... porque es más hermética

s

#4 Yo diría que ha avanzado tanto o más que otras instituciones, lo que pasa es que la situación en la que estás no solo depende de cuánto has avanzado, depende de cuánto has avanzado y del punto del que partías.

Varlak_

#8 efectivamente,a saber como era el ejercito hace unas decadas, seguro que se ha avanzado una barbaridad

D

#8 Una my buena observación la tuya

D

#8 El caso es que le queda mucho por mejorar. No puede ser una isla en un país medianamente democrático y transparente.

Con todo lo que se está descubriendo en el resto de instituciones, mucho más abiertas, a saber lo que hay ahí dentro.

Además también hay que tener en cuenta que la gente que pertenece a éstos cuerpos está mucho más institucionalizada por la disciplina interna que tienen y su interés por tener a la gente bajo control. Incluyendo los perfiles de gente que buscan cuando hacen los filtros.

D

#26 Ya veremos que pasa... cuando Pablo Iglesias saque al ejercito a la calle... como hizo Chavez... ya veremos... si salen o no...

homebrewer

#3 El ejercito es un negocio para defender los intereses económicos de las empresas nacionales. http://www.20minutos.es/noticia/1013146/0/libia/rebeldes/militares/

I

Cúpula militar ¡Casta militar!

StuartMcNight

No se que dira en el video, pero como sea lo mismo que el texto me parece que hay varios por aqui que estan comentando sin enterarse de lo que dice.

pero no lo hicieron "porque hubo una serie de presiones que lo impidieron", sobre todo hacia Zaida,

Coru1976

Me pregunto si habra presiones para no sacar al teniente Segura.

D

¿Por qué me parece guionizada toda la entrevista y las respuestas?

capitan__nemo

¿Pero las presiones no serian para dar cabida a personas que tenían mejores amigos y poder apaciguar sus pataletas?
¿Alo Espe?
Salvados "Aló, Espe". Programa completo/c202#c-202

Fantasma_Opera

Creo que el ejército es un montón de tinglados podridos que se montan unos cuantos espabilados medrando y trincando, aprovechando su poca transparencia y rígida jerarquía, ajenos a la vocación que dice Évole que tiene la capitán y otras tantas personas como ella.

Lo del "pasado fascista", "rebufos franquistas", etc., etc., son etiquetas que les cuelgan para despertar la animosidad de la audiencia. Que no digo que sean falsos, pero hay que distinguir el negociete puro y duro, los modos típicos de la mafia (silencio, lealtad y no sé qué más) y el encubrimiento de toda clase de abusos, de las pretensiones golpistas que antaño infestaban esa institución.

¿Que muchos mandos, altos o medios, disfrazan sus abusos con tradiciones y añoranzas del régimen...? Puede ser, pero me da en la nariz que ya son minoría, frente a la gran caterva de listillos que están ahí para pegarse la gran vida y que no están dispuestos a cambiar las cosas poniendo en peligro su "statu quo".

Básicamente.

V

¿Y éste reportaje?:
Elpidio Silva. Presidente de Movimiento RED.
ESPERO QUE NO LO SECUESTREN
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=339068306302015&id=326610117547834

sieteymedio

Al final de esta entrevista (lo han cortado) Wyoming hace la típica broma del final de "entrevista seria" de El Intermedio, y se notó un montón que al Évole no le hizo ni puta gracia.

K

#19 pues Évole creo que ya ha ido varias veces al programa, y alguno más habrá visto, para saber cómo terminan siempre las entrevistas. No es nada nuevo.

Monsieur-J

#19 #33 Y cada vez que va Évole al Intermedio se nota que no hay mucho feeling entre ellos.
Parece que es una imposición de la cadena. A Wyoming se le ve especialmente tenso cuando tienen que llevar a protagonistas de series de Antena 3, el día que se estrenan.

vviccio

España no salió del salió XIX: aún controlan lo que debemos saber o no, o lo que tenemos que votar.

p

La entradilla está mal redactada:

"y por el hecho de que ninguno de sus superiores hayan encarado el tema pensando en su carrera militar y no reparando en lo que le estaba pasando a Zaida y a muchas Zaidas"

Es justo al revés, ya que lo que Jordi dice es que sus superiores no hacen nada porque piensan en su carrera militar. Habría que modificar lo que pongo en negrita.

soundnessia

Venía ahora escuchando en la cope esto. Increíble.

K

#16 Sí que es bastante increíble escucharlo en la COPE, serán los nuevos aires de cambio del papa Francisco.

lovelyrita

Twitter:@jordievole "La única fuerza política que se puso investigar el caso Zaida fue@UPyD de la mano de@lozanoirene" #L6Névolezaida

Una vez más, el único partido que se moja, sin miedo, fue UPyD (Irene Lozano). Ojalá nos demos cuenta antes de que sea demasiado tarde de quien trabaja realmente por la igualdad y la justicia, sin miedo al establishment. Por ello silenciados en las encuestas, pero no somos tontos.

D

A ver si sale ya Ejercitemos.

z

Yo lo que no entiendo es cómo pretenden que sea una organización democrática. Estamos hablando de una organización en la que te pueden ordenar disparar a alguien sin que antes haya habido un juicio, lo que va contra todo principio democrático.

El ejército es lo que es. No pueden esperar que cada uno vote a quién quiere pegar tiros y cuándo.

D

Las fuerzas armadas han suprimido el vídeo. Ya "no está disponible".

Cart

#14 Sí que lo está.

D

#28 "Atresmedia. El vídeo al que estás intentando acceder no está disponible. Si el problema persiste pasados unos minutos, por favor contacta con nosotros. Error id. 204"

Y así constantemente.

Al final he tenido que verlo vía YouTube.

Mox

La verdad si ha tenido problemas de acoso tiene cierta importancia para esa mujer pero no lo veo como noticia ni como algo relevante, hay muchos delitos y la mayoría no son noticia porque no tienen importancia para nosotros.

D

Eso si que es la mano negra y no la de Stella Reynolds

t

Algo va mal en salvados si necesita tanta promoción ... por otro lado el ejercito es junto al rey lo mas medieval del sistema democrático actual.

D

CAGÓN

Al día siguiente debería haber renunciado por presiones de La Sexta

tul

#11 #24 throl no esta aqui para leer nada sino para echar mierda a todo lo que no sea propp

Cyrus_

#11 Perdón, te voté negativo queriendo hacerlo a #7
Te compenso en otro comentario

D

#7 No tenias ni que leer, bastaba con pinchar en el enlace y escuchar.