Hace 12 años | Por cirudinezidane a lasexta.com
Publicado hace 12 años por cirudinezidane a lasexta.com

Tal y como está el mercado de las televisiones, el conductor de Salvados, aprovecha la ocasión para darle a Mariano su currículum y el de una amiga. ¿Cómo reacciona Mariano Rajoy?

Comentarios

ZaXX

#8 La verdad es que ese momento se me ha quedado grabado a mi también.

Si es que si ya empieza con ese discurso... "la suerte de tener trabajo".

Joder... yo creo que si yo tengo esa suerte, la empresa para la que trabajo tiene "la suerte de que le permito ganar X por el trabajo que realizo".

Vamos, que el trabajo debería ser una relación simbiótica en la que asalariado y empresario ganasen, en la que uno (y sólo uno) tenga que decir que tiene "la suerte de...".

Y si, entiendo que habiendo más del 20% de la población activa desempleada realmente se podría decir que tener trabajo hoy día es una suerte, pero que lo diga un posible presidente del gobierno...

Lo normal sería que todos o una gran parte tuviesemos esa "suerte", pero hace mucho que no pagamos ni cobramos en pesetas, que no somos competitivos frente al dirham, el yuam o la rupia.

Sin industria ni agricultura sólo nos queda ser el balneario de Europa y cada vez lo somos menos por lo mismo...

Saludos

b

#8 díselo a ese 10% extra de parados que tenemos...

porque en la eu la media de paro es del 10% y nosotros vamos por el 20%, así que tenemos un 10% extra tipical spanish

kucho

#31 es que si en españa nos dedicamos al ladrillo y luego gente como tu no compra... mal vamos. estas hundiendo el pais!

yo considero una amenaza esa comparacion del numero de parados. entraron en el gobierno y empezo a inflarse la burbuja que nos ha traido aqui. su idea es repetir? que guay!

D

#8 No confundas el derecho de una persona a trabajar, con la obligación de que alguien te dé trabajo.

E

#8 Constitución española
TÍTULO I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.
CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES.
SECCIÓN II. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS.
Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Pues sí. Pero no se sabe la Constitución.

d

#44 Es un derecho negativo, no positivo.

hynreck

#44 el derecho a trabajar, como el derecho a la vivienda.. no significa que el estado tenga que proveerte de trabajo, sino que tú, como persona, tienes derecho a trabajar, con libre elección de profesión.

Esto es practicamente lo opuesto al significado que se le quiere dar últimamente, algo parecido al comunismo "cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades" en el que si sería el estado (la sociedad) la que evaluaría tus capacidades/necesidades y te asignaria un trabajo

robbyfidelis

#51 Mucho ojo, el derecho a una vivienda digna, no es el derecho a adquirirla en el "libremercado". No vendamos lo que no es. El artículo en cuestión dice: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

La primera parte no se cumple, pero es que la segunda... a partir del primer punto y seguido era pa judgar a los responsables de la ley de suelo de 1998. Y a sus valedores. Y el 3er punto... pues bueno, con el stock de viviendas vacías, la burbuja que se creó y el escaso reparto de la riqueza, con caída de los salarios reales durante el 98-2005... pues para mear y no echar gota. Y no es comunismo.

Tampoco la declaración de los derechos humanos es comunismo: "a Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en su articulo 25, “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica"

Y si ya nos vamos a los arts. 128, 129 y siguientes (título VII de la constitución) ya podríamos hablar hasta de un ´regimen estalinista... no?

D

#8 Joder, no puede uno leer un hilo de menéame sin encontrarse con gilipolleces, demostraciones de retraso mental varias, demagogias y demás cosas vomitivas.

Qué gracia me ha hecho a mí también que le dijera lo de la suerte de tener trabajo, ¿eh? Porque claro, como no hay no ya miles, ni cientos de miles, sino MILLONES de personas sin trabajo en este país, pues claro, menuda gracia que le diga que tiene suerte de tener trabajo, porque como no hay nadie en la puta calle por la crisis... Pero claro, no es por suerte o no suerte, es que estos últimos no tienen derecho a trabajar, porque son unos tontos que están ahí para que pueda venir un jodido subnormal a decir una tontería como una casa para ganar karma en un comentario de mierda.

Jeron

#8 Y una vivienda digna, pero ahora se está desalojando a mucha gente de sus hogares. Es una lástima, pero es así.

#53 Ya decía yo que estaban dando muchas vueltas por toda la ciudad.

cino

#7 Jajaja No voy por ahí, pero la entrevista parecía pactada. A ver, no como las de siempre pero muy light.

No sé, es mi opinión. Lo que dice #5 yo lo interpreto como manipulación o falta de pericia. Ha faltado mala leche, vamos. Lo que le dice Rajoy (el buen rollito y eso) subraya lo dicho. Siempre desde mi puto punto de vista.

D

#5 Efectivamente, la línea del programa ha sido la de siempre. Quizá la falta de "chicha" sea por 2 cosas:

- Los candidatos están preparados para este tipo de preguntas.
- El programa creo que ha sido grabado y montado el mismo día de la emisión. Quizá eso le haya hecho perder "ritmo".

No obstante yo he visto a Rajoy más sobrado. Es decir, Jordi lo podía poner en cualquier aprieto, que por gordo que sea sólo lo veríamos en La Sexta gente que ni le votar a él ni a Rubalcaba (no son votos que tenga que conseguir). Y él sabe que las elecciones las tiene ganadas.

Rubalcaba si estaba más nervioso. Es el claro patito feo de estas elecciones, de hecho, mucha gente que ha votado "a pedal" siempre al PSOE no van a votarles.

Es mi punto de vista, vaya.

ctrl_alt_del

Jordi Ëvole 0 - Bipartidismo 2

diophantus

A mi me ha gustado en especial esta frase que le ha dicho a Rajoy y resume la política española muy bien: "Da igual quien gane o quien pierda porque la última palabra la tiene Angela Merkel."

#23 pues supongo que lo hemos visto predispuestos de diferente manera, pero a mi me ha parecido lo contrario, que Rajoy ha estado 10 minutos hablando sin decir nada y Rubalcaba ha dicho poco pero más... tendré que volver a verlo tranquilamente porque estaba viéndolo más para ver si les pillaba que para oír su publicidad, así que se me puede haber pasado la política.

leeber

#38 Dios, es justo lo que pensé ayer lol
Me ponía de los nervios verle ¿beber? continuamente.

Por otro lado, la entrevista de Rajoy estaba cortada y reorganizada de nuevo. Hay una parte, a la mitad de la misma que ya tenía los currículum de Jordi Evolé y Ana Pastor en la mano y, después de un cuarto de hora, cerca del final del programa, es cuando se los da realmente.

e

#39 Las 2 estaban cortadas.

Cualquiera que conozca Murcia y vea la entrevista en coche se da cuenta por las imágenes que se ven por la ventanilla que ninguna de las preguntas es hecha a continuación de la anterior, hay continuos saltos alante y atrás en el recorrido que los lleva del hotel al mitin.

No es una manipulación, creo que simplemente es para darle mas ritmo y ordenar ideas.

A

#38 JAJAJAJA!!! Casi me ahogo de la risa.

perealvaro

He visto el programa, y no me ha desagradado. Obviamente, tanto Rubalcaba como Rajoy se habían currado la entrevista (ya sea directamente, o porque son preguntas que ya tienen bastante trilladas). Lo que han dicho antes, han intentado meterlos en un aprieto pero no ha podido ser.

El puntazo del CV del follonero ha estado guapo, y el de Ana Pastor al mismísimo Mariano Rajoy ha sido de ovación y vuelta al ruedo. Porque estaba sólo en casa viéndolo y me ha dado corte, que si no hubiera aplaudido.

perealvaro

#12 Si... es curioso pero si estoy con público no me importa tanto hacer el payaso. En la intimidad mantengo las más altas cotas de compostura...

paLitroke

Lo mejor de la entrevista a Rajoy es cuando ha dicho algo como: "solo vamos a hacer recortes en la administración, a no se que cuando lleguemos al poder, veamos que el agujero es mucho mayor que el que dice el gobierno".
Veo que no cambiarán siquiera el guión que siguen en las comunidades donde han empezado a gobernar

w

#29 Diciendo que la deuda española es solamente de la administracion.
Ni los bancos ni las empresas tienen nada de deuda...
Menudo mentiroso.

D

#50 Se refería al déficit exterior. Y mencionaba a las empresas y a las familias, es decir, al sector privado. La crisis deficitaria actual pertenece, efectivamente, al sector público.

Vaya, que en todo caso el mentiroso (en este caso) eres tú.

#29 Ejem... Dijo que sólo harían recortes en la administración porque el principal problema de deuda externa se encuentra en el sector público. Luego, hablando del impuesto del patrimonio, dijo que lo quitaría a menos que vieran que las cuentas públicas son más insostenibles de lo que creían. Vaya, que has mezclado lo que te ha salido de la punta del nabo.

Joder, que tenga que estar defendiendo al maldito rajoy ya me toca las narices. Pero con tanto analfaburrismo en menéame es que es hasta inevitable.

robbyfidelis

#52 El problema es que la deuda esterna está controlada, y supone un 60%, hasta el 300% es deuda privada, que es donde está el verdadero drama en un país con crecimiento 0 y 5 millones de desempleados.

Otra cosa es que no se quiera ver el verdadero problema de la crisis y que hay que atacar para salir de aquí... y se prefiera usar el déficit como excusa para desmantelar los servicios públicos. Al fin y al cabo a sus amiguetes empresarios con deudas les vendrá de lujo.

D

¿Nadie se ha dado cuenta que Rubalcaba temblaba cuando se tomaba el cafe? ¿o ha sido mi imaginación?

D

#21 A mi también me ha dado la sensación.

D

Ninguno de los dos ha dicho nada nuevo. Pero me ha sorprendido que Rubalcaba reconoce que la dación en pago no es posible y que Rajoy tenga tan poca idea de economía o conocimiento de la deuda de España.

s

No pienso votar a ninguno de estos dos, pero la verdad me sorprendió gratamente Rajoy. Nunca le había escuchado así (tal vez nunca le había escuchado tanto tiempo). Aún así no me gustaría que ganasen ninguno de estos dos, pero vamos no cuento con "mi vistoria" en estas elecciones.

R

"Es usted muy generoso en campaña"

D

Lo he visto. Rajoy no responde a las preguntas, además tiene una forma de hablar surrealista, no es una persona normal, es una caricatura, un muñeco que tiras de la cuerda y suelta una gilipollez inconexa.

a

Dios mio. No tienen sentido del humor (y no he conocido nadie que no tuviera eso y que no fuera un psicopata). Son robots que no paran de soltar clichés por la boca. No son ni humanos. "El programa, cumplir el programa... necesito datos para procesar"
Podrían poner un furby que diría lo mismo con la diferencia que el furby es carismático.

Votad los que os creáis aun que estáis en democracia y elegís algo, si después de como desplumaron el referendum de grecia en menos de 24 horas aún no habéis despertado, ya no tenéis solución ni voy a perder el tiempo convenciendo a nadie.

cino

Me ha parecido sospechosa la parte en que Rajoy le dice a Jordi, a partir del minuto 3´20, que la entrevista "le va a permitir subir puntos y jugar la champions" Refiriéndose a Jordi.

Para mi gusto nada nuevo bajo el sol; preguntillas, con alguna excepción, que parecen comprometidas pero que no lo son tanto.

k

¿Nadie se ha fijado que el currículum de Jordi estaba sin justificar?

D

#13 ¿Sin justificar? Ya ha dicho que lo daba por "lo que pueda pasar"... ¿No te parece bastante "justificación"?

MonoTiti

#14 Justificado el texto... ya sabes... equidistante de los bordes.

D

#13 ¿Y?

raul2010

#13 El texto justificado es para los libros, en un CV no se usa. Usarlo en trabajos en DIN-A4 es como usar Comic Sans, de suspenso directo.

rcgarcia

#13

Aparte de lo que ya te lo ha dicho #37, añado que lo mejor en A4 es usar alineación a la derecha con guiones para cortar las palabras, para que no quede demasiado espacio al final de cada línea. Me ha costado lo mío, pero ya lo tengo controlado en el Open Office, y queda perfecto.

Si justificas los párrafos se te modifica el espacio entre letras para que todo se ajuste al ancho predefinido. Te pondría algunos enlaces donde lo explican, pero no estoy en casa y no me acuerdo de la página donde lo explicaban muy bien.

dragonut

Rajoy me parece que como mucho les podría ofrecer trabajo de albañil o de enconfrador...el futuro de españa la vuelta a 1996, ahora se podrá construir en cualquier sitio.

b

Un diez para ti Jordi, muy buenas las dos entrevistas, creo que sacamos mas consecuencias en "tu entrevista informal" que las que podamos sacar esta noche en el pacto-pastelero que han montado

D

Pues me pareció flojito ayer Sálvame.... pero bueno, supongo que en estos casos habrá preguntas que no se pueden formular.

hotza

#40 ¿¿¿¿¿¿sálvame????

Pues sí, fue más eso que otra cosa.
y afortunadamente hay otras opciones a quien votar.

Joshey

Que quereis que os diga a mi me ha parecido muy gracioso un festival del humor , los rubalcaba ha sabido evadir los temas les han preparado bastante bien a rajoy sin embargo no tanto ha contestado a todo muy despacio pensadoselo mucho y sin saber donde mirar bien , en cualquier caso me ha gustado bastante ha intentado ponerlos en un aprieto pero no ha podido ser , pero yo me esperaba una pregunta quien va a gobernar usted o los bancos o algo asi lol

M

#10 pero yo me esperaba una pregunta quien va a gobernar usted o los bancos o algo asi

Hombre, a Rubalcaba se lo pregunta. Le dice que ccuantas deudas tiene el PSOE con los bancos y que lo parece lógico pensar que si tienen muchas deudas luego se van a ver pillados y hacer lo que les digan.

Y a los que dicen que no les ha dado caña, no han visto el mismo programa que yo. Lo que si es cierto es que ellos no han contestado ni una y que entonces él no ha insistido (como suele hacer). En esto sí ha sido más light, pero más que por estar pactada entiendo que es porque, en caso contrario, sabe que la entrevista termina ahí.

ArdiIIa

#17 No vi el programa por que no me interesa nada de lo que digan tan ilustres señores, no obstante a tú comentario, sobre lo que dijo:
Hombre, a Rubalcaba se lo pregunta. Le dice que ccuantas deudas tiene el PSOE con los bancos y que lo parece lógico pensar que si tienen muchas deudas luego se van a ver pillados y hacer lo que les digan.
Pienso que en ese sentido no tienen problemas, hace falta recordar que tiempo atrás al PSOE,le perdonaron o condonaron una fabulosa deuda millonaria, concretamente el Santander y el BBK. (Que memória mas frágil tienen estos individuos).
El PSOE oculta por qué la banca le perdonó 33 millones impagados

Hace 14 años | Por Mountains a elmundo.es


Por añadidura, también es sabido que por mediación del PSOE, al Señor Botín le "perdonaron" su procesamiento cuando se descubrió el gran fraude que tenía montando, además de la fuga de capital en Suiza.

StuartMcNight

#10 Hombre, es que eso no es nada nuevo. Sin entrar a valorar su aptitud como politicos o como dirigentes de un país. Está claro que Rubalcaba es infinitamente mejor orador que Rajoy. Su facilidad de palabra y de encontrar siempre la respuesta correcta y comprometedora para los otros es lo que me hace pensar que en lugar de un presidente del gobierno el PSOE a elegido como candidato a Rubalcaba pensando en quien era el mejor lider de la oposición.

D

Yo dejaría a ana pastor. Hace falta y es muy bueno para el desarrollo personal y social que haya alguien que meta el dedo en la llaga y busque las incoherencias de las personas que ostentan cierto poder.

SHION

Qué soseras, parece un robot o un muñeco.

RojoVelasco

Se lo ha colado con una suavidad impresionante, como todo lo que hace este señor.

D

Pues vaya, de dos entrevistas a los candidatos de los grandes partidos (la de Rajoy mucho mas floja por circunstancias que explico Evole) el personal se queda con la anecdora, con el chascarrillo.

P

Los "curriculums" que le entrega son artículos de la Wikipedia. lol

f2105

En mi opinión, ninguno de los dos está capacitado para gobernar un país ya que les falta ¿un hervor?. Y Uno porque tiene fantásticas ideas y que no han hecho mientras están actualmente en el gobierno, y el otro por no tener ni idea de qué hacer más que seguir con lo mismo, con los recortes y más recortes y lo que se avecina. Léase en éstos últimos lo que hacen en las C.A. dónde gobiernan.

No estaría de más otro programa pero con otros partidos políticos y dejar de querer comernos el coco siempre con los mismos, que al fin y al cabo, es lo que quieren. No veo ninguna clase de sinceridad y seriedad en ninguno de esos dos que no les hace falta de nada.

Eesti80

Buen programa el de ayer. Rubalcaba no dijo mucho, pero Rajoy... tela, nada de nada, ni ideas, ni los puntos del programa, ni que va a hacer, ni nada... BOCACHANCLA

amromero

¿A quién le importa?

b

#2 Ha sido un puntazo.

Cart

#2 Ya claro... Como sabes que no se pueden hacer listas quieres que alguien te conteste y le baneen ¿verdad?

robaperas

#2 A mí, me interesa saber si para tener una dedicación hay que ser honesto en tú trabajo o comulgar con las ideas del jefe.

cedric_bixler_zavala

#2 A mi