Hace 12 años | Por hamahiru a clarin.com
Publicado hace 12 años por hamahiru a clarin.com

El periodista español Jon Sistiaga, quien lleva a cabo un documental sobre barras bravas en Argentina, terminó siendo agredido por parte de uno de los líderes de la hinchada de Independiente cuando intentaba tomar imágenes durante el clásico de Avellaneda el pasado sábado.

Comentarios

eddard

#2 TE JURO POR $DEITY que llevo 2 semanas de dieta y he leído lo mismo... y ha sido una de: Elessar estás fataaaaal!!! Pero luego voy y leo tu comentario... es decir, no estoy loco!! Gracias de verdad X_D

ChukNorris

#18 Nos roban nuestro petroleo y pegan a nuestros reporteros Seguro que estaba pactada la agresión con el gobierno para crear confusión.

¡¡¡¡Invadamos las Malvinas!!!

D

Un gran periodista Sistiaga.

cabobronson

#1 Este y Evole. lo mejor

jamaicano

#8 Mejor Evole, Jon no es malo... pero tiene un punto pedante... Evole es un crack.

Robus

#10 Tenemos gustos opuestos... yo a Evole lo veo un punto pallaso que me incomoda al hablar de temas serios.... para gustos...

Multiverso

#8 Yo creo que es el formato del programa y la chica que le acompaña (sí, sí, a todos estos reporteros le ponen a un/una guionista al lado que es la que les dice qué hacer) lo que hacen que Salvados sea entretenido. Sin embargo, podría entrevistar mejor; sin tanto corte entre planos y dejando expresarse mejor a los entrevistados.

#28 Claro.

#33 Payaso. Se escribe payaso.

Robus

#34 Ups! Pallaso es en catalán... es lo que tiene estar escribiendo en dos lenguas con palabras muy parecidas pero con distinta ortografía...

Multiverso

#53 Ok, también pasa con otros idiomas, es comprensible hehe

u

#1 #8 espera... que? Hablamos del mismo Sistiaga? O hay otro?

IkkiFenix

#1 Si, si consideradas tambien buen periodismo "la gente de Bart..."

xaman

#13 ¿Y por qué mencionas a Évole entonces?

Zuberio

#50 En los comentarios anteriores estaban comparándolos.

D

Tal como es Sistiaga, seguro que le pidió que le diese dos hostias...

bruster

Tiene narices que un periodista tenga más peligro en un campo de fútbol que en un área de guerra...

SMalvado_Dylan

¿Menear esta noticia significa que nos alegramos o que no? Decídmelo rápido y decido qué hacer.

D

#5 Menear es considerar relevante un envío, independientemente de la emoción que te produzca el mismo, y que no incurre en las infracciones que se listan como opciones de los votos negativos.

D

De otro articulo:

Con estos compañeros de vagón que me han ofrecido un plátano y que yo he comido cortándolo en rodajas con mi navaja para que vean que, si no son lo que parecen e intentan asaltarnos, lo van a tener difícil.

D

Es un crack yo pensé que no lo contaba cuando fue secuestrado en serbia. Ambos son buenos, pero lo prefiero a Évole mil veces. Jon es mucho más experimentado y concienzudo en buscar la novedad, la historia desconocida, es un reportero de guerra y de investigación , saca historias que están algo más ocultas dando noticia, no viviendo de su estela, como en el documental de "blancos de la ira". Y además no juega con la confianza que suscita su fama en los entrevistados, creando ese falso buen rollete que a veces en Salvados descoloca un poco y provoca un halo de frivolidad desacorde con algunos temas.

D

Ya tiene material para uno de sus cutre-reportajes sobrecargardos de sensacionalismo.

D

#20 Sobre todo el de Venezuela

D

¡Es la guerra!

M

Joder que oportunistas... esto paso el sabado. Lo sacais ahora que esta caliente el tema de Argentina por lo de YPF?

Vimam

Me ha costado, pero ,"Barras bravas" parece ser que es como se llaman los hinchas del avellaneda.

Vimam

#16 gracias

demr

Es vomitivo el "periodismo" de Jon Sistiaga, no entiendo como podeis compararlo con Jordi Evole...

Cyrus_

De su twitter:
"Bebote, jefe Barra Brava de Independiente, nos ha echado a 20 cafres encima. La camara de@HernanZin rota. Magullados. "



Más en su twitter:
Y en la cuenta de Hernán Zin:

Franekr

Si ha estado en Afganistan e Irak alternando con la muerte, esto habrá sido para él solo un incidente menor

urben

#22 Eso iba a decir, ha estado en edificios donde han disparado tanques como para que le preocupe ser ahostiado por unos desechos sociales. Debería haberle contestado al policía que dijo "creí que no salíamos vivos" algo como "pues siéntate que ahora te voy a contar algo sobre los yankees, un tanque y un hotel".

c

Sistiaga es sensacionalista y manipulador a tope según en qué reportaje. Si alguien recuerda el de las armas en EEUU sabrá de lo que hablo

p

Tiene coj quiero decir es irónico que un valiente como Jon que se ha jugado el tipo en medio de todas las guerras habidas y por haber, al parecer saliendo siempre bien parado, finalmente pasa más peligro y es agredido por inchas de fútbol en un país presuntamente más "civilizado"

montag

Es un riesgo que se corre al investigar a grupos extremadamente violentos que no tienen ningun control por parte de la policia,es mas,estaban acompañados de policia cuando fueron atacados.

D

Este tipo de trabajos hay que dejarselos a Chuk.

M

Como me gustaban los reportajes de CNN+ de Sistiaga. Animo!

D

Como se le ocurre tratar con animales y no llevar unos cuantos domadores para protegerse? lol

D

Psé, lo que son las cosas, hace una semana esta noticia no habría pasado de los 10 votos. Y naturalmente no podía faltar sin salir el tonto que mezcle lo de repsol con esto, aunque trastornaos que calientan el ambiente no faltarán ni allí ni aquí...

Estamos chalaos...

Lo único interesante en la noticia son los comentarios.

M

#31 http://muydiablo.com.ar/7681/los-twitts-de-sistiaga-y-su-camargrafo - Como digo, esto paso el sabado, pero entonces no vendia sacar esta noticia...

B

... Igual le querían expropiar los piños...

D

Jon Fostiaga

Highlander82

Como el mismo Sistiaga dice, son "gajes del oficio". Su trabajo se basa en ir a los lugares más peligrosos del mundo, alguna vez le tenía que pasar lo que le ha pasado. No sé si es la primera vez que le agreden, pero si es así, ha tenido muchísima suerte hasta ahora.

Por otro lado, los ultras de los equipos de fútbol son poco más que animales que no atienden a razones. Con ellos es con quienes la Policía y demás fuerzas de seguridad se tienen que despachar a gusto dando palos, no contra ciudadanos, muchos de ellos indefensos, como mujeres y minusválidos, que reclaman sus derechos.

D

Hombre, supongo que Sistiaga ya contaba con la probabilidad de lo ocurrido. Los barras canallas esos son unos pequeños bastardos cabreados, como todos los grupos parecidos.

R

Siempre he dicho que el público argentino en general es de los mejores del mundo (sino el mejor), es espectacular como animan y cantan en los partidos y en los conciertos también, pero en el fútbol algunos se pasan. Hay varios casos de muertos ya.

DarkMoMo

Para que lo entiendan, en las facultades de periodismo estudiamos a Sistiaga como un modelo de periodismo a evitar

D

La verdad que no entiendo para que invertimos en países así.

D

#24 ¿Cuánto dinero tienes invertido en Argentina?

D

Ooostia tio xo k liletah djarseh intmidah x esos. a mi ls sDKas de mi brrio m rsPetan la ostia

NoEresTuSoyYo

#4 Vuelve a la jaula anda.

Jaski

#4 bio: ???·$7 •°€*(¯`° ·$30*·$20S@R@y·$30*·$7 °Ž¯)*€°• ·$12Te kiero Gordi ·$21Se Gitano er mejo

JAJAJaj canitroll en MNM!!

b

#4 Entre como escribes y tu fotito del perfil queda claro...