Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Ante la crisis del transporte y logística que sufre el Reino Unido, el gobierno de Boris Johnson ha pedido a los alemanes residentes en ese país que se conviertan en camioneros, aunque jamás hayan pilotado un vehículo pesado. Una posibilidad que facilita el hecho de que las licencias alemanas de conducción emitidas antes de 1999 permiten pilotar camiones de hasta 7,5 toneladas, aunque se carezca de práctica alguna. Miles de alemanes residentes en Gran Bretaña han recibido esta semana una carta oficial del ministerio de Transportes

Comentarios

Pilar_F.C.

#2 Que vayan probando si es una medida acertada. A lo mejor se quedan sin camiones...

D

#19 Es un Brexit de Schrödinger

fanchulitopico

#88 fue una gran pérdida.

m

#56: Tenían que haberlo puesto en minúsculas y jugado con algunas mayúsculas tal que así: "quEUe", para picar un poco al os que votaron a favor o se abstuvieron.

TLisbon

#82 lol lol lol

D

#56 Vosotros reiros pero saldrán mucho más fuertes del brexit. Y luego nos darán por culo todo lo que puedan.

DangiAll

#56 Yo me descojone con esta.

Cerdogán

#5 o sin alemanes.
Son todo ventajas.

Eibi6

#6 el problema es que a nivel legal con el cursillo solo no llegaría. Lo "lógico" sería dárselo a esos alemanes con carnet

Eibi6

#20 el problema es de los seguros imagino, no creo que se arriesguen a asegurar a alguien sin licencia

Verdaderofalso

#21 creo que los seguros si se arriesgarían a asegurar, pero me gustaría saber a qué precio lol

D

#21 Ya, pero un cambio legal lo arregla todo. Y luego se limita la subida de seguros o se subvencionan a las empresa.

Ahora, con en problema que tienen montado, no me imagino a nadie que pusiera muchas trabas. Con la desesperación que tienen lo próximo va a ser a usar a negreros ETT británicos para raptar contratar negros en sus excolonias para conducir sus caminiones.

joffer

#25 yo creo que el problema de base no es la legalidad del carnet, si no que si te dan un camión pesado no tienes ni puta idea de conducirlo de un día para otro

kaysenescal

#25 Pero hasta eso les falla, esta semana Trinidad y Tobago ya ha dejado de estar bajo la corona inglesa.
Sin negros, se van a tener que ir a por los indios y pakistanies.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54183370
lol lol

m

#21 ¿Y se van a arriesgar a asegurar a alguien con licencia pero con nula experiencia? ¿A qué precio? Lo hagan como lo hagan las aseguradoras no van a perder.

D

#24 ahh

No había pensado en eso. Yo había pensado en un forma de solucionar el mercado interno.

Eso ya es otra cosa que para la UE ni de coña les valdría. Y menos mal!!

Verdaderofalso

#24 #35 espero que la UE no ceda ni un puto milímetro en esos “flecos”

D

#24 Para llevar gasolina del puerto a la gasolinera no tienen que salir de Reino Unido.

Sigue siendo una medida absurda.

earthboy

#2 -Por ahí no cabe, Adolf Rutger.
-¿Qué? Sujétame el chucrut.

#20 O poner a los presos a conducir camiones.

A

#41 O tambien pueden poner a enfermos mentales, es una forma de integrarlos.

RamonMercader

#11 no es más fácil hacer una ley ad hoc para salir de esta que poner a conducir camiones a gente sin experiencia que saco el carnet en 1999 o antes?

D

#6 Es que cualquier persona con dos dedos de frente aunque tenga la posiblidad de hacerlo porque su licencia lo permite, no va a conducir ningún camión porque lo diga Boris. Es tan ridículo que parece mentira que lo haya planteado.

WcPC

#27 Es Boris Johnson... Nada es tan ridículo para él...

bac

#27 hola

El sentido común es el menos común de los sentidos y si la necesidad apremia hasta tú lo harías muy probablemente.

Ka1900

#27 Boris Johnson se mira al espejo todos los días. Digo yo que lo del ridículo lo tiene ya muy asumido.

D

#27 Su envías miles alguno saldrá. El spam acaba funcionando.

Otra cosa es que por una docena de nuevos camioneros te valga la pena el ridículo internacional.

DraWatson

#6 tampoco te creas que sacar ese carnet en circunstancias normales es mucho más. A parte estaría la parte práctica pero estos alemanes seguro que también necesitan prácticas.

Y por último faltaría el cap, pero sería fácil.

Lo que nadie cuenta es que para ganar 1.000€ (o lo que sea) hay trabajos que no te obligan a estar varias semanas fuera de casa (que es en estos tramos donde tienen falta de personal)... Con lo cual mientras no hagan lo que tienen que hacer, que es reconocer que sin inmigrantes baratos y explotados no van a ningún lado...

Los británicos si no trabajan en eso es porque no les interesa, no porque vengan extranjeros a quitarles el trabajo.

bac

#51 hola

Aunque una subida de salarios aliviaría las tensiones en el sector lo que intentan es evitar esa subida porque provocaría una subida significativa de la inflación, dada la importancia del movimiento de mercancías en todos los sectores.

DraWatson

#75 correcto. Por eso lo que planteo es que abran la puerta... Pero eso sería reconocer que no son nadie sin emigración.

Además tal como está montado ese mundillo no es fácil ser camionero 6 meses al año y el resto dedicarse a otra cosa (por ejemplo si tú trabajo es estacional).

La mayoría de los camioneros son propietarios de sus camiones (incluidos remolques) con lo que tienen que pagar créditos bastantes grandes.

sillycon

#2 suponiendo que te saques el carné alrededor de los 20, habría alemanes de cuarenta años con 20 años de experiencia. El inconveniente de la edad no lo veo.
Otros, pues bueno, si.

Verdaderofalso

#59 el de la edad no lo había planteado, si es de 1992 tienes menos de 40 años… está bien, por edad.

El principal problema que veo es hacerte a las medidas de un tráiler (tengo el carnet y solo lo he conducido para sacármelo)

WcPC

#62 ¿Naces y te sacas el carnet de conducir?
Pedazo de "productividad" la de los alemanes

Verdaderofalso

#69 a calla que me he hecho un lío lol

Verdaderofalso

#59 perdón, yo hablo de trailers y no de camiones d 7,5 toneladas, aún así, es jodido moverte por dimensiones y maniobrar, no son dos días, la cosa es, ¿es el país capaz de abastecerse solo con esos camiones?

kaysenescal

#70 Y, de cuantos alemanes con carnet estamos hablando; porque me huelo que incluso si los engancharas a todos los que tengan entre 40 y 60 años; y no tengan un buen empleo (y digo solo un buen empleo no requiero que estén en paro) para querer meterse a esto que serán, una decena de miles en el mejor de los casos??

En España a fecha de hoy hay unos 115k alemanes segun INE.
De estos me da que en el rango requerido no habrá mas de unos 30 o 40k como mucho con la edad y carnet.

Black_Txipiron

#59 me parecía una burrada lo de antes del 99, hasta que he caído en la cuenta que lo tengo desde el 97...

Jesulisto

#2 ¿Que podría salir mal?

Y, desde luego, no se podía saber lol lol lol

D
Jesulisto

#81 Apocalipsis camionero lol

D

#93 Pocos lo saben pero durante los eventos de Maximum Overdrive los incidentes relacionados con camiones se redujeron en un 35% .

joffer

#2 imagina entoces como debe de estar la cosa. Ahora sí que es para temblar.

bubiba

#2 Pieden mandarle la propuesta a Claudia Schiffer que esta casada con un ingles y vive en Londres ..licencia tiene... puestos a ver cosas surrealistas: la Schiffer de camionera.

r

#2 De los creadores del balconing llega el camioning.

Yo no veo inconveniente ninguno.

D

#2 Entienod que los 7,5tn serán de mma, o sea, cargados. Eso son más camiones que camiones, pero sí, tiene sus cosillas a las que se debe adaptar uno, como las inercias y acciones del viento.

shem

#1 A mi me parece el argumento para una secuela de Carmageddon...

geralt_

#1 La realidad ya no da margen de maniobra a EMT.

l

#1 De ahí a la Ostra Azul hay solo un paso..

pedrobz

#40 Ilustro tu comentario con un poco de música

obmultimedia

#1 Johnson pide a los camiones del Reino Unido que se conduzcan solos ante la falta de camioneros

borre

#1 La verdad es que tiene una pinta de bulo que tira para atrás.

borre

#94 La realidad supera mi ficción, nuevamente.

Tienen que estar jodidos no, lo siguiente.

torkato

#1 El mercado se regula solo...
Los inmigrantes nos quitan el trabajo...

Brexit means brexit

Cantro

#1 yo tuve que ver el enlace

D

#1 Venía a decir lo mismo lol lol lol

ydigoyo

#1 Totalmente lol es de loquers

TLisbon

#1 Por un segundo pensé que era El Mundo today o que se trataba de una broma, pero no, no, es verdad! lol lol
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/hgv-lorry-driver-shortage-germans-b1930558.html

D

#1 Eso puede decirse de cualquier noticia sobre Reino Unido.

M

#1 juro por dios que vi el titular en la portada y estaba seguro que era emt

Papirolin

#1 Yo pensé que era una chirigota de EMT. Entré con una sonrisa y salí con una mueca de espanto.

J

#1 Todo por no mejorar los salarios, mejorar condiciones laborarles y que estas se respeten.

illuminatis

#1 he entrado para ver si era de ahí, lo prometo.

SaulBadman

#1 Te prometo que he tenido que mirar dos veces para asegurarme que había leído bien el título y el medio que lo difunde lol lol lol

Verdaderofalso

#3 me paso lo mismo lol

Niessuh

#3 Están realmente desesperados

pawer13

#3 yo pensaba que era una broma porque en reddit alguien ha puesto un chiste donde Johnson preguntaba a la reina de Inglaterra "¿no habías conducido un camión del ejército durante la segunda guerra mundial?"... Y la familia real es de origen alemán

eldelshell

#43 si mal no recuerdo, la reina (antes de serlo) conducía camiones durante la IIGM.

C

#3 El Brexit, ese gran invento

sillycon

#3 Los torys son hilarantes, siempre que no sufras de vergüenza ajena

Pacman

#3 yo lo he visto en 9gag originalmente y he pensado "que meme más malo"
pues no es un meme

m

#3 va siendo hora de escarmentar a los anglosajones

bac

#9 hola

Este reconocimiento entre países es bastante habitual:

https://fotografiandoviajes.com/permiso-conducir-internacional-carnet-licencia/

r

#9 De hecho hace un par de semanas plantearon quitar del exámen de conducir camiones, ir en reversa... porque es muy complicado y así más pasarían el exámen.

O hace unos días que, según bolsonaro, le pidió un tratado "especial" de emergencia para que les envíen pavos para navidad...

O el estudio para hacer un puente entre IdN y Escocia o... bueno, hay miles de ejemplos

No hay EMT que supere al gobierno de RU...

karakol

Biggest troll ever. lol

Gry

Les viene otro batacazo ahora. A partir del 1 de Octubre los camioneros de la UE que lleven algo al Reino Unido necesitan pasaporte para entrar.

Verdaderofalso

#8 esto es el comienzo lol

Gry

#15 También están mirando si pueden volver al Mercado Eléctrico Europeo porque no les gusta tener picos de 3000£ el MWh https://www.reuters.com/business/energy/britain-seeks-views-plugging-back-into-european-power-market-2021-09-30/

Verdaderofalso

#28 cada día que pasa me da la sensación que es como una broma de mal gusto llevada un poco más allá lol a ver hasta donde llega

D

Lo que tienen que hacer todos esos trabajadores expulsados de UK, como ya anunciaron algunas asociaciones de camioneros, es mandar a UK a tomar por culo.

Es lo que pasó en su día con la vergonzosa ley de trump que pretendía hacer lo mismo. Si si día siguiente todos esos trabajadores "sin papeles" se hubiesen puesto en huelga, habrían puesto de rodillas a la supuesta primera potencia mundial.

Autarca

#4 ¿¿¿Entonces aceptamos que la precariedad sea la norma???

Es el inconveniente que tienen las políticas de libre circulación de trabajadores, que tiran de salarios y condiciones a la baja.

e

Si algo no ha enseñado la historia es que el hecho de que los británicos exijan más a los alemanes sólo trae cosas buenas...

Verdaderofalso

#38 lol

pacote

Y esto es lo mejor que pueden parir las brillantes mentes del brexit que llevan las riendas de Reino Unido.
Por un momento he pensado que esto era El Mundo Today.

G

#18 La mente brillante de Menéame.

ktzar

Si lees la noticia de verdad, lo que se hace es mandar cartas a los residentes que se sabe que tienen licencia de camión, pero no ejercen, de que el sector de conducción de camiones necesita trabajadores, y que hay buenos sueldos, nada más.

Pablosky

#37 No me imagino el cachondeo que habría si de repente todos los que han hecho un curso FPO de informática recibieran cartas del gobierno hablando de que hay mucha demanda en el sector IT y que los sueldos son buenos.

Pues esto es aún más delirante lol

ktzar

#54 #37 Obviamente no es que se les vaya a poner a hacer algo para lo que no estén preparados, si no que se intenta acomodar los conocimientos y capacidades de la población a las necesidades del país. Se supone que los interesados tendrán un entrenamiento.

Vamos, una medida la mar de sensata.

bac

#37 hola

Si informan que hay buenos salarios la estafa es máxima. Pero bueno, no se podía esperar menos del equipo que lideró el Brexit.

D

Boris llama a los jubilados para que retomen y dejen de mirar obras.

Kantinero

Acabaran regalando carnets de camionero en las bolsitas de tea

b

#16 o en los tópicos pop ups de internet: " ¡Enhorabuena! ¡ Es usted camionero!".

itfish

Al final van a acabar aceptando la licencia de ciclomotor.

u

Un plan sin fisuras

D

#7 Seguramente, más que fisuras tiene pinta que acabará con cadáveres

Elduende_Oscuro

Veamos: militares, prisioneros, alemanes, ¿un militar Alemán en una prisión inglesa qué es?, ¿un super-camionero?

D

#67 Harvard y la NSA quieren saber tu ubicacion

Molari

#71 porqué Harvard?

D

No veo yo a los alemanes residentes, ni a los demás mortales renunciando a sus trabajos para trabajar de camioneros...

bac

#60 hola

Renunciar no, pero si están en el paro y no sabían que podían optar a ofertas de transportista igual ayuda algo.

g

#91 No hay paro prácticamente en UK ahora mismo, de ahí viene el problema. La gente no va a dejar su trabajo para meterse de camionero, y si lo empiezan a hacer, entonces habrá problemas para cubrir otro tipo de empleos. Edito para añadir que alrededor del 50% de los negocios por los que paso por delanto cuando voy al trabajo en el centro de Manchester, tienen el cartelito en la puerta diciendo que buscan trabajadores. Primark incluido.

Arcueid

#91 Lo especialmente gracioso (aparte de enviar estas cartas a gente sin experiencia previa conduciendo camiones) es que algunos de ellos están en otros trabajos. En la noticia indican uno que socarronamente indicó que, leer a que estaba seguro de que las condiciones de los camioneros habían mejorado, a "última hora" decidió seguir trabajando en un banco de inversiones.

salchipapa77

Lo estoy disfrutando como un niño.

Kantinero

Quizás sería mas factible tirar de un cupo porcentual de taxistas, muchos de ellos tienen todos los carnets, bien pagados, obviamente les tiene que compensar

o

#32 No tienen ni que coger el camión. En los taxis ingleses, creo que caben unas cuantas garrafas de gasolina, si las metes bien ordenadas.

bac

#47 hola

Lástima que no esté permitido el transporte de gasolina en turismos ;P

Gry

#84 El Reino Unido es un país soberano e independiente, pueden permitir hasta el transporte de gasolina en botijos si les da la gana.

D

#96 Una vez planteas que conductores de utilitarios alemanes conduzcan camiones, llevar gasolina en botijos no parece la mayor de las locuras.

bac

#96 hola

Dame un sofá y unas palomitas %)

bac

#32 hola

Para pagar bien a taxistas mejor pagar bien directamente a los camioneros y entonces tendrás conductores experimentados suficientes y no te quedarás sin taxistas

El problema que tienen en uk es de salarios.

g

#83 Están pagando más de £50,000 al año. Estás seguro que es un problema de salarios?

Kantinero

#83 Ya, pero es que no tienen camioneros pero si tienen taxistas

smilo

Que puede salir mal?? wall

neuron

que crack! Se lo diré a mi madre

inar

#10 ¿Es camionera alemana residente en RU?

v

P

y algunas cañitas.

D

Lo increíble de todo esto, es la mala gestión que han hecho de la situación.

Por lo que se ve, era algo esperable, llevan más de un año fuera de la union y otros tantos de preparativos, ¿a nadie se le ha ocurrido que el gobierno ofrezca unas "becas" para sacarse el permiso?

r

#33 Supongo que "el mercado" se regulará solo y que la falta de camioneros hará que se les remunere adecuadamente y tengan infraestructuras adecuadas... cuando a más de uno se le haya dejado tirado por falta de combustible.
Mientras, me temo que las remuneraciones no son como para tirar cohetes

D

#48 Pero la falta de oferta, obligará a mejorar las remuneraciones.

Y por las noticias que tengo de allí ya está pasando, a un amigo le han subido el sueldo un 20% del tirón cuando le dijo al jefe que se volvía a España. Los empresarios ya tienen miedo de no encontrar a nuevos trabajadores, y eso es buenísimo para las condiciones laborales.

manuelpepito

#33 Además de la mala gestión y de su ego, creo que hay un factor que no tuvieron en cuenta. Estaban totalmente integrados en la Unión, y no querían verlo, y cuando ha dejado de aplicar toda la normativa de la Unión, con su funcionamiento, se están dando cuenta por la fuerza que no sabían cómo de metidos estaban y como les afectaba.

#33 ¿Da votos y popularidad instantánea? Pues eso...
Son liberales de pacotilla para lo que les conviene y furibundos nacionalistas populistas.

Carnedegato

Yo para ser feliz quiero un camión.

B. Johnson y los trogloditas dixit.

g

#58 Solamente falta una versión inglesa... puesta en todas las emisoras y televisiones... 24/7/366 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚚 🚛 🚛 🚛 🚛 🚛 🚛 🚛 🚛

BifidoHiperactivo

Hasta que no suban los sueldos no lo van a arreglar

D

#52 eso es!, sesk van a hacer de todo menos dar dignidad. En cambio han subido los impuestos hace un mes. Vergonzoso

Trolleando

Mañana se lo pedirán a los veteranos de la segunda guerra mundial que conducían tanques a ver si caen lol

bac

#63 hola

Esperemos que llenen el cupo y no tengan que ampliarlo a los de la primera guerra mundial ;P

D

#63 Por que te crees que los conductores alemanes podian conducir semejante tonelaje? Hasta el año 2000 no habian decidido entre comprar al resto de europa o hacer Blitzkieg 2 : La venganza.

D

No se cansa de entretenernos.

Si no fuese porque vivo allí y esto me afecta directamente, me reiría.

G

#95 Le afecta.

trigonauta

Tampoco les solucionaría mucho, 7,5 toneladas es un camioncito, poco más que una furgoneta de reparto de las grandes. No sirve para conducir los camiones que necesitan las cadenas logísticas de la industria o la distribución, el típico camión con lona o contenedor puede superar ampliamente las 20 toneladas aunque no vaya a máxima carga.

r

#85 eso iba a decir yo, es camión muy pequeño como para no saber manejarlo, con unas horas de cursillo se podría conducir sin problema.

capitan__nemo

Para eso, que hagan que por decreto, las licencias de conducir coches británicas valgan también para conducir camiones de hasta 7,5 toneladas.

D

Una pena por todos los británicos secuestrados por este person y sus acólitos.

v

A grandes problemas , grandes soluciones.

H

Mover un cisternas de gasolina sin haber llevado en la vida un camión. Genios.

BiRDo

#86 Al menos saben conducir un coche Pero es que es hilarante que se basen en un error burocrático (porque otra cosa no me cuadra de un permiso de conducir que te dé esas capacidades legales sin que tengas ni puta idea de cómo hacerlo) para solicitar algo que sólo puede provocar problemas.

A ver qué alemán vive en UK, tiene un carnet de conducir anterior a 1999 y trabaja en algo para lo que le merezca la pena el riesgo y la mierda de calidad de vida familiar de un camionero de camiones pesados. Es que este tío está buscando agujas en un pajar.

s

Ya se lo ha pedido a su peluquero? Total para los pelos que lleva siempre

1 2 3