Publicado hace 14 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

Este año se cumplen 50 años del desarrollo del algoritmo de Francis para el cálculo de autovalores de matrices desarrollado por John Francis en octubre de 1959. En el año 2000, ningún experto mundial en métodos numéricos había visto en persona a John Francis, era como un fantasma. Gene Golub, uno de los grandes genios de los métodos numéricos durante el s. XX, y Frank Uhlig decidieron encontrar a la persona detrás del nombre “John Francis.” Lo lograron encontrar en 2007, con 74 años. Francis no tenía ni idea de la repercusión de su algoritmo

Comentarios

D

#7...A mi me la suele pelar de quién se trate una u otra persona...tengo la puta manía de ir a mi bola dejando que los demás vayan a la suya y no me preocupo de los exitos o fracasos de los demás...ni ensalzo ni humillo...

...Gracias por la galleta...te has ganado un cacahuete...

Aguarate

#17
Joder y encima se enfada, ¡pues devuélveme la galleta!

mezvan

#2 Mi no entender ...

D

#3...El nik, el avatar...

tonioriol

#4 Seré cazurro, pero sigo sin pillarlo...

D

#10...Solo es cuestión de lógica y empeño...eso si, mucho empeño...más..

..Cuando finalmente lo deduzcas me lo dices...Así quedaré de coquito con mis amistades...

tonioriol

#16 t'has picao chaval lol tu mismo...

D

#21...Que va chaval, no me he picado pero creo que somos los 2 igual de cazurros y te "cedía" el curro de entender el galimatías y me lo explicases luego...

...Pero probablemente seas un poco más cazurro que yo, ya que no has pillado la broma...

ikipol

Ya estamos con las malditas listas... y por ejemplo, la de #1 peca de una incultura escandalosa. No aparece el algoritmo de Grobner (pero claro, como es de Álgebra y no de numérico...).

k

Lo del código QR y la descomposición QR es como la noticia aquella de la plaga de langostas ilustrada con una langosta, de las de mar.

#8: se dice Gröbner, con umlaut, o en su defecto, Groebner.

Ah, y cuando palmó Golub, hace un par de años, guardé un minuto de silencio ante el Golub-Van Loan.

TroppoVero

Y yo resolviendo polinomios característicos para hallar los autovalores...

k

#9: Pues resulta que hay algoritmos que para obtener las raíces de un polinomio (recuerda, no hay solución cerrada, analítica, para grado 5 o superior) construyen una matriz y resuelven sus autovalores (Matlab lo hace así, por ejemplo)

diskover

Hay algo que no pillo. ¿He de suponer que el codigo QR que aparece en la noticia tiene algo que ver con el Algoritmo de Francis? Por que, por lo menos en Wikipedia comentan que el Codigo QR fue creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994 y no aparece John Francis por ningun lado.

Serven

Los Códigos QR se llaman QR por Quick Response, no por el algoritmo QR, que yo sepa no tienen nada que ver.

D

¿ Algoritmo o Logaritmo ? Que hay medios que aún no lo tienen muy claro lol

metalamin

No consigo ver la relación entre la descomposición QR
http://es.wikipedia.org/wiki/Descomposici%C3%B3n_QR
y la imagen del articulo que contiene un código de barras QR
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

De verdad tiene algo que ver ?

Feagul

De ahi lo de la mula francis....oh wait

emulenews

#18, no, la Ciencia de la Mula Francis se llama así por dos razones: el autor del blog se llama Francis y además era aficionado a la serie de televisión (y película) de la Mula Francis. Los más jóvenes no la conoceréis. Podéis recurrir a http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/04/25/para-los-que-no-conocen-a-la-mula-francis/