EDICIóN GENERAL
539 meneos
1560 clics
John Delaney, víctima de un cura pederasta en EEUU: "Los seminarios son criaderos de pedófilos"

John Delaney, víctima de un cura pederasta en EEUU: "Los seminarios son criaderos de pedófilos"

John Delaney, víctima de un cura pederasta en EEUU: "Los seminarios son criaderos de pedófilos" "Cuando tenía 10 años, llegó a la parroquia y comenzó con los tocamientos, a los 11 ya me había violado (...). Destrozó mi alma y se llevó mi infancia", relata John Delaney, una de las víctimas de los abusos de curas de la Iglesia Católica en EEUU

| etiquetas: seminarios , pedófilos , curas , john delaney
Los pederastas se encuentran en un lugar seguro dentro de la Iglesia. Tienen acceso a niños, y la gente confía en los sacerdotes. Los pederastas se esconden tras sus sotanas y saben que la Iglesia les va a proteger si se meten en problemas", reflexiona.



Y no vale que el gran hechicero blanco les riña >:-( aquí tiene que actuar la justicia.
#1 "y la gente confía en los sacerdotes"
Tú crees? Yo jamás hubiera dejado a uno de mis hijos con ellos.
#6 Puedes dejarlo en un colegio, gimnasio, clase de karate, jardín de infancia, ... Son sitios sin pedofilos, no como las iglesias.
#11 lo que tengo claro que por norma general un pedófilo en uno de esos sitios sería denunciado enseguida por los compañeros, con la iglesia tengo claro que no se denuncian entre ellos y repito lo de por norma general.
#25 Ahora vendrán a decirte algún caso en un pueblo perdido en las montañas en las que ocultaron los casos de pedofilia.

La realidad es que por ejemplo en uno de los casos más mediáticos de este país, el de los Romanones en Granada, el Arzobispo de Granada se enteró de que estaban investigando el caso por lo eclesiástico y lo penal y dio el chivatazo para que destruyesen pruebas.
#26 O algún caso que nunca conoceremos de gente que nunca se atrevió a denunciar por miedo a las represalias.
Visto lo visto, y que siempre habrá sido así, no sé a qué espera la iglesia católica para dejar a los curas libertad para casarse y/o tener pareja estable, como ocurre en otras confesiones, donde a buen seguro no habrá tanto caso de pervertidos que corrompen menores y les destrozan la infancia.
#2 Eso es un tema de debate, otro colectivo con problemas similares son los entrenadores deportivos con acceso a niños, eran pederastas y buscaron la relación con menores o se hicieron al sentir impunidad, no lo tengo claro.
#3
300 pedófilos en 6 diócesis. 50 por diócesis
Y protegidos, ocultados, trasladados etc por sus mandos de forma opaca, sin trascender a las autoridades

¿hacerse algo así porque sí ?
no le veo sentido. Pero por jurar abstenerse totalmente de sexo y con esa protección y acceso... no se no se
#10 No sé, pero cierta estadística tan abrumadoramente singular da que pensar, no?
#3 se vuelven abusadores.
#2 Visto lo visto, y que siempre habrá sido así, no sé a qué espera la iglesia católica

No espera nada. Simplemente, el número de casos es irrelevante. Hablamos de varios miles de casos...

en.wikipedia.org/wiki/Catholic_Church_sex_abuse_cases_in_the_United_St

...en un país donde se producen de 50.000 a 100.000 abusos sexuales a menores al año. Si sumamos a lo largo de todos esos años, los casos de la Iglesia son varios miles entre varios millones. En el tema del abuso sexual a chavales en EEUU, los de los curas constituyen el 1/1000 de los casos... y el 1000/1000 de las noticias.
#7 de pocas diócesis... Salen a 50 "curas" pedófilos por diócesis
#13 Las diocesis en Estados Unidos ocupan varios estados y en unos cuantos casos tienen varias veces el tamaño de España.
#16 tiene más sentido sino sería que lo son todos...
#16 sólo Alaska y Texas tienen mayor superficie que España, y ningún estado tiene mayor población. Solo California se acerca un poco. Te sorprendería lo pequeños y poco poblados que son algunos estados.
#24 No te digo que no, pero sigues teniendo veinti tantas diocesis en un país de más de 300 millones de habitantes. Te salen a 15 millones de personas por diocesis.
#27 ten también en cuenta que la Iglesia Católica es minoritaria en prácticamente todo el país. Quiero decir con ello que no hay tantos feligreses como crees.
Es un caso sangrante y atroz, se mire como se mire. No sé a qué viene tratar de relativizarlo.
#16
Pensaba que tampoco eso resuelve nada ni informa nada. POrque lo que se necesita saber es la cantidad de curas por diócesis.
#7 el problema no son los violadores, es la jerarquía que les defiende y oculta. Todos culpables por acción u omisión
#7 Un 7% de los sacerdotes austrialianos ha sido acusado de pederastia. Sigan con el celibato obligatorio www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38887798
#2 No hay ninguna relación entre no casarse y ser un delincuente sexual.
#12 Hay relacion entre no poder elaciones sexuales, ser un reprimido sexual y ser un delincuante sexual.
#20 No un pedófilo.
#2 El "esto pasa porque no se pueden casar" que se repite tanto no lo acabo yo de ver.

No te vuelves un pedófilo "por sustitución"
#2 Creo que no es así como funciona la cosa. No te metes a cura y luego por desesperación abusas de niños. Seguro que hay vías más discretas (y legales) para desfogar en ese caso. Yo creo que lo que ocurre es que eres un pedófilo y te metes a cura porque sabes que tendrás acceso a los niños y protección si te descubren.
Y la Iglesia los protege vete tú a saber si es por un intento de mantener su reputación, o porque ya saben que si se les van los pedófilos se quedan sin reclutas...no lo sé, no…   » ver todo el comentario
#2 Con la de curas que hay, no creo que ni un 0'1% lleve bien el voto de castidad y el celibato...
Especialmente frustrado se encuentra con la inacción del papa Francisco: "Tenía esperanzas con este papa, pensé que iba a actuar. Pero solo he visto palabras, más de lo mismo".

Todos son cómplices, se tapan unos a otros hasta que ya no queda más remedio que salir y "regañar" a los que están pillados (si no se han muerto ya). ¡Qué asco de gente!
#4 Aun no entiendo de donde sale esa esperanza. No es alguien externo, ni nadie aclamado por una votacion popular que este harta de lo que se cuece en las altas esferas. Literalmente fue elegido por esas altas esferas porque asi es el sistema papal.
Relacionada:

El Vaticano ha encubierto a los sacerdotes que abusaron de menores en Pensilvania desde al menos 1963 hasta la actualidad
www.meneame.net/m/actualidad/vaticano-conocia-existencia-abusos-sexual
Por eso se le llaman seminarios y no semilleros
Los niños bien lejos de la Iglesia, a ver si la gente abre los ojos y la mente de una vez...
Perdón, ¿por casualidad alguien ha visto a los católicos de "Hazte Oír" haciendo campañas contra los abusos en su iglesia?
.... Y dale con "abusos".... No son abusos, son VIOLACIONES DE NIÑOS
#30 Entiendo que la violación es un tipo de abuso.
¿Los curas abusan de los niños en su condición de curas, o en su condición de homosexuales? Es una pregunta retórica, por supuesto. Lo que tenemos delante de nuestros ojos es una relación espuria entre dos factores por la intervención de un tercero (homosexualidad).
#34 La homosexualidad intrínsecamente no tiene nada que ver con el abuso o violación a niños. Si eres homosexual te buscas a un tío. Si eres un pedófilo te buscas un niño o una niña, dependiendo de tus inclinaciones en ese sentido...
comentarios cerrados

menéame