El legendario John Cleese ha advertido que la ideología woke no solo ha sido "desastrosa" para la comedia, sino que está llevando a "la muerte de la creatividad " en general. Durante una conferencia en la FreedomFest de Las Vegas, Cleese afirmó que los comediantes no gozan de la libertad de ser divertidos en 2022. "Siempre ha habido limitaciones sobre lo que se les permite decir (...) desde Moliere y Louis XIV a Reino Unido en 1965 (...) Pero creo que es particularmente preocupante en este momento porque sólo puedes crear en una atmó..
#1:
Copio y traduzco: El legendario comediante John Cleese ha advertido que la ideología woke no solo ha sido "desastrosa" para la comedia, sino que está llevando a "la muerte de la creatividad " en general.
Durante una entrevista Cleese fue preguntado si a los comediantes de hoy se les permite "la libertad de ser divertidos", a lo que respondió "no.”
Hablando desde el sitio de la conferencia FreedomFest en Las Vegas, la estrella de Monty Python dijo que "siempre ha habido limitaciones en lo que se les permite decir.”
"Vaya, vaya con Molière y Luis XIV, quiero decir, Molière tuvo que ser un poco cuidadoso. Y siempre habrá limitaciones", continuó Cleese, y agregó: "Quiero decir, en Inglaterra, hasta una fecha tardía ridícula como 1965, todas las obras tenían que enviarse a lo que solía ser una parte del palacio llamada Lord Chamberlain, y él lo leía y había letras divertidas que se usaban para retroceder y decir 'solo puedes decir f— una vez', este tipo de 'y no puedes decir cabrón'. Pero puedes decir: 'Este tipo de cartas de negociación ridículas.”
Cleese continuó: "Pero creo que es particularmente preocupante en este momento porque solo puedes crear una atmósfera de libertad cuando no estás revisando todo lo que dices críticamente antes de seguir adelante.”
"Lo que tienes que ser capaz de hacer es construir sin saber a dónde vas porque nunca antes has estado allí", instó Cleese, y agregó: "Eso es lo que es la creatividad: se te debe permitir construir. Y muchos comediantes ahora están sentados allí y cuando piensan en algo, dicen algo como, '¿Puedo salir de esta? No lo creo. Fulano de tal se metió en problemas, y él o ella dijo que algo así."Ves lo que quiero decir? Y esa es la muerte de la creatividad.”
Cleese afirmó además que lo woke permite que la "mente crítica" domine a la creativa, con las dos "definitivamente en oposición mutua.”
"Puedes hacer la creación y luego criticarla, pero no puedes hacerlas al mismo tiempo. Entonces, si te preocupa ofender a las personas y piensas constantemente en eso, no vas a ser muy creativo. Así que creo que tiene un efecto desastroso", instó.
Aunque admitió que lo woke hace que la creatividad sea imposible para las personas más jóvenes, Cleese señaló que "mi audiencia es mucho mayor y simplemente no están interesados en la mayoría de las actitudes woke.”
Sin embargo, el comediante admitió que siente una "gran tristeza" de que haya "muy, muy pocos programas de comedia realmente buenos" en la actualidad.
Cleese ha sido durante mucho tiempo franco contra la cultura de la cancelación, anteriormente criticando a las personas woke permanentemente ofendidas, insistiendo en que no tienen sentido del humor y están contribuyendo a la muerte de la comedia.
En noviembre pasado, Cleese se retiró de un discurso programado en la Universidad de Cambridge, anunciando que se cancelaba a sí mismo "antes de que alguien más lo haga", como una forma de protesta contra la "sociedad de debate" woke en la Universidad que prohíbe a otro invitado, el crítico de arte Andrew Graham-Dixon, por hacerse pasar por Adolf Hitler.
El comediante también fue noticia el año pasado al tuitear una "disculpa" por usar a "ingleses blancos" como el blanco de la broma en bocetos anteriores, una reacción al actor de Los Simpson, Hank Azaria, que se disculpó por expresar un personaje indio.
#5:
Verdades como puños. Sólo hay que ver las películas / series occidentales que salen ahora:
- Refritos y obras basadas en los años 90s, 80s, etc. (en algunos casos muy buenos)
- Basura woke como Cenicienta (Prime Video), Resident Evil (Resident Evil), etc.
Los creativos ahora son los asiáticos porque no están obligados a cumplir con la agenda woke:
- Todo a la Vez en Todas Partes
- Drive My Car
- Aloners
Y de humor, pfff, los últimos 5 años la única producción que me ha sacado varias risas es Stranger Things.
#13:
#9 Sabes de sobra que el policorrectismo woke del que habla este tipo no es ese. Eso que tú dices se ha admitido en España hace tiempo y no pasa nada. El problema lo tiene en anglolandia donde si un tipo hace de Hitler en plan cómico o lo humaniza se le cancela porque dicen que le está blanqueado.
#2:
Y de la inteligencia, si es que quedaba alguna...
Y de la libertad de expresión...
Y de la individualidad...
Por favor que pase ya todo esto, porque da vergüenza (y ojo, es una pena, porque empezó bien)
#20:
"If people can't control their own emotions, then they have to start trying to control other people's behavior."
"Si la gente no puede controlar su propias emociones, entonces tendrán la necesidad de empezar a controlar el comportamiento de otra gente". John Cleese
#50:
#19Hablando en plata, Cleese es boomer conservador que le molesta que los plebeyos puedan expresar opiniones redes sociales y decidir a quien quieren ver delante, detrás de una cámara, haciendo películas o humor.
El gran problema es que no se conforman con decidir a quien quieren ver, presionan para que, según sus santos cojones puritanos, quienes serán los que tendrán permitido pararse delante o detrás una cámara o en los escenarios a hacer películas, humor, etc. No se conforman con no verlos, no quieren que nadie más lo vea.
#16:
#7 Nivelazo el tuyo comparando a los Monty Python con Arévalo. Pobrecito.
#169:
#19 grandioso. En un lado del cuadrilátero: John Cleese, uno de los mejores cómicos de la historia. En el otro: el millenial woke ridículo y llorón del que se burla el primero. Y además, haciendo todo lo que Cleese indica: ofenderse, faltar y ofenderse.
Que patéticos sois. Podríais ir todos a un sitio en el que ofenderos por todo, todos juntitos sin molestar a los demás. Y a ese sitio llamarlo mierda.
#21:
Más razón que un santo. Hoy no sería posible una película como La vida de Brian.
#10:
#2 Yo tengo dudas entre sí es un ciclo o moda pasajero o realmente se trata de los moralistas de toda la vida que ahora salen con el policorrectismo porque ya no pueden lapidar por decir "Jehová"
#8:
#7 Vaya comprensión lectora si no es que sólo afán de tergiversar...
#3:
El problema de lo Woke, es quien se lo compra, si a mi alguien me dice que algo le molesta le suelo decir, "madura" y listo
#11:
#4 no digas chorradas, la creatividad consiste en "dejarse llevar". Si te autolimitas o limitan no hay creatividad posible
#44:
#9 Ni siquiera te has molestado en investigar el contexto en el que JC crítica el movimiento Woke y te basas en tu apreciación de algunas cosas que ocurren en España.
Por desgracia en el mundo alglosajón ya van muy pasados de frenada.
¿Te suenan cosas como apropiación cultural, o que un actor no pueda representar papeles de personajes que pertenecen a otras razas/culturas?
Pues eso ahora ya es moneda corriente, no tiene nada que ver con lo que tú comentas.
#6:
#4 Se nota que has trabajado mucho creando cosas
#187:
#38 Son exactamente los mismos, es como los violentos nacionalistas, da igual si la bandera es roja comunista o azul capitalista, al final odian a alguien que les han ordenado que odien.
Copio y traduzco: El legendario comediante John Cleese ha advertido que la ideología woke no solo ha sido "desastrosa" para la comedia, sino que está llevando a "la muerte de la creatividad " en general.
Durante una entrevista Cleese fue preguntado si a los comediantes de hoy se les permite "la libertad de ser divertidos", a lo que respondió "no.”
Hablando desde el sitio de la conferencia FreedomFest en Las Vegas, la estrella de Monty Python dijo que "siempre ha habido limitaciones en lo que se les permite decir.”
"Vaya, vaya con Molière y Luis XIV, quiero decir, Molière tuvo que ser un poco cuidadoso. Y siempre habrá limitaciones", continuó Cleese, y agregó: "Quiero decir, en Inglaterra, hasta una fecha tardía ridícula como 1965, todas las obras tenían que enviarse a lo que solía ser una parte del palacio llamada Lord Chamberlain, y él lo leía y había letras divertidas que se usaban para retroceder y decir 'solo puedes decir f— una vez', este tipo de 'y no puedes decir cabrón'. Pero puedes decir: 'Este tipo de cartas de negociación ridículas.”
Cleese continuó: "Pero creo que es particularmente preocupante en este momento porque solo puedes crear una atmósfera de libertad cuando no estás revisando todo lo que dices críticamente antes de seguir adelante.”
"Lo que tienes que ser capaz de hacer es construir sin saber a dónde vas porque nunca antes has estado allí", instó Cleese, y agregó: "Eso es lo que es la creatividad: se te debe permitir construir. Y muchos comediantes ahora están sentados allí y cuando piensan en algo, dicen algo como, '¿Puedo salir de esta? No lo creo. Fulano de tal se metió en problemas, y él o ella dijo que algo así."Ves lo que quiero decir? Y esa es la muerte de la creatividad.”
Cleese afirmó además que lo woke permite que la "mente crítica" domine a la creativa, con las dos "definitivamente en oposición mutua.”
"Puedes hacer la creación y luego criticarla, pero no puedes hacerlas al mismo tiempo. Entonces, si te preocupa ofender a las personas y piensas constantemente en eso, no vas a ser muy creativo. Así que creo que tiene un efecto desastroso", instó.
Aunque admitió que lo woke hace que la creatividad sea imposible para las personas más jóvenes, Cleese señaló que "mi audiencia es mucho mayor y simplemente no están interesados en la mayoría de las actitudes woke.”
Sin embargo, el comediante admitió que siente una "gran tristeza" de que haya "muy, muy pocos programas de comedia realmente buenos" en la actualidad.
Cleese ha sido durante mucho tiempo franco contra la cultura de la cancelación, anteriormente criticando a las personas woke permanentemente ofendidas, insistiendo en que no tienen sentido del humor y están contribuyendo a la muerte de la comedia.
En noviembre pasado, Cleese se retiró de un discurso programado en la Universidad de Cambridge, anunciando que se cancelaba a sí mismo "antes de que alguien más lo haga", como una forma de protesta contra la "sociedad de debate" woke en la Universidad que prohíbe a otro invitado, el crítico de arte Andrew Graham-Dixon, por hacerse pasar por Adolf Hitler.
El comediante también fue noticia el año pasado al tuitear una "disculpa" por usar a "ingleses blancos" como el blanco de la broma en bocetos anteriores, una reacción al actor de Los Simpson, Hank Azaria, que se disculpó por expresar un personaje indio.
#1 "This modern, horrible art that was promoted by the Jews.. and the modern art, it was cubist – inspired by the art of the negroes. This tribal art, urgh, how horrible is that?" - Andrew Grahan-Dixon como Hitler.
A mi me parece que a ese tal Andrew Grahan-Dixon lo cancelaron por ser gilipollas sin creatividad para hacer algo realmente artístico-humorístico . Entiendo que a Cleese como alguien que pertenció a los Monty Python y hacía squetches parecidos muchos de los cuales eran tan estúpidos que solo hacían reir por lo cansino y ridículos que eran, eso le parecerá aterrador.
Hablando en plata, Cleese es boomer conservador que le molesta que los plebeyos puedan expresar opiniones redes sociales y decidir a quien quieren ver delante, detrás de una cámara, haciendo películas o humor. Pero tiene que entender que los tiempos han cambiado. Ahora el humor absurdo de los Monty Python lo hacen artistas como Donald Trump. Sigue siendo ridiculo y produciendo risa, pero otros muchos se lo toman en serio.
"In April 2022, he was cast in Roman Polanski's upcoming drama film The Palace."
Tampoco parece entender que la gente no quiera ver a pederastas violadores de la calaña de Polansky. A el se la sopla, como un buen boomer sin consciencia. https://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Polanski_sexual_abuse_case
Me juego algo a que tampoco le gustó que se empezase a "cancelar" a Harvey Weinstein mientras testimonios de mujeres que trabajaron en sus películas iban saliendo, acabando condenado a 23 años en la carcel. Seguro que el le seguiría dando un jail-free pass porque produjo algunas películas buenas.
En fin. Irrelevante boomer vomitando bilis por que ya no se hace gaslight a los que son abusados por una mafia de poderosos.
#50#30 A Ferreras lo han cancelado? No, porque todavía es útil para el statu quo. Ergo, te pillan mintiendo; cara mas dura que espalda, te vas de vacaciones; televisiones, radios, periódicos, chitón. Sigue funcionando en España. ¿Donde está ese wokeismo cancelador que tanto temen los poderosos y sus bufones?
Tu crees que a nuestro ex-monarca lo ha "cancelado" la gente que al fin se ha acabado enterado de sus puteríos y corruptelas por medios no oficiales hasta que el clamor publico lo hizo renunciar y huir de la justicia? O lo ha cancelado su propio hijo para que los plebeyos sigan sonriendo y aplaudiendo cuando sale de paseo con la familia para no tener que enviar a tanto antidisturbio?
El problema que tienen ahora los poderosos y sus payasos a sueldo, es que ahora hay internet. En internet el historial de una persona pública está a la vista de todo súbdito con conexión y ganas de enterarse.
Asi las corruptelas de una persona pública ya no se pueden censurar tan fácilmente como cuando había solo 4 de cada: television, periodico, revista y cadena de radio. Si así fuese, a juancar aún lo veríamos haciéndose parrilladas en la casa de alguna prostituta de lujo o vedette siendo adulado por un Cleese pátrio, una Ana Rosa o un Ferreras. Ahora se tienen que aguantar en sus villas de lujo sin poder ir a recibir premios y sin decirle a un izquierdista (de los de verdad, los que dicen verdades como puños) un "porqué no te callas?". Y yo que me alegro.
#28 Tienes parte de razón, lo de boomer en un término anglo que en España suele estar en boca de las ratas neoliberalistas de PPVox para que la carrera de ratas pobres sin derecho a pensión ni ayuda pública alguna comience. Aunque a verdaderos boomers anglos como Cleese lo definen a la perfección, habiendo él trabajado en los USA casi toda su vida y apechugado felizmente con la mafia violadora de por allí solo porque en ocasiones hacen buenas películas.
Boomer is an informal noun referring to a person born during a baby boom, especially one born in the U.S. between 1946 and 1965.
#19Hablando en plata, Cleese es boomer conservador que le molesta que los plebeyos puedan expresar opiniones redes sociales y decidir a quien quieren ver delante, detrás de una cámara, haciendo películas o humor.
El gran problema es que no se conforman con decidir a quien quieren ver, presionan para que, según sus santos cojones puritanos, quienes serán los que tendrán permitido pararse delante o detrás una cámara o en los escenarios a hacer películas, humor, etc. No se conforman con no verlos, no quieren que nadie más lo vea.
#19 grandioso. En un lado del cuadrilátero: John Cleese, uno de los mejores cómicos de la historia. En el otro: el millenial woke ridículo y llorón del que se burla el primero. Y además, haciendo todo lo que Cleese indica: ofenderse, faltar y ofenderse.
Que patéticos sois. Podríais ir todos a un sitio en el que ofenderos por todo, todos juntitos sin molestar a los demás. Y a ese sitio llamarlo mierda.
Como era rompedor hace 40 años piensa que lo sigue siendo hoy en día, cuando en realidad se ha quedado estancado y no se ha adaptado al mundo. Un boomer de cuidado, vamos. Contra el Brexit pero viviendo todo el año fuera de UK. Quejándose de la inmigración en UK pero viviendo en el caribe. Anda ya.
#51 >> John Cleese es xenófobo y le jode que lo "cancelen"
Joder pues si es xenófobo lo disimula muy bien porque se ha ido a vivir entre negros a una isla del Caribe y dice que está encantado y mucho mejor que en Londres. O será que le han pinchado la burundanga?
#94 Joder pues si es xenófobo lo disimula muy bien porque se ha ido a vivir entre negros a una isla del Caribe y dice que está encantado y mucho mejor que en Londres.
Virgen santa que esperpento... No se por donde empezar....
#94 es xenófobo por no querer extranjeros en su patria que diluyen lo auténtico de su nación. No te recuerda al discurso de algún partido patrio que también se queja mucho de los woke?
#1 Siento discrepar parcialmente de mi admirado Cleese, posiblemente por suerte él no ha vivido bajo un gobierno fascista como yo pero el humor, como la vida, siempre se abre camino y en la España de Franco hubo una época en la que leíamos entre líneas y nos descojonábamos de los goles que muchos humoristas le metían a la censura.
Por supuesto que un mundo sin censura siempre será mejor, pero los extremistas nunca podrán acabar del todo con el humor.
#9 Sabes de sobra que el policorrectismo woke del que habla este tipo no es ese. Eso que tú dices se ha admitido en España hace tiempo y no pasa nada. El problema lo tiene en anglolandia donde si un tipo hace de Hitler en plan cómico o lo humaniza se le cancela porque dicen que le está blanqueado.
#13 Por cierto, ¿qué tal le va al humorista negro que hace chistes de transexuales pero se enfadó mucho en su día por chistes de negros? ¿Le han "cancelado", como decís los jóvenes, o sigue petándolo y ganando pasta por un tubo?
#17 lo sigue petando porque Chapelle es un puto dios. A pesar del pifostio que montaron los wokes de los cojones que trabajaban en Netflix. Con manifestación incluida en la sede y de más.
De verdad, no juzgues lo que pasa en anglolandia con la visión de cómo vivimos en España. Los wokes anglo son los puritanos de toda la vida pero comiendo muffins y bebiendo te chai
Verdades como puños. Sólo hay que ver las películas / series occidentales que salen ahora:
- Refritos y obras basadas en los años 90s, 80s, etc. (en algunos casos muy buenos)
- Basura woke como Cenicienta (Prime Video), Resident Evil (Resident Evil), etc.
Los creativos ahora son los asiáticos porque no están obligados a cumplir con la agenda woke:
- Todo a la Vez en Todas Partes
- Drive My Car
- Aloners
Y de humor, pfff, los últimos 5 años la única producción que me ha sacado varias risas es Stranger Things.
#5 En la entrevista Cleese califica una película de 1978 cómo la última mejor comedia que ha visto.
Así que no dice las verdades cómo puños que señalas, porque mencionas décadas que según él no dieron nada muy bueno. Incluidos trabajos suyos.
#31 Sobre gustos... Siempre te sorprendes cuando a un artista o experto le preguntas sobre sus gustos. Supongo que a fuerza de ver / escuchar tanto sobre un género en específico encuentran otros elementos que el común de la gente no aprecian.
#5 curioso que menciones “Todo a la vez en todas partes” porque muchos la consideran también dentro de la cultura woke ( uno de los temas es la aceptación de la homosexualidad en la cultura tradicional china )
#45
Tb. hay un universo donde las personas tienen dedos de chorizo, y donde la protagonista y la auditora (Jamie Lee Curtis) son pareja. Pero además usan estereotipos chinos que a más de un wokista ha debido escocer, como la matriarca a la que sólo le importa el negocio, no escucha a los hijos y subestima al marido. Mi punto es que es una peli arriesgada con claras influencias asiáticas; usan elementos del clásico humor chino absurdo y hasta grotesco al estilo Kung Fu sion. En estos tiempos, lo innovativo, viene de Asia o tiene elementos asiáticos.
CC: #35 los elementos woke que contiene no están forzados, y de hecho no busca el policorrectismo.
#61 entonces porqué Ligthyear es woke y todo a la vez en todas partes no lo es cuando en la primera hay un beso de siete fotogramas de dos personajes femeninos y en todo a la vez en todas partes es una parte importante de la trama?
#64 Porque Ligthyear es una basura de pelicula y go woke go broke se tiene que cumplir
Asi que si "Todo a la vez en todas partes" se ponen wokes NO es woke pq triunfa. Un poco como Peacemaker: si triunfa no es woke. Que no te enteras. Te lo dice #61 'los elementos woke que contiene no estan forzados'....
Aunque por lo que el dice pareciera que los elementos woke no tienen nada que ver con la calidad....
#82 Sí, el arte se vale y mide sólo por el arte que contiene, no por las ideologías o elementos de estas. WALL-E es una gran peli, y además contiene elementos anti capitalistas.
#64 Todavía no he visto Lightyear (y tampoco la saga de Toy Story ), pero juzgando por las calificaciones de IMDB y Google, la peli es mala y punto. Cuando una peli es mala, se suele decir que metieron elementos woke para hacer más atractiva... lo cuál suele ser cierto.
#85 Las 3 primeras de Toy Story son cojonudas. Y a mi Bus Light-year me gustó un montón. El beso famoso es una anécdota irrelevante. Si te descuidas no lo ves.
#5 Bueno, tienes Morbius que es de lo más machito y clasic 90 character que se te pueda ocurrir, a la cual le han quitado cualquier elemento que pueda ofender a los niños y padres rata y es una película más mala que el baladre además de un fracaso.
En cuanto al humor de canallita... En España solo tengo que citar Pablo Motos, pero hay un gran submundo rancio.
Por cierto, de ejemplo de humor político escorado a la izquierda reciente bastante bestia y original tienes la serie Veep que no se cortan un pelo. Dime un guionista de derechas que te haga unos diálogos la mitad de graciosos y te llamaré maestro.
#53 Podría ser No Mires Arriba que da palos a izquierda y derecha, y tal vez Joker aunque no es comedia, hurga en realidades que algunas personas de izquierda prefieren hacer la vista gorda. La 1era tiene 55% de aprobación en RT, la 2da 68%. Ahí te das cuenta que es una película que "aprecian" ambos bandos
#79 El director y guionista de No mires arriba, Adam McKay, es más rojo que Michael Moore puesto de jalapeños el uno de mayo, no has visto Vice? O the big short?
Entonces si no es comedia por qué me citas a Joker? Si estamos hablando de humor. Por qué no Memorias de África, total... Asúmelo, Right can't script una barbaridad.
#97 Y David Sirota trabaja para Jacobin. Ahí te doy la razón. Pero ambos dan palos a izquierda y derecha, por eso gente de ambos bandos detestaron esa peli cuando salió.
#53 Hay una serie ahora en amazon prime, de el prota de guardianes de la galaxia, que es tambien totalmente machita: han quitado toda serie de relaciones entre todos los personajes y solo esta el prota matando gente....
De cada capitulo sobra el 70% del metraje.
Del total sobran el 70% de los capitulos.
#5 Bueno, ese es tu gusto y para gustos los colores. Yo he estado en la Documenta de Kassel de este año y seguro que alguno lo calificaría de un apocalipsis Woke. Creo que eso es muy injusto y es la reacción de siempre de los abuelos. Y por supuesto que hay creatividad, belleza y emoción.
#5 Si y eso es por la cultura woke, seguramente la cultura de hacer dinero a toda costa sin que importe el contenido porque solo importan las cifras y no la calidad del producto no tiene nada que ver.
#5 Bien dicho, pero "Todo a la Vez en Todas Partes" es una película de producción 100% americana (incluyendo sus escritores/directores y mayoría de actores). Las otras las tengo pendientes pero esa, aunque cojonuda, no veo que se salga de las normas que dicta occidente, incluso podría opinarse lo contrario.
#2 Yo tengo dudas entre sí es un ciclo o moda pasajero o realmente se trata de los moralistas de toda la vida que ahora salen con el policorrectismo porque ya no pueden lapidar por decir "Jehová"
#10 mitad y mitad, supongo. Es como cuando lees que baja el número de adeptos católicos, y es una buena noticia, pero después ves que cada vez hay más magufo de las terapias cuánticas y acabo pensando que son los mismos, que se cambian de chaqueta según la moda,
#38 Son exactamente los mismos, es como los violentos nacionalistas, da igual si la bandera es roja comunista o azul capitalista, al final odian a alguien que les han ordenado que odien.
#10#2 que ciclos ni que hostias, hace 100 años se fusilaba y encarcelaba por mucho menos. Ahora algunos lloran porque les critican en twitter. Pero la censura va a menos que nunca.
#10 La explicación más razonable que he oído es "propaganda demócrata"
Los demócratas venden que son el partido feminista, LGBIT, inclusivo, etc... Así que necesitan educar a la gente para que sea más feminista, LGBIT, inclusiva.... Y riegan con dinero toda iniciativa en ese sentido.
Lo de que Trump ganase después que filtrasen el video de "las agarro por el coño" les pareció imperdonable, al poco surgió el #MeToo
#2 Esta cada vez mas claro que esto va a envejecer pronto y mal. No solo nos hemos vuelto unos moralistas pateticos, si no que hacemos difusion e insistimos en ello constantemente como sociedad, espero que no nos juzguen con mucha dureza en 2030
#48 A mi no se me puede confundir con un Woke, a diferencia de vosotros no voy por el mundo diciéndole a los demás lo mucho que me ofenden basandome en una moral hipócrita y cínica
Como mucho me puedes acusar de quejica, pero el humor me parece bien, y defenderé tu libertad de expresión aunque no esté de acuerdo contigo o me me guste lo que dices.
#84A mi no se me puede confundir con un Woke, a diferencia de vosotros no voy por el mundo diciéndole a los demás lo mucho que me ofenden basandome en una moral hipócrita y cínica
Te ofenden con su moral hipocrita y cinica? que cosas, no seras woke?
No ser woke lo podria serlo yo, que me la suda la moral de nadie; tengo la mia y es solo para mi. Que hagan lo que quieran con su dinero, como yo. De hecho me puedes llamar woke pq me pareceis unos ofendiditos mucho mas CANSINOS los que estais todo el dia con la payasada go broke y no os rio las gracias. Me podeis poner en la otra orilla, si quereis, que la vuestra huele a naftalina.
Como mucho me puedes acusar de quejica, pero el humor me parece bien, y defenderé tu libertad de expresión aunque no esté de acuerdo contigo o me me guste lo que dices.
Eso lo diria cualquier woke como yo. Pero con mi dinero no pago humor de mariquitas y gangosos. Ni te voy a dar ningun altavoz q sea mio.
#122 Perdón, es verdad que paré de leer tras el tercer rebuzno de este señor que llora.
#107 El Chapelle que se ceba con los transexuales, una de las formas de comedia más refrescante y innovadora, es un puto dios.
Supongo que el Chapelle que se marchó del estudio poco menos que llorando y dejó a todo el mundo colgado (nunca volvió) porque no le gustó la risa de un operador de cámara blanco que se rió de él haciendo humor racial supongo que será uno puto woke, ¿no?
#84 Es muy interesante eso que cuentazzZZZZzzzZzzz...
"If people can't control their own emotions, then they have to start trying to control other people's behavior."
"Si la gente no puede controlar su propias emociones, entonces tendrán la necesidad de empezar a controlar el comportamiento de otra gente". John Cleese
#8 Entonces, ¿crees que es imposible crear humor si no puedes llamar "enfermos" a los transexuales o "ladrones" a los negros? Porque el señor este básicamente está diciendo que no es capaz de crear si le ponen trabas tan exigentes desde el punto de vista intelectual.
#9 Ni siquiera te has molestado en investigar el contexto en el que JC crítica el movimiento Woke y te basas en tu apreciación de algunas cosas que ocurren en España.
Por desgracia en el mundo alglosajón ya van muy pasados de frenada.
¿Te suenan cosas como apropiación cultural, o que un actor no pueda representar papeles de personajes que pertenecen a otras razas/culturas?
Pues eso ahora ya es moneda corriente, no tiene nada que ver con lo que tú comentas.
#9 se te olvida ¿Intencionadamente? Que se ríe continuamente de los blancos británicos. Lo hace hace todos, sin distinciones. No como otros que solo nombran a los que les interesan para manipular
#69 ¿De qué manera invalida mi comentario el hecho de que este señor que llora sí sepa hacer humor sin tener que recurrir a llamar monos a los negros o enfermos a los transexuales?
#21 Básicamente en su momento tampoco era posible una película como la vida de Brian. Si no llega a entrar George Harrison, no se hubiese llegado a hacer.
#3 Tú puedes porque quizás, igual que yo, somos personas socialmente anónimas (por no decir irrelevantes ; ) Pero a la gente con influencia le ejercen un control coercitivo con toda esta mierda de la cancelación, y te llevan a la tumba mediática de la noche a la mañana.
Según algunos (como Balaji Srinivasan) el pensamiento woke es fomentado por ciertos medios de comunicación para hacer pasar tanto a políticos como a personas de relevancia por el tubo y que se alineen en torno a ciertos objetivos (que nada tienen que ver con el rollo woke obviamente) . Son las rrss utilizadas como arma arrojadiza.
#62 Si, pero hay que ser valientes, yo creo que muchas empresas o gente agacha la cabeza por le miedo a que pasara, pero si no bajaran la cabeza no les pasaria casi nada.
Es un poco como los famosos "influencers" que algunos se piensa que influyen algo y no influyen en casi nada salvo unos pocos
Mira, pasa que el mundo cambia y hoy no es gracioso reirte de mariquitas ni de gangosos.
Es lo que hay. Y este tipo no se da cuenta: es un dinosaurio y se va a extinguir y no hay mas.
#3 El problema de lo woke es lo que tiene en contra. Sino habria algunos sobrados soplapollas y punto. Pero estando al otro lado gente dispuesta a prohibirte el aborto... pues mira... prefiero aguantar soplapolleces que a hijos de puta.
#77 El problema es cuando el chiste lo hiciste hace 20 años en un entorno privado y de repente sale a la luz. Es lo que se llama 'offense archaeology' y a eso se dedican ciertos medios con ciertos intereses.
#77 >> Mira, pasa que el mundo cambia y hoy no es gracioso reirte de mariquitas ni de gangosos. Es lo que hay. Y este tipo no se da cuenta: es un dinosaurio y se va a extinguir y no hay mas.
Creo que no has entendido lo que Cleese quiere decir. No quiere decir que haya que hacer el mismo humor. Creo que todos entendemos que todo cambia y el humor, inevitablemente, cambia con todo lo demás. Lo que quiere decir es que hay humor que se podría hacer hoy pero que se censura de forma directa o indirecta.
Varios humoristas españoles han dicho más o menos lo mismo, que se tienen que autocensurar. Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Santiago Segura, Miguel Lago.... y son de generaciones más jóvenes.
#3 Pues suelen ser maduritas las que más compran el woke. Doble ofensa!
PD: Hay que definir madurez
Si no has madurado a los 20... Ya en casa se repite eso de "Madura ya, coño!"
Si no has pegao un pinchito a los 40, eres... (hay que definir...)
El humor está cambiando, y eso no creo que sea bueno.
No se trata sólo de que el humor escatológico, machista, racista, etc. Es decir el humor que se reía de todo, haya desaparecido de la escena pública, sino que ha llegado un momento en que se mira con resentimiento el humor del pasado.
Hoy en día un humor como el de los Monty Python, Martes y Trece, o las películas de Andrés Pajares y Fernando Esteso, por muy diferentes que puedan ser unos de otros, no serían aceptados en público por miedo al qué dirán.
Pero lo peor no es que la sociedad actual no sea capaz de admitir ese tipo de humor, sino que tampoco son capaces de comprenderlo. Yo mismo me he llevado las manos a la cabeza más de una vez cuando al tener que recomendar un libro o una película los jóvenes me dicen que no entienden el humor de los Monty Python, los libros de Terry Pratchett, o los espectáculos de Les Luthiers.
Lo dicho, el humor está cambiando y no creo que eso sea bueno.
#14 Se nota que no sabes del tema. Escribir un gag requiere de mucho tiempo, esfuerzo, revisiones, recortes, tiempos, analizar las pausas... Mucho trabajo construir humor inteligente.
#22 quienes son los ofendiditos? Los q dejan de ver los espectáculos de este señor por considerarlo xenófobo y poco gracioso? O John Cleese por hacerse la víctima y quejarse de los "woke" que ya no le dan dinero?
#27 Pues sí. La mayoría defendiendo el uso de woke, cuando "woke" es un término que usa la derecha/ultra-derecha para referirse a los que alertan contra el racismo y demás.
Qué estupidez. ¿Ya no nos hacen gracia los chistes de mariquitas? Pues inventa otros chistes, te jodes. Hay mucha gente llenando salas haciendo humor. Si tú no eres capaz no es culpa de los demás.
La censura no me gusta, me da igual que sea woke o de la época de Franco, la censura es censura, no hay términos medios. Si una obra se recorta porque hiere la sensibilidad de un grupúsculo, me da igual su ideología, no deja de ser censura.
#24 Pues a negativizar la noticia, id preparando las antorchas. Es un medio sensacionalista que lo dice el woke fact check... ¿Será fiable como el de Pastor? ¡Qué importa!
A mi estas declaraciones me parecen un poco fuera de lugar, cuando lo más woke existía antes con el conservadurismo. Hoy en día nadie te va a decir nada por "fuck" o similares, pero igual basas el 90% de tu monólogo actual en hablar de trans, pues cansa. (que no digo que sea su caso) Un ejemplo de los ofendiditos de antes, a ver donde estaba la libertad de expresión y el sentido creativo de valorar un "maricón" como comedia o que tengan derechos heredados por dejar de tratarlos como bufones:
Las entrevistas por la calle en los años 80 en España:
También puede ser que él ya no tenga gracia. Quién lo hace con gracia arremete con todo y "lo woke" se la suda. Para muestra Ricky Gervais en los globos de oro, por poner un ejemplo.
#40 Literalmente una amiga de Ricky Gervais se suicidó tras la presión colectiva brutal de los woke, así que no creo que se la sude tanto. Lo que pasa es que el tío es un profesional y un pedazo de cómico, y ha optado por mirar a los ojos al delirio y combatirlo con una sonrisa en la cara.
La gente ha dejado de ver la vida de Brian porque no está en 4k y así nos va, que caemos en cualquier sectarismo dogmático. Las escenas del frente Judaico, que han hecho los romanos? O Brian en el Balcón son inmortales.
“You can do the creation and then criticize it, but you can’t do them at the same time. So if you’re worried about offending people and constantly thinking of that, you are not going to be very creative. So I think it has a disastrous effect,” he urged.
Pobre, no concibe que haya gente que pueda hacer cosas de un modo distinto a como las hacía él.
#11 ¿No se puede hacer un monólogo divertido sin te impones un límite como por ejemplo "no hagas los chistes de mariquitas que haría Arévalo"?
Creo que algunos un flipáis un pelín con las musas y la creatividad y el chorro de luz pura que ilumina a los genios del humor mientras escriben el guión de una película en puro trance creador.
Comentarios
Copio y traduzco: El legendario comediante John Cleese ha advertido que la ideología woke no solo ha sido "desastrosa" para la comedia, sino que está llevando a "la muerte de la creatividad " en general.
Durante una entrevista Cleese fue preguntado si a los comediantes de hoy se les permite "la libertad de ser divertidos", a lo que respondió "no.”
Hablando desde el sitio de la conferencia FreedomFest en Las Vegas, la estrella de Monty Python dijo que "siempre ha habido limitaciones en lo que se les permite decir.”
"Vaya, vaya con Molière y Luis XIV, quiero decir, Molière tuvo que ser un poco cuidadoso. Y siempre habrá limitaciones", continuó Cleese, y agregó: "Quiero decir, en Inglaterra, hasta una fecha tardía ridícula como 1965, todas las obras tenían que enviarse a lo que solía ser una parte del palacio llamada Lord Chamberlain, y él lo leía y había letras divertidas que se usaban para retroceder y decir 'solo puedes decir f— una vez', este tipo de 'y no puedes decir cabrón'. Pero puedes decir: 'Este tipo de cartas de negociación ridículas.”
Cleese continuó: "Pero creo que es particularmente preocupante en este momento porque solo puedes crear una atmósfera de libertad cuando no estás revisando todo lo que dices críticamente antes de seguir adelante.”
"Lo que tienes que ser capaz de hacer es construir sin saber a dónde vas porque nunca antes has estado allí", instó Cleese, y agregó: "Eso es lo que es la creatividad: se te debe permitir construir. Y muchos comediantes ahora están sentados allí y cuando piensan en algo, dicen algo como, '¿Puedo salir de esta? No lo creo. Fulano de tal se metió en problemas, y él o ella dijo que algo así."Ves lo que quiero decir? Y esa es la muerte de la creatividad.”
Cleese afirmó además que lo woke permite que la "mente crítica" domine a la creativa, con las dos "definitivamente en oposición mutua.”
"Puedes hacer la creación y luego criticarla, pero no puedes hacerlas al mismo tiempo. Entonces, si te preocupa ofender a las personas y piensas constantemente en eso, no vas a ser muy creativo. Así que creo que tiene un efecto desastroso", instó.
Aunque admitió que lo woke hace que la creatividad sea imposible para las personas más jóvenes, Cleese señaló que "mi audiencia es mucho mayor y simplemente no están interesados en la mayoría de las actitudes woke.”
Sin embargo, el comediante admitió que siente una "gran tristeza" de que haya "muy, muy pocos programas de comedia realmente buenos" en la actualidad.
Cleese ha sido durante mucho tiempo franco contra la cultura de la cancelación, anteriormente criticando a las personas woke permanentemente ofendidas, insistiendo en que no tienen sentido del humor y están contribuyendo a la muerte de la comedia.
En noviembre pasado, Cleese se retiró de un discurso programado en la Universidad de Cambridge, anunciando que se cancelaba a sí mismo "antes de que alguien más lo haga", como una forma de protesta contra la "sociedad de debate" woke en la Universidad que prohíbe a otro invitado, el crítico de arte Andrew Graham-Dixon, por hacerse pasar por Adolf Hitler.
El comediante también fue noticia el año pasado al tuitear una "disculpa" por usar a "ingleses blancos" como el blanco de la broma en bocetos anteriores, una reacción al actor de Los Simpson, Hank Azaria, que se disculpó por expresar un personaje indio.
#1 "This modern, horrible art that was promoted by the Jews.. and the modern art, it was cubist – inspired by the art of the negroes. This tribal art, urgh, how horrible is that?" - Andrew Grahan-Dixon como Hitler.
A mi me parece que a ese tal Andrew Grahan-Dixon lo cancelaron por ser gilipollas sin creatividad para hacer algo realmente artístico-humorístico . Entiendo que a Cleese como alguien que pertenció a los Monty Python y hacía squetches parecidos muchos de los cuales eran tan estúpidos que solo hacían reir por lo cansino y ridículos que eran, eso le parecerá aterrador.
Hablando en plata, Cleese es boomer conservador que le molesta que los plebeyos puedan expresar opiniones redes sociales y decidir a quien quieren ver delante, detrás de una cámara, haciendo películas o humor. Pero tiene que entender que los tiempos han cambiado. Ahora el humor absurdo de los Monty Python lo hacen artistas como Donald Trump. Sigue siendo ridiculo y produciendo risa, pero otros muchos se lo toman en serio.
"In April 2022, he was cast in Roman Polanski's upcoming drama film The Palace."
Tampoco parece entender que la gente no quiera ver a pederastas violadores de la calaña de Polansky. A el se la sopla, como un buen boomer sin consciencia. https://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Polanski_sexual_abuse_case
Me juego algo a que tampoco le gustó que se empezase a "cancelar" a Harvey Weinstein mientras testimonios de mujeres que trabajaron en sus películas iban saliendo, acabando condenado a 23 años en la carcel. Seguro que el le seguiría dando un jail-free pass porque produjo algunas películas buenas.
En fin. Irrelevante boomer vomitando bilis por que ya no se hace gaslight a los que son abusados por una mafia de poderosos.
#19 El uso de boomer como insulto no te ayuda a la tesis. Si al menos lo usaras de un modo cómico...
#50 #30 A Ferreras lo han cancelado? No, porque todavía es útil para el statu quo. Ergo, te pillan mintiendo; cara mas dura que espalda, te vas de vacaciones; televisiones, radios, periódicos, chitón. Sigue funcionando en España. ¿Donde está ese wokeismo cancelador que tanto temen los poderosos y sus bufones?
Tu crees que a nuestro ex-monarca lo ha "cancelado" la gente que al fin se ha acabado enterado de sus puteríos y corruptelas por medios no oficiales hasta que el clamor publico lo hizo renunciar y huir de la justicia? O lo ha cancelado su propio hijo para que los plebeyos sigan sonriendo y aplaudiendo cuando sale de paseo con la familia para no tener que enviar a tanto antidisturbio?
El problema que tienen ahora los poderosos y sus payasos a sueldo, es que ahora hay internet. En internet el historial de una persona pública está a la vista de todo súbdito con conexión y ganas de enterarse.
Asi las corruptelas de una persona pública ya no se pueden censurar tan fácilmente como cuando había solo 4 de cada: television, periodico, revista y cadena de radio. Si así fuese, a juancar aún lo veríamos haciéndose parrilladas en la casa de alguna prostituta de lujo o vedette siendo adulado por un Cleese pátrio, una Ana Rosa o un Ferreras. Ahora se tienen que aguantar en sus villas de lujo sin poder ir a recibir premios y sin decirle a un izquierdista (de los de verdad, los que dicen verdades como puños) un "porqué no te callas?". Y yo que me alegro.
#28 Tienes parte de razón, lo de boomer en un término anglo que en España suele estar en boca de las ratas neoliberalistas de PPVox para que la carrera de ratas pobres sin derecho a pensión ni ayuda pública alguna comience. Aunque a verdaderos boomers anglos como Cleese lo definen a la perfección, habiendo él trabajado en los USA casi toda su vida y apechugado felizmente con la mafia violadora de por allí solo porque en ocasiones hacen buenas películas.
Boomer is an informal noun referring to a person born during a baby boom, especially one born in the U.S. between 1946 and 1965.
#19 ¿Sabes lo que no son nada graciosas? Las falacias. Ojalá venga una moda en la que se cancele a la peña por hacerlas.
#30 si existe algún dios, ojalá te oiga
#19 Hablando en plata, Cleese es boomer conservador que le molesta que los plebeyos puedan expresar opiniones redes sociales y decidir a quien quieren ver delante, detrás de una cámara, haciendo películas o humor.
El gran problema es que no se conforman con decidir a quien quieren ver, presionan para que, según sus santos cojones puritanos, quienes serán los que tendrán permitido pararse delante o detrás una cámara o en los escenarios a hacer películas, humor, etc. No se conforman con no verlos, no quieren que nadie más lo vea.
#50 el boicot de los conservadores a cualquier cosa mínimamente woke le da mil patadas a lo que sucede al contrario
#19 grandioso. En un lado del cuadrilátero: John Cleese, uno de los mejores cómicos de la historia. En el otro: el millenial woke ridículo y llorón del que se burla el primero. Y además, haciendo todo lo que Cleese indica: ofenderse, faltar y ofenderse.
Que patéticos sois. Podríais ir todos a un sitio en el que ofenderos por todo, todos juntitos sin molestar a los demás. Y a ese sitio llamarlo mierda.
#1 es la censura religiosa e irracional llevada a tiempos modernos y ofendiditos
#34 A mi todo el que usa el termino 'woke' me parece un ofendidito. Cosas....
#72 un aludido!
#1 John Cleese es xenófobo y le jode que lo "cancelen". Por dar algo de contexto: https://www.independent.co.uk/voices/john-cleese-brexit-comments-england-xenophobia-twitter-a8935391.html
Como era rompedor hace 40 años piensa que lo sigue siendo hoy en día, cuando en realidad se ha quedado estancado y no se ha adaptado al mundo. Un boomer de cuidado, vamos. Contra el Brexit pero viviendo todo el año fuera de UK. Quejándose de la inmigración en UK pero viviendo en el caribe. Anda ya.
#51 xenofobo, racista, facha o nazi entre las tres primeras palabras. Os superáis.
#92 no se puede llamar a las cosas por su nombre?
#92 es la ley de godwin en todo su esplendor
#51 >> John Cleese es xenófobo y le jode que lo "cancelen"
Joder pues si es xenófobo lo disimula muy bien porque se ha ido a vivir entre negros a una isla del Caribe y dice que está encantado y mucho mejor que en Londres. O será que le han pinchado la burundanga?
#94 Joder pues si es xenófobo lo disimula muy bien porque se ha ido a vivir entre negros a una isla del Caribe y dice que está encantado y mucho mejor que en Londres.
Virgen santa que esperpento... No se por donde empezar....
#94 TXDXS NXZXS
#94 es xenófobo por no querer extranjeros en su patria que diluyen lo auténtico de su nación. No te recuerda al discurso de algún partido patrio que también se queja mucho de los woke?
#51 joder con el comando ofendidito de meneame negatuvizando por llamar xenófobo a un xenófobo
#1 Y tiene razón nadie espera a la inquisición española
#1 Siento discrepar parcialmente de mi admirado Cleese, posiblemente por suerte él no ha vivido bajo un gobierno fascista como yo pero el humor, como la vida, siempre se abre camino y en la España de Franco hubo una época en la que leíamos entre líneas y nos descojonábamos de los goles que muchos humoristas le metían a la censura.
Por supuesto que un mundo sin censura siempre será mejor, pero los extremistas nunca podrán acabar del todo con el humor.
#9 Sabes de sobra que el policorrectismo woke del que habla este tipo no es ese. Eso que tú dices se ha admitido en España hace tiempo y no pasa nada. El problema lo tiene en anglolandia donde si un tipo hace de Hitler en plan cómico o lo humaniza se le cancela porque dicen que le está blanqueado.
#13 ¿A quién han "cancelado" (lol) por hacer de Hitler?
#15 lo dice en la propia noticia, pero bueno ya sabemos que esto es Meneame y se comenta sin leer.
#13 Por cierto, ¿qué tal le va al humorista negro que hace chistes de transexuales pero se enfadó mucho en su día por chistes de negros? ¿Le han "cancelado", como decís los jóvenes, o sigue petándolo y ganando pasta por un tubo?
#17 lo sigue petando porque Chapelle es un puto dios. A pesar del pifostio que montaron los wokes de los cojones que trabajaban en Netflix. Con manifestación incluida en la sede y de más.
#13 Ok, gracias por contestar a mis preguntas. Tus respuestas me han resultado muy pero que muy convincentes.
#67 La niña requiere su tiempo y va antes...
De verdad, no juzgues lo que pasa en anglolandia con la visión de cómo vivimos en España. Los wokes anglo son los puritanos de toda la vida pero comiendo muffins y bebiendo te chai
https://elpais.com/cultura/2021-10-12/apartado-un-profesor-por-mostrar-en-clase-el-otelo-del-actor-blanco-laurence-olivier-en-ee-uu.html?outputType=amp
Verdades como puños. Sólo hay que ver las películas / series occidentales que salen ahora:
- Refritos y obras basadas en los años 90s, 80s, etc. (en algunos casos muy buenos)
- Basura woke como Cenicienta (Prime Video), Resident Evil (Resident Evil), etc.
Los creativos ahora son los asiáticos porque no están obligados a cumplir con la agenda woke:
- Todo a la Vez en Todas Partes
- Drive My Car
- Aloners
Y de humor, pfff, los últimos 5 años la única producción que me ha sacado varias risas es Stranger Things.
#5 No podía explicarse mejor.
#29 Si, sin mentiras.
Hay peliculones. Hay series cojonudas y hay gran humor actualmente.
#5 En la entrevista Cleese califica una película de 1978 cómo la última mejor comedia que ha visto.
Así que no dice las verdades cómo puños que señalas, porque mencionas décadas que según él no dieron nada muy bueno. Incluidos trabajos suyos.
#31 Sobre gustos... Siempre te sorprendes cuando a un artista o experto le preguntas sobre sus gustos. Supongo que a fuerza de ver / escuchar tanto sobre un género en específico encuentran otros elementos que el común de la gente no aprecian.
#71 O sencillamente lleva décadas desfasado.
#5 curioso que menciones “Todo a la vez en todas partes” porque muchos la consideran también dentro de la cultura woke ( uno de los temas es la aceptación de la homosexualidad en la cultura tradicional china )
#45
Tb. hay un universo donde las personas tienen dedos de chorizo, y donde la protagonista y la auditora (Jamie Lee Curtis) son pareja. Pero además usan estereotipos chinos que a más de un wokista ha debido escocer, como la matriarca a la que sólo le importa el negocio, no escucha a los hijos y subestima al marido. Mi punto es que es una peli arriesgada con claras influencias asiáticas; usan elementos del clásico humor chino absurdo y hasta grotesco al estilo Kung Fu sion. En estos tiempos, lo innovativo, viene de Asia o tiene elementos asiáticos.
CC: #35 los elementos woke que contiene no están forzados, y de hecho no busca el policorrectismo.
#61 entonces porqué Ligthyear es woke y todo a la vez en todas partes no lo es cuando en la primera hay un beso de siete fotogramas de dos personajes femeninos y en todo a la vez en todas partes es una parte importante de la trama?
#64 Porque Ligthyear es una basura de pelicula y go woke go broke se tiene que cumplir
Asi que si "Todo a la vez en todas partes" se ponen wokes NO es woke pq triunfa. Un poco como Peacemaker: si triunfa no es woke. Que no te enteras. Te lo dice #61 'los elementos woke que contiene no estan forzados'....
Aunque por lo que el dice pareciera que los elementos woke no tienen nada que ver con la calidad....
Seran cosas mias
#82 you are a wise man.
#82 Sí, el arte se vale y mide sólo por el arte que contiene, no por las ideologías o elementos de estas. WALL-E es una gran peli, y además contiene elementos anti capitalistas.
#98 Entonces de donde sale, en #5, Los creativos ahora son los asiáticos porque no están obligados a cumplir con la agenda woke:
Tu no has visto, no se...
Juego de Tronos, Peacemaker, Rick & Morty, Senseight, Dick Gently, La casa de papel, Years an years, Nuestra bandera significa muerte, Brooklyn 99....
De donde sacas esa frase hablando de lo woke si, ademas, el primer ejemplo que pones es wokismo chino.
#64 Todavía no he visto Lightyear (y tampoco la saga de Toy Story ), pero juzgando por las calificaciones de IMDB y Google, la peli es mala y punto. Cuando una peli es mala, se suele decir que metieron elementos woke para hacer más atractiva... lo cuál suele ser cierto.
#85 Las 3 primeras de Toy Story son cojonudas. Y a mi Bus Light-year me gustó un montón. El beso famoso es una anécdota irrelevante. Si te descuidas no lo ves.
#35 y es estadounidense
#5 te recomiendo que veas "the goes wrong show" ,ya veras como en los últimos 5 años si se ha hecho humor....del bueno.
#5 tu no has visto Todo a la Vez en Todas Partes donde la hija de la protagonista es lesbiana no?
#5 Top Gun Maverick.
#5 Bueno, tienes Morbius que es de lo más machito y clasic 90 character que se te pueda ocurrir, a la cual le han quitado cualquier elemento que pueda ofender a los niños y padres rata y es una película más mala que el baladre además de un fracaso.
En cuanto al humor de canallita... En España solo tengo que citar Pablo Motos, pero hay un gran submundo rancio.
Por cierto, de ejemplo de humor político escorado a la izquierda reciente bastante bestia y original tienes la serie Veep que no se cortan un pelo. Dime un guionista de derechas que te haga unos diálogos la mitad de graciosos y te llamaré maestro.
#53 Podría ser No Mires Arriba que da palos a izquierda y derecha, y tal vez Joker aunque no es comedia, hurga en realidades que algunas personas de izquierda prefieren hacer la vista gorda. La 1era tiene 55% de aprobación en RT, la 2da 68%. Ahí te das cuenta que es una película que "aprecian" ambos bandos
#79 El director y guionista de No mires arriba, Adam McKay, es más rojo que Michael Moore puesto de jalapeños el uno de mayo, no has visto Vice? O the big short?
Entonces si no es comedia por qué me citas a Joker? Si estamos hablando de humor. Por qué no Memorias de África, total... Asúmelo, Right can't script una barbaridad.
#97 Y David Sirota trabaja para Jacobin. Ahí te doy la razón. Pero ambos dan palos a izquierda y derecha, por eso gente de ambos bandos detestaron esa peli cuando salió.
#53 Hay una serie ahora en amazon prime, de el prota de guardianes de la galaxia, que es tambien totalmente machita: han quitado toda serie de relaciones entre todos los personajes y solo esta el prota matando gente....
De cada capitulo sobra el 70% del metraje.
Del total sobran el 70% de los capitulos.
Insufrible. INSUFRIBLE.
#5 Bueno, ese es tu gusto y para gustos los colores. Yo he estado en la Documenta de Kassel de este año y seguro que alguno lo calificaría de un apocalipsis Woke. Creo que eso es muy injusto y es la reacción de siempre de los abuelos. Y por supuesto que hay creatividad, belleza y emoción.
#5 Peacemaker
Rick & Morty
American Dad
....
#5 Si y eso es por la cultura woke, seguramente la cultura de hacer dinero a toda costa sin que importe el contenido porque solo importan las cifras y no la calidad del producto no tiene nada que ver.
#5 En España deberiamos reponer Makinavaja en horario infantil .. que exploten unas cuantas cabezas hoygan... No mierda Woke de esa...
#5 Bien dicho, pero "Todo a la Vez en Todas Partes" es una película de producción 100% americana (incluyendo sus escritores/directores y mayoría de actores). Las otras las tengo pendientes pero esa, aunque cojonuda, no veo que se salga de las normas que dicta occidente, incluso podría opinarse lo contrario.
#5 La mayoría de las series ya no podrían hacerse ahora mismo, las mejores películas igual, ya solo quedan refritos políticamente correctos.
Y de la inteligencia, si es que quedaba alguna...
Y de la libertad de expresión...
Y de la individualidad...
Por favor que pase ya todo esto, porque da vergüenza (y ojo, es una pena, porque empezó bien)
#2 Yo tengo dudas entre sí es un ciclo o moda pasajero o realmente se trata de los moralistas de toda la vida que ahora salen con el policorrectismo porque ya no pueden lapidar por decir "Jehová"
#10 Creo que las dos opciones que planteas no son incompatibles
#10 mitad y mitad, supongo. Es como cuando lees que baja el número de adeptos católicos, y es una buena noticia, pero después ves que cada vez hay más magufo de las terapias cuánticas y acabo pensando que son los mismos, que se cambian de chaqueta según la moda,
#38 Son exactamente los mismos, es como los violentos nacionalistas, da igual si la bandera es roja comunista o azul capitalista, al final odian a alguien que les han ordenado que odien.
#10 #2 que ciclos ni que hostias, hace 100 años se fusilaba y encarcelaba por mucho menos. Ahora algunos lloran porque les critican en twitter. Pero la censura va a menos que nunca.
#10 La explicación más razonable que he oído es "propaganda demócrata"
Los demócratas venden que son el partido feminista, LGBIT, inclusivo, etc... Así que necesitan educar a la gente para que sea más feminista, LGBIT, inclusiva.... Y riegan con dinero toda iniciativa en ese sentido.
Lo de que Trump ganase después que filtrasen el video de "las agarro por el coño" les pareció imperdonable, al poco surgió el #MeToo
#2 Esta cada vez mas claro que esto va a envejecer pronto y mal. No solo nos hemos vuelto unos moralistas pateticos, si no que hacemos difusion e insistimos en ello constantemente como sociedad, espero que no nos juzguen con mucha dureza en 2030
#2 Empezaría bien, pero el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
#7 Nivelazo el tuyo comparando a los Monty Python con Arévalo. Pobrecito.
#16 No llores, que la gente va a pensar que eres un woke de esos.
#23 #33 #41 #44 -> #18
#48 A mi no se me puede confundir con un Woke, a diferencia de vosotros no voy por el mundo diciéndole a los demás lo mucho que me ofenden basandome en una moral hipócrita y cínica
Como mucho me puedes acusar de quejica, pero el humor me parece bien, y defenderé tu libertad de expresión aunque no esté de acuerdo contigo o me me guste lo que dices.
#84 A mi no se me puede confundir con un Woke, a diferencia de vosotros no voy por el mundo diciéndole a los demás lo mucho que me ofenden basandome en una moral hipócrita y cínica
Te ofenden con su moral hipocrita y cinica? que cosas, no seras woke?
No ser woke lo podria serlo yo, que me la suda la moral de nadie; tengo la mia y es solo para mi. Que hagan lo que quieran con su dinero, como yo. De hecho me puedes llamar woke pq me pareceis unos ofendiditos mucho mas CANSINOS los que estais todo el dia con la payasada go broke y no os rio las gracias. Me podeis poner en la otra orilla, si quereis, que la vuestra huele a naftalina.
Como mucho me puedes acusar de quejica, pero el humor me parece bien, y defenderé tu libertad de expresión aunque no esté de acuerdo contigo o me me guste lo que dices.
Eso lo diria cualquier woke como yo. Pero con mi dinero no pago humor de mariquitas y gangosos. Ni te voy a dar ningun altavoz q sea mio.
#181 Súper interesante. Gracias por compartir.
#122 Perdón, es verdad que paré de leer tras el tercer rebuzno de este señor que llora.
#107 El Chapelle que se ceba con los transexuales, una de las formas de comedia más refrescante y innovadora, es un puto dios.
Supongo que el Chapelle que se marchó del estudio poco menos que llorando y dejó a todo el mundo colgado (nunca volvió) porque no le gustó la risa de un operador de cámara blanco que se rió de él haciendo humor racial supongo que será uno puto woke, ¿no?
#84 Es muy interesante eso que cuentazzZZZZzzzZzzz...
#48 En mi caso concreto me importa un pimiento lo que la gente piense de mí, un pimiento o media docena de nabos.
#16 se parecían más a los morancos
#25 Jodo, voy a tener que ver los morancos
#16 Nivel woke
"If people can't control their own emotions, then they have to start trying to control other people's behavior."
"Si la gente no puede controlar su propias emociones, entonces tendrán la necesidad de empezar a controlar el comportamiento de otra gente". John Cleese
#7 Vaya comprensión lectora si no es que sólo afán de tergiversar...
#8 Entonces, ¿crees que es imposible crear humor si no puedes llamar "enfermos" a los transexuales o "ladrones" a los negros? Porque el señor este básicamente está diciendo que no es capaz de crear si le ponen trabas tan exigentes desde el punto de vista intelectual.
#9 #7 Este es el ejemplo perfecto de lo que habla Cleese.
Izquierda, el gran cáncer del mundo.
#9 Ni siquiera te has molestado en investigar el contexto en el que JC crítica el movimiento Woke y te basas en tu apreciación de algunas cosas que ocurren en España.
Por desgracia en el mundo alglosajón ya van muy pasados de frenada.
¿Te suenan cosas como apropiación cultural, o que un actor no pueda representar papeles de personajes que pertenecen a otras razas/culturas?
Pues eso ahora ya es moneda corriente, no tiene nada que ver con lo que tú comentas.
#9 se te olvida ¿Intencionadamente? Que se ríe continuamente de los blancos británicos. Lo hace hace todos, sin distinciones. No como otros que solo nombran a los que les interesan para manipular
#69 ¿De qué manera invalida mi comentario el hecho de que este señor que llora sí sepa hacer humor sin tener que recurrir a llamar monos a los negros o enfermos a los transexuales?
#8 yo solo he entrado a la noticia para ver a gente como #7
Más razón que un santo. Hoy no sería posible una película como La vida de Brian.
#21 Pero porque los talibanes religiosos que protestaban en los cines ahora tienen más dinero, poder, y control de medios de comunicación.
#21 O Los Productores y su obra maestra Primavera para Hitler...
#21 recuérdote que en la época EMI se echó atrás por considerarla blasfema y la financiación la realizó George Harrison
#21 Básicamente en su momento tampoco era posible una película como la vida de Brian. Si no llega a entrar George Harrison, no se hubiese llegado a hacer.
#83 Pero en aquel momento si que eran posibles chistes de negros, de maricones y de mi marido me pegggggggggggggggga
Afortundamente hemos avanzado como sociedad
#21 La vida de Brian casi no se pudo estrenar en su día y tuvo múltiples problemas
#21 lo raro es que no esté prohibida hoy en día
El problema de lo Woke, es quien se lo compra, si a mi alguien me dice que algo le molesta le suelo decir, "madura" y listo
#3 Tú puedes porque quizás, igual que yo, somos personas socialmente anónimas (por no decir irrelevantes ; ) Pero a la gente con influencia le ejercen un control coercitivo con toda esta mierda de la cancelación, y te llevan a la tumba mediática de la noche a la mañana.
Según algunos (como Balaji Srinivasan) el pensamiento woke es fomentado por ciertos medios de comunicación para hacer pasar tanto a políticos como a personas de relevancia por el tubo y que se alineen en torno a ciertos objetivos (que nada tienen que ver con el rollo woke obviamente) . Son las rrss utilizadas como arma arrojadiza.
#62 Si, pero hay que ser valientes, yo creo que muchas empresas o gente agacha la cabeza por le miedo a que pasara, pero si no bajaran la cabeza no les pasaria casi nada.
Es un poco como los famosos "influencers" que algunos se piensa que influyen algo y no influyen en casi nada salvo unos pocos
#62 Como a Jesus Cintora, dices, no?
Mira, pasa que el mundo cambia y hoy no es gracioso reirte de mariquitas ni de gangosos.
Es lo que hay. Y este tipo no se da cuenta: es un dinosaurio y se va a extinguir y no hay mas.
#3 El problema de lo woke es lo que tiene en contra. Sino habria algunos sobrados soplapollas y punto. Pero estando al otro lado gente dispuesta a prohibirte el aborto... pues mira... prefiero aguantar soplapolleces que a hijos de puta.
#77 El problema es cuando el chiste lo hiciste hace 20 años en un entorno privado y de repente sale a la luz. Es lo que se llama 'offense archaeology' y a eso se dedican ciertos medios con ciertos intereses.
#88 Eso si es mierda, no te lo voy a negar, da mucho asco.
Pero es que entiendo que el tio este viena a reclamar EN 2022 PODER HACER CHISTES DE MARICONES
Venga hombre...
Quiero decir, si, puede hacer lo que te salga de los huevos, pero q no espere tenerme al otro lado riendole las gracias.
MI MARIDO ME PEGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGA
#96 ya era patético en su día...
#77 >> Mira, pasa que el mundo cambia y hoy no es gracioso reirte de mariquitas ni de gangosos. Es lo que hay. Y este tipo no se da cuenta: es un dinosaurio y se va a extinguir y no hay mas.
Creo que no has entendido lo que Cleese quiere decir. No quiere decir que haya que hacer el mismo humor. Creo que todos entendemos que todo cambia y el humor, inevitablemente, cambia con todo lo demás. Lo que quiere decir es que hay humor que se podría hacer hoy pero que se censura de forma directa o indirecta.
Varios humoristas españoles han dicho más o menos lo mismo, que se tienen que autocensurar. Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Santiago Segura, Miguel Lago.... y son de generaciones más jóvenes.
#77 entonces la solución al recorte de libertades (como el aborto, por ejemplo) es más recorte de libertades?
#120 Es que es un falso dilema lo que expone #77.
#3 Pues suelen ser maduritas las que más compran el woke. Doble ofensa!
PD: Hay que definir madurez
Si no has madurado a los 20... Ya en casa se repite eso de "Madura ya, coño!"
Si no has pegao un pinchito a los 40, eres... (hay que definir...)
#14 No haces más que fabricar falacias de muñeco de paja, comentario tras comentario.
El humor está cambiando, y eso no creo que sea bueno.
No se trata sólo de que el humor escatológico, machista, racista, etc. Es decir el humor que se reía de todo, haya desaparecido de la escena pública, sino que ha llegado un momento en que se mira con resentimiento el humor del pasado.
Hoy en día un humor como el de los Monty Python, Martes y Trece, o las películas de Andrés Pajares y Fernando Esteso, por muy diferentes que puedan ser unos de otros, no serían aceptados en público por miedo al qué dirán.
Pero lo peor no es que la sociedad actual no sea capaz de admitir ese tipo de humor, sino que tampoco son capaces de comprenderlo. Yo mismo me he llevado las manos a la cabeza más de una vez cuando al tener que recomendar un libro o una película los jóvenes me dicen que no entienden el humor de los Monty Python, los libros de Terry Pratchett, o los espectáculos de Les Luthiers.
Lo dicho, el humor está cambiando y no creo que eso sea bueno.
#14 Se nota que no sabes del tema. Escribir un gag requiere de mucho tiempo, esfuerzo, revisiones, recortes, tiempos, analizar las pausas... Mucho trabajo construir humor inteligente.
Más razón que un santo y los ofendiditos de este hilo dan buena prueba de ello.
#22 A quien te refieres con ofendiditos?
#22 quienes son los ofendiditos? Los q dejan de ver los espectáculos de este señor por considerarlo xenófobo y poco gracioso? O John Cleese por hacerse la víctima y quejarse de los "woke" que ya no le dan dinero?
#100 no sé si ofendidito es la palabra, pero la gente que no consume algo porque su autor tiene alguna falla moral, me parece patética.
Qué facha se está volviendo menéame
#27 Nada que no pueda arreglar el comité K20 con sus mouses.
#27 Pues sí. La mayoría defendiendo el uso de woke, cuando "woke" es un término que usa la derecha/ultra-derecha para referirse a los que alertan contra el racismo y demás.
Qué estupidez. ¿Ya no nos hacen gracia los chistes de mariquitas? Pues inventa otros chistes, te jodes. Hay mucha gente llenando salas haciendo humor. Si tú no eres capaz no es culpa de los demás.
La censura no me gusta, me da igual que sea woke o de la época de Franco, la censura es censura, no hay términos medios. Si una obra se recorta porque hiere la sensibilidad de un grupúsculo, me da igual su ideología, no deja de ser censura.
Saludos.
Independientemente de lo que haya dicho o no John Cleese, Summit News es un medio sensacionalista de extrema derecha generadora de fake news
https://mediabiasfactcheck.com/summit-news/
#24 Pues a negativizar la noticia, id preparando las antorchas. Es un medio sensacionalista que lo dice el woke fact check... ¿Será fiable como el de Pastor? ¡Qué importa!
A mi estas declaraciones me parecen un poco fuera de lugar, cuando lo más woke existía antes con el conservadurismo. Hoy en día nadie te va a decir nada por "fuck" o similares, pero igual basas el 90% de tu monólogo actual en hablar de trans, pues cansa. (que no digo que sea su caso) Un ejemplo de los ofendiditos de antes, a ver donde estaba la libertad de expresión y el sentido creativo de valorar un "maricón" como comedia o que tengan derechos heredados por dejar de tratarlos como bufones:
Las entrevistas por la calle en los años 80 en España:
#54 « Hoy en día nadie te va a decir nada por "fuck" o similares, pero igual basas el 90% de tu monólogo actual en hablar de trans, pues cansa. »
¿Y quién hace eso, aparte de literalmente nadie?
Los tiempos cambian. Para quien le guste y para quien no le guste también.
¿Que cojones es 'Lo Woke'?
#43 Una forma pija de decir "Lo políticamente correcto."
#46 ¡Gracias!
#60 De nada
#43 #46 más bien la cancelación de todo y todos los que no sigan el mensaje políticamente correcto progre.
#46 eso pero enfocado al identitarismo, grupos privilegiados contra oprimidos, etc.
Básicamente, juzgar todo por a qué raza, sexo o condición sexual pertenece el que habla.
#43 un plato de comida Tailandesa a la valenciana
#43 Un término que están importando de EU para quejarse de que las mujere, los maricone y los negro tengan voz y visibilidad.
#99 European Union?
También puede ser que él ya no tenga gracia. Quién lo hace con gracia arremete con todo y "lo woke" se la suda. Para muestra Ricky Gervais en los globos de oro, por poner un ejemplo.
#40 Literalmente una amiga de Ricky Gervais se suicidó tras la presión colectiva brutal de los woke, así que no creo que se la sude tanto. Lo que pasa es que el tío es un profesional y un pedazo de cómico, y ha optado por mirar a los ojos al delirio y combatirlo con una sonrisa en la cara.
ya lo dicen, get woke go broke, no le quedaran mucho tiempo ya, pero era para haberse levantado al principio no en la decadencia
Y a mi que todo esto de la paranoia por lo woke me suena a cuarto milenio.
Justo debajo de esta noticia:
El suicidio de una doctora acosada por los antivacunas conmociona a la comunidad médica de Austria
El suicidio de una doctora acosada por los antivac...
20minutos.esEsta gente si que es un peligro real para la libertad.
La gente ha dejado de ver la vida de Brian porque no está en 4k y así nos va, que caemos en cualquier sectarismo dogmático. Las escenas del frente Judaico, que han hecho los romanos? O Brian en el Balcón son inmortales.
lo del frente judaico tiene algún momento que parece sacado de hoy en día de toda la m***** esa que hay.
Si es que esto parece la realidad de ahora mismo 😂
¿Supongo que es por estas cosas que no se lleva bien con los que quedan vivos del grupo?
Un señor mayor con mentalidad del siglo pasado dando vergüenza ajena y ascopena.
“You can do the creation and then criticize it, but you can’t do them at the same time. So if you’re worried about offending people and constantly thinking of that, you are not going to be very creative. So I think it has a disastrous effect,” he urged.
Pobre, no concibe que haya gente que pueda hacer cosas de un modo distinto a como las hacía él.
#4 Se nota que has trabajado mucho creando cosas
#6 ¿Nunca te has reído con un monólogo que no se basara en los chistes de mariquitas, de gangosos o de gitanos?
Pobrecito.
#4 no digas chorradas, la creatividad consiste en "dejarse llevar". Si te autolimitas o limitan no hay creatividad posible
#11 ¿No se puede hacer un monólogo divertido sin te impones un límite como por ejemplo "no hagas los chistes de mariquitas que haría Arévalo"?
Creo que algunos un flipáis un pelín con las musas y la creatividad y el chorro de luz pura que ilumina a los genios del humor mientras escriben el guión de una película en puro trance creador.
#11 decir que no hay creatividad cuando hay censura... Precisamente muchas obras son aún más grandes porque encuentran la forma de saltarsela
#65 ojalá vuelvan esos tiempos de extraordinaria placidez para fomentar la creatividad, sí.